Opciones políticas en Catalunya

    Comparte

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Joven Guardia el Vie Dic 31, 2010 3:25 pm

    Cierto, el PCC hablaba de nuevo Frente Popular respecto al Tripartit. Mas que destruir el PCC y EUiA lo que queremos es desenmascarar a los oportunistas que tenéis hay metidos, nos os confundáis y creáis que tenemos algo contra los camaradas militantes de base, pero es que es de traca lo del PCC, que por cierto se asemeja a la UPG en el BNG. ¿Que es el PCC hoy? un grupo de presión dentro de EUiA/ICV, habría que ver la vida interna/externa que tenéis como PCC mas allá de la pugna por pillar posiciones y cargos dentro de la coalición y en CCOO.

    Yo no me considero un izquierdista y no resto importancia a tener representación, pero el problema de IU con el que tus nos estas dando la cantinea siempre es el mismo, la monserga de obtener más representación para girar a la izquierda, ¿el qué? En cada gobierno de coalición que entráis salís peor parados, véase Cataluña, o peor todavía, en el País Vasco donde EB le falta poco para terminar de estallar, y no faltaban loas en ninguno de los dos casos a la “política social” que se estaba haciendo, pues se ve que ni las masas en las que os escudáis perciben la diferencia, y para votar a la copia pequeña prefieren la grande, el PSOE. De que os van a servir esos parlamentarios ahora mismo en Cataluña si luego IU no es capaz y ni le interesa trasladar esa presencia a la calle ni a la política de masas. Me dirás que IU en las próximas elecciones subirá, faltaría con el ostión del PSOE, y aun la subida comparada con la bajada es paupérrima, y estamos en las mismas con un gobierno mayoritario del PP dime tu para que van servir esos parlamentarios de IU, para nada porque IU fuera de las instituciones no traduce su acción en nada salvo hacer el paripé, véase que paso con Anguita y posterior desplome.

    De verdad que me encantan los leninistas que tenéis como dirigentes en el PCC, Nuet es una joya, pero vuestro anterior secretario general no se quedaba corto:


    CRISIS POLITICA que la Oligarquía quiere plantear para paralizar la evolución de España.

    La extrema derecha es decir el franquismo ha desencadenado una crisis política. El franquismo no acepta los procesos de democratización del país.

    Hoy solo hay dos soluciones.

    1.- Solución franquista. Quiere decir un estado centralista y autoritario; sin cambiar el modelo de crecimiento especulativo, rentista y parasitario; hacer retroceder las condiciones laborales de los trabajadores/as; Estado confesional; una enseñanza con un alto grado de fracaso escolar; sanidad privada; con una política internacional alineada con los republicanos de EEUU; con una Europa sin resolver su crisis de encaje internacional; con una cultura casposa y de “reality show”; (etc,etc).

    2.- Solución democrática. Es decir segunda transición. Quiere decir un estado democrático, federal y plurinacional, de carácter industrial y tecnológico; una mayor participación que resuelva la crisis de representación; un cambio de modelo de producción que prevalezca la economía productiva; la construcción de un sector publico y de servicios potente; una enseñanza de calidad; una salud publica universal y de calidad; una política internacional de Paz y Solidaridad; una Europa social y de los pueblos; una cultura científica i popular; (etc,etc).

    Tenemos que ser conscientes que lo principal es frenar y minorizar al franquismo: ello requiera trabajar en cultura de Frente Democrático en España para abrir el camino de la democratización del país.



    marià pere.
    23-04-2010.

    ¿Este es el análisis de un secretario general que se dice marxista-leninista? O nos tiene por tontos o no sé. Esto no lo dice ni el PCE, es el mejor ejemplo de interclasismo que he visto en mucho tiempo, utilizar el recurso ahora de que vienen los franquistas, hagamos frente común con el PSOE y demás, manda huevos, a estos ya le suena a chino términos como burguesía.

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Vie Dic 31, 2010 4:05 pm

    Ojo, el frente democrático se ha discutido y no sólo contra el fascismo, sinó contra la oligarquia financiera, pero si este análisis fuese la estrategia política del partido, no se buscarian alianzas políticas en el PSC o ERC, se buscarian con CiU también. Esto es justo lo contrario de lo que se esta haciendo.

    De todas formas mezclas la participación en las estructuras institucionales, con la actividad primordial en el seno de la sociedad, vertebrandola. Cuando se habla de frente democrático, se habla, para que te hagas una idea, refiriendose a lo que fue la Asamblea de Barcelona.

    Realmente, si un comunista no es capaz de separar la lucha en la calle, que principalmente es vertebrar respuesta y cohesionar a la clase trabajadora con la participación política, es que es una persona políticamente estéril. Que habria que ver cual es la actividad externa del PCC¿? La del PCPC pasa por pegar cárteles así que no me vengais con tonterias.

    No voy a entrar en rebatir descalificaciones, pero si voy a pasar a sembrarlas yo, ya que nadie ha estado dispuesto a expresar aunque sea brevemente un proyecto político como comunistas en Catalunya, mientras que yo si que hize el esfuerzo de expresar el nuestro.

    De todas formas vuestro proyecto político lo puedo resumir yo: reventar el PCE e IU gritando a los 4 vientos que todo lo que es un elemento táctico es reformismo o revisionismo o desviacionismo.

    Sois 4 gatos y la madre, que os pasais el dia llorando por lo oprimidos que os tiene el sistema capitalista contra el que no encontrais respuesta (incapacidad de trazar una estrategia) y rajando sobre otros proyectos de izquierda porque os eclipsan y no os dejan avanzar. Si no podeis llevar a la población un proyecto político propio (y revolucionario) es culpa vuestra: inútiles. Vuestro proyecto político no sólo no ha avanzado en 25 años, sinó que ha retrocedido y sois incapaces de hacer una crítica coherente al respecto.

    Sois unos izquierdistas del copón: sobretodo porque haceis un análisis de la realidad como si existiesen unas condiciones objetivas y maduras para una revolución proletaria. Tal es así que he llegado a leer comunicados del PCPE llamando a los obreros a ocupar las fábricas y gestionarlas al comienzo de la crisis. Bajad del monte y mirad en que mundo vivis.

    Sois lo siguiente a sectarios: es practicamente imposible trabajar con vosotros desde movimientos unitarios, aunque en la mayoria no existis, ya que preferis construir vuestro propio chiringuito desde el que se pueda ilustrar a no se que masas llamandolas a la revolución. Ni siquiera teneis un sindicato de referencia en el que trabjar como colectivo con una estrategia común: vamos como comunistas. Más inútiles sois todavía para vertebrar o articular un sólo movimiento que sobreviva un par de primaveras, pero teneis algo mejor: desembarcar en espacio que ya existen en una clara invasión oportunista.

