Toreo de Comunistas en la guerra civil

Comparte
marki-punk
marki-punk
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 653
Reputación : 1236
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 23
Localización : La gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por marki-punk el Sáb Dic 19, 2009 11:13 am

Cosas impensables como violar a niñas e introducirlas bayonetas por la vagina para abrirlas en canal en vida.....Decapitar a los milicianos, abrirles las tripas y meterles la cabeza por el estómago....colgar al sol cuerpos de personas para que sirvan de ejemplo.....como las bandas de criminales moros quemaban, castraban y pasaban a cuchillo a miles de jornaleros.....como oficiales y terratenientes hacian bailar a las mujeres antes de abrirlas en canal......como lidiaban a los milicianos en la plaza de toros, como público toda la calaña eclesiastica y terratenientera........







Mérida resistió hasta el 11, día en que la tomó Asensio y, a continuación, Tella cortó la carretera y la línea férrea Madrid-Badajoz. Los miembros del Comité de defensa de la ciudad, encabezados por la anarquista Anita López, fueron ejecutados. La mayoría de los niños, mujeres y ancianos, todos ellos desarmados, se refugiaron en las ruinas del Teatro Romano; cuando los moros entraron, decapitaron a casi todo el mundo y muchos cuerpos fueron colgados al sol. A las niñas las violaban y a continuación las mataron introduciéndoles la gumía o la bayoneta por la vagina y rajándolas[3].


Fosas comunes han sido encontradas en Don Benito, Llerena, Villanueva de la Serena, Herrera del Duque, Guareña, Jerez de Los Caballeros y Almendralejo[4].


En Zafra, era el propio cura del pueblo, Juan Galán Bermejo, el que señalaba a los que se debía ejecutar y declaró a Marcel Dany, periodista de la agencia Havas, que “todavía no hemos tenido tiempo de legislar cómo y de qué manera será exterminado el marxismo en España. Por esta razón todos los procedimientos de exterminio de esas ratas son buenos, y Dios en su inmenso poder y sabiduría los aplaude”. A semejante personaje, que siempre llevaba la pistola bajo la sotana, se le atribuyen 750 fusilamientos.


El 13 comenzó el asalto a Badajoz, defendido por 500 soldados y 3.000 milicianos inexpertos dirigidos por el coronel Ildefonso Puigdendolas frente a 3.000 sublevados. La ciudad cayó el 14 por la tarde. La aviación alemana e italiana bombardeó con los Junker 52 que despegaban de los aeródromos portugueses sin que los sitiados recibiesen ninguna ayuda de la aviación republicana.


El corresponsal de “Le Temp” escribe el día 15 que “Los milicianos sospechosos detenidos son inmediatamente ejecutados” y da la cifra de 1.200 asesinados. A este corresponsal declara Yagüe: “Ha sido una espléndida victoria. Antes de seguir adelante vamos a terminar la limpieza de Extremadura, ayudados por los falangistas”. Los milicianos capturados en el coro de la catedral fueron ejecutados ante el altar.


También fueron fusilados los republicanos comandante Alonso y los coroneles Pastor Palacios y Cantero. Puigdendolas logró huir con parte de sus hombres a Portugal pero serán entregados por el gobierno de este país; Puigdendolas conseguirá escapar y regresar a zona republicana[5].


Mario Neves relata en el “Diario de Lisboa”: “Acabo de ser testigo de auténticas escenas de desolación y horror de las que no me olvidaré mientras viva. Cerca de los establos todavía pueden verse muchos cuerpos yaciendo como resultado de la implacable justicia militar. En las avenidas principales, una no muy larga mirada como la que he echado esta mañana, muestra una larga hilera de cadáveres insepultos tirados allí, los legionarios extranjeros y las tropas moras que están encargados de las ejecuciones quieren que los cuerpos en las calles para que sirvan de ejemplo, consiguiendo el efecto deseado”.


Entre los falangistas que protagonizaron la cacería de seres humanos destacan Mariano Ramallo[6]; el padre Lomba, encargado de realizar las listas de los que había que ejecutar; Arcadio Carrasco, que con el tiempo sería nombrado Marqués de la Paz (!) y presidente del Sindicato Vertical; y Jorge Pinto, terrateniente de Olivenza, que hacía bailar a las mujeres antes de matarlas abriéndolas en canal y arrancándolas las tripas.


