hechos producidos en ecuador el 30 de septiembre

    Comparte

    M.R-13
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 06/11/2010

    hechos producidos en ecuador el 30 de septiembre

    Mensaje por M.R-13 el Sáb Nov 06, 2010 6:20 pm

    Creemos que efectivamente detrás de esta sublevación de la policia hay gente asquerosa que solo busca el beneficio ecónomico de por medio que incentivó a la medida que se tomó por parte de la policia entre otras causas por la ignorancia de la que los componen, no creemos que se haya dado la posibilidad del intento de golpe de estado de llegar a un nivel mas drástico porque hay dos factores importantes que se tienen que cumplir para está situación: el respaldo del imperialismo y el desacato de las fuerzas militares, las fuerzas de base no tenían nada que perder con que se modifique el gobierno burgués en el que vivimos, creemos que se magnificaron los hechos para el beneficio de consolidación del poder del gobierno, nos dimos fe de como el oportunismo tanto de izquierda como de derecha aprovechó estos momentos para ganar terreno en el ámbito pollitico con las posiciones tan bajas como las del mpd, otros dirigentes indígenas y personas de extrema derecha que ya todos conocemos: carlos vera, lucio gutierrez, etc, que se pusieron del lado de los chapas, mientras que se inspiraba a un fervor "revolucionario" por parte del oficialismo para defender la asamblea, defender al presidente de la repúlica, defender la democracía burguesa!!!!!! vamos todos a movilizarnos contra el golpe de estado decían, no por ser correístas sino por la libertad, cual libertad???, en fín toda esta maqueta dio lugar a que el gobierno actual se consolide aun más y suba en su popularidad, muchos dicen que ha ganado la democracia, como se ve que no tienen idea de que la democracia en la que vivimos es una esclavitud civilizada y no por la que deberiamos luchar que es la democracia de la dictadura proletaria la represión de la mayoría si!!! pero hacia la minoría insignificante.Se han tomado medidas a nivel internacional que van a fortalecer a mantener los gobiernos burgueses, en todo caso creemos que se está dando una pugna por el control ecónomico interburguesa en el que la nueva capa de dominio burguesa que se está creando con este gobierno quiere arrebatarle el poderio a la anterior burguesia consolidada en el poder para beneficio propio y no del pueblo que es el que sufre, tenemos que develar el cáracter de los hecho que se producen, ser críticos en todos los aspectos por mas que nos duela la verdad y aspirar a la destrucción de la máquina estatal y no ampararnos en una pugna política por llegar a las elecciones, en donde no se cambia la estructura estatal sino solo se cambía de titeres del imperialismo donde el capitalismo aflora detrás de su fachada de democracia republicana ..............viva la REVOLUCIÓN COMUNISTA, la única revolución del pueblo y para el pueblo, muerte al aparato burgués estatal!!!!
    “…si los obreros han asimilado la doctrina de Marx, es decir, si han comprendido que es inevitable la esclavitud asalariada mientras exista el dominio del capital,no se dejaran engañar por ninguna reforma burguesa”. lenin.

    AQUÍ LO QUE DIJERON LOS NEFASTOS DERECHOSOS Y OPORTUNISTAS QUE ESTABAN DETRÁS DE TODO ESTO:
    Ex presidente Gutiérrez pide la disolución del parlamento
    Llama además a elecciones anticipadas como solución a la crisis desatada por policías y militares de tropa

