Extinciones masivas del Cámbrico-Ordovícico: El planeta Tierra murio una vez por contaminacion de oxigeno, de esa contaminacion nacieron nuevas formas de vida

    Comparte

    leninistacuenca
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 45
    Fecha de inscripción : 30/10/2010

    Extinciones masivas del Cámbrico-Ordovícico: El planeta Tierra murio una vez por contaminacion de oxigeno, de esa contaminacion nacieron nuevas formas de vida

    Mensaje por leninistacuenca el Dom Oct 31, 2010 2:22 pm

    El planeta Tierra murio una vez por contaminacion de oxigeno, de esa contaminacion nacia las actuales formas de vida.

    Es lo que llamamos:

    Extinciones masivas del Cámbrico-Ordovícico


    Las Extinciones masivas del Cámbrico-Ordovícico ocurrieron durante la transición entre el período Cámbrico y el Ordovícico. En aquella época la vida se concentraba enteramente en el mar. Al inicio del Cámbrico sólo existían esponjas con esqueleto y moluscos, pero hacia la mitad del Cámbrico ya había ocurrido una gran diversificación que incluía trilobites, arqueociatidos, braquiópodos, moluscos y equinodermos. Se cuentan al menos cuatro grandes extinciones durante el Cámbrico. La primera de ellas ocurrió al principio del Cámbrico, desapareciendo los trilobites más antiguos y los arqueociátidos que fueron los primeros organismos que formaban corales. El resto de las extinciones afectaron los trilobitas, braquiópodos y conodontes.

    Las dos hipótesis más aceptadas sobre las causas de estas extinciones son la llegada de un período glacial y el enfriamiento del agua unido a una reducción en la cantidad de oxígeno disponible.

    La hipótesis de la era glacial se basa en evidencia de sedimentos glaciales encontrados en América del Sur en capas del principio del Ordovícico. Este período glacial podría haber producido un descenso en las temperaturas a nivel global, produciendo la extinción de la fauna que no podía sobrevivir en esas condiciones.

    Según la hipótesis de la reducción de las concentraciones de oxígeno en las aguas marinas, causada por un enfriamiento en las aguas habría ocurrido cuando las aguas profundas y frías remontaron, produciendo variaciones en los niveles de oxígeno del agua, haciendo perecer a la fauna que solo podía vivir en ciertos estratos de la columna de agua de los mares.

    LOS NIVELES DE OXIGENO SUBIERON TANTO QUE PERECIERON FORMAS VIDA QUE OCUPABAN CASI TODO EL PLANETA, FORMAS DE VIDA PARA LAS CUALES EL OXIGENO ERA UN VENENO IGUAL QUE PARA NOSOTROS LO ES EL DIOXIDO DE CARBONO.
    Pero apartir de esta contaminacion aparecen una infinidad de nuevas especies adpatadas a alta dosis de oxigeno no solo eso sino que lo necesitaban para vivir.

    ¿Creeis que la contaminacion por dioxido de carbono que para los humanos es fatal puede provocar nuevas formas de vida adaptadas a esas condiciones?

    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: Extinciones masivas del Cámbrico-Ordovícico: El planeta Tierra murio una vez por contaminacion de oxigeno, de esa contaminacion nacieron nuevas formas de vida

    Mensaje por Demofilo el Dom Oct 31, 2010 4:41 pm

    1) El planeta Tierra no es un ser vivo, por lo que no ha podido morir ni una vez ni media.
    2) El dióxido de carbono (CO2) no contamina, ni es veneno, ni fatal para los humanos.

    Cuando un mensaje se llena de palabras tales como "hipótesis" y utiliza los tiempos verbales subjuntivos es que no habla de la realidad sino de otra cosa.

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: Extinciones masivas del Cámbrico-Ordovícico: El planeta Tierra murio una vez por contaminacion de oxigeno, de esa contaminacion nacieron nuevas formas de vida

    Mensaje por Erazmo el Dom Oct 31, 2010 5:20 pm

    Camarada leninistacuenca; os gustan estos temas y por tanto la ciencia e imagino que la tecnología, pero al acometerlos debiérais de estudiarlos un poco más antes de insertarlos en el foro; la extinción de cámbrico-ordovícico tiene muchas hipótesis y ninguna es concluyente.
    Vos mencionaís dos, pero hoy una muy popular es el vulcanismo que en un periódo corto de tiempo y con mucha fuerza asoló el terreno que hoy conocemos como siberia, hay material en la red sí lo quereís consultar, el material expulsado por esos volcanes, algunos denominados supervolcanes, no solo cambio parte de la superficie entonces conocida sino la gran cantidad de gases expulsados a la atmósfera habrían provocado muchos problemas, también hay varias hipótesis y ninguna es determinante.
    Quizá la combinación de todas las hipótesis planteadas y de otras aún no descritas provocaron la extinción masiva de especies; esas extinciones también son cíclicas y algunos haciéndo los cálculos de las extinciones conocidas les resulta que en este tiempo debiéra de producirse una nueva extinción.

    Espero que esa extinción se haga presente y se enseñoree de los fascistas e imperialistas, por lo que más que masiva extinción sería una limpieza de un planeta que se asemeja cada vez más a un tarro de desperdicios.


    Saludos Revolucionarios

    Contenido patrocinado

    Re: Extinciones masivas del Cámbrico-Ordovícico: El planeta Tierra murio una vez por contaminacion de oxigeno, de esa contaminacion nacieron nuevas formas de vida

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:49 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:49 am