WikiLeaks: EEUU en bragas

    Comparte
    avatar
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 24
    Localización : Stalingrado

    El Pentágono está preocupado por la publicación de nuevos documentos sobre la Guerra de Irak en Wikileaks

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Sáb Oct 16, 2010 10:00 pm

    El departamento de Defensa de Estados Unidos se mostró preocupado por el posible impacto que podría tener la inminente publicación el próximo lunes de unos 400 mil nuevos documentos de la guerra en Irak por el sitio web Wikileaks, razón por la cual dispuso de unas 120 personas para que evaluaran la situación, informó esté sábado la prensa internacional.

    El Pentágono ordenó hace varias semanas a un equipo de expertos para que estudiara minuciosamente los archivos militares que serán revelados para'' estimar el posible impacto'' que produzca la difusión de esta nueva información , declaró este viernes el representante del Departamento de Defensa de EE.UU. el coronel David Lapan.

    La última publicación que hizo el sitio Wikileaks fue el pasado agosto cuando reveló un memorando de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, con fecha de febrero, en el cual se indican la repercusiones que tendría que ese país norteamericano sea visto como exportador de terrorismo.

    Este sitio de Internet fundado por Julián Assange, se dio a conocer en julio pasado cuando difundió un paquete de 77 mil documentos sobre el Ejército de EE.UU. con información inédita sobre la guerra en Afganistán, lo cual enfureció al Pentágono.

    Desde que Wikileaks comenzara a publicar información secreta de Washington, Assange enfrenta una serie de dificultades como una investigación judicial en su contra y denuncias por supuestas agresiones sexuales.

    Ante esto, el creador del sitio web ha manifestado en reiteradas ocasiones que el Gobierno de Estados Unidos está detrás de estas imputaciones.

    ''No sé qué hay detrás. Pero nos habían advertido que, por ejemplo el Pentágono, podía jugar sucio para destruirnos", afirmó Assange a finales de agosto.

    Una de las preocupaciones del Gobierno de EE.UU. es que estos documentos contengan información relevante sobre el conflicto bélico en el Medio Oriente como ataques llevados a cabo por tropas estadounidenses, detalles sobre las fuerzas de seguridad iraquíes o las infraestructuras del país, dijo Lapan.

    Pese a que se estima que son unos 400 mil archivos los que se publicarán próximamente, Washington desconoce la cantidad exacta de documentos que serán lanzados a la luz pública en esta oportunidad.

    Los nuevos archivos sobre la guerra de Irak fueron extraídos de una base de datos localizada en el país árabe que tiene "actas importantes, reportes elaborados por unidades (en el terreno), informes tácticos, cosas de ese estilo", indicó el coronel Lapan quien también exhortó a Assage a devolver los archivos a sus legítimos dueños.

    "Nuestra posición es que la edición (del texto) no ayuda. No creemos que Wikileaks u otros tengan la pericia necesaria. No alcanza con ocultar los nombres (que podrían comprometer la seguridad de soldados o informantes del Ejército estadounidense). Hay otras cosas en los documentos que no son nombres, pero que también son potencialmente perjudiciales", dijo.

    El Departamento de Defensa de EE.UU. acusó al soldado norteamericano Bradley Mannin de ser el responsable de que Wikileaks haya tenido acceso a estos documentos secretos por lo que se encuentra en prisión militar actualmente.
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15513
    Reputación : 19949
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: WikiLeaks: EEUU en bragas

    Mensaje por SS-18 el Dom Oct 24, 2010 12:26 am

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Wikileaks/revela/EE/UU/permitio/torturas/sistematicas/Irak/elpepuint/20101022elpepuint_7/Tes


    Wikileaks ha cumplido con su amenaza de publicar 391.832 documentos secretos sobre la guerra de Irak. Uso sistemático de torturas, 109.000 muertos en Irak entre 2003 y 2009 -el 63% de ellos, civiles-, y ayudas de Irán a las milicias iraquíes son las revelaciones principales. Por el momento, el seguimiento más preciso de la filtración de documentos del Departamento de Defensa de EE UU se puede hacer en las ediciones digitales de The Guardian y The New York Times, Le Monde, Der Spiegel, Al Jazeera y el Bureau of Investigative Journalism. Para entender la complicada terminología militar de los informes, esta última institución incorpora un glosario.

