Opciones políticas en Catalunya

    Comparte

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Vie Dic 24, 2010 6:05 pm

    VanVan escribió:"Se debe compaginar la lucha en los parlamentos con la lucha en la calle, esa es mi opción"
    Estamos de acuerdo, compañero. Como bien dices, Lenin defendía participar en las elecciones burguesas como un método de lucha. Pero Sabes tan bien como yo que si levantara la cabeza se reiria a carcajadas de la supuesta "izquierda" que hay en este pais, empezando por EUiA.
    Sabes de sobras que no estais haciendo el papel que os corresponde como partido obrero, que se supone sois.
    Tu me puedes hablar de tácticas políticas y de "Ay Dios que me quede como estoy". Pero lo que muchos comunistas ven es que no hay ningún partido que haga políticas revolucionarias de verdad, que se oponga a cada cosa que se hace en el congreso, que convoque manifestaciones en las calles, agitación política, incluso guerilla mediática si hace falta.
    "El 29S, es solo un ejemplo, se salio a la calle a luchar "
    Tarde y mal, a mi entender. Os que no habia habido motivos antes?¿?¿?

    En mi opinión, si Lenin levantase la cabeza, se reiria de que a estas alturas y más precisamente en este momento de crisis para regocijo de la derecha, tengamos esta discusión. De hecho, en mi opinión (porque entiendo que esto de que si Lenin levantase la cabeza... no es un argumento sino una opinión) se empezaria riendo de la izquierda purista de este país, porque estos si que representan el proyecto político más incapaz y estéril. Me remitó a los hechos más evidentes.

    EUiA no esta haciendo un papel de partido obrero. Evidentemente. ICV-EUiA no es un partido obrero. Es una coalición socialdemcorata en la mayoria de sus puntos programáticos y ligeramente socialista en otras propuestas (de hecho las de EUiA).

    Introduces otras cuestiones, como si la huelga se deberia haber convocado antes, que son interesantes pero no conciernen a la discusión que tenemos. EUiA, a través de IU, ha hecho varios llamamientos a la huelga general en el Estado Español. Pero las huelgas generales no las convocan los partidos ni las coaliciones, sino los sindicatos. Obviamente también se participa en las bases de los sindicatos para agitarlas y confluir en un clima de lucha. De hecho, ese es uno de los trabajos primordiales.

    Lo de convocar manifestaciones (y sobretodo sumarse a muchas que se convocan desde movimientos sociales). También se explotan los propios medios de comunicación para evitar ceder a la derecha catalana la hegemonia de los medios de comunicación (aunque eso es espcialmente complicado). Otra cosa es que no tengas el oido al tanto.

    Salut!

    Rojoseparatiste
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 17/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Rojoseparatiste el Sáb Dic 25, 2010 5:40 pm

    Bueno, mis disculpas al compañero a quien tan gravemente he acusado de ser de la UCE... aunque resulta curioso que cuando se haya referido a mi como defensor de un proyecto nacionalista pequeño-burgués, seguidor de la burguesía laportiana y otras chorradas de la misma índole NADIE haya puesto el grito en el cielo. Es más, incluso que alguno haya aplaudido sus palabras. Es decir, hay quien intenta justificar su ULTRANACIONALISMO ESPAÑOL (milite en la UCE o en donde le salga de las narices) reduciendo la cuestión catalana a engaños de la burguesía catalana. Vamos a ver, ¿en qué momento he defendido el chiringuito de Laporta? ¿Y al PSAN cuando lo he justificado? ¿En serio creéis que el discurso de la CUP (y toda la EI) tiene que ver algo con estos? ¿Sabéis lo que es la UP de Allende o es que lo consideráis otro proyecto pequeño-burgués? Es muy típico de la izquierda española anteponer el chovinismo españolista (la famosa unidad de España, por mucho que sea tricolor...) al interés de la clase y acusar de defensores del nacionalismo burgués a Herri Batasuna o la CUP porque en lugar de existir una auténtica solidaridad de clase hacen seguidismo de la burguesía española buscando continuamente el modo de evitar que la clase trabajadora se concience de la opresión que sufre, tanto social como nacional.

    Mi gente son los trabajadores que les suena algo eso de conciencia de clase, los jóvenes que matienen(emos) la ilusión de luchar y alcanzar algún día esa Utopía, mujeres que tienen clara la lucha antipatriarcal, militantes de hierro que ven una y otra vez sus fuerzas renovadas cuando un nuevo paradigma se asoma... Para nada la oligarquía dominante, por mucho que se llene la boca de nacionalismo o comparta lengua con ella. Y ojo! Eso no reduce la lucha contra la opresión nacional, sino que a través de la comprensión de cada una de las realidades nacionales nuestra lucha se verá mucho más clara y concisa.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Agitación el Sáb Dic 25, 2010 6:01 pm

    Vaya morro que tienes.

