Ser comunista en EEUU

    Comparte
    avatar
    NicoArias
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 160
    Reputación : 193
    Fecha de inscripción : 28/12/2009
    Edad : 22
    Localización : Bogota, República Socialista Grancolombiana

    Ser comunista en EEUU

    Mensaje por NicoArias el Dom Oct 31, 2010 10:19 pm

    Abro este hilo para que aportemos datos, fuentes, etc, sobre el movimiento comunista en el mayor proveedor capitalista del mundo, la organizacion de los sindicatos obreros y de los partidos comunistas presentes en EEUU, acerca del Partido Comunista de Estados Unidos (CPUSA) y del Partido Comunista Revolucionario de los Estados Unidos (PCR), grandes lideres comunistas estadounidenses, etc

    Saludos, camaradas
    avatar
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por rebelderojo el Dom Oct 31, 2010 11:47 pm

    yo tengo un amigo que vive en EEUU y es socialdemocrata,me dijo que al decir que es socialista casi lo miraban como a un terrorista,por lo demas se que se uso para infiltrar agentes en los EEUU durante la guerra fría
    avatar
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por Honecker el Lun Nov 01, 2010 1:06 am

    yo con 20 años le dije a unas americanas(que me quería ligar) que era ateo y comunista...y se fueron corriendo!! Very Happy
    avatar
    Iniciado
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 369
    Reputación : 594
    Fecha de inscripción : 15/07/2010
    Localización : Cantabria

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por Iniciado el Lun Nov 01, 2010 1:39 am

    Jajajjajajaja que buena Honecker xDDD quiero probar a hacer eso xDDD
    avatar
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por Universal el Lun Nov 01, 2010 8:54 am

    He encontrado este artículo, se pueden extraer algunas cosas:

    http://joseantoniobru.blogspot.com/2010/09/el-comunismo-en-estados-unidos-jay.html

    El comunismo en Estados Unidos. Jay Lovestone, Benjamin Gitlow y John Reed

    .......................... .. ..... ........... ..........Capítulo Tercero
    .
    Durante los tiempos en los que Lenin dirigió la Revolución Rusa y sus destinos existía en Estados Unidos el Partido Socialista de América, que como casi todos los partidos socialistas de la época era de carácter socialdemóctata, conforme a las ideas de la Segunda Internacional.

    En los inicios de 1919, Lenin invitó e este partido a unirse a la Internacional Comunista. Sin embargo, hubo discrepancias entre sus dirigentes acerca de la aceptación de la propuesta. Para debatirla se convocó una asamblea en Chicago el 30 de agosto de 1919. El ala izquierda del partido comandada por el nacido ruso Jay Lovestone se separó de la mayoría de sus compañeros que deseaban la independencia de actuación con respecto al Partido Comunista Soviético. Jay Lovestone fundó, entonces, el Partido Comunista de América.
    .
    En 1921, este partido se fusionó con el Partido Comunista de los Trabajadores, creándose el Partido Comunista de los Estados Unidos de América, el CPUSA. La mayoría de sus delegados no eran de origen británico y no sabían hablar en inglés.

    El Partido Comunista de los Trabajadores había sido fundado por dos directivos escindidos del Partido Socialista de América: Benjamin Gitlow y John Reed, que de profesión periodista, fue el principal impulsor de la "Revista mensual de los Trabajadores": "The Liberator", editada en mayo de 1918 por los hermanos Max y Crystal Eastman. Los artículos que desde Rusia enviaba John Reed fueron determinantes en el éxito de esta publicación.
    Reed en su libro "Diez días que conmovieron al mundo" (publicado en 1919) relató con claridad, sinceridad y entusiasmo los sucesos de la Revolución Rusa, a través de lo que captó en directo y de sus entrevistas a Lenin, León Trotsky y Malksim (Máximo) Gorki, pulsando siempre el alma de los ciudadanos de San Petersburgo. Al regresar a Estados Unidos, fue acusado de espionaje en favor de la Unión Soviética tan pronto se rompieron las relaciones diplomáticas con el régimen de Lenin. Logró huir, para vivir aquí los últimos meses de su vida. Murió en 1920.
    .
    Contemplo a Gitlow más anticapitalista y antiestalinista que comunista, según se entendía esta definición en los años 1920 y 1930. Su comunismo era un tanto intelectual e idealista (por lo que se le puede considerar, en este aspecto, como precursor de Sartre y del movimiento "comunista" de los cineastas estadounidenses) y un tanto revolucionario y radical. De ahí que pasara con prontitud de ser candidato a la vicepresidencia de la nación a la penitenciaría de Sing Sing.

    La posición política que adoptó el CPUSA en el conflicto bélico entre el Ejército Rojo de León Trotsky y el Blanco prozarista, moción defendida por la Administración, fue la causa principal por el que el CPUSA tuvo que cambiar varias veces de nombre hasta que en 1925 fue, al fin, legalizado. Durante este intervalo, algunos miembros del CPUSA fueron expulsados de Estados Unidos o encarcelados al serles aplicada la "Sedition Act", "Ley de Sedición". Ley promulgada por Woodrow Wilson en mayo de 1918, y vigente hasta los últimos días de 1920.
    Esta ley, fomentadora del espionaje y la delación, estuvo motivada por los acontecimientos derivados de la Gran Guerra y el derrocamiento del régimen zarista, de carácter occidental, y el progreso del régimen bolchevique. Con su aplicación se dictaron penas de prisión de hasta veinte años y multas de hasta 10.000 $. Con estos castigos se intentaba contrarrestar el derrotismo y las manifestaciones comunistas, consideradas como antiamericanas.
    .
    Tanto Gitlow como Lovestone habían asistido a las sesiones de la Internacional Comunista, o Komintern. Sin embargo, con el paso del tiempo ambos dejaron de estar de acuerdo con las decisiones de Stalin, sus políticos y sus crímenes. Esta actitud disidente fructificó con su expulsión de la organización comunista internacional, en 1933.
    El CPUSA fue el promotor de la Brigada Lincoln, o Batallón Lincoln, que combatió en España en favor del estalinista Frente Popular Español. Llegó a enrolar a más de dos mil voluntarios, la mayoría de ellos, judíos. La Brigada Lincoln nunca llegó a superar el cinco por ciento de los efectivos de las Brigadas Internacionales, organización donde quedó encuadrada y que estaba alimentada sobre todo por franceses, al ser el Frente Popular Francés el primero en constituirse, según los designios del Komimtern en julio de 1935.
    .
    En 1940 se promulgó en Estados Unidos la "Alien Registration Act", "Ley de Registros de Extranjeros", de fondo similar a la anterior "Smith Act". Por ella se persiguió cualquier acción, publicación o incluso lectura que pudiese servir para derrocar cualquier gobierno de Estados Unidos. La ley daba instrucciones para controlar la cada vez más demandadas solicitudes de inmigración, pues a las existentes en años anteriores se sumaban las de los judíos que huían del nacionalsocialismo y, más tarde, las de aquellos que pretendían escapar de los rigores de la Segunda Guerra Mundial.

    Por esta ley se juzgó a los seguidores, o simpatizantes, del trotskismo; a los del fascismo en 1941 y al CPUSA en 1949, al acusárseles de propagar las ideas vertidas en "El Manifiesto Comunista". La dirección del CPUSA en esos días la llevaba Eugene Dennis, un convencido, o en apariencia, de las bondades de la política estalinista.
    Esta ley estuvo vigente hasta 1957 y se convirtió en la base de actuación del senador Joseph Mc Carthy contra el mundillo comunista del cinematógrafo estadounidense, en particular, y contra el comunismo intelectual, en general.
    .
    ............Estados Unidos y el comunismo a través de las confrontaciones bélicas
    .
    El año 1949 se había caracterizado por el triunfo de las milicias populares de Mao Tse-Tung sobre las fuerzas pro-occidentales de Chiang Kai-Shek apoyada económica y militarmente por Estados Unidos (1). Además, la Unión Soviética había realizado con éxito la prueba de su bomba atómica. Este año marca el equilibrio militar entre los dos grandes bloques que se configuraron en el planeta, y el inicio real de la Guerra Fría.
    .
    La península de Corea había sido invadida por los ejércitos de Stalin tres meses después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, 7 de mayo de 1945, conforme a los acuerdos de Postdam, por los que se daba ese plazo para la rendición de Japón. Mientras tanto la Unión Soviética no podía intervenir en la guerra del Pacífico. De aquí que Estados Unidos lanzara su bomba atómica, basada en la fisión del uranio, el 6 de agosto de 1945 sobre Hiroshima; pero los japoneses no se rindieron.
    El día 7 entraron los soviéticos en la península de Corea, y en tres días hicieron retroceder a las fuerzas imperiales de Hiro-Hito hasta el paralelo 38. Vista la situación, Estados Unidos lanzó la segunda bomba, esta vez de plutonio, sobre Nagasaki, el día 9. Ahora, Japón sí claudicó y los soviéticos fueron forzados a detener su avance en Corea, diplomáticamente, por los Estados Unidos.

    Éste fue el primer gran desencuentro entre Estados Unidos y el comunismo, tras el desacuerdo del mundo occidental con la Revolución Rusa. El segundo, que marcó la ruptura definitiva se produjo unos años más tarde, durante 1950.
    .
    El año 1950 observó la cara agresiva del comunismo, primero la del estalinismo; poco más tarde la del comunismo chino: las tropas comunistas de Corea del Norte, títeres estalinistas, equipadas con aviación y armamento pesado y ligero proporcionado por Stalin invadieron Corea del Sur. De inmediato, Estados Unidos reaccionó, y a continuación el mundo democrático. La guerra fue un hecho. Estados Unidos, en particular, y las naciones occidentales no comunistas comprendieron el peligro que suponía el estalinismo tanto para el desarrollo de las libertades como para el progreso. (2)
    .
    Por este lógico sentimiento anticomunista de los estadounidenses, el matrimonio de origen judío compuesto por Julius y Ethel Rosenberg fue condenado a morir en la silla eléctrica por espiar en favor de la Unión Soviética, cuando los documentos que transfirieron eran de escasa importancia. Ambos, desde su juventud pertenían al Partido Comunista de Estados Unidos. La conexión con los soviéticos la realizaban a través del hermano de Ethel, quien confesó al ser detenido por el FBI. Julius y Ethel murieron en la silla eléctrica junio de 1953, unas semanas antes de finalizar la guerra en Corea.
    ............................................................
    .................................................................................................

    (1) Leer "Mao Tse-Tung"
    (2) La guerra de Corea (1950-53) se verá en el siguiente capítulo. Aquí analizamos las relaciones de Estados Unidos con el comunismo, fuese el de Stalin o cualquier otro. La guerra del Vietnam se sale de estas páginas, por fechas.
    .
    Capítulos anteriores, de los cuatro que componen la serie:
    Leer "El socialismo en Estados Unidos"
    Leer "El anarquismo en Estados Unidos"
    .
    Enlace con el índice general
    .
    Fotografía de cabecera: Benjamin Gitlow
    Fotografías en orden descendente:
    The Liberator, nímero 1
    Lenin
    Jay Lovestone
    Harry Truman
    Cartel de 1924
    Cartel bélico de Corea del Norte
    Stalin y Voroshilov en el Kremlin
    Corea, años de guerra
    El Batallón Lincoln
    Pinchando las fotos con el lado izquierdo del ratón, suelen ampliarse.
    avatar
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por Universal el Lun Nov 01, 2010 8:57 am

    En esa misma dirección hay otro artículo sobre lo que se está hablando:

    El socialismo en Estados Unidos
    http://joseantoniobru.blogspot.com/2010/04/el-socialismo-en-estados-unidos.html

    PD: No tengo nada que ver con el blog ni conozco a su autor, lo digo porque no sé si es 100% fiable, pero al menos parece utilizar referencias válidas "en general".
    avatar
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por Universal el Miér Nov 03, 2010 7:57 am

    Acabo de recordar que el CPUSA pidió el voto para Obama en el 2008.
    No hace falta decir más.
    avatar
    KRASNOI
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 218
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 14/04/2010

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por KRASNOI el Miér Nov 03, 2010 6:41 pm

    El CPUSA siempre pide el voto para el partido democrata, el unico partido comunista revolucionario que tiene cierta importancia es el (digo las siglas en castellano)PCRUSA, partido comunista revolucionario de estados unidos, dicen que ellos promovieron los disturbios de Los Angeles en el 92, y creo que RATM o eran simpatizantes o estaban afiliados
    avatar
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5387
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por NSV Liit el Dom Nov 07, 2010 2:20 am

