Que gran revolucionario, un verdadero bohemio. Inspirador de muchas revoluciones y de militantes.
Quiero al Che

Marxista-leninista- Gran camarada

- Cantidad de envíos: 86
- Mensaje n°11
Re: Quiero al Che
Que gran revolucionario, un verdadero bohemio. Inspirador de muchas revoluciones y de militantes.

Catiusca- Camarada

- Cantidad de envíos: 50
- Mensaje n°12
Hola a todos.
Maqui, con todos mis respestos tambien, no se a que te refieres al decir que esto parece surrealista, porque no lo has explicado. Pero hablando a ciegas puedo decirte que la realidad es muchas veces surrealista, que supera la ficcion, y que continuamente a todas las personas, y al Che seguro le ocurrian cosas surrealistas. Hablo sin saber, pero sera que eres muy joven y hay cosas que aun no has sentido, o eres muy mayor y has pasado ya por tantas cosas que te cuesta ponerte en la piel de alguien mas inocente. No tengo ni idea, porque no se si es algo bueno o malo que sea surrealista.
Duende Rojo, yo sere cerrada, sere lo que sea, pero la intuicion me dice que quien deja a tal edad de ser comunista es que nunca lo fue de verdad. Yo todo lo que voy viendo, conociendo, sintiendo, me encamina a ser cada dia mas comunista, no menos. Mi padre se murio con 70 años, y era mas comunista que nunca. Sentia pasion por el comunismo.
En la fiesta del pce, cuando en el mitin principal se canta la internacional los dos eramos, al menos de las personas que estaban cerca de nosotros, los unicos que estabamos claramente emocionados. Al año siguiente, ademas, como el no pudo ir porque murio un mes antes, yo lloraba abiertamente.
Y supongo que como nadie lloraba, muchos comunistas me entenderan, si, pero otros no. Y es que no es (hablo solamente por lo que yo senti) la emocion que alguien sienta por su pais, su equipo, etc, como si un partido fuera ganador o perdedor de lo que sea. Era emocion por tanta muerte en el mundo, tanta hambre, tanta tortura, tanto niño explotado, tantas muertes a comunistas, tanta lucha de heroes, tanto que nos queda por delante de lucha...
Aunque lo haya dicho un poco no hablia aclarado que, aunque pienso que el Che es un heroe, se que hay muchisimos mas heroes, que continuamente en todos los continentes, en todos los tiempos, ahora mismo mientras escribo, hay muchos heroes que dan su tiempo y su vida, y su sufrimiento por dejar el mundo un poco mejor para los demas, o para los siguientes. El Che, se ha convertido un poco en el simbolo, o representante de los demas heroes, ¿no?
Hola, Marxista-leninista, yo opino que solamente por saber que el Che existio ya merece la pena acordarse de el cada vez que aflojemos, y apostar una vez mas por seguir caminando.

sorge- Colaborador estrella

- Cantidad de envíos: 2551
- Mensaje n°13
Gracias Catiuska por tus intervenciones, esta claro que has heredado muy buen gusto por las artes, tu padre debio ser un gran hombre, son gente que nunca mueren porque sus ideas son eternas.
Somos de la misma generación, cuando me levanto por la mañana lo primero que veo es un retrato del CHE que tengo en la estanteria de frente, donde tengo multitud de libros sobre su vida y pensamiento, por eso coincido con Duende Rojo que no tengo intención en arriar la bandera roja.
La idolatria con el CHE en Cuba esta tan institucionalizada como decis,que el lema de los pioneros es precisamente ser como el CHE,si pulsais vereis una gran cronica sobre el juramento para ser pionero.
La biografia de Taibo me parece muy buena, tambien me parece interesante lo que Fidel le dice a Gianni Mina sobre que hasta sueña con el CHE, que creo esta en esta serie de videos:
Somos de la misma generación, cuando me levanto por la mañana lo primero que veo es un retrato del CHE que tengo en la estanteria de frente, donde tengo multitud de libros sobre su vida y pensamiento, por eso coincido con Duende Rojo que no tengo intención en arriar la bandera roja.
La idolatria con el CHE en Cuba esta tan institucionalizada como decis,que el lema de los pioneros es precisamente ser como el CHE,si pulsais vereis una gran cronica sobre el juramento para ser pionero.
La biografia de Taibo me parece muy buena, tambien me parece interesante lo que Fidel le dice a Gianni Mina sobre que hasta sueña con el CHE, que creo esta en esta serie de videos: