Masacres en Corea :American way of life

Comparte
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16061
Reputación : 20536
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Masacres en Corea :American way of life

Mensaje por SS-18 el Lun Oct 25, 2010 3:05 am

Ya cansa una y otra vez contra-argumentar las acusaciones de conservadores sobre la URSS y el bloque socialista, solo para que gastemos mas y mas tiempo en las mismas contestaciónes y no indagemos en que han estado ELLOS gastando su tiempo.

Logicamente uno empieza a conocer lo que hacían y ya entiende del porque se ha exagerado siempre las barbaridades Sovieticas/socialistas y las han extrapolado...

El por que norcorea puede parecer , un poquito paranoica para algunos , pues lo que no sale en la tele y Jhony no hace documentales.

Abro para crear un hilo con estas cositas incomodas que no le gustan a los promoveores de esa "competitividad" que tanto predican, claro, pero veamos de que tipo de competitividad hablan ellos.



Atrocidades de NO GUN RI, USA en la Guerra de Corea.

"Cuatro sobrevivientes de la masacre del ejército de EE.UU. durante la guerra de Corea a visitar los Estados Unidos para insistir en sus demandas de una investigación completa sobre el asesinato de cientos de refugiados, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, que tuvo lugar en julio 26-29, 1950, tres semanas después de que comenzó la guerra.

Hablaron con los veteranos norteamericanos que habían participado en la atrocidad en No Gun Ri, durante una "ceremonia de la reconciliación", celebrada en Cleveland, Ohio, la semana pasada. Esto fue seguido por una reunión con funcionarios del Pentágono en Washington, que aceptaron 30 de septiembre para abrir una investigación oficial sobre el asunto. El viaje concluyó con una reunión pública en Koreatown de Los Angeles, la mayor comunidad coreana-americana en los Estados Unidos.

La atrocidad sangrienta en No Gun Ri, una aldea 100 millas al sur de Seúl, ha sido conocido en Corea del Sur durante décadas, pero una serie de pro-dictaduras militares de Estados Unidos suprimió cualquier protesta pública o la investigación. Los hechos fueron mantenidos en secreto en los Estados Unidos, así, hasta que varios veteranos de EE.UU. que fueron testigos de los acontecimientos dio entrevistas a la Associated Press en el otoño.

Seis veteranos de la 1 ª División de Caballería del Ejército de EE.UU. dijo a la AP que dispararon contra los refugiados en No Gun Ri y otras seis personas dijeron que vieron a los disparos. Las unidades del ejército en retirada a través de Corea del Sur en la cara de la ofensiva de Corea del Norte a comienzos de la guerra había recibido la orden de disparar a civiles con el pretexto de que los soldados de Corea del Norte podría estar oculto entre ellos. En la vecina 25 División de Infantería, el comandante le dijo a sus tropas que "todos los civiles que ver en esta área deben ser considerados como el enemigo y las medidas adoptadas en consecuencia." Los supervivientes de Corea decir que no había tropas de Corea del Norte en millas y las muertes no estaban relacionadas con el combate.

Los soldados estadounidenses de la 1ra División de Caballería expulsaron a la población de dos aldeas cerca de No Gun Ri, diciéndoles que los norcoreanos se acercaban. Puesto que los refugiados se acercaba No Gun Ri, soldados de EE.UU. ordenó que fuera de la carretera y en una vía férrea paralela. Aviones de EE.UU. bombardearon la zona, killing100. Los estadounidenses se dirigen a los refugiados en el paso subterráneo del puente del ferrocarril y después abrió fuego oscuro en ellos. Un veterano, Eugene Hesselman de Kentucky, recordó que el capitán de Melbourne C. Chandler pidió ametralladoras para abrir fuego, con la declaración: "Vamos a deshacernos de todos ellos."

Los veteranos y los sobrevivientes son perseguidos por los recuerdos de esas tres noches en 200-400 fueron masacrados. "En las noches de verano, cuando el viento sopla, todavía puedo oír sus gritos, los chiquillos gritando", dijo Edward Daily, de Tennessee. Park Hee-Sook, a continuación, una niña de 16 años, dijo, "todavía me parece oír los lamentos de mujeres que mueren en un charco de sangre. Los niños lloraban y se aferraban a sus madres muertas".

La investigación de AP en la matanza de No Gun Ri también reveló otros incidentes cuando el Ejército de EE.UU. mató a los refugiados por la voladura de puentes y con ametralladoras y morteros. El 3 de agosto de 1950, un general y otros funcionarios de EE.UU. ejército ordenó la destrucción de dos puentes, como los refugiados de Corea del Sur a través de streaming, matando a cientos de civiles. Un puente corrió por el río Naktong en Waegwan.

Ese mismo día, 25 millas río abajo en Tuksong-dong, 7.000 libras de explosivos hizo estallar un puente de vigas de acero llena de mujeres y niños, ancianos, y carretas de bueyes con sus pertenencias. Muchos de ellos también se ahogó tratando de nadar hasta la orilla. Los comandantes estaban entusiasmados con esta operación. Los Ingenieros 14o informe, "los resultados, excelente."

Estos dos incidentes no fueron aberraciones o el producto de circunstancias excepcionales, sino más bien característico de toda la intervención militar estadounidense en Corea desde 1950 hasta 1953, uno de los capítulos más sangrientos en la historia de EE.UU.. Si bien la guerra de Corea provocó las protestas nacionales poco, comparado con Vietnam, se produjo una explosión aún más concentrada de la violencia militar. Al menos dos millones de coreanos murieron en los tres años de lucha, un equivalente a la cifra de muertos causados por 12 años de la intervención estadounidense en Vietnam.

En tres años, los aviones norteamericanos, las armas de guerra y artillería caían más proyectiles y bombas en la península de Corea que se había gastado en toda la Segunda Guerra Mundial. Los militares estadounidenses probado una nueva arma a gran escala-el napalm, una gasolina gelatinosa que se adhiere a las quemaduras y continúa matando hasta por dos semanas. Como el general Curtis LeMay, comandante de la Fuerza Aérea de los EE.UU., más tarde se jactó, aviones de EE.UU. "quemaron todos los pueblos de Corea del Norte y ... acabó con-lo-que-el veinte por ciento de la población de Corea, como víctimas directas de la guerra o del hambre y la la exposición. "

De Corea del Sur a los sobrevivientes de la matanza en No Gun Ri solicitó el reconocimiento y la indemnización por el ataque durante muchos años. Ellos trataron de presentar una reclamación de compensación en 1960, pero que los EE.UU. afirman oficina en Seúl les dijo que se perdió una fecha límite. Corea policía advirtió a uno de los sobrevivientes a hablar de los acontecimientos.

En agosto de 1997 se enviará una petición al Gobierno de Corea del Sur Retribuciones. Fuerzas Armadas de los EE.UU. Servicio de Reclamaciones respondió que "no hay pruebas ... para demostrar que la 1 ª División de Caballería de EE.UU. estaba en la zona". En 1998, el Comité de Corea del Sur rechazó el caso porque fue presentada después de que el estatuto de limitaciones de vencimiento. Ahora que la investigación de la AP se ha publicado, el de Corea del Sur y EE.UU. están la creación de una investigación.

Mientras que el comando militar de EE.UU. fue supuestamente cooperar con las exigencias de una investigación, a raíz de la contabilidad detallada y gráfica proporcionada por los veteranos, varios funcionarios del Pentágono dijo a la prensa, la cuestión más inmediata en el debate fue una propuesta de amnistía general para todos los estadounidenses implicados en las atrocidades en No Gun Ri y otros sitios de Corea. Esto podría ser necesario con el fin de obtener testimonios de los sobrevivientes, dijeron, pero socavaría los esfuerzos de EE.UU. para cargos de crímenes de guerra en zonas de guerra contemporáneas, como la ex Yugoslavia."

¿Sovieticos haciendo voladuras de puentes con civiles en ellos??,¿ disparando sobre población civil POR QUE SI ?....

Lo único que se puede "comparar" es Katyn ???¿¿¿

Los relatos son estremecedores, "los llantos de los bebes aferrados a sus madres muertas en un charco de sangre" una autentica pelicula de terror hecha por los salvadores del mundo.

Se tiene el dinero suficiente y se habrían hecho peliculas a montones.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16061
Reputación : 20536
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Masacres en Corea :American way of life

Mensaje por SS-18 el Vie Feb 25, 2011 5:25 pm

La Liga masacre Bodo ( coreano : 보도 연맹 사건 , hanja :保导联盟事件) fue una masacre de presuntos comunistas y simpatizantes de la sospecha que se produjeron en el verano de 1950 durante la Guerra de Corea . Las estimaciones del número de muertos varían. Según el profesor Kim Dong-Choon, Comisionado de la Comisión de Verdad y Reconciliación , por lo menos 100.000 personas fueron ejecutadas bajo la sospecha de apoyar al comunismo. [ 4 ] Los historiadores creen que hasta 200.000 murieron por las Naciones Unidas-aliado militar de Corea del Sur y del Sur La policía de Corea . [ 5 ] del Sur de Corea las organizaciones civiles creen que podría haber sido de hasta 1,2 millones las víctimas. [ 1 ] Las masacres fueron atribuidas a los comunistas durante décadas. [ 6 ]
Contenido [ ocultar ]
1 Liga de Bodo
Dos ejecuciones
3 Comisión de Verdad y Reconciliación
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Bodo Liga

En el período previo a la Guerra de Corea en el primer presidente de Corea del Sur , Syngman Rhee , había unos 30.000 supuestos comunistas en sus cárceles, y había unos 300.000 presuntos simpatizantes inscritos en un registro oficial de "reeducación" movimiento conocido como la Liga de Bodo (o Nacional de Rehabilitación y la Liga de Orientación, de la Guardia Nacional de la Alianza, [ 7 ] Liga Nacional de Bodo, [ 8 ] Bodo Yeonmaeng, [ 7 ] Gukmin Bodo Ryeonmaeng, 국민 보도 연맹,国民保导联盟) con el pretexto de protegerlos de la ejecución. [ 6 ] [ 7 ] También hubo comunista simpatizante de la gente-no que se vieron obligados a la Liga de Bodo para llenar la cuota de reclutamiento. [ 8 ]
En junio de 1949, el gobierno de Corea del Sur acusó a activistas de la independencia como miembros de la Liga de Bodo y los arrestaron. [ 7 ]
Ejecuciones

Kim Il-sung "comunista del ejército s atacado desde el norte en junio de 1950, a partir de la Guerra de Corea. [ 9 ] De acuerdo con Kim Mansik que era un oficial de policía militar superior, el presidente Syngman Rhee, ordenó la ejecución de Bodo Liga y Corea del Sur, Partido de los Trabajadores personas relatet el 27 de junio, [ 10 ] [ 11 ] la primera masacre se inició en Hoengseong , Gangwon-do el 28 de junio. [ 11 ] [ 12 ] El retroceso de Corea del Sur y las fuerzas anti grupos comunistas [ 13 ] ejecutó el-comunista presos presunta , junto con muchos de los miembros de la Liga de Bodo. [ 6 ] Las ejecuciones fueron sin ningún tipo de ensayos. [ 14 ]
Los documentos oficiales de los Estados muestran oficiales norteamericanos presenciaron y fotografiaron la masacre. [ 14 ] En un caso es un oficial conocido EE.UU. han sancionado a la matanza de presos políticos para evitar su entrada en manos del enemigo. [ 15 ] [ 6 ] Por otro lado , documento oficial de Estados mostraron que John Muccio , entonces embajador de Estados Unidos a Corea del Sur, recomendó el presidente surcoreano, Syngman Rhee , y el ministro de Defensa Shin Sung-mo para detener las ejecuciones. [ 14 ] La masacre se informó también a los de Washington y el general Douglas MacArthur . [ 6 ] Las tropas británicas ocuparon un lugar de la ejecución para evitar nuevas matanzas allí. [ 16 ] No hubo testigos y el australiano británicos también. [ 6 ] [ 2 ] testigos estadounidenses también vieron la escena de los 12 - o un año de edad las niñas-13 'ejecuciones. [ 14 ]
Corea del Sur, Almirante Nam Sang-hui, confesó que los cuerpos de las víctimas fueron arrojados al mar. [ 14 ]
Comisión de Verdad y Reconciliación

Artículo principal: Verdad y Reconciliación (Corea del Sur)
Los descubrimientos en 2008 en Daejeon , Corea del Sur (entre otros sitios) de las zanjas que contienen los niños ejecutado, [ 15 ] civiles de izquierda y simpatizantes comunistas se han abierto un capítulo de la Historia de Corea del Sur a la mayoría desconocidos Corea civiles del Sur. [ 3 ] Corea del Sur, la Verdad y la Reconciliación Comisión documentados testimonios de los que siguen vivos y que participaron en las ejecuciones, incluyendo Daejon guardia de la prisión el ex Lee Joon-young. Los informes se publicaron también en varios artículos que el General Douglas MacArthur llamada a las ejecuciones "un asunto interno de Corea del Sur" en ese momento. [ 15 ]
Además de fotografías de la zanja lugares de ejecución, los Archivos Nacionales en Washington DC publicó fotografías desclasificados de soldados de EE.UU. en los lugares de ejecución, incluyendo Daejon, lo que confirma el conocimiento militar estadounidense. [ 15 ]


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16061
Reputación : 20536
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Masacres en Corea :American way of life

Mensaje por SS-18 el Vie Feb 25, 2011 6:26 pm

Regimen militar impuesto por USA ilegalmente en la zona sur de la peninsula , " USAMGIK " ignorando a la Republica Popular de Corea ( la peninsula entera por aquel entonces ) , censurandola y "ilegalizandola" en su zona de influencia para constituir un regimen en pro de sus intereses .Despues impuesto un titere dictador fascista en el poder Syngman Rhee. Crimenes para sofocar revueltas, crimenes de guerra, y masacres varias que no te contaran por la tele antes y durante el inicio de los conflictos armados:

Masacre de Bodo League -> se dice en diversas fuentes que hay desde 200.000 a 1.200.000 civiles ejecutados en Corea del Sur por acusaciones de indole politica por el regimen de Rhee y los Yankes para sofocar toda oposición a la ocupación del sur de la peninsula .
Vamos, Genocidio en toda regla. Estas acciones obedecen al tiempo antes del estallido del conflicto armado, siendo, sus desencadenantes.

Masacre Ganghwa -> 1,300 civiles ejecutados

Masacre Geochang -> 719 civiles ejecutados ; 385 de ellos, niños.

Levantamiento Jeju -> Rebelión de una isla contra el regimen militar yanke impusto en Sur Corea , 60.000 muertos y toda la isla arrasada.

Masacre Mungyeong -> 88 civiles asesinados , la mayoria viejos y niños ( 32 niños )

Masacre de No Gun Ri -> 300 civiles surcoreanos masacrados con ametralladoras por el 7th Regimiento de Caballeria del US Army.

Masacre Sancheong-Hamyang -> 705 civiles masacrados el 80% mujeres.

Bueno y no contamos los bombardeos en cortina a objetivos civiles . hay veteranos pilotos del USAF que denuncian a dia de hoy que se les obligaba a bombardear civiles.

