QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Comparte

    StALInGrAdO
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 24/10/2010
    Edad : 28
    Localización : LiMa/Peru

    QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por StALInGrAdO el Jue Nov 04, 2010 12:37 am

    Harrer nació en Austria en 1912, en los Alpes de Carintia. Estudió geografía y Educación Física. Tras la llegada de Hitler al poder en 1933, Harrer se afilió a las juventudes hitlerianas. Fue miembro de las SA y más tarde de las SS, pero no en Alemania, sino en Austria, donde el partido nazi era ilegal -o sea, un traidor a su propio país- hasta que Austria fue anexionada cinco años después por Alemania en el Anschluss.

    En 1936 Harrer participó en los Juegos Olímpicos de Berlín (los de Jesse Owens bajo la biliosa mirada de Hitler) en el equipo de esquí austríaco. Dos años después fue pionero en escalar la cara norte del Eiger (cima suiza de los Alpes berneses), hazaña por la que fue llamado por Hitler, que lo recibió en persona. Tras la anexión de Austria, Harrer se convirtió en entrenador del equipo alemán de esquí femenino de descenso y eslalon. Al año siguiente, Harrer viaja al Himalaya no por razones deportivas, sino estratégicas, enviado por la Alemania nazi para preparar el ataque al Imperio británico en sus posesiones coloniales de la India. Himmler en persona había invitado a Harrer a participar en una expedición de reconocimiento del Nanga Parbat (en la actual Pakistán). Varios años antes, Himmler ya había enviado a Lhasa, capital del Tibet, un equipo de reconocimiento. Uno de los hombres de aquella primera expedición, Bruno Beger, era un nazi que, luego, siendo oficial de las SS, destacó como sayón en Auschwitz. Beger permaneció varios meses en Lhasa, donde logró hacerse con el apoyo de Tsarong, el mismo tibetano que luego ayudaría a Harrer a entrar en la ciudad prohibida. Tsarong era uno de los caciques más ricos de Lhasa.

    Los nazis se proponían aliarse con los tibetanos, a quienes Himmler consideraba descendientes de los arios, para destruir las fuerzas británicas desplegadas en la India. En 1939 comienza la expedición al Nanga Parbat, pero la coartada alpinista de Harrer no engañó a los ingleses, que lo internaron en un campo de prisioneros en India, donde aprendió tibetano e hindi. En 1944 consiguió escapar y llegar a Lhasa, donde conoció a Tsarong que, a su vez, le presentó al Dalai Lama, de quien llegó a ser «maestro personal», así como asesor de ministros y funcionarios en la gestión de un Estado teocrático y esclavista muy lejos del país idílico que acostumbran a presentarnos los imperialistas.

    Las cosas se complican en 1949. Los comunistas chinos liberan el país (para un lamaísta sería «invadir», claro) de la clerigalla que vivía del comercio y la explotación salvaje de los siervos que trabajaban las tierras de los monasterios y templos como en la época feudal. El nazi Harrer está en la primera línea de defensa de Lhasa frente al Ejército Popular de Liberación. Los monjes no oponen precisamente rezos ni plegarias a las tropas revolucionarias y la lucha es muy larga en el Tibet. Finalmente, la derrota le obliga a Harrer a huir del Tibet en 1951. Dos años después escribe su libro sobre el Tibet, presentado como una aventura personal y casi mística. El nazi se convierte en el mayor defensor del independentismo tibetano (como hoy EEUU de Kosovo) frente a la invasión de los «bárbaros» comunistas chinos que habían quemado los templos y santuarios lamaístas. A pesar de la derrota,la amistad con el Dalai Lama no se interrumpe: Harrer fue condecorado por el gobierno tibetano en el exilio con la Luz de la Verdad por su apoyo al Tibet «independiente».

