Detienen a piquete informativo de la huelga general

    Comparte

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Detienen a piquete informativo de la huelga general

    Mensaje por sorge el Sáb Oct 23, 2010 11:23 am



    http://estrecho.indymedia.org/

    Ayer, día 21 de Octubre de 2010, en Sevilla, sufrí en mis carnes un episodio insólito y humillante, muestra de cómo se las gasta el sistema contra los que creemos que las cosas pueden funcionar de otra manera.

    Alrededor de las 12 del mediodía bajé a la calle a hacer unas compras. Nada más salir del portal, dos individuos vestidos de paisano me abordan, me piden el DNI, me enseñan la placa y me dicen que estoy detenido. Seguidamente me esposan y me meten en un coche.

    Me llevan a la comisaría de la Policía Nacional, en Blas Infante. Después de quitarme todas mis pertenencias y hacerme un registro exhaustivo en el que me obligan a desnudarme completamente, ingreso en el calabozo. A esas alturas sólo sabía que me acusaban de atentado contra la autoridad, pero nadie me había dicho por qué hecho concreto.

    Después de pasar 4 horas solo en una celda inhumana, sin ventilación y casi sin iluminar, por fin me dejan ver a un abogado de confianza (no el que yo había solicitado) y me informan de que estoy acusado en relación a un piquete informativo que tuvo lugar el día 29 de Septiembre, huelga general, en el Rectorado de la Universidad Hispalense. Al mismo tiempo me entero de que hay otros 2 compañeros detenidos, uno de los cuales es el abogado que yo había pedido para asistirme. En dicho piquete, la policía entró sin permiso en el recinto universitario y cargó contra nosotros mientras informábamos a los trabajadores y estudiantes sobre la huelga. En la carga, varios compañeros y compañeras sufrieron agresiones y un agente recibió un golpe en la nariz. Una persona fue detenida. Nadie de los que allí nos encontrábamos agredió en ningún momento a la policía.

    Vuelvo a la celda. A las siete de la tarde me sacan del calabozo y me llevan a los juzgados del Prado de San Sebastián, donde me encuentro con los otros dos detenidos. Me meten en otro calabozo peor, si cabe, que el anterior. Después de una hora más o menos pasamos a declarar ante la jueza. Sobre las 21 horas salimos en libertad provisional sin fianza, a la espera de juicio.

    En la puerta de los juzgados, un numeroso grupo de compañeras nos recibe calurosamente, con aplausos y abrazos. Nos informan de que hay otras 15 personas en busca y captura acusadas de lo mismo.

    Aunque parezca una historia propia de otras épocas, es real y actual, y me tocó vivirla en primera persona. Después de sufrir tal represión, sólo nos queda seguir luchando, con más rabia si cabe, contra este monstruo llamado capitalismo, en el que las personas que luchan por mejorar nuestras condiciones de vida son reprimidas brutalmente, mientras los que cada vez hacen este mundo más inhumano campan a sus anchas, enriqueciéndose y llevándonos hacia la barbarie.

    A. B. T.
    http://estrecho.indymedia.org/


    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 25
    Localización : Extremaydura

    Re: Detienen a piquete informativo de la huelga general

    Mensaje por jpclaro el Sáb Oct 23, 2010 11:40 am

    En Sevilla han detenido a 3 personas el pasado jueves; y según dijeron hay 15 personas más en busca y captura. Es una vergüenza que se criminalice de este modo la acción de los piquetes.
    Para colmo, en lugar de mandarles una notificación del juzgado para que vayan a declarar ante el juez, los están deteniendo en las puertas de sus casas, llevándoselos esposados delante de sus familiares y vecinos. Tratan de intimidarnos con estos métodos.
    Aquí tenéis la noticia en kaos
    Y aquí el comunicado del MAE, que es un Movimiento de Acción Estudiantil de Sevilla, del que algún militante también ha sido puesto en búsqueda y captura.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 9:05 pm