    Las CUP ni son la UP de Allende ni tienen nada que ver con la (por desgracia) extinta Herri Batasuna. Tu sólo te fijas en los nombres como ya pone "unidad popular" en todas...pues nada...metemos al partido "popular" también en el saco?

    Si te das cuenta tu único argumento es llamarme "ultranacinalista español". Que yo sepa un ultra nacionalista no reconoce que Cataluña sea una nación como he dicho y por lo tanto tiene derecho a emanciparse si así lo desea. Otra cosa muy distinta es que considero que sería hacerle el juego a la burguesía catalana. Y para transtocarte los hilos, pienso que alrevés, en el País Vasco y Galicia, sería todo lo contrario y sería una forma de combatir la hegemonía burguesa. Es decir, considero que la secesión de Galicia y País vasco podrían ser positivas para la lucha de clases en el constexto actual (quizá en el futuro cambie la cosa). Me imagino que ahora se te cae el mundo porque ya se te acaba el recurso fácil de acusarme de "ultranacionalista español" y vas a tener que argumentar de verdad, cosa a la que parece que no estás acostumbrado.

    No en balde en Galicia existen 2 sindicatos nacionales de clase: La CIG y la CUT. Y en el País Vasco existe un sindicato de clase grande LAB y uno chovinista conservador ELA (en ambos luego hay pequeños sindicatos sectoriales nacionales).

    Sin embargo en Cataluña tenemos al nuevo presidente de la patronal de todo el estado español, delfín del hijo puta de Díaz Ferrán.

    Creo que diciendo esto resumo toda mi exposición.

    Rojoseparatiste
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 17/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Rojoseparatiste el Dom Dic 26, 2010 11:59 am

    No deja de sorprenderme esa contradicción que sí estés de acuerdo con la independencia de Galicia y Hego Euskal Herria pero en cambio no con la de los territorios bajo dominación española de los Països Catalans... ¿O es que con el PNV sí simpatizas?

    Desconoces la realidad catalana (o mejor dicho cada una de las realidades de nuestro territorio) y desligitimar la CUP haciendo referencia al malnacido del Joan Rosell me parece una enorme memez. Por cierto, en los Països Catalans también existen la COS, aunque mucha gente está metida en las intersindicales y algunos en la CGT.

    Aplaudo tu postura en el caso gallego y vasco... pero encuentro estúpida tu posición frente al caso catalán.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por carlos el Dom Dic 26, 2010 12:58 pm

    Lo que hay que ver gente defendiendo a los fascistas anticomunistas de Esquerra Unida e IVC

    Lo que no se puede aceptar es que os escudeis en Lenin

    Vamos joder los revis siempre presentando a un Lenin moderado , como ellos .Por favor ¿Sabeis la cantidad de insultos que dedicaba Lenin a los reformistas de la epoca , infinitamente más a la izquierda que Iniciativa per catalunya dicho sea de paso? Lenin criticaba la alianza con gobiernos burgueses y el acatar el juego democrático por mucho que os pese , Lenin estaba a favor de participar en el parlamento COMO METODO DE PROPAGANDA REVOLUCIONARIA , sin ceder en los principios marxistas y sin pasar por al aro , Lenin defendia quese participase en la farsa electoral CUANDO SE DAN LAS CONDICIONES que hoy con el escaso apoyo popular y la fascista y draconinana ley de partidos no se dan

    Eres un economicista tradeunista porque haces seguidimos de los sindicatos amarillos .Bueno ni eso , ya que CCOO y UGT ni siquiera llegan a defensores dignos de reivindicaciones economicas

    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 827
    Reputación : 1161
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Deng el Dom Dic 26, 2010 12:59 pm

    ¿Rojo? y "separatista"... curiosa combinación.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Agitación el Dom Dic 26, 2010 1:26 pm

    Rojoseparatiste escribió:No deja de sorprenderme esa contradicción que sí estés de acuerdo con la independencia de Galicia y Hego Euskal Herria pero en cambio no con la de los territorios bajo dominación española de los Països Catalans... ¿O es que con el PNV sí simpatizas?

    Desconoces la realidad catalana (o mejor dicho cada una de las realidades de nuestro territorio) y desligitimar la CUP haciendo referencia al malnacido del Joan Rosell me parece una enorme memez. Por cierto, en los Països Catalans también existen la COS, aunque mucha gente está metida en las intersindicales y algunos en la CGT.

    Aplaudo tu postura en el caso gallego y vasco... pero encuentro estúpida tu posición frente al caso catalán.

    Claro hombre, sabía de la existencia de la COS, también sé de la existencia de mi comunidad de vecinos, pero como son insignificantes ni las nombro. Comparar la COS con la CIG o con LAB es aun más ridículo que comparar las CUP con HB.