    Lo peor es vuestro mesianismo: no parece que hayais leido a Lenin, sinó que este se os haya aparecido con las tablas cual Dios a Moises. Vuestra interpretación de Lenin y de otros autores comunistas es pefecta y jamás renunciareis a un ápice de ella buscando unidad y pluralidad en los movimientos. Haceis las cosas como creeis que se han de hacer y barriendo.

    Ale, nos vemos en las calles, es facil encontraros, siempre hay más banderas que militantes!

    Salut!

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por carlos el Vie Dic 31, 2010 4:19 pm

    Vamos a ver mentiras las justas

    No podeis decir que los comunistas somos incapaces de buscar alternativas al capitalismo CUANDO VOSOTROS NO TENEIS NINGUNA

    Sois defensores del régimen capitalista porque defendeis toda la morralla revisionista , socialfascista etc... tipo EIUA , PSC


    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Vie Dic 31, 2010 4:22 pm

    carlos escribió:Vamos a ver mentiras las justas

    No podeis decir que los comunistas somos incapaces de buscar alternativas al capitalismo CUANDO VOSOTROS NO TENEIS NINGUNA

    Sois defensores del régimen capitalista porque defendeis toda la morralla revisionista , socialfascista etc... tipo EIUA , PSC


    Yo he expresado la estrategia política que hemos definido para hacer posible una progresiva transformación de la sociedad. Como mínimo hasta que exista la posiblidad de derrocar el orden capitalsita y cosntruir el socialista mediante un proceso revolucionario.

    Sigo esperando a que nos expliqueis vosotros que haceis a parte de lloriquear.

    Salut!

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Joven Guardia el Vie Dic 31, 2010 5:19 pm

    Como se dice por mi tierra, llora madalena. Menuda pataleta, eso si, eludiendo todo lo que he dicho, no me has rebatido nada. Si, vosotros sois muchos más, y tenéis mucha representación, ¿ y para que cojones os sirve? dímelo, habéis estado en un gobierno coalición, ¿habéis transformado muchas estructuras capitalistas? ¿O habéis gestionado el capital?

    Que somos cuatro gatos, pues si, como los comunistas lo han sido siempre en tiempos contrarrevolucionarios y adversos, la historia nos enseña que el movimiento revolucionario siempre ha tenido altibajos. El PCC si no me equivoco tiene más de 25 años, ¿que habéis conseguido vosotros? no desaparecer a base de ser como dije antes un grupo de presión dentro de IU, una poltrona agarrada a muerte a los cargos que os da ir de la mano de los eco progres anticomunistas de ICV. El PCPE por lo menos puede presumir de mantener su independencia política como destacamento comunista, no como otros. Y ten claro que esto no es una cuestión de aversión entre dos grupos como tú lo pintas, sino un debate ideológico en el movimiento, aquí está interviniendo gente de otras organizaciones o que no está en ninguna.

    Iluminar vosotros a los inútiles, cual es la estrategia del PCC, ¿la acción socialdemócrata institucional? O venirnos con consignas despertado el franquismo para hacer piña con el resto de facciones de la burguesía progresista. Lo que está claro es que vuestros dirigentes son unos acérrimos defensores de la democracia burguesa, y como te he mostrado no lo ocultan. La pena es que no os deis cuenta los militantes que os tienen engañados.

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Vie Dic 31, 2010 5:30 pm

    Joven Guardia escribió:Como se dice por mi tierra, llora madalena. Menuda pataleta, eso si, eludiendo todo lo que he dicho, no me has rebatido nada. Si, vosotros sois muchos más, y tenéis mucha representación, ¿ y para que cojones os sirve? dímelo, habéis estado en un gobierno coalición, ¿habéis transformado muchas estructuras capitalistas? ¿O habéis gestionado el capital?

    Que somos cuatro gatos, pues si, como los comunistas lo han sido siempre en tiempos contrarrevolucionarios y adversos, la historia nos enseña que el movimiento revolucionario siempre ha tenido altibajos. El PCC si no me equivoco tiene más de 25 años, ¿que habéis conseguido vosotros? no desaparecer a base de ser como dije antes un grupo de presión dentro de IU, una poltrona agarrada a muerte a los cargos que os da ir de la mano de los eco progres anticomunistas de ICV. El PCPE por lo menos puede presumir de mantener su independencia política como destacamento comunista, no como otros. Y ten claro que esto no es una cuestión de aversión entre dos grupos como tú lo pintas, sino un debate ideológico en el movimiento, aquí está interviniendo gente de otras organizaciones o que no está en ninguna.

    Iluminar vosotros a los inútiles, cual es la estrategia del PCC, ¿la acción socialdemócrata institucional? O venirnos con consignas despertado el franquismo para hacer piña con el resto de facciones de la burguesía progresista. Lo que está claro es que vuestros dirigentes son unos acérrimos defensores de la democracia burguesa, y como te he mostrado no lo ocultan. La pena es que no os deis cuenta los militantes que os tienen engañados.

    Oye, para cuando habéis quedado para hacer la revolución¿? Mañana a las seis o a las siete de la tarde... refrescame la memoria.

    No voy a dedicar ni un minuto (como tú tampoco has hecho ni vas a hacer, porque es lo que tiene entrar en descalificaciones) en revatir que nos digais traidores, apoltronados, revisionistas, vendidos, reformistas, antileninistas, socialfascistas... Porque simplemente es un debate de posiciones, guerra de trincheras. Yo he dado, durante páginas, la oportunidad de tener un debate abierto y constructivo y se ha negado sistemáticamente. No podeis explicar vuestro proyecto político porque no teneis ninguno.

    Cuando madureis volveremos a tener esta discusión.

    Yo te digo la estrategia del PCC, vertebrar movimiento unitario y de masas en Catalunya. Y en ese sentido, la frase de mi firma. Hay muchísimo más militantes del PCC en tareas que no tienen nada que ver con EUiA, que no militantes en cargos de EUiA, es más, la mayoria rechaza esa esfera de lucha porque sabe que es muy jodida y amarga muchísimo. Yo respeto a los compañeros que se dedican a la política institucional, porque yo simplemente no podria.

    Salut!

    PD, por cierto, destacamento comunista¿? Ajajajajajajaja! Echale huevos!!

