UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Comparte

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por Soldado Rojo el Miér Oct 08, 2014 2:55 am

    Esta gente solo se dedica a vender periódicos como las gitanas con el romero, te lo ponen en las manos y cuando les dices que no tienes dinero te lo arrebatan. Esta gente son una organización del Poder Burgués para intentar focalizar y desactivar a la militancia comunista

    osel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 07/06/2014

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por osel el Miér Oct 22, 2014 2:42 am

    Soldado Rojo escribió:Esta gente solo se dedica a vender periódicos como las gitanas con el romero, te lo ponen en las manos y cuando les dices que no tienes dinero te lo arrebatan. Esta gente son una organización del Poder Burgués para intentar focalizar y desactivar a la militancia comunista

    Había pensado algo así.

    sergio12345
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 426
    Reputación : 522
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Localización : República popular de España

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por sergio12345 el Sáb Oct 25, 2014 1:40 pm

    Yo mientras tanto estoy viendo su spot.


    MLPMTT
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/01/2016

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por MLPMTT el Vie Ene 01, 2016 6:08 pm

    Hola. Milito en UCE. Podéis preguntarme lo que queráis. Adelante.

    AprendizRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/01/2016
    Edad : 17
    Localización : Granada

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por AprendizRojo el Vie Ene 01, 2016 9:07 pm

    Vaya, que casualidad encontrarme con este hilo ya que hace un tiempo le dieron un periódico suyo a mi hermana (bueno, «dar» no, tuvo que pagar 1€) y me lo dio a mí. Leí una parte y luego me enteré de que se les consideraba una secta, al principio pensé que serían acusaciones falsas o algo, pero ya veo que no.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por nunca el Vie Ene 01, 2016 9:09 pm

    MLPMTT escribió:Hola. Milito en UCE. Podéis preguntarme lo que queráis. Adelante.
    ¿Por qué apoyásteis Rosa Díez y Jose Bono?

    MLPMTT
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/01/2016

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por MLPMTT el Vie Ene 01, 2016 10:27 pm

    AprendizRojo escribió:Leí una parte y luego me enteré de que se les consideraba una secta, al principio pensé que serían acusaciones falsas o algo, pero ya veo que no.

    ¿Por qué crees que no?, ¿porque lo lees en Internet? Sí, son acusaciones falsas, y tienen su origen en los años ochenta cuando UCE empezó a incrementar su organización como consecuencia de la batalla del referéndum de la OTAN que, por cierto, comenzamos precisamente nosotros mientras el resto de organizaciones hablaban de otros temas.

    "A mediados de 1980, y mientras todas las
    fuerzas políticas de izquierdas están empe-
    ñadas en dar la batalla contra el paro, por el
    divorcio, el aborto, la legalización de las drogas
    o el carril-bici... nuestro partido dice que
    el centro de los planes de nuestros enemigos
    ha pasado a ser integrar a España en la OTAN
    y lanza la campaña ¡OTAN no, referéndum sí!
    En septiembre, ponemos en marcha la alternativa
    de recoger 500.000 firmas para exigir
    el referéndum. En poco más de un año, recogemos
    un millón"

    (No puedo pegar el link porque el admin no me deja porque soy nuevo, pero si buscas ese texto en google verás la historia del partido.)

    Aquí está el artículo que empezó el bulo. Si lo lees entero te darás cuenta en seguida de que es un ridículo cuento sin sentido.

    (no me deja pegarlo. Pon "nueva andalucia" secta uce en Google y te saldrá un pdf de un periódico andaluz antiguo, de 1982, que luego se vio que controlaba el PSOE)

    A día de hoy estas acusaciones las alientan fundamentalmente organizaciones pro-soviéticas y pro-etarras para no hablar de qué defendemos realmente porque deja en evidencia los principios que ellos practican. Si te fijas, no hay ninguna referencia en este hilo a nuestro periódico digital, que es donde tú puedes conocer qué decimos y qué no de UPyD, de Falange, de ETA, de Ciudadanos, etc. Aquí lo tienes.

    (no me deja pegar el link. Pon "deverdaddigital" en Google y te sale)

    Vilipendiarnos distrae al oyente y libera al distractor de tener que hablar de las cuestiones de fondo, es decir, las ideológicas y políticas. UCE ha combatido desde que nació a la URSS de los años 60 hasta la caída del Muro. UCE ha combatido de forma pública y abierta el terrorismo de ETA, al precio de muchas agresiones que nos hemos tenido que llevar por parte de pro-etarras allá por el norte(busca "Agreden a varias personas que recogían firmas contra el recorte de la Pensiones" barakaldo). Individuos que militan en estas organizaciones nos llaman "fascistas" por defender desde el marxismo la democracia y la libertad frente al tiro en la nuca y la unidad del pueblo trabajador frente a las distracciones e intentos de división del nacionalismo étnico que, por cierto, la mayoría de la clase obrera en Euskadi y Cataluña rechaza. Solo tienes que investigar un poco para darte cuenta de qué posiciones ideológicas defienden quienes nos atacan. Muchos de los que escriben en este hilo son ejemplos muy claros.