    Mira puede que no conozca la realidad catalana o la de otros sitios a la perfección, sería una insensatez por mi parte pretender lo contrario, pero si las llevo estudiando unos cuantos años, quizá más que desdede que tu empezaras a militar si es que lo haces. Y tengo bastantes experiencias desagradables y "chascos" con militantes de esas zonas. O me vas a negar que en la manifestación de Bruselas por "Cataluña nuevo estado de la UE" estaba llena de militantes de maulets, endavant y compañía? ¿Me vas a negar que el "indepenencia y socialisme" ha ido dejando paso al "independencia y el cambio social" (estará mal escrito que no sé catalán). Que organizacines marxistas leninistas independentistas hay en Ctaluña? La única que había creo que era el PSAN y mira. El resto son conglomerados jipis, cada uno de su padre y de su madre sin ningún tipo de argamasa ideológica que una salvo el independentismo. Eso si que es una incoherencia, alguien que se define m-l pero no se organiza como tal.

    Me parece muy bien que encuentres estúpida mi postura, a mi me parece estúpido e incoherente estar a favor de las independencias "por que si". Estúpido e incoherente con el marximsmo leninismo quiero decir. Lo que no se puede ser es ir a la retaguardia en el movimiento de liberación. Puedo discutir muchas cosas del independentismo vasco y gallego, pero al menos tiene carácter popular y van por delante de los burgueses. En cataluña es alrevés, no existe movimiento obrero en el independentismo de izquierdas (a lo mejor tiene que ver que una parte importante de los obreros es de origen de otras partes del estado) y quien lidera la batuta del independentismo es la burguesía catalana que combina perfectamente la siempre amenaza de independencia con situar a los empresarios catalanes en una situación privilegiada frente a empresarios de otras zonas del estado.

    Estas condiciones no pasan en otras nacionalidades del estado español, te guste o no, sea tu país y lo quieras mucho o poco. El hecho es que entre los revisionistas y los independentistas ahora el chaval de clase obrera prefiere a Anglada que una opción de izquierdas, ya ni que decir revolucionaria. Otra cosa que me he dado cuenta es que la mayoría de los obreros catalanes han acabado hasta la polla de las memeces lingüísticas y el estatut. La esquerra independentista se ha tirado 4 años siguiéndole el royo al tripartito, aunque haya sido en oposición, mientras los parados iban aumentando, los pequeños comercios iban cerrando y las familias obreras pasaban calamidades. Tanta preocupación por el futuro de la nación que al final nadie se ha preocupado por el futuro de los obreros.

    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 671
    Reputación : 1732
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Xisco el Dom Dic 26, 2010 1:46 pm

    Dimitrov lo mismo que Fidel Castro segun tu, es un rojo "separatista" cubano.

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Dom Dic 26, 2010 2:39 pm

    carlos escribió:Lo que hay que ver gente defendiendo a los fascistas anticomunistas de Esquerra Unida e IVC

    Lo que no se puede aceptar es que os escudeis en Lenin

    Vamos joder los revis siempre presentando a un Lenin moderado , como ellos .Por favor ¿Sabeis la cantidad de insultos que dedicaba Lenin a los reformistas de la epoca , infinitamente más a la izquierda que Iniciativa per catalunya dicho sea de paso? Lenin criticaba la alianza con gobiernos burgueses y el acatar el juego democrático por mucho que os pese , Lenin estaba a favor de participar en el parlamento COMO METODO DE PROPAGANDA REVOLUCIONARIA , sin ceder en los principios marxistas y sin pasar por al aro , Lenin defendia quese participase en la farsa electoral CUANDO SE DAN LAS CONDICIONES que hoy con el escaso apoyo popular y la fascista y draconinana ley de partidos no se dan

    Eres un economicista tradeunista porque haces seguidimos de los sindicatos amarillos .Bueno ni eso , ya que CCOO y UGT ni siquiera llegan a defensores dignos de reivindicaciones economicas

    Tu ya naciste retrasado mental verdad¿?

    No voy a malgastar (como ya avise) ni un minuto en contestar a nadie que no utiliza más argumentos que empezar y acabar insultando y que no ha entendido ni una palabra de Lenin.

    Salut!

    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 671
    Reputación : 1732
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Xisco el Dom Dic 26, 2010 3:05 pm

    Entretanto diciendo insultos como este "Tu ya naciste retrasado mental verdad¿?" y para contradecir a unos argumentos basados en la realidad esto "No voy a malgastar (como ya avise) ni un minuto en contestar a nadie que no utiliza más argumentos que empezar y acabar insultando y que no ha entendido ni una palabra de Lenin."

    Le tengo que decir que diciendo insultos quedas TOTALMENTE desargumentado, ademas de que IU o ICV-EU es una organizacion al servicio del regimen borbonico del PPSOE es una realidad y una demostracion de anticomunismo fue la represion brutal de estudiantes del movimiento antibolinia q se encontraban muchos comunistas honrados.

    Otro ejemplo el no evitar el procesamiento judicial y penal por parte de Cayo Lara justificando la encarcelacion de presos politicos de los CJC.

