Opciones políticas en Catalunya

    Comparte

    sergei
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Localización : Barcelona

    Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por sergei el Mar Nov 02, 2010 3:48 pm

    En vistas de las elecciones autonómicas de este próximo 28 de octubre, me gustaría que me hablarais un poco de las distintas opciones políticas que tiene un votante comunista en Catalunya, puesto que casi no se hace publicidad de ninguna..
    Personalmente conozco pocas y no del todo satisfactorias, así que si pudierais aconsejarme..

    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por otomsti el Mar Nov 02, 2010 4:02 pm

    Artículo en relación con la candidatura del Partit Comunista del Poble de Catalunya.

    http://comunistes-catalans.blogspot.com/

    Artículo de Carles Masip

    Responsable político de los CJC/Joves Comunistes del Poble Català


    Nadie puede solicitar el cargo de partido de vanguardia como un diploma oficial dado por la universidad. Ser partido de vanguardia es estar al frente de la clase obrera en la lucha por la toma del poder, saber guiarla a su captura, conducirla por los atajos, incluso.”

    Con estas palabras se expresaba el Che en su libro “Guerra de Guerrillas: un método”, y en esta tarea estamos los comunistas del Partit Comunista del Poble de Catalunya y los CJC/Joves Comunistes del Poble Català, organizando diariamente a la clase obrera, a los jóvenes y los estudiantes en la lucha contra el capitalismo y por el socialismo y el comunismo. Por eso, lejos de veleidades y de sueños oportunistas, los comunistas no tenemos absolutamente ningún tipo de confianza en las estructuras institucionales del sistema capitalista. Entendemos que estas estructuras solo tiene una razón de ser: la perpetuación del sistema de dominación capitalista y de la explotación y represión organizada de la burguesía sobre la clase obrera. Cualquier otro modo de entender la esencia o la razón de ser de las instituciones del estado capitalista, nos postergará inevitablemente durante aún más tiempo por la senda de la derrota del movimiento obrero y de su proyecto político, y por otro lado se estarán apuntalando una vez más los cimientos ideológicos de los que goza el sistema para legitimar su formación histórica, en esta ocasión en forma de “democracia parlamentaria”.

    Es de vital importancia desenmascarar el verdadero rostro del sistema capitalista y de su actual formación histórica, y con éste fin los comunistas del PCPC vamos a estar una vez más dando la batalla en las calles, esta vez con motivo de las Elecciones al Parlament de Catalunya. No hay que dejarse llevar por el frenesí electoral, ni por los cantos de sirena que nos lanza el capital durante el período electoral. No es el momento de las grandes alianzas para la galería: las alianzas políticas surgen durante el día a día, en la calle, en el fragor de la batalla, y no podemos correr desesperadamente a la búsqueda de una preciosa para la galería pero huérfana y ficticia unidad programática de las opciones teóricamente revolucionarias cada vez que nos acercamos a la cursa electoral. Con éste tipo de estrategia sólo estamos haciendo un flaco favor y legitimando el sistema capitalista, ya que estamos “bendiciendo” los maduros frutos que nos aportará la presencia institucional. ¿Acaso no gozaron en años mozos el Partido Comunista Francés o el Partido Comunista Italiano de amplia representación institucional y parlamentaria? Hoy todos podemos comprobar la tragedia de estos dos partidos, el uno en la más pura miseria ideológica y organizativa, y el otro directamente enterrado en el foso de la historia. El desarrollo y la historia del Movimiento Comunista Internacional y del movimiento obrero nos ha demostrado que la práctica parlamentaria no es de por sí ni negativa ni positiva; de si se convierte en una u otra dependerá, en primer lugar, de la solidez ideológica de la que goce el proyecto político, y en segundo lugar de las condiciones objetivas en las que se tendrá que desarrollar o no la lucha institucional, pero siempre recordando que no deja de ser justamente esto: ¡Una Lucha más!