    Salud y revolución.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por SS-18 el Vie Ene 01, 2016 10:41 pm



    Falangistas y comunistas se manifiestan juntos
    La reforma de la ley electoral ha propiciado algo inaudito. Comunistas y falangistas protestando juntos ante el "golpe a la democracia".

    Dieciséis partidos, que han visto excluidas parte de sus candidaturas al 20N por la reforma de la Ley Electoral que exige la presentación de avales a formaciones sin representación parlamentaria, han suscrito un manifiesto en el que denuncian cómo esta práctica supone "un atentado y un golpe a la democracia".

    Los 16 partidos firmantes, que representan un amplio abanico que va desde Unificación Comunista de España (UCE) a Falange Española de las JONS, han dejado claro que la unidad ante este manifiesto de organizaciones tan distintas "subraya la importancia de la denuncia", si bien ha remarcado que no son una plataforma ni plantean serlo.

    Así lo ha expresado en rueda de prensa, el portavoz de UCE, Joan Cuñat, quien ha señalado que el acuerdo de los 16 firmantes responde a que todos ellos consideran que "está en juego la democracia" y ha avanzado que las actividades conjuntas que puedan derivarse de aquí en adelante se harán bajo la denominación "Manifiesto en defensa del pluralismo político".

    En la rueda de prensa, que ha contado con una amplia representación de los firmantes del manifiesto, que ha sido leído por el portavoz del Partido Pirata, Daniel Riaño, también han informado de que la mayoría de los presentes habían recurrido ante las juntas provinciales, con "resultados contradictorios" de una provincia a otra, y también ante el Constitucional.

    Aunque ninguno de los presentes se ha erigido en portavoz, el secretario general de El Centro, César Román, han resaltado la "diversidad de sentencias", con juzgados que han admitido los recursos y otros que los han rechazado con las mismas argumentaciones, lo que demuestra, ha dicho, "la barbaridad de la ley y las múltiples interpretaciones".

    El manifiesto desgrana cómo la reforma del artículo 169 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que obliga a los partidos sin representación a recoge el aval del 0,1 por ciento del censo de cada provincia por la que se presenta, "exige recoger alrededor de 40.000 firmas en menos de 20 días, lo que supone invertir como mínimo 3.300 horas para recoger avales, a razón de dos mil firmas diarias mientras los grandes partidos preparan la campaña".

    También subraya cómo las juntas electorales eliminaron entre el 8 y el 14 por ciento de los avales "por distintos motivos" dejando, finalmente, en la "indefensión" a 178 candidaturas de más de 30 organizaciones.

    Por ello, el manifiesto exige al Parlamento que modifique la actual redacción del artículo 169 de la LOREG al tiempo que demanda que se anule la instrucción mediante la cual la Junta Electoral rechazó las candidaturas, de forma que todas ellas puedan ser admitidas y concurrir a las elecciones.

    Los firmantes han coincidido en que el manifiesto es una "llamada de atención" sobre la regresión de los derechos políticos y también han subrayado ser conscientes de que esta petición no finaliza el 20N sino que pretende "ir más allá" para que la práctica de recogida de avales no se exija en futuras elecciones.

    El manifiesto ha sido firmado por las siguientes 16 organizaciones políticas: Ciudadanos de Centro Democrático, Demos el Cambio, El Centro, Escaños en Blanco, Falange Española de las JONS, Hartos.org, Izquierda Republicana, Los Verdes Grupo Verde, Mayoría Democrática, Partido Abre tus Ojos, Partido de Internet, Partido Humanista, Partido SAIn, Partit Republicá d'Esquerra, Pirata y Unificación Comunista de España (UCE)

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-03/falangistas-y-comunistas-se-manifiestan-juntos-1276440231/


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por SS-18 el Vie Ene 01, 2016 10:44 pm

    http://www.marearock.com/foro/viewtopic.php?t=15888

    De la pagina web de la UCE:

    Renovación democrática:

    La opción de la izquierda

    Apoyamos y llamamos a apoyar sin reservas a UPD y Ciudadanos por su resuelta defensa de la unidad de España desde posiciones de izquierda y por su propuesta de transformaciones políticas democráticas, requisito indispensable para poder abordar cualquier cambio real en el país En medio del carrusel de ofertas electorales que vivimos estos días, la verdadera disyuntiva que presentan las elecciones del próximo 9 de marzo se resume de una forma sencilla. Votar “más de lo mismo” o apostar sin reservas por las candidaturas de renovación democrática que ofrecen UPD (el nuevo partido creado por Rosa Díez y Fernando Savater) y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.


