Heroes del Socialismo.

    Comparte

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Heroes del Socialismo.

    Mensaje por SS-18 el Jue Nov 11, 2010 4:15 am

    Gestas gloriosas, y Heroes socialistas contra el fascismo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por SS-18 el Jue Nov 11, 2010 4:16 am

    Nikolai Kuznetsov

    por Audie Murphy » Sab Abr 08, 2006 8:18 pm

    Nikolai Ivanovich Kuznetsov nació en 1911 en la región de Yekaterinburgo. Se graduó en el instituto politécnico de los Urales y posteriormente en el Instituto de Lenguas Extranjeras,su facilidad en lenguas y una prodigiosa memoria le ayudaron a perfeccionar de tal manera el alemán que consiguió su diploma universitario en ingenieria con una investigación en alemán; también sabía de la historia y costumbres por los ingenieros alemanes con quienes trabajó en la sección de proyectos de la planta de construcción de maquinaria de la Uralmach.



    En 1936 ingresó como agente en el NKVD, detenido durante la Gran Purga fue liberado pronto para entrar en el contraespionaje relacionándose con muchos diplomáticos y corresponsales extranjeros en Moscú, se presentaba a los oficiales alemanes de la embajada como un oriundo alemán trasladado por sus padres a la URSS de niño y que trabajaba en una fábrica de aviación moscovita. Allí podía delatar a los espías nazis a la vez que reclutaba un defector alemán para la causa estalinista.




    Al estallar el conflicto entre las dos potencias recibió entrenamiento intensivo para asumir la identidad del Oberleutnant Paul Wilhelm Siebert, condecorado con dos cruces de hierro, mediante la entrevista con numerosos prisioneros de guerra. Formaba parte de un grupo de diversión del NKVD tras las líneas enemigas y en la unidad de Dimitiri Medvedev le llamaban "terminator" o "liquidador", se une en el verano de 1942 al destacamento OMSBON de Medvedev que con sus grupos "Victor" operaba en el oeste y sur de Ucrania, tras aterrizar en paracaídas Reuniéndose con un grupo de partisanos, entre los que solamente su jefe conocía las secretas órdenes de establecer una red de espías en la ciudad de Rovno, pudo conseguir importante información de oficiales alemanes con los que confraternizó rápidamente, era común verle saludar efusivamente por la calle a oficiales y mandos con una sonrisa en la cara.


    foto de su superior Dmitry Medvedev extraida de wikipedia.org


    El 20 de abril del 43 planeó el asesinato suicida de Erich Koch (máximo representante nazi para la ocupación y expolio de Ucrania), consiguió entrevistarse con la excusa de liberar a su novia ucraniana de ser enviada fábricas alemanas pero la decidida vigilancia de un perro y 3 vigilantes le impidieron asesinarlo, pero tuvo la siguiente interesante conversación:

    ¿Dónde te hirieron Siebert? preguntó de repente Erich Koch. En un lugar cerca de Kursk, Herr Reichskommissar. Estaré una temporada sin poder volver a luchar, ¡Oh pronto tendrás la oportunidad de vengarte porque el Fuhrer tiene una sorpresa para los bolcheviques en la misma zona

    ¡Había conseguido una pieza más en el puzzle que marcaba la futil ofensiva germana en Ucrania!

    Entonces encaminó sus pasos hacia sus más directos colaboradores como matar a Paul Dargel, asistente principal de Erich Koch . Fracasó en su primer intento al matar equivocadamente a dos hombres a quemarropa y 10 días más tarde (30 de septiembre) le lanza una granada pero la víctima herida por metralla es trasladada en avión a Berlin.

    Sigue empecinado en acabar con los más cercanos a Koch y el 11 de noviembre ametralla sin efectos a un colaborador más.

    En la mañana del 16 de noviembre del 43 se instala en el vestíbulo de la oficina del presidente del TS ucraniano, SS Oberführer Alfred Funk, le dispara tres veces a quemarropa y huye en coche.