Ahora ya ves igual el por que se gastan unos tanto presupuesto en defensa y el por que son tan "paranoicos". Ahora vas y haces documentales de esto, que no hay . Que casualidad

Ahora lo investigas, y sumas esas cifras ya ver si eres capaz de encontrar algo semejante en Corea del Norte. La cuestión es basica y fuera de defender a uno u otro: Se realiza propaganda oficialista, opiniones y razonamientos parciales de una verdad y un hecho objetivo por simple interes politico y geoestrategico. Vale incluso mentir descaradamente como pro ejemplo acusar de que la selección norcoreana fue mandada a gulags por no haber ganado el mundial, algo cacareado por todos los medios como fuente principal "Radio Free Asia " , la radio hermana de "Radio Free Europa" formada y dirigida por la CIA encargada de la propaganda y intoxicación mediatica.

El desmentido de la FIFA de esa acusación no se conoce ni se ha mediatizado . Otra vez, que casualidad.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2849
Reputación : 3428
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: Masacres en Corea :American way of life

Mensaje por Chapaev el Miér Nov 02, 2011 8:16 pm

Ceo que el titulo del hilo permite este aporte:

Un soldado, condenado por violar a una joven
EEUU extiende otros dos meses el toque de queda a sus militares en Corea del Sur
Directorio




SEÚL, 2 Nov. (Reuters/EP) -

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado que extiende por otros dos meses el toque de queda para el personal militar en Corea del Sur, un día después de que un tribunal surcoreano sentenciara a diez años de cárcel a un soldado estadounidense por violar a una joven cerca de una base militar. El nuevo toque de queda se extiende hasta el 6 de enero.

"Creo firmemente que la disciplina militar es la base de una misión: preparados, bien entrenados y organizados de manera efectiva", ha dicho el comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea, James Thurman. "Tenemos que mantener la preparación de la misión y la fuerza de la alianza entre Corea y Estados Unidos", ha agregado.

Estados Unidos tiene alrededor de 28.000 tropas en Corea del Sur para fortalecer la defensa del país contra las amenazas de Corea del Norte. El Sur cuenta con unos 650.000 soldados.

El soldado estadounidense condenado a pena de cárcel, perteneciente a la Segunda División de Infantería, estacionada en Dongducheon, a 40 kilómetros al norte de Seúl, fue juzgado por violar a una joven de 18 años a primera hora del 24 de septiembre cerca de su base.

El soldado entró en el apartamento de alquiler de la joven y la violó tras amenazarla con unas tijeras. Antes de darse a la fuga, también le robó 5.000 wones (3,3 euros).

El primer toque de queda fue establecido el mes pasado, con una duración de un mes, días después de que surgieran acusaciones contra dos soldados estadounidenses por violación. Hasta julio del año pasado, un toque de queda similar estuvo en vigor durante nueve años.

En 2002, la muerte de dos chicas en edad escolar tras ser atropelladas por un vehículo militar estadounidense en prácticas y la posterior absolución de los soldados responsables por parte de un tribunal militar estadounidense provocó una oleada de indignación en el país y el surgimiento de un fuerte sentimiento antiestadounidense en Corea del Su

La manipulacion de la noticia, con la actitud reconocida de estas bestias , queda claro hasta en su propia propaganda.

Sobre este tema, una de las mejores pelicula de KIm Ki-duk

ed2k://|file|Address%20Unknown%20(2001)%20Dvdrip%20Kim%20Ki-Duk%20Cd1.avi|728430592|77E383069C5182C66D7FD1018E6845AD|/

ed2k://|file|Address%20Unknown%20(2001)%20Dvdrip%20Kim%20Ki-Duk%20Cd2.avi|730527744|42CEBE8DAF36E2B156A6D38E2B7664AE|/"

http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/88714/suchwiin-bulmyeong-es

El director Kim ki-Duk, repasa en esta película la letra pequeña de la historia.
Una visión realista de lo que supone la existencia de una base militar para el entorno.
Una serie de personajes tragicamente relacionados por la proximidad de la base usamericana.

avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16061
Reputación : 20536
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Masacres en Corea :American way of life

Mensaje por SS-18 el Miér Dic 28, 2011 7:31 pm

Gran articulo Chapaev, gracias



Noam Chomsky


La isla Jeju, a 60 kilómetros al sureste de las costas de Corea del Sur, ha sido definida como el lugar más idílico del planeta. Esta isla volcánica de 1.829 kilómetros cuadrados alberga tres sitios designados Patrimonio Natural del Mundo por la Unesco.

La historia de Jeju, sin embargo, dista de ser idílica. En 1948, dos años antes del estallido de la guerra coreana, los isleños se unieron en un levantamiento para protestar, entre otras cosas, por la división de la península de Corea en Norte y Sur. El Gobierno de Corea del Sur, en ese momento bajo la ocupación de fuerzas militares estadounidenses, reprimió a los insurgentes de Jeju.

La Policía y las fuerzas militares de Corea del Sur masacraron a los isleños y destruyeron sus aldeas. John Merrill, historiador de Corea, calcula que el saldo fatal quizá haya superado las 30.000 muertes, aproximadamente el 15% de la población de la isla.

Décadas más tarde, una comisión gubernamental investigó el levantamiento en Jeju. En 2005, Roh Moo-Hyun, entonces presidente de Corea del Sur, se disculpó por las atrocidades cometidas y llamó a Jeju la “isla de la Paz Mundial’’.

