Feminismo burgués

    Comparte

    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Feminismo burgués

    Mensaje por fernando el Mar Oct 26, 2010 3:28 pm

    Bueno aquí os dejo el articulo que escribí con relación a las declaraciones del alcalde sobre leyre pajin.

    Aqui las declaraciones


    Espero que no me machaquéis mucho es mi primer articulo y alguna parte puede ser redundante pero bueno a ver que os parece...


    En los recientes días vemos como se ha creado una ola de escándalo y rechazo a las declaraciones del alcalde Javier León de la Riva en las que ponía a la ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social como si de una ramera se tratase. Todo esto creó una campaña de crítica contra el alcalde de Valladolid en la que participaron personajes políticos de la socialdemocracia como Oscar López Águeda(candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León) en la que tildo al alcalde como austrolopitecus.
    Pues bien para abordar el tema con la máxima claridad y objetividad posible tenemos que centrarnos no solo en las declaraciones en si (que son bastante jugosas) sino también en qué contexto se dan y analizar cómo se ha llegado a esta situación de desigualdad de géneros.
    No siempre se ha dado el patriarcado como tal sino que este se ha ido creando en base a unas condiciones económicas, políticas y sociales y a una evolución en el tiempo. En la antigüedad hubo un punto de inflexión en el que las sociedades anteriormente que solo podían contarse por la filiación materna se transformaron en sociedades por filiación paterna. Esta filiación materna se daba debido a que muchas niñas eran asesinadas nada más nacer y se dieron los dos tipos de reproducciones sexuales a saber endogamia y exogamia aplicando esta ultima la práctica del rapto por lo que la descendencia solo se contaba por línea materna. Observamos como entonces en el libro de Orestes se relata este cambio: cuando Orestes mata a su madre(Clitemnestra) porque esta mato a su padre(Agamenón) es entonces cuando las erinias o defensoras del derecho materno salen en defensa de la madre alegando que el matricidio es el crimen más grave, en defensa de Orestes sale Apolo, se produce un juicio y vemos como el derecho materno es desplazado por el derecho paterno gracias a la influencia de lo que las erinias llamaban ‘’dioses de raza joven’’.
    Es a partir de aquí cuando vemos que todos estos temas mitológicos y religiosos sustituyeron el matriarcado como constituyente principal de la familia, es aquí donde podemos ver a la Iglesia como la palanca de la historia. Pero como todo tiene un fin vemos como las revoluciones burguesas fueron poco a poco desplazando a la religión como elemento de cambio para transfórmalo a su voluntad en elemento cambiante sujeto a los cambios políticos y económicos. Así también pasamos de una transformación fácilmente revocable como es el de la religión (una super-estructura) a una transformación no tan fácilmente revocable como es el de los procesos económicos que motivan ese cambio (infra-estructural).


    Todo el sistema de patriarcado actual no es ni más ni menos que un sistema creado por el capitalismo y por lo tanto vigente a día de hoy. Estas actitudes machistas son sin duda muy criticables pero esta culpabilidad es en gran parte compartida, por el alcalde que no es ni más ni menos que un subproducto de la sociedad capitalista( y por lo tanto con ideas corruptas y vejatorias sobre la mujer) y por el feminismo burgués que promueven los órganos representativos del gobierno de la socialdemocracia del PSOE que han adaptado realmente bien el discurso de la moral capitalista.

    Es por lo tanto labor de todos los hombres y mujeres crear un nuevo tipo de sociedad y de moral alejada de la moral capitalista, luchando así por instaurar un feminismo de clase que realmente luche por eliminar las diferencias de clase y genero y contra el patriarcado no por amoldarse a él.

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Feminismo burgués

    Mensaje por raukas el Mar Oct 26, 2010 5:02 pm

    Camarada, perdón por estar descontextualizado. ¿podráis poner el comentario del alcalde León de la Riva? solo para poder entender mejor el sentido del artículo, que de ya me parece bueno, aunque más adelante podríamos hacer un análisis de sus elementos y ver (no digo lo contrario) si caompaña a la realidad..

    KRASNOI
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 218
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 14/04/2010

    Re: Feminismo burgués

    Mensaje por KRASNOI el Mar Oct 26, 2010 5:10 pm

    En Público hace una semana salió un artículo sobre las brujas en el que decía que la brujería como delito surgió con el cambio de sistema economico, al pasar de un sistema en el que existían muchos terrenos en propiedad comunal, que a su vez servían como complemento a las pequeña parcelas familiares y como dice su nombre trabajaba toda la familia , el delito de la brujería sugió debido a mujeres ancianas que se negaban a vender su terreno o no aceptaban quedarse en casa cocinando que era el lugar al que las relegaba el capitalismo

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: Feminismo burgués

    Mensaje por raukas el Mar Oct 26, 2010 5:24 pm

    en que entra la Ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social??
    puedes postear el artículo?? o es muy largo?...


    Contenido patrocinado

    Re: Feminismo burgués

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:42 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:42 pm