Yankis planearon arrasar la urss?

    Comparte

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Yankis planearon arrasar la urss?

    Mensaje por gazte el Sáb Oct 30, 2010 2:57 pm

    Bien es sabido que el uso de las armas nucleares contra japon fueron mas una advertencia a la urss y que su impacto real en la guerra fue escaso.

    tambien sabia que los yankis y los britanicos se plantearon atacar a la urss y que lo deshecharon porque pensaron que no podian ganar. tambien he oido que churchill al final de la guerra estaba loco de odio y se veia capaz de destruir todos los centros rusos de poblacion, pero esto no lo sabia y me ha pillado de sopeton, alguien sabe algo?:


    Mayores hubieran sido las amenazas de un ataque real si, como dicen algunos autores, la URSS se hubiera enterado de que la junta de jefes de estado mayor de Estados Unidos trazó un plan para lanzar bombas atómicas sobre las veinte ciudades más importantes de la Unión Soviética, a las pocas semanas del fin de la Segunda Guerra Mundial.
    http://www.abc.es/20101030/archivo/pruebas-nucleares-1961-bomba-201010291929.html

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Yankis planearon arrasar la urss?

    Mensaje por Agitación el Sáb Oct 30, 2010 3:32 pm

    Si lo he leído esta mañana por el típico morbo de ahber que sueltan estos fachas y me he quedado flipando. El talante criminal y asesino del imperialismo no tiene límites.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Yankis planearon arrasar la urss?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Oct 30, 2010 4:16 pm

    Es mas que sabido que Churchil junto a los otros tenian un plan de reclutar a filas a NAZIs para acomenter una guerra contra la URSS en el 45. Tiene un nombre, si lo encuentro lo posteo.


    Esta claro que algo asi, junto a lo de las bombas nucleares, sumiria en la desgracia estos paises. La URSS en el 45 , tenia el ejercito más poderoso del mundo.

    Sobre lo de atacar a ciudades sovieticas, habria que ver si llegan los aviones a su ibjetivo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Yankis planearon arrasar la urss?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Oct 30, 2010 4:17 pm

    "Operación Impensable"

    Es asi como se llamaba.

    Operation Unthinkable (Churchills Plan for War with the Soviet Union)

    Posted on viernes, 16 de noviembre de 2001 22:23:50 by tonycavanagh

    Within days of the defeat of Germany in World War II, Winston Churchill ordered his war cabinet to draw up contingency plans for an offensive against Stalin that would lead to ``the elimination of Russia'', according to top secret British documents.

    The resulting battle plan included the use of up to 100,000 German troops to back up half a million British and American soldiers attacking through northern Germany. It assumed that Stalin would invade Turkey, Greece, Norway and the oilfields of Iraq and Iran in retaliation and launch extensive sabotage operations in France and the Low Countries.

    A 29-page report, codenamed Operation Unthinkable, was presented to the Prime Minister on 22 May 1945, 14 days after the end of the war in Europe.

    It assumed that the Third World War would start on 1 July 1945, probably with a surprise attack by 47 British and American divisions between Dresden and the Baltic.

    The war cabinet plan ruled out ``total war'' against the Red Army, which outnumbered the Allies by more than two to one, adding that there was no reason why an Anglo-American invasion of Russia would fare any better than Hitler's Operation Barbarossa.

    Historians had long believed that the tense period immediately after the meeting of the armies of West and East led to plans of this sort, but today's publication is the first proof of their existence.

    Professor D.C. Watt, the eminent historian who has written the official history of the British cabinet office in wartime, said it was the first time the papers had been read by anyone other than the principals.

    ``Nobody has ever seen this kind of thing before,'' he said, ``but we have had strong suspicions that they must have been written.''

    The Unthinkable plan was eventually rejected by Churchill on the advice of the Chiefs of Staff and replaced with a defensive scheme to guard against invasion by the Red Army..


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Yankis planearon arrasar la urss?