    Iniciado escribió:Jajajjajajaja que buena Honecker xDDD quiero probar a hacer eso xDDD

    Yo para intentar ligar no lo he hecho nunca Smile

    pero para espantar a los testigos de Jehová sí, les dices que eres comunista y salen pitando, sin meterte ninguna charla estúpida. O si vas con una camiseta con el Ché, o una estrella roja y una hoz y un martillo. El único problema es que algunos son tan súmamente paletos que no saben de que va la cosa y hay que explicárselo (pero basta con una frase esquemática, tipo "Stalin, Gulag, quemar iglesias").

    Perdón por el offtopic Smile

    avatar
    Gal
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 06/11/2010

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por Gal el Dom Nov 07, 2010 3:51 am

    Interesante la informacion sobre el CPUSA, la verdad es algo interesante, aunque no se si en estos momento el CPUSA tendra alguna influencia en USA

    YGSputnik
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 03/07/2010
    Edad : 31
    Localización : Castilla y León

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por YGSputnik el Miér Nov 10, 2010 12:26 pm

    Acabo de encontrar un canal en YouTube del American Party of Labor. Este sí que parece un partido mucho más acorde con los ideales del comunismo, y no el que pide el voto para Obama. Su página es la siguiente:

    http://www.americanpartyoflabor.org
    avatar
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 34
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por Luchador Revolucionario el Jue Mar 22, 2012 1:48 am

    bueno como lo dije yo tengo en mi facebook a un amigo estadounidense llamado josh skyes y es un comunista revolucionario y se hizo comunista gracias a que desde muy joven leyo muchos libros de marx de lenin de engels del che de fidel de mao y hasta de stalin y cuenta de que posible hablar de comunismo en estados unidos para golpear por dentro al imperialismo
    avatar
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por Red Fox el Jue Mar 22, 2012 7:38 pm

    Honecker escribió:yo con 20 años le dije a unas americanas(que me quería ligar) que era ateo y comunista...y se fueron corriendo!! Very Happy
    Aquí te lo buscaste... Suspect
    Y acerca del CPUSA, ser socialdemócrata en Estados Unidos es ser M-L en cualquier otra parte del mundo.
    avatar
    Porro
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 229
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por Porro el Lun Jul 09, 2012 9:32 am

    Yo naci en EEUU y soy anarco communista. Me vio el facha cubano padre de mi ex novia con una camiseta del Che Obama y casi les dan un patatus. jajajaja
    avatar
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 21

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por Mario.M-L el Lun Jul 09, 2012 11:10 am

    A ver, pues ya la experiencia que tengo es con la profe yanki de mi instituto, el primer día terminamos hablando de Stalin y ella blanca ....

    Es que va la tonta y justo a mi, el primer dia me pregunta ¿que piensas de mi pais?
    jajajjajaaj, ahi empezo todo ...

    Luego ya fuera del offtopics de experiencias graciosas con americanos, suelo leer ( con mi malo ingles) esta página: http://marxistleninist.wordpress.com

    Para que veais que hay gente a la izquierda de verdad
    avatar
    Porro
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 219
    Reputación : 229
    Fecha de inscripción : 09/07/2012

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por Porro el Lun Jul 16, 2012 7:29 pm

    Mario.M-L escribió:A ver, pues ya la experiencia que tengo es con la profe yanki de mi instituto, el primer día terminamos hablando de Stalin y ella blanca ....

    Es que va la tonta y justo a mi, el primer dia me pregunta ¿que piensas de mi pais?
    jajajjajaaj, ahi empezo todo ...