    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Joven Guardia el Vie Dic 31, 2010 6:29 pm

    Como que no, si me entretenido y todo en buscar y leer al que era vuestro secretario general hasta hace unos meses. Mira yo no me hago ilusiones con la revolución, primero en mi vida me las hago con ver que hay partido en todo el Estado, pero nosotros por lo menos no renunciamos a ella como evidencias tu con tu tono despectivo.

    Pero que es para ti proyecto político, ¿decir que vamos a nacionalizar los bancos o bajar el IRPF? que no vamos a ganar las elecciones ninguno ni estamos para la toma del poder, bastante tenemos ahora con encontrarnos la vanguardia, vertebrar la organización, crecer en lo ideologico y con el trabajo de masas crear conciencia de clase.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por sorge el Lun Ene 03, 2011 11:30 am

    A los comunistas ya no nos vale el Frente Popular o el Front d'Esquerres te has quedado desfasado Entretanto, lee el analisis que hizo Comorera sobre que no hay Burguesia nacional opuesta al imperialismo cuya situación se ha profundizado con la mal llamada transición a la "democracia", precisamente el mantenerse en el frente populismo es la base para luego destruir el partido comunista que se inicia con la politica de reconciliación nacional.

    Tampoco queremos volver a traves a repetir la experiencia chilena, se nota que la formación tomada del partico es muy negativa, una pena porque cuando el PCC era prosovietico tenia una gran presencio en los movimientos de masas y llego a conseguir un buen resultado electoral cuando fue prosovietico


    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por carlos el Lun Ene 03, 2011 11:56 am

    Chacho entretanto no vales una puta mierda para el debate , todo absolutamente todo lo contestas con frases estúpidas tipo "para cuando habéis quedado para hacer la revolución"

    ¿Cual es la labor de un P.C? En mi opinión es la de elevar el nivel de conciencia política de los trabajadores para abrir el camino de la revolución proletaria .Participar en las diversas luchas dotandolas de un contenido político revolucionario , llevar actividades de propaganda que caminen en esa dirección

    Ir a los sectores más avanzados de la clase para ganarnoslos a la causa

    NO es ser unos defensores acérrimos y acríticos ,sin ningún tipo de independencia político respecto a coaliciones funcionales al régimen fascista y defensoras del modo de producción capitalista incluyendo la represion estatal

    NO es hablar de alianzas con el psoe para "frenar a la derecha" y mucho menos ponerlo como objetivo principal

    NO es renunciar al papel de partido comunista , de vanguardia del proletariado (entendiendolo como aquella organización que agrupa a las personas más conscientes y capaces de la clase obrera) para darlo todo por un proyecto de refuerzo digo transformación de la ¿¿¿sociedad???


    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Lun Ene 03, 2011 12:59 pm

    carlos escribió:Chacho entretanto no vales una puta mierda para el debate , todo absolutamente todo lo contestas con frases estúpidas tipo "para cuando habéis quedado para hacer la revolución"

    No seas mentiroso, he dicho eso en el momento que he decidido que ya bastaba, que ya me habiais demostrado lo suficiente, que sois incapaces de discutir sin tirarme trastos a la cabeza.

    carlos escribió:
    NO es ser unos defensores acérrimos y acríticos ,sin ningún tipo de independencia político respecto a coaliciones funcionales al régimen fascista y defensoras del modo de producción capitalista incluyendo la represion estatal

    Por el contrario tú si que lo solucionas todo acusandonos de colaboradores del "régimen fascista español". Debe ser la tercera o cuarta vez que lo dices... Entre otras barbaridades por cierto...

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Tovaritx el Lun Ene 03, 2011 1:27 pm

    A ver si lo entiendo; ¿en la apuesta política de EUiA está el hacer un "frente democrático" con el PSC-PSOE?

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Agitación el Lun Ene 03, 2011 2:19 pm

    Ya ves, sus aliados "democráticos" son lo más antiidemocrático que ha habido en este país desde Franco.

    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1063
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por VanVan el Lun Ene 03, 2011 2:44 pm

    No se porque nos discutimos con Entretanto, sinceramente. Él dice que no tenemos un proyecto político (q sepas que aquí hay mucha gente que milita en muchos sitios diferentes) y además dice que ha explicado su proyecto mil veces sin que nadie le haya respondido. Por comenzar llevamos 27 paginas con el temita, pero es que además de que ya cansa el intentar convencer de lo de IU y sus coaliciones y estrategias (q en todo caso, si tu estas a favor, enorabuena!, respeta que nosotos no lo estemos) pero además cansa que después digas que te insultamos, cuando yo solo he oido descalificaciones por ser marxistas-leninistas más "radicales" desde que somos inútiles hasta que no nos enteramos de nada...
    ¿No puede ser, que con los 4 mierda de votos que teneis y después de toda la parafernalia (entiendase proyecto consolidado con una propaganda mínima que da la representación parlamentaria) que teneis montada, los que no os enterais de nada seais vosotros?

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Lun Ene 03, 2011 10:57 pm

    VanVan escribió:No se porque nos discutimos con Entretanto, sinceramente. Él dice que no tenemos un proyecto político (q sepas que aquí hay mucha gente que milita en muchos sitios diferentes) y además dice que ha explicado su proyecto mil veces sin que nadie le haya respondido. Por comenzar llevamos 27 paginas con el temita, pero es que además de que ya cansa el intentar convencer de lo de IU y sus coaliciones y estrategias (q en todo caso, si tu estas a favor, enorabuena!, respeta que nosotos no lo estemos) pero además cansa que después digas que te insultamos, cuando yo solo he oido descalificaciones por ser marxistas-leninistas más "radicales" desde que somos inútiles hasta que no nos enteramos de nada...
    ¿No puede ser, que con los 4 mierda de votos que teneis y después de toda la parafernalia (entiendase proyecto consolidado con una propaganda mínima que da la representación parlamentaria) que teneis montada, los que no os enterais de nada seais vosotros?

    Revisa este post porfavor.

    Aún espero que alguien plantee un proyecto como comunista en Catalunya. Un proyecto político. Sobre el que poder discutir. Presentad una estrategia y un plan de trabajo.

    Es completamente cierto que nadie ha respondido a los puntos que yo plantee para defender EUiA y empezar una discusión seria, excepto el compañero Bostezos.

    Y el linchamiento masivo ha sido desde vosotros a EUiA, que no alreves. Luego yo respondo que tonto no soy.

    Seguid inventando.

    Salut!