    * Wikileaks: cómo destapar escándalos en Internet
    * Los secretos de una guerra fallida
    * Otra versión del conflicto
    * Cómo navegar por los 'papeles de Irak'
    * El Pentágono permanece en alerta tras la publicación de las filtraciones de Wikileaks
    * Discapacitados tiroteados en los 'checkpoint'
    * "No se requiere ninguna investigación"
    * Assenge acusa a EE UU de "crímenes de guerra"
    * El fundador de Wikileaks defiende la publicación de los documentos secretos
    * La filtración de WikiLeaks no eclipsa la campaña electoral
    * El fundador de Wikileaks: "Tenemos la esperanza de corregir algunos ataques a la verdad"

    Estados Unidos
    Estados Unidos
    A FONDO

    Capital:
    Washington.

    Gobierno:
    República Federal.

    Población:
    303,824,640 (est. 2008)

    Irak
    Irak
    A FONDO

    Capital:
    Bagdad.

    Gobierno:
    República.

    Población:
    28,221,181 (est. 2008)

    La noticia en otros webs

    * webs en español
    * en otros idiomas

    Según el análisis de los documentos que ha difundido la página fundada por Julian Assange al mismo tiempo que los medios informativos arriba citados, las autoridades estadounidenses dejaron sin investigar cientos de informes que denunciaban abusos, torturas, violaciones e incluso asesinatos perpetrados sistemáticamente por la Policía y el Ejército iraquí, aliados de las fuerzas internacionales que invadieron el país. Oficiales británicos y estadounidenses insistían hasta ahora en que no había registro oficial de las víctimas, pero los documentos fijan en 66.081 los no combatientes muertos de un total de 109.000 bajas durante los seis años estudiados. Más de 15.000 civiles murieron en incidentes que hasta ahora se desconocían. La mayoría de víctimas civiles son, según se deduce de la información que maneja Estados Unidos, producto de ataques de milicias y ajustes de cuenta étnicos y políticos que las fuerzas de seguridad iraquíes e internacionales no fueron capaces de evitar.

    Los informes de Wikileaks, apoyados por evidencias médicas, describen a prisioneros con los ojos vendados, maniatados y recibiendo golpes, latigazos y descargas eléctricas. Al tratarse de documentados acumulados por el Ejército de Estados Unidos, estos hechos estarían, por tanto, todos en conocimiento del Pentágono.

    Pasividad ante los abusos

    La coalición de fuerzas internacionales en Irak aparece como insensible a muchas de las revelaciones de abusos que le hacen sus soldados. El sello "No investigation is necessary" ("No es necesaria ninguna investigación") marca las denuncias de abusos mejor fundamentadas.

    The New York Times indica que los documentos incluyen referencias a la muerte de al menos seis presos bajo custodia iraquí. En centenares de informes se citan latigazos, quemaduras y palizas, y en un caso en particular los soldados estadounidenses apuntan sus sospechas de que los soldados iraquíes cortaron los dedos y quemaron con ácido a uno de los presos. Dos informes revelan la ejecución de dos prisioneros maniatados.

    Algunos informes dejan claro que los soldados estadounidenses, cuando sospechan la posibilidad de torturas, interrumpen esas prácticas y confiscan los materiales con los que supuestamente se perpetran. En algunos de los casos, los militares estadounidenses abrieron una investigación pero en la mayoría parecen haberse limitado a informar a sus superiores y dejar las pesquisas en manos de las fuerzas iraquíes.

