Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Comparte

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por Gorky el Jue Oct 21, 2010 8:53 am

    Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética


    Basta de mofarse de nuestra historia

    La falsificación de la historia soviética se ha convertido en uno de los principales instrumentos de lucha ideológica, que se lleva a cabo de forma continuada contra los pueblos de Rusia, tanto por fuerzas hostiles extranjeras, como internas. Se producen intentos abiertamente descarados de revisar los resultados de la Segunda guerra mundial y el papel de la Unión Soviética en la victoria sobre la Alemania fascista y sus satélites. Al país que hiciera el aporte principal en la salvación de la humanidad de la peste parda, se le intenta poner a la par del agresor. Insisten en equipar al comunismo con el fascismo, poniendo el signo de igualdad entre ellos y entre el proceder de Stalin y Hitler.
    Para llevar a la práctica tan deshonestos fines se recurre a la inclusión en los fondos archivísticos de Rusia de una enorme cantidad de documentos falsificados y adulterados, que tergiversan el papel de la Unión Soviética y de Stalin en la historia del s.XX.
    Son documentos que son puestos en circulación para su estudio, que se citan en los libros de texto escolares, y que sirven de base para crear obras literarias y documentales. Se están haciendo ingentes esfuerzos para convertir los archivos rusos en instrumental para la lucha ideológica, en lugar de ser “depósitos de historia”. Al mismo tiempo, valiosísimos documentos históricos están siendo dilapidados, convertidos en mercancía a precio de saldo.
    Aprovechando el desenfreno y la permisividad del gobierno de Yeltsin, el entorno del primer presidente ruso sacó del país y malbarató miles de importantes archivos, incluidos los que tenían los sellos de “secreto”, “altamente secreto” y “muy importante”. No hay en la historia contemporánea nacional y universal, análogos para semejante barbarie. Este comportamiento antirruso de esa recién surgida “élite” del país, ocasionó un enorme perjuicio a la autoridad del servicio nacional de archivos, poniendo en duda la autenticidad de los documentos que se guardan en sus depósitos.

    Los sucesos que precedieron a la Segunda guerra mundial y a la Gran Guerra patria, se han convertido en principal objetivo de ataque y falsificación. Y entre ellos un lugar destacado ocupa el así llamado “caso Katyn”, sobre el fusilamiento de oficiales del ejército polaco en otoño de 1941, en las afueras de Smolensk. Se ha convertido en uno de los principales temas de la propaganda antisoviética y ahora antirrusa, que está siendo activamente utilizada contra nuestro país por los más agresivos círculos, incluyendo a los círculos gobernantes de la actual Polonia.

    El “caso Katyn” ha pasado a ser uno de los principales mitos políticos del siglo XX. A los rusos se nos presenta casi siempre como culpables, mientras que los polacos aparecen como las “víctimas del régimen totalitario”, recibiendo la comprensión y el apoyo incondicional, moral y político, por parte de los EE.UU., los países de la Europa occidental, y ahora de los estados de Europa del Este.
    Un documento fundamental, en la que se ampara el gobierno polaco para defender la versión de Goebbels sobre el fusilamiento de los polacos a manos de los órganos del NKVD de la URSS, está compuesto por una “troika” de documentos, que fue descubierta inesperadamente en otoño de 1992. Entre ellos destaca la llamada “Nota de Beria” dirigida a I.V.Stalin, fechada en marzo de 1940, en la que se propone fusilar a los 27 mil oficiales polacos. Hay que decir que tanto la conservación de la “nota”, así como las circunstancias de su aparición, despiertan fundadas dudas de su autenticidad. Lo mismo puede decirse respecto de los otros dos documentos “probatorios”: extracto de una resolución del Politburó del CC del 5 de marzo de 1940 y una nota del presidente del KGB, Shelepin, dirigida a Jrushov en 1959. En todas ellas abundan los errores semánticos y ortográficos, intolerables para documentos de ese nivel. Hay base suficiente para afirmar, que fueron preparados a comienzos de los años 90, a iniciativa del entorno de Yeltsin.
    Existen testimonios y hechos incontestables y documentalmente demostrados, así como pruebas materiales directas, que indican que el fusilamiento no fue obra del NKVD de la URSS en la primavera de 1940, sino de las tropas de ocupación alemanas en otoño de 1941, tras la ocupación de Smolensk por tropas de la Wermacht. Sin embargo estás circunstancias son intencionadamente ignoradas y abiertamente silenciadas por las estructuras presidenciales y gubernamentales de Rusia.