    El 14 de agosto de 1999 el Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, se presentó en el Central Park de Nueva York para dar unas charlas. La gente rica llegó a pagar hasta 1.000 dólares para oír hablar a este vendedor de crecepelos como los feriantes del far west.Fue promocionado por todas las cadenas de televisión gringas. Pero nadie dijo nada acerca de cómo es eso de pedir la independencia del Tibet y no decir ni pío sobre la colonia yanqui que se llama Puerto Rico, por ejemplo. ¿Sería hacer demagogia o, quizá, mal gusto con el anfitrión? Bandas de rock, estrellas de cine y otros ejemplares de lo más granado de la fauna intelectual que nos indican el camino (el tao) honran al Dalai Lama mientras agarran ronquera gritando «Euskal Herria askatu», digo «Tibet libre». Una figura de culto,un «santo» (para Disney y TriStar).

    Tibet y el budismo tibetano serían de poco interés para el imperialismo norteamericano si no hubiera sido por la gran revolución china que barrió la vieja sociedad feudal. El Tibet prerrevolucionario era una región completamente subdesarrollada. Era una teocracia feudal agrícola basada en la servidumbre y la esclavitud. Más del 90% de la población eran siervos sin tierra. Sus hijos eran registrados en los libros de propiedad del terrateniente de turno. No había escuelas (si no había industria, ¿para qué?), aparte de los monasterios donde un puñado de jóvenes estudiaban... cantos. ¿Sanidad, hospitales, carreteras, educación de las mujeres? Qué risa. El Dalai Lama vivía en el Palacio Potala de mil habitaciones y catorce pisos. Se le escogía, eso sí, fuera de los círculos gobernantes para que fuera un peón bajo el control de los consejeros de la nobleza (al actual Dalai Lama la CIA le puso un sueldo a comienzos de los años 60). Hogaño el Tibet no es el de antaño de los, como diría Galdós, «curánganos», holgazanes y parásitos. También hay que decir que los comunistas chinos se opusieron a las ancestrales costumbres del Tibet y/o no las respetaron (por eso hoy se habla de «genocidio cultural»).

    No hace mucho fue Myanmar (Birmania) y ahora China con el pretexto del Tibet y usando la estética emotivo-política monjil como si de bonzos vietnamitas se tratara y todo fuera igual y la historia no sirviera para nada. En medio los Juegos Olímpicos, otro alibi para atacar a China. Y no lo entiendo, porque si China se pone a vender dólares, la economía USA se va al garete mañana mismo. ¿Quiere el imperio morir matando?

    Aviso a los capciosos que quien esto escribe no tiene a China por un país comunista, desgraciadamente.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por Agitación el Jue Nov 04, 2010 12:42 am

    Yo creo que resumes bien a esta figura pertenciente al viejo mundo que debemos desterrar al estercolero de la historia.

    Un saludo.

    elalguien
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 460
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por elalguien el Jue Nov 04, 2010 7:18 am

    Un señor feudal desterrado, ariete del imperialismo norteamericano, y un estandarte anticomunista mundial.

    KRASNOI
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 218
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 14/04/2010

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por KRASNOI el Jue Nov 04, 2010 5:51 pm

    es bastante ilustrativo del doble rasero de USA, el pais de la libertad, defiende que Iran es una teocracia muy peligrosa, mientras que defiende a la teocracia tibetana.

    josello
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por josello el Mar Dic 21, 2010 4:37 pm

    Es un agente de la CIA, lo sabemos todos. Además muy amigo de Busch. SALUDOS REVOLUCIONARIOS

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por julss el Miér Dic 22, 2010 3:17 pm

    pfff nose nose como será el dalai lama, pero lo que hace china allí no es muy bueno

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por Agitación el Miér Dic 22, 2010 4:32 pm

    Claro, llevar educación, transporte, sanidad, poder obrero y el mayor desarrollo cultural tibetano de la historia no fue nada bueno en comparación con el esclavismo, los castigos corporales, las mutilaciones y la religiosidad del iluminado estado de los lamaistas.

