Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Comparte

    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 861
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por giron el Lun Nov 15, 2010 12:40 pm

    ¿Cómo se formo el Sindicato de Estudiantes?

    ¿Qué hay detrás del Sindicato de Estudiantes?

    ¿Cuales son sus métodos?

    ¿Cómo combatirlo?

    ¿Sabes qué es el Sindicato de Estudiantes?


    Comienza en la transición, cuando los individuos que formaban parte el SE militaban en el PSOE y publicaban un periódico de tendencia troskista llamado Nueva Claridad.

    Tras las elecciones de 1982 fueron expulsados del PSOE y poco después también de la UGT, por lo que su periódico Nueva Claridad se quedó sin base, esto es sin lectores. Por ello y ante la falta de futuros cuadros (Dirigentes profesionales) cambian el nombre del periódico, que a partir de ahora se llamará El Militante y se agrupan el torno a una organización semisecreta y oscura llamada La Tendencia.

    Con las protestas estudiantiles del 86-87 y para no perder la comba de los tiempos se inventan el SE, supuesto sindicato de clase que no será más que la correa de transición con que poder ganar adeptos para esa otra organización, La Tendencia, de no tan claros fines.

    OBJETIVOS Y MÉTODOS:

    En el fondo y con el transcurrir de los años, a lo único a lo que se ha dedicado el SE ha sido a formar cuadros, o dicho de otro modo, políticos profesionales listos para guiar a las pobres y aborregadas masas de obreros y estudiantes.

    Actualmente el SE está formado por un núcleo de 20 o 30 dirigentes, liberados a sueldo del sindicato que cobran al mes gracias a las cuantiosas subvenciones públicas, y por un número variable de militantes que, o bien acaban abandonando la organización o bien pasan a engrosar la lista de liberados.

    Su consideración cómo secta está mas que justificada debido a su funcionamiento extremadamente grupuscular, su vanguardismo exagerado hasta el ridículo y su más que probado carácter de chivatos, ya que numerosas ocasiones han denunciado a grupos antiautoritarios. Su único fin es dirigir las luchas a cualquier precio; a los liberados del SE los trasladan de su zona habitual de residencia destinándoles a otra región para evitar que se relacionen con personas ajenas al movimiento y se contaminen con otras ideas, con un funcionamiento propio de sectas vanguardistas y recuperadoras [un buen ejemplo de esto es Juanjo Lopez, actual secretario general del SE, que fue trasladado a Madrid siendo estudiante de la Universidad de Oviedo]. A los nuevos militantes se les organiza el tiempo, se les educa según métodos de bombardeo continuo de información de tal forma que ellos te organizan las lecturas, te insinúan lo que no has de leer, te inculcan la necesidad de participar con su mensaje en las organizaciones y partidos donde La Tendencia está infiltrada: PSOE, IU,UGT, CCOO.

    CONCLUSIONES:

    El SE está espléndidamente subvencionado por el erario publico y así, en la práctica, solo sirven para desactivar y recuperar las luchas (por eso reciben las subvenciones). Pero hay otras razones para considerarlos enemigos: su servicio de orden ha agredido en diversas ocasiones a grupos de manifestantes opuestos a su discurso manipulador y reformista, colaborar constantemente con la policía apuntando con el dedo quienes son los “alborotadores”, actualmente son más sutiles y juegan un doble papel de apuntar y a la vez difundir información anti-represiva policial, como método proselitista, también han llegado a denunciar judicialmente a organizaciones.

    En definitiva son un grupúsculo vanguardista con pretensiones dirigentes.

    ¿Y CONOCES SUS FASES DE MANIPULACIÓN?

    La experiencia acumulada de estos últimos años en los institutos y en la universidad nos permite describir con claridad y certeza la forma de actuar del SE, las fases que siguen a la hora de controlar un centro:

    • Tratan de tener a una persona en cada asamblea de instituto o de facultad, alguno de sus afiliados o una persona desinformada de lo que es el SE pero con ganas de hacer algo.

    Estos enlaces de las jerarquías del SE están directamente dirigidos por el escalafón siguiente de la jerarquía, que es el encargado de hacer prosperar iguales peticiones, argumentaciones y debates en todas esas “asambleas”, o lo que es lo mismo: desnaturalizarlas, manipularlas.

    • Estas asambleas están totalmente dirigidas de forma profesional desde el exterior de los centros en los que se realizan. Su dirección va encaminada a dos claros objetivos: por un lado exposición de reivindicaciones totalmente ajenas a los centros de estudios y que están predeterminadas por el SE (jamás peticiones de orden transformador: Eliminación de exámenes, contra la autoridad de los profesores o por la desaparición de las burocracias edutivas). Por otro lado, que la asamblea, no discuta ningún problema más allá de lo que dice el SE, se adhiera a su organigrama de lucha controlado por el Sindicato, este organigrama es el que permite a los liberados representar a todas las “compañeras” (su forma de justificar las subvenciones del estado y poder autonombrarse representantes de lxs estudiantes, sin ni ser estudiantes ni tener ningún interés común a ellxs). Y es que nunca fueron asamblearios (la asamblea es el órgano de decisión donde todas las personas tienen la misma voz y deciden en conjunto sus problemas y sus tácticas huyendo de líderes y profesionales de la política interesados en instrumentalizarnos para sus propios objetivos personal las luchas) ni autónomos en sus reivindicaciones, pues una asamblea autónoma no puede admitir la manipulación de una organización externa a su soberanía como asamblea.