    Quito (EFE).- El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, pidió este jueves disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas como solución a la crisis que estalló a raíz de una protesta de policías y militares de tropa.
    En declaraciones telefónicas a Efe desde Brasilia, Gutiérrez, al que el presidente Rafael Correa ha vinculado con las protestas de hoy, dijo que "el único responsable" de esta crisis y del "caos" y la incertidumbre que a su juicio reinan en Ecuador es "el Gobierno abusivo, corrupto, prepotente de Rafael Correa". El presidente "culpa a terceros de sus propios errores", subrayó el líder del opositor Partido Sociedad Patriótica y coronel retirado del Ejército, quien negó estar conspirando contra el Gobierno. "Él (Correa) continúa culpando a la partidocracia (políticos tradicionales) de lo que sucede en Ecuador, cuando es presidente cuatro años", dijo desde Brasilia, adonde viajó para informarse sobre asuntos electorales.
    En declaraciones a una emisora, Correa definió lo sucedido hoy como un "intento de golpe de Estado de la oposición" y apuntó a "ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía que siempre estuvieron, básicamente el grupo de Sociedad Patriótica". Según Gutiérrez, el Gobierno "ha sembrado odio y violencia entre los ecuatorianos" y "viola permanentemente los derechos de los ciudadanos, no permite que haya fiscalización y no permite que en la Fiscalía se investiguen las denuncias de los posibles vínculos de su Gobierno con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)".
    Para Gutiérrez, que gobernó Ecuador entre enero de 2003 y abril de 2005, cuando fue destituido por protestas populares en las que tuvo parte el hoy presidente Correa, la situación actual del país es "gravísima". "Ojalá no sea cierto, pero me llegan mensajes de que Correa está llamando a sus fuerzas de choque, constituidas básicamente por venezolanos y cubanos para que salgan a respaldarle a Rafael Correa, enfrentándose con la gente que está en contra de Rafael Correa. Eso sería un error imperdonable si es cierto", añadió Gutiérrez.
    Opinó que para evitar que haya "una salida inconstitucional a este problema" Correa debería convocar a la llamada "muerte cruzada", por la que puede disolver el Parlamento y llamar a elecciones presidenciales anticipadas. "Podría ser la salida constitucional para evitar la posibilidad de derramamiento de sangre en el país", comentó el ex coronel al apuntar que en ese posible nuevo proceso debería haber una veeduría nacional e internacional "antes, durante y después".
    Ante recientes comentarios del propio Correa de que no teme a la muerte cruzada al estar seguro del apoyo popular, Gutiérrez dijo que ello responde a que "el Gobierno confía porque sabe que tiene árbitro propio, que él impone las reglas. Tiene cinco canales de televisión que deberían ser públicos que lo mal utilizan". "Creo que el fin de la tiranía de Correa está cerca", sentenció al asegurar que el modelo del Socialismo del Siglo XXI es "insostenible en el tiempo" pues, a su criterio, cuando "desaparezca (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez, o desaparezca Correa, desaparecerá este modelo". EFE
    Pachacutik exige la renuncia del Presidente de Ecuador y pide conformar “Frente de Resistencia Nacional”
    El Jefe de Bloque del Movimiento Pachakutik, Cléver Jiménez, ante la grave conmoción política y crisis interna, generada por la actitud dictatorial del Presidente Rafael Correa, al violentar los derechos de los servidores públicos y de la sociedad en su conjunto, convocó al movimiento indígena, movimientos sociales, organizaciones políticas democráticas, a constituir un solo frente nacional para exigir la salida del Presidente Correa, al amparo de lo que establece el Art 130, numeral 2 de la Constitución, que dice: “La Asamblea Nacional podrá destituir al Presidente de la República en los siguientes casos: 2) Por grave crisis política y conmoción interna”.
    Jiménez respaldó la lucha de los servidores públicos del país, incluyendo a los policías de tropa que se encuentran movilizados en contra de las políticas autoritarias del régimen que pretende conculcar derechos laborales adquiridos. La situación de los policías y miembros de las Fuerzas Armadas debe ser entendida como una justa acción de servidores públicos, cuyos derechos han sido vulnerados.
    Pachakutik está convocando para esta tarde a todas las oganizaciones del movimiento indígena, a los trabajadores, hombres y mujeres democráticos a construir la unidad y preparar nuevas acciones en rechazo al autoritarismo de Correa, en defensa de los derechos y garantías de todos los ecuatorianos.
    Asambleista Lourdes Tiban llama a insurrección de uniformados
    Mediante comunicado público, la asambleista indígena Lourdes Tibán ha aplaudido la insurrección de la policía de Ecuador, al grito de. “ ¡Bien señores policías y militares, mil veces bien. Ya era hora que dejen de ser simple tropas”.

    Tiban ha llamado a mantener la insurrección contra el Presidente Correa, señalando en su comunicado que “Ayer fueron los indígenas, los profesores, los estudiantes, los mineros, los servidores públicos, las universidades, los artesanos, los choferes, los transportistas, los taxistas, ahora le toco a los policías y militares, bien, mil veces bien, porque esta es la única manera de decir no a la dictadura, no al cinismo de Correa, basta de decir ganen las elecciones, aquí yo gane las elecciones y puedo hacer lo que les da la gana.
    Tibán insistió en que: “Los indígenas hemos luchado por todos y ahora les respaldamos porque también los policías y militares son pueblo y también son afectados con las leyes ilegitimas que el gobierno de Correa está poniendo en vigencia violando todo los derechos de los ecuatorianos”.
    “Adelante porque a ustedes nadie les va echar gases ni llevar a la cárcel, ni tapar las calles para que no lleguen a Quito. No luchen solo por las condecoraciones y sus aportes, sino luchen por todos los ecuatorianos, por todos los que se sienten afectados, luchen por el hambre en el Ecuador. Luchen para que se deroguen todas las leyes últimas que violan derechos de todos los ecuatorianos. Luchen por el respeto a todos los que en este gobierno hemos sido maltarados como en la época de la hacienda y del patrón”.
    Carlos Vera llama como una “revocatoria de hecho” a la insurrección de policías

    El activista político y periodista Carlos Vera llamó hoy al país a sumarse a la insurrección de los policías, señalando en un comunicado que “La actitud digna de la tropa policial en defensa de sus derechos se una a la de miles de ecuatorianos que desde hace rato en las calles y foros dicen basta al atropello, a la humillación, al robo y a la burla por parte de Correa y sus fanáticos”.
    Vera, quien lleva adelante un proceso de recolección de firmas para aplicar una revocatoria del mandato, ha señalado: “ ¡Apoyemos el justo reclamo de los policías! ¡Unámonos a su actitud valiente y decente para evitar que empobrezcan más a sus familias y las nuestras! Que no solo cambie la cúpula policial, sino la política hacia la Policía y hacia el país entero, hasta que cambiemos de gobierno por cualquiera de las vías democráticas que allana la Constitución”, llamando a lo hecho por los policías como un desconocimiento al gobierno y una “revocatoria de hecho”.
    “El pueblo de hecho está generando una revocatoria que impulsamos de derecho, pero la soberbia y perversidad de Correa hacen que se precipite el proceso. Firmeza y visión en este momento, unidad de fines sobre todo hasta que se forje la unidad de la oposición democrática”, Así se pronunció Carlos Vera, mientras se desplazaba a Latacunga, Ambato y Riobamba para impulsar la recolección de firmas por la revocatoria del mandato de Correa

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:45 pm