    Con el paso del tiempo muchos de esos mitos históricos y falsificaciones han sido desenmascarados y refutados. Entre ellos las leyendas sobre Lenin como espía alemán, de Stalin como agente de la policía secreta zarista, o los acuerdos secretos entre la NKVD soviética y la Gestapo alemana. Pero a pesar de todo, los intentos de falsificación y tergiversación de la historia nacional no cesan.
    Debemos constatar a nuestro pesar, que la creación en 2009 de una comisión dependiente de la presidencia de la Federación de Rusia para contrarrestar las falsificaciones que dañan los intereses rusos, no ha servido para mejorar la situación. Los falsificadores continúan trabajando a pleno rendimiento.

    El PCFR está decidido a continuar enfrentando los intentos de tergiversar la verdad histórica. Con ese fin seguirá utilizando las escrupulosas investigaciones de los historiadores, las publicaciones en nuestros órganos de prensa, las posibilidades de la tribuna parlamentaria y la labor de propaganda entre la población.
    El Presidium del CC del PCFR considera imprescindible someter a consideración del presidente de la Federación de Rusia la necesidad de efectuar un control exhaustivo del estado de conservación de los archivos. Insistimos en que a instancias del jefe del estado le sea encomendada a la Fiscalía general de la Federación de Rusia y a los órganos de instrucción, la labor de investigar minuciosamente las circunstancias en que se produjo la falsificación de documentos relacionados con el fusilamiento de los oficiales polacos.

    http://kprf.ru/party_live/83773.html

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por gazte el Jue Oct 21, 2010 2:25 pm

    me parece bien, hay que conocer la historia, pero toda, asi que a reconocer la reescritura de la historia por parte del estado sovietico y a rehabilitar a los bolcheviques asesinados, a predicar con el ejemplo.

    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por Gorky el Vie Oct 22, 2010 4:37 am

    gazte escribió:me parece bien, hay que conocer la historia, pero toda, asi que a reconocer la reescritura de la historia por parte del estado sovietico y a rehabilitar a los bolcheviques asesinados, a predicar con el ejemplo.

    Tranquilo, no hace falta hacer lo que pide, ya esta hecho desde hace mucho tiempo por sus amigos los capitalistas y revisionistas. Le recuerdo que la historia "real" de los capitalistas es "casualmente" la misma que la troska y que los "bolcheviques asesinados" ya fueron rehabilitados por Jruschov primero y por Gorbachov después, un revisionista y un liquidacionista.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por gazte el Vie Oct 22, 2010 12:06 pm

    pues resulta que n es la misma historia, tu dogmatismo e ignorancia te lo impden ver, pobrecito, que te falsfican la historia, y lo dice con la foto del mayor reescritor de la historia de la revolucion rusa.

    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por Demofilo el Vie Oct 22, 2010 1:26 pm

    Yo estoy de acuerdo con Gazte: hay que rehabilitar a los "bolcheviques asesinados" por los anarquistas, los trotskistas, los eseristas y los fascistas, entre los cuales:

    - 7 de julio de 1927: asesinado Pavel I.Voikov, embajador de la URSS en Polonia
    - 7 de julio de 1927: bomba en Leningrado contra una sede del Partido bolchevique hiriendo a 30 personas
    - 9 de junio de 1927: asesinato del responsable de la GPU en Minsk, Opanski, acribillado a balazos
    - 10 de junio de 1927: bomba en la sede de la GPU en Moscú
    - 1928: descubrimiento una organización de sabotaje integrada por ingenieros en la zona de Chajti, en la cuenca minera del Donetz que mantenía relaciones con los antiguos propietarios de las empresas nacionalizadas y con el espionaje militar extranjero; habían hundido las minas asesinando a decenas de obreros
    - 1930 desmantelamiento el “Partido industrial”, una organización de técnicos dedicados al sabotaje encabezada por Leonid Ramzin, director del Instituto Termotécnico de Moscú que había puesto en marcha una campaña de sabotajes en la que participaron unos 2.000 técnicos y administradores de la economía soviética
    - 1934: asesinato de Kirov
    - 1934: asesinato de Menjinski
    - 1934: asesinato de Kuibichev
    ...

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por SS-18 el Vie Oct 22, 2010 3:38 pm

    Este Gazte, se le va la boca pero bien, ya empieza con su llorera. Encima faltando el respeto a compañeros. ¿ Se puede saber que te has creido? ¿ Estas buscando algo a gritos o como va esto ?

    Pobrecito Troski , que no le sacaban en la pelicula de Octubre, y le borraban de fotitos... Hagamos un minuto de silencio.

    Aqui se habla del revisionismo historico del fascismo capitalismo y este a su rollo, cuando el pobrecito Troski a sido el mimado de la proapganda capitalista.

    Mejor dedicate a otros hilos donde si que puedes discutir algo por que en este hilo especificamente no tienes mucho donde agarrar.

    Cuentos a caperucita.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por gazte el Vie Oct 22, 2010 4:17 pm

    si quieres quitar los mitos y las mentiras de la historia empieza por desmotar la que hicieron tus amigos, y luego ya si eso pasamos a lo siguiente.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por SS-18 el Vie Oct 22, 2010 7:47 pm

    jajajaj, Si claro , esperate que me voy a encargar de hacerte el juego a ti y a tus capitalistas.

    A ver si te deja claro de una vez la estrategia a seguir. Primero se lucha contra el revisionismo historico, y se coloca donde tiene que estar el socialismo , despues ya nos encargaremos de estudiar los puntos importantes. Pero TU, desdeluego no tienes criterio ninguno para dar premisas sobre contra que o contra quien luchar.

    Lo que faltaba , El troskismo y Troskistas, clara manipulacion al servicio de la proapganda Anticomunista y este dando lecciones de verdades historicas. Lo tuyo tiene pelotas y te lo digo, en este hilo no tienes nada que hacer. Faltaria más que este aqui haciendo campaña por Troski intentando EQUIPARAR la manipulacion historica. ANda, no hagas el ridiculo y dedicate a hilos donde puedes afrontar los temas desde un punto de vista mas critico sin meterte de lleno en berengenales. Aun estoy esperando una intervencion tuya defendiendo realidades historicas fenrete a NOCOS y Troskotrolls, pero mucho dices pero despues bien que vas a lo tuyo siempre.

    Nos pretende equiparar las fotitos y que el superstar de troski no fuese incluido en peliculas con la constante proyeccion de propagnada anticomunista en masa fijada en torno a la URSS y Stalin. Vamos, que no tienes nada que hacer en este hilo, y es más que insultante que pretendas rascar algo aqui con este tema, es una autentica OBSCENIDAD. Te crees que todo tiene opinion o debate, igual con alguno que no se entera de nada si, pero desde leugo con nosotros olvidate. Que tiene pelotas el asunto este oye.

    Me compara a la proapganda en la que se invierten millones todos los años desde hace decadas anticomunista fijada en la URSS y Stalin , con borrarle a Troski de las fotitos y censurar su papel en peliculas. Que es que mira que es triste.

    Vamos, campañas de solidaridad con troski, la niña mimada de la propaganda capitalista, aqui no vas a poder rascar mucha lagrima.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por gazte el Vie Oct 22, 2