    • El SE no promoverá jamás asambleas que se le vayan de las manos. Tal y como hizo en 1996 tratará de paralizar a las asambleas proponiendo constantemente la unión con otros institutos ya organizados, organizaciones satélites suyas o facultades controladas, y si no se consigue atraer con panfletos y “bonitas palabras” a las asambleas, tratan de lograr que se quede sola y aislada de las convocatorias en el mejor de los casos eso sino le da por criminalizarla de radical u otras estupideces más.

    • También es muy típico ver a sus dirigentes en las manifestaciones como símbolo de acercamiento para que nunca pienses que son jerarquía, intentan proyectar en líderes jóvenes sus ideas para no repetir durante décadas la misma cara [en 21 años de existencia el SE solo ha tenido cinco dirigentes].

    • Suelen tener un discurso muy bien estructurado con una formación político-social muy bien elaborada por sus cuadros, con esto consiguen que uno de sus militantes-dirigentes de base pueda defenderse y controlar grandes grupos de gente, con esto consiguen aprovechar todo su potencial con el menor gastos de recursos humanos.

    ALGUNAS IDEAS DE CÓMO ACABAR CON ELL@S.

    Como se ha dicho, una vez que se infiltran en las asambleas, es bastante difícil acabar con ese germen, es difícil mediante palabras puesto que estos individuos son políticos profesionales y tienden a la victimización, juegan con la desinformación de la gente sobre su estructura y sus fines así que lo mejor es no permitir que ningún tipo de organización de carácter político, subvencionado, con liberados (miembros a sueldo) acuda a una asamblea a dirigirla rompiendo la igualdad entre los compañeros en lucha.

    Intentar siempre que no se inventen asambleas con las que simular representatividad y terminen convocando movilizaciones negociadas con las instituciones de antemano. Solo los estudiantes tienen derecho a decidir su calendario de protestas y sus pasos.

    Desenmascararles en toda convocatoria no salida de los centros de estudio, impedirles que justifiquen sus sueldos convocando carnavales en la calle, en vez de manifestaciones, haciéndonos perder de antemano, no permitamos que nos traten como ovejas. Impedirles que hablen con los medios de comunicación pues trataran de presentar a los estudiantes díscolos como violentos que vienen a reventar “la lucha”. Es bastante agotador darte cuenta de que te están utilizando y encima aparezcas tú como el malo de la peli.

    Ayuda a la chavalería que han captado, sobre todo suelen captar gente joven de enseñanzas medias, a darse cuenta de que les están utilizando. A estos chavales les identificaras porque les hacen ir con las huchas pidiendo dinero a la gente o como ganchos comerciales de su periódico “El militante”.

    Toda la información que se reúne aquí es el bagaje de información que se ha ido recabando generación tras generación desde la primera vez que nos vendieron en las huelgas estudiantiles de 1987. Ha sido elaborado por antiguos captados del Sindicato de Estudiantes que conocieron la organización por dentro y por estudiantes que llevamos topándonos con ellos desde finales de los años 90.

    ¡VIVAN LAS ASAMBLEAS! ¡AUTOORGANICÉMONOS SIN INTERMEDIARIOS!

    *Queremos hacer una mención especial a la abochornante utilización de nuestro compañero Carlos por parte de estos crápulas que no respetan ni la muerte de un compañero, tratando de utilizarlo como señuelo para darse a conocer y hacer proselitismo. Estamos hartxs, esta vez os enseñaremos los dientes. Con los nuestros no se juega.



    [escrito por compañerxs anonimxs]

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por Manifiesto el Lun Nov 15, 2010 3:49 pm

    gazte escribió:me referia al tema de los partidos de vanguardia y esas cosas. ahora cuantos partidos "defensores del verdadero marxismo leninismo" hay? no tiene nada que ver con las condiciones de rusia, las tradiciones ahora pesan mucho sobre la conciencia.

    ¿En españa? Mmm... PCPE, ¡Áh no! Que son Stalinistas, me olvidaba de ese detalle.

    Pueesh, El Militante, ah, tampoco que no os váis a hacer entrismo a vosotros mismos.

    ¿PCE?

    Tu mes dirás Laughing

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por gazte el Lun Nov 15, 2010 5:24 pm

    y dale, esos son organizaciones de masas?

    saninsky
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por saninsky el Dom Ago 05, 2012 8:27 am

    sorge escribió:Curiosamente Trotsky no tenia en cuenta las condiciones subjetivas y objetivas para su analisis, creaba un molde que lo implantaba en todos los paises daba igual cual, fuese al menos esto sucedia en la Europa desarrollada, en España tenian que hacer entrismo en el PCE cuando el PCE era un grupo minoritario, luego cuando la internacional comunista lanzo los frentes populares, Trotsky lanzo la consigna de entrismo en el PSOE, le importaba un bledo que el sector mas izquierdista donde estaba Largo Caballero buscase alianzas con el PCE, incluso cuando se unificaron las juventudes, él seguian igual.


    Pero que dirás... Madre mía... empieza a leer y déjate de aprender cosas que escuchas por ahí...