    Tras muchos de estos asesinatos depositaba evidencias fraudulentas, para que los alemanes lo tomaran como ataques de Nacionalistas Ucranianos y tomarán así medidas punitivas en contra suya.

    nuestro héroe con uniforme de la Wehrmacht



    edificio en Rivne donde se ubicaba el REICH COMMISSARIAT de Ucrania


    fuentes imágenes ambas fotos por cortesía de la web http://www.day.kiev.ua/156087/


    También secuestró al general de brigada Martin Gettel, oficial de la administración civil del Reich (Reichskommisariat) que se había interesado por su persona y en realidad se supone un agente del Abwehr. Al atender la invitación a comer de un empresario holandés, Martin Gettel desapareció para siempre.

    Tres semanas después atentó contra Kurt Knut, segundo de Koch, que sobrevivió milagrosamente aunque su coche fue destrozado por una granada antitanque y 100 impactos de bala.

    Colabora en el rapto y asesinato del Gen. Von Ilgen, comandante de tropas especiales (jefe del destacamento local de desertores colaboradores), realiza igual proceder con el chófer personal de Koch.

    Con su red de espionaje teje una emboscada a la expedición planteada por el Gen.Prizmann contra los partisanos, resultando muerto este general. También se dice que consiguió datos sobre las nuevas armas V-2


    En 1943 la unidad de espionaje de la OMSBON de Vinnitsa descubre que Skorzeny entrena a los suyos en los Cárpatos, tras hacerse amigo de Von Kostel , oficial alemán agregado a dicha unidad, descubre la trama de atentar contra los dirigentes aliados reunidos en Teherán ("te cambiaré tu dinero por unas alfombras persas que conseguiré en un viaje de negocios" le prometió el confiado nazi). Sólo hubo que reunir el informe de otros espías para atar cabos y confirmar el plan germano que fue abortado con un notable incremento de seguridad en la cumbre.


    Febrero del 44,en el retroceso alemán hasta Lvov nuestro protagonista consigue asesinar al vicegobernador de Galitzia Gen. Otto Bauer y su asesor jurídico en pleno centro de la ciudad desde un coche en marcha, con 3 hombres más ametralllan con efectos fatales el coche oficial.

    Desgraciadamente no pudo alcanzar las líneas de avance del ejército ruso y se quedó atrapado en la aldea de Boratyn por una unidad de la Bandera (Nacionalistas ucranianos anticomunistas), al quedarse sin munición los tres hombres se suicidan con granadas. Aunque según lo que se ha podido saber por documentos recientemente descubiertos más bien fue ejecutado pos lor miembros del UPA el día 9 de marzo.El 5 de noviembre de 1944 recibió el título de Héroe de la URSS, siendo enterrado en la Colina de la Gloria de Lvov.


    El ex oficial de inteligencia Alexander Lukin escribió una documentada novela sobre Nikolai Kuznetsov tras conseguir todo el material del propio protagonista. La marca final del equipo ruso infiltrado también incluía a más de 20 oficiales de la SS y Werchmant de los que se dice temerariamente mataba a cara descubierta en la calle, tras soltarle de palabra su sentencia de muerte.

    http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=1960


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por NSV Liit el Jue Nov 11, 2010 4:43 am

    Impresionante!!!

    Por cierto aquí se puede leer el libro de Lukin en ruso (coescrito con Teodor Gladkov):

    http://lib.druzya.org/mem-biogr/war-men/rossia/.view-gladkov_kuznetsov.txt.full.html




    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Honecker el Jue Nov 11, 2010 7:50 am

    Impresionante! ha sido muy emocionante leer la historia de este héroe de la Urss. Cuando uno piensa en la lucha, sacrificio y muerte de tantos millones de camunistas para acabar con el fascismo es cuando debemos coger el testigo en nuestro tiempo y país para seguir la lucha.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Maqui el Jue Nov 11, 2010 6:47 pm

    Vassili Zaitsev[u]


    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por rebelderojo el Jue Nov 11, 2010 10:24 pm

    ah,vassily el de "enemy at the gates",me gusta mucho esa pelicula

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por SS-18 el Jue Nov 11, 2010 10:25 pm

    Pues es una falacia de pelicula que lo sepas... Wink


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por ajuan el Vie Nov 12, 2010 12:30 am



    Georgi Konstantinovich Zhúkov (Ruso: Гео́ргий Константи́нович Жу́ков) (1 de diciembre de 1896 (calendario gregoriano); 19 de noviembre de 1896 (calendario juliano) - 18 de junio de 1974), político,militar y mariscal de la Unión Soviética, considerado por muchos como uno de los más exitosos comandantes de la Segunda Guerra Mundial.



