Concentración preelectoral central del KKE en Atenas

    Comparte

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Concentración preelectoral central del KKE en Atenas

    Mensaje por Gorky el Jue Nov 04, 2010 11:45 pm

    Concentración preelectoral central del KKE en Atenas



    El día 3 de noviembre 2010, en la plaza de Pedion Areos, se realizó la multitudinaria concentración preelectoral central del KKE y de la “Agrupación Central” en Atenas que emitió un llamamiento de lucha, un mensaje de esperanza y de perspectiva al pueblo de la región de Ática. En la concentración pronunció un discurso la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, el candidato Administrador del distrito de Ática, miembro del CC del KKE y SG del Consejo Mundial por la Paz, Thanassis Pafilis y el candidato a la alcaldía de Atenas y miembro del Politburó del CC del KKE, Nikos Sofianos.

    En su discurso, la Secretaria General del CC del KKE subrayó que el voto en las elecciones locales tiene carácter político.

    Se refirió al mando de paquetes con artefactos explosivos y destacó que “dado que el chantaje de realización de elecciones anticipadas no parece funcionar, se espere que funcione la intimidación del peligro de desestabilización. El voto por las listas de la “Agrupación Popular” la gente dará una respuesta clara a aquellos que no dudan en utilizar cualquier medio con el fin de corromper la conciencia del pueblo. Ellos deben tener miedo el próximo lunes, no el pueblo que, siendo la mayoría, puede desempañar un papel protagonista, traer cambios, si tiene fe en su propia fuerza”.

    Aleka Papariga se refirió además a las causas de la crisis económica destacando que: “La crisis no es un fenómeno griego, ni producto de la corrupción como dice el gobierno del PASOK y la ND, para ocultar la causa verdadera y principal. Es una crisis que se debe a la sobreacumulación de capitales, ganancias y mercancías. La Unión Europea en su cumbre admitió que espera una nueva ola de crisis y es por eso que los estados miembros pelean entre ellos tratando de cargar la crisis el uno al otro, y las burguesías argumentan como van a distribuir las ganancias y las pérdidas. No había ningún argumento sobre la vida de los pueblos. Todos ellos, los socialdemócratas y los liberales, concuerdan en que los pueblos deben seguir haciendo sacrificios sin parar.”

    Refiriéndose al papel de la socialdemocracia y en particular al de PASOK, que hoy en día gobierna en Grecia, dijo que este partido “sobre todo desde principios de la década de 1990, se ha convertido en fuerza que apoya el sistema político burgués, el capitalismo”.

    La SG del CC del KKE se refirió a los escenarios de la aparición en Grecia de un gobierno de coalición de los partidos burgueses y llamó al pueblo a no hacerse ilusiones sobre las intenciones de este tipo de gobiernos.

    Aleka Papariga, llamó a los trabajadores a votar teniendo en cuenta los problemas que experimentan: “No hay problema que experimentamos hoy que no nos acompañe a las urnas. El trabajo, los sueldos, la pensión, la cesta de compras que debemos llenar todos los días para vivir dignamente, el estado del sistema de educación y de servicios de salud, la contaminación del medio ambiente, el coste del agua, de la electricidad, de las telecomunicaciones, los impuestos directos e indirectos que pagamos, los problemas de bienestar, los peligros que nos amenazan en el Egeo, en los Balcanes y en el Mediterráneo Oriental”. Y se preguntó: “¿Cómo es posible que los trabajadores, los pobres comerciantes y los pobres campesinos voten el mismo partido con la plutocracia? ¿Tienen los mismos intereses y objetivos?”

    Respondiendo al argumento del gobierno que si el pueblo no vota en las elecciones locales por el PASOK, el partido en gobierno, el país se lleva a la quiebra, dijo que: “El PASOK optó por la quiebra controlada que supone fuertes sanciones económicas que se van a pagar por el pueblo antes de las elecciones. Es un mito que la derrota del PASOK llevará a la quiebra del pueblo. Todo lo contrario. La peor quiebra se realizará si el PASOK sigue siendo fuerte y si la ND se fortalecerá. Ambos deben perder.”

    Aleka Papariga concluyó su discurso con lo siguiente: “Las luchas no traerán resultados si no cambia la correlación de fuerzas. El KKE ha sido reivindicado. Sabe cómo organizar al pueblo. No lo pueden domar. Tiene una política de alianzas.

    El KKE tiene la voluntad y la capacidad. Confíen en nosotros. El voto por el KKE se convertirá en un impulso para el movimiento; no será devuelto al PASOK y a la ND.

    A la gente que todavía espera que el PASOK puede tener una política a favor del pueblo, a la gente que cree que la ND ha aprendido del pasado, como afirma, a la gente que cree todo eso le decimos de manera firme lo que hemos dicho en años anteriores: el PASOK y la ND no van a cambiar, cambien ustedes. No esperen en ellos, no dejen que se pierde más tiempo.

    El pueblo puede erigir obstáculos contra la nueva tormenta que viene, a través de la organización en todos los centros de trabajo, de residencia y de educación, a través de la solidaridad militante y siendo profundamente consciente de que sus intereses son irreconciliables con los intereses del capital.

    Podemos invertir esta política antipopular, organizar a partir de ahora la resistencia popular y el contraataque. Debemos cambiar ya la correlación de fuerzas, provocar rupturas en el sistema político. Debemos fortalecer nuestra acción para que abra la vía de desarrollo en la base de la satisfacción de las necesidades, el camino hacia el poder popular.

    http://es.kke.gr/news/news2010/2010-11-3athens

    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Re: Concentración preelectoral central del KKE en Atenas

    Mensaje por Dzerjinskii el Vie Nov 05, 2010 12:08 am


    “La crisis no es un fenómeno griego, ni producto de la corrupción como dice el gobierno del PASOK y la ND, para ocultar la causa verdadera y principal. Es una crisis que se debe a la sobreacumulación de capitales, ganancias y mercancías. La Unión Europea en su cumbre admitió que espera una nueva ola de crisis y es por eso que los estados miembros pelean entre ellos tratando de cargar la crisis el uno al otro, y las burguesías argumentan como van a distribuir las ganancias y las pérdidas. No había ningún argumento sobre la vida de los pueblos. Todos ellos, los socialdemócratas y los liberales, concuerdan en que los pueblos deben seguir haciendo sacrificios sin parar.”

    Exelente.




      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 1:01 pm