    La candidatura recortes cero esta formada casi en su totalidad por dirigentes de unificacion comunista de españa.
    Pasaron de apoyar a Izquierda Unida a compartir manifestación junto a La falange, la COPE, el PP y la AVT (3 feb 2007) luego apoyarona Ciutadans y a UPD, ahora aliados con Los verdes...
    ¿Quién dirige UCE?
    http://argentina.indymedia.org/uploads/2014/05/uce_y_recortes_cero.pdf



    muy cercana a la ultraderecha española

    La UCE, una organización con características de secta, entre quienes apoyan a Ciutadans

    Fuente: kaosenlared.net

    Fuente: Kaosenlared.net

    La organización supuestamente política, Unificación Comunista de España, UCE, un grupo con características de secta y muy cercana a la ultraderecha española a pesar del nombre que utilizan, figura entre quienes han venido apoyando y apoyan a la nueva formación españolista surgida en Catalunya, Ciutadans, como se puede observar en su página web ( http://www.uce.es/ )

    UCE, una organización que utiliza métodos sectarios para captar afiliados, militantes y suscriptores de su panfleto, se declaran marxistas-leninistas-pensamiento Mao-Tse-Tung y materialistas dialécticos, aunque en la realidad anteponen su ultranacionalismo español a lo anterior, y se sirven de los métodos maoístas para controlar a su militancia.

    Cuenta entre sus colaboradores con el filósofo Gustavo Bueno, quien en su momento llegó a pedir públicamente la pena de muerte contra el lehendakari.«Una Constitución que ha abolido la pena de muerte y que no tiene posibilidad de fusilar a Ibarretxe es muy difícil que se mantenga», señaló en un artículo.

    Los militantes de esta organización se hicieron muy presentes en Euskalerria durante el último mandato de Aznar vendiendo su panfleto "La Verdad", con abundantes titulares en los que se arremetía contra el Plan Ibarretxe y contra el nacionalismo vasco en general, y participando de las actividades de grupúsculos como Basta Ya o Foro de Ermua que tanto protagonismo tuvieron durante el Gobierno del PP.

    http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=26357
    MÁS DE LA UCE

    Los de la UCE, sobrepasan a la falange por la derecha. Si en algún momento hubo algún tipo de duda, esta ya esta más que despejada. Son fascistas en estado puro y del nacionalismo español rancio han hecho un esperpento. Ni Franco en sus mejores sueños podría soñar con semejantes comunistas.

    En el foro de debate del PCPE, se puede visionar un video de Youtube, que recomiendo encarecidamente a todo-as que veáis. En el en la manifestación fascista del dia 3 de febrero, que como todas ellas, contó con la presencia de los camaradas de la UCE (ni tiene que decir que lo de camarada es en extremo irónico…) que adornan la manifestación con banderas rojas con la hoz y el martillo.

    En un momento dado los descerebrados falangistas, bandera franquista en ristre, van y tratan de agredirles…..mochos y muchas supondréis que el final de todo esto es una mansalva de tortas entre fascistas y estaliniano-maoístas….se supone que es final lógico entra el encuentro callejero de personas de tan diferente forma de pensar.

    Pues mira que no, y no fue por que los fascistas no lo quieren, y es que los presuntos rojos empiezan a gritar, “izquierda y derecha, todos juntos contra ETA y por la libertad “ ante los ojos alucinados de los ultras.

    De verdad, aunque parezca publicidad a una determinada pagina Web, recomiendo la visión del video y del espectáculo, en mí ya no tan corta vida es de los más alucinante que me ha tocado ver. Vivir para ver, ver para vivir mas convencido de lo que uno piensa y tiene firmes convicciones.

    Los de la UCE, sobrepasan a la falange por la derecha. Si en algún momento hubo algún tipo de duda, esta ya esta más que despejada. Son fascistas en estado puro y del nacionalismo español rancio han hecho un esperpento. Ni Franco en sus mejores sueños podría soñar con semejantes comunistas.

    La bandera roja, con la hoz y el martillo es sagrada. En nombre de ella se han cometido numerosos errores y no pocas salvajadas. Los burócratas la mancharon y escarniaron. Stalin la insulto con sus salvajadas y particular forma de entender la dictadura del proletariado y sustituirla por la dictadura de los burócratas, pero no es el debate. Muchas mujeres y hombres han dado su vida por ella, que es símbolo de libertad y de justicia social. Muchas generaciones han dado sangre, esfuerzo, vida por ella. La bandera roja la llevaba el Che en su corazón, la uso Rosa Luxemburgo, la mejor generación de alemanes en los setenta, los que hicieron temblar al sistema imperialista, los insurgentes de Argelia, el inolvidable Ho-Chi-Ming, sigue firme en Cuba y se enarbola con pasión en Venezuela. Que estos alucinados, marionetas de la estrategia fascista la saquen a la calle con ese fin es insultar a los caídos entre 1936 y 1939, a los ejecutados por el carnicero Franco, a los héroes de Chile, a los caídos en mil batallas perdidas pero que se ganaran…..es un insulto demasiado grande a la memoria colectiva de lo mejor de la clase obrera.

    Hay que señalar a la secta UCE y decirlo claro. Son fascistas.

    Pero encima uno tiene que aguantar que al ir a la pagina Web de estos marcianos, se encuentre con la denuncia de una agresión…. ¿será la de Madrid?, porque falto poco para que recibieran palos a manta….pues no!, nos monserguean con que en el bilbaino barrio de Deusto uno de sus militantes…..recibe un guantazo y le quitan el material, y de denunciar lo de Madrid, nada de nada.

    Buenos aliados de ha encontrado la extrema derecha, nosotros al menos lo sabíamos ya desde un tiempo atrás, que estamos ante buenos amigos del fascismo español, los fascistas de siempre se enteraron el dia 3 de febrero y como no podía ser de otra manera…acabaron aplaudiéndoles…….

    UCE….secta fascista

    BASERRIGORRI

    www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=32006

    Más info:

    http://euskalherria.indymedia.org/es/2007/07/40654.shtml

    euskalherria.indymedia.org/eu/2003/12/11307.shtml


    http://www.otromadrid.org/articulo/4358//


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15278
    Reputación : 19710
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por SS-18 el Vie Ene 01, 2016 10:46 pm

    Todo hay que decirlo. Las caracteristicas de buena parte de organizaciones en la izquierda tienen rasgos de secta al estar anarquizadas. UCE no es la unica aunque su caso es el mas sangrante por lo de sus posicionamientos politicos exoticos.


    Última edición por SS-18 el Vie Ene 01, 2016 11:13 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    MLPMTT
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/01/2016

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por MLPMTT el Vie Ene 01, 2016 11:10 pm

    SS-18 escribió:

    Falangistas y comunistas se manifiestan juntos

    ¿Qué tenemos nosotros que ver con Falange y los fascistas?, pues nada. Nosotros no nos manifestamos con Falange. En todo caso, Falange fue a la misma manifestación a la que fuimos nosotros junto al resto de demócratas que nos manifestamos contra ETA. ¿Qué pasa si los fascistas van?, ¿que nos vamos a ir de la manifestación porque los fascistas se presentan?, ¿no estamos la mayoría en contra del terrorismo y la mayoría no somos fascistas?, ¿que no hagamos lo que debemos hacer codo con codo con nuestro pueblo por los intereses de la clase obrera y resto de clases populares porque se presentan los fachas en el mismo sitio?

    Y lo del manifiesto es otra cosa distinta que no tiene nada que ver con esa foto. En 2011 los 16 partidos que nos presentábamos a las elecciones estábamos haciendo a la población consciente de la medida antidemocrática de la presentación de avales que, si no me equivoco, nacía en aquel momento, y Falange, como el SAin, como Izquierda Republicana, como Escaños en Blanco, se sumó a ello porque les perjudicaba y eran uno de esos 16. ¿Qué propones?, ¿ellos se presentan a las elecciones y propones que como Falange se suma a los otros 15 que éramos en ese punto, que nosotros no apoyemos el manifiesto 'porque lo apoya Falange'?, ¿eso propones? Si hubieras hecho eso, te habrías equivocado y sin ningún motivo.

    Si se quiere saber qué piensa UCE de la dictadura, del fascismo, del falangismo etc solo hay que ir a su periódico online deverdaddigital y buscar sus posiciones públicas. Buscad por ejemplo el artículo "¿Qué es la memoria histórica?" y decidme si a algún fascista o falangista se uniría a lo que defendemos...


    Última edición por MLPMTT el Vie Ene 01, 2016 11:41 pm, editado 2 veces

    MLPMTT
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/01/2016

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por MLPMTT el Vie Ene 01, 2016 11:12 pm

    SS-18 escribió:Todo hay que decirlo. Las caracteristicas de buena parte de organizaciones en la izquierda tienen rasgos de secta.

    ¿Qué rasgos son esos?, ¿los puedes enumerar con precisión para que te explique uno a uno qué defendemos y qué no?

    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 903
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 31/05/2014
    Edad : 21
    Localización : Galiza, fogar de Breogán.

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por Ifkeys el Sáb Ene 02, 2016 1:33 am

    MLPMTT escribió:
    SS-18 escribió:Todo hay que decirlo. Las caracteristicas de buena parte de organizaciones en la izquierda tienen rasgos de secta.

    ¿Qué rasgos son esos?, ¿los puedes enumerar con precisión para que te explique uno a uno qué defendemos y qué no?