    Mensaje por SS-18 el Sáb Oct 30, 2010 4:20 pm

    Operación Impensable
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda

    La Operación Impensable (Operation Unthinkable) era un plan británico para atacar a la Unión Soviética. La creación del plan fue ordenada por el Primer Ministro británico Winston Churchill y desarrollado por las Fuerzas Armadas Británicas al final de la Segunda Guerra Mundial.
    Contenido
    [ocultar]

    * 1 Operaciones ofensivas
    * 2 Operaciones defensivas
    * 3 Conversaciones posteriores
    * 4 Referencias
    * 5 Enlaces externos

    [editar] Operaciones ofensivas

    Como el principal objetivo inicial de la operación se declaró lo siguiente: "imponer a Rusia la voluntad de los Estados Unidos y del Imperio Británico. A pesar de que "la voluntad" de estos dos países se pudiera definir como no más que un trato justo para Polonia , que no necesariamente limitan el compromiso militar"[1] (La palabra" Rusia "se utiliza en gran medida en todo el documento, aunque en el momento en Rusia como una entidad política había sido reemplazada por la Unión Soviética.)

    Los Jefes de Estado Mayor estaban preocupados de que dado el enorme tamaño de las fuerzas soviéticas desplegadas en Europa al final de la guerra, y la percepción de que el líder soviético Iósif Stalin no era fiable, eran amenazas soviéticas en Europa occidental. La Unión Soviética faltaba por lanzar su ataque contra Japón, y así se suponia en el informe que la Unión Soviética se aliaria con Japón si las hostilidades se iniciaban con los aliados occidentales.

    La mayor parte de cualquier operación ofensiva habría consistido en fuerzas estadounidenses y británicas, pero también se contemplaria el uso de fuerzas polacas y de hasta 100.000 soldados rendidos alemanes.
    [editar] Operaciones defensivas

    En respuesta a una instrucción de Churchill, el 10 de junio de 1945, un informe de seguimiento fue escrito acerca de "qué medidas serían necesarias para garantizar la seguridad de las Islas Británicas, en caso de guerra con Rusia en un futuro próximo".[2] Las fuerzas de Estados Unidos estaban trasladándose al Teatro de operaciones del Pacífico para preparar la invasión de Japón, y Churchill estaba preocupado de que el retiro dejaría a los soviéticos en una posición fuerte para tomar una actitud ofensiva en el oeste de Europa.

    El personal de planificación conjunta (Joint Planning Staff) rechazó la noción de Churchill de retener cabezas de puente en el continente cuando esto no tendría ventaja operativa. Estaba previsto que Gran Bretaña haría uso de su fuerza aérea y de la armada para resistir, aunque se anticipaba una amenaza de ataque con cohetes en masa, no tendría medios de resistencia a excepción de los bombarderos estratégicos.
    [editar] Conversaciones posteriores

    En 1946 las tensiones y conflictos se estaban desarrollando entre las zonas occidentales y comunistas de Europa. Estas fueron consideradose como posibles factores desencadenantes de un conflicto más amplio. El 30 de agosto 1946 se llevaron a cabo conversaciones informales entre los Jefes de Estado Mayor británicos y estadounidense sobre la manera en que tal conflicto se desarrollase y la mejor estrategia para llevar a cabo una guerra europea.[3] Una vez más la cuestión de retener una cabeza de puente en el continente se discutió, Dwight D. Eisenhower preferia una retirada de los Países Bajos, en lugar de Italia, por su proximidad al Reino Unido.




    Se plantea por ejemplo un ataque por 47 divisiones británicas y americanas ( 14 acorazadas ) en dos ejes ofensivos, uno a lo largo de la costa Báltica hacia Stettin y el segundo al sur hacia Poznan.

    Fuerzas totales estimadas: 64 Divisiones Americanas, 34 Divisiones Británicas, 4 Divisiones polacas ( 103 totales , 23 acorazadas). Fuerzas soviéticas estimadas 264 Divisiones con 34 Acorazadas ( con los parámetros occidentales de tales fuerzas). Aviones aliados 6048 Tácticoa 2750 Estratégicos. Soviéticos 11.800 Tácticos 960 Estratégicos.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Yankis planearon arrasar la urss?

    Mensaje por Agitación el Sáb Oct 30, 2010 4:29 pm

    Sin entrar a valorar si los aviones llegarían o no, si podemos valorar el carácter criminal y genocida del imperialismo que plantea exterminar ciudades enteras de obreros, sólo para defender el estatus quo de explotación capitalista.

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Yankis planearon arrasar la urss?

