[BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Comparte
avatar
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por Tovaritx el Mar Nov 09, 2010 6:10 pm

oOvimiento de los Sin Tierr. Su parte urbana el Movimiento de Trabajadores Sin Techo.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por Agitación el Mar Nov 09, 2010 6:12 pm

En realidad es Movimiento de los trabajadores rurales sin tierra.



http://www.mst.org.br/

Aquí su web, aunque debido a su componente colectivista de un sitio a otro seguramente tengan bastante independencia orgánica.

Saludos.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por sorge el Miér Nov 10, 2010 11:57 am

Pues yo pienso que no esta creando las condiciones para la construcción del socialismo, seguira una politica socialdemocrata basada en elevar el nivel de consumo del pueblo con subsidio y estimulo al empleo sin tocar la estrutura economica, el PTB esta aliado con un sector de la oligarquia representado por el partido del movimiento democratico. Aunque parece que el PSDB con la candidatura de Serra habia tomado una estrategia muy reaccionaria.


Rouseff tendra que apoyarse en el centroderecha
En el Partido de los Trabajadores conviven fuerzas de distinto signo y la presidenta deberá buscar equilibrios
23:44

EFE El Partido de los Trabajadores (PT), nacido como fuerza obrera y marxista y que llegó al Gobierno en 2003 con Luiz Inácio Lula da Silva, seguirá otros cuatro años en el poder con Dilma Rousseff, pero asociado formalmente a la centroderecha.

Rousseff se impuso en las elecciones de hoy con un 55,3% de los votos frente al opositor José Serra, candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que obtuvo un 44,6%.

La primera mujer elegida para gobernar Brasil tuvo el respaldo de una amplia y variopinta coalición de diez partidos que encabeza el PT, pero que tiene como principal fuerza al Partido del Movimiento Democratico Brasileño (PMDB), de centro derecha, al que pertenece su compañero de fórmula y ahora vicepresidente electo, Michel Temer.

En el PMDB conviven diversas tendencias ideológicas, pero sus más representativos dirigentes son históricos y férreos adversarios del ideario socialista que guió a los militantes e intelectuales que, convocados por Lula, fundaron el PT en 1980.

En sus primeros estatutos, fiel a los principios marxistas, el PT se definía como un "partido sin patrones" y como "adversario" de "banqueros", "latifundistas" y "multinacionales".

En 1989, cuando Lula aspiró por primera vez a la presidencia, los estatutos fueron suavizados y un año después fue expulsada la facción trostkista Causa Obrera, que fundó su propio partido. Entonces, toda referencia a la "dictadura del proletariado" fue eliminada de los documentos del PT y sustituida por la "búsqueda de una revolución democrática", y las purgas continuaron con la expulsión del grupo marxista Convergencia Socialista, en 1992.

Ante la desbandada en su formación, Lula se apoyó en el PMDB, al que ofreció varios ministerios y usó como apoyo en el Congreso para concluir su primer mandato. En la campaña de Lula para su reelección en 2006, el PMDB optó por la neutralidad, aunque cuando se instaló el Gobierno se plegó al oficialismo.

A pesar de ser el mayor partido de Brasil desde su fundación, en 1980, el PMDB sólo presentó un candidato presidencial en 1989 y en las elecciones de 1994, 1998, 2002 y 2006 se declaró "neutro", aunque siempre se unió al Gobierno tras de los comicios.

Este año, por primera vez, decidió incorporarse a una fórmula y aportó a Temer como candidato a vicepresidente de Rousseff, con lo que adquiere otra dimensión e influencia en el seno del poder.

Pero la duda de los analistas ahora, de cara al futuro inmediato, es si Rousseff, que se afilió al PT en 1999 y jamás hizo vida dentro del partido, tendrá la habilidad de Lula para mantener unida a una base política con tan marcadas diferencias ideológicas.


Rouseff tendra que apoyarse en el centroderecha
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por RDC el Miér Nov 10, 2010 3:49 pm

Tovaritx escribió:RDC; suelo estar deacuerdo contigo, pero una cosa, la mayoría de las organizaciones de Brasil apoyan a Rousseff. Algún respeto se merecerán éstos comunistas.

