CCOO acusa a Aguirre de despedir a 2.500 profesores para pagar publicidad de la Ley de Autoridad del Profesor

    Comparte

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    CCOO acusa a Aguirre de despedir a 2.500 profesores para pagar publicidad de la Ley de Autoridad del Profesor

    Mensaje por Universal el Mar Nov 09, 2010 3:28 am

    CCOO acusa a Aguirre de despedir a 2.500 profesores para pagar publicidad
    http://madridanticapitalista.blogspot.com/2010/11/ccoo-acusa-aguirre-de-despedir-2500.html#more

    EFE - El sindicato CCOO ha acusado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de gastar dos millones de euros en una campaña publicitaria de la Ley de Autoridad del Profesor a costa del despido de 2.500 de profesores interinos. Así lo ha manifestado el sindicato a través de un comunicado, donde han asegurado que Aguirre "utiliza el derecho de los docentes al reconocimiento social" de su profesión para "enmascarar su fracaso en la gestión de la crisis educativa y económica de la región de Madrid".


    CC.OO ha criticado las decisiones del Gobierno regional porque "se contradicen en sus términos" y le ha reprochado los "recortes a los docentes madrileños", así como "el despido de 2.500 profesores interinos y su contratación como sustitutos" para "atesorar el pago de los meses de julio y agosto".

    Además, han exigido a Aguirre que "se enfrente a las necesidades de la educación" y le han recriminado la "supresión" de desdobles en el primer ciclo de ESO, el incremento de horas lectivas del profesorado o la "desatención" de 7.000 demandas de plaza en Formación Profesional.

    Además, CCOO también ha manifestado su queja por el incremento de los centros concertados por encima de los públicos en los últimos años y la acusación de "ausentarse del trabajo sin justificación" que, según el sindicato, han vertido sobre los docentes tanto el Gobierno regional como la consejera de Educación, Lucía Figar.

    Según CCOO, estas iniciativas "no benefician a las personas escolarizadas, deterioran las condiciones del servicio educativo y perjudican a los trabajadores del sector", por lo que han pedido al Gobierno regional que rectifique.

    -----------------

    Os recuerdo que diariamente informamos a través de http://madridanticapitalista.blogspot.com de todos los despidos, Expedientes de Regulación de Empleo y otros asuntos socio-laborales de la CCAA de Madrid. Lamentablemente a diario se producen noticias de este tipo, es una sangría constante.

      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 7:01 pm