97,39 por ciento de ONU contra bloqueo a Cuba

namregpxp
namregpxp
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 481
Reputación : 585
Fecha de inscripción : 02/10/2013
Edad : 20
Localización : Cantabria-Guarnizo.

97,39 por ciento de ONU contra bloqueo a Cuba - Página 2 Empty Re: 97,39 por ciento de ONU contra bloqueo a Cuba

Mensaje por namregpxp el Miér Dic 18, 2013 4:34 pm

Aunque me gustaría muchísimo, no creo que esta vez se haga nada. Espero equivocarme.
lairy
lairy
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 228
Reputación : 252
Fecha de inscripción : 11/08/2013

97,39 por ciento de ONU contra bloqueo a Cuba - Página 2 Empty Re: 97,39 por ciento de ONU contra bloqueo a Cuba

Mensaje por lairy el Miér Dic 18, 2013 11:15 pm



Piden organizaciones europeas solidarias con Cuba el fin del bloqueo norteamericano

Treinta y tres organizaciones europeas de izquierda demandaron el fin del bloqueo norteamericano a Cuba y la liberación de cuatro antiterroristas presos en Estados Unidos, posición que resaltó hoy la Embajada del país caribeño en España, reporta PL.

Un comunicado de esa misión diplomática resalta que el IV Congreso del Partido de la Izquierda Europea (PIE), recién clausurado aquí, adoptó una resolución de apoyo a la Revolución cubana.

El PIE está integrado por 33 partidos (26 miembros y siete observadores) de toda Europa, entre ellos Syriza (Grecia), Die Linke (Alemania) el Front de Gauche (Francia) e Izquierda Unida de España.

"El bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba es una flagrante violación de los derechos humanos e impone un difícil costo para cualquier país", expresa la resolución.

Asimismo considera que la libertad de los cubanos encarcelados luego de un juicio amañado debe ser uno de los primeros pasos políticos de la administración de Barack Obama para una relación basada en el respeto y la no interferencia como reclama Cuba.

Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, así como René González -quien ya cumplió su condena- fueron arrestados en 1998 en La Florida, donde daban seguimiento a las acciones de grupos terroristas anticubanos.

La resolución reconoció significativos progresos en Cuba en cuanto a igualdad de género y acceso de las mujeres a responsabilidades políticas que representan el 45 por ciento del parlamento.

El documento expresa asimismo satisfacción por la erradicación del hambre y la extrema pobreza en Cuba, primer país del tercer mundo en cumplir los Objetivos del Milenio fijados por Naciones Unidas.

Igualmente destaca que el pueblo cubano realiza una actualización del modelo económico, resultado de un proceso de discusión masiva de los ciudadanos.

Los partidos reunidos en Madrid acordaron también mantener su movilización contra la llamada Posición Común, adoptada por la Unión Europea en 1996 que -subrayaron- ya no debe ser la base para la relación con Cuba.
lairy
lairy
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 228
Reputación : 252
Fecha de inscripción : 11/08/2013

97,39 por ciento de ONU contra bloqueo a Cuba - Página 2 Empty Re: 97,39 por ciento de ONU contra bloqueo a Cuba

Mensaje por lairy el Miér Dic 18, 2013 11:24 pm

che alfonso escribió:
PequeñoBurgués escribió:
La ONU a día de hoy sirve para invadir o hacer propaganda contra países no alineados con la OTAN, escuchar algún discurso decente y algún dato estadístico fiable, y nada más.


Coincido contigo, la ONU no sirve de nada, solamente sirve para hablar y hablar y no hacer absolutamente nada en contra las injusticias que se hacen en el mundo  Sad  
Este es el problema de la ONU, que no es organización, ni de naciones y mucho menos unidas.
http://www.un.org/es/mainbodies/


Estructura y organización
Composición de los órganos principales de la ONU en 2009 Disponible en inglés
Asamblea General: 193 Estados Miembros
Consejo de Seguridad: 5 miembros permanentes y 10 miembros no permanentes
Consejo Económico y Social: 54 miembros
Corte Internacional de Justicia: 15 jueces Disponible en inglés

LOs cinco miembros permanetes tienen derecho a veto.
Asamblea General

Establecida en 1945 en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, la Asamblea General ocupa un lugar central como principal órgano deliberativo, de formulación de políticas y representativo de las Naciones Unidas. La Asamblea está integrada por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas y proporciona un foro para el debate multilateral de toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta. También desempeña un papel importante en el proceso de establecimiento de normas y en la codificación del derecho internacional.