    La frase "ningún soldado de la coalición estuvo implicado en el incidente" es frecuente en los informes. Mientras, en alguna ocasión, jefes de Policía local expresan su conformidad con las torturas, "con tal de que no dejaran marcas". En otra ocasión, un oficial describe los abusos como "un método para desarrollar investigaciones".

    Lo que también queda claro es que, aunque los soldados estadounidenses no perpetraran abusos, sí utilizaron la amenaza de los mismos por parte de las fuerzas iraquíes para obtener información de los detenidos. Las únicas referencias a violencia cometida por soldados de EE UU no se documentan.

    Una filtración largamente anunciada

    La filtración llega tras una semana de especulaciones sobre el contenido y alcance real del material que se adelantó que Wikileaks revelaría. La ingente cantidad de documentos liberados -casi 400.000 archivos clasificados- deja ahora muy atrás el que hasta el momento suponía el gran hito de filtraciones de la organización, la publicación de 75.000 archivos secretos en julio sobre la guerra de Afganistán y, anteriormente, la difusión de un vídeo de militares estadounidenses asesinando a un fotógrafo en Bagdad.

    Después de que Wikileaks anunciara ayer que en una rueda de prensa hoy haría "un anuncio importante", el Departamento de Defensa de EE UU estaba en alerta, temeroso de que, además de desvelar detalles de operaciones conocidas y documentadas por la prensa en su momento, los archivos revelaran los nombres del personal que participó en las acciones, como ya pasó con los papeles de Afganistán. Pero la filtración finalmente se adelantó. Al Jazeera empezó a divulgar anoche el contenido de los archivos rompiendo de hecho el embargo acordado y poco después Wikileaks publicó los documentos junto a los otros medios a los que los había entregado.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: WikiLeaks: EEUU en bragas

    Mensaje por Honecker el Dom Oct 24, 2010 12:46 am

    A la opinión pública burguesa(qué terminos más contradictorios, jejjej)parece haberle sorprendido los crimenes, matanzas y torturas del Imperialismo en Irak..ahora viene un coro de beatas del sistemas a escandalizarse...¿ a nosotros nos sorprende?ja, ni un pelo...en principio desconfio hasta de la propia filtración ¿interesada? para salirse de la ruina de Irak¿?
    avatar
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    Re: WikiLeaks: EEUU en bragas

    Mensaje por Honecker el Dom Oct 24, 2010 12:55 am

    Por cierto, y que no se nos olvide nunca, el capitalismo NECESITA la guerra!
    avatar
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5831
    Reputación : 7133
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    WikiLeaks: EEUU en bragas

    Mensaje por Duende Rojo el Dom Oct 24, 2010 4:46 am

    No sé si habéis estado hoy la tanto de la prensa en internet, pero llevan todo el día publicando cosas sobre Wikileaks y la guerra de Irak. Muy interesnate todo ello.

    Filtran: 40.000 documentos sobre la guerra de Iraq. Resultado: 109.032 muertos, un 60% civiles inocentes: http://www.20minutos.es/noticia/851613/0/documentos/filtrados/wikileaks/

    Se descubre que EEUU conocía y permitía las torturas a prisioneros: http://www.20minutos.es/noticia/851613/0/documentos/filtrados/wikileaks/

    La ONU exige a EEUU que se investigue sobre esas torturas: http://www.publico.es/internacional/343118/wikileaks/desvela/mentiras/guerra/irak

    Julian Assange se va en imtad de una entrevista: "me voy a marchar si sigue contaminando la muerte de 104.000 personas con ataques contra mí"


    Algún día el mundo o la historia tiene que poner a ese país en su lugar. NO o verán nuestros ojos, pero algún día.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
    avatar
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1956
    Reputación : 2265
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 22
    Localización : México, Nayarit

    Re: WikiLeaks: EEUU en bragas

    Mensaje por EZLN el Dom Oct 24, 2010 5:45 am

    valla, creo que ya no me sorprende,Sad en primer lugar porque de antemano, sabia lo ilegal y absurdo de esa invasion, pero ademas porque estados unidos tiene un nivel sadico inimaginable, solo espero que los estadounidenses despierten de su letargo y pongan a los responsables en su lugar, ahora que saben las atrocidades a tiempo, y no 50 años despues
    avatar
    Devx
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 14/07/2010
    Localización : Venezuela

    Re: WikiLeaks: EEUU en bragas

    Mensaje por Devx el Dom Oct 24, 2010 5:49 am

    esta tarde vi las noticias en http://www.librered.net/ ...