    Luego ya fuera del offtopics de experiencias graciosas con americanos, suelo leer ( con mi malo ingles) esta página: http://marxistleninist.wordpress.com

    Para que veais que hay gente a la izquierda de verdad
    Tu profe es tonta y estara comido el coco por el "susto rojo"

    Antes el communismo se veia mejor en USA. Roosevelt tenia simpatia por Stalin, se llevaban bien.
    avatar
    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 550
    Reputación : 874
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 20
    Localización : México

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por Posigenisto el Lun Jul 16, 2012 8:17 pm

    Ustedes confunde a América con EUA.
    América es un continente, EUA es un país.
    Un americano es una persona que vive en el continente
    avatar
    Gamal Abdel Nasser
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por Gamal Abdel Nasser el Miér Jul 18, 2012 12:09 pm

    El único partido comunista de EEUU anti-revisionista es el PSL (Party for Socialism and Liberation). No se han vendido como los demás al negro.
    avatar
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 34

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por bandadaroja el Miér Jul 18, 2012 4:29 pm

    Creo que ser comunista en EEUU no es diferente de serlo en cualquier otro país del mundo. Ya sea en los EEUU como en Colombia o Bolivia, si el camarada es consecuente será perseguido, reprimido, etc.. Insisto, eso pasará de la misma manera en cualquie lugar. Claro que por el grado de alienación, control, propaganda no dudo de que los camaradas tengan "cuesta arriba" el trabajo, sin emabrgo es posible desarrollar organización.

    Evidentemente que los tiempos son diferentes, pero solo basta analizar los levantamientos violentos y muy bien organizados en la década de los Panteras Negras en los años 60 del siglo pasado en los que participaron activamente grupos de comunistas. Desde luego que la reivindicación era racial no obstante es una de las formas que adquiere la lucha de clases en sociedades donde esos aspectos son manejados con vicios de explotación.

    Es más, uno de los participantes de dicho proceso fue Bob Avakián, otrora comunista, hoy presidente del PCR EEUU y mentor del nuevo revisionismo en filas del MRI.......
    avatar
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1110
    Reputación : 1159
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por ArgentoRojo el Miér Jul 18, 2012 5:35 pm

    bandadaroja escribió:Creo que ser comunista en EEUU no es diferente de serlo en cualquier otro país del mundo. Ya sea en los EEUU como en Colombia o Bolivia, si el camarada es consecuente será perseguido, reprimido, etc.. Insisto, eso pasará de la misma manera en cualquie lugar. Claro que por el grado de alienación, control, propaganda no dudo de que los camaradas tengan "cuesta arriba" el trabajo, sin emabrgo es posible desarrollar organización.

    Evidentemente que los tiempos son diferentes, pero solo basta analizar los levantamientos violentos y muy bien organizados en la década de los Panteras Negras en los años 60 del siglo pasado en los que participaron activamente grupos de comunistas. Desde luego que la reivindicación era racial no obstante es una de las formas que adquiere la lucha de clases en sociedades donde esos aspectos son manejados con vicios de explotación.

    Es más, uno de los participantes de dicho proceso fue Bob Avakián, otrora comunista, hoy presidente del PCR EEUU y mentor del nuevo revisionismo en filas del MRI.......

    Bob Avakian revisionista? Rolling Eyes

    No te vas al carajo en dogmatismo a veces? Lo digo con el máximo de los respetos.

    Un saludo camarada.
    avatar
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 34

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por bandadaroja el Miér Jul 18, 2012 9:30 pm

    Vaya manera de respetar la tuya. Pero bueno. La responsabilidad que tiene Avakián en el rumbo que tomó el MRI, la bancarrota en el Nepal es absoluta. De ahí hay que leer muy detenidamente su engendro "la Nueva Síntesis" para entender los alcances de su desviación.
    avatar
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 34

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por bandadaroja el Miér Jul 18, 2012 9:36 pm

    Arqento rojo.

    Ahi te remito un documento para el análisis. Es los correcto no (?)


    ¿Qué diablos es esta "nueva síntesis" que está destinado a ir más allá de Mao?
    RCP-EE.UU. nos dice-no asumen todos los proletarios son perfectos, no inclinan la verdad con fines políticos. Este pretende ser un Einstein como revolución científica en el marxismo! Si usted no es mejor que la de Mao, no se puede ir más allá de él. Mao cometió errores como el de sentarse con Nixon, pero la nueva síntesis casi no menciona esto. Se trata de criticar a Mao para favorecer a la gente demasiado y no alentar a los opositores burgueses intelectuales del socialismo!