Hoy en día, la isla de Jeju se ve amenazada nuevamente por la militarización y violencia conjunta de Estados Unidos y Corea del Sur: la construcción de una base naval en lo que muchos consideran la costa más hermosa de la isla.

Durante más de cuatro años, los residentes de Jeju y activistas de la paz han tomado parte en una resistencia decidida a la base, poniendo en peligro su vida y su libertad.

Lo que está en juego es muy importante también para el mundo. En fechas recientes, el diario Joong-Ang, de Seúl, describió la isla como “la punta de lanza de la línea de defensa del país’’ –una línea imprudentemente localizada a 500 kilómetros de China–.

En estas aguas turbulentas, la base de Jeju albergaría hasta 20 barcos de guerra estadounidenses y surcoreanos, entre ellos submarinos, portaaviones y destructores, varios de los cuales estarían equipados con el sistema de defensa Aegis de misiles balísticos.

Para Estados Unidos, el propósito de la base es proyectar fuerza hacia China y proporcionar una instalación avanzada operacional en el caso de un conflicto militar. Lo último que necesita el mundo es que China y Estados Unidos lleguen al borde de un enfrentamiento.

La protesta que se lleva a cabo actualmente en Jeju cuenta como una lucha crítica contra una guerra potencialmente destructora en Asia y contra las estructuras institucionales fuertemente arraigadas que están presionando al mundo hacia cada vez más conflictos.

Como es de suponer, China ve la base como una amenaza a su seguridad nacional. En el mejor de los casos, es probable que la base genere un enfrentamiento y una carrera armamentística entre Corea del Sur y China, con Estados Unidos casi inevitablemente involucrado. En caso de no impedir este proyecto peligroso y destructivo, las consecuencias podrían extenderse más allá de Asia.

No necesitamos especular sobre cómo reaccionaría Washington si China decidiera establecer una base cerca de las costas estadounidenses.
La nueva base de Jeju está localizada en Gangjeong, una aldea agrícola y pesquera que renuentemente se ha convertido en el escenario de una épica batalla por la paz.

La resistencia es un movimiento popular que va bastante más allá del debate sobre la militarización de la isla. Los derechos humanos, el medio ambiente y la libertad de expresión también están en juego. Aunque pequeña y remota, Gangjeong es un campo de batalla importante para todos aquellos que creen en la justicia social del mundo entero.

Corea del Sur inició la construcción de la base en enero, pero las protestas hicieron suspender el trabajo en junio.

Un testigo particular informa de que el movimiento de resistencia de los aldeanos ha llevado a detenciones enfocadas contra los que filman, los blogueros, clérigos, activistas en sitios sociales de la red –y, muy especialmente, contra los líderes del movimiento–.
El mes pasado, la Policía antimotines dispersó un mitin no violento y arrestó a más de tres docenas de activistas, entre ellos al alcalde de Gangjeon, el líder de uno de los grupos de paz más eficaces en Corea, y a un cura católico.

Los ideales básicos democráticos también están siendo amenazados. En la votación de 2007 para autorizar la construcción de la base naval, 87 personas, algunas de las cuales fueron sobornadas, decidieron el destino de una aldea de 1.900 habitantes y una isla de más de medio millón de personas.

Se dijo a los isleños que la base militar serviría también como un centro turístico para cruceros –de hecho, que sería la única forma en la que tales cruceros podrían anclar cerca de la isla, rindiendo los consiguientes beneficios comerciales–. Esta aseveración es difícilmente creíble, porque al mismo tiempo, en una playa diferente, está en proceso un masivo proyecto de expansión que podría estar concluido para el verano de 2012. Ya se ha anunciado que este nuevo puerto recibirá a los barcos de los cruceros.

Los aldeanos de Gangjeon saben perfectamente bien lo que el futuro les depara si su llamada por la paz no es escuchada: una gran corriente de surcoreanos y personal militar extranjero, armas avanzadas y un mundo de sufrimiento llevado una isla pequeña que ya ha soportado demasiado. La ironía es que las semillas para un conflicto entre las superpotencias están siendo sembradas en una reserva ecológica y una isla de paz.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1921
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Re: Masacres en Corea :American way of life

Mensaje por Kiibakun el Sáb Ene 14, 2012 2:04 pm



Ya se ha puesto en otros temas pero veo bien que este aquí también.

PD: Moderadores, si está mejor en otro tema de estos "post-it" movedlo Wink
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2557
Reputación : 2998
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Buen aporte

Mensaje por Echospace el Sáb Ene 14, 2012 3:17 pm

Qué buen aporte camaradas,

Muchas gracias, ahora toca difundirlo.
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 23

Re: Masacres en Corea :American way of life

Mensaje por AliveRC el Sáb Jun 30, 2012 12:24 pm

Un artículo interesante del partido (me parece) maoísta de EE.UU:

Pesadilla de matanzas por tropas yanquis y surcoreanas

Lentamente, se sale un cuadro de pesadilla de cómo las fuerzas imperialistas yanquis y sus aliados surcoreanos masacraron a cientos de miles de civiles durante la Guerra de Corea de 1950-53.