    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1063
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por VanVan el Miér Dic 22, 2010 4:43 pm

    El Dalai-Lama es un cabrón. Lo único que desea es que la mitad del pueblo tibetano trabaje para la otra mitad; los "religiosos" que se pasan el dia en estado de "paz espiritual con ellos mismo". Son un atajo de vagos y lo único que quieren es recuperar sus privilegios!

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por julss el Miér Dic 29, 2010 5:04 pm

    Agitación escribió:Claro, llevar educación, transporte, sanidad, poder obrero y el mayor desarrollo cultural tibetano de la historia no fue nada bueno en comparación con el esclavismo, los castigos corporales, las mutilaciones y la religiosidad del iluminado estado de los lamaistas.
    china poder obrero?
    puede que estén mejor que antes pero china no es el modelo que buscamos creo no?

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por ajuan el Miér Dic 29, 2010 8:17 pm

    Estos que hablan de sabiduria pero en realidad vive en un palacio con mujeres sexoticas,digo exoticas


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por Kiibakun el Miér Dic 29, 2010 10:11 pm

    julss escribió:
    Agitación escribió:Claro, llevar educación, transporte, sanidad, poder obrero y el mayor desarrollo cultural tibetano de la historia no fue nada bueno en comparación con el esclavismo, los castigos corporales, las mutilaciones y la religiosidad del iluminado estado de los lamaistas.
    china poder obrero?
    puede que estén mejor que antes pero china no es el modelo que buscamos creo no?

    Eso es lo de menos, China a ayudado al pueblo tibetano, no a la perfección, pero... ¿Alguien lo habría hecho mejor?

    Maqui
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

    Cantidad de envíos : 3754
    Reputación : 4851
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por Maqui el Miér Dic 29, 2010 10:19 pm

    Bueno como dicen los chikos del maíz "El todo por la plata impera, vivimos un drama, pero que ponga la otra mejilla el Dalai Lama".

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por el_republicano2 el Jue Dic 30, 2010 12:46 am

    Kiibakun escribió:
    julss escribió:
    Agitación escribió:Claro, llevar educación, transporte, sanidad, poder obrero y el mayor desarrollo cultural tibetano de la historia no fue nada bueno en comparación con el esclavismo, los castigos corporales, las mutilaciones y la religiosidad del iluminado estado de los lamaistas.
    china poder obrero?
    puede que estén mejor que antes pero china no es el modelo que buscamos creo no?

    Eso es lo de menos, China a ayudado al pueblo tibetano, no a la perfección, pero... ¿Alguien lo habría hecho mejor?

    Creo que el camarada Agitación se refería a la época de Mao, y no a las posteriores.

    Comunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 402
    Reputación : 809
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Argentina

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por Comunista el Mar Ene 04, 2011 12:38 pm

    La imagen que tengo de el. Es la de un señor feudal, pro imperialista, disfrazado de Heidi.

    Saludos

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por Razion el Miér Abr 24, 2013 2:05 pm

    Viejo, pero recién lo encontré por casualidad:
    http://mexico.cnn.com/mundo/2011/06/14/soy-marxista-dice-el-dalai-lama-y-detona-la-sorpresa-de-su-auditorio

    "Soy marxista", dice el Dalai Lama y detona la sorpresa de su auditorio
    En una conferencia en Estados Unidos, el Dalai Lama se dijo marxista y contó anécdotas de reuniones con Mao Tse-tung

    Por Moni Basu
    Martes, 14 de junio de 2011 a las 13:00

    (CNN) — Karl Marx dijo que la religión era el opio de las masas, así que varios se sorprendieron cuando el Dalai Lama se proclamó como marxista en una visita reciente a Minnesota.

    El escritor con residencia en Minneapolis, Tsering Namgyal, escuchó la plática del Dalai Lama junto con 150 estudiantes chinos en la Universidad de Minnesota.