    Carrera Pre-guerra
    Nacido en una familia de campesinos en Strelkovka, Maloyaroslavets Raion, Kaluga Guberniya (ahora Oblast Zhukovo Raion Kaluga), Zhúkov se inició como aprendiz para trabajar en Moscú y en 1915 pudo entrar en la academia de oficiales de caballería por sus méritos al no ser hijo de aristócratas. Allí fue llamado a filas cuando estallo la gran guerra, donde sirvió en un regimiento de dragones como soldado. Durante la Primera Guerra Mundial, Zhúkov fue condecorado dos veces con la Cruz de San Jorge y ascendido al rango de oficial no comisionado por su valor en batalla. Se unió al Partido Bolchevique tras la Revolución de Octubre y su antecedente de pobreza se convirtió en un recurso. Tras recuperarse del tifus, luchó en la Guerra Civil Rusa de 1918 a 1920, recibiendo la Orden del Estandarte Rojo de Batalla por avasallar a una rebelión no comunista (blancos) incitada por campesinos.

    Para 1923, Zhúkov fue nombrado comandante de un regimiento y, en 1930, de una brigada. Fue un entusiasta postulador de la nueva teoría de la guerra blindada y conocido por su detallada planificación, ruda disciplina y rigor. Sobrevivió a la Gran Purga del Ejército Rojo de Stalin en 1937-39.

    En 1938, Zhúkov se dirigió a comandar al Primer Grupo del Ejército Soviético Mongol y vio la acción contra el ejército de Kwantung de Japón en la frontera entre Mongolia y el territorio de Manchukuo, controlado por los japoneses, en una guerra no declarada que duró desde 1938 hasta 1939.

    Lo que comenzó como una escaramuza fronteriza de rutina —los japoneses pusieron a prueba la resolución de los soviéticos por defender su territorio- escaló rápidamente en una guerra a gran escala: los japoneses hicieron presión con 80.000 tropas, 180 tanques y 450 aviones. Esto llevó a la decisiva Batalla de Khalkhin Gol. Zhúkov solicitó mayores refuerzos y el 15 de agosto de 1939, ordenó lo que parecía en principio un ataque convencional frontal. Sin embargo, Zhúkov había retenido a dos brigadas de tanques que, en una maniobra osada y exitosa, ordenó avanzar alrededor de ambos flancos de la batalla. Apoyado por la artillería motorizada y la infantería, los dos grupos móviles de batalla rodearon al 6º ejército japonés y capturaron sus vulnerables áreas de suministro. En pocos días, las tropas japonesas fueron derrotadas.

    Por esta operación, Zhúkov recibió el título de Héroe de la Unión Soviética. Fuera de la Unión Soviética, sin embargo, esta batalla sigue siendo poco conocida, ya que en esa época había comenzado la Segunda Guerra Mundial. El uso pionero de Zhúkov del blindado móvil fue desatendido por el occidente y, en consecuencia, la Blitzkrieg alemana contra Francia en 1940 llegó como una gran sorpresa.

    Ascendido a general en 1940, Zhúkov fue por poco tiempo (de enero a julio de 1941) jefe del Estado Mayor del Ejército Rojo. Debido a desacuerdos con Stalin fue reemplazado por el mariscal Boris Shaposhnikov (que fue reemplazado a su vez por Aleksandr Vasilevsky en 1942).


    Segunda Guerra Mundial
    Tras la invasión alemana de la Unión Soviética en junio de 1941, (véase Gran Guerra Patriótica), Zhúkov fue temerario en sus críticas directas de Stalin y otros comandantes. Como resultado, fue removido del mando y enviado al distrito militar de Leningrado para organizar la defensa de la ciudad. Frenó el avance alemán en las afueras del sur de Leningrado en el otoño de 1941.

    En octubre de 1941, cuando los alemanes se acercaban a Moscú, Zhúkov reemplazó a Semión Timoshenko en el mando del frente central y fue asignado a dirigir la defensa de la ciudad (véase Batalla de Moscú). Dirigió también la transferencia de tropas del Lejano Este, donde una gran parte de las fuerzas terrestres soviéticas se habían estacionado el día de la invasión de Hitler. Una exitosa contraofensiva soviética en diciembre de 1941 hizo retroceder a los alemanes, fuera del alcance de la capital soviética. La proeza logística de Zhúkov es considerada por algunos su más grande logro.