La Guerra de Corea tiene sus raíces en la división de la península coreana en el norte y el sur por Estados Unidos y la Unión Soviética al fin de la II Guerra Mundial, en 1945. Los imperialistas yanquis consideraron la mitad sureña de Corea y el régimen títere que instalaron como un elemento principal de sus planes para contener y quizás librar una guerra contra la Unión Soviética, y también como un paso hasta cercar y amenazar a la República Popular China, fundada en 1949 después de casi 30 años de guerra revolucionaria.

En 1950, cuando una guerra entre el norte y el sur de Corea parecía inminente, el presidente instalado por Estados Unidos, Syngman Rhee, aprisionó a 30.000 personas, acusándolos de simpatía izquierdista. El gobierno títere también obligó a 300.000 campesinos cuya lealtad se cuestionaba a alistarse en una “Liga Nacional de Orientación” auspiciada por el estado.

Después de un año de provocaciones e incursiones por Corea del Sur, tropas nortecoreanas empezaron a avanzar rápidamente al sur. Entonces, en el verano de 1950, como explica un artículo de los periodistas Charles J. Hanley* y Jae-Soon Chang de la Prensa Asociada en mayo de este año, “el ejército y la policía del sur vaciaron las prisiones surcoreanas, pusieron en fila a los detenidos y les dispararon en la cabeza, tirando los cuerpos en trincheras cavadas a toda prisa. Se tiraron otros en minas abandonadas o en el mar. Entre los muertos fueron mujeres y niños. Muchas víctimas nunca se enfrentaron a cargos o juicios”. Las fuerzas armadas de Corea del Sur, batiéndose en plena retirada, cometieron ejecuciones en masa de prisioneros encarcelados por simpatía izquierdista a los cuales temían que se unieran con el rápido avance de las tropas norcoreanas.

Estas ejecuciones en masa y otras, dijo Hanley, “se llevaron a cabo durante pocas semanas y en gran parte se ocultaron por medio siglo”. Alan Winnington, periodista comunista, cubrió el avance del Ejército Popular de Corea (del Norte) (NKPA) por el London Daily Worker. En julio de 1950 informó que inspeccionó fosas comunes de aproximadamente 7.000 prisioneros en Daejeon a los que, según los aldeanos a que entrevistó, habían ejecutado las tropas surcoreanas y que habían enterrado los campesinos de la localidad obligados a hacerlo. Se vilipendió ampliamente a Winnington por haber divulgado la noticia, y el parlamento inglés contempló acusarlo de sedición. Ahora su reportaje ha sido corroborado por fotos recientemente sacadas del Archivo Nacional de Estados Unidos.

El historiador Kim Dong-choon, miembro de la Comisión de Verdad y Reconciliación que se formó hace dos años en Corea del Sur para investigar las matanzas, dijo que estas representan “el capítulo más trágico y brutal de la Guerra de Corea”. La Comisión calcula que ejecutaron al menos 100.000 y probablemente cerca de 200.000 personas, entre ellas muchas a que las obligaron a alistarse en la “Liga Nacional de Orientación” para ser “reeducadas” porque supuestamente tenían simpatía izquierdista.

Ahora el papel central de Estados Unidos en esas matanzas se saca a la luz más plenamente. Los documentos y fotos recién desclasificados del gobierno yanqui revelan que oficiales del ejército yanqui sabían de estas matanzas horrorosas y en unos casos las orquestaron. Según un telegrama del Departamento de Estado desclasificado, el general Douglas MacArthur, quien estaba al mando de las fuerzas yanquis en Corea, consideró las matanzas “un asunto interno”, que quiere decir que fueron acciones independientes hechas por las fuerzas armadas surcoreanas, pero de hecho él estaba al mando no solamente de las fuerzas armadas yanquis sino también de las surcoreanas.

Las matanzas indiscriminadas de civiles fue la doctrina de la guerra y no una aberración. El general de la Fuerzas Aéreas de Estados Unidos Curtis LeMay se jactó de que aviones yanquis habían “incendiado cada ciudad en Corea del Norte” y matado a 20% de la población de Corea como víctimas de guerra o de inanición y congelación. Las fuerzas armadas yanquis usaron más bombas y proyectiles de artillería en Corea que en la II Guerra Mundial, y usaron napalm contra blancos militares y civiles. Se calcula que 5 millones de personas murieron en la guerra, 3 millones de ellas civiles, un enorme costo humano de una población de 30 millón en Corea del Norte y del Sur en ese entonces.

La Comisión está investigando 215 casos en que se acusa el ejército yanqui de matar a civiles surcoreanos indiscriminadamente, junto con 1.200 acusaciones de ejecución en masa contra las fuerzas armadas surcoreanas en peticiones presentadas por 7.000 surcoreanos.

Una masacre así ocurrió el 26 de julio de 1950 en la aldea de No Gun Ri [también escrito como Nogun-ri] y las cercanías, donde resultaron muertos cientos de civiles, principalmente mujeres y niños.

El comandante yanqui, preocupado que soldados norcoreanos disfrazados como civiles pudieran intentar cruzar las líneas yanquis uniéndose a las columnas de refugiados, les dijo a sus tropas que a todos los civiles vistos en su zona “se les considerará enemigos y se tomará acción en consecuencia”. Un testigo dijo que el capitán Melbourne Chandler les dijo a sus soldados en No Gun Ri: “Al diablo con toda esa gente. Eliminémonoslos a todos”.