    RixoYunke
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 94
    Fecha de inscripción : 26/08/2012

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por RixoYunke el Sáb Sep 15, 2012 11:39 pm

    Texto que están pasando por Tuenti los del sindicato de estudiantes rompiendo una huelga de 72 horas el 2,3 y 4 de octubre

    Huelga General 72 horas octubre.Dias 16 17 y 18.DIFUNDID EL EVENTO.

    Finalamente, debido a que no nos daba tiempo a organizarlo todo para que la convocatoria fiera un éxito, hemos cambiado las fechas. finalmente nuestra propuesta será la siguiente:
    En tan solo ocho meses de Gobierno el Partido Popular ha recortado conquistas y derechos que fueron arrancados a través de una dura lucha a la dictadura hace más de 35 años, derechos y conquistas que durante varias décadas parecían incuestionables hoy no sólo están en entredicho, sino que comienzan a ser eliminados uno tras otro a manos de la derecha en el poder.

    Así en los últimos meses hemos podido ver cómo, fruto de los recortes salvajes en las prestaciones sociales (más de once mil millones de euros), garantías y derechos fundamentales como la sanidad gratuita y universal o la educación pública de calidad están siendo unas de las principales víctimas del Gobierno de Mariano Rajoy.

    Todos los ataques del PP van dirigidos contra los sectores más desfavorecidos de la sociedad y contra el conjunto de jóvenes y trabajadores; el pasado 1 de Septiembre, a la vez que los inmigrantes sin papeles perdían el derecho universal a ser atendidos en la sanidad pública, entraba en vigor la que en algunos aspectos será la mayor subida del IVA de la historia. De esta forma el material escolar que todos necesitamos para utilizar en nuestros centros de estudio ha pasado de tener un IVA del 4% al 21%, una subida salvaje que se extiende a muchos otros productos de consumo primario y que están suponiendo un importante empobrecimiento de las familias trabajadoras en todo el Estado.

    La educación pública está siendo una de las principales víctimas de la derecha. Por eso desde el Ministerio de Educación han sumado a los recortes salvajes de cerca de 4.000 millones de euros, una auténtica contrarreforma educativa que sólo persigue obstaculizar y expulsar lo antes posibles a los hijos de los trabajadores de la escuela pública.

    El pasado mes de Julio el ministro de educación, José Ignacio Wert, hacía público un documento con la mayor contrarreforma educativa de la última década. Un decálogo de medidas entre las que se encuentran la creación de itinerarios de la más baja cualificación desde 3º de la ESO para amontonar en él a los estudiantes con más dificultades económicas y de aprendizaje y expulsarles lo antes posible del sistema educativo, o la imposición de tres reválidas, al más puro estilo franquista, que se realizarán en 6º de primaria, 4º de ESO y 2º de Bachillerato, suponiendo nuevas trabas para pasar de curso, y en el caso de la de 6º de Primaria y 2º de Bachillerato pudiendo significar la obligación de repetir curso o no conceder el título de bachiller, por lo que el acceso a la universidad quedará vetado de antemano, aunque se hayan aprobado los dos cursos de bachillerato. ¡Un auténtico escándalo!

    El proyecto del PP está en sintonía con su concepción del futuro que nos aguarda a los jóvenes: si vamos a ser mano de obra barata, con trabajos precarios y salarios de miseria, es mejor no financiar un sistema educativo público de calidad.

    A estas medidas hay que añadir los ataques que la derecha está llevando acabo en algunas Comunidades Autónomas con la retirada de las becas de comedor y libros para los estudiantes de primaria y secundaria, como sucede en la Comunidad de Madrid, mientras que en otras como Catalunya y, de nuevo Madrid, aparecen nuevas tasas para la matriculación en Formación Profesional, 360 y 250 euros respectivamente. Con la suma de todas estas contrarreformas, en la práctica, la educación pública deja de ser gratuita y se avanza con claridad a la privatización de la misma.

    Al Partido Popular le sobramos estudiantes y jóvenes cualificados, por eso tratan de cerrar el acceso a la FP de Grado Superior y a la universidad con nuevas barreras económicas, académicas o con la creación de importantes obstáculos para acceder a las becas universitarias, o con subidas de tasas de matriculación en la universidad pública de hasta un 66% respecto al curso anterior. Todas estas medidas salvajes contra la educación pública van acompañadas del despido de más de 49.000 profesores de los centros públicos. Un ataque sin precedentes.

    El gobierno del PP ha dejado muy clara su intención de acabar con la educación pública y convertirla en algo residual y asistencial, condenándonos a los estudiantes de las familias trabajadoras a una educación de mala calidad y a un futuro de miseria.

    Una vez analizadas las medidas incluidas en el anteproyecto de Ley, desde el Sindicato de Estudiantes hemos dejado clara nuestra más rotunda oposición a este plan de destrucción de la educación pública. Somos conscientes de que el único camino para frenar estos ataques brutales, es el de la movilización más contundente y masiva de todos los estudiantes, junto con nuestros padres y profesores. Esta es la única alternativa para salvaguardar la educación pública y, en definitiva, el derecho a la educación pública y de calidad para los hijos de los trabajadores y de un futuro digno para la juventud.

    Por este motivo, el Sindicato de Estudiantes llama a todos los estudiantes a preparar la lucha desde el primer día de clase, y confluir en una Semana de movilizaciones y HUELGA GENERAL en todos los centros de estudio en la semana del 15 al 19 de Octubre.
    Para esta Semana de Lucha y Huelga General proponemos:

    Lunes 15: asambleas masivas de estudiantes, padres y profesores, en los institutos, ocupando los centros de estudio para debatir y aprobar la plataforma reivindicativa, formar COMITÉS DE LUCHA abiertos a todos los estudiantes, y organizar las tres jornadas de huelga general.

