15 y el 18 de diciembre: Movilizaciones de UGT y CCOO

    Comparte

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    15 y el 18 de diciembre: Movilizaciones de UGT y CCOO

    Mensaje por Gorky el Jue Oct 28, 2010 12:00 am

    15 y el 18 de diciembre: Movilizaciones de UGT y CCOO

    Los sindicatos mantienen que el conflico continúa abierto. CGT pide a CCOO y UGT que no se vuelvan a sentar en una nueva mesa de negociación con el gobierno y la patronal.



    Las dos centrales mayoritarias, CCOO y UGT, dicen que apuestan por la negociación, pero "si el Gobierno y CEOE persisten en su actitud, el escenario será de conflictividad social", ha comentado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. UGT y CCOO han anunciado el "inicio de un proceso de movilización sostenida en la que los sindicatos ligarán reforma laboral, negociación colectiva y apuesta por una reforma de las pensiones que garantice la protección social".

    Toxo ha asegurado que los sindicatos no se van "a quedar en la mera denuncia. Empezaremos un proceso de movilización sostenida para dar continuidad a la del 29-S". Candido Mendez y Toxo explican que las movilizaciones tienen dos "fechas destacadas": el 15 y 18 del mes de diciembre.

    Según han contado en la rueda de prensa conjunta, hasta el 15 de diciembre se celebrarán paros y manifestaciones para forzar el desbloqueo de la negociación colectiva, y el 18 de diciembre, se celebrarán manifestaciones en las capitales de Comunidad Autónoma

    Por su parte, la CGT ha elegido las fechas del 20 al 30 de Noviembre para realizar "movilizaciones descentralizadas en todo el estado español" mientras el 21 de Diciembre quieren convocar una "Huelga de Consumo, contra el capitalismo, el neoliberalismo, las multinacionales, la banca… y sus medidas de recortes laborales y sociales".

    La central anarcosindicalista manifiesta "trabajar para una futura Movilización Centralizada", que se concreta en "una convocatoria de Huelga General en 2011" y una convocatoria de Huelga General Europea. Además de no aceptar las propuestas de UGT y CCOO por se "claramente insuficientes y desmovilizadoras" ha solicitado a estos dos sindicatos "que no se vuelvan a sentar en una nueva mesa de negociación con el gobierno y la patronal"

    En relación a la reforma laboral, Toxo descartó que la negociación de los reglamentos resuelva los problemas que genera la ley - "la discusión de los reglamentos no servirá para hacer reversible el despido objetivo, que abarata y facilita el despido, y sustituye trabajadores fijos por trabajadores precarios" -, por lo que exigió la reversión de la ley - "una ley se cambia con otra ley", afirmó -. Para el caso de que el Gobierno no cambie, anunció que CCOO y UGT presentarán una Iniciativa Legislativa Popular (ILP).

    "Si como parece, el Gobierno y CEOE persisten en su actitud el escenario será de conflicto", advirtió el secretario general de CCOO.

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article19605

    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 742
    Reputación : 1025
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Re: 15 y el 18 de diciembre: Movilizaciones de UGT y CCOO

    Mensaje por Universal el Jue Oct 28, 2010 3:10 am

    Aunque sabemos qué son CCOO u UGT, hay que acudir y utilizar -sí, intrumentalizar- estas movilizaciones para seguir concienciando a la clase trabajadora, adoptando una actitud crítica y realizando una labor de propaganda y difusión de las ideas socialistas y comunistas. Hay que sobrepasar a los propios convocantes, hay que encender de verdad la protesta, sino ya sabemos lo que va a pasar, tenemos el 29S como prueba y las movilizaciones en Grecia, Francia o Rumania como ejemplo.

    Salud

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 2:12 am