Ultima hora: una prueba de ADN demuestra que el craneo del ``niño de las estrellas´´ contiene un mineral sin catalogar

    Comparte

    leninistacuenca
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 45
    Fecha de inscripción : 30/10/2010

    Ultima hora: una prueba de ADN demuestra que el craneo del ``niño de las estrellas´´ contiene un mineral sin catalogar

    Mensaje por leninistacuenca el Sáb Oct 30, 2010 11:10 pm

    El cráneo del niño de las estrellas está probado que perteneció a un niño de unos 5 años de edad que vivió hace 900 años, y que fue encontrado en 1930 en una mina cerca de Cooper Canyon en México, aproximadamente a 160 km al suroeste de Chihuahua. EL cráneo, junto con los huesos de un adulto que fueron encontrados a su lado pasaron a propiedad de Ray y Melania Young en los años 90, que solicitaron la ayuda de LLoyd Pye para fundar el proyecto Starchild.
    LLoyd Pye ha realizado varios test de DNA al cráneo, uno en 1999 y otro en 2003. Un prometido tercer test que se iba a realizar en 2009 todavía no se ha hecho público, si es que finalmente se hizo. En la extracción de 2003 se obtuvo el ADN mitocondrial (heredado de la madre) mostrando su pertenencia al haplogrupo C, correspondiente a un grupo nativo americano. Como consecuencia, se puede asegurar que la madre pertenecía a este tipo C. Para nuestro desconcierto, el ADN del adulto que estaba a su lado pertenecía al grupo A, otro grupo distinto de nativo americano, de lo que se infiere que la persona que le acompañaba no era su madre.
    El craneo del niño presenta una hidrocefalia anormal pero a mayores el craneo muestra la introduccion artificial de un mineral dentro del craneo mediante la trepanacion, este mineral esta aun sin catalogar.
    El niño era un humano nativo con hidrocefalia y una degeneracion genetica que lo envejecio a la edad de 5 años dandole el aspecto de un señor pequeñito de 70 años.
    El mineral no es terreste no esta catalogado, pero muy probablemente proceda de algun meteorito, es un mineral radioactivo que probablemente provocara el envejecimiento prematuro del niño.
    El otro punto a destacar es que la cirugia utilizada en la trepanacion es tremendamente avanzada ya que le soldaron el heuso del craneo encajandole el mineral en el pequeño hueco del craneo.






    NIÑO NATIVO MEXICANO, DE 5 AÑOS CON HIDROCEFALIA, UNA OPERACION EN EL CRANEO Y ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

    YGSputnik
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 03/07/2010
    Edad : 30
    Localización : Castilla y León

    Re: Ultima hora: una prueba de ADN demuestra que el craneo del ``niño de las estrellas´´ contiene un mineral sin catalogar

    Mensaje por YGSputnik el Sáb Oct 30, 2010 11:39 pm

    Muy curiosa la noticia, veremos qué resultados salen en los próximos días.

    elsoviet13
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 26/05/2011
    Edad : 18
    Localización : buenos aires, argentina

    Re: Ultima hora: una prueba de ADN demuestra que el craneo del ``niño de las estrellas´´ contiene un mineral sin catalogar

    Mensaje por elsoviet13 el Sáb Mayo 28, 2011 12:27 am

    que impresionante ¿un mineral que envejece? se podria estudiar si tiene una propiedad que revierta el proceso a ver que onda

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Ultima hora: una prueba de ADN demuestra que el craneo del ``niño de las estrellas´´ contiene un mineral sin catalogar

    Mensaje por Agitación el Sáb Mayo 28, 2011 1:19 am

    Muy interesante, fundan un proyecto llamado "starchild" antes siquiera de sacar la supuesta conclusión.

    Predisición en la investigación...¡Quién podría afirmarlo!

    Edwar
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 169
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Re: Ultima hora: una prueba de ADN demuestra que el craneo del ``niño de las estrellas´´ contiene un mineral sin catalogar

    Mensaje por Edwar el Jue Jun 09, 2011 3:06 pm

    Comentarios del Dr. Alfonso Sánchez Hermosilla, antropólogo forense del instituto de medicina legal de Cartagena, al caso del niño de las strellas.

    Transcripción no literal de los puntos más importantes de la entrevista

    Con la información que aporta Pye no puede decirse de ninguna manera que el cráneo no es humano. No hay ni una sola de las pruebas de Pye que haga si quiera dudar de la posibilidad de que estemos ante los restos de un híbrido. En su discurso Pye mezcla falsedades con alguna verdad, que es la manera en la que se puede conseguir que una mentira cale.