    PD, El proyecto de EUiA no es el del frente democrático.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por sorge el Mar Ene 04, 2011 12:46 pm

    Pues fijate tu lo que dices en un momento de este post

    http://www.forocomunista.com/t6741p120-opciones-politicas-en-catalunya
    EUiA no esta haciendo un papel de partido obrero. Evidentemente. ICV-EUiA no es un partido obrero. Es una coalición socialdemcorata en la mayoria de sus puntos programáticos y ligeramente socialista en otras propuestas (de hecho las de EUiA).

    Y lo que es la realidad:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Partit_dels_Comunistes_de_Catalunya
    En EUiA, el PCC es miembro mayoritario, agrupando en su corriente a más del 80% de la militancia, según la última asamblea nacional, donde no hubo candidatura alternativa a la propuesta de Nou Impuls. Jordi Miralles salió elegido con un 92% de los votos de los delegados. La candidatura dirigida por el PCC fue capaz de agrupar en su seno a militantes independientes, POR, PASOC y un sector del PSUC-viu.

    http://www.forocomunista.com/t6741p160-opciones-politicas-en-catalunya
    ) En Catalunya, la historia vivida por los i las comunistas pesa aún sobre sus hombros. Es necesario un espacio de mediación política entre las diferentes sensibilidades de la izquierda catalana que permita su entendimiento y impulse la construcción de una nueva cultura del entendimiento entre las diferentes organizaciones que reivindican el comunismo. Se pretenden superar viejos rencores (de hecho algunos no tan viejos...).
    No un espacio de ruptura con el sistema, sino de conciliación con la izquierda del sistema.

    La transición política, en Catalunya, se cerró con una clara mayoria del nacionalismo burgues, no sólo políticia, sinó también cultural, ideológica y social. Su hegemonia es tal que han conseguido renovar gobierno por 23 años, con todas las consecuencias que ello comporta. Es necesario fijar como objetivo primordial romper esta tendencia. Por lo tanto, en el plano político-institucional, se hace evidente la necesidad de presentar un proyecto político que pueda desplazar a la derecha Catalana.
    Que para ti solo es CiU, con lo cual te reafirmas en integrarte en el sistema como su pata izquierda.

    Yo estoy favor de construir un Partido Comunista que se presente sin complejos ante la sociedad, como marxistas-leninistas que somos, atendiendo a nuestra historia y tradición tu estas a favor de crear entendimientos con fuerzas del sistema. Ahora me diras que tu propuesta es la unica logic a, estas defendiendo el planteamiento del pensamiento unico que se destila desde los grandes medio "Progresistas" del sistema, no estas defendiendo principios comunistas en ningún momento a parte de defender siglas.

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Mar Ene 04, 2011 1:32 pm

    Me sigue sorprendiendo, que marxistas leninistas que hacen un análisis tn radical y categórico sobre la escasa importancia que tienen las elecciones burguesas, después juzguen a un partido únicamente por esto. Voy repitiendolo porque me parece de risa, que el PCPC se excuse de pésimos resultados electorales diciendo algo que se viene a resumir en: "bah, no son tan importantes ni nuestra prioridad" y luego busquen machacar constantemente otro proyectos políticos, no atendiendo a su verdadera razón de ser (que por mucho que se grite, no es se agencia de colocación de apoltronados) y rechazando cualquier análisis que intente desligitimar la totalidad del proyecto.

    En fin, al meollo (cuidao post largo):

    sorge escribió:
    Y lo que es la realidad:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Partit_dels_Comunistes_de_Catalunya
    En EUiA, el PCC es miembro mayoritario, agrupando en su corriente a más del 80% de la militancia, según la última asamblea nacional, donde no hubo candidatura alternativa a la propuesta de Nou Impuls. Jordi Miralles salió elegido con un 92% de los votos de los delegados. La candidatura dirigida por el PCC fue capaz de agrupar en su seno a militantes independientes, POR, PASOC y un sector del PSUC-viu.


    Y esto a que viene¿? Cuando he negado yo que el PCC con Nou Impuls, sea la principal corriente de EUiA¿? (No por ser mayoritaria en militantes, pero nsí hegemónica en las posturas).

    Que quieres decir que EUiA no es un espacio de ruptura con el sistema¿? Que entre sus tesis no esta hacer la revolución proletaria¿? Pues obvio, no es su tarea. Se esta desprestigiendo EUiA de una forma curiosa. Primero se plantea que EUiA (por algún tipo de lógica oculta) deberia ser un espacio de izquierda revolucionaria (cuando no lo es y de hecho eso sólo se lo reclamais los "críticos") y luego se le echa en cara que no cumple con este requisito (algo obvio por otro lado).

    EUiA es lo que es, atendamonos a ello.

    Que forma EUiA¿?

    Un espacio para el encuentro entre todas las tendencias de la izquierda catalana que una vez conformaron el PSUC, así como otros partidos socialistas/comunistas que trabajen en Catalunya, otras organizaciones que se consideren de izquierdas y con planteamientos de superar el capitalismo, activistas de movimientos sociales, asociativos, sindicales... así como de militantes independientes no adscritos a nuestra ideologia comunista.

    Alguien deberia explicar porque estais en contra de un espacio de estas características.

    Añado, el proyecto del PCC como partido comunista era crear este espacio (antes no existia, todo y que han habido muchos intentos) y conseguir vertebrarlo como movimiento político y social.

    Que pretende EUiA¿?

    Una unión en lo programático, por lo tanto no ideológica (motivo por el cual se la acusa de revisionista, algo completamente absurdo), capaz de articular en la sociedad una misiva: el socialismo es la forma idonea de organización de masas.


    Como comunistas que somos todos, algunos Catalanes, sabemos que hace mucho tiempo hemos renunciado a la unidad en un sólo Partido Comunista. Algunos direis que vosotros estais trabajando por la unidad y que estais completamente de acuerdo con ella, ahora que no os la colemos, nada de unidad cn aquellos que no considerais marxistas leninistas de pura cepa. Yo, cuando me caliento, pienso: para que coño buscar la unidad con fuerzas tan residuales como son el PCPC en Catalunya, pero que son por otro lado tan dañinas por su carácter sectario y oportunista¿? Friamente luego entiendo cual es la cuestión de fondo. De hecho la undiad es prácticamente un axioma para los leninistas.

    Pues bien, como comunistas que asimilamos una realidad objetiva, hoy en día no existe cultura a la unidad y esta hay que cosecharla. Ahora, la unidad no se cosecha haciendo comunicados y esperando que las demás organizaciones pongan un "me gusta", no se hace sacando las banderas propias en todas las manifestaciones, no se hace ni pasa por la pretensión de ser i quedar como los más revolucionarios planteando las posturas más radicales y fingiendo coherencia (por cierto, en un tono siempre pedante). En definitiva, la unidad no se hace desde las distancias: tu en tu castillo yo en el mio. La unidad se forja en el trabajo. EUiA, entendiendo que no es posible la unidad en el análisis comunista o de izquierdas en el momento actual, es la propuesta de un espacio para trabajar en lo programático: es una propuesta de mínimos (no de máximos inalcanzables) para empezar a trabajar hoy y ahora.