Ahora bien, ¿por qué dices que Brasil es un país imperialista? Yolo que he visto es que hasta ahora ha sido un país dominado o "participado" por el imperialismo, no dominante.

Yo espero, (pero a lo mejor soy un iluso), que ésta tía sea una Chávez, una presidenta de transición entre capitalismo y... condiciones mejores para el socialismo, que encabece una revolución democrática popular antiimperialista.

Digo que Brasil es un estado imperialista porque su régimen es el capitalismo monopolista de Estado.Como ahora no tengo tiempo para escribir una respuesta extensa te dejo este texto sobre el imperialismo en Brasil: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=116436&titular=la-larga-marcha-del-imperialismo-ben%E9volo-

Respecto a los comunistas a mi nadie me merece respeto por el simple hecho de denominarse comunista sino por lo que demuestre su práctica, nadie es comunista por denominarse a sí mismo como tal. No puedo hacer un jucio más amplio porque desconozco el movimiento comunista brasileño.
avatar
Honecker
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 778
Reputación : 1049
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Andalucía

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por Honecker el Vie Nov 12, 2010 9:47 am

llegados a cierto nivel de desarrollo la burguesía crea las diferentes opciones contenedoras del malestar popular. En efecto, tal como ocurrió en la España de la transición (salvando las diferencias)se necesita un partido socialdemócrata que canalice a los nuevas capas emergentes...y traicione al movimiento obrero.
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9295
Reputación : 11012
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por ajuan el Vie Nov 12, 2010 4:32 pm

No se dice presidentA se dice presidente sea el sexo que sea


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
avatar
Euskal Gorriak
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por Euskal Gorriak el Vie Nov 12, 2010 11:15 pm

completamente de acuerdo con RDC.
al parecer la nueva izquierda latinomericana ya dio de si todo lo que tenia que dar...
la cooptación esta en marcha por parte de las multinacionales,todas estan felices con el triunfo del PT y si logran elevar el nivel de vida mejor para el consumo interno.hagan juego, la banca vuelve a ganar
avatar
Euskal Gorriak
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por Euskal Gorriak el Sáb Nov 13, 2010 1:40 am

Rousseff garantiza continuidad de política reformista de Lula

en marcha

Dilma Rousseff, militante del Partido de los Trabajadores (PT), fue electa presidenta de Brasil el pasado 31 de octubre. Fue la candidata oficial de Luiz Inácio Lula da Silva, por lo que es considerada su heredera política. El triunfo alcanzado con el 56% de la votación frente al 44% de su opositor José Serna, representante de la tradicional derecha neoliberal, fue el resultado de una coalición de diez partidos en la que se amalgamaron respaldos de sectores empresariales tales como el financiero, de la industria automovilística, de las telecomunicaciones entre ellas la Telefónica de España y, además, de conocidos oligarcas, algunos, incluso, involucrados en hechos de corrupción.

Si bien desde la óptica de la geopolítica latinoamericana, el triunfo de Rousseff y no de Serna augura un avance en la construcción de la UNASUR y el Consejo de Defensa Sudamericano, el escenario antes descrito permite anticipar una continuación de la política reformista y pragmática de Lula con la cual logró ubicar a Brasil como la octava mayor economía del mundo, proceso que significó la aplicación de algunas políticas de corte social pero que llevó aparejado un alejamiento del impulso de cambios profundos, es más, significó también un maridaje con sectores de poder económico nacionales e internacionales. Basta constatar que Lula garantizó el auge de los grandes terratenientes y las transnacionales industriales estimulando la agro exportación y el agro negocio.

La campaña político electoral que básicamente se llevó adelante en el escenario mediático, demostró un abandono de reivindicaciones como el fortalecimiento de la agricultura familiar, eliminación de beneficios a los simpatizantes de la dictadura militar, control social de los medios, entre otros.