    Luego de soprenderse por lo que escuchó, escribió de ello para Religion Dispatches, una revista en internet dedicada al análisis y entendimiento de religiones. Namgyai dijo que a la mitad de su conversación el Dalai Lama dijo: "Por lo que se refiere a las creencias sociopolíticas, me considero un marxista".

    ¿Es en serio?

    Esperen. Al momento el líder espiritual aclaró su posición. "Pero no un leninista", dijo.

    ¡Uff! Tal vez esa última parte fue suficiente para aplacar a miles de seguidores que ven al Dalai Lama como la cara de la compasión global, y sobre todo, un símbolo viviente de la oposición del gobierno chino en el Tíbet.

    El líder tibetano luego discutió sobre si su religiosidad contradice su afecto por el marxismo.

    Namgyal escribió:

    "El líder tibetano respondió que Marx no estaba en contra de la religión o la filosofía religiosa per se, sino en contra de las instituciones religiosas que se aliaron, en tiempos de Marx, con la clase Europea reinante.

    "También compartió una anécdota interesante acerca de su experiencia con Mao Tse-tsun (ex líder de China). Él dijo que Mao sintió que la mente del Dalai Lama era muy lógica, implicando que la educación budista y su entrenamiento le ayudaron a aclarar su mente. Dijo que se reunió con Mao varias veces, una de ellas durante una reunión en Beijing, el líder chino lo llamó y anunció: '¡Tu mente es científica!', una evaluación seguida por la famosa frase, 'La religión es veneno'".

    El Dalai Lama renunció formalmente a sus poderes políticos y administrativos en mayo, pero sigue siendo el líder espiritual de la comunidad tibetana en todo el mundo.

    Namgyal encontró interesante el intercambio de tres horas entre los estudiantes chinos y el Dalai Lama. China, que se hizo cargo hace seis décadas del Tibet, acusa al Dalai Lama de ser un separatista.

    El diálogo, escribió Namgyal, le dio una oportunidad al Dalai Lama de mostrar una idea muy distinta de él, de lo que los estudiantes chinos habían escuchado de Beijing. Eso fue bueno para Namgyal porque, escribió, esos estudiantes podrían liderar China un día de estos.

    Que jodidos que son estos de la CNN, macartistas a más no poder, solo hay que ver las acotaciones de la periodista a la nota.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por Randomizador el Miér Abr 24, 2013 4:34 pm


    A mi parecer, este individuo no ha entendido a Marx, o lo ha interpretado a su modo. Por otro lado, también es cierto que no sabemos cómo gobernaría este pavo, ya que fue cuando comenzó su mandato sin restricciones por minoría de edad cuando China liberó al Tibet.

    quinick
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1081
    Reputación : 1233
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por quinick el Miér Abr 24, 2013 4:57 pm

    Con respecto a esto, un poco de humor Nacionalsocialista ... Jajajaj

    www.nuevorden.net/r_149.html


    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por Randomizador el Miér Abr 24, 2013 5:58 pm

    quinick escribió:Con respecto a esto, un poco de humor Nacionalsocialista ... Jajajaj

    www.nuevorden.net/r_149.html


    Madre mía...que pena dan...
    Y en una vieja visita a Austria, el Dalai Lama visitó Auschwitz y se le reporta “llorando” por la terrible masacre perpetuada durante el “Holocausto” (bien sabemos que el Holocausto es un cuento que nunca ocurrió tal y como lo cuentan).

    Claro que no fue como lo cuentan, FUE MUCHO PEOR. De verdad, que asco de fascistas.

    Cuervo☭
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 145
    Fecha de inscripción : 11/05/2015
    Localización : Argentina

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por Cuervo☭ el Jue Dic 31, 2015 12:21 am


    El Dalái Lama confiesa que es marxista
    Este martes, en un encuentro con estudiantes indios, el XIV Dalái Lama, Tenzin Gyatso, se describió a sí mismo como marxista por tratar temas de paz e igualdad entre ricos y pobres.


