[Mexico] Organizaciones Sociales convocan al Congreso Social hacia un nuevo Constituyente

Comparte
avatar
Red strike
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 70
Reputación : 117
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 29
Localización : Tijuana, Baja California, Mexico

[Mexico] Organizaciones Sociales convocan al Congreso Social hacia un nuevo Constituyente

Mensaje por Red strike el Vie Nov 12, 2010 4:29 am

Boletín de prensa
Comisión organizadora hacia el Congreso Constituyente

En el marco de los resolutivos del Congreso Social, realizado el pasado 5,6 y 7 de febrero, en la Ciudad de Querétaro y el D F. se acordó la realización de una segunda etapa del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente.

Se convoca: A todos los afectados por las actuales políticas neoliberales, a todas las personalidades y organizaciones progresistas, democráticas y de la amplia izquierda política y social; a todos los y las mexicanas comprometidos con los principios históricos del pueblo mexicano y a todo aquel que se pronuncie y luche en contra del modelo económico actual, a preparar el camino para una nueva constituyente, que incluya e incorpore a todos los movimientos sociales y a los diversos procesos de autorganización en los trabajos de construcción colectiva de un Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente.

El Congreso Social se instalará los días 19,20 y 21 de noviembre de 2010, apartir de las 9:00 hrs., en la Ciudad de México, en las instalaciones que oportunamente se darán a conocer, en mesas de análisis y resolución, en cuyo seno deliberaremos y construiremos nuestro proyecto de Nación.

Bases para la participación en el Congreso Social.

1.- El proceso organizativo hacia el Congreso Social, tendrá como piso básico la realización de foros, asambleas, talleres y encuentros de base, tanto en el ámbito urbano por centro de trabajo, colonias, barrios, ciudades, delegaciones, etc; como en el ámbito rural por comunidad, ejido, población, municipio, etc. y de las organizaciones de diverso tipo que tengan a bien participar.

2.- La participación en el Congreso Social será via delegados efectivos, especiales y fraternos con los criterios anteriormente descritos. La acreditación de delegados será llevada a cabo por la misma comisión organizadora, en base al reglamento a este respecto. que se encuentra disponible en el blog: http://congresocial2010mexico.blogspot.com.

3.- Los temas a tratar para la elección de los delegados efectivos al congreso social será:

a) Constitución de su respectiva asamblea de base, con carácter permanente, es decir, que se reúna de manera periódica para discutir y resolver sobre los temas mínimos de la agenda y otros que considere importantes La asamblea será soberana para dotarse de la estructura y funcionamiento organizativo que.mejor considere para garantizar sus trabajos.

Orden del día:

1 -Acreditación de los delegados efectivos
2.-Bienvenida y lectura del reglamento de funcionamiento del Congreso Social
3 -Participación de los referentes convocantes
4.-Nombramiento de la mesa de los debates del congreso social
5.-instalación formal del Congreso Social en plenaria

6.-instalación de mesas de trabajo con los siguientes temas:
Mesa 1: Prepuestas sobre proyecto de Nación.
Mesa 2: Propuestas sobre la ruta hacia la Asamblea Nacional Constituyente
Mesa 3. Propuestas sobre cómo construir la unidad de los movimientos sociales
Mesa 4: Protestas sobre plan de acción
Mesa 5' Diagnostico de situación actúal y plan político en el ámbito nacional e Internacional

7.-Resolutivos sobre las propuestas de cada una de las mesas de trabajo en sesión plenaria del Congreso Social.
8.- Resoluciones especiales
9.- Nombramiento de una comisión nacional del Congreso Social, que le dé seguimiento y contribuya a cumplir junto con todas ¡as asambleas, los acuerdos emanados del Congreso Social.
10.-Declaración Política del Congreso Social, cuya base serán los resolutivos tomados en el mismo.
11.-Clausura.

Para los trabajos de organización se llevarán a cabo:

Eventos que se programarán en el lapso que abarca del 1 de agosto al 18 de noviembre del presente año. los cuales consistirán en foros, asambleas, talleres y encuentros tanto sectoriales como temáticos, así como regionales, estatales, municipales y por comunidad.

Para una mejor distribución geopolítica hemos dividido el país en 7 regiones las cuales estarán comprendidas por los siguientes estados:

1. Región Noroeste del país: Baja California Sur Baja California, Sonora, Chihuahua.
2. Región Noreste:Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Coahuila.
3. Región Centro: DF, Estado de México y Morelos.
4. Región Oeste: Sinaloa. Nayarit, Jalisco.. Que re taro San Luís Potosí, Aguascalientes y Guanajuato.
5. Región Este: Norte de Veracruz, Hidalgo y Michoacán.
6. Región Sur: Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca. Chapas y Centro de Veraeruz.
7. Región Sureste: Sur de Veracruz, Tabasco. Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Hoy tenemos sustanciales avances organizativos en la región oeste fundamentalmente y en el resto del país estamos avanzando en el trabajo de organización por estado verbigracia: Guerrero. Queretaro, Michoacán, San Luís Potosí, Guanajuato y Sonora entre otros.

Estos trabajos también, han tenido la función, de conjuntar todas las luchas de resistencia de los trabajadores como la del Sindicato Mexicano de Electricistas, los mineros, los petroleros entre otros, los que han estado encabezando el descontento social en estos últimos meses. Para lo cual estamos avanzando en estrategias conjuntas para enfrentar al enemigo común al gobierno usurpador y a la oligarquía nacional e internacional.

Combativamente

Comisión Organizadora Nacional del Congreso Social

Organizaciones convocantes Asamblea' Nacional de la: Resistencia Popular (ANRP), Frente Sindical Mexicano (FSM) Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Diálogo Nacional. (DN), Comité, Nacional. Para .la Revocación de Mandato de Felipe Calderón. Consejo. Nacional de/..Organismos Rurales y Pesqueros (CONORP), Servicios : Asesoría Para la Paz' (SERAPAZ), Frente Nacional Democrático de Organizaciones Sociales y Productivas (FNDOSYP). Alianza Mexicana per ia Autodeterminación de ios Pueblos (AMAP), Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, Movimiento de Liberación Nacional (MLN), Unidad de las Izquierdas(UI), Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).


A los medios de comunicación.
A la prensa nacional e Internacional.

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:48 pm