Los resultados electorales convierten al Partido de los Trabajadores en la primera fuerza en votos y en representación parlamentaria con 88 diputados y 14 senadores, es decir una cómoda mayoría con la que puede emprender enmiendas constitucionales, sin embargo, según algunos analistas los cambios serán mínimos. También se constata el peso de Lula que al retirarse con más del 80% de aceptación y lograr que triunfe quien designó como su sucesora tendrá un importante espacio en el “manejo de los hilos del poder”

Dilma Rousseff si bien es una ex guerrillera que sufrió la persecución y tortura de la dictadura militar, tiene la escuela de Lula da Silva, transitó con él en su gobierno, por ello es fácil anticipar que en su gestión se reafirmará el reformismo -algunos opinan que ni siquiera eso- con el cual se acostumbra a las masas a la reivindicación inmediata en tanto se la aleja de la lucha por un cambio revolucionario, se la aparta de la perspectiva de la lucha por el poder para que se conviertan en dueñas de su destino.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por sorge el Sáb Nov 13, 2010 12:06 pm

Se te acaban de caer los palos del sombrajo Euskal Gorriak tanto a ti como a otros ya que en la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas esta el Partido Comunista Revolucionario del Brasil que pide el voto para Rouseff:

http://pcrbrasil.org/psdb-quer-governar-a-favor-dos-ricos-e-contra-os-trabalhadores/
Por estas razones, el Partido Comunista Revolucionario (PCR), el partido fundado por el revolucionario Manoel Lisboa - cobardemente asesinado por la dictadura militar en 1973 - invita a los jóvenes y trabajadores para derrotar al candidato del PSDB y elegir a Roussef del PT, Presidente de la República.
Partido Comunista Brasileiro que tiene como hermanos al Partido Comunista del Ecuador ,de Venezuela, PCPE o KKE, presento su propio candidatura y considera al P.T. proburgues.

Despues de esto te pregunto Euskal Gorriak ¿ quien esta coptado por las multinacionales, que partido comunista sirve los intereses de la burguesia Brasileña?.
Lo que si esta claro que el dogmatismo y el sectarismo no puedes ocultar una visión objetiva de la realidad.
avatar
Honecker
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 778
Reputación : 1049
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Andalucía

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por Honecker el Sáb Nov 13, 2010 2:04 pm

Hay partidos comunistas que han hecho todo tipo de barbaridades politicas, los hay campeones de la traición a la clase obrera y al socialismo, por haberlos, hasta uno que acepta una monarquía impuesta por un dictador fascista y acepta la bandera contra la que lucharon.
avatar
Euskal Gorriak
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por Euskal Gorriak el Sáb Nov 13, 2010 11:53 pm

jajaja
yo apoyo la linea de independencia politica y de clase ya sea el pcmle o el KKE o el PCfilipino.
En CS solo os enseñan esas dos palabras?, las repetis como papagayos.dogmato-sectarismo ml!!!!
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por sorge el Lun Nov 15, 2010 11:02 am

No tires balones a fuera Euskal Gorria, no has hecho ni una sola denuncia de Brasil, te obsesionas con Correa: si se forma una internacional o una estructura similar, se supone que todas las formaciones politicas que la conforman consensuan la linea general a seguir, lo que no se explica es que el PCR se solidarize con el PCMLE por una supuesta "independencia de clase" Mad y luego ellos apoyen a la burguesia desarrollista, es un disparate.

Dato curioso: el tercer partido PCdoB que tambien se escindio del PCB por defender una linea antirevisionista en los años 60 apoya a Roussef.
avatar
Euskal Gorriak
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por Euskal Gorriak el Lun Nov 15, 2010 11:14 pm

a ver si el sectario eres tu.piensa por ti mismo y no por lo que dicen los que "empatan" con tu pcpe...
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por sorge el Mar Nov 16, 2010 12:44 pm

el descubrimiento del PCR lo he hecho yo solo, nadie ha venido a decirme nada, esta claro que no quieres responder sobre las evidente contradicciones de la CIPOML.
avatar
Euskal Gorriak
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por Euskal Gorriak el Miér Nov 17, 2010 11:19 pm