    Es por lo tanto una oportunidad única para los comunistas. EUiA no supone una renúncia a los planteamientos propios del Partido Comunista y a que este tenga su propio análisis de la realidad y su propia opinión y que la manifieste si lo desea. Tampoco supone una renúncia al trabajo propio del partido, a quién le quedan multitud de tareas que realizar. Por cierto, me paro un segundo aquí: la principal tarea de un PC a corto plazo hoy en día es la recuperación de su capacidad organizativa en los espacios donde el capitalismo más agresivo es y más evidente es su explotación a la clase trabajadora.

    Por cierto, EUiA es el espacio donde algún día (y hoy en día estamos mucho más cerca que hace 10 años), se gestará la unidad comunista bajo una misma bandera.

    Que quiere decir que ha de articular en la sociedad¿? Que EUiA ha de tener cuadros suyos en toda la sociedad. Esta es su principal función y no participar de las instituciones políticas. Por eso en la calle es la organización de izquierdas más fuerte y visible. A un nivel comparable estaria la izquierda independentista, quién tristemente esta muy dividida.

    Bueno, dos puntos para discutir sobre EUiA. Podria redactar muchisímo más, pero esperaré a ver si planteamos una discusión seria con lo que tenemos.

    Por cierto,

    sorge escribió:

    La transición política, en Catalunya, se cerró con una clara mayoria del nacionalismo burgues, no sólo políticia, sinó también cultural, ideológica y social. Su hegemonia es tal que han conseguido renovar gobierno por 23 años, con todas las consecuencias que ello comporta. Es necesario fijar como objetivo primordial romper esta tendencia. Por lo tanto, en el plano político-institucional, se hace evidente la necesidad de presentar un proyecto político que pueda desplazar a la derecha Catalana.

    Que para ti solo es CiU, con lo cual te reafirmas en integrarte en el sistema como su pata izquierda.


    Lo triste no es que yo te diga que CiU ha sido el principal exponente del nacionalismo burgués en Catalunya, algo obvio por otro lado, y de capitalismo en Catalunya, pues ha gobernado durante 23 años ininterrumpidos.

    Lo triste es que tu acabes insinuando que CiU y tripartito son la misma mierda. Puedes alegar que ninguna de las opcioens te gustan o que ambas te desagranda por igual, pero jamás que son lo mismo. Un comunista no se permite esos análisis simplones de "yo contra el mundo".

    Y por si no queda claro que no son lo mismo, recupero un post que nadie respondio (para variar):

    2- Me sorprende, que los comunistas tengamos tan claro que los mecanismos del parlamentarismo burgues, sus procesos electorales, sus instituciones, son en realidad "una trampa" y "un telón", para justificar y preservar el capitalismo y que después, sin embargo se insinue que hay que reclamar la propiedad colectiva de los medios de producción, que viene a desmontar el modo de producción capitalista, en sus propias instituciones.

    Para hacer algo así se necesita un proceso revolucionario en las calles que se pueda traducir en una opción política revolucionaria en las instituciones. Cuando exista una situación como tal en Catalunya, como por ejemplo paso en la Chile de Allende, nos sentaremos a discutir sobre la colectivización.

    3- El PSOE-PSC, puede hacer políticas de corte liberal o neoliberal tan o más agresivas que CiU i PP. Lo estamos comprobando en el gobierno central. Sin embargo también se le puede mantener en una postura más progresista. Por ejemplo el tripartito jamás hubiese propuesta algo como esto:

    433. Proposarem la creació d’un contracte d’aprenentatge dels ofi cis, de caràcter no retribuït i sense cost
    per a l’empresa, per a la formació professional dels estudiants dins les empreses.

    Propuesta incluida en el programa político de CiU.

    4- La coailición se entiende como proyecto para trabajar en la situación actual donde no se prevee ni una revolución violenta, ni una revolución democrática. El dia en que podamos hacer políticas socialistas ICV-EUiA será completamente prescindible.

    En otro orden de cosas,

    el discurso de que EUiA, por no romper con el tripartito en el momento que este se ha demostrado que no es de izquierdas transformadora, es complice se ha sobado bastante. Puedo comprenderlo desde una perspectiva "moral" (muy cogido entre comillas). No es aceptable ni asumible desde una perspectiva política. ICV-EUiA, valora su capacidad de incidir en las instituciones con el resultado electoral que ha conseguido. La única manera de despalzar a CiU(y detengamonos en refelxionar un momento lo improtante que es esto), es forzan gobierno progresista, en el que se va a pinchar muy poco. Esto es correlación de fuerzas en el parlamento, no hay más.

    Ahora, eso sí, lo que rechazo completamente, es eso de que no ha habido oposición a CiU, ni discurso, ni políticas de izquierdas. Eso es desconocer la realidad. Se ha tenido un discurso muy agresivo contra el neoliberalismo de CiU y PP, denunciando sus programas políticos. Incluso se ha recuperado discurso de clase, que hace tiempo que nos e vivia en Catalunya. Evidentemente no era del nivel de las sesiones parlamentarias del 36, podria volver a lo de la situación revolucionaria, pero creo que no es necesario.

    Y pongo ejemplos de políticas de izquierda, que contrastandolas con la de CiU, son un avance impecable,

    (Por cierto, estas medidas son las que se pueden esperar de un gobierno burgues presionado desde la izquierda minoritaria. Recuerdo que para hacer políticas revolucionarias desde las instituciones, debe existir una mayoria revolucionaria en las calles. Procesos como el de Venezuela son el enésimo ejemplo. Por eso la prioridad como comunistas es concienciar a la sociedad para hacer posible este cambio, pero no se puede ignorar la realidad actual).

    El pressupost de Salut ha passat de 5.595,7 milions
    d’euros (2003) a 9.412,90 milions (2009). S’ha millorat
    l’accessibilitat geogràfica (el 97% de la població té un CAP a
    menys de 10 minuts) i la ràtio de metges per habitant (3,7
    metges per 1.000 habitants, per sobre de països com Dinamarca,
    Alemanya i França). Des del 2004 el temps d’espera
    per operar-se s’ha reduït un 28’81% (de 5,3 mesos a 3,8
    mesos).