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Dom Dic 26, 2010 3:15 pm

    Xisco escribió:Entretanto diciendo insultos como este "Tu ya naciste retrasado mental verdad¿?" y para contradecir a unos argumentos basados en la realidad esto "No voy a malgastar (como ya avise) ni un minuto en contestar a nadie que no utiliza más argumentos que empezar y acabar insultando y que no ha entendido ni una palabra de Lenin."

    Le tengo que decir que diciendo insultos quedas TOTALMENTE desargumentado, ademas de que IU o ICV-EU es una organizacion al servicio del regimen borbonico del PPSOE es una realidad y una demostracion de anticomunismo fue la represion brutal de estudiantes del movimiento antibolinia q se encontraban muchos comunistas honrados.

    Otro ejemplo el no evitar el procesamiento judicial y penal por parte de Cayo Lara justificando la encarcelacion de presos politicos de los CJC.

    Disculpa, sin atender a sólo una de las cuestiones que he discutido con una compañera durante más de 4 post, este chaval ha venido con los huevos por delante llamandome fascista y anticomunista entre otros descalificativos. Así que, sí, yo también le he insultado (aunque no tiene punto de comparación, lo que yo dije con lo que él)y a mucha honra .

    Ah, mira, podemos discutir lo de la represión del movimiento estudiantil de Bolonia o el caso Conselleria de Interior en general.

    Y bueno, lo que dices de Cayo Lara, arriesgandome un poco, porque no lo se a ciencia cierta, diria que es incierto, lo único que se al respeccto es una carta que un compañero del PCPE le envio al Coordiandor de Izquierda Unida para que evitase el proceso judicial y, aunque entiendo que se envie (yo también haria todo lo posible para salvar a los mios), hay que entender que Cayo Lara, ni pinch ani corta en esa cuestión.


    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por carlos el Dom Dic 26, 2010 3:44 pm

    A ti que yo sepa no te he llamado nada se lo he llamado a Iniciativa Per Catalunya


    Y no de manera grauita sino porque por diversas razones considero que el régimen político que tenemos en españa es de tipo fascista ¿Por qué?

    En primer lugar existen unas premisas generales comunes a todas las potencias imperialistas .Conforme el capitalismo librecambista pasa a ser monopolista concentrandose el poder economico en cada vez menos manos y conforme el peligro real de una revolución emerge en el mundo , especialmente tras la revolución socialista de Octubre , la burguesía tiende a la reacción en el campo político (y a la guerra en lo externo)

    Esto se manifiesta en la doctrina de la contrarrevolución permanente ; es decir una ofensiva represiva continua contra todo aquel que disiente del actual estados de las cosas y contra cualquier lucha de la clase obrera independientemente de que el poder burgués se tambalee o no , además los estados burgueses se blindan con toda una legislación que impide la transformación del sistema por la vía pacífica y el utilizar la ley contra la ley .Situamos en esta tendencia la proliferación de tribunales constitucionales

    Además de que la represión supera los puntos mímimos de cualquier democracia burguesa , del derecho burgués ya sea por la vía ileGAL (operación gladio , GAl etc...) ya sea por la vía leGAL a través de prácticas como la incomunicación o que la opinión SI sea un delito

    El fascismo es la máxima expresión de esta tendencia a la reacción de la que ya hablara Lenin en su momento , el fascismo no es otra cosa que "que la dictadura terrorista de los elementos más reaccionarios del capital financiero"

    En el caso de España a esas tendencias generales se le suman unas particulares lo que me lleva a considerar este estado como un estado fascista

    -Aqui el capitalismo se desarrollo por la via prusiana (alianza entre los sectores más conservadores de la burguesía y los aristocrátas) imponiendo un régimen fascismo abierto el de Franco que llevo a cabo solo en los primeros 5 años alrededor de 150000 ejecuciones

    En los 60 la burguesía no estaba cómoda con los elementos más abiertamente fascistas del régimen y empezo a dar giros aperturistas como la ley de prensa etc....para así participar en el bloque imperialista CEE

    Esta política se consumo con la llamada transición que no fue otra cosa que la reforma de un régimen que no quería perder su esencia pues eso hubiese conllevada el inicio del socialismo

    Por lo tanto no hubo una verdadera ruptura democrática ; el jefe del estado siguió siendo el designado por Franco (Juan Carlos I) , no hubo amnistia total , no se reformo el aparato juridico , no se disolvieron los viejos cuerpos represivos , no se juzgaron a los culpables etc , etc , etc...