    Apoyamos y llamamos a apoyar sin reservas a UPD y Ciudadanos por su resuelta defensa de la unidad de España desde posiciones de izquierda

    Una cosa es velar por la unidad de un país para mantener a todos los trabajadores juntos para así fortalecer las clases populares, pero otra es apoyar y pedir apoyo a partidos ultraliberales por defender la unidad como vía de fortalecimiento de la burguesía española y decir que es una posición de izquierdas... Algo secta se hace, compréndeme.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por nunca el Sáb Ene 02, 2016 1:28 pm

    UCE ha combatido de forma pública y abierta el terrorismo de ETA, al precio de muchas agresiones que nos hemos tenido que llevar por parte de pro-etarras allá por el norte

    Un comunista no puede utilizar un lenguaje tan sistémico como éste, una cosa es discrepar con las acciones de ETA (en este foro lo hemos hecho mucho) y otra usar lenguaje de stablishment y manifestarte junto a la derecha más reaccionaria.
    http://www.forocomunista.com/t10127-euskadi-ta-askatasuna-eta

    MLPMTT
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/01/2016

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por MLPMTT el Sáb Ene 02, 2016 5:50 pm

    nunca escribió:
    una cosa es discrepar con las acciones de ETA (en este foro lo hemos hecho mucho) y otra usar lenguaje de stablishment y manifestarte junto a la derecha más reaccionaria.
    http://www.forocomunista.com/t10127-euskadi-ta-askatasuna-eta

    Yo no "discrepo" con ETA como haces tú. Yo no concilio en lo más mínimo con ETA, en ningún punto. Yo ATACO a ETA y similares persistentemente y busco unir a la gente contra ellos porque los considero en el campo del enemigo, como a la oligarquía de Estados Unidos y su OTAN o a la oligarquía financiera española y su franquismo/bipartidismo o a una banda de neonazis como los de La España en Marcha. Lo hago por principios. Yo considero que los principios de ETA son ANTIPOPULARES y ANTIMARXISTAS. Tú y yo no partimos de la misma posición de principios, como la inmensa mayoría de quienes comentan en este foro. Los principios de la banda de asesinos ETA y los principios de la oligarquía son similares, y antagónicos a los de, por ejemplo, una guerrilla revolucionaria como el Ejército Popular de Liberación de China en los años 40 o el Quinto Regimiento del PCE de Pasionaria y José Díaz en tiempos de la Guerra Nacional Revolucionaria del 36.

    Desde ahí es desde donde se entienden vuestros ataques, desde el no indignaros ni revolverse vuestras tripas con esto:



    Si no tenemos unidad en este punto, entonces tu posición de principios no es en el fondo distinta de la de cualquier integrante de una banda de skin-heads que van asesinando a moros por la calle. Y para que la gente a tu alrededor pueda hablar contigo de política, te verás obligado a OCULTAR tus verdaderas opiniones porque la inmensa mayoría del pueblo los rechazamos.

    Desde aquí te hablo. Dime si estás de acuerdo si te parece primero, y sobre esa base hablamos de la posición de principios que en 2008 defendía UPyD.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por nunca el Sáb Ene 02, 2016 7:30 pm

    Yo no soy partidario de la "lucha armada" de ETA, pero cuido las formas. Tampoco soy partidiario de la inmigración masiva y no me iría a una mani de DEmocracia Nacional a gritar "España para los españoles".

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por nunca el Sáb Ene 02, 2016 8:24 pm


    Con tus principios, es normal que consideres que los principios de UPyD en 2008 eran los principios de la oligarquía, porque tu posición ideológica ES ANTAGÓNICA A LA POSICIÓN DE UN REVOLUCIONARIO. Y cito a uno de los mayores revolucionarios de la historia para terminar:
    A ver si te he entendido, ¿estás justificándote en tu apoyo a UPyD? ¿consideras que un comunista puede apoyar a un partido conservador?

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por nunca el Sáb Ene 02, 2016 8:43 pm


    El régimen nazi-fascista del nacionalismo étnico de Ibarretxe y Arzallus se va descomponiendo, Emilio lo ha descubierto antes que nadie. Si se puede coger la maza y derribar el muro de Euskadi. Con esa maza que derriba muros y clava “estacas”.
    Me refiero a cosas como esta, no se puede usar términos como nazi-fascistas para hablar del PNV o de la CAV y luego relacionarlo con ETA, no te puedes manifestar por que maten a uno del PSOE, a mí no me gusta ETA, pero entrar en la demagogia de la "lucah contra el terrorismo" cuando en España en la época que mataba ETa representaban una microscópica minoría de las muertes no naturales. ETa se ha usado para engordar de votos al PPSOE y exacrebar el españolismo más reaccionario.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por nunca el Sáb Ene 02, 2016 8:59 pm

    Todavía no me has explicado por qué UPyD no es un partido oligárquico.

    Por cierto, si ETA tardó en abandonar la violencia fue por la pasividad de los gobiernos del PP-PSOE, si ellos hubieran querido esto se hubiera acabado antes.

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por nunca el Lun Ene 04, 2016 6:14 pm

    Pues oyendo al MLP parece que es verdad es una secta, miedo me daría discutir con él en persona.

    MLPMTT
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/01/2016

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por MLPMTT el Mar Ene 05, 2016 10:54 am

    nunca escribió:Pues oyendo al MLP parece que es verdad es una secta, miedo me daría discutir con él en persona.

    Sí sí... ¿ETA y sus tiros en la nuca qué?