    Por ahora, Zhúkov nuevamente tenía una firme aceptación y Stalin lo valoró precisamente por su franqueza. La buena voluntad de Stalin por resignarse a la crítica y a escuchar a sus generales contribuyó finalmente a su éxito como comandante -contrastando con Hitler, que destituía a cualquier general que estuviera en desacuerdo con él.

    En 1942, Zhúkov fue ascendido a Comandante en jefe asistente y enviado al frente del suroeste para estar a cargo de la defensa de Stalingrado. Bajo el mando total de Vasilievsky, fiscalizó a la distancia el cercado y la captura del Sexto Ejército Alemán a cargo de Chuikov en 1943 con el costo de quizá un millón de muertos. Durante la operación Stalingrado, Zhúkov pasó la mayor parte del tiempo en los infructuosos ataques en las direcciones de Rzhev, Sychevka y Vyazma, conocido como "El moledor de carne de Rzhev" ("Ржевская мясорубка"); no obstante, reclamó el éxito en Stalingrado como suyo, lo que no le correspondía ya que el mérito le correspondía a su subordinado Vassili Ivanovitch Chuikov, provocando que Stalin firmara la orden sobre el comportamiento impropio de Zhúkov:




    "Contrario a los reclamos de Zhúkov, no tiene ninguna relación con los planes de liquidación del grupo de tropas alemanas de Stalingrado; se sabe que el plan se desarrolló e inició para ser implementado en el invierno de 1942, cuando Zhúkov estaba con otro frente, lejos de Stalingrado".
    En enero de 1943, orquestó la primera ruptura del bloqueo alemán de Leningrado. Fue coordinador de la STAVKA en la batalla de Kursk en julio de 1943, jugando un rol central en la planificación de la batalla defensiva soviética y las enormemente exitosas operaciones ofensivas que la siguieron. Kursk representó la primera gran derrota de la blitzkrieg alemana en tiempo de verano, de suficientes alcances como para ser considerada una batalla al menos igual de decisiva de la de Stalingrado.

    Después del fracaso del mariscal Kliment Voroshilov, levantó con éxito el asedio de Leningrado en enero de 1944. Zhúkov lideró la Contraofensiva soviética de 1944 y el asalto final sobre Alemania en 1945, capturando Berlín (véase Batalla de Berlín) en abril y llegando a ser primer comandante de la zona de ocupación soviética en Alemania. Como el comandante militar soviético más prominente de la Gran Guerra Patriótica, Zhúkov comandó el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú en 1945. Se dijo que Stalin, el comandante supremo, tenía miedo de caerse de su caballo en las húmedas piedras de la Plaza.

    El general Dwight Eisenhower, supremo comandante Aliado en el Oeste, fue un gran admirador de Zhúkov y ambos viajaron por la Unión Soviética juntos al concluirse la victoria sobre Alemania


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por rebelderojo el Vie Nov 12, 2010 1:56 am

    SS-18 escribió:Pues es una falacia de pelicula que lo sepas... Wink

    A mi me gusto,es mas me parecio bastante fiel a la realidad

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por SS-18 el Vie Nov 12, 2010 8:13 pm

    rebelderojo escribió:
    SS-18 escribió:Pues es una falacia de pelicula que lo sepas... Wink

    A mi me gusto,es mas me parecio bastante fiel a la realidad

    Rebelderojo.

    Esa película de fiel a la realidad no tienen absolutamente nada. Ahora no tenemos la historia de Vasiliy Zaitsev en este apartado pero cuando lo tengamos, ya leeras las grandes diferencias que hay de lo que enseñan en la pelicula a lo que es la realidad de lo que paso.

    Ya ni hablemos de la imagen que pretenden dar del Ejercito Rojo, los listos.

    Tenemos que hacer material audiovisual, YA.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por rebelderojo el Sáb Nov 13, 2010 12:12 am

    SS-18 escribió:
    rebelderojo escribió:
    SS-18 escribió:Pues es una falacia de pelicula que lo sepas... Wink

    A mi me gusto,es mas me parecio bastante fiel a la realidad

    Rebelderojo.