    Así que por nuestra parte, como inteligentes que siempre hemos sido los comunistas, vamos a aprovechar las mejores condiciones que nos brinda el sistema al maquillar su verdadero rostro, aun que solo sea por unas jornadas, para desarrollar en estas fechas nuestra lucha contra el capitalismo, para llevar nuestro programa político a las calles para que sea conocido por la inmensa mayoría de la clase obrera y la juventud. Porque para nosotros, éste período electoral no puede servirnos en estos momentos de crisis galopante, para desarrollar experimentos de laboratorio dentro de la izquierda, que por otro lado, ya se han demostrado inútiles si no cuentan con una sólida base en la lucha, en el debate y en el acercamiento ideológico. Es el momento de organizar a la clase, a la juventud y que estas jornadas de lucha sean una nueva jornada de lucha como lo fue la Huelga General del 29-S, dónde amplios sectores de jóvenes y trabajadores se templaron por primera vez en la lucha abierta contra el capital, desbordando las mismas previsiones de las cúpulas sindicales, así como superando sus mecanismos burocráticos para amansar las protestas.

    Después de todo lo expresado, sólo nos queda prometer batalla en estas próximas jornadas, llevando la lucha contra las medidas y recortes que está sufriendo trágicamente la clase obrera y la juventud a todos los rincones de éste país. Que ningún trabajador y estudiante no pueda decir que no conoce la verdadera esencia de la crisis que nos golpea, y saber que solo la lucha por el derrocamiento del sistema capitalista y por la construcción del socialismo nos salvará de la barbarie a la que inevitablemente nos estamos precipitando.

    ¡La crisis capitalista que la paguen los ricos!

    ¡Viva el Marxismo-Leninismo!

    Salud.


    Última edición por otomsti el Mar Nov 02, 2010 4:04 pm, editado 1 vez

    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Català-internacionalista el Mar Nov 02, 2010 4:02 pm

    Para las elecciones autonómicas no vas a tener a la izquierda independentista (CUP) que decidió no presentarse; cosa lógica, en mi opinión, ya que prácticamente no tienen programa más allá de la "alliberació nacional" y el "socialisme autogestionat". Su ámbito de acción sólo puede ser municipal.

    Por lo que opciones reales, más allá de sectas minúsculas y de reformistas, te quedan dos:

    1) Los marxistas-leninistas del Partit Comunista del Poble Català.
    2) Los trotskistas de Izquierda Anticapitalista-Revolta Global que participan en los comicios junto a otros pequeños grupos de ideología trotskista bajo la candidatura conjunta "Des de baix".

    sergei
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Localización : Barcelona

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por sergei el Mar Nov 02, 2010 5:17 pm

    Català-internacionalista escribió:Para las elecciones autonómicas no vas a tener a la izquierda independentista (CUP) que decidió no presentarse; cosa lógica, en mi opinión, ya que prácticamente no tienen programa más allá de la "alliberació nacional" y el "socialisme autogestionat". Su ámbito de acción sólo puede ser municipal.

    Por lo que opciones reales, más allá de sectas minúsculas y de reformistas, te quedan dos:

    1) Los marxistas-leninistas del Partit Comunista del Poble Català.
    2) Los trotskistas de Izquierda Anticapitalista-Revolta Global que participan en los comicios junto a otros pequeños grupos de ideología trotskista bajo la candidatura conjunta "Des de baix".

    A los primeros los conocía, los segundos no sabía que fueran trotskistas..

    sergei
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Localización : Barcelona

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por sergei el Mar Nov 02, 2010 5:50 pm

    En el hilo de las opciones políticas en Cataluña ( http://www.forocomunista.com/espana-f96/opciones-politicas-en-catalunya-t6741.htm ) podemos hablar entre todos de la problemática de ser comunista en Cataluña y la posición ante las elecciones autonómicas.

    Creo que es una buena iniciativa ^^
    quién quiere empezar?