Declaración de la Regional Latinoamericana y del Caribe de la CIPOML
Este proceso social y político, el desenvolvimiento de la lucha de las masas, la incorporación
de apreciables sectores de las clases y capas medias confluyen en la conformación y desarrollo de una Tendencia de Cambio, Patriótica, Progresista y de Izquierda que gravita en la vida social y política de
todos los países en distinta magnitud y nivel.
Esta Tendencia se expresa en el desarrollo de la conciencia antiimperialista de los trabajadores y los pueblos, en la decisión de luchar por el gobierno, por el cambio social.
Al interior de esta Tendencia se expresan vigorosas y en desarrollo las ideas revolucionarias, la decisión de luchar por el derrocamiento del imperialismo, la destrucción del capitalismo y por la construcción del socialismo;
en ese cometido nuestros partidos marxista leninistas, junto a otras organizaciones revolucionarios, estamos cumpliendo nuestras responsabilidades.
En este nuevo escenario el desenvolvimiento de la lucha social, la afirmación y crecimiento de las posiciones revolucionarias proletarias, de las fuerzas marxista leninistas se ven enfrentadas a la responsabilidad
de desenmascarar y combatir toda suerte de tesis y propuestas de carácter reformista y desviacionista que circulan al interior del movimiento obrero y popular, algunas de las cuales son exhibidas desde los gobiernos; de manera especial debemos poner atención a las llamadas “revolución ciudadana”, “revolución bolivariana”, a la prédica de la revolución pacífica, de la revolución del “voto”, al “socialismo del siglo XXI”. Estas circunstancias ponen a la orden del día la lucha ideológica y política entre la revolución y el
reformismo.
El desarrollo de la Tendencia de Cambio está provocando una variación en la correlación de fuerzas en América Latina, da como resultado la existencia de varios gobiernos democráticos y progresistas al tiempo que, como respuesta, el imperialismo y la reacción erige gobiernos abiertamente pro imperialistas como los de Colombia,
México, Perú.
El impulso de la lucha de los trabajadores y los pueblos, las posiciones consecuentes de varios gobiernos, los afanes de renegociar la dependencia de otros da lugar al surgimiento de iniciativas políticas anti norteamericanas a nivel de países y gobiernos como el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América), la organización de Estados latinoamericanos y del Caribe, excluyendo a EE.UU. y Canadá.
Así mismo la conformación de UNASUR (Unión de Naciones de América del Sur),la implementación del Banco del Sur, y una moneda virtual, el Sucre, como medio de pago para el comercio entre los países integrantes.
Los revolucionarios proletarios apoyamos estas iniciativas, como parte del enfrentamiento a las políticas imperialistas de los EE.UU. al tiempo que advertimos sus límites y laboramos por afirmar la conciencia
antiimperialista de los pueblos en su lucha por la liberación social y nacional.
Los marxista leninistas tenemos en cuenta el desarrollo de la lucha social y política, sus avances y conquistas, estamos presentes en todos los espacios; apoyamos decididamente las diversas medidas progresistas y
patrióticas al tiempo que alertamos de las Por otro lado, la presión del imperialismo y la reacción está
provocando que varios de esos gobiernos se entrampen en políticas reformistas y desarrollistas,
de conciliación con el imperialismo y las oligarquías; se derechicen y, como consecuencia, confronten y repriman al movimiento sindical...