    Me reafirmo:

    "A día de hoy estas acusaciones las alientan fundamentalmente organizaciones pro-soviéticas y pro-etarras PARA NO HABLAR de qué defendemos realmente porque deja en evidencia los principios que ellos practican."

    "Vilipendiarnos distrae al oyente y libera al distractor de TENER QUE HABLAR de las cuestiones de fondo, es decir, las ideológicas y políticas."

    Todavía no has dicho claramente que tú consideras a ETA como antipopular, antimarxista y contrarrevolucionaria. No lo has dicho porque no lo piensas. Oír a alguien decir lo que has dicho ('Yo no soy partidario de la "lucha armada" de ETA, pero cuido las formas.') suena tan atroz como oír "yo no soy partidario de los asesinatos de Amanecer Dorado en Grecia, pero cuido las formas" frente a decir "Amanecer Dorado es una banda criminal a la que hay que denunciar, enfrentarse, disolver y desactivar para siempre, organizando y uniendo al pueblo contra ellos".

    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 730
    Reputación : 840
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por Argala82 el Mar Ene 05, 2016 3:34 pm

    Que la UCE es una secta lo he escuchado en una infinidad de ocasiones, pero con este hilo ya me he convencido. Le llaman sectarios la wikipedia, presos politicos, abogados, militantes como Juan Manuel Olarieta, que incluso cuenta alguna anecdota que da una idea de que tipo de organizacion hablamos,

    … Por ejemplo, en los primeros años ochenta durante las marchas contra la OTAN la secta UCE portaba pancartas con la consigna "Ni OTAN ni Pacto de Varsovia" que dejaba a los manifestantes estupefactos, no sólo por la consideración del Pacto de Varsovia como una organización imperialista, del mismo estilo que la OTAN, sino porque nadie sabía que existeran en España bases militares de tal organización. Lo propio de ese tipo de sectas consiste en añadir problemas ficticios (Pacto de Varsovia) a los realmente existentes (OTAN).

    La equiparación de unas potencias imperialistas con otras también conduce a la concepción del imperialismo como un todo, normalmente porque quienes las adoptan son grupos marginales, algo que les lleva a la superficialidad. Sus comunicados son colecciones de obviedades y frases trilladas.…

    http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2015/02/la-lucha-contra-el-imperialismo-y-2.html?m=1

    Su odio por todo lo vasco:

    La secta UCE ataca ahora en internet. Aquí en Euskadi hace mucho que están desenmascarados como agentes del SIN. "Contra el socialimperialismo y el terrorismo de Herri Batasuna y Arzallus" todo en el mismo frasco, manda huevos.

    Esta pandilla de intoxicadores a sueldo, lo mismo que los primates troskistas, son incapaces de contestar a dos preguntas de primaria para iniciar un debate:

    ¿Cual es su civilización preferida, nombre de país y fecha por favor?

    ¿Qué porcentaje de la economía de China o Yugoslavia es-era estatal osea socialista?

    JM RODRÍGUEZ, NO ENTRES EN EL JUEGO DE ESTOS PROVOCADORES E INTOXICADORES, DESHACEN EL DEBATE CREATIVO Y TE EMPANTANAN CON TONTERÍAS Y CHALADURAS DE SUBNORMAL...

    la UCE es una reducida secta que según todo indica trabaja a sueldo del Ministerio del Interior español, o de otros aparatos estatales, secta que se distingue entre otras cosas por su chovinismo granespañol y su defensa a ultranza de la unidad del estado capitalista imperialista español, en Euskal Herria es conocida y despreciada por los comunistas.


    Ex-militantes de UCE siguen destapando escandalos de este supuesto partido.

    Copia del comunicado que hace 48 horas enviamos a la Dirección de Unificación Comunista de España, y al no haber recibido respuesta, lo hemos reenviado a dirigentes,afliados y sedes de UCE.

    “A la Dirección de Unificación Comunista de España” . .

    Se recibieron en nuestro correo, de forma anónima, unos documentos, a los que una vez hechas las oportunas comprobaciones legales, les damos .. total .y.absoluta ..veracidad. .

    Esos documentos, relacionan al camarada Ferrán, con la empresa AUTOMATICOS ROM SL, con domicilio social en Valencia, y cuya actividad es la Organización y celebración de apuestas deportivas, loterías, actividades de juegos de azar y otras apuestas. .

    Esta empresa fue fundada el 17 de febrero de 1993 por el camarada Javier y por D. Francisco Pozo, habiendo sido los dos, administradores únicos de dicha empresa en diferentes periodos de tiempo. .

    Actualmente el administrador único es el camarada Ferrán, Secretario General de Unificación Comunista de España. .

    Los mismos documentos, demuestran que D. Francisco Pozo, es secretario y socio de una cooperativa dedicada a negocios inmobiliarios y construcción, en Jaén. .

    El Sr. Pozo, también es administrador de dos empresas dedicadas a la construcción y negocios inmobiliarios, con domicilio social en Madrid. Pero lo más sorprendente, según los documentos que obran en nuestro poder, es que D. Francisco Pozo, es apoderado del banco…… Barclays Bank .

