Piñera firmó en el libro de oro de visitas con una cita nazi

Comparte
avatar
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9294
Reputación : 11011
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Localización : Latinoamerica

Piñera firmó en el libro de oro de visitas con una cita nazi

Mensaje por ajuan el Mar Oct 26, 2010 12:39 am

erlín, 25 oct (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó en el libro de oro de visitas de la Presidencia germana con una cita del antiguo himno alemán considerada nazi y que ha sido omitida del actual himno oficial.
(Publicidad)

El rotativo alemán "Süddeusche Zeitung" revela hoy que con motivo del desayuno con Christian Wulff el pasado sábado, con el que cerraba su visita a Alemania y su gira europea, Piñera se empeñó en escribir en el libro de visitas la frase "Deutschland über alles" (Alemania sobre todo), con la que comenzaba el viejo himno germano.

"¿Über alles?, ¿verdad?", cita el diario a Piñera al preguntar al embajador de Chile, Jorge O'Ryan Schütz, al parecer ingenuamente, sobre la polémica frase, que el diplomático se ocupó de deletrearle.

Añade que el máximo mandatario alemán, que estaba a su lado, siguió la conversación entre Piñera y su embajador con asombro y embarazo, pero no pudo detener a su homólogo cuando escribía.

El rotativo destaca que la Presidencia alemana reaccionó diplomáticamente ante el incidente, subrayó que Piñera solo quiso expresar algo positivo y señaló que el tema fue tratado posteriormente de manera discreta con el embajador chileno.

Fuentes presidenciales comentaron que la hoja con la embarazosa frase y firma de Piñera será eliminada del libro de visitas y que se ha solicitado al presidente chileno que escriba otro saludo para sustituir a la primera. EFE


------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/

Jorge Pizarro Pardo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 13
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Re: Piñera firmó en el libro de oro de visitas con una cita nazi

Mensaje por Jorge Pizarro Pardo el Mar Dic 07, 2010 7:30 pm

POR ESO SE HACE NECESARIO NO DOSMINUIR LAS HORAS DE HISTORIA. HE ACLARADO A MIS ALUMNOS/AS ESTE ACTO DE ESTIPIDEZ HUMANA POR PARTE DE PIÑERA. LA RESPUESTA QUYE LES HE DADO ES QUE ESTA FRASE, OTRORA ESTROFA DEL HIMNO DE ALEMANIA HASTA 1945, FUE UTILIZADA DURANTE LA ETAPA MONARQUICO-IMPERIALISTA (II REICH) E IMPERIALISTA- NAZI (III REICH)EN ALEMANIA COMO FONDO MOTIVADOR PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACION ALEMANA DE QUE SU PAIS ESTABA POR SOBRE TODO Y TODOS EN EL MUNDO (TRADUCCION: ALEMANIA, ALEMANIA POR SOBRE TODOS, POR SOBRE TODOS EN EL MUNDO. CUANDO UN MANDATARIO HACE USO DE UN TIPO DE FRASE DE ESTE TIPO, TAN DOLOROSA PARA LOS ALEMANES, O DESCONOCE LA HISTORIA DEL MUNDO EN ESE PERIODO Y LA SENSIBILIDAD SOBRE ESTE TEMA ALLA EN ALEMANI; O DEFINITIVAMENTE ES UN FASCISTA REDOMADO. PERSONALMENTE CREO QUE SER FASCISTA ES POR DEFINICION SER IGNORANTE.

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 3:33 am