    Mensaje por AsturcOn el Lun Nov 01, 2010 2:37 pm

    SS-18 escribió:Operación Impensable
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda

    La Operación Impensable (Operation Unthinkable) era un plan británico para atacar a la Unión Soviética. La creación del plan fue ordenada por el Primer Ministro británico Winston Churchill y desarrollado por las Fuerzas Armadas Británicas al final de la Segunda Guerra Mundial.
    Contenido
    [ocultar]

    * 1 Operaciones ofensivas
    * 2 Operaciones defensivas
    * 3 Conversaciones posteriores
    * 4 Referencias
    * 5 Enlaces externos

    [editar] Operaciones ofensivas

    Como el principal objetivo inicial de la operación se declaró lo siguiente: "imponer a Rusia la voluntad de los Estados Unidos y del Imperio Británico. A pesar de que "la voluntad" de estos dos países se pudiera definir como no más que un trato justo para Polonia , que no necesariamente limitan el compromiso militar"[1] (La palabra" Rusia "se utiliza en gran medida en todo el documento, aunque en el momento en Rusia como una entidad política había sido reemplazada por la Unión Soviética.)

    Los Jefes de Estado Mayor estaban preocupados de que dado el enorme tamaño de las fuerzas soviéticas desplegadas en Europa al final de la guerra, y la percepción de que el líder soviético Iósif Stalin no era fiable, eran amenazas soviéticas en Europa occidental. La Unión Soviética faltaba por lanzar su ataque contra Japón, y así se suponia en el informe que la Unión Soviética se aliaria con Japón si las hostilidades se iniciaban con los aliados occidentales.

    La mayor parte de cualquier operación ofensiva habría consistido en fuerzas estadounidenses y británicas, pero también se contemplaria el uso de fuerzas polacas y de hasta 100.000 soldados rendidos alemanes.
    [editar] Operaciones defensivas

    En respuesta a una instrucción de Churchill, el 10 de junio de 1945, un informe de seguimiento fue escrito acerca de "qué medidas serían necesarias para garantizar la seguridad de las Islas Británicas, en caso de guerra con Rusia en un futuro próximo".[2] Las fuerzas de Estados Unidos estaban trasladándose al Teatro de operaciones del Pacífico para preparar la invasión de Japón, y Churchill estaba preocupado de que el retiro dejaría a los soviéticos en una posición fuerte para tomar una actitud ofensiva en el oeste de Europa.

    El personal de planificación conjunta (Joint Planning Staff) rechazó la noción de Churchill de retener cabezas de puente en el continente cuando esto no tendría ventaja operativa. Estaba previsto que Gran Bretaña haría uso de su fuerza aérea y de la armada para resistir, aunque se anticipaba una amenaza de ataque con cohetes en masa, no tendría medios de resistencia a excepción de los bombarderos estratégicos.
    [editar] Conversaciones posteriores

    En 1946 las tensiones y conflictos se estaban desarrollando entre las zonas occidentales y comunistas de Europa. Estas fueron consideradose como posibles factores desencadenantes de un conflicto más amplio. El 30 de agosto 1946 se llevaron a cabo conversaciones informales entre los Jefes de Estado Mayor británicos y estadounidense sobre la manera en que tal conflicto se desarrollase y la mejor estrategia para llevar a cabo una guerra europea.[3] Una vez más la cuestión de retener una cabeza de puente en el continente se discutió, Dwight D. Eisenhower preferia una retirada de los Países Bajos, en lugar de Italia, por su proximidad al Reino Unido.




    Se plantea por ejemplo un ataque por 47 divisiones británicas y americanas ( 14 acorazadas ) en dos ejes ofensivos, uno a lo largo de la costa Báltica hacia Stettin y el segundo al sur hacia Poznan.

    Fuerzas totales estimadas: 64 Divisiones Americanas, 34 Divisiones Británicas, 4 Divisiones polacas ( 103 totales , 23 acorazadas). Fuerzas soviéticas estimadas 264 Divisiones con 34 Acorazadas ( con los parámetros occidentales de tales fuerzas). Aviones aliados 6048 Tácticoa 2750 Estratégicos. Soviéticos 11.800 Tácticos 960 Estratégicos.

    Este es un tema del que nunca he oído hablar a nadie, creo que la primera vez que escuche algo así fue en un documental que por cierto, llevo intentando localizarlo hace tiempo. Estoy convencido de que Inglaterra y EE.UU si hubieran tenido la mas minima oportunidad, habrían alargado la SGM (una vez derrotada la Alemania nazi) abriendo un nuevo frente bélico en esta ocasión contra la Unión Soviética.