Según se informa, algunos soldados rehusaron disparar a aquellos que un soldado describió como “civiles que no más intentaban esconderse”.

Eun-yong Cheng, representante de la Organización de Víctimas de Nogun-ri, relató lo que pasó: “El ejército yanqui nos ordenó: “¡Todos, júntense! Los llevaremos a un lugar seguro”. Obedeciendo la orden, nosotros, los aldeanos de la zona, caminamos en la carretera en la noche oscura, con carretas de bueyes, y con los niños sobre la espalda. Cerca del mediodía del día siguiente, el 26 de julio, cuando nuestra marcha de refugiados llegó a la zona de Nogun-ri, 5-6 soldados yanquis nos bloquearon el paso. Llevaron a toda la gente y las carretas de bueyes a las vías paralelas del ferrocarril. Después de investigarnos completamente, hablaron con alguien por radio. Nosotros los refugiados coreanos no sabíamos por qué. Allí nos descansamos un rato.

“Entonces dos aviones yanquis nos sobrevolaron. En ese momento, los soldados desaparecieron, algo negro cayó encima de nosotros y estalló entre los refugiados. Fue como una tormenta, con nubes de polvo y pedazos de piedra que se reventaban en el cielo. Había pedazos sangrientos de cuerpos y de bueyes por todas partes. Los vivos corrieron a un túnel bajo el puente del ferrocarril [Nota de la redacción: El ataque aéreo yanqui causó 100 muertos antes del tiroteo contra el puente].

“Los soldados [de la compañía H de la segunda batallón, séptimo regimiento de la caballería yanqui] empujaron agresivamente al resto de los refugiados dispersos hacia el túnel. Los refugiados se asfixiaban porque se compactó tanta gente en dos túneles angostos. Una mujer no podía soportarlo y se salió del túnel. Inmediatamente la balearon, y ella se cayó. Del lado opuesto del túnel, empezaron a tirotearnos. Los soldados montaron ametralladoras a ambos lados de la entrada y nos dispararon.

“Con el paso del tiempo, se amontonaban los cuerpos a ambas entradas y la sangre corría a raudales dentro del túnel. De tal manera la matanza siguió por cuatro días. Cuando llegó el NKPA, dijeron: ‘¡El ejército yanqui se fue! ¡Cualquier persona viva puede regresar a su hogar ahora!’ Pero, los cadáveres fríos estaban mudos”. [Citado en “Reconsiderando la matanza de Nogun-ri con motivo del 50º aniversario del estallido de la Guerra Coreana” (en inglés), de Sung Yong Park, pastor de la Iglesia Metodista Coreana y representante de la sección de Filadelfia del Congreso por la Reunificación Coreana, citado en kimsoft.com/1997/nogun13.htm.]

El mismo día de la matanza, John J. Muccio, entonces embajador yanqui en Seúl, envió un telegrama al Departamento de Estado que dijo que el mando militar yanqui en una reunión la noche previa había adoptado la política de disparar a los civiles que se acercaran: “Si los refugiados vienen del norte de las líneas yanquis, recibirán disparos de advertencia, y si aún persisten en avanzar, los balearemos”. El Departamento de Estado reconoció el telegrama el año pasado.

Se espera que los soldados tomen las “debidas precauciones” para proteger la vida de los civiles, dijo François Bugnion, director de derecho internacional del Comité Internacional de la Cruz Roja en Ginebra, en 2006. Después de leer la carta de 1950 del embajador Muccio, Bugnion dijo que la norma en cuanto a crímenes de guerra es clara. “En el caso de un ataque deliberado contra civiles identificados como tal, pues esto equivaldría a una violación de la ley de conflictos armados”.

Otros casos de matanzas indiscriminados por las fuerzas armadas yanquis en Corea ya confirmados por documentos yanquis desclasificados incluyen: aviones yanquis que lanzaron bombas incendiarias sobre civiles atrapados en una cueva, con un saldo de 300 muertos; la destrucción de dos puentes mientras refugiados los cruzaban, con un saldo de cientos de muertos; un destructor de la marina USS DeHaven, a la petición del ejército, disparó a un campamento de refugiados en la ciudad de Pohang, con el saldo de 100 a 200 muertos, en su mayoría mujeres y niños, según los sobrevivientes.

Estos crímenes monstruosos cometidos por las fuerzas militares imperialistas de Estados Unidos, y semejantes actos atroces llevados a cabo por los aliados surcoreanos de los imperialistas, se ciernen como una sombra oscura sobre las mismas clases de bárbaras operaciones militares yanquis que ya están ocurriendo contra civiles inocentes en Irak y Afganistán. Y ahora estas fuerzas asesinas tienen al pueblo iraní en la mira.