    Esa película de fiel a la realidad no tienen absolutamente nada. Ahora no tenemos la historia de Vasiliy Zaitsev en este apartado pero cuando lo tengamos, ya leeras las grandes diferencias que hay de lo que enseñan en la pelicula a lo que es la realidad de lo que paso.

    Ya ni hablemos de la imagen que pretenden dar del Ejercito Rojo, los listos.

    Tenemos que hacer material audiovisual, YA.
    Si,ya se a su amigo en realidad no lo mataron y lo derrotaron en la fábrica,pero cuando lei la biografia de Vasily no note mas diferencias

    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 959
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo el Sáb Nov 13, 2010 2:38 am

    Si hay que agregar a héroes antifascistas, sin duda hay que colocar tanto a Enver Hoxha :Enver: como a Tito :tito: , los grandes líderes partizanos comunistas balcánicos que derrotaron a los nazis y revolucionaron sus países.

    Lightdown
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 28
    Fecha de inscripción : 11/11/2010
    Edad : 24
    Localización : Chile, Santiago

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Lightdown el Sáb Nov 13, 2010 5:27 am

    El Mariscal Tito lo encuentro sumamente importante dentro de la escena posterior a la URSS (mirado logicamente desde fuera del bloque)
    voy a ver que puedo agregar de el.

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Maqui el Sáb Nov 13, 2010 12:12 pm

    Lyudmila Pavlichenko (Francotiradora)

    Nacida en Belaya Tserkov (Ucrania) el 12 de julio de 1916. Estudia Historia en la universidad de Kiev y trabaja en un arsenal soviético. Apuntada al club de tiro de dicha fábrica.
    En junio de 1941 a sus 24 años Alemania ataca la URSS. Pavlichenko esta en la primera ronda de voluntarios en alistarse.
    Parece que, debido a su porte más de modelo (alta, bella, peinada, uñas pintadas, ropa muy cuidada...) que de estudiante soviética, el oficial encargado del reclutamiento la miró con tal asombro que Ludmila tuvo que sacar el carné de tiradora experta y de militante del Partido para ser creída. El oficial seguía tan asombrado con su presencia casi burguesa que le recomendó alistarse en la unidad médica, a lo que esta se negó. Al final fue admitida en el Ejercito Rojo, en concreto en la 25 División de Infantería, como tiradora experta.
    Sus primeras dos victimas son en Belyayevka con un Moisin-Nagant con una mira P.E. 4. Luego en dos meses y medio cerca de Odessa se anoto 187 bajas. Cuando los alemanes toman control de Odessa su unidad es enviada a Sevastopol en la península de Crimea. Aquí se dota de un SVT-40 para reemplazar su Moisin-Nagant. Para Mayo del 42 Pavlichenko ya tenia el rango de Teniente y 257 victimas confirmadas. En Junio es herida por un mortero y sacada de Sevastopol en un submarino para así evitar que sea capturada. Después de recuperarse se dedica a labores de propaganda y organización y es nombrada Héroe Nacional.
    Se crearon dos sellos en su honor:
    1943

    1976

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Maqui el Sáb Nov 13, 2010 12:14 pm

    http://www.mundosgm.com/smf/index.php?topic=1661.0


    En este enlace, hay muchísimas heroínas soviéticas, me ha sorprendido ver tanta información.

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Duende Rojo el Sáb Nov 13, 2010 4:32 pm

    Ruben Ruíz Ibarruri.

    Veterano de la GCE, teniente del Ejercito Rojo y caído en Stalingrado a los 22 años. Era el único hijo varón de La Pasionaria.



    Desde joven militó en el movimiento comunista a la vez que combatía en el frente del Ebro durante la Guerra Civil. En 1939 se exilió en la Unión Soviética, donde ingresó a la Academia Militar.

    Con el grado de teniente, ingresó en el 13º Regimiento de la Guardia del 62º Cuerpo del Ejército Rojo, y fue destinado al frente de la batalla de Stalingrado. Resultó muerto de un impacto en el pecho, mientras dirigía el avance de una compañía de ametralladoras de la 35º división de guardias fusileros en el atardecer del 14 de septiembre de 1942 en la zona de los andenes de la Estación Central.