    Recordemos que mas de 16 potencias extranjeras se unieron en la guerra civil al ejercito blanco para eliminar el comunismo. Los países que anteriormente habían luchado entre ellos en la primera guerra mundial, reaccionaron todos juntos y de la mano de la misma forma, había que terminar lo antes posible con la amenaza del comunismo en el mundo y el mejor momento en aquella época era ir en auxilio del ejercito blanco del zar.

    El capitalismo mundial se había unido como nunca lo hizo en la historia con la única intención de vencer a los bolcheviques para impedir que el comunismo salpicara con mas fuerza al mundo, pero terminaron cosechando una derrota colosal, los países capitalistas no pudieron derrotar a los bolcheviques en la guerra civil del mismo modo que en 1945 tampoco consiguieron ni con la ayuda y el máximo esfuerzo nazi, derrotar a la Unión Soviética.

    Los planes de los dos mayores representantes del capitalismo en el mundo (Inglaterra y EE.UU) se trataban de terminar con el comunismo aprovechando la guerra entre Alemania y la Unión Soviética, este seria el mejor momento para desarrollar los planes secretos de Churchill, esperando un derramamiento de sangre traumático entre los ejércitos alemanes y soviéticos enfrentados con millones de hombres, tanques y aviones, para asi dejar espacio a las pretensiones capitalistas de terminar con el exterminio comenzado en su dia por los nazis. Después de la primera etapa (1941) de la SGM el exterminio de hombres, mujeres y niños judíos dejo el protagonismo a los hombres, mujeres y niños soviéticos y fue un exterminio desproporcionadamente superior al causado a otras razas como la judía. El auge político del partido nazi se debe principalmente al exterminio dentro de las propias fronteras alemanas de todos los militantes comunistas alemanes que curiosamente terminaron siendo los primeros en visitar los campos de concentración, por eso digo que el motivo fundamental de la SGM, el móvil es la lucha y destrucción del comunismo en el mundo, siendo la Unión Soviética el epicentro del marxismo-leninismo internacional.

    El comunismo representa para el capitalismo de ayer y hoy la principal pesadilla y en consecuencia solo la destrucción y exterminio total puede dar garantías al capitalismo de su futura existencia. Por este sencillo motivo es por el cual los países capitalistas dejaron que los nazis exterminaran a mas de 60 millones de personas en Europa. Por este motivo las tropas aliadas con Inglaterra y EE.UU en cabeza no entraron en acción hasta que ya estaba claramente ganada la guerra por los ejércitos soviéticos. No podía ser de otro modo, esperaron hasta el ultimo momento para que ambos bandos (Alemania y la URSS) quedaran prácticamente desarmados y así asestar un golpe mortal asestándolo al ultimo país en pie, en este caso la Unión Soviética. Para el capitalismo una supuesta victoria de los nazis habría significado un mal menor siempre que el comunismo quedara por fin exterminado, pero Alemania habría pasado a ser el objetivo principal una vez exterminado el comunismo del mundo.

    Si Alemania hubiera sido capaz de frenar y derrotar a los ejércitos de Stalin en Berlín, eso habría sido perfecto para las pretensiones de Churchill, pues de ese modo ya no habría mucho ejercito con el que combatir y la guerra estaría ganada por Inglaterra y EE.UU, pero no sucedió eso y lejos de que sucediera, la Unión Soviética contaba con suficientes ejércitos y lo mas importante, que la industria pesada soviética producía mas de mil tanques al mes. Esto nos hace pensar que la única alternativa para los países capitalistas una vez terminada la guerra, era la de defenderse ante un posible ataque soviético y esperar de algún modo a que las cosas en el futuro cambiaran.

    Al finalizar la segunda guerra mundial, la aplastante victoria militar soviética dejo al mundo capitalista mudo y paralizado, dejándole bien claro que jamás ningún imperio fascista o capitalista se atreverá a volver a invadir este país y sencillamente gracias a Stalin jamás desde entonces se ha vuelto a producir una guerra en suelo soviético, terminándose incluso las guerras en Europa.

    Desde 1945 la única lucha que el capitalismo ha hecho contra la Unión Soviética es la de impedir que su propio pueblo sea consciente de la autentica realidad histórica, saboteando, sobornando, asesinando, corrompiendo todo lo que tienen al alcance. Derrocando gobiernos de izquierdas, sustituyendo presidentes, secuestrándolos, asesinando a los que no siguen sus propios intereses, Invadiendo militarmente a países tercermundistas que no tienen como defenderse, ect, pero desde 1945 no han tenido jamás el valor de mirar de frente a los soviéticos demostrando su cobardía absoluta.

    Un saludo.

    camilouruguay
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 19/10/2010

    Re: Yankis planearon arrasar la urss?

    Mensaje por camilouruguay el Mar Dic 21, 2010 6:15 am

    Hay un video que posteo un Camarada que se llama "LA BATALLA DE BERLÍN: LA ÚLTIMA SANGRE" (aca dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=YsbA31S5Y1k ) el corto documental es muy interesante, pero lo que me llamo mas la atencion fue lo que se dijo en el minuto 6:00 mas o menos.
    Ahi explican todo.

    Saludos

    Lunatico-Rojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 20/12/2010

    Videos

    Mensaje por Lunatico-Rojo el Mar Dic 21, 2010 8:38 am

    camilouruguay escribió:Hay un video que posteo un Camarada que se llama "LA BATALLA DE BERLÍN: LA ÚLTIMA SANGRE" (aca dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=YsbA31S5Y1k ) el corto documental es muy interesante, pero lo que me llamo mas la atencion fue lo que se dijo en el minuto 6:00 mas o menos.
    Ahi explican todo.

    Saludos

    Buen video con buna informacion (Y), de los gobiernos aliados de occidente se podía esperar cualquier cosa

    josello
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: Yankis planearon arrasar la urss?

    Mensaje por josello el Mar Dic 21, 2010 3:24 pm

    Yo tenía conocimiento de que antes de enviar la bomba a Japón y destruir las dos ciudades japonesas, estuvieron reunidos con Stalin, Roosvelt y Churchill en la cual le confesaron a Stalin que tenían un arma capaz de explotar ciudades enteras, y que ésta era atómica, entonces Stalin simplemente asintió con la cabeza y les respondió pasen al otro punto por favor, entonces Roosvelt y Churchill quedarón anonadados ante la respuesta de Stalin, y por esa razón nunca tomarón en serio abordar Rusia de manera estrepitosa. Esto salió incluso en History channel, haber si lo ven. Ademas hay otra historia que decía que Stalin tenía todo planeado para irse contra los gringos pero lastimosamente murió en 1953 entonces se comenzó con la destalinización y el sueño terminó. SALUDOS REVOLUCIONARIOS.

    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1742
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 23
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Re: Yankis planearon arrasar la urss?

    Mensaje por julss el Mar Dic 21, 2010 3:36 pm

    putos yonkis!

    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 650
    Reputación : 905
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: Yankis planearon arrasar la urss?

    Mensaje por javicho II el Mar Dic 21, 2010 5:11 pm

    Camarada Josello no era Roosvelt, él ya había muerto, sino su sucesor en el cargo Harri Truman.
    En la Conferencia de Yalta, por las presiones de norteamericanos y británicos, hicieron prometer a Stalin entrar en la guerra contra Japón en el plazo de tres meses una vez conseguida la total derrota alemana.
    Pero al transcurrir dos meses después, EEUU había hecho estallar sus dos bombas atómicas en un ensayo de prueba; y los aliados, súbitamente, le hicieron saber a Stalin que ya no era necesario su ayuda y buscaron derrotar rápidamente a Japón.
    Truman pide consejo al intrigante Churchill de cómo darle la noticia Stalin sobre la temible arma.
    El intrigante Churchill decide escribirle a Stalin sin muchos detalles :"Que había sido un gran aliado contra Hitler pero que existe un hecho que ahora domina el mundo". Churchill sugiere a Truman que él mismo se lo diga a Stalin en forma informal durante el descanso de una sesión plenaria de la Conferencia de Potsdam. Truman se acerca Stalin con su traductor para hablarle a Stalin de la nueva arma mientras el intrigante Churchil se pone a observar la escena a unos ocho metros y se concentra en observar la cara de Stalin que sólo reflejaba que estaba encantado y no hizo preguntas; dio la impresión de que no comprendía el poder de la nueva arma.

    Stalin no era una persona que se dejara sorprender fácilmente; creo que él sí se dio cuenta de lo que tenían los aliados. Porque justamente en la Conferencia de Potsdam los aliados comienzan adoptar una actitud arrogante y de ofensas constantes hacia Rusia.

    Al fin y al cabo Stalin había conseguido la bomba atómica en 1949.

    Contenido patrocinado

    Re: Yankis planearon arrasar la urss?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:37 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 8:37 am