    Esta información fue puesta en conocimiento de las casi 20 personas que estamos alrededor de esta plataforma de ex miembros de Unificación Comunista de España, electores y votantes. .

    Muchos de nosotros conocimos Unificación Comunista de España hace más de 20 años, y pensamos (algunos están totalmente seguros) que D. Francisco Pozo, es el camarada “Miguel” . pero ante las dudas, pedimos a D. Francisco Pozo que nos diga qué relación tiene con Unificación Comunista de España y también pedimos a Unificación Comunista de España un comunicado, aclarando sus relaciones con este empresario, y apoderado de un banco inglés, con lo que relacionaría a Unificación Comunista de España con capital financiero extranjero. .

    Como ex miembros, candidatos, votantes y electores de Unificación Comunista de España, y dos de nosotros militantes actuales, pedimos una aclaración. .

    De Verdad punto Net info@deverdad.net

    Si alguien quiere los documentos a los que hacemos referencia en este comunicado, que se ponga en contacto con nosotros en info@deverdad.net

    http://www.deverdad.net/

    http://www.kaosenlared.net/noticia/ex-militantes-uce-siguen-destapando-escandalos-este-supuesto-partido

    Manifestacion UCE:



    (…) Me llamo Jordi Martínez Casado, milité en Unificación Comunista de España desde 1979 hasta 1992, fui apoderado ante las juntas electorales de Murcia y Albacete en las elecciones generales de 1982, y fui expulsado junto con otros (la mayoría de la organización en Cataluña) por exigir que se devolvieran las deudas contraídas con los cuadros, militantes, afiliados y amigos, por préstamos pedidos para hacer frente al impago de la hipoteca sobre la sede de Valencia y la consiguiente amenaza de desahucio. Por exigir que se cumpliera los estatutos y se dejara de exigir un número de ventas del De Verdad (en la actualidad se conoce como Kanon) y la celebración de un congreso, ya que la mayoría del comité central era cooptado. Por denunciar que el Partido Comunista Chino y la República Popular de China se habían transformado respectivamente en un partido y un estado de capitalismo monopolista de estado. Y por denunciar que Unificación Comunista de España se estaba transformando de una organización comunista (que defendía los intereses de los trabajadores asalariados) en una organización revisionista (que vive de los trabajadores asalariados).

    La realidad político empresarial de Unificación Comunista de España, partido político legalizado con fecha 5 de octubre de 1977, con domicilio social en calle Casino, 8 bajo, Madrid 28005, según el registro de asociaciones y partidos políticos del Ministerio del Interior, cuyos representantes legales son; secretario general: Miguel Garre Olmo y como miembros del comité ejecutivo: Elodia Veracruz Poquet Victoria, Diego García Fuentes, Mercedes de la Torre Montesiono, Joaquín Torres Moreno, Mª Luisa Martínez Martí, Santiago Casal Ribas, José Manuel Blasco Luz, Rafael Martínez Madrid, José Antonio Cuevas Moreno, Juan Aparicio Quiles, José Salvador Villalba, Antonio Corts Piris. Si bien los dirigentes reales son Francisco Pozo García “camarada” Miguel, verdadero jefe de Unificación Comunista de España, junto con María Josefa Salvador Pérez “camarada” Yol, Antonio López del Castillo Belloch “camarada” Ángel, José Vicente Salvador Villalba “camarada” Jesús y Mariano Soriano Giménez “camarada” Mariano.(…) Unificación Comunista de España ha sido condenada, por impago de deudas, el 19 de febrero de 1997 por el Juzgado de Primera Instancia número Diez de Valencia y el 10 de mayo de 2000 por el Juzgado de Primera Instancia número Doce de Valencia.Otra forma del negocio consiste en pedir préstamos a militantes y simpatizantes y no devolverlos.(…)

    http://eljanoandaluz.blogspot.com.es/2014/05/la-secta-neofascista-unificacion.html?m=1

    UCE: secta de zumbados que se hacen pasar por comunistas

    Ayer los volví a ver. Se hacen llamar la Unificación Comunista de España y son unos cachondos

    Son unos seres raros, que se mueven por salidas de metro, zonas próximas a universidades y lugares de máxima afluencia.

    Nadie les conoce personalmente, no se sabe dónde viven, ni está muy definido quién los financia y quién los envía, pero nos hacemos una idea (Ministerio de Interior, CESID).

    Utilizan nombres falsos y no tienen (buena) relación con otros partidos de izquierda, pese a “aprovecharse” o hacerse pasar por comunistas.

    Buscan presas fáciles; les valen estudiantes, trabajadores, universitarios o gente mayor.

    Y para materializar sus intenciones utilizan un periódico titulado De Verdad y un discurso con temas de actualidad que tocan la fibra sensible a cualquiera: el paro, Palestina, la crisis.