    El Govern d’Esquerres,
    des del seu inici el 2003 fins als pressupostos de 2010, ha
    augmentat un 100% la despesa social, en passar de 9.698
    a 18.302 milions d’euros. Concretament, Salut ha passat
    de 5.492 a 9.883 milions, Educació i Universitats de 3.605
    a 6.309 i Acció Social de 600 a 2.110. La despesa social per
    habitant ha passat de 1.446 euros/any a 2.283 euros/any.

    Mitjançant el Pacte s’està mobilitzant sòl per construir
    250.000 habitatges de protecció oficial, es construiran
    160.000 habitatges de protecció oficial (especialment per a
    joves), es posaran en el mercat 62.000 habitatges desocupats,
    es rehabilitaran 300.000 habitatges i es concediran
    ajuts per a la instal·lació de 10.000 ascensors.

    Catalunya sempre ha destacat pel seu compromís pacifista
    que s’ha posat de manifest en nombroses ocasions, la més
    recent i sonada contra la guerra de l’Iraq. I compta amb un
    ampli i dinàmic moviment per la pau. Però li faltaven suports i
    referents institucionals. Des d’ICV-EUiA teníem la voluntat que
    també des del govern de la Generalitat es promogués decididament
    la pau i els drets humans. Per això vàrem impulsar la
    creació d’un organisme nou específicament dedicat al tema:
    l’Institut Català Internacional per la Pau (ICIP).
    L’ICIP és la primera institució pública d’aquestes característiques
    a l’Estat espanyol. Entre les seves finalitats es troben promoure
    la cultura de la pau en la societat catalana i en l’àmbit
    internacional i fer que Catalunya tingui un paper actiu com a
    agent de pau en el món. L’ICIP compta entre les seves atribucions
    la formació de persones per a la intervenció en el terreny,
    l’observació i la mediació de conflictes. I també col·labora amb
    institucions i xarxes internacionals similars.

    Durant aquesta legislatura hem aprovat la Llei de Fosses
    i hem elaborat el mapa de fosses de Catalunya. L’objectiu
    del mapa és conèixer les fosses que hi ha a Catalunya, de
    quin tipus són i on es troben localitzades. En el moment de
    la seva presentació se’n comptabilitzaren 179. Ja s’ha dut a
    terme una exhumació d’una fossa a Gurb, com a prova pilot,
    i la dignificació d’una altra fossa a Cervera. Aquestes experiències
    serviran de referència per a futures actuacions.
    Amb aquesta llei, la Generalitat vol garantir el dret de la
    ciutadania a saber què va passar, a conèixer el parador dels
    seus familiars i a recuperar-ne les restes, si és el cas, o dignificar
    l’indret on es troben.

    Salut!

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por camaradavorodin el Mar Ene 04, 2011 9:24 pm

    Entretanto dixit:
    "el PCPC se excuse de pésimos resultados electorales diciendo algo que se viene a resumir en: "bah, no son tan importantes ni nuestra prioridad"
    No es así exactamente, el PCPC dice que NO se presentaron a las elecciones en Cataluña para conseguir mas votos, y, bueno, desde ese punto de vista, deben de estar muy contentos con su resultado electoral, porque el objetivo de NO conseguir mas votos lo han cumplido sobradamente.

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Tovaritx el Mar Ene 04, 2011 10:02 pm

    Argumento falaz. Decir que X no es tu objetivo principal no quiere decir que realmente tu objetivo sea lo contrario de X.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por sorge el Miér Ene 05, 2011 11:01 am

    Lamento que los camaradas Vorodin y entretanto no se hayan leido el analisis electoral del PCPC que se publica en este mismo tema:
    http://www.forocomunista.com/t6741p60-opciones-politicas-en-catalunya

    Los resultados del PCPC no han sido satisfactorios. 2942 (0´09 %). En el año 2006 fueron 4158 votos (0´14 %). Como decíamos los resultados del 2010 no han sido buenos, sólo en la demarcación de Lleida se mantiene el porcentaje 247 (0´13 %), en el 2006 fueron 238 (0´13 %) gracias a una campaña importante de proyección del partido. Muchos pueden ser los factores de este hecho, la coyuntura actual y las dificultades internas por los cuales el PCPC ha retrocedido más de 1200 votos (-0´05 %). Ya analizaremos con tiempo y con la calma suficiente las claves de este descenso. Quizás tengamos parte de responsabilidad la dirección del partido en Catalunya pues no hemos sido capaces de hacer entender que aunque no somos electoralistas, sí es importante dar la batalla electoral, pues cada voto es un apoyo al compromiso revolucionario del partido. Un buen resultado permite después acercarse con más facilidad ante las masas y aumentar el proselitismo. El PCPC se presentaba a estas elecciones con un programa de confrontación al sistema burgués y con el mensaje de que el voto comunista es un voto que ayuda a fortalecer la organización de clase que represente a las trabajadoras y trabajadores.

    Respondiendo en otras cuestiones al camarada entretanto:
    Me sigue sorprendiendo, que marxistas leninistas que hacen un análisis tn radical y categórico sobre la escasa importancia que tienen las elecciones burguesas, después juzguen a un partido únicamente por esto. Voy repitiéndolo porque me parece de risa, que el PCPC se excuse de pésimos resultados electorales diciendo algo que se viene a resumir en: "bah, no son tan importantes ni nuestra prioridad" y luego busquen machacar constantemente otro proyectos políticos, no atendiendo a su verdadera razón de ser (que por mucho que se grite, no es se agencia de colocación de apoltronados) y rechazando cualquier análisis que intente desligitimar la totalidad del proyecto

    A la pregunta que deberiais responder es : ¿Por qué rompisteis con el PCPE?. Tu hablas siempre de Euia, de sus políticas de alianzas, con lo cual en la practica conviertes a Euia en un partido de corrientes donde integras al PCC que se siente felizmente integrado en un proyecto reformista donde tiene curiosamente una gran mayoría, con lo cual esta negando la independencia orgánica del PCC como proyecto de clase y subordinando a un proyecto reformista. PCC y Euia, en la realidad son la misma cosa, están unidas por un vinculo indisoluble.

    Un espacio para el encuentro entre todas las tendencias de la izquierda catalana que una vez conformaron el PSUC,
    De esta forma es imposible crear un proyecto revolucionario, ¿o es que acaso lo que defiende llamazares es revolucionario? Porque lo que defiende IU abierta también tiene expresión como corriente en el PCE.

    otras organizaciones que se consideren de izquierdas y con planteamientos de superar el capitalismo,
    No todo lo que se define anticapitalista lo es realmente.