    Avakian sabe mejor que esto, ya que su anterior trabajo sobre la democracia y la crítica de los PCUN (M) muestra. Pero ¿cuál es el punto de criticar el PCUN (M) para capitular ante la burguesía y luego subir con una línea que impulsa a los intelectuales burgueses, mientras tanto siempre hacia abajo-en el papel de las masas? Lo siento, pero Avakian es sólo usar una crítica correcta del PCUN (M)-que fue hecho por los demás por cierto, como Azad, como una forma de promover una línea política muy mala. El RCP-EE.UU. le gusta hablar como si los individuos y partidos debe ser compatible con la línea de intelectual burgués porque pasamos demasiado tiempo antes de denunciar el PCUN (M). Nos llevó mucho tiempo, apoyamos a las líneas que no deberíamos haber hecho, diciéndonos a nosotros mismos no eran más que las tácticas y nos hemos criticado por ello. ¿Dónde está la lógica y la razón en lo que RCP-EE.UU. están diciendo? Ellos están diciendo que debido a que cometió errores en el apoyo a una línea equivocada que debemos abandonar el maoísmo y apoyar las ideas elitistas de Bob Avakian para el cada vez más como nuestro castigo. Qué tontería es esa! Bob Avakian, cualesquiera que sean sus contribuciones anteriores no ha ido más allá de Mao. Él hizo sus contribuciones, cuando estaba tratando de defender Mao, aunque con errores. Lo que estoy viendo ahora tiene que ser absolutamente rechazado. Tenemos que seguir con el maoísmo y no entrar en los mundos burgueses y subjetivos propios.
    Joseph Ball
    avatar
    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1110
    Reputación : 1159
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por ArgentoRojo el Miér Jul 18, 2012 9:45 pm

    bandadaroja escribió:Arqento rojo.

    Ahi te remito un documento para el análisis. Es los correcto no (?)


    ¿Qué diablos es esta "nueva síntesis" que está destinado a ir más allá de Mao?
    RCP-EE.UU. nos dice-no asumen todos los proletarios son perfectos, no inclinan la verdad con fines políticos. Este pretende ser un Einstein como revolución científica en el marxismo! Si usted no es mejor que la de Mao, no se puede ir más allá de él. Mao cometió errores como el de sentarse con Nixon, pero la nueva síntesis casi no menciona esto. Se trata de criticar a Mao para favorecer a la gente demasiado y no alentar a los opositores burgueses intelectuales del socialismo!

    Avakian sabe mejor que esto, ya que su anterior trabajo sobre la democracia y la crítica de los PCUN (M) muestra. Pero ¿cuál es el punto de criticar el PCUN (M) para capitular ante la burguesía y luego subir con una línea que impulsa a los intelectuales burgueses, mientras tanto siempre hacia abajo-en el papel de las masas? Lo siento, pero Avakian es sólo usar una crítica correcta del PCUN (M)-que fue hecho por los demás por cierto, como Azad, como una forma de promover una línea política muy mala. El RCP-EE.UU. le gusta hablar como si los individuos y partidos debe ser compatible con la línea de intelectual burgués porque pasamos demasiado tiempo antes de denunciar el PCUN (M). Nos llevó mucho tiempo, apoyamos a las líneas que no deberíamos haber hecho, diciéndonos a nosotros mismos no eran más que las tácticas y nos hemos criticado por ello. ¿Dónde está la lógica y la razón en lo que RCP-EE.UU. están diciendo? Ellos están diciendo que debido a que cometió errores en el apoyo a una línea equivocada que debemos abandonar el maoísmo y apoyar las ideas elitistas de Bob Avakian para el cada vez más como nuestro castigo. Qué tontería es esa! Bob Avakian, cualesquiera que sean sus contribuciones anteriores no ha ido más allá de Mao. Él hizo sus contribuciones, cuando estaba tratando de defender Mao, aunque con errores. Lo que estoy viendo ahora tiene que ser absolutamente rechazado. Tenemos que seguir con el maoísmo y no entrar en los mundos burgueses y subjetivos propios.
    Joseph Ball

    Gracias Don Bandada, será analizado entonces. Saludos.
    avatar
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por ndk el Jue Jul 19, 2012 10:31 pm

    Viendo en Rojo: Historias de Comunistas Americanos (1983)


    Contenido patrocinado

    Re: Ser comunista en EEUU

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 2:10 pm