Nota

* Hanley y los coautores Martha Mendoza y Sang-hun Choe ganaron un Premio Pulitzer en 1999 por su artículo de la AP que reveló la historia de No Gun Ri, y publicó su libro, El puente de No Gun Ri: una pesadilla oculta de la Guerra de Corea (en inglés), en 2001. [back]


Fuente: http://revcom.us/a/138/korea_massacres-es.html
avatar
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2529
Reputación : 2847
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 24
Localización : Uruguay

Re: Masacres en Corea :American way of life

Mensaje por stalingrado en la memoria el Jue Abr 20, 2017 1:05 am

Varias matanzas tuvieron lugar en un conflicto que costó la vida a unas cinco millones de personas



Masacres por parte de EE.UU. y la República de Corea dejaron más de 4.7 millones de asesinados durante la Guerra de Corea 1950 1953.

Una trágica historia de matanzas indiscriminadas, ocultas durante años por sus responsables, se cierne sobre la Guerra de Corea, hecho acontecido de 1950 a 1953.

El conflicto se originó por la división de la península donde se ubican estas naciones entre norte y sur, acción que realizaron Estados Unidos y la Unión Soviética al término de la Segunda Guerra Mundial.

Los imperialistas yanquis consideraron la mitad sureña de Corea y el régimen títere que instalaron como un elemento principal en sus planes para contener y quizás librar una guerra contra la Unión Soviética, y también como un paso para cercar y amenazar a la República Popular China, fundada en 1949 después de casi 30 años de guerra revolucionaria.

Ya para 1950 un enfrentamiento entre norte y sur parecía inminente. Entonces el presidente instalado por Estados Unidos, Syngman Rhee, puso bajo prisión a 300 mil campesinos a los que acusó de “simpatías izquierdistas”, al tiempo que obligó a igual número a enlistarse en la llamada “Liga Nacional de Orientación”, destinada a “reeducarlos” en el modo capitalista de vida.

Ante estos hechos, fuerzas del norte comenzaron a hacer incursiones para liberar a los campesinos prisioneros, lo que provocó que el sur cometiese una matanza en el verano de 1950 contra los reos. Un reporte de los periodistas Charles J. Hanley y Jae-Soon Chang, de la agencia AP, publicado en mayo de 2001, reveló que la policía de Corea del Sur sacó a los prisioneros de sus celdas y les disparó en la cabeza, disponiendo luego de los cuerpos en minas abandonadas o en el mar. Muchos de los muertos eran mujeres y niños.

Las fuerzas armadas de Corea del Sur, batiéndose en plena retirada, cometieron ejecuciones en masa de prisioneros encarcelados por simpatía izquierdista, los cuales temían que se unieran con el rápido avance de las tropas norcoreanas, agrega el reporte.

Según Hanley, estas ejecuciones en masa “se llevaron a cabo durante pocas semanas y en gran parte se ocultaron por medio siglo”, hasta que el Gobierno de Estados Unidos desclasificó los documentos.

Otra denuncia hecha en la época de estos crímenes provino del periodista Alan Winnington, quien trabajaba para el London Daily Worker. En julio de 1950 Winnington informó que había visto fosas comunes de aproximadamente siete mil prisioneros en Daejeon a los que, según los aldeanos a que entrevistó, habían ejecutado las tropas surcoreanas y que habían enterrado los cuerpos forzando a los campesinos locales.

Winnington fue ampliamente desacreditado por publicar la noticia, y el parlamento inglés contempló acusarlo de sedición. Ahora su reportaje ha sido corroborado por fotos recientemente sacadas del Archivo Nacional de Estados Unidos.

El historiador Kim Dong-choon, miembro de la Comisión de Verdad y Reconciliación que se formó en Corea del Sur desde 2006 para investigar las matanzas, dijo que estas representan “el capítulo más trágico y brutal de la Guerra de Corea”.

Esta comisión calcula que una guerra en la que murieron unos cinco millones de personas, hasta 200 mil de ellas pudieron ser víctimas de matanzas despiadadas, mientras tres millones fueron civiles.

Los documentos y fotos recién desclasificados del gobierno yanqui revelan que oficiales del ejército sabían de estas matanzas horrorosas y en unos casos las orquestaron. Según un telegrama desclasificado por el Departamento de Estado, el general Douglas MacArthur, quien estaba al mando de las fuerzas yanquis en Corea, consideró las matanzas “un asunto interno”, lo que querría decir que fueron acciones independientes hechas por las fuerzas armadas surcoreanas, pero de hecho él estaba al mando no solamente del ejército estadounidense, sino del surcoreano.

Las matanzas indiscriminadas de civiles fueron la doctrina de la guerra y no una aberración. El general de la Fuerzas Aéreas de Estados Unidos Curtis LeMay se jactó de que aviones yanquis habían “incendiado cada ciudad en Corea del Norte”, donde mataron al menos al 20 por ciento de su población.

Para que se tenga una idea, un reporte de Revcom.com, afirma que las fuerzas armadas estadounidenses “usaron más bombas y proyectiles de artillería en Corea que en la II Guerra Mundial, y usaron napalm contra blancos militares y civiles”.

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2016-01-14/las-atrocidades-que-no-conoces-de-la-guerra-de-corea/

En Danjeon soldados de EEUU y Corea del Sur asesinaron sin piedad a 1500 presos sin juicio. La foto recuerda a las matanzas nazis en Europa.


Contenido patrocinado

Re: Masacres en Corea :American way of life

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Ene 16, 2019 9:37 am