    Es por lo tanto que considero que vivimos en un fascismo enmascarado , institucionalizado como han teorizado algunos

    IVC como tantos otros forman parte de la pata izquierda del régimen .Lo acatan de cabo a rabo aunque a veces tomen el rol de oposición domesticada

    Es más en el caso de Saura ayudan a la represión dirigiendo a los mossos (concesión a los burgueses catalanes para su integración en el nuevo orden político) que emplearon una brutalidad terrorífica contra obreros y estudiantes en lucha

    Lo del anticomunismo lo digo también por las posiciones de dicho partido en cuanto a la historia del socialismo en el siglo XX posicionandose en la tónica de la UE

    Entre otras cosas honrando a las víctimas de un inexistente "genocidio" stalinista en Ucrania

    A lo de retrasado mental no contesto son solo provocaciones de alguien que no tiene mucha moralidad que digamos .No me imagino lo que podrá sentir un camarada con un hijo con sindrome de down por ejemplo cuando lea los insultos que emplean los perros de cola radicalizadas del revisionismo catalán

    Saludos

    Rojoseparatiste
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 17/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Rojoseparatiste el Dom Dic 26, 2010 3:47 pm

    Claro hombre, sabía de la existencia de la COS, también sé de la existencia de mi comunidad de vecinos, pero como son insignificantes ni las nombro. Comparar la COS con la CIG o con LAB es aun más ridículo que comparar las CUP con HB.

    ¿Lo de la comunidad de vecinos lo dices por el partidillo donde militas (si es que lo haces) verdad?

    Y comparto contigo en que la COS está muy verde en comparación con los otros y que la I-CSC es un sindicato reformista aunque en sus cuadros haya gente que sí comparta nuestros valores. En cambio, la sectorial del STEPV es el sindicato de trabajadores de la enseñanza con más fuerza en el País Valencià. El sindicalismo nacional de clase de los Països Catalans está muy mal organizado, con la única excepción de sectores estudiantiles (SEPC, donde milito) y de profesorado (STEPV).

    Mira puede que no conozca la realidad catalana o la de otros sitios a la perfección, sería una insensatez por mi parte pretender lo contrario, pero si las llevo estudiando unos cuantos años, quizá más que desdede que tu empezaras a militar si es que lo haces. Y tengo bastantes experiencias desagradables y "chascos" con militantes de esas zonas. O me vas a negar que en la manifestación de Bruselas por "Cataluña nuevo estado de la UE" estaba llena de militantes de maulets, endavant y compañía? ¿Me vas a negar que el "indepenencia y socialisme" ha ido dejando paso al "independencia y el cambio social" (estará mal escrito que no sé catalán). Que organizacines marxistas leninistas independentistas hay en Ctaluña?

    La desconoces, más aún acusando a Maulets, Endavant-OSAN u otras organizaciones de la EI de dar apoyo a la manifestación de Bruselas. No dudes que ERC, sectores de Convergència y gente de pequeños chiringuitos indepes o sin adscribirse a alguno tienen como objetivo eso mismo... pero la EI nada tiene que ver con ello: apuesta claramente por la independencia y el socialismo.

    Y, mira, en la CA de Catalunya es muy cierto que gran parte del pujante independentismo sólo apuesta por la consecución de un nuevo Estado... pero te recuerdo que el BNG es tan reformista como ERC o el amplio espectro del independentismo vasco a la derecha de la izquierda abertzale. En el País Valencià, en cambio, te puedo confirmar que el independentismo que cobra más fuerza es el proveniente de la EI (el BLOC es tan indepe como Convergència).

    La única que había creo que era el PSAN y mira.

    ¿El PSAN? xDDD Si llevan veinte años apostando por la estrategia de Front Patriòtic! Será el partido madre de la EI, pero son una reliquia del pasado.

    El resto son conglomerados jipis, cada uno de su padre y de su madre sin ningún tipo de argamasa ideológica que una salvo el independentismo. Eso si que es una incoherencia, alguien que se define m-l pero no se organiza como tal.

    Si te refieres a las JERC, lo entiendo. Ahora, si te estás refiriendo a Maulets o CAJEI no tienes ni puta idea, macho.

    Me parece muy bien que encuentres estúpida mi postura, a mi me parece estúpido e incoherente estar a favor de las independencias "por que si".Estúpido e incoherente con el marximsmo leninismo quiero decir. Lo que no se puede ser es ir a la retaguardia en el movimiento de liberación.Puedo discutir muchas cosas del independentismo vasco y gallego, pero al menos tiene carácter popular y van por delante de los burgueses. En cataluña es alrevés, no existe movimiento obrero en el independentismo de izquierdas (a lo mejor tiene que ver que una parte importante de los obreros es de origen de otras partes del estado) y quien lidera la batuta del independentismo es la burguesía catalana que combina perfectamente la siempre amenaza de independencia con situar a los empresarios catalanes en una situación privilegiada frente a empresarios de otras zonas del estado.

    ¿Me puedes decir en qué momento he dicho que esté a favor de las independencias "por que sí"? Por ponerte un ejemplo, soy contrario al independentismo flamenco, de raíz claramente xenófoba.

    Y te recuerdo que en mi país quien siempre ha defendido la independencia ha sido mayoritariamente la esquerra independentista. Desde el resurgimiento de ERC con Colom y la disolución de TLL que el independentismo burgués ha ido cogiendo fuerza. Y, vamos a ver, ese es el mismo caso que el PNV, Eusko Alkartasuna, Euskadiko Ezkerra, Aralar en el País Vasco (vale que la esquerra indepe no tenga la fuerza de la izquierda abertzale) o del BNG.