    "En lo que se refiere a la teoría socioeconómica, todavía soy marxista", dijo el líder espiritual tibetano y agregó que su admiración por el marxismo se debe a su enfoque en la reducción de la brecha entre los ricos y los pobres, publica el portal de 'Times of India'.

    No obstante, según él, el marxismo actualmente casi no existe. "Muchos líderes marxistas ahora son capitalistas en su pensar. Depende de su motivación, pensamiento, perspectiva más amplia. En países capitalistas, existe una brecha que aumenta entre ricos y pobres. En el marxismo hay un énfasis en la distribución equitativa. Eso es crucial para mí", dijo el líder espiritual durante una conferencia sobre la paz mundial en la Universidad de Presidencia de Calcuta.

    A finales de diciembre, el XIV Dalái Lama dijo en una entrevista que no cree que la Tercera Guerra Mundial fuera una amenaza real. Entones, llamó a dejar de dividir a las personas entre 'nosotros' y 'ellos' y a controlar las emociones para mejorar la situación geopolítica del mundo.
    https://actualidad.rt.com/sociedad/163329-dalai-lama-marxista

    El Dalái Lama a RT: "Sigo siendo marxista"
    Su Santidad el XIV Dalái Lama, Tenzin Gyatso, Nobel de la Paz y uno de los más influyentes líderes espirituales del mundo, ha hablado en el programa de Larry King 'Politicking' para RT de su fidelidad al socialismo, de la autonomía del Tíbet y de cómo las mujeres pueden salvar al mundo.

    En su entrevista con Larry King, el Dalái Lama hizo un llamamiento a la compasión, no solo en la vida cotidiana, sino también en el espacio digital. Su compromiso con esta cuestión es tal, que el líder budista ha decidido celebrar su octogésimo cumpleaños viajando a Estados Unidos a la Cumbre Mundial de la Compasión.

    "La manifestación de la compasión ayuda a vivir más tiempo. Algunos médicos dicen que la ira y el miedo devoran el cuerpo humano. Así que, a veces digo en broma: ¡Una conciencia pacífica mejora la salud, mira mi cara!'", indicó el monje, que confesó que no cena y medita cinco horas al día.

    "Soy marxista. Sigo siendo marxista. El propio concepto de socialismo me encanta", señaló el Dalái Lama en otro momento de la conversación.

    El tema de compasión salió a relucir varias veces durante la entrevista. Por ejemplo, el Dalái Lama subrayó que las mujeres deben tener más poder, porque tienen más capacidad de compasión y, por lo tanto, pueden reducir el nivel de violencia a escala global.

    Según El Dalái Lama, es necesario dar lecciones sobre valores espirituales en jardines de infancia, escuelas y universidades. "En la actualidad existe una educación moderna altamente enfocada en los valores materiales. Es esencial explicar a los niños la estructura de nuestra conciencia, de nuestras emociones", explicó el monje.

    El Nobel de la Paz también cree que un día el Tíbet será autónomo. "Mira lo que está sucediendo ahora. El nuevo presidente, Xi Jinping, indicó que el budismo es una parte muy importante de la cultura china", afirmó.

    A escala mundial, el líder espiritual conseja cambiar el modo de presentar los valores religiosos a la gente. El monje está seguro de que los viejos métodos no funcionan hoy en día. "De los 7.000 millones de personas 1.000 millones no son creyentes. Y lo más importante es que entre los creyentes hay personas depravadas. Esto muestra que las enseñanzas religiosas no alcanzan el nivel deseado. Tenemos que encontrar una forma diferente de enseñar a la gente la importancia de los valores espirituales sin basarse en la religión, pero de forma más secular", concluyó el Dalái Lama.

    https://actualidad.rt.com/sociedad/183220-dalai-lama-rt-marxista

    Contenido patrocinado

    Re: QUE OPINAN DEL DALAI LAMA

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:37 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:37 pm