    Martes 16; HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDIO, realización de piquetes informativos en los centros neurálgicos de las poblaciones; mercados, centros de salud, plazas, centros de transporte, polígonos industriales, etc. para dar a conocer las reivindicaciones del movimiento estudiantil al conjunto de la población y pedir su apoyo en defensa de la educación pública.

    Miércoles 17; HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDO y jornada de manifestaciones de estudiantes durante la mañana en las ciudades y localidades de todo el Estado.

    Jueves 18: HUELGA GENERAL EN TODOS LOS CENTROS DE ESTUDO y realización en las principales ciudades de manifestaciones de estudiantes, padres y madres y profesores por la tarde, que propondremos a los sindicatos de profesores y a la principal organización de padres y madres, CEAPA.

    Viernes 19; realización de asambleas de balance en los centros de estudio con profesores, estudiantes y padres para decidir las siguientes acciones.

    Una vez concluida esta semana de lucha, y si el Ministerio de Ecuación no retrocede en sus planes de destrucción de la educación pública, desde el Sindicato de Estudiantes propondremos acciones más contundentes, sin descartar la convocatoria de una huelga general indefinida hasta que el gobierno del Partido Popular retire sus planes de ataque a la educación pública.

    Desde el Sindicato de Estudiantes hemos querido insistir en la propuesta que venimos haciendo a las direcciones sindicales de CCOO y UGT sobre la necesidad de ir a más en las movilizaciones convocando una nueva huelga general, pero en esta ocasión de 48 horas, para dejar claro al Partido Popular que no aceptamos que un puñado de banqueros, los verdaderos responsables de la crisis actual, sean quienes determinen nuestro futuro a través de su gobierno y se lucren con los recortes que la derecha quiere imponer a jóvenes y trabajadores.

    En unos días se sabrá donde serán las manifestaciones en Asturias y estaremos repartiendo panfletos en institutos, univerisdades y haciendo asambleas donde podamos.
    quien quiera colaborar con nosotros :

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por nunca el Dom Sep 16, 2012 5:38 pm

    Pues que es un sindicato vendido al poder, como CCOO-UGT pero versión estudiantil.

    Lenny Leonard
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 16/07/2012

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por Lenny Leonard el Mar Sep 25, 2012 10:36 am

    La huelga de la que hablais es el 16, 17 y 18, para dejarlo claro xD

    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por ARS96 el Sáb Oct 13, 2012 4:21 pm

    Hola, soy nuevo... me he registrado para comentar en este tema Very Happy
    En mi instituto vamos a legalizar el sindicato de estudiantes... No somos trotskistas, ni tengo (tenemos) intención de que el sindicato de aquí lo sea XD.
    Lo estamos organizando los de mi clase, que somos varios comunistas, cosa rarisima en mi pueblo, que es muy facha XD, pero tenemos el apoyo de mucha gente en el instituto, no son comunistas, pero son "rojillos" XD.

    En un principio pensé en traer El Militante para que lo leyeran, por que aunque sea revisionista, es un paso que lo lean los "progreguays"... aunque me lo estoy pensando... (hablo en primera persona por que más o menos las iniciativas las estoy poniendo yo, pero todo será decidido en asambleas, el militante sería más facil de convencer para traerlo porque es una publicación "amiga" del SE)

    Quiero que me aconsejéis para hacer el sindicato y hacer que las personas que se afilien simpaticen con el comunismo... pero no tengo mucha simpatía por trotsky XD...

    Podría traer el militante y alguna otra revista, también he pensado en poner carteles (en el caso de que nos dieran un aula para nosotros solos) de la UJCE (que es más conocida y más "suave" para las personas que no están introducidas en el mundo del comunismo XD.
    Le comentamos a nuestro tutor esto y nos dijo que el nos ayudaría en tutoría a rellenar los papeles que necesitaramos y la vedad es que nos dio bastantes ánimos...Very Happy

    Bueno, pues creo que ya he expuesto el tema...
    Salud y República (obrera, por supuesto) :rep:

    PD: No creo que sea necesario crear un nuevo tema, pero si lo creéis decidmelo... pero creo que se puede continuar en este tema ya abierto...

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por vma1994 el Dom Oct 14, 2012 3:18 am

    ARS96 escribió:Hola, soy nuevo... me he registrado para comentar en este tema Very Happy
    En mi instituto vamos a legalizar el sindicato de estudiantes... No somos trotskistas, ni tengo (tenemos) intención de que el sindicato de aquí lo sea XD.
    Lo estamos organizando los de mi clase, que somos varios comunistas, cosa rarisima en mi pueblo, que es muy facha XD, pero tenemos el apoyo de mucha gente en el instituto, no son comunistas, pero son "rojillos" XD.

    En un principio pensé en traer El Militante para que lo leyeran, por que aunque sea revisionista, es un paso que lo lean los "progreguays"... aunque me lo estoy pensando... (hablo en primera persona por que más o menos las iniciativas las estoy poniendo yo, pero todo será decidido en asambleas, el militante sería más facil de convencer para traerlo porque es una publicación "amiga" del SE)

    Quiero que me aconsejéis para hacer el sindicato y hacer que las personas que se afilien simpaticen con el comunismo... pero no tengo mucha simpatía por trotsky XD...

