Los presos antifascistas inician nuevos períodos de huelga de hambre

    Comparte

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Los presos antifascistas inician nuevos períodos de huelga de hambre

    Mensaje por Agitación el Vie Nov 05, 2010 2:15 pm

    Los presos antifascistas inician nuevos períodos de huelga de hambre
    x La Haine

    Trasladan a la opinión pública las prácticas de exterminio llevadas a cabo por los organismos penitenciarios españoles.

    Según informa la web www.presos.org.es, los presos políticos Manuel Arango Riego, Marcos Martín Ponce, Mª Jose Baños Andujar, Mari Ángeles Ruiz Villa, Suso Cela Seoane, así como presas políticas de la prisión de Brieva iniciarían una ronda de huelgas de hambre para combatir las prácticas impuestas por Instituciones Penitenciarias, a la que eventualmente se sumarían otros presos políticos en el resto de prisiones españolas.

    Inician este mes de noviembre una protesta quincenal, los 2 y 4 viernes de cada mes, consistente en rechazo de bandejas de comida y como consiguiente, desarrollar huelgas de hambre esos mismos días, en protesta por la situación de aislamiento al que el Estado somete a “Gorka” Laureano Ortega, que tras sufrir un episodio cardíaco en septiembre, actualmente está en el Módulo de Aislamiento de Puerto III.

    Manolo Arango, aún de estar gravemente enfermo, lleva desde septiembre haciendo huelga de hambre todos los lunes por los presos políticos enfermos, contra los cacheos denigrantes y por el reagrupamiento de los presos políticos.

    En Brieva, están las presas políticas en fase de denuncia a todos los organismos competentes por la situación de su compañera Isabel Aparicio, gravemente enferma y sin atención médica.

    Por parte de la familia de Laureano Ortega Ortega, preso político de los GRAPO, informa que “le han realizado la semana pasada un electrocardiograma y ha dado bastante bien, aunque sigue muy cansado, y aislado”.

    Estas medidas, aunque todavía no han tenido repercusión entre los organismos y organizaciones políticas estatales, se espera sin embargo reacciones en los próximos días.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Los presos antifascistas inician nuevos períodos de huelga de hambre

    Mensaje por Agitación el Vie Nov 05, 2010 2:16 pm

    Otra noticia relacionada.



    "El Estado fascista español se está ensañando contra nosotros"
    x http://noticies.sirius.cat/

    Comunicado del Colectivo de Presos del PCE(r) y de los GRAPO

    El objeto de este comunicado es denunciar la campaña de ensañamiento y aniquilación que está llevando a cabo el Estado fascista y terrorista español contra el Colectivo de Presos del PCE(r) y de los GRAPO Aunque esta situación no es nueva, pues llevamos ya muchos años soportando un plan meticulosamente diseñado para que reneguemos de nuestras ideas democrático-revolucionarias y para que abandonemos nuestra justa línea de Resistencia, en los últimos tiempos esa campaña se ha incrementado de forma significativa en todos los terrenos, empezando por el judicial. Si siempre hemos denunciado que los juicios celebrados en la Audiencia Nacional son una auténtica farsa, últimamente se ha dado un paso más en ese sentido con la celebración de continuos montajes jurídico-policiales para encarcelar de por vida a Manuel Pérez Martínez, Secretario General del PCE(r) o para condenar a cadena perpetua a otros dirigentes comunistas como Juan García Martín. Habría que retroceder a la época franquista, en la que los tribunales militares aplicaban sin descanso las leyes de "represión de la masonería y el comunismo" o las de "bandidaje y terrorismo" para encontrar una situación similar en ese terreno.

    Hoy, esos montajes pueden tener lugar no sólo gracias al arsenal de leyes represivas, las llamadas "antiterroristas", de las que se ha dotado el Estado, sino particularmente a la última de ellas, a la fascista Ley de Partidos, especialmente dedicada a criminalizar a las organizaciones de la resistencia política, como es el caso del PCE(r), las de solidaridad con los presos políticos o las de la izquierda abertzale que en el País Vasco luchan porque se reconozca su programa independentista y el derecho del pueblo vasco a la autodeterminación. Tampoco podemos olvidar que esa ley pende como una espada sobre el futuro de organizaciones sindicales independientes, de jóvenes antifascistas o de cualquier otro colectivo que se radicalice al calor de la lucha de clases.

    Los presos políticos somos los rehenes con que el Estado pretende chantajear al conjunto del movimiento de resistencia organizado. Para ello inició su política de dispersión y de aislamiento, alejándonos cientos de Km. de nuestro entorno familiar y manteniéndonos a la mayoría en régimen de absoluto aislamiento. Esa criminal política sigue dando vueltas de tuerca: impidiendo nuestras comunicaciones escritas, dificultando y en algunos casos suprimiendo las comunicaciones con familiares y amigos, imponiendo humillantes cacheos a nuestros allegados, etc.

    Su sed de venganza no parece tener límites. No contentos con imponernos decenas de años de cárcel, el Estado fascista español se sacó de la manga la llamada Doctrina Parot, gracias a la cual un buen número de presos políticos que ya habían cumplido su condena siguen en prisión. Este es el caso de Xaime Simón Quíntela que lleva más de 25 años encarcelado y a quien se le ha prolongado por 10 años más. Otro tanto cabe decir del mantenimiento en prisión de los presos políticos gravemente enfermos, como Paco Cela Seoane, Laureano Ortega Ortega, Carmen Muñoz Martínez, Manuel Arango Riego, Mª José Baños Andujar y algunos otros, cuya liberación inmediata exigimos.

    Como es lógico, cualquier preso desea salir de prisión y nosotros no somos una excepción, pero no fuimos encarcelados por una cuestión personal, sino por nuestras ideas, y si salimos de ella será para defender las mismas ideas y proyectos democrático-revolucionarios por los que en su día fuimos encarcelados, de lo contrario aquí seguiremos.

    Por todo ello, a partir del 1 de diciembre comenzaremos unas jornadas de ayuno que, en principio, serán todos los martes y viernes, teniendo muy presente que los compañeros enfermos y los que llevan más de veinte años en prisión y han participado en largas huelgas de hambre podrían empeorar su ya delicado estado de salud.

    ¡Derogación de la Ley de Partidos!
    ¡Liberación inmediata de los presos políticos gravemente enfermos y de los que ya han
    cumplido su condena!
    ¡Reunificación de todos los presos del PCE(r) y de los GRAPO en una misma prisión!

    Octubre, 2010

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Los presos antifascistas inician nuevos períodos de huelga de hambre

    Mensaje por Universal el Vie Nov 05, 2010 6:11 pm

    Ánimo a los compañeros, su lucha es la nuestra también.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Los presos antifascistas inician nuevos períodos de huelga de hambre

    Mensaje por carlos el Vie Nov 05, 2010 9:58 pm

    MAXIMO APOYO

    A ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD DESDE YA

    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 705
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: Los presos antifascistas inician nuevos períodos de huelga de hambre

    Mensaje por m-l Power el Sáb Nov 06, 2010 12:30 pm

    Zuen borroka, gure eredu!

    Un abrazo solidario a todos los camaradas que no se rinden.

    Contenido patrocinado

    Re: Los presos antifascistas inician nuevos períodos de huelga de hambre

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:56 am


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 2:56 am