    Por cierto, soy hijo de inmigrantes castellanos y mi lengua materna no es el catalán, así que no me vengas tocando los huevos con que "a lo mejor tiene que ver que una parte importante de los obreros es de origen de otras partes del estado" porque si no tienen conciencia de formar parte del pueblo catalán es por culpa de tanto de la burguesía catalana como de la española, sobre todo de esta última, pues son ellos quienes blasfeman del catalanismo y de la intolerancia de las instituciones catalanas cuando te recuerdo que Catalunya (i el País Valencià també) ha sido un hogar de acogida mucha gente de otros puntos del Estado español que tuvieron que emigrar dado el abuso de la oligarquía española. La misma oligarquía que supuestamente ahora los defiende cuando no hace más que utilizarlos.

    Estas condiciones no pasan en otras nacionalidades del estado español, te guste o no, sea tu país y lo quieras mucho o poco.

    En Galicia a parte del CIG, la articulación de una fuerza política es desastrosa. El BNG es tan de izquierdas como ERC, por mucho que dentro del BNG hayan chiringos supuestamente comunitas dentro. Y la presencia de Nós-UP y el FPG es testimonial comparada con la de la EI.

    El hecho es que entre los revisionistas y los independentistas ahora el chaval de clase obrera prefiere a Anglada que una opción de izquierdas, ya ni que decir revolucionaria

    Eso es como decir que el chaval de la clase obrera castellana y andaluza prefiere al PP, a España-2000 o a la Falange.

    Otra cosa que me he dado cuenta es que la mayoría de los obreros catalanes han acabado hasta la polla de las memeces lingüísticas y el estatut. La esquerra independentista se ha tirado 4 años siguiéndole el royo al tripartito, aunque haya sido en oposición, mientras los parados iban aumentando, los pequeños comercios iban cerrando y las familias obreras pasaban calamidades. Tanta preocupación por el futuro de la nación que al final nadie se ha preocupado por el futuro de los obreros.


    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Macho, no tienes ni idea de lo que hace la esquerra independentista. La preocupación fundamental de la EI es la liberación social y popular de la clase trabajadora catalana y siempre ha sido así.

    Y eso de las cuestiones lingüísticas, ya te he dicho, ¿acaso defiendes la burguesía española y cómo utiliza a la clase trabajadora que en su día tuvo que abandonar su casa gracias a estos hijos de perra? Algunos estáis de españolismo hasta las cejas.

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Dom Dic 26, 2010 4:00 pm

    carlos escribió:A ti que yo sepa no te he llamado nada se lo he llamado a Iniciativa Per Catalunya

    Has dicho iniciativa i esquerra unida (yo milito en esta última). Si no sabes lo que escribes es tu problema.

    Y lo de que España es un regimen fascista... Ya sales de casa tu¿? Ya sabes lo que es el fascismo tu¿?

    No se, podrias decir que ciertos elementos herederos del franquismo siguen enqusitados en núcleos de poder de la actual estructura política, como el Tribunal Constitucional que quedó en evidencia con la resolución del Estatut...

    O que la Audiencia Nacional es claro heredero del TOP...

    Pero más allá... Y no es que hayas dicho mentiras eh, pero vaya interpretación más forzada, grotesca y defmormada de la realidad. Un buen comunista, empieza haciendo un buen análisis de su momento histórico.

    Salut!

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Agitación el Dom Dic 26, 2010 4:16 pm

    Vale Rojoseparatiste, me has convencido. Nada de lo que visto con mis ojos u oido con mis oidos ha sido verdad. Gente de Maulets y Endavant jamás fueron a Bruselas ni organizaron autobuses en determinadas comarcas, la EI está mayoritariamente conformada por obreros y no por universitarios. Maulets y Cajei son organizacines m-l con estructura de partido comunista.

    Tus padres inmigrantes supongo que son grandes fans de la EI como todos los inmigrantes catalanes.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por carlos el Dom Dic 26, 2010 4:51 pm

    GUA0 la fantastica y elaborada respuesta de entretanto me ha dejado anonadado , no entiendo exactamente que me quiere decir con sus insultos pero supongo que se debera a mi notable ""retraso mental""

    Sí se lo llamo a esquerra unida NO se lo llamo todos sus militantes sino a la organización .A ti no te he llamado nada

    Respecto a la caracterización del estado español te hubiese dado una contestación mucho más larga pero chico no tengo tiempo ,hago lo que puedo .

    Aunque no se a que coño vienen esas preguntas (esto es un foro de debate , no salsa roja) te contestaré

    Ya sales de casa tu¿?

    Imagino que las palabras ya y tu tienen alguna especie de sentido irónico o humorístico que por mi retraso mental no puedo entender

    Pero bueno vamos al cogollo del asunto

    SÍ salgo de casa , aunque no captó como gracias a salir de casa se puede determinar el tipo de dictadura burguesa que tenemos en España .Desde luego que los numerosos incidentes represivos que he tenido me han servido de ayuda pero es el marxismo-leninismo quien me ha dado las claves de mi análisis (especialmente Dimitrov)

    Otros que opinan como yo es cierto que no pueden salir de casa porque :

    a)Están en la cárcel

    b)Son parte de los 400 asesinatos políticos cometidos por la "democracia" española bien sea a través de las FOP , del GAL y otros grupos paramilitares ,de los suicidios forzados etc...