A los habitantes se les llegó a marcar a fuego vivo como a las reses. Falangistas y moros hacías apuestas entre ellos, y en la Plaza de Penacho estos últimos se divertían abriendo la tripa de los prisioneros y metiendo la cabeza dentro.


Hasta tal punto llegó el salvajismo que el propio Franco ordenó a Yagüe que se detuviesen las castraciones; en efecto, los moros castraban a los cadáveres y los oficiales alemanes hicieron fotos de los cuerpos como “souvenir”. Pero se siguió realizando.



Masacre en la plaza de toros



Durante los días 14 al 15 de agosto se produjo el que fue quizá el episodio más trágico de toda la guerra. Miles de civiles fueron lidiados (sic) y rematados en la plaza de toros de Badajoz.


El horro de semejante carnicería ha sido históricamente ocultado por el bando vencedor y casi ha caído en el olvido. La Guerra Civil trae a la memoria los nombres de Gandesa, Guernika, Jarama, Brunete, Teruel, Guadalajara… pero no el de la ciudad extremeña, protagonista de un acontecimiento que pone los pelos de punta; de los 8.000 fusilamientos que hubo en la ciudad, más de la mitad sucedieron en el coso de Badajoz.


Muchos historiadores han minimizado los acontecimientos. Según Hugh Thomas la “cifra de muertos no llegaba a dos mil”; calculaba esta cifra a los veinte años del fin de la guerra y utilizaba fuentes oficiales del régimen que, entre otras cosas, olvidaron señalar que hasta se entregaron invitaciones para acudir a tan taurino festejo[7].


Yagüe ordenó el encierro de los prisioneros, la mayoría civiles, en el coso de la plaza de toros el día 14. En los tendidos se instalaron focos para iluminar la arena; en ese mismo tendido donde señoritos, falangistas, terratenientes, señoritas cristianas y devotas de la alta sociedad, monjas y frailes, entre ellos el citado padre Lomba, aguardaban impacientes la orgía de sangre que se avecinaba.


Entre los más despiadados destacó un sargento moro de nombre Muley que se colocó un traje de torero encima del suyo y comenzó la “faena”: usaba la bayoneta como estoque contra los prisioneros y los mataba clavándoles el hierro en la cara y en el cuello. Mientras, la gente de ley y orden daba los olés y los correspondientes aplausos cuando los prisioneros eran banderilleados.


El espectáculo duró toda la noche. Durante las primeras horas del día 15, el miliciano Juan Gallardo Bermejo le arrebató la bayoneta a uno de los legionarios-toreo y lo mató. En ese momento se retiraron de la arena moros y legionarios y comenzó un ametrallamiento masivo.


Durante largo rato silbaron las balas, hasta el extremo de que los tiradores fueron reemplazados en varias ocasiones. No más de dos o tres personas sobrevivieron de las más de 4.000 que se hacinaban en el foso y que fueron a parar a fosas comunes[8].


Al amanecer del día 15, se volvió a llenas la plaza de prisioneros y hacia las seis de la mañana comenzó un nuevo tiroteo de ametralladoras que duró dos horas.


Las tropas moras saquearon a los asesinados en busca de anillos (aunque hubiese que cortar dedos), cadenas e incluso arrancaban las muelas de oro a golpe de bayoneta.



El gobierno portugués entrega a los huidos



Durante los días siguientes a la matanza en la plaza de toros, se siguió asesinando a numerosas personas que se recogían por la provincia o huidos que entregaba la dictadura portuguesa.


El 19 de agosto se estrenaron las nuevas autoridades de la ciudad en un acto público en el que fueron fusiladas 13 personas, siete españoles (entre ellos el alcalde Sinforiano Madroñero y el diputado socialista Nicolás de Pablos) y seis portugueses.


Tras la misa que celebraron los sacerdotes se realizaron los fusilamientos mientras la banda de música amenizaba el espectáculo. Los cuerpos estuvieron expuestos tres días y se les colocó un letrero que decía: “Estos son los asesinos de Badajoz”.


Tiempo después de todos estos acontecimientos, todavía continuaron las ejecuciones. Todos los días, a las doce de la mañana, en la Plaza de Penacho se asesinaba a los prisioneros mientras se oía el himno de Falange y la Marcha Real. Los habitantes eran obligados a contemplar el espectáculo; negarse equivalía a participar en el mismo. Fascistas portugueses vinieron desde Elvas para regocijarse con la función, en especial cuando, en vez de fusilar, los moros degollaban con la gumía.



La prensa recoge la noticia



“Naturalmente que los hemos matado- me dijo-, ¿qué suponía Vd.? ¿Iba a llevar 4.000 prisioneros rojos en mi columna, teniendo que avanzar contra reloj? ¿O iba a dejarlos a mi retaguardia para que Badajoz fuera rojo otra vez?”. Esta fue la respuesta que dio Yagüe al corresponsal del New York Herald, John Whitaker.


Las primeras noticias de la matanza de Badajoz la dieron los periodista franceses Marcel Dany y Jacques Berthel y el periodista portugués Mario Neves.


En 1.937, el comandante McNeil Moss negaba los hechos basándose en el testimonio de dos voluntarios británicos de las tropas franquistas… que no se incorporaron a la guerra hasta el 9 de septiembre.


El periodista norteamericano Jay Allen publicó el día 25 de agosto la crónica “Masacre en Badajoz” en The Chicago Tribune y si bien utilizó información del bando franquista y además era partidario de éste, narró con veracidad lo que vio, por lo que los rebeldes le acusaron de “calumniador”:


“Esta es la historia más dolorosa que por mi azar me tocó realizar (…) Hubo fuego, hay cuerpos quemados. Cuatro mil hombres y mujeres han muerto en Badajoz desde que los legionarios extranjeros del general Francisco Franco y los moros treparon sobre los cuerpos de su propia muerte (…) miles fueron asesinados sanguinariamente después de la caída de la ciudad (…) desde entonces de 50 a 100 personas eran ejecutadas cada día. Los moros y legionarios están saqueando. Pero lo más negro de todo: la “policía internacional” portuguesa está devolviendo gran número de gente y cientos de refugiados republicanos hacia una muerte certera por las descargas de las cuadrillas rebeldes (…) Aquí [en la plaza de la catedral] ayer hubo un ceremonial y simbólico tiroteo. Siete líderes republicanos del Frente Popular fueron fusilados ante 3.000 personas (…) Todas las demás tiendas parecían haber sido destruidas. Los conquistadores saquearon según llegaron. Toda esta semana los portugueses han comprado relojes y joyería en Badajoz prácticamente por nada (…) los que buscaron refugio en la torre de Espantaperros [torre medieval de Badajoz] fueron quemados y fusilados.”


“De pronto vimos a dos falangistas detener a un muchacho vestido con ropa de trabajo. Mientras le agarran, un tercero le echa atrás la camisa; descubriendo su hombro derecho se podían ver las señales negras y azules de la culata del rifle. Aún después de una semana se sigue viendo. El informe era desfavorable. A la plaza de toros fui con él. Fuimos entre vallas al ruedo en cuestión (…) Esta noche llegará el pienso para el “show” de mañana. Filas de hombres, brazos en aire. Eran jóvenes, en su mayoría campesinos, mecánicos con monos. Están en capilla. A las cuatro de la mañana les vuelven a llevar al ruedo por la puerta por donde se inicia el “paseíllo”. Hay ametralladoras esperándoles. Después de la primera noche se creía que la sangre llegaba a un palmo por encima del suelo. No lo dudo, 1.800 hombres- había mujeres también- fueron abatidos allí en doce horas. Hay más sangre de la que uno pueda imaginar en 1.800 cuerpos.”


“Volvimos al pueblo pasando por la magnífica escuela e instituto sanitario de la República. Los hombres que los construyeron están muertos, fusilados como ‘negros’ porque trataron de defenderlos. Pasamos una esquina, ‘hasta ayer había aquí un gran charco de sangre renegrida’, dijeron mis amigos. ‘Todos los militares leales a la República fueron ejecutados aquí, y sus cuerpos se dejaron durante días a modo de ejemplo’. Les dijeron que salieran, así pues, dejaron sus casas precipitadamente para felicitar a los conquistadores y fueron fusilados allí mismo, y sus casa saqueadas. Los moros no tenían favoritos.”

Niños de la época, relatos de supervivientes ya fallecidos, cuentan como los moros y legionarios entraban en las casas por las noches, ruidos gritos, risas de los asesinos....a la mañana las calles amanecían llenas de sangre mujeres con sus niños en brazos degolladas.......un periodista portugués de derechas que llegó a Badajoz en los días negros...salió espantado y maldiciendo todo lo relacionadio con los sublevados españoles...periodistas franceses e ingleses publicaron en sus periódicos artículos que posteriormente fueron censurados o matizados por su alto indice de salvajismo y barbarie.

Badajoz durante dos semanas fue un autentico cementerio....hablan de 3000, de 4000 de 5000 e incluso de 8000 fusilados en tan solo 5 días.....se sabe que de la plaza de toros salían rios de sangre que bajaban por las calles, eso es totalmente cierto.
La iglesia cedía sus fincas para torturar,violar y asesinar mujeres, niños, hombres y ancianos. Cambiaron un mandamiento, el de No matarás, lo matizaron y pusieron, mataras pero con justicia..algun cura antes de que entrasen los moros y fascistas quemaron los papeles sindicales para salvar a los que pudiesen...en un documental contaron que al parecer al parroco de una aldea a las afueras de Badajoz le arrancaron los dedos, la lengua y fue quemado en vida por estar segun la iglesia poseido por el marxismo.



fuente:a las barricadas-kaos en la red
Maqui
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Maqui el Sáb Dic 19, 2009 12:20 pm

Y seguimos sin tener memoria....
avatar
Invitado
Invitado

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Invitado el Vie Ene 08, 2010 6:13 am

!DIOS!


Tremendo , no sabia yo que habian estas cosas en España en la Guerra Civil, la rehostia, y la basura que es el ser humano, un autentico animal.

Cada vez más seguro de que se necesita un comunsimo para controlar el lado salvaje humano, pro que es terrorifico.

Por cierto cmpañero ,¿ puedes poner el Link exacto de la noticia ?

Flipo, pero aun asi quiero comprobar esto por que me parece de pelicula de terror.

Deberiais de abrir un hilo especifico a lso crimenes de la Guerra civil, desde leugo si hay cosas asi , es para alucinar y tiene MUCHIIIIISIMA importancia.
marki-punk
marki-punk
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 653
Reputación : 1236
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 23
Localización : La gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por marki-punk el Vie Ene 08, 2010 4:34 pm

Aqui tienes el link exacto camarada aunque lo copie tal cual no encontraras nada nuevo:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=19090
Gonzo17
Gonzo17
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 505
Reputación : 793
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Gonzo17 el Sáb Ene 09, 2010 2:26 am

Joder, es terrorifico..
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Duende Rojo el Sáb Ene 09, 2010 3:14 am

La masacre de Badajoz es posiblemente la cosa mas terrorífica de nuestra historia... Junto con el bombardeo de la carretera de Málaga. Yo después de haber estudiado ambos acontecimientos, al que me habla de Paracuellos no le rompo la boca por que soy adulto y me controlo, pero se la rompería encantado.


------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
Gonzo17
Gonzo17
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 505
Reputación : 793
Fecha de inscripción : 04/08/2009

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Gonzo17 el Sáb Ene 09, 2010 3:15 am

Duende Rojo escribió:La masacre de Badajoz es posiblemente la cosa mas terrorífica de nuestra historia... Junto con el bombardeo de la carretera de Málaga. Yo después de haber estudiado ambos acontecimientos, al que me habla de Paracuellos no le rompo la boca por que soy adulto y me controlo, pero se la rompería encantado.