    Te abordan por la calle, te lanzan el lema de turno y te taladran con una perorata a priori creíble, para terminar pidiéndote datos (teléfono). Una chapa que se termina en cuanto procedes a abrir el periódico y ves a personajes como Fernando Savater o lemas antinacionalistas, que rechinan si se tiene en cuenta que un minuto antes te han vendido que Marx era su bisabuelo. (¿Groucho Marx? - “Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros”).

    Señores/as, UNA SECTA en mayúsculas.

    En las elecciones al Parlamento Vasco de 2012 consiguieron 684 votos, mientras que Barcelona es la localidad donde más votos sacan: 3.355 en el año 2011.

    Entre sus descabelladas ideas están las siguientes, poneros cómodos:

    Se definen como partido Marxista-Leninista-Pensamiento Mao Tse Tung. Frases como estas: “El nexo entre Mao y Rosa Díez es la unidad frente a ETA” Para ellos Rosa Diez es como para el Madrid Florentino, “un ser superior”, la denominan Rosa “Obama” Diez.

    En sus manifestaciones se entremezclan banderas tricolores, rojigualdas con y sin Águila, banderas comunistas…. Un carnaval.

    Hacen una política cercana a… Frase de MARÍA LUISA DOMENECH la número 1 de UCE: “A los comunistas se nos ha acusado hasta de acabar con los dinosaurios, así que no es nada extraño que nos lancen ataques y supongo que vendrán más.”

    Como dicen los compañeros de RSA Madrid, el tema de los logos en la UCE lo lleva Manolo el del Bombo.

    Si Sabino Arana levantara la cabeza……

    Para terminar, añado la opinión personal de un amigo residente en Barcelona, que en su día escribió en Indimedia Euskal Herria algo sobre la UCE que a día de hoy tiene validez.

    Porque el enemigo sigue ahí….

    https://prod.euskalherria.indymedia.org/eh/servlet/OpenMir?do=getpdf&id=1476&forIE=.pdf

    http://www.lahaine.org/est_espanol.php/uce-secta-de-zumbados-que-se-hacen-pasar



    1Qalquiera
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 25/12/2015

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por 1Qalquiera el Mar Ene 05, 2016 8:17 pm

    vaya tela con el patio este

    menos mal que ya estan más que desenmascaraos, aunque nunca esta de más que se siga desenmascarando....porque tiene tela esta organización

    yo todavia no tuve experiencia con ellos, ni me abordaron por la calle ni nada...y eso que por Galiza tienen estado segun me comentaron por algunas ciudades

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1087
    Reputación : 1169
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por Máquina el Mar Ene 05, 2016 8:24 pm

    MLPMTT escribió:
    Todavía no has dicho claramente que tú consideras a ETA como antipopular, antimarxista y contrarrevolucionaria. No lo has dicho porque no lo piensas.
    Ya, y lo de Rosa Díez?

    MLPMTT
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 01/01/2016

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por MLPMTT el Mar Ene 05, 2016 8:52 pm

    Máquina escribió:
    Ya, y lo de Rosa Díez?


    Todos estos artículos están en nuestro periódico digital. Basta con meter UPyD en el motor de búsqueda. La base de datos es muy extensa.

    Por cierto, no os veo a ninguno criticar que IU, en vez de hacer campaña contra Arzalluz, se aliase con él en 2001 y 2005 y aceptase un carguito de aquel personaje. Curioso.

    "Es cada vez más obvio que sin acabar con el veneno étnico existente en el seno del PNV, no se puede acabar con ETA. Ambos forman parte del mismo entramado político, económico, cultural y religioso que sostuvo el régimen de terror, de miedo y de silencio durante treinta años. Entramado que hay que desarticular, total y cabalmente, para garantizar la libertad en Euskadi."

    "Arnaldo (Otegi) y los demás detenidos son buenos patriotas y dignos de respeto" (Xabier Arzalluz)

    "Hay que seguir llevando firmemente adelante el cambio democrático profundo, apoyándose en la movilización ciudadana, que desarticule todo el entramado creado por el régimen étnico del PNV. Con otras palabras de López de Lacalle: “Un amplio sector de la población se siente atropellado, desprotegido. Nada peor que la inhibición ciudadana. Es bueno que, defendiendo la libertad, se exteriorice la pluralidad.” El mejor homenaje a los diez años de su muerte: “Viva José Luis, viva la libertad.”

    Él ha ganado, ellos han perdido

    "En estas elecciones nos jugamos mucho. Son una oportunidad inmejorable para que comience a abrirse paso la posibilidad de una salida a la crisis favorable a los intereses del conjunto de la sociedad, y para desalojar a Ibarretxe del gobierno vasco, desmantelando el régimen de terror etnicista construido desde el poder autonómico durante los últimos treinta años. Quienes mejor garantizan estos objetivos son las candidaturas de UPyD."

    5 Razones para votar UPyD


    Contenido patrocinado

    Re: UCE (Unificación Comunista de España) - Secta

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:38 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 12:38 pm