    En el genoma humano, de los mas de 3.000 millones de pares de bases solo el 2% de ese material es el que forman los genes. El 98% restante se consideraba ADN basura, aunque en la actualidad se sabe que este ADN también tiene muchísimo valor a la hora de regular la información genética. Ese 98% es tan diferente en cada humano, que no hay dos iguales en todo el planeta. No hay una base de datos ni puede haberla que tenga toda la información de la genética humana. Es por tanto falsa la afirmación de Lloyd Pye que dice que en la base de datos de BLAST está toda la información genética de todas las especies del planeta. Si cogemos el ADN de cualquier persona, no va a estar en esabase de datos, sin que podamos llegar a la conclusión de que cualquiera de nosotros seamos extraterrestres.

    Pye está recaudando dinero para hacer un estudio del ADN más exhaustivo, pero no va a conseguir obtener más ADN del que ya ha sacado. El material genético se destruye a una gran velocidad. Si pusiésemos los 23 pares de cromosomas de ADN nuclear estirados y uno a continuación del otro, obtendríamos un filamento de 2 metros de longitud. Pensar que se va a poder obtener este filamento entero es una utopía. Desde el mismo instante de la muerte empieza un proceso de destrucción de este ADN. Ha habido mucha suerte de poder obtener unos segmentos tan grandes como los que se han conseguido, pese a que ni el más grande obtenido sea un gen completo. Era un trocito insignificante.

    Pye mezcla las diferencias entre el cráneo starchild y uno normal con las diferencias a nivel genético. Un chimpancé se diferencia en un 4% a nivel genético con un humano, pero los cráneos de uno y otro tienen una diferencia mucho mayor de ese 4%. El mezclar estos conceptos es un intento de Lloyd Pye de confundir haciendo creer a la gente que el cráneo tiene que ser alienígena.

    Pye menciona que el cráneo tiene una alta proporción de colágeno, y eso es precisamente lo que cabría esperar. Este niño con toda certeza es un ser humano, muy probablemente de sexo femenino, por los caracteres antropométricos y con una edad estimada no superior a los 8 años. Es más que evidente que se trata de un niño con hidrocefalia, y probablemente tuvo algún otro trastorno genético añadido que no he sido capaz de diagnosticar. Debido a que es un niño de 8 años, la mineralización de su cráneo es completamente distinta a la de un adulto. Cuando Pye habla de parámetros normales, habla de parámetros de adultos. No es en absoluto extraño que los huesos de un niño de 8 años tengan más colágeno y menos carbonato cálcico que los de un adulto.

    Pye también habla de unas fibras presentes en el hueso. Dice que tiene una composición extraña pero no dice cuál es. La composición más probable es simplemente celulosa, y si no lo dice porque evidentemente no le conviene dar ese dato. Cualquier arqueólogo sabe que los restos óseos se destruyen al estar enterrados, pero aunque la acidez del terreno sea propicia para la conservación del hueso, la materia vegetal penetra dentro de las porosidades óseas y las raíces van disgregando y destruyendo los restos. Cuando Pye hace mención a que cuando serró el hueso se desprendió un olor anormal puede ser debido a que el cráneo estaba barnizado o también puede que el olor estuviese causado por el corte de la materia vegetal. El que la materia vegetal haya llegado a este hueso es algo normal y conocido como fenómeno tafonómico.

    La composición del hueso es algo muy sencillo de obtener y esta información no es proporcionada es porque a Lloyd Pye no le interesa hacerlo.

    El que el niño no tuviese inion no es ningún problema. Cualquier persona que sufra un trastorno muscular o atrofia en los músculos del cuello en la infancia o adolescencia carece de inion. El inion es un punto de anclaje para los tendones y músculos del cuello. Si hay una atrofia muscular esto no se produce porque no es necesario, y no se desarrolla. El que no tenga senos frontales tampoco es algo extraordinario, y en un niño es menos raro aun.

    El tamaño exagerado del cráneo de este niño es debido a una hidrocefalia. El organismo produce más líquido cefalorraquídeo del que destruye, lo que hace que se vaya acumulando dentro del cráneo. En un adulto el cráneo no puede crecer, pero en un niño si. Pero el tamaño del cerebro no es mayor del de un niño normal. Posiblemente este niño tuviese un grado de retraso mental de moderado a considerable debido a esta enfermedad. Seguramente también tenía una movilidad muy limitada estando la mayor parte del tiempo postrado. Al estar tanto tiempo tumbado se le ha deformado la parte posterior de la cabeza.