    No hace falta ser leninista para no aceptar el marco actual constitucional incluidos su mecanismo de reformas ejemplos al respecto existen.

    Tampoco hace falta para denunciar a la Unión Europea como polo imperialista que busca competir con las otras potencias por los mercados, para esquilmar sus riquezas a costa de los pueblos, no hace falta ser leninista, se puede ser perfectamente socialdemócrata.

    Como comunistas que somos todos, algunos Catalanes, sabemos que hace mucho tiempo hemos renunciado a la unidad en un sólo Partido Comunista. Algunos direis que vosotros estais trabajando por la unidad y que estais completamente de acuerdo con ella, ahora que no os la colemos, nada de unidad cn aquellos que no considerais marxistas leninistas de pura cepa
    El problema es que el PCE con la renuncia del antisovietismo, y la consiguiente renuncia del leninismo, pero con su decisión de ser el único referente del comunismo español, haciendo OPA hostil a los partidos marxistas leninistas con tal absorberlos para reforzar el eurocomunismo, hace inviable proceso de unidad. Ahora vemos como no hace ninguna autocrítica, todo lo contrario se muestran orgulloso de los principios eurocomunista, como dato que ilustra mi afirmación el artículo de Cayo Lara en Público por los 20 años de la caída del muro de defensa antifascista.

    la principal tarea de un PC a corto plazo hoy en día es la recuperación de su capacidad organizativa en los espacios donde el capitalismo más agresivo es y más evidente es su explotación a la clase trabajadora.
    Para mi es reunir todas las organizaciones marxistas-leninistas, o al menos la mayoría, en un mismo partido, organizaciones que tiene presencia en diversos frentes, con eso recuperamos o potenciamos la capacidad organizativa que dices.

    Lo triste es que tu acabes insinuando que CiU y tripartito son la misma mierda. Puedes alegar que ninguna de las opcioens te gustan o que ambas te desagranda por igual, pero jamás que son lo mismo. Un comunista no se permite esos análisis simplones de "yo contra el mundo
    3- El PSOE-PSC, puede hacer políticas de corte liberal o neoliberal tan o más agresivas que CiU i PP. Lo estamos comprobando en el gobierno central. Sin embargo también se le puede mantener en una postura más progresista.
    Considero que CIU y tripartito gestionan el sistema de diversa forma y con diferente interpretación, pero no podemos olvidar que el PSOE-PSC por mucho que se mantengan en postura mas progresista, sus medidas sociales tienen menos efectos que unas tiritas sin mecromina en la gran herida neoliberal que los mismos gobiernos de González, llegaron a crear o hicieron su gran aportación para que luego se desarrollaran con el P.P.

    Por eso los comunistas no podemos integrarnos en un gobierno similar al de tripartito, lo mejor es apoyar las medidas positivas, y oponerse aquellas que en van en contra de los intereses populares, necesitamos un partido que movilicen, organice, conciencie al pueblo, cuando llegue la ola revolucionaria los trabajadores lo vean como su partido, si seguimos tus planteamientos otros harán el trabajo y serán quienes lideren la etapa revolucionaria, porque la gente no creerán a una organización que busca ante todo cuotas de poder, sobre todo que no ha sido coherente con sus principios.


    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por camaradavorodin el Miér Ene 05, 2011 1:51 pm

    Tovaritx escribió:Argumento falaz. Decir que X no es tu objetivo principal no quiere decir que realmente tu objetivo sea lo contrario de X.
    Question

    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1490
    Reputación : 1763
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por camaradavorodin el Miér Ene 05, 2011 1:57 pm

    SORGE:
    Lamento que los camaradas Vorodin y entretanto no se hayan leido el analisis electoral del PCPC que se publica en este mismo tema:

    http://www.forocomunista.com/t6741p60-opciones-politicas-en-catalunya

    Los resultados del PCPC no han sido satisfactorios. 2942 (0´09 %). En el año 2006 fueron 4158 votos (0´14 %). Como decíamos los resultados del 2010 no han sido buenos, sólo en la demarcación de Lleida se mantiene el porcentaje 247 (0´13 %), en el 2006 fueron 238 (0´13 %) gracias a una campaña importante de proyección del partido. Muchos pueden ser los factores de este hecho, la coyuntura actual y las dificultades internas por los cuales el PCPC ha retrocedido más de 1200 votos (-0´05 %). Ya analizaremos con tiempo y con la calma suficiente las claves de este descenso. Quizás tengamos parte de responsabilidad la dirección del partido en Catalunya pues no hemos sido capaces de hacer entender que aunque no somos electoralistas, sí es importante dar la batalla electoral, pues cada voto es un apoyo al compromiso revolucionario del partido. Un buen resultado permite después acercarse con más facilidad ante las masas y aumentar el proselitismo. El PCPC se presentaba a estas elecciones con un programa de confrontación al sistema burgués y con el mensaje de que el voto comunista es un voto que ayuda a fortalecer la organización de clase que represente a las trabajadoras y trabajadores.
    ¿ Esa es la postura oficial del PCPE ?
    Y, en todo caso y por lo que he leido en su página web, no han ido mucho mas allá, en lo político y en lo personal, para intentar analizar las causas de ese resultado. Y lo que me parece pura hipocresía, es que después de ese fracaso estrepitoso ( que yo lamento, pero ha sido así )digan que: bueno, no pasa nada, que a ellos en realidad no les importan las elecciones.Sinceramente, me parecen excusas de mal pagador.

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Tovaritx el Miér Ene 05, 2011 3:36 pm

    Muy sencillo.
    El Valencia CF declara que su objetivo ésta temporada no es gaanr la Liga puesto que la ven imposible, sino hacer una buena cmapaña y entrar en puestos europeos. Acaba la Liga y el Valencia CF acaba en un paupérrimo 14 puesto. Según el argumento que utilizas diríamos que "el Valencia puede darse por contento, ya que ha dicho que su objetivo no era ganar la Liga y no la ha ganado".

    El obejtivo del PCPC en las elecciones catalanas no era la lucha electoral e ir a por votos, sino concienciar al proletariado. Eso no quiere decir que su objetivo fuese sacar pocos votos y retroceder electoralmente, cosa que ha dado entender tu ironía (bastante chusca, por cierto). Yo no se si lo ha conseguido, no soy catalán y no tengo ni idea de la situación catalana. Pero en base a ello podemos decir si el PCPC ha coseguido sus objetivos; no en base de que sien Osona ha perdido cuatro votos o si ha sacado 500 votos menos.