ilusiones que pueden despertar entre las
masas. Insistimos que el cambio verdadero
advendrá como consecuencia del derrocamiento
del imperialismo, del enterramiento
del capitalismo por medio de la organización
de la revolución social, de la conquista
del poder por la vía revolucionaria y con la
construcción del socialismo.
En la responsabilidad de organizar la revolución
nos corresponde dirigir a la clase
obrera y a los pueblos en la lucha contra la
crisis y sus efectos. Insistimos, la solución
definitiva de la crisis en beneficio de los
trabajadores se producirá solamente con
la revolución y el socialismo. Cualquier
otra alternativa no significa sino paleativos,
propuestas para la recomposición del capitalismo.
Esta afirmación de ninguna manera
presupone cruzarse de brazos frente a los
efectos de la crisis sobre las masas trabajadoras;
exige ponernos de pie, a la cabeza
de la lucha de la clase obrera, de todos los
explotados y oprimidos por el capital y el
imperialismo para luchar contra los despidos,
por el alza de salarios, por el no pago
de la deuda externa, contra la política entreguista
de los gobiernos; por la construcción
de un caudal revolucionario que con la clase
obrera a la cabeza involucre al campesinado,
a los pobres, a los pueblos indígenas y
a la juventud; por la afirmación de las ideas
del cambio, por los ideales de la revolución
y el socialismo.
¡Que la crisis la paguen sus responsables, los ricos!
¡Ante la crisis, la única salida es la revolución!
¡Proletarios de todos los países, uníos ¡
REGIONAL DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL
DE PARTIDOS Y ORGANIZACIONES MARXISTA-LENINISTAS
Partido Comunista Revolucionario de Brasil, PCR.
Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista), PCdeC-ML.
Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador, PCMLE.
Partido Comunista de México (marxista-leninista), PCM-ML.
Partido Comunista del Trabajo de República Dominicana, PCT.
Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela, PCMLV.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por sorge el Vie Nov 19, 2010 10:58 am


MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA BRASILEIRO
CONSTRUYENDO EL PODER POPULAR

AVANCE EN LA LUCHA POR EL SOCIALISMO

El PCB presenta su candidatura a la presidencia. En la campaña, presentará propuestas y formas de lucha para superar los graves problemas que afligen a la inmensa mayoría de la población. es una propuesta que contribuirá a los trabajadores brasileños hacer una reflexión sobre su futuro y el futuro del país.

La crisis económica revela el verdadero rostro y el capitalismo crudo. Abrió el carácter de clase del sistema: mientras que los gobiernos de la burguesía bombea billones de dólares para salvar a los banqueros y los trabajadores parasitaria elite están perdiendo sus puestos de trabajo, derechos y salarios. Más y más hombres, mujeres y niños viven en la pobreza absoluta.

La continuación del capitalismo es una amenaza para la vida misma, la naturaleza y la especie humana. Este sistema está completamente roto, pero no podrido caerá, si los trabajadores no puede derrotarlo. Hará cualquier cosa para una mayor explotación y el ataque más sindicatos y organizaciones populares. Hacer todo lo posible para explotar las reservas de recursos naturales y la biodiversidad.

Aunque afectado por la crisis, el sistema imperialista agudiza sus garras para mantener este orden de envejecimiento e inhumano. Promueve la guerra contra pueblos enteros, como en Irak y Afganistán, armas a Israel a apoyar su política de genocidio y la expulsión de palestinos de sus tierras, las campañas y lleva a cabo provocaciones en curso contra las personas que deciden resistir a sus intereses. En América Latina, promueve el golpe militar en Honduras, mantiene el bloqueo criminal contra Cuba y reactiva la Cuarta Flota para amenazar a las personas y garantizar el control de las riquezas naturales de la región. Las bases militares establecidas en diferentes países para rodear a los gobiernos progresistas, en particular Venezuela.

Brasil ha llevado a cabo acciones a nivel internacional que demuestran cierto grado de autonomía e incluso cierto grado de conflicto en cuanto a los intereses de los Estados Unidos y sus aliados. Pero hay una vinculación clara de los intereses de la política exterior brasileña con el capital, tanto en lo que respecta a las empresas brasileñas que participan en obras y proyectos en toda América Latina, ya que las empresas extranjeras que operan en Brasil.
El proyecto burgués de la integración de Brasil, como la energía, el capitalismo internacional es parte de la estrategia brasileña de la integración regional: si la propuesta del ALCA (proyecto agresiva del imperialismo de imponer la dependencia económica y política de las naciones del continente) fue enterrado con la ayuda de Brasil, ningún interés del gobierno brasileño para fortalecer el ALBA, la integración soberana y la lucha anti-imperialista en América Latina, encabezados por Cuba, Venezuela y Bolivia. Y los militares brasileños se llevan a cabo en Haití, la solicitud de los EE.UU. para mantener el control sobre el pueblo.

la política económica de Lula es similar a la política de FHC, adaptadas al marco internacional actual. Brasil se convirtió en el refugio de las grandes empresas. Mientras los banqueros y grandes capitalistas llenar las arcas de dinero, el gobierno no lleva a cabo la reforma agraria, las subastas de nuestras reservas de petróleo, se ha omitido antes de que la criminalización de los movimientos populares y la privatización de la salud y la educación.