    Hace unos 900 años la zona en la que se encontró ese cráneo estaba habitada por un pueblo que se llamaba los chichimecas, que se caracterizaban porque se teñían el cuerpo y el pelo de color rojo. El cráneo de starchild era sin duda de uno de estos indígenas. El polvo rojo es el que aparece cuando sierra el cráneo. Este polvo rojo aparece solo en la parte externa y no en la interna. El rojo vendría de oxido de hierro soluble en agua, que tras 900 años enterrado se ha disuelto y ha llegado hasta las capas profundas del hueso.

    Este niño posiblemente fuese considerado como algo excepcional pese a su aspecto deforme, obteniendo un trato preferencial, lo que le permitió llegar a los 8 años. Quizá fuese el hijo del jefe de la tribu o del chamán. En otro caso, el haber sobrevivido en un entorno desértico con esos problemas durante 8 años habría sido imposible.

    Pye tiene como objetivo recaudar entre medio y un millón de dólares para realizar el análisis completo de ADN. El coste de un análisis de este tipo es de unos 2.000 ó 3.000€. La diferencia no sabemos muy bien para qué se va a emplear, aunque quizá sea el cálculo del dinero que va a necesitar Pye para poderse jubilar con tranquilidad.

    Fuente: La Mentira está ahí fuera

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Ultima hora: una prueba de ADN demuestra que el craneo del ``niño de las estrellas´´ contiene un mineral sin catalogar

    Mensaje por julss el Vie Jun 10, 2011 6:53 pm

    el niño era algo amorfo no?

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Ultima hora: una prueba de ADN demuestra que el craneo del ``niño de las estrellas´´ contiene un mineral sin catalogar

    Mensaje por rebelderojo el Vie Jun 10, 2011 11:15 pm

    y se sabe algo del artefacto que emite radiación y esta compuesto de aluminio y un material desconocido?

    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1214
    Reputación : 1438
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 22
    Localización : argentina. buenos aires

    Re: Ultima hora: una prueba de ADN demuestra que el craneo del ``niño de las estrellas´´ contiene un mineral sin catalogar

    Mensaje por rebelderojo el Vie Jun 10, 2011 11:17 pm

    Edwar escribió:Comentarios del Dr. Alfonso Sánchez Hermosilla, antropólogo forense del instituto de medicina legal de Cartagena, al caso del niño de las strellas.

    Transcripción no literal de los puntos más importantes de la entrevista

    Con la información que aporta Pye no puede decirse de ninguna manera que el cráneo no es humano. No hay ni una sola de las pruebas de Pye que haga si quiera dudar de la posibilidad de que estemos ante los restos de un híbrido. En su discurso Pye mezcla falsedades con alguna verdad, que es la manera en la que se puede conseguir que una mentira cale.

    En el genoma humano, de los mas de 3.000 millones de pares de bases solo el 2% de ese material es el que forman los genes. El 98% restante se consideraba ADN basura, aunque en la actualidad se sabe que este ADN también tiene muchísimo valor a la hora de regular la información genética. Ese 98% es tan diferente en cada humano, que no hay dos iguales en todo el planeta. No hay una base de datos ni puede haberla que tenga toda la información de la genética humana. Es por tanto falsa la afirmación de Lloyd Pye que dice que en la base de datos de BLAST está toda la información genética de todas las especies del planeta. Si cogemos el ADN de cualquier persona, no va a estar en esabase de datos, sin que podamos llegar a la conclusión de que cualquiera de nosotros seamos extraterrestres.

    Pye está recaudando dinero para hacer un estudio del ADN más exhaustivo, pero no va a conseguir obtener más ADN del que ya ha sacado. El material genético se destruye a una gran velocidad. Si pusiésemos los 23 pares de cromosomas de ADN nuclear estirados y uno a continuación del otro, obtendríamos un filamento de 2 metros de longitud. Pensar que se va a poder obtener este filamento entero es una utopía. Desde el mismo instante de la muerte empieza un proceso de destrucción de este ADN. Ha habido mucha suerte de poder obtener unos segmentos tan grandes como los que se han conseguido, pese a que ni el más grande obtenido sea un gen completo. Era un trocito insignificante.

    Pye mezcla las diferencias entre el cráneo starchild y uno normal con las diferencias a nivel genético. Un chimpancé se diferencia en un 4% a nivel genético con un humano, pero los cráneos de uno y otro tienen una diferencia mucho mayor de ese 4%. El mezclar estos conceptos es un intento de Lloyd Pye de confundir haciendo creer a la gente que el cráneo tiene que ser alienígena.