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Miér Ene 05, 2011 10:42 pm

    A ver Sorge, los comunistas no se quedan fuera del tripartito. Sin los pocos comunistas de EUiA, en este país nunca hubieramos tenido tripartito. Que el tripartito es una gestión del sistema capitalista¿? Obvio: de 70 diputados 2 son de izquierda socialista. Que esperas iniciar una revolución democrática y por canales institucionales con etsa correlación de fuerzas¿? Estamos locos o que¿? El día que podamos hacer la revolución desde las instituciones (si es que se valora que ese es el camino a seguir) tendremos un apoyo popular que nos permitirá prescindir de PSC y ERC. En fin, que no me dices nada. Aquí se trata de establecer una estrategia política que nos permita ir asoliendo objetivos para avanzar hacia el socialismo. Además de que por descontado, en el actual momento histórico de crisis, seria improtantísimo tener presencia en los parlamentos, porque en estos periodos, el desarrollo de programas de izquierdas desde las instituciones es, si no existe una situación revolucionario, prácticamente imposible. Sin embargo la aplicación y profundización de las medidas de corte más neoliberal es de una senzillez prácticamente inmediata. Desentendernos de esta responsabilidad en este mismo momento es algo gravisimo, pues en cuanto se consoliden todas estas reformas y pérdidas de derechos, estaremos en una situación muchísimo más complicada para dar una respuesta efectiva.

    Y no IU, no es un proyecto revolucionario, me canso cada vez de decir lo mismo.

    En fin, estamos de acuerdo en una cosa, la tarea primordial de un PC, es estar en la calle. Ahora que el PCC ha consolidado EUiA, tiene que saber recuperar la calle.

    No es eso Tovaritx. La cuestión es que el PCPC parte del análisis de que en el momento actual que estamos viviendo, su discurso, sus propuestas, su organización, deberia ser capaz de confluir mejor con la sociedad crítica o sociedad alternativa y deberia de poder dar un salto cualitativo como referente.

    Lejos de eso, pierden alrededor de un 30% de los votos (que ellos dicen que son compromisos revolucionarios) y retroceden. Es decir, ni en el peor de los momentos son una alternativa creible. Para mi eso demuestra lo equivocado que esta el PCPC como partido y lo nefasto que es su análisis y su estrategia política.

    Salut!

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por sorge el Vie Ene 07, 2011 1:00 pm

    [quote="camaradavorodin"]SORGE:

    ¿ Esa es la postura oficial del PCPE ?
    Y, en todo caso y por lo que he leido en su página web, no han ido mucho mas allá, en lo político y en lo personal, para intentar analizar las causas de ese resultado. Y lo que me parece pura hipocresía, es que después de ese fracaso estrepitoso ( que yo lamento, pero ha sido así )digan que: bueno, no pasa nada, que a ellos en realidad no les importan las elecciones.Sinceramente, me parecen excusas de mal pagador.

    Pues claro que es la postura del PCPE ¿porque dudas? esto no es igual que el PCE y su reino de taifas.

    Fracaso en comparación con las del 2006, pero si leemos la conclusiones de los independentistas, esta claro que esos 2.000 votos perdidos fueron un apoyo puntual, si nos vamos a las elecciones del 2003 el PCPC consiguio 2.580, ahora en el 2010 2.940 sigue siendo insuficiente pero es otra visión mas positiva del resultado, miras en la paja ajena pero no en el tuyo propio, parece que el fracaso de Euia no te importa, a dia de hoy si se presentase separado de los anticomunistas de ICV, corre el serio peligro de ser extraparlamentario, la ultima vez que se presento por separado consiguieo 44.000 votos de 1999, menos que los que consiguio en solitario el PCC en las elecciones del 84: 68.884, lo cual demuestra que la perpectiva de Euia no es nada esperanzadora.

    Entretanto:
    A ver Sorge, los comunistas no se quedan fuera del tripartito. Sin los pocos comunistas de EUiA, en este país nunca hubieramos tenido tripartito. Que el tripartito es una gestión del sistema capitalista¿? Obvio: de 70 diputados 2 son de izquierda socialista. Que esperas iniciar una revolución democrática y por canales institucionales con etsa correlación de fuerzas¿? Estamos locos o que¿? El día que podamos hacer la revolución desde las instituciones (si es que se valora que ese es el camino a seguir) tendremos un apoyo popular que nos permitirá prescindir de PSC y ERC.
    ¿como que no? ¿acaso no hubo gobierno del Frente Popular? ¿hacer revolución desde las instituciones burguesas? para ser militante de una supuesta organización "leninista" entiendase la ironia, tienes muy bien asimilado el eurocomunismo.

    Además de que por descontado, en el actual momento histórico de crisis, seria improtantísimo tener presencia en los parlamentos, porque en estos periodos, el desarrollo de programas de izquierdas desde las instituciones es, si no existe una situación revolucionario, prácticamente imposible. Sin embargo la aplicación y profundización de las medidas de corte más neoliberal es de una senzillez prácticamente inmediata. Desentendernos de esta responsabilidad en este mismo momento es algo gravisimo, pues en cuanto se consoliden todas estas reformas y pérdidas de derechos, estaremos en una situación muchísimo más complicada para dar una respuesta efectiva.
    Estoy de acuerdo con participar en los parlamentos, pero tambien se puede apuntalar los gobiernos progresistas del sistema, sin mancharte, sin que te acusen de colaboracionista con el sistema, se puede votar en una investidura o abstenerte con el fin de que salga determinado gobierno, sin tener que asumir carteras, si tu votos son imprencendible para desarrollar determinada politica, tienes mayor margen de maniobra, ademas sin tener la torpeza de asumir la consejeria de interior, no me vengas con que fue una apuesta de Saura, por lo que hacen tus socios, tu tambien respondes, "quien se acuesta con niño amanece mojado".

    Y no IU, no es un proyecto revolucionario, me canso cada vez de decir lo mismo.
    No te canses, eso ya lo sabemos.

    Sigues sin responder porque el PCC rompio con el PCPE, tiras balones a fuera para evitar cuestiones trascendentales, la traición del PCC hizo mucho daño y eso cuesta bastante tiempo reconstruirlo.

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Vie Ene 07, 2011 11:22 pm

    Buff Sorge habia escrito un montón y debo haber tocado algo porque se ha borrado todo.

    Ahora mismo no voy a volver a repetirlo, simplemente voy al graano con lo de la ruptura PCC y PCPE: no se el motivo.

    Luego puedo que lo reescriba todo.

    Salut!

    Contenido patrocinado

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:28 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 3:28 am