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Tovaritx el Mar Nov 02, 2010 11:42 pm

    ¿Donde se pueden ver las listas que se presentan? Es que me pica la curiosité

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Universal el Miér Nov 03, 2010 7:24 am

    Aquí os dejo las candidaturas proclamadas en las cuatro provincias catalanas que tengan algo que ver con el comunismo (aunque sólo sea el nombre en la mayoría de los casos, como bien sabemos)

    BARCELONA:


    PARTIT COMUNISTA DEL POBLE DE CATALUNYA (PCPC) http://comunistes-catalans.blogspot.com/


    DES DE BAIX www.desdebaix.cat


    UNIFICACION COMUNISTA DE ESPAÑA (U.C.E.)


    PARTIDO OBRERO SOCIALISTA INTERNACIONALISTA (P.O.S.I.) www.posicuarta.org


    INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS - ESQUERRA UNIDA I ALTERNATIVA (ICV - EUIA)
    www.iniciativa.cat

    GIRONA:


    PARTIT COMUNISTA DEL POBLE DE CATALUNYA (PCPC) http://comunistes-catalans.blogspot.com/


    DES DE BAIX www.desdebaix.cat


    UNIFICACION COMUNISTA DE ESPAÑA (U.C.E.)


    PARTIDO OBRERO SOCIALISTA INTERNACIONALISTA (P.O.S.I.) www.posicuarta.org


    INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS - ESQUERRA UNIDA I ALTERNATIVA (ICV - EUIA)
    www.iniciativa.cat


    LLEIDA:


    PARTIT COMUNISTA DEL POBLE DE CATALUNYA (PCPC) http://comunistes-catalans.blogspot.com/


    DES DE BAIX www.desdebaix.cat


    UNIFICACION COMUNISTA DE ESPAÑA (U.C.E.)


    PARTIDO OBRERO SOCIALISTA INTERNACIONALISTA (P.O.S.I.) www.posicuarta.org


    INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS - ESQUERRA UNIDA I ALTERNATIVA (ICV - EUIA)
    www.iniciativa.cat

    TARRAGONA:


    PARTIT COMUNISTA DEL POBLE DE CATALUNYA (PCPC) http://comunistes-catalans.blogspot.com/


    DES DE BAIX www.desdebaix.cat


    UNIFICACION COMUNISTA DE ESPAÑA (U.C.E.)


    PARTIDO OBRERO SOCIALISTA INTERNACIONALISTA (P.O.S.I.) www.posicuarta.org


    INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS - ESQUERRA UNIDA I ALTERNATIVA (ICV - EUIA)
    www.iniciativa.cat


    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Honecker el Miér Nov 03, 2010 7:36 am

    Yo creo que el Pcpc es el más coherente, pero aqui hay variedad de opiniones(afortunadamente)


    Última edición por Honecker el Miér Nov 03, 2010 9:17 am, editado 1 vez

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Universal el Miér Nov 03, 2010 7:38 am

    Ahora mi opinión. Aclaro que no vivo en Cataluña ni tengo derecho a voto allí, así que es la opinión "desde fuera" de alguien que no vota ni en su comunidad autónoma ni en las generales.

    La única candidatura que se puede considerar comunista es el PARTIT COMUNISTA DEL POBLE DE CATALUNYA (PCPC), sin ningún género de dudas. Si algún compañero del foro quiere ir a votar a estas elecciones, esta es su única opción coherente. Han demostrado desarrollar un trabajo de clase bastante serio en toda España por lo que apoyarles sería, incluso para los abstencionistas como yo, un acto de justicia y de coherencia.

    Las otras candidaturas...

    La UCE es un partido nacionalista español que en otras elecciones ha pedido el voto para UPyD o Ciudadans, por no hablar de su caracter sectario (en el sentido literal de la palabra).

    Des de Baix lo conocereis porque tienen bastante publicidad en Kaosenlared, están formados por Revolta Global, Corriente Roja y Lucha Internacionalista. Es una candidatura al estilo de Izquierda Anticapitalista (feminismo, trotskismo, ecologismo, etc.)

    El POSI es un partido trotskista tradicional.

    ICV-EUIA es Izquierda Unida con progreecologistas. Tienen 12 diputados en el Parlamento de Cataluña y forman parte del tripartido con PSC y ERC. Auténtica basura. Los que vivais en Cataluña lo habreis padecido así que no hace falta que diga mucho más.