    PD: hahahaha, porque nunca le preste atención a las clases de ingles!, no entiendo nada del video Sad pero aun así lo vi completo, todos deberían hacer eso con esas entrevistas de CNN, digo, ellos saben lo que pasa, nosotros sabemos lo que pasa...
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15513
    Reputación : 19949
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: WikiLeaks: EEUU en bragas

    Mensaje por SS-18 el Dom Oct 24, 2010 7:01 am

    Si , lo tenemos en el foro de USA.



    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

    avatar
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 674
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    Re: WikiLeaks: EEUU en bragas

    Mensaje por Xisco el Dom Oct 24, 2010 1:14 pm

    En el futuro se estudiara en los libros de historia el holocausto genocida contra los arabes que perpetraros los ASESINOS yankis para expoliar su petroleo y como en Europa se utilizo la retorica hitleriana de culpar al arabe de todos los males siendo ademas en el Reino de España de origen andalusi o veis alguna diferencia entre ¿¿Camps y un bereber?? o Aznar o mil ejemplos mas.
    avatar
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: WikiLeaks: EEUU en bragas

    Mensaje por SovietML el Dom Oct 24, 2010 2:38 pm

    JODER, pero el video no está en castellano?!!!!???
    avatar
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5831
    Reputación : 7133
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: WikiLeaks: EEUU en bragas

    Mensaje por Duende Rojo el Dom Oct 24, 2010 3:02 pm

    Bueno, ver el final del video, cuando coge, se levantra, se quita el micro y se las pira.

    En el video le pregunta constantemente por cosas personales, que si qué pasa con lo de la denuncia por violación y esas mierdas...


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
    avatar
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5831
    Reputación : 7133
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: WikiLeaks: EEUU en bragas

    Mensaje por Duende Rojo el Dom Oct 24, 2010 4:03 pm

    Militares de EE UU mataron a 680 civiles iraquíes en puestos de control en Irak: http://www.20minutos.es/noticia/852401/0/wikileaks/irak/militares/

    Militares estadounidenses mataron a 680 civiles iraquíes inocentes, entre ellos 30 niños, en puestos de control en el país árabe, según los documentos filtrados a Wikileaks.

    Los militares, que habían recibido órdenes de disparar contra todo vehículo que no se detuviese en esos controles, mataron casi seis veces más civiles que insurgentes.

    Según los supervivientes de algunos de esos incidentes, las tropas estadounidenses abrieron muchas veces fuego sin previo aviso.

    En lo que comentamos el otro día de Pérez-Reverte sobre los soldados norteamericanos tendría que haber añadido lo bien que se les da matar a gente indefensa y niños. Qué escoria de ejérctio.


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.
    avatar
    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15513
    Reputación : 19949
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: WikiLeaks: EEUU en bragas

    Mensaje por SS-18 el Dom Oct 24, 2010 7:50 pm

    Hostia que canteo....

    hay que recopilar todo eso en el foro, jajaaj se van a cagar.


    AVISO A TODOS.

    PREPARAOS POR LA SALIDA AL MERCADO Y LOS MASS MEDIA EN LOS PROXIMOS MESES DE PELICULAS,SERIES, DOCUMENTALES CON LA MANIPULACION MÁS GROTESCA sobre el comunismo. Se que es dificil imaginar una mas grande que la que se sufre ahora, pero seguro que despues de esto va a ser algo brutal Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: WikiLeaks: EEUU en bragas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 1:46 am