    Podría traer el militante y alguna otra revista, también he pensado en poner carteles (en el caso de que nos dieran un aula para nosotros solos) de la UJCE (que es más conocida y más "suave" para las personas que no están introducidas en el mundo del comunismo XD.
    Le comentamos a nuestro tutor esto y nos dijo que el nos ayudaría en tutoría a rellenar los papeles que necesitaramos y la vedad es que nos dio bastantes ánimos...Very Happy

    Bueno, pues creo que ya he expuesto el tema...
    Salud y República (obrera, por supuesto) :rep:

    PD: No creo que sea necesario crear un nuevo tema, pero si lo creéis decidmelo... pero creo que se puede continuar en este tema ya abierto...

    Te cuento, el sindicato de estudiantes (SE) la única presencia que tienes es enviando faxes a los centros de estudios y reivindicándose acciones que ellos no han llevado a cabo, que es mejor que no les deis publicidad a estos parásitos del frente estudiantil.

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por relojandante el Dom Oct 14, 2012 12:47 pm

    vma1994 escribió:
    ARS96 escribió:Hola, soy nuevo... me he registrado para comentar en este tema Very Happy
    En mi instituto vamos a legalizar el sindicato de estudiantes... No somos trotskistas, ni tengo (tenemos) intención de que el sindicato de aquí lo sea XD.
    Lo estamos organizando los de mi clase, que somos varios comunistas, cosa rarisima en mi pueblo, que es muy facha XD, pero tenemos el apoyo de mucha gente en el instituto, no son comunistas, pero son "rojillos" XD.

    En un principio pensé en traer El Militante para que lo leyeran, por que aunque sea revisionista, es un paso que lo lean los "progreguays"... aunque me lo estoy pensando... (hablo en primera persona por que más o menos las iniciativas las estoy poniendo yo, pero todo será decidido en asambleas, el militante sería más facil de convencer para traerlo porque es una publicación "amiga" del SE)

    Quiero que me aconsejéis para hacer el sindicato y hacer que las personas que se afilien simpaticen con el comunismo... pero no tengo mucha simpatía por trotsky XD...

    Podría traer el militante y alguna otra revista, también he pensado en poner carteles (en el caso de que nos dieran un aula para nosotros solos) de la UJCE (que es más conocida y más "suave" para las personas que no están introducidas en el mundo del comunismo XD.
    Le comentamos a nuestro tutor esto y nos dijo que el nos ayudaría en tutoría a rellenar los papeles que necesitaramos y la vedad es que nos dio bastantes ánimos...Very Happy

    Bueno, pues creo que ya he expuesto el tema...
    Salud y República (obrera, por supuesto) :rep:

    PD: No creo que sea necesario crear un nuevo tema, pero si lo creéis decidmelo... pero creo que se puede continuar en este tema ya abierto...

    Te cuento, el sindicato de estudiantes (SE) la única presencia que tienes es enviando faxes a los centros de estudios y reivindicándose acciones que ellos no han llevado a cabo, que es mejor que no les deis publicidad a estos parásitos del frente estudiantil.

    Lo mejor es quedarte en el sofá viendo la tele. EL resto del mundo es parásito

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por relojandante el Dom Oct 14, 2012 12:50 pm

    ¿Cómo está la convocatorio en vuestros centros? Yo estoy intentando convencer a mis compañeros, pero lo veo crudo porque los profesores no secundan la huelga. Cuando lo hacen todo es muy fácil

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por vma1994 el Dom Oct 14, 2012 1:29 pm

    relojandante escribió:
    vma1994 escribió:
    ARS96 escribió:Hola, soy nuevo... me he registrado para comentar en este tema Very Happy
    En mi instituto vamos a legalizar el sindicato de estudiantes... No somos trotskistas, ni tengo (tenemos) intención de que el sindicato de aquí lo sea XD.
    Lo estamos organizando los de mi clase, que somos varios comunistas, cosa rarisima en mi pueblo, que es muy facha XD, pero tenemos el apoyo de mucha gente en el instituto, no son comunistas, pero son "rojillos" XD.

    En un principio pensé en traer El Militante para que lo leyeran, por que aunque sea revisionista, es un paso que lo lean los "progreguays"... aunque me lo estoy pensando... (hablo en primera persona por que más o menos las iniciativas las estoy poniendo yo, pero todo será decidido en asambleas, el militante sería más facil de convencer para traerlo porque es una publicación "amiga" del SE)

    Quiero que me aconsejéis para hacer el sindicato y hacer que las personas que se afilien simpaticen con el comunismo... pero no tengo mucha simpatía por trotsky XD...

    Podría traer el militante y alguna otra revista, también he pensado en poner carteles (en el caso de que nos dieran un aula para nosotros solos) de la UJCE (que es más conocida y más "suave" para las personas que no están introducidas en el mundo del comunismo XD.
    Le comentamos a nuestro tutor esto y nos dijo que el nos ayudaría en tutoría a rellenar los papeles que necesitaramos y la vedad es que nos dio bastantes ánimos...Very Happy

    Bueno, pues creo que ya he expuesto el tema...
    Salud y República (obrera, por supuesto) :rep:

    PD: No creo que sea necesario crear un nuevo tema, pero si lo creéis decidmelo... pero creo que se puede continuar en este tema ya abierto...