    Ya sabes lo que es el fascismo tu¿?

    En mi opinión el fascismo es : "La dictadura terrorista de los elementos más reaccionarios del capital financiera"

    Precisamente por esa adaptación al contexto histórico que todo comunista debe comprender es por lo que considero que el monopolismo tiende a la fascistización de la política y que el Estado Español es un estado fascista .Creo que tu te has quedado con la versión burguesa del fascismo que lo reduce a su faceta mas grotesca y "pura" : Los fascismo de los años 30 y para ser más concreto el nacional socialismo alemán


    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Dom Dic 26, 2010 5:24 pm

    Ok, ok, compañeroa, vamos a aflojar la cuerda.

    Izquierda Unida estatal también es un partido/coalición fascista¿?

    Salut!

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por carlos el Dom Dic 26, 2010 5:27 pm

    A ver

    La esencia de IU y EU no es fascista creo que me he explicado mal

    Pero sus dirigentes sí que son para mí funcionales al régimen haciendo el papel de pata izquierda del tinglado

    No incluyo a todos sus militantes

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Dom Dic 26, 2010 5:28 pm

    Funcionales al régimen¿? Que significa exactamente esto¿?

    Rojoseparatiste
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 17/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Rojoseparatiste el Dom Dic 26, 2010 5:42 pm

    Agitación escribió:Vale Rojoseparatiste, me has convencido. Nada de lo que visto con mis ojos u oido con mis oidos ha sido verdad. Gente de Maulets y Endavant jamás fueron a Bruselas ni organizaron autobuses en determinadas comarcas...


    En ningún momento he dicho que algún militante de Maulets o la organización que sea acudiese a título individual a esa manifestación, aunque si alguno da su apoyo explícito a la integración en la UE creo que no sabe donde milita, la verdad. Pero insisto, a título individual: en ningún momento las organizaciones de la EI convocaron a esa manifestación, que yo sepa.

    Agitación escribió:...la EI está mayoritariamente conformada por obreros y no por universitarios. Maulets y Cajei son organizacines m-l con estructura de partido comunista.

    Aprecio tu intento de sarcasmo, pero cuando quieras me dices en cifras por cuantos currelas y cuanta gente universitaria están formados los mil y ún chiringuitos comunistas del Estado.

    Y no, ni Maulets ni la CAJEI están organizadas como un clásico partido marxista-leninista: se organizan de forma asamblearia, no siguiendo un estricto centralismo democrático. No obstante, estas diferencias creo que son bastante salvables.

    Agitación escribió:Tus padres inmigrantes supongo que son grandes fans de la EI como todos los inmigrantes catalanes.

    No, son grandes fans de todos los chiringuitos marxista-leninistas que se autoproclaman los únicos y auténticos portadores de la revolución, no te jode. Ahora repite de nuevo que la EI representa la burguesía laportiana esa que dices y que la CUP es un proyecto pequeño-burgués, que no te lo he leído aún decir, majo.

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por RDC el Dom Dic 26, 2010 6:57 pm

    Los mencheviques ahora citan a Lenin, joder... lo que hace no tener principios aparte del anticomunismo, claro está.

    O sea que para defender una estrategia en pleno siglo XXI se recurre a una cita sobre un análisis concreto de la situación concreta de Lenin sobre la Rusia zarista de principios del siglo XX. Shocked

    En 1895 Engels escribía en la introducción a la obra de Marx "La lucha de clases en Francia": El método de lucha de 1848 está hoy anticuado en todos los aspectos. Aún no había transcurrido ni medio siglo y el paso de la etapa pre-monoplista del capitalismo a la etapa monopolista aún se estaba produciendo y ya Engels percibía que la táctica y estrategia de hacía 50 años no era válida y ahora un iluminado pretende defender su estrategia reformista en base a un análisis de hace 100 años. Rolling Eyes Sobran los comentarios.

    El leninismo se basa en el análisis concreto de la situación concreta no en citar frases de una Biblia. Eso sí, luego los dogmáticos somos los stalinistas o los maoístas.

    Aparte de esto comparar la labor de los bolcheviques en la Duma con lo que hacen los eurocomunistas, incluso participando en gobiernos burgueses...

    IU hace la función de lo que Stalin denominó como la pata izquierda del fascismo, o sea que es un partido socialfascista.