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Universal el Miér Nov 03, 2010 7:41 am

    Estaba escribiendo mientras ha contestado el compañero Honecker.

    Ese comunicado refuerza la idea de coherencia que tengo del PCPC, es simplemente genial. Insisto, la única opción a considerar por parte de los comunistas en estas elecciones en Cataluña, en caso de querer votar.

    sergei
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Localización : Barcelona

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por sergei el Miér Nov 03, 2010 12:49 pm

    Si ICV la hemos padecido estos últimos 8 años bajándose los pantalontes para que Maragall primero y Montilla después se hayan divertido...
    La verdad es que ene stos momentos son solo una basura que cada dos o tres meses intentan hacer algun tipo de política ecologista para que salga el conseller de turno y la "plebe" aplauda lo verdes que son..
    Miraré un poco que tal es el PCPC a ver que me parece, aunque la verdad es que ya tenía buenas referencias.
    Saludos!

    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Català-internacionalista el Miér Nov 03, 2010 1:35 pm

    Yo también considero que el PCPC es la única candidatura realmente comunista en Catalunya.

    Y lo de la UCE, por cierto, es brutal. Menuda secta. xDD

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Tovaritx el Miér Nov 03, 2010 2:30 pm

    Al menos la CUP (con los cuales no simpatizo, no conozco lo suficiente de ellos para formarme una opinión) ha sido consecuente, dijo que no iba a participar porque "no estaba madura" o porque "no cree en estas elecciones" o algo así y no participa. Peor es lo de los (¿ex?) "ML" del PSAN, que van con Laporta.

    Por cierto, menudo ridículo de las candidaturas "transversalistas"; tanto de las independentistas como de las chauvinistas-españolistas.

    Català-internacionalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 497
    Reputación : 669
    Fecha de inscripción : 19/05/2010
    Localización : Barcelona, Catalunya

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Català-internacionalista el Miér Nov 03, 2010 2:53 pm

    Las CUP no es que sean "consecuentes", es que no tienen un programa común y definido a nivel nacional. Cada CUP municipal va a su puta bola.

    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Makarenko el Miér Nov 03, 2010 3:27 pm

    Tovaritx escribió:. Peor es lo de los (¿ex?) "ML" del PSAN, que van con Laporta.

    Es repugnante y decepcionante,por otra parte óbviamente recomiendo el voto para la candidatura del PCPC aunque mejor seria que la gente por si misma se informe y decida,el documento del camarada Masip es bastante ilustrativo de la linia que lleva/llevamos tanto el PCPC como el PCPE como las juventudes en relación al parlamentarismo burgués.

    salut

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por carlos el Miér Nov 03, 2010 4:14 pm

    Boicot a las elecciones farsas en Catalunya

    Que no cuenten con votos que les legitimen , NO VOTAR , DESARROLLAR MOVIMIENTO POPULAR

    R.D.K.
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por R.D.K. el Miér Nov 03, 2010 7:03 pm

    Votar a la izquierda revolucionaria para nada es legitimar el sistema electoral capitalista.Los comunistas tenemos que aprovechar y usar las vías que nos ofrece el sistema para llegar de la mejor manera a la clase trabajadora.Los comunistas tenemos que ver las elecciones capitalistas como un medio, nunca como un fin.Un medio de expresión y de comunicación para llevar nuestra política al pueblo trabajador.
    La plutocracia representativa, que hoy nos gobierna, está fuera de la teoría científica marxista-leninista, y como tal,gobierna y ejecuta acciones que defienden a una clase social, en este caso la burguesía.Un comunista, en el hipotético caso de que esté gobernando,no puede negar este puesto, ya que por esta vía puede meter presión política y social,y llegar de una manera más cómoda y fácil a explicar el ideario marxista-lenista al pueblo trabajador.Un ejemplo claro,lo tenemos con los camaradas griegos del KKE.Espero no equvocarme,pero creo que tiene 21 diputados en el Parlamento griego.Su trabajo, desde las últimas elecciones griegas al Parlamento del 2009, ha sido magnífico.Convocando y apoyando desde su corriente clasista, el Pame, las diferentes Huelgas Generales que se han ido dando en el Estado griego.Y sobre todo, la demostración de fuerza que demostró el KKE en su masiva manifestación en la que aglutinó a más de 100.000 personas.
    Los camaradas griegos nos demuestran que la vía parlamentaria se puede utilizar como un medio para llegar al pueblo,pero nunca como un fin.También rompen el mito de que un partido de vanguardia no se corrompe por estar en el Parlamento.
    Lo que importa es que el partido tenga claro su condición de clase, y sobre todo que no renuncie nunca al marxismo-leninismo.El PCPC es un partido marxista-leninista, y por mucho que le votemos o no,el día después de las elecciones estará al pie del cañon,defendiendo los intereses del pueblo trabajador catalán.