Órganos subsidiarios
Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social se estableció en el marco de la Carta de las Naciones Unidas como principal órgano para coordinar la labor económica, social y conexa de los 14 organismos especializados de las Naciones Unidas, las comisiones orgánicas y las cinco comisiones regionales. También recibe informes de 11 fondos y programas. El Consejo Económico y Social actúa como foro central para el debate de cuestiones internacionales de índole económica y social y para la formulación de recomendaciones sobre políticas dirigidas a los Estados Miembros y al sistema de las Naciones Unidas.

Órganos subsidiarios
Corte Internacional de Justicia

La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya (Países Bajos), es el órgano judicial principal de las Naciones Unidas. Está encargada de decidir conforme al Derecho Internacional las controversias de orden jurídico entre Estados y de emitir opiniones consultivas respecto a cuestiones jurídicas que pueden serle sometidas por órganos o instituciones especializadas de la ONU.

Su Estatuto forma parte integral de la Carta de las Naciones Unidas.
Consejo de Seguridad

El Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial, en virtud de la Carta de Naciones Unidas, de mantener la paz y la seguridad internacionales. Una reforma del Consejo de Seguridad, incluidos sus miembros se está considerando.

Órganos subsidiarios
Consejo de Administración Fiduciaria

El Consejo de Administración Fiduciaria fue establecido por la Carta en 1945 para supervisar a escala internacional los 11 territorios en fideicomiso confiados a la administración de siete Estados Miembros y asegurarse de que se adoptaban las medidas adecuadas para dirigir a los Territorios hacia el gobierno propio o la independencia. La Carta autoriza al Consejo de Administración Fiduciaria a considerar informes de las autoridades administradoras sobre el adelanto político, económico, social y educativo de los pueblos de los Territorios, a examinar las peticiones de los Territorios y a enviar misiones especiales a ellos.
Secretaría

La labor cotidiana de las Naciones Unidas está a cargo de su Secretaría. La Secretaría presta servicios a los demás órganos principales de las Naciones Unidas y administra los programas y las políticas que éstos elaboran.

Las funciones de la Secretaría son tan variadas como los problemas que tratan las Naciones Unidas. Incluyen desde la administración de las operaciones de mantenimiento de la paz y la mediación en controversias internacionales hasta el examen de las tendencias y problemas económicos y sociales y la preparación de estudios sobre derechos humanos y desarrollo sostenible.
Repertorio de la práctica seguida por los órganos de las Naciones Unidas

El Repertorio Disponible en inglés es una recopilación exhaustiva de las decisiones de los órganos de las Naciones Unidas, junto con material conexo, organizada por Artículo de la Carta, cuyo propósito es aclarar cuestiones de aplicación e interpretación de la Carta.


En tanto no cambie eso, no se va a levantar el embargo a Cuba si EE.UU no quiere.
RedJack
RedJack
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 308
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 11/11/2013

97,39 por ciento de ONU contra bloqueo a Cuba - Página 2 Empty Re: 97,39 por ciento de ONU contra bloqueo a Cuba

Mensaje por RedJack el Jue Dic 19, 2013 1:54 pm

Esto es vergonzoso. ¿Qué más debe ocurrir para que lo levanten? Toda la comunidad internacional queriendo hacerlo, y no se puede hacer por la voluntad de esos malditos imperialistas. Es increible lo dóciles que hacen a la gente para que en vez de condenar a ese país vayan al Burguer King y digan que es un gran país.

CUBA LIBRE

Contenido patrocinado

97,39 por ciento de ONU contra bloqueo a Cuba - Página 2 Empty Re: 97,39 por ciento de ONU contra bloqueo a Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Jul 18, 2019 6:28 am