    Allí se libraba una de las batallas más encarnizadas de la guerra por el control del centro urbano de la ciudad y la colina de Mamáev. Estaba bajo las órdenes del General Rodimtsev en el lugar más peligroso del combate.

    Por estos y otros hechos le fue concedida la máxima condecoración, la de Héroe de la Unión Soviética a título póstumo.

    Está enterrado en Stalingrado en el monumento a los caídos ubicado en Mamaev Kurgan, y tiene un monumento dedicado en su honor en la sección llamada "los héroes caídos". Recibió también las condecoraciones Orden de Lenin y la Orden de la Bandera Roja.



    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1295
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Ereshkigal el Sáb Abr 30, 2011 3:47 am

    Qué pena que este hilo que vale realmente la pena esté tan abandonado. Yo tengo que poner este retrato de Zhukov, pintado por Konstantin Vasiliev, si me lo permitís, es que está en plan superhéroe total.


    Lorikerik
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 169
    Fecha de inscripción : 24/04/2011
    Edad : 20
    Localización : Castilla

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Lorikerik el Sáb Abr 30, 2011 2:35 pm

    :stalin: :lenin No hay mas que decir Wink

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Shenin el Sáb Abr 30, 2011 3:40 pm

    También está Heinz Kessler, militar de la RDA que desertó de la Wehrmacht para pasarse al Ejército Rojo. Aun vive, fue expulsado por los liquidacionistas del PDS (ahora Die Linke) y es miembro el DKP (partido comunista alemán) dese 2009.



    Y, cómo no, recordar también al Comité Nacional por una Alemania Libre, del que formaba parte, entre otros, el antes Mariscal de la Wehrmatch que sitió Stalingrado, Friedrich Paulus. Tras ser capturado por el Ejército Rojo, se unió al Comité y, tras ser liberado en 1953, trabajó para la RDA hasta su muerte en 1957.

    yiyxrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 371
    Reputación : 637
    Fecha de inscripción : 09/05/2010

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por yiyxrojo el Sáb Abr 30, 2011 10:28 pm

    y los heroes Cubanos que lucharon en Angola???

    Kastellano
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 224
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Kastellano el Sáb Abr 30, 2011 10:31 pm


    Lorikerik
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 169
    Fecha de inscripción : 24/04/2011
    Edad : 20
    Localización : Castilla

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Lorikerik el Sáb Abr 30, 2011 10:35 pm

    Kastellano escribió:

    Grande Yuri Wink

    skinet42
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 102
    Reputación : 127
    Fecha de inscripción : 06/11/2009
    Localización : valencia

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por skinet42 el Vie Mayo 20, 2011 3:06 pm

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c0/RokossovskyKK.jpg
    Konstantin Rokossovsky. Gran mariscal de la union sovietica algunos dicen que el Nº2 despues de zhukov http://en.wikipedia.org/wiki/Konstantin_Rokossovsky

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Alexyevich el Miér Mayo 25, 2011 2:40 am

    Nadie mencionó a La Orquesta Roja ni a su líder Leopold Trepper.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Orquesta_Roja

    Deben ser muchos más que merecen el reconocimiento, de hecho. 27 millones de bajas que contabilize un país luego de un conflicto armado es como para hablar de tragedia e, incluso el despoblamiento de un país. Claro que la URSS tenía más de 140 millones de hab. pero muchos países no tienen ni la cuarta parte.

    Chepicoro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 318
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 10/01/2011

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Chepicoro el Vie Mayo 27, 2011 4:29 pm

    skinet42 escribió:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c0/RokossovskyKK.jpg
    Konstantin Rokossovsky. Gran mariscal de la union sovietica algunos dicen que el Nº2 despues de zhukov http://en.wikipedia.org/wiki/Konstantin_Rokossovsky


    Hombre leal a la URSS, a pesar de ser injustamente encarcelado y sufrir torturas a manos de los subordinados de Beria durante la Gran Purga, según la fuente que tu mismo expones..... y otras tantas.

    No me sorprende el porque la cúpula militar en cuanto tuvo oportunidad ajusticio a Beria de la manera en que lo hicieron.

    Contenido patrocinado

    Re: Heroes del Socialismo.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:28 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 1:28 pm