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Tovaritx el Miér Nov 03, 2010 11:40 pm

    Digo que son consecuentes ya que aun su inmadurez ideológica u organizativa (que no es un crimen, es una fase por la cual casi todas las organizaciones revolucionarias habidas y por haber han pasado), han perferido mantenerse coherentes y no entrar en uno de esos chiringuitos demagógicos y transversales.

    Cosa que los "formados" e "históricos" del PSAN no lo han conseguido.

    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 462
    Reputación : 642
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por PIELROJA el Jue Nov 04, 2010 12:47 am

    carlos escribió:Boicot a las elecciones farsas en Catalunya

    Que no cuenten con votos que les legitimen , NO VOTAR , DESARROLLAR MOVIMIENTO POPULAR

    En el 2006 la participación en las elecciones catalanas fue del 56,77% ¿Piensas que les importo mucho esa baja participación? y la gente si no suele votar es por cansancio, que BOICOT real no hace nadie ya que se tendría que hacer una campaña real por la abstención ... las consignas queda mu chulas ... pero la realidad es que los Boicot se tienen que hacer solo cuado no existan garantías mínimas ... como en Honduras en las pasadas elecciones después del golpe de Estado o Colombia que vive una guerra ...

    sergei
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 31/10/2010
    Localización : Barcelona

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por sergei el Jue Nov 04, 2010 9:52 am

    yo pienso que votar hay que hacerlo, más que nada para ver como está el patio..
    estoy de acuerdo con PIELROJA con lo de "boicot", pero sería planteable ene stas elecciones en caso de que existiera una organización capaz de llevarlo a gran escala, cosa que no existe

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Universal el Vie Nov 12, 2010 5:38 pm

    Aquí tenéis por si os interesa la encuesta preelectoral completa del CIS sobre las elecciones catalanas y la opinión de los catalanes sobre su situación económica, laboral, y valoraciones diversas con varias variables (recuerdo de voto...)
    http://tetuanbarriolibre.files.wordpress.com/2010/11/encuestaeleccionescatalanas2010.pdf

    R.D.K.
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por R.D.K. el Dom Nov 14, 2010 8:56 pm




    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Honecker el Jue Nov 18, 2010 11:08 am

    Votar al Psc produce orgasmos

    http://www.diariodesevilla.es/article/espana/839333/orgasmo/votar/psc.html Shocked

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Universal el Jue Nov 18, 2010 1:41 pm

    Las juventudes del PSOE (me niego a llamarlas juventudes socialistas) son un atajo de impresentables. Hay más de un millón de familias sin ningún ingreso y estos siguen con su propaganda estúpida e insultante.

    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 705
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por m-l Power el Jue Nov 18, 2010 2:39 pm

    Votar al Psc produce orgasmos

    http://www.diariodesevilla.es/article/espana/839333/orgasmo/votar/psc.html Shocked

    Ehhhhmmm, esto..... se supone que los autores de este anuncio son los que están que no cagan "denunciando" con el sexismo, el machismo y demás. Aunque bueno, su televisión (La Secta) tambiñen "hace lo mismo" y no paran de ponernos tetas en la tele. Algo no cuadra.

    Contenido patrocinado

    Re: Opciones políticas en Catalunya

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:11 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 1:11 pm