La pobreza y malas condiciones de vida que afligen a la mayoría de la población tiene una causa central: el sistema capitalista, gestionada por la dominación de la clase propietaria de los medios de producción en toda la clase trabajadora. En Brasil, construyó un capitalismo desarrollado, las relaciones sociales burguesas con el perímetro de consolidación.

En este contexto, sólo una gran frente de lucha anti-imperialista, anti-capitalista y - La participación de las organizaciones políticas, movimientos populares y sectores progresistas de la sociedad - será capaz de organizar y movilizar a los trabajadores, no sólo para las elecciones, como es habitual en los partidos burgueses y reformistas, pero sobre todo para luchar por las políticas sociales, económicos y necesarios para superar el capitalismo.

La disputa entre las coaliciones de partidos importantes esta elección es sólo superficial, ya que no pone en juego la naturaleza del Estado brasileño, vinculados a los intereses del gran capital financiero e industrial. La Junta de Coordinación rechaza la falsa polarización impuesta por los medios de comunicación, que quieren convertir estas elecciones en una mera elección de quién será el mejor entrenador para el capitalismo brasileño y tratando de apartar a la población de una alternativa popular para Brasil.

El PCB es el lanzamiento de una campaña política, no sólo una campaña electoral. Será un MOVIMIENTO DE CAMPAÑA, un MANIFIESTO DE LA CAMPAÑA, no tiene propuestas para humanizar y moralizar el capitalismo, que es intrínsecamente inhumano y corrupto. Denunciamos la farsa de la democracia burguesa. Dejar claro que nuestras propuestas sólo pueden hacerse realidad con el apoyo, la movilización y la organización de los trabajadores se reunieron en un amplio frente anti-imperialista y anti-capitalista.

El PCB se califica el debate, poner el dedo en. Se presentan los ejes políticos de nuestro programa anti-capitalista y anti-imperialista A BRASIL, un mayor desarrollo durante y después de la campaña.

1 - LA DEMOCRACIA DIRECTA: EL PODER DEL PUEBLO

•Construcción del Poder Popular, para desarrollar la democracia directa y fortalecer la organización de la gente.
•Plebiscitos y referendos sobre cuestiones de interés nacional, la ampliación del derecho de iniciativa legislativa popular.
•Unicameral Congreso Nacional, con la extinción del Senado.
•La reforma política, con el financiamiento público de las campañas, la votación en la lista, la libertad de organización del partido.
•Apertura de los archivos de la dictadura y el establecimiento de una Comisión de la Verdad, la derogación de la amnistía a los torturadores.
•La democratización y control social de los medios de comunicación.
CAMBIO RADICAL EN LA POLÍTICA ECONÓMICA Y EL PAPEL DEL ESTADO - 2

•La nacionalización y el control público de empresas estratégicas y las instituciones financieras.
•Estado fuerte y eficiente, bajo control obrero y de servicio.
•Estado de planificación económica, con la participación de los trabajadores.
•La producción a gran escala de productos esenciales para la vida, el precio de coste.
•Incentivo a la búsqueda de un desarrollo social con calidad de vida.
•La reforma urbana, la democratización del uso del suelo y la reducción de las desigualdades sociales.
•La reforma agraria; prioridad a las explotaciones familiares y cooperativas, en lugar de la agroindustria, la producción de alimentos para el mercado interno.
•Romper con la política del FMI, suspender el pago de deuda interna y externa;
•Fin de la autonomía del banco central, el fortalecimiento y la reconstrucción del Estado y los bancos públicos regionales.
•Gravar las ganancias de las grandes empresas, el sistema financiero y de grandes fortunas, la exención del impuesto sobre la renta sobre los salarios.
•El monopolio estatal del petróleo, con la completa re-nacionalización de Petrobras, la extinción de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) y la cancelación de riesgo de los contratos y subastas.
•Uso de los beneficios de la explotación de petróleo destinado a enfrentar los problemas sociales.
•Gestión de los recursos por parte de Petrobras del pre-sal, garantía de distribución a los estados en proporción inversa a la Iniciativa.
•Re-nacionalización de la Vale do Rio Doce y todas las empresas estratégicas del Estado privatizadas.
3 - DERECHOS MÁS Y MEJOR