    Te cuento, el sindicato de estudiantes (SE) la única presencia que tienes es enviando faxes a los centros de estudios y reivindicándose acciones que ellos no han llevado a cabo, que es mejor que no les deis publicidad a estos parásitos del frente estudiantil.

    Lo mejor es quedarte en el sofá viendo la tele. EL resto del mundo es parásito

    Compañero existen las asambleas de estudiantes que es mejor que estar bajo la bandera del oportunismo.

    Aquí en Murcia se ha realizado una especie de organización regional (Frente de Acción Estudiantil) para organizar y movilizar a las diferentes asambleas que hay en los centros de estudios de todas las poblaciones de Murcia

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por Manifiesto el Dom Oct 14, 2012 1:50 pm

    Es mejor que hagáis una asamblea abierta, no tiene por que estar adscrita a ninguna sigla determinada, simplemente una reunión asamblearia y democrática de los estudiantes de tu centro para hablar de vuestros problemas, que no tienen por qué limitarse a tu centro, por ejemplo, Bolonia y el plan 2015 seguramente os afecte, el paro juvenil también os afecta... Y no dudéis en aclarar que la solución pasa por la revolución, no os escondáis, a la gente le hay que ir con la verdad por delante, lo otro es oportunismo. No metas entre tus compañeros las sucias manos de El Militonto y el Sindicato de Mutantes, ni tampoco de Izquierda Unida, que cosa más oportunista no hay rondando por el Estado (exceptuando a UPyD, claro).

    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por ARS96 el Dom Oct 14, 2012 1:56 pm

    Compañero existen las asambleas de estudiantes que es mejor que estar bajo la bandera del oportunismo.

    Aquí en Murcia se ha realizado una especie de organización regional (Frente de Acción Estudiantil) para organizar y movilizar a las diferentes asambleas que hay en los centros de estudios de todas las poblaciones de Murcia

    Nosotros no podríamos hacer algo de eso ni locos, como no lo hicieran desde Albacete u otro pueblo y nosotros nos unieramos no podríamos hacerlo de nincuna manera, como ya he dicho, ente que el pueblo no es muy grande y la mayoría son de derechas (y/o del PSOE) no podemos hacer cosas así...

    Es mejor que hagáis una asamblea abierta, no tiene por que estar adscrita a ninguna sigla determinada, simplemente una reunión asamblearia y democrática de los estudiantes de tu centro para hablar de vuestros problemas.

    Precisamente hacemos el SE para que la gente se tome más enserio las asambleas, por que al afiliarse y tener un aula (o lo que nos den...) la gente se tomará más en serio las asambleas, por que entre que no se enteró mucha gente y que a la mayoría se les olvidó vinieron 15 personas a la asamblea que hicimos en el patio el miercoles...

    ¿Cómo está la convocatorio en vuestros centros? Yo estoy intentando convencer a mis compañeros, pero lo veo crudo porque los profesores no secundan la huelga. Cuando lo hacen todo es muy fácil

    Precisamente por no tener ninguna organización se está difuminando todo... yo al principio tenía pensado hacer una manifestación ilegal, por que no habíamos avisado al ayuntamiento, pero la mayoría de la gente dijo que ilegal nada... Entonces, sin haber manifestación se nos iba el acto sobre el que ibamos a trabajar el martes...
    Entonces he dicho de hacer carteles en A4 e ir pegándolos por el pueblo el miércoles, de esa manera hacemos algo... y se ve que estamos activos...

    Pero ya estamos comenzando a preparar la del 14N, en el momento tengamos el SE o lo tengamos, por lo menos, definido iremos a hablar con CCOO UGT (a mi tampoco me gustan, pero si vienen a la manifa, mejor, que este pueblo es muy facha, cuantos más mejor) ACAFEM, ASPRONA,el centro de la mujer, etc. (son organizaciones sociales)
    (Si CCOO y UGT no convocaran huelga, parada obligatoria por sus sedes para decirles unos cariñosos "esquiroles" XD)


    Saludos.
    [quote]

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por Manifiesto el Dom Oct 14, 2012 2:21 pm

    No hace falta estar afiliado al SE para que la gente se tome en serio el proyecto, ni tampoco para que el centro os ceda un aula (que tampoco es necesaria). Lo único que necesitas para que la gente se lo tome en serio, es ver que vosotros lo hacéis con seriedad. Que no tengáis sigla no significa tampoco que no podáis estar organizados, de hecho, yo lo que te digo es que os organicéis pero no con esa secta, que lo único que harán será joderos el dinero, quieren que le hagáis la asamblea y que os afiliéis por 2 razones:

    1- Os joden el dinero de las cuotas a los afiliados
    2- Consiguen más dinero en las subvenciones del Estado

    Hacedles boicot a esos vendestudiantes que os quieren utilizar para otros fines que para nada se parecen ni a los intereses inmediatos de los estudiantes ni a los intereses de clase del proletariado. Y si no me crees, te cuento una anécdota de mi ciudad en la facultad de Historia: Hay aún a día de hoy una asamblea de estudiantes en la que el SE participaba, la asamblea acordó okupar el decanato de la facultad si mal no recuerdo, y mientras los estudiantes estaban resistiendo y haciendo frente a los recortes en educación, el SE fue por detrás, traicionando la decisión de la asamblea, a la asamblea y a los estudiantes, a venderlos a todos; es evidente que ahora no pueden pisar la asamblea de la facultad.

