Paraguay: murió líder histórico de partido comunista

Comparte
avatar
otomsti
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 400
Reputación : 635
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Localización : En los montes de Asturies

Paraguay: murió líder histórico de partido comunista

Mensaje por otomsti el Lun Nov 01, 2010 10:35 am

Fallece Ananías Maidana, incansable luchador y líder del Partido Comunista Paraguayo


Ananías Maidana, emblemático dirigente y presidente del Partido Comunista Paraguayo (PCP), falleció en la madrugada de este sábado, tras una larga enfermedad. Sus restos son velados en el Centro Cultural de la República El Cabildo y su inhumación será el domingo al mediodía en la Recoleta.



Maidana, incansable luchador por los derechos de los pueblos, fue distinguido en marzo pasado por el gobierno con la Orden de la Cruz del Defensor, máximo honor que rinde el Estado a los líderes civiles.
Luchó contra la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) bajo cuyo régimen estuvo preso durante 24 años en distintas mazmorras, 20 de los cuales ininterrumpidamente en la Comisaría Tercera donde fue sometido a oprobiosas torturas y vejaciones.
De espíritu indoblegable, Maidana volvió al país después de 10 años de exilio en la Argentina y tras el golpe de Estado de 1989 y se integró inmediatamentye al proceso de construcción de la transición democrática.
Najeeb Amado, secretario general del PCP, lo definió como uno de los máximos exponentes de la lucha por la democracia en el Paraguay, "con un nivel de humanidad que es lo más alto que tal vez pudo conocerse en el país. Coherente, transparente, intransigente luchador por la liberación de los pueblos del mundo".
Meses atrás, el dirigente político fue sometido a un exhaustivo tratamiento en Cuba de donde volvió recuperado. Nunca demostró debilidad y en sus últimos días siguió trabajando por afianzar el proceso democrático en el país, según Amado.
Maidana fue víctima del mal sistema sanitario y la atención discriminada en los centros asistenciales. Debió mediar el presidente de la República, Fernando Lugo, para que de urgencia lo internaran en el Hospital Central del IPS, donde falleció a las 02:45 de este sábado.
COMUNICADO
El fallecimiento de Maidana fue dado a conocer oficialmente por el PCP en un comunicado donde resalta la figura de su principal líder y expresa que son "conscientes de que en el cuerpo de Ananías quedan un gran cerebro y toda una personalidad que ya no podrán ser aprovechados por nuestro pueblo en su lucha por una sociedad ejemplarmente democrática. Esta situación es grave, puesto que estamos hablando de una de las pocas personas que logró derrotar a la muerte con una vida desbordante y llena de amor, patria, entrega y revolución".
Asimismo explica que sus seguidores ven en el líder comunista "la síntesis de lo más elevado de la humanidad, lo que nos lleva a sentir, hoy con mucha más fuerza, una enorme e irreductible confianza en la capacidad que tenemos los seres humanos de organizarnos para garantizar la vida y el desarrollo de las potencialidades de todos los que habitamos el planeta tierra".
----------------------------------------------------------------


La partida de un héroe

Informamos a la opinión pública nacional e internacional, que el camarada Ananías Maidana, Presidente de nuestro Partido y figura sobresaliente en cuanto a entrega, firmeza, coherencia, honestidad y lucha por la liberación de todos los pueblos del mundo, acaba de fallecer.

Estamos conscientes de que en el cuerpo de Ananías quedan un gran cerebro y toda una personalidad que ya no podrá ser aprovechada por nuestro pueblo en su lucha por una sociedad ejemplarmente democrática. Esta situación es grave puesto que estamos hablando de una de las pocas personas que logró derrotar a la muerte con una vida desbordante y llena de amor, patria, entrega y revolución.

Nosotros y nosotras, los y las comunistas, así como –seguro estamos- todas las personas que están dispuestas a dar la vida por un mundo sin explotados ni excluidos, sin hambre y sin contaminación, con solidaridad y dignidad extendida, sin guerras, vemos en Ananías la síntesis de lo más elevado de la humanidad, lo que nos lleva a sentir, hoy con mucha más fuerza, una enorme e irreductible confianza en la capacidad que tenemos los seres humanos, de organizarnos para garantizar la vida y el desarrollo de las potencialidades de todos, todas y cada uno, una de los y las que habitamos el planeta tierra.
avatar
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200
Reputación : 5097
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 23
Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

Re: Paraguay: murió líder histórico de partido comunista

Mensaje por Mecagoendios el Lun Nov 01, 2010 11:50 am

Muevo a internacional.

D.E.P.
avatar
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: Paraguay: murió líder histórico de partido comunista

Mensaje por Maqui el Lun Nov 01, 2010 12:12 pm

Descanse en paz, camarada.
avatar
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Re: Paraguay: murió líder histórico de partido comunista

Mensaje por Duende Rojo el Lun Nov 01, 2010 2:10 pm

Gloria eterna.



Salud!!!


------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
avatar
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Paraguay: murió líder histórico de partido comunista

Mensaje por camaradavorodin el Lun Nov 01, 2010 8:54 pm

Ananías Maidana Palacios, secretario general del Partido Comunista Paraguayo entre 1989 y 2007, ha fallecido el 30 de octubre de 2.010.
Durante la dictadura de Stroessner, estuvo preso por 24 años.
Estuvo durante 17 años en un calabozo de 1,7 × 4,7 con otros 15 presos políticos, calabozo que fue bautizado “el panteón de los vivos”, pues allí no tenían luz ni ventilación. El baño se encontraba dentro del calabozo, y allí tenían que hacer sus necesidades. Pasaban semanas y meses sin ver la luz del sol.
En una oportunidad, Monseñor Benítez, con una delegación de 6 diputados y 6 senadores chilenos hicieron una visita para saber cuáles eran las condiciones de encierro en el Paraguay de Stroessner. No pudieron entrar debido al hedor que despedía el calabozo.
Uno de los visitantes solidarios, al ver la humedad y las condiciones horribles en que se encontraban los detenidos, atinó a preguntar si cuántas horas llevaban detenidos ahí en esas condiciones, a lo que los presos contestaron que hacía cinco años que sobrevivían en esas condiciones infrahumanas. El comentario de los chilenos fue que habían recorrido varios países de Asia, África y Oceanía, y que jamás habían visto esas condiciones tan inhumanas como las que existían acá. Recalcaron enfáticamente que era una ignominia tener a seres humanos en esas condiciones, más aún como castigo a estos hombres por sus ideales de redención social.
Cuando los Obispos católicos reclamaban la libertad de estos presos enterrados en vida, Stroessner les contestaba cínicamente: “No se preocupen porque ellos están condenados a morir en prisión”.

No conocía a este gran comunista y me ha impresionado su historia personal. Es un verdadero luchador, al que nunca le concedieron el nobel de la paz ni el premio Sajarov, parece que si eres comunista te puede pudrir en una cárcel sin que nadie diga nada.
Camaradas, por favor, no olvidemos a personas así.
avatar
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Re: Paraguay: murió líder histórico de partido comunista

Mensaje por Gagarín el Lun Nov 01, 2010 9:01 pm

Descanse en Paz camarada.

Contenido patrocinado

Re: Paraguay: murió líder histórico de partido comunista

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 7:09 am