    Rojoseparatiste
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 17/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Rojoseparatiste el Dom Dic 26, 2010 6:58 pm

    Un apunte histórico que me gustaría hacer: la esquerra independentista perdió su liderazgo del independentismo catalán cuando el propio gobierno de CiU se encargó de construir una organización que anulase su crecimiento bajo el amparo de Terra Lliure: la Crida per la Solidaritat, liderada por Àngel Colom, quien años después fue líder de ERC y hoy sirve a sus amos directamente dentro de Convergència. Se salieron con la suya con la ayuda de Garzón (dejando a mediados de los noventa al movimiento casi muerto) y desde el proceso de Vinaròs (años 2000-2002) está volviendo a salir de sus cenizas.

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Dom Dic 26, 2010 7:23 pm

    RDC escribió:Los mencheviques ahora citan a Lenin, joder... lo que hace no tener principios aparte del anticomunismo, claro está.

    O sea que para defender una estrategia en pleno siglo XXI se recurre a una cita sobre un análisis concreto de la situación concreta de Lenin sobre la Rusia zarista de principios del siglo XX. Shocked

    En 1895 Engels escribía en la introducción a la obra de Marx "La lucha de clases en Francia": El método de lucha de 1848 está hoy anticuado en todos los aspectos. Aún no había transcurrido ni medio siglo y el paso de la etapa pre-monoplista del capitalismo a la etapa monopolista aún se estaba produciendo y ya Engels percibía que la táctica y estrategia de hacía 50 años no era válida y ahora un iluminado pretende defender su estrategia reformista en base a un análisis de hace 100 años. Rolling Eyes Sobran los comentarios.

    El leninismo se basa en el análisis concreto de la situación concreta no en citar frases de una Biblia. Eso sí, luego los dogmáticos somos los stalinistas o los maoístas.

    Aparte de esto comparar la labor de los bolcheviques en la Duma con lo que hacen los eurocomunistas, incluso participando en gobiernos burgueses...

    IU hace la función de lo que Stalin denominó como la pata izquierda del fascismo, o sea que es un partido socialfascista.

    Lo dices por mi¿? Si, no recuerdo mal yo no he citado a Lenin, he hecho referencia a un libro suyo y no para defender mi estrategia política, sinó para recordar que él escribió con contundencia a favor de la participación de las estructuras burguesas.

    No soy yo el que se esta negando a debatir escribiendo desde los topicazos. Yo he hecho una defensa sobre la actuación de la coalición respecto de los recortes y aún estoy esperando que se rebata seriamente.

    Salut!

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por sorge el Lun Dic 27, 2010 11:46 am

    Los recortes son ordenados al dictado de la oligarquia, aprovechado la crisis para imponer reformas que llevaban esperando 20 años, frente a eso IU-ICV plantea la esteril ilusión pequeño burguesa de capitalismo humanizado, una organización revolucionaria hubiese planteado la ruptura con la Unión Europea, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la republica y el socialismo, pero pedirle eso al reformismo es como pedirle peras al olmo.

    Lenin nunca planteo no presentarse a las elecciones por falta de apoyo popular o porque no hubiera un autentica democracia, quienes planteaban como unica opción la clandestinidad absoluta era la extrema izquierda del Bolchevismo: los otzovista o ultimatista, combatidos por los bolcheviques.

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Entretanto el Lun Dic 27, 2010 12:23 pm

    sorge escribió:Los recortes son ordenados al dictado de la oligarquia, aprovechado la crisis para imponer reformas que llevaban esperando 20 años, frente a eso IU-ICV plantea la esteril ilusión pequeño burguesa de capitalismo humanizado, una organización revolucionaria hubiese planteado la ruptura con la Unión Europea, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, la republica y el socialismo, pero pedirle eso al reformismo es como pedirle peras al olmo.

    Lenin nunca planteo no presentarse a las elecciones por falta de apoyo popular o porque no hubiera un autentica democracia, quienes planteaban como unica opción la clandestinidad absoluta era la extrema izquierda del Bolchevismo: los otzovista o ultimatista, combatidos por los bolcheviques.

    EUiA no es una organización revolucionaria. Tampoco marxista-leninista. EUiA es entender que el marxismo-leninismo esta ampliamente diezmado hoy en dia y que es necesario, mientras se trabaja en la calle por revertir la situación, utilizar als escasas fuerzas que nos quedan para confluir en una propuesta programática de izquierdas y capaz de presentar una opción política plausible.

    Como comunista, opino que plantear una reivindicación (a las armas camaradas!) de este tipo hubiese sido completamente perjudicial. La mayoria de la ciudadania no la hubiese comprendido, porque no la demanda (además de que es irrealizable) y hubiesemos dejado la gestión del problema en manos de los sectores neoliberales.

    En la actual época histórica de agresión neoliberal y crisis sistémica de la izquierda parlamentaria (acompañada como es obvia de crisis de la izquierda como movimiento sociopolítico), toca hacer un reflujo de fuerzas (que muchos no estan dispuestos a aceptar) y defender los derechos que nos quedan (no plantear hacer la revolución).

    Ahora pedirle sensatez a la extrema izquierda es como pedirle peras al olmo.

    Salut!

    Contenido patrocinado

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:28 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 3:28 pm