    Pero bueno, el consejo está dicho, si quieres lo tomas y sino lo dejas, pero sólo te digo una cosa, no traiciones a los hijos del proletariado, ni olvidamos ni perdonamos, ni a la burguesía ni a sus lacayos (como el SE).

    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por ARS96 el Dom Oct 14, 2012 3:22 pm

    De las cuotas de afiliados no dicen nada, las cuotas las decide la asamblea (es decir, nosotros decidimos nuestras propias cuotas) y en el momento vieramos algo raro, fácil, disolvemos el SE...

    Es cierto que te mencionan que puedes pedir subvenciones al estado al legalizarlo en tu colegio, pero no tengo intención de hacerlo, y en el caso de que se propusiera haría campaña en contra... y si se pidiera, lo disuelvo (somos pocos, en el caso de que nos tiraran a dos o tres no creo que hubiera problema en que los que queden dentro disuelvan el sindicato y montemos algo similar)
    Pero hay que tener en cuenta la situación de mi instituto, en mi ciudad solo hay un instituto, y somo muy pocos de izquierdas, necesitamos simplificarlo todo... no podemos meternos en follones tipo crear algo.

    Y con respecto a las asambleas por libre, creo que no funcionaría, por que como ya te he dicho, a la que convocamos en el patio vinieron más o menos 15 personas... (habían más interesados, pero no vinieron por que se les olvidó o por que no se enteraron...)

    En resumen: Nosotros montaremos el sindicato, eso es así(de otra manera, por ahora, no nos podemos organizar), lo que os pido es que me aconsejéis para que no sea un sindicato de propaganda trotska y vallamos con los estudiantes... Yo ya he dicho a todas las personas que lo estamos montando que va a ser totalmente asambleario, que "directivos" solo va a haber en el papel, y solamente serán diferentes de los demás el coordinador y el tesorero... lo demás todo por asambleas, nada de jerarquías...

    Y si nos la jugaran desde arriba, lo disolvemos y ya haremos algo distinto, pero por ahora vamos a abrirlo... (y llegado el caso, ¿Sería muy dificil en vez de disolverlo y crear otro, hacer una escisión y que se cree otro independiente sin tanto papeleo como disolver y crear de nuevo?)


    Saludos

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por Manifiesto el Dom Oct 14, 2012 3:47 pm

    Pero hombre, no seas inocente, si el SE quiere pedir una subvención por la asamblea en tu instituto, no te van a decir a ti que la pidas, la pedirán ellos sin deciros nada, y más sabiendo que estáis en contra. Por otra parte, si no quieres que sea un sindicato de propaganda trotska, ¡Pues no te metas al SE!

    La socialdemocracia ya ha demostrado que no funciona, que es traidora y una pata del fascismo, y los comunistas no tenemos que ir probando generación tras generación a jugar a ser socialdemocratas para ver como hacemos el tonto... Pues esto es lo mismo, no necesitas probar a montar el SE para saber de antemano que va a haber irregularidades.

    Y que fuesen 15 personas a tu instituto es un logro, partiendo de esa base, podéis escribir un manifiesto reivindicativo y distribuirlo a nombre de la asamblea, te aseguro que a la próxima serán más de 15.

    Y repito una vez más, a las organizaciones controladas directamente por el Estado, como El Militante o el SE (que fueron expulsados de la Internacional de Ted Grant y todo) hay que aislarlas, alejarlas de las masas lo más posible, por que son correas de transmisión de ideología burguesa, y si me dices que en tu pueblo ya son fachas...

    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por ARS96 el Dom Oct 14, 2012 4:06 pm

    Ellos no tienen ni idea de que estamos (estoy) en contra de pedir la subvención...
    La manera en que nos organizamos es desastrosa sin el SE, aunque ya te digo, seremos prácticamente independientes, y en el caso de que nos empiecen a intentar controlar más de lo que veamos razonable lo disolvemos y ya... Es muy rápido...
    Y te aseguro que que fuesen 15 personas no fue un logro... para nada... (no era una asamblea por que sí, era una asamblea para informar sobre la huelga, y todo todos a los que se lo dijimos dijeron que vendrían, pero luego se les olvidó...)

    Como ya os digo, vamos a abrir el SE, pero en el momento nos intenten controlar más de lo que veamos razonable lo disolveremos.
    Mañana hablaré con mis compañeros sobre lo que me estáis contando, y si eso cabe la posibilidad de que decidamos hacer una organización independiente...
    En el caso de que sucediera eso, supongo que tomaríamos como base los papeles que habría que rellenar para abrir el SE y los modificaríamos... los pondría por aquí, que vosotros supongo que sabréis bien que hay que cambiar (yo de estas cosas no se mucho XD)...


    Pero como os digo, no creo que suceda, lo más probable es que abramos el SE... Lo que os pido (por ahora) es que me aconsejéis sobre qué publicaciones traer, etc, etc... ya mañana os cuento qué hemos hablado.

