Declaracion de principios de la Union de la Juventud Revolucionaria de México

    Comparte

    Red strike
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 23/09/2010
    Edad : 28
    Localización : Tijuana, Baja California, Mexico

    Declaracion de principios de la Union de la Juventud Revolucionaria de México

    Mensaje por Red strike el Vie Nov 05, 2010 8:06 am

    Aqui les dejo un breve informacion sobre la UJRM

    DECLARACION DE PRINCIPIOS



    LA JUVENTUD: RESERVA IMPORTANTE DE LA REVOLUCION SOCIALISTA.
    En México las clases explotadas y oprimidas están compuestas en su mayoría por jóvenes, es decir, que la clase obrera el campesinado pobre y demás pueblo trabajador son en su mayoría jóvenes. Por ello la juventud es contenedora de un gran potencial revolucionario capaz de oponerse al ataque del capital e incorporarse a la lucha de la clase obrera y del pueblo mexicano por la revolución socialista.
    Por eso en la UJRM trataremos incansablemente de organizar en nuestras filas, a los jóvenes obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, artistas, ecologistas, progresistas, deportistas, los contracultura, indígenas y de otros sectores populares; que estén dispuestos a luchar por una sociedad donde no exista la explotación del hombre por el hombre. Los jóvenes que nos agrupamos en la UJRM proclamamos nuestra decisión de integrarnos a la lucha por una transformación revolucionaria de la sociedad en México.

    LA UJRM ES UNA ORGANIZACIÓN JUVENIL DE CARÁCTER REVOLUCIONARIO.
    La Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), es una organización juvenil, de masas, amplia, revolucionaria, democrática, popular, antifascista, progresista y antiimperialista, la UJRM es una organización juvenil de combate y lucha, que agrupa a todos los jóvenes honrados leales y comprometidos dispuestos a luchar por las reivindicaciones propias y demandas revolucionarias del proletariado y las masas populares; asimismo contra la opresión y explotación capitalista.

    LUCHAMOS POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.
    La UJRM se plantea como objetivo fundamental desarrollar el combate y la lucha de los jóvenes bajo la guía teórica del marxismo-leninismo, asimismo se plantea ser la escuela, donde se eduquen y templen políticamente las amplias masas de la juventud en su lucha por el socialismo en México, como la única garantía de solución completa y definitiva para los problemas fundamentales de la juventud, de la clase obrera y del pueblo de México.
    La UJRM es el brazo juvenil del Partido Comunista de México (marxista-leninista), por lo que reivindicamos su programa táctico y estratégico, y reconocemos en él al estado mayor del proletariado mexicano para organizar la revolución socialista en México.
    En este sentido, nos oponemos y combatimos todo tipo de tendencias que tratan de desviar a la juventud del camino de la Revolución Socialista, como el reformismo, la socialdemocracia y el revisionismo.
    La larga experiencia de la lucha de la clase obrera y el resto del pueblo trabajador, nos ha demostrado que enfrentamos una situación desigual, que la exigencia de nuestros derechos y legítimas aspiraciones chocan con todo la lógica del capitalismo, con su estado, con el poder burgués, que aprieta todas sus cuerdas para someternos con las cadenas de la explotación y la opresión. Esto significa que si no nos planteamos la meta de conquistar el poder, no lograremos cambiar la injusta realidad actual. Bajo este propósito, impulsamos, construimos y formamos parte del Frente Popular Revolucionario (FPR), expresión de la alianza estratégica de la clase obrera con los campesinos pobres y asumimos conscientemente sus programas máximo y mínimo.

    LA UJRM SE RIGE BAJO LOS PRINCIPIOS DEL CENTRALISMO DEMOCRÁTICO.
    La UJRM se rige por la democracia más amplia y consciente, basada en la constante y abierta discusión política e ideológica de toda su militancia, y en la toma de decisiones colectivas y las responsabilidades individuales, gracias a que trabaja bajo los principios organizativos del centralismo democrático. En el que se ejerce la democracia con la participación y discusión de todos sus miembros y se garantiza el cumplimiento de tareas inmediatas, así como de los objetivos revolucionarios, mediante la centralización de la dirección.

    NOS OPONEMOS Y COMBATIMOS EL IMPERIALISMO Y EL FASCISMO
    El sistema capitalista, en su etapa superior el imperialismo, significa el dominio de los grandes monopolios y del capital parásito financiero; el imperialismo sólo ofrece a la juventud crisis recurrentes y agudas, que traen consigo mayor explotación, desempleo, pobreza, stress, depresión, obesidad, muerte, así como descomposición social: drogadicción, delincuencia y prostitución, por ello la juventud es una de las principales víctimas de las crisis del sistema capitalista mundial, del imperialismo y del fascismo.
    La burguesía cuando no encuentra salida a sus crisis recurrentes fomenta las guerras imperialistas, el racismo, el patriotismo y en última instancia recurre a la dictadura brutal y abierta del capital financiero, el fascismo. Por esto aspiramos a cambios de raíz de esta injusta sociedad capitalista. Al imperialismo oponemos el internacionalismo juvenil proletario y el socialismo.

    LA UJRM FORMA PARTE DE LAS LUCHAS ANTIIMPERIALISTAS Y ANTIFASCISTAS DE LAS JUVENTUDES DE TODO EL MUNDO.
    El sistema capitalista, como sistema de dominación mundial oprime a la juventud por todos los rincones del planeta, la juventud mexicana debe estar unida con amplios lazos antiimperialistas y antifascistas, con organizaciones de jóvenes revolucionarios y marxista-leninistas, teniendo claro que el enemigo común en todo el mundo es el capitalismo, practicando internacionalismo proletario, como un principio básico de nuestra práctica política.
    Es por ello que la UJRM promueve y participa en el Encuentro Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista.

    LA UJRM REIVINDICA TODAS LAS FORMAS DE LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO.
    En su lucha contra el capitalismo y las consecuencias sociales que genera, el pueblo de México y su juventud han implementado diversas y variadas formas de lucha. La UJRM, está abierta a todas las forma de lucha contra el capitalismo, siempre y cuando partan del análisis de las condiciones materiales y acerquen a la organización a sus objetivos revolucionarios.
    Del mismo modo hacemos nuestras todas las experiencias de lucha de la juventud en México y el mundo en su lucha por un mundo sin explotados ni explotadores.

    ¡POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD PROLETARIA RUMBO AL SOCIALISMO!

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:13 am