    Pye menciona que el cráneo tiene una alta proporción de colágeno, y eso es precisamente lo que cabría esperar. Este niño con toda certeza es un ser humano, muy probablemente de sexo femenino, por los caracteres antropométricos y con una edad estimada no superior a los 8 años. Es más que evidente que se trata de un niño con hidrocefalia, y probablemente tuvo algún otro trastorno genético añadido que no he sido capaz de diagnosticar. Debido a que es un niño de 8 años, la mineralización de su cráneo es completamente distinta a la de un adulto. Cuando Pye habla de parámetros normales, habla de parámetros de adultos. No es en absoluto extraño que los huesos de un niño de 8 años tengan más colágeno y menos carbonato cálcico que los de un adulto.

    Pye también habla de unas fibras presentes en el hueso. Dice que tiene una composición extraña pero no dice cuál es. La composición más probable es simplemente celulosa, y si no lo dice porque evidentemente no le conviene dar ese dato. Cualquier arqueólogo sabe que los restos óseos se destruyen al estar enterrados, pero aunque la acidez del terreno sea propicia para la conservación del hueso, la materia vegetal penetra dentro de las porosidades óseas y las raíces van disgregando y destruyendo los restos. Cuando Pye hace mención a que cuando serró el hueso se desprendió un olor anormal puede ser debido a que el cráneo estaba barnizado o también puede que el olor estuviese causado por el corte de la materia vegetal. El que la materia vegetal haya llegado a este hueso es algo normal y conocido como fenómeno tafonómico.

    La composición del hueso es algo muy sencillo de obtener y esta información no es proporcionada es porque a Lloyd Pye no le interesa hacerlo.

    El que el niño no tuviese inion no es ningún problema. Cualquier persona que sufra un trastorno muscular o atrofia en los músculos del cuello en la infancia o adolescencia carece de inion. El inion es un punto de anclaje para los tendones y músculos del cuello. Si hay una atrofia muscular esto no se produce porque no es necesario, y no se desarrolla. El que no tenga senos frontales tampoco es algo extraordinario, y en un niño es menos raro aun.

    El tamaño exagerado del cráneo de este niño es debido a una hidrocefalia. El organismo produce más líquido cefalorraquídeo del que destruye, lo que hace que se vaya acumulando dentro del cráneo. En un adulto el cráneo no puede crecer, pero en un niño si. Pero el tamaño del cerebro no es mayor del de un niño normal. Posiblemente este niño tuviese un grado de retraso mental de moderado a considerable debido a esta enfermedad. Seguramente también tenía una movilidad muy limitada estando la mayor parte del tiempo postrado. Al estar tanto tiempo tumbado se le ha deformado la parte posterior de la cabeza.

    Hace unos 900 años la zona en la que se encontró ese cráneo estaba habitada por un pueblo que se llamaba los chichimecas, que se caracterizaban porque se teñían el cuerpo y el pelo de color rojo. El cráneo de starchild era sin duda de uno de estos indígenas. El polvo rojo es el que aparece cuando sierra el cráneo. Este polvo rojo aparece solo en la parte externa y no en la interna. El rojo vendría de oxido de hierro soluble en agua, que tras 900 años enterrado se ha disuelto y ha llegado hasta las capas profundas del hueso.

    Este niño posiblemente fuese considerado como algo excepcional pese a su aspecto deforme, obteniendo un trato preferencial, lo que le permitió llegar a los 8 años. Quizá fuese el hijo del jefe de la tribu o del chamán. En otro caso, el haber sobrevivido en un entorno desértico con esos problemas durante 8 años habría sido imposible.

    Pye tiene como objetivo recaudar entre medio y un millón de dólares para realizar el análisis completo de ADN. El coste de un análisis de este tipo es de unos 2.000 ó 3.000€. La diferencia no sabemos muy bien para qué se va a emplear, aunque quizá sea el cálculo del dinero que va a necesitar Pye para poderse jubilar con tranquilidad.

    Fuente: La Mentira está ahí fuera
    y como se explica la operacion en el craneo?

    Edwar
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 169
    Fecha de inscripción : 27/05/2011

    Re: Ultima hora: una prueba de ADN demuestra que el craneo del ``niño de las estrellas´´ contiene un mineral sin catalogar

    Mensaje por Edwar el Sáb Jun 11, 2011 1:05 am

    rebelderojo escribió:y como se explica la operacion en el craneo?

    Supongo que te refieres a la trepanación, es una técnica que sabemos se viene usando desde el neolítico, no hay nada raro en que la usaran en este niño, ya que pensarían que así podían curar su hidrocefalia.

    Contenido patrocinado

    Re: Ultima hora: una prueba de ADN demuestra que el craneo del ``niño de las estrellas´´ contiene un mineral sin catalogar

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:37 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:37 pm