Paracuellos? si eres tan amable de explicarme que paso...
marki-punk
marki-punk
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 653
Reputación : 1236
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 23
Localización : La gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por marki-punk el Sáb Ene 09, 2010 10:57 am

La masacre de Paracuellos del Jarama (Madrid) es una "matanza" en la que se escudan los fascistas españoles supuestamente un pueblo falangista en el que fueron asesinados unos 2500 segun el PCE hasta los 12000 que decian en Falange ocurrio entre el 7 de noviembre y el 3 de diciembre actualmente se ofician misas por parte de obispos con banderas preconstitucionales (las del pollo).
Admin
Admin
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 5407
Reputación : 7673
Fecha de inscripción : 01/08/2009

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Admin el Sáb Ene 09, 2010 12:21 pm

Duende Rojo escribió:La masacre de Badajoz es posiblemente la cosa mas terrorífica de nuestra historia... Junto con el bombardeo de la carretera de Málaga. Yo después de haber estudiado ambos acontecimientos, al que me habla de Paracuellos no le rompo la boca por que soy adulto y me controlo, pero se la rompería encantado.
Yo soy menor de edad, dame datos Razz Twisted Evil Cool


------------------------------
marki-punk
marki-punk
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 653
Reputación : 1236
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 23
Localización : La gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por marki-punk el Sáb Ene 09, 2010 12:29 pm

joder admin que brutal eres cuando quieras nos pegamos con quien sea
avatar
Invitado
Invitado

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 09, 2010 2:23 pm

marki-punk escribió:Aqui tienes el link exacto camarada aunque lo copie tal cual no encontraras nada nuevo:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=19090

no es por el asunto de que lo copies tal cual, es pro el asunto de que quiero comprobar las fuentes de esas historias, y de donde las sacan.

Vamos que me enfoco en la propaganda, y ya investigue sobre este hecho y al parecer hay mucho de lo que hablar, hay mucha controversia de los reales acontecimientos.

No se me malinterprete, yo creo en el uso y uso los actos negativos y masacres imperialsitas y fascistas, pero eso si , no me gusta contaminarme de extrapolaciónes ni manipulaciones de acontecimientos , ni comunistas, ni fascistas. Creo que la verdad es suficientemente dantesca como para exajerar, y unicamente con la verdad me es suficiente para defender mi postura.

Sobre todo si debates o discutes con gente seria ,historiadores, etc, que igual te deja en evidencia ante lo que yo en un momento dado tomo por veridico.

Por eso me gusta la fiabilidad historica 100% , la información , y revisar y comprobar las fuentes. Solo así uno puede estar libre de la propaganda y usarla en condiciones y crear una eficaz sin rebate posible.
avatar
Invitado
Invitado

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 09, 2010 2:28 pm

marki-punk escribió:joder admin que brutal eres cuando quieras nos pegamos con quien sea

Por ejemplo. Asunto del toreo ese de comunistas en la plaza roja y que fuese un espectaculo de monjas y señoritas de la realeza, lo de mutilar a mujeres y violarlas, etc.....

Sin embargo investigando en el asunto, no es que lo de por falso , pero hay mucha controversia en los testimonios de esos hechos.

Yo que me estaba imaginando el peliculon del siglo basado en hechos reales......

Un tema la mar de interesante que debemos de investigar profundamente!!!
carlos
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por carlos el Sáb Ene 09, 2010 3:08 pm

en la masacre de badajoz murio familia mia menudos hijos de perra los fascistas
marki-punk
marki-punk
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 653
Reputación : 1236
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 23
Localización : La gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por marki-punk el Sáb Ene 09, 2010 3:22 pm

lo siento carlos menudos hijos de puta
avatar
Invitado
Invitado

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 09, 2010 5:52 pm

carlos escribió:en la masacre de badajoz murio familia mia menudos hijos de perra los fascistas

hostias carlos.

Pues sabrias tu mas o menos lo que paso de verdad? por que leo muchas cosas y bastante diferentes entre si.
Radionrojo
Radionrojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 403
Reputación : 650
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 28

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Radionrojo el Sáb Ene 09, 2010 6:21 pm

carlos escribió:en la masacre de badajoz murio familia mia menudos hijos de perra los fascistas


Eso coincide con lo que me dijo mi profesor de historia de 2º de Bachiller, dijo que en la zona oeste hasta castilla y leon en donde si funcionó en golpe hubo masacres horribles por parte de los fascistas sin juzgar a ni una sola persona mientras en la zona republicana se juzgaba a la gente que no fuese del ejercito del bando nacional.