•Seguridad en el empleo y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios.
•Reducción de horas de trabajo sin pérdida de salario, al final del banco de horas y los altos impuestos de las horas extraordinarias.
•Inmediato aumento del salario mínimo.
•el bienestar universal; final del factor de seguridad, el aumento de los ingresos reales y las pensiones.
•La universalización, a través de la nacionalización progresiva, el acceso a la educación y las cualificaciones de la salud y mejores salarios para los funcionarios públicos.
•Erradicación del analfabetismo.
•La reforma del poder judicial, con el acceso universal a la asistencia jurídica.
•Contra la mercantilización del arte, y la producción intelectual de los conocimientos, la libertad de la producción artística e intelectual.
•Legalización de la atención del aborto durante el embarazo, parto, posparto y el pleno desarrollo del niño.
•Derecho a la vivienda, con financiación pública de la vivienda asequible, el saneamiento universal.
•La nacionalización y la planificación integrada del transporte, con la expansión de la red de metro, ferrocarril y vías navegables.
4 - FINAL DE LA DESTRUCCIÓN CAPITALISTA DEL MEDIO AMBIENTE
•entorno político sostenible, la recuperación de áreas degradadas, la protección de los ecosistemas; reordenamiento de la producción para el uso racional de la energía y los recursos naturales.
•Defensa de las tierras indígenas, ribereños y marrón.
•Inmediata suspensión de la construcción de la planta de Belo Monte y revisión de todos los PAC;
•Defensa de la Amazonía y el Acuífero Guaraní, junto con los países vecinos que comparten estos recursos naturales.
•La revitalización del Río São Francisco, como requisito previo para la aplicación de sus aguas a las poblaciones de las regiones áridas y no para la agroindustria.
•La producción de energía procedente de fuentes renovables y alternativas como el biodiesel, energía eólica y solar.
•El tratamiento para las reservas estratégicas de recursos minerales en Brasil, con una tasa de extracción determinado por las necesidades internas.
5 - LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y LA SOBERANÍA

•Soberano y la posición independiente en las relaciones internacionales.
•Lucha para reemplazar a la ONU con un cuerpo nuevo mundo, democrático y orientado a superar las desigualdades en el nivel planetario y por la paz entre los pueblos.
•la política exterior anti-imperialista, centrado en las relaciones de interés mutuo con los países periféricos y los mercados emergentes.
•El respeto a la libre determinación de los pueblos y su derecho de resistencia contra la opresión interna y la dominación extranjera.
•La retirada del acuerdo militar Brasil / EE.UU. y la retirada de las tropas brasileñas de Haití, con su sustitución por los médicos, ingenieros y profesores.
•Lucha por la retirada de la Cuarta Flota y de las instalaciones militares de EE.UU. en América Latina.
•La entrada de Brasil en el ALBA, la integración y la solidaridad de América Latina soberana.
•Irrestricta solidaridad con la Revolución Socialista Cubana y los procesos de cambio en Venezuela, Bolivia y otros países.
•La renegociación de la Itaipú, el Paraguay y que regresan a sus archivos nacionales.
•Reconocimiento insurgencia de las FARC como una organización política, las iniciativas para garantizar las negociaciones de paz con justicia social en Colombia.
•La interrupción del Tratado de Libre Comercio con Israel, basándose únicamente en equipos militares.
•Apoyar la construcción de Estado palestino democrático, laico y popular de la patria palestina.
•Reestructuración de las Fuerzas Armadas brasileñas y la movilización popular en defensa contra la agresión imperialista

Contenido patrocinado

Re: [BRASIL] Rousseff, primera presidenta de la historia en Brasil.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 25, 2017 6:56 am