Firma contra la privatización de la Junta de Andalucia

    Comparte

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Firma contra la privatización de la Junta de Andalucia

    Mensaje por sorge el Lun Oct 25, 2010 1:57 pm

    Estimados amigos, familiares y compañeros:


    La externalización de servicios públicos y la realización de tareas por personal NO funcionario es una clara voluntad encubierta que limita los derechos de los administrados al reducir la imparcialidad con que desarrollan su trabajo aquéllos que han accedido a la función pública según los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.


    El "Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público" fomenta y amplia las competencias de las futuras Agencias y Fundaciones para conseguir una supuesta -aunque falsa- “mayor eficiencia de prestación de servicios y una racionalización del gasto desde el valor añadido que aporta lo público y el empleo público”.

    El empleo público al que se refiere el Decreto-Ley debiera ser el mismo cuyo acceso regula el artículo 23.2 y 103 de la Constitución Española o el artículo 26 del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

    Se pretende, además, proponer la integración del personal funcionario como laboral, aunque sea de forma voluntaria, vulnerando así el más específico derecho del funcionario de carrera, que no es otro que el de la “inamovilidad de su condición, que no debe contemplarse como un privilegio corporativo sino como la garantía más importante de su imparcialidad” (Exposición de motivos de la Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público).

    Se rompe, por tanto, el equilibrio que debe haber en el sector público entre aquéllos que han sido elegidos por sufragio y aquéllos otros que han obtenido su puesto en condiciones de igualdad por su mérito y capacidad; dejando al administrado en una situación de indefensión (al no estar asegurada la imparcialidad de los empleados públicos), en sus relaciones con la Administración.


    Os pedimos que apoyéis esta causa, que nos afecta a todos y que firméis en la web siguiente:


    http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2010N3319


    Si vais a reenviar a vuestros contactos, os rogamos que borréis el remitente y que enviéis con copia oculta a los destinatarios (CCO).


    Gracias y saludos.


    Opositora Junta



      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 7:48 am