    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por ARS96 el Dom Oct 14, 2012 4:39 pm

    Según estoy hablando con gente veo que es más posible que hagamos algo independiente, pero será un sindicato, algo similar al SEI (sindicato de estudiantes independiente) Ya veré mañana y os cuento... Pero si lo hicieramos os pondría por aquí los papeles para legalizar el SE y me decís más o menos qué cosas tendríamos que cambiar tongue ...


    Saludos

    Alex-Gore
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 138
    Fecha de inscripción : 21/02/2012
    Edad : 20
    Localización : Arriba españa,con goma 2

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por Alex-Gore el Dom Oct 14, 2012 6:47 pm

    Yo abogo por otro tipo de asociaciones estudiantiles,como las integradas en EeM.
    Lo del S.E es vergonzoso,un sindicato vendido al poder y oportunista...como comentais,solo hacen acto de presencia via faxes,que es lo que se ha hecho en mi insituto,a pesar de que ni siquiera tienen representante en Cyl.

    Por lo pronto,no secundare la huelga esta de tres dias que convocan.

    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por ARS96 el Dom Oct 14, 2012 7:14 pm

    He estado hablando con gente y si, vamos a hacer un sindicato independiente... Nosotros si que vamos a hacer la huelga, pero solo el miercoles y el jueves. El miércoles pegaremos carteles en A4 por el pueblo y el jueves haremos una reuinon para hablar sobre el nuevo sindicato, crear el logo, modificar los papeles que hay que entregar etc.

    Os pongo aquí lo que dicen para legalizarlo:
    http: //sindicat odeestudiantes.net/images/pdf/ manuales/Conf_Estatal. pdf
    ¿El documento 3 lo tendríamos que quitar entero no? (Id a la página 10, es donde comienza lo que tenemos que modificar, los papeles que rellenaremos)
    Supongo que nos introduciremos también en EeM, supongo que será una vez ya constituido el sindicato...

    Recomendadme una publicación (a ser posible m-l) para traer, si no llevara hoces y martillos en la portada, mejor que mejor... XDDD (Pensad que la gente del sindicato no es comunista, solo lo somos unos cuantos, y si vieran hoces y martillos o a Stalin o cosas así en la portada lo más probable es que dijeran que no nos suscribamos... XD)


    Saludos.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por Manifiesto el Dom Oct 14, 2012 7:25 pm

    Y digo yo, ¿Para qué lo legalizáis? Que no esté legalizado no quiere decir que sea ilegal, es alegal, y para hacer huelgas, manifestaciones, pegadas de carteles, asambleas, repartidas de octavillas y elaboración de actos diversos, no necesitáis ser legales en absoluto, además de que os exponéis menos a la represión en el caso de ser combativos, creo yo. A mi personalmente eso me parece una pérdida de tiempo, lo fundamental es plantar cara a la burguesía, a su gobierno a sus lacayos y al capitalismo.

    Por otra parte, creo recordar que erais muchos comunistas, podéis constituir un colectivo comunista en vuestra localidad, que también es un buen avance.

    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por ARS96 el Dom Oct 14, 2012 7:41 pm

    No, somos muy pocos comunistas, muy muy pocos... en mi clase somos 3 comunistas y 2 simpatizantes (a los que yo cuento como comunistas también xD) y yo creo que me ha tocado la clase más roja que nunca ha pisado el instituto... (recuerdo elecciones 2008: 60% PP, y casi todo lo demás a PSOE (27 votos IU y 5 votos PCPE, de unos 5000 votantes))

    Lo legalizamos para organizarnos mejor, se supone que nos tendrán que dejar un aula en el instituto para las asambleas etc, mucho mejor. Y no vamos a ser lo suficientemente combativos como para necesitar estar en la clandestinidad, ya que gran parte de las personas no quisieron hacer una manifestación el miercoles por que era ilegal... Shocked (no la hacemos por que no da tiempo a organizarla, y sin la ayuda de los que no querían menos) (Pero ya estamos preparandolo todo para el 14N).




    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por Manifiesto el Dom Oct 14, 2012 7:49 pm

    ¡Pues yo haría las asambleas en el patio del colegio! Y 3-5 comunistas para un aula es muchísimo, en la mía, que somos 45 alumnos (estoy en la universidad) soy sólo yo comunista. Pero bueno, tampoco tenéis que hacer todo de golpe, me gusta mucho la iniciativa que tenéis, ya la iréis puliendo y os iréis dando cuenta de cosas a medida que transcurran los hechos, sólo espero que nos vayáis informando de como os va todo, y sobretodo, no perdáis las ganas ni os desaniméis. Cualquier problema que tengáis y que podamos solucionaros desde el foro, no dudéis en acudir a nosotros.

    ARS96
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 82
    Fecha de inscripción : 13/10/2012

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por ARS96 el Dom Oct 14, 2012 8:21 pm

    Ya se que 5 comunistas son mucho para un aula Very Happy pero a lo mejor, en todo el resto del instituto, hay uno o dos comunistas más... es que nos hemos concentrado en nuestra clase XD.

    Por ahora vamos a hacer el sindicato, para organizarnos y centralizar más las cosas, que hasta ahora han estado muy difusas... (Por que hasta ahora solo se enteran los estudiantes a los que conocemos, entonces nuestro margen de difusión es poco)

    Y por supuesto, os iré contando las cosas que hagamos y os iré pidiendo consejo.

    Saludos :sovflag: :rep:

    Contenido patrocinado

    Re: Qué opinais del sindicato de estudiantes?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:28 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:28 pm