En el pueblo en donde nació mi abuelo(un pueblo de palencia) me contaron que a un granjero y agricultor que era comunista le dijeron que se fuese del pueblo porque venían los falangistas y él decía que no había hecho nada que a él no le tenían que hacer nada porque era legal y cuando llegaron los falangistas lo ataron con unas cadenas a un camión o tractor y lo arrastraron desde los campos que cultivaba hasta la plaza del pueblo, murió de los golpes y quedó sin piel en muchas partes de su cuerpo.

Mi abuela con pocos años iba a dar de comer a los republicanos escondidos por la zona, la verdad es que mis abuelos vivieron la guerra muy duramente.

Mientras los abuelos por parte de mi padre eran franquistas ya que en Mallorca siempre fue franquista y hubo poca oposición al golpe y por lo tanto no vivieron las horribles matanzas de los falangistas.
avatar
Invitado
Invitado

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 09, 2010 6:37 pm

Radionrojo escribió:
carlos escribió:en la masacre de badajoz murio familia mia menudos hijos de perra los fascistas


Eso coincide con lo que me dijo mi profesor de historia de 2º de Bachiller, dijo que en la zona oeste hasta castilla y leon en donde si funcionó en golpe hubo masacres horribles por parte de los fascistas sin juzgar a ni una sola persona mientras en la zona republicana se juzgaba a la gente que no fuese del ejercito del bando nacional.

En el pueblo en donde nació mi abuelo(un pueblo de palencia) me contaron que a un granjero y agricultor que era comunista le dijeron que se fuese del pueblo porque venían los falangistas y él decía que no había hecho nada que a él no le tenían que hacer nada porque era legal y cuando llegaron los falangistas lo ataron con unas cadenas a un camión o tractor y lo arrastraron desde los campos que cultivaba hasta la plaza del pueblo, murió de los golpes y quedó sin piel en muchas partes de su cuerpo.

Mi abuela con pocos años iba a dar de comer a los republicanos escondidos por la zona, la verdad es que mis abuelos vivieron la guerra muy duramente.

Mientras los abuelos por parte de mi padre eran franquistas ya que en Mallorca siempre fue franquista y hubo poca oposición al golpe y por lo tanto no vivieron las horribles matanzas de los falangistas.
la leche..
Compañeros podriamos abrir un hilo hablando de las experiencias de vuestras familias durante la geurra civil, pro que es muy importante e interesante...creo que en este hilo puede valer... pero estaria bien que dejasesi constancia de vuestras familias, para la posteridad quiero decir.
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 27
Localización : Galicia

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por RDC el Sáb Ene 09, 2010 6:45 pm

Estoy de acuerdo contigo SS-18, deberiamos crear un tema para hablar de eso.

Lo que dice Radionrojo es totalmente cierto, eso pasó en toda la zona "nacional". En Galicia, donde no hubo guerra, hubo un verdadero genocidio contra todos los militantes de partidos o organizaciones de izquierda. Creo que el número de víctimas está entre 5000 y 8000 asesinados todos ellos militantes del PG, PCE, CNT, UGT, etc.

Como anecdota, decir que a bastantes fusilados en el monte, los llamados "paseados", despues de muertos les cortaban los testículos y se los metían en la boca.
Duende Rojo
Duende Rojo
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5835
Reputación : 7137
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Duende Rojo el Sáb Ene 09, 2010 7:31 pm

SS-18 escribió:
marki-punk escribió:Aqui tienes el link exacto camarada aunque lo copie tal cual no encontraras nada nuevo:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=19090

no es por el asunto de que lo copies tal cual, es pro el asunto de que quiero comprobar las fuentes de esas historias, y de donde las sacan.

Vamos que me enfoco en la propaganda, y ya investigue sobre este hecho y al parecer hay mucho de lo que hablar, hay mucha controversia de los reales acontecimientos.

No se me malinterprete, yo creo en el uso y uso los actos negativos y masacres imperialsitas y fascistas, pero eso si , no me gusta contaminarme de extrapolaciónes ni manipulaciones de acontecimientos , ni comunistas, ni fascistas. Creo que la verdad es suficientemente dantesca como para exajerar, y unicamente con la verdad me es suficiente para defender mi postura.

Sobre todo si debates o discutes con gente seria ,historiadores, etc, que igual te deja en evidencia ante lo que yo en un momento dado tomo por veridico.

Por eso me gusta la fiabilidad historica 100% , la información , y revisar y comprobar las fuentes. Solo así uno puede estar libre de la propaganda y usarla en condiciones y crear una eficaz sin rebate posible.

Camarada, quizá este artículo te interese más, por que vienen las referencias y las fuentes de los acontecimientos... A parte de unas fotos escalofriantes:

http://www.sbhac.net/Republica/TextosIm/Badajoz/Badajoz.htm


------------------------------

Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
avatar
Invitado
Invitado

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Invitado el Mar Ene 12, 2010 8:24 pm

Duende Rojo escribió:
SS-18 escribió:
marki-punk escribió:Aqui tienes el link exacto camarada aunque lo copie tal cual no encontraras nada nuevo:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=19090

no es por el asunto de que lo copies tal cual, es pro el asunto de que quiero comprobar las fuentes de esas historias, y de donde las sacan.

Vamos que me enfoco en la propaganda, y ya investigue sobre este hecho y al parecer hay mucho de lo que hablar, hay mucha controversia de los reales acontecimientos.

No se me malinterprete, yo creo en el uso y uso los actos negativos y masacres imperialsitas y fascistas, pero eso si , no me gusta contaminarme de extrapolaciónes ni manipulaciones de acontecimientos , ni comunistas, ni fascistas. Creo que la verdad es suficientemente dantesca como para exajerar, y unicamente con la verdad me es suficiente para defender mi postura.

Sobre todo si debates o discutes con gente seria ,historiadores, etc, que igual te deja en evidencia ante lo que yo en un momento dado tomo por veridico.

Por eso me gusta la fiabilidad historica 100% , la información , y revisar y comprobar las fuentes. Solo así uno puede estar libre de la propaganda y usarla en condiciones y crear una eficaz sin rebate posible.

Camarada, quizá este artículo te interese más, por que vienen las referencias y las fuentes de los acontecimientos... A parte de unas fotos escalofriantes:

http://www.sbhac.net/Republica/TextosIm/Badajoz/Badajoz.htm

madre mia se me han puesto los pelos de punta...

Oye si es verdad eso de la plaza de toros , no se si los NAZIS se pudieron comparar en semejante salvajismo eh! y mira que en la URSS se pasaron de la hostia.

No se donde lei sobre el tema que un enviado de Hitler en Badajoz se espanto, y mando una carta a Hitler en persona recomendandole la negacion respecto a enviar soldados a España por que seria muy peligroso para la moral de las tropas.
Es acojonante.

Respecto a vuestras memorias he abierto un hilo en la Republica Española dedicado a que dejeis constancia de todo eso.
avatar
Invitado
Invitado

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Invitado el Mar Ene 12, 2010 8:25 pm

RDC escribió:Estoy de acuerdo contigo SS-18, deberiamos crear un tema para hablar de eso.

Lo que dice Radionrojo es totalmente cierto, eso pasó en toda la zona "nacional". En Galicia, donde no hubo guerra, hubo un verdadero genocidio contra todos los militantes de partidos o organizaciones de izquierda. Creo que el número de víctimas está entre 5000 y 8000 asesinados todos ellos militantes del PG, PCE, CNT, UGT, etc.

Como anecdota, decir que a bastantes fusilados en el monte, los llamados "paseados", despues de muertos les cortaban los testículos y se los metían en la boca.
Camarada pero ¿ eso de los testiculos es verdad ? Shocked yo alucino , es que es ya sadismo.
RDC
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 27
Localización : Galicia

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por RDC el Mar Ene 12, 2010 8:27 pm

Esas animaladas eran propias de los moros.
marki-punk
marki-punk
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 653
Reputación : 1236
Fecha de inscripción : 27/09/2009
Edad : 23
Localización : La gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por marki-punk el Miér Ene 13, 2010 4:02 pm

duende rojo dijo:

Camarada, quizá este artículo te interese más, por que vienen las referencias y las fuentes de los acontecimientos... A parte de unas fotos escalofriantes:

http://www.sbhac.net/Republica/TextosIm/Badajoz/Badajoz.htm

Gracias duende estaba buscando un documento asi ya que hay algunos que no se fian de a las barricadas
avatar
pedrocasca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 9585
Reputación : 18562
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por pedrocasca el Miér Mar 23, 2011 3:10 pm

Es innegable que en todo el territorio español el ejército fascista hizo todo tipo de barrabasadas impensables para cualquier persona, excepto para un fascista. En zonas en las que no hubo ni una sola acción de guerra (muchas zonas de Galicia, Castilla-León y Navarra, por ejemplo) hubo más de un 10% de fallecimientos entre la población civil, todos ellos masacrados por su condición de militantes de partidos de izquierda o simpatizantes republicanos o simplemente por ser trabajadores a los que no se veía a su familia en misa. El genocidio (la ONU lo considera siempre que hay más de 10.000 víctimas) de las clases populares españolas perpetrado por el ejército sublevado contra la República (con la generosa ayuda de los partidos fascistas y la iglesia católica) alcanza proporciones escandalosas, inimaginables, por mucho que la ola de supuestos historiadores revisionistas de los hechos acaecidos pretendan minimizarlo e intenten medir todo por el mismo rasero diciendo que en ambos bandos hubo sucesos reprobables. Los mandos del ejército fascista aleccionaron constantemente a sus afines ideológicamente y a aquellos que estaban bajo su mando para que provocaran muerte, miedo, dolor, terror llevados al máximo nivel.

Los sucesos, por ejemplo, de Extremadura, Málaga, Almería, Canarias o las cárceles levantinas, vascas y madrileñas tras la guerra no dejan lugar a dudas de la condición de psicópatas de la que los fascistas hicieron gala por todos lados, para desgracia del pueblo español. Hubo pueblos enteros de provincias como Toledo, Ciudad Real, las sierras sevillanas, la sierra madrileña, el pirineo oscense, en donde no quedó vivo ni un solo hombre y tuvieron que ser repoblados para que hubiera quien pudiera trabajar las tierras; tierras que fueron entregadas como botín de guerra a falangistas y soldados nacionales muy destacados en la represión o, lo que nunca se ha estudiado como merece, mujeres que tuvieron que casarse en segundas nupcias con los mismos que habían acabado con sus maridos y compañeros para que los hijos no perdieran el derecho a sus tierras o simplemente para poder comer y dejar de ser la viuda de un maldito rojo.

Se puede indagar en la red acerca de una historia mil veces contada en voz baja, que mantenía que el conocido torero Manuel Rodríguez "Manolete" toreó a docenas de republicanos en la plaza de toros de Málaga (otros dicen en Badajoz), dándoles muerte con el estoque taurino. Seguramente se torturó y se dió muerte de esta manera (con respetable público fascista en las gradas) a republicanos presos, pero no por Manolete que pasó la guerra como soldado raso sin salir de Córdoba. Muchos años después de su muerte, su familia tuvo que desmentir esta historieta aludiendo al encendido sentimiento católico del diestro, lo que le impediría hacer algo así (como si no supiéramos como se las gastan los católicos). Por cierto, la gran mayoría de toreros y subalternos de la época de la República (aquellos que no pertenecían a familias aristocráticas andaluzas, claro) fueron defensores de la misma (con un destacado papel en las milicias republicanas que defendieron la Sierra norte de Madrid e impidieron en los primeros días de guerra que los fascistas tomaran los pantanos que abastecían de agua a la capital) y muchos perdieron la vida por ello.

Que nunca se borre de la memoria de mujeres y hombres de los pueblos de España como las ilusiones de la clase obrera se cercenaron de las mil y una maneras más crueles posibles, no sólo durante una guerra, sino a lo largo de cuarenta años de infamia constante.



Última edición por pedrocasca el Jue Jun 07, 2012 12:20 pm, editado 4 veces
Sara1917
Sara1917
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 169
Reputación : 190
Fecha de inscripción : 23/12/2010

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Sara1917 el Miér Mar 23, 2011 4:59 pm

Madre mia, habeis conseguido que me maree. Lo de badajoz fue horroroso... Pero que no se borre de la memoria.

Contenido patrocinado

Re: Toreo de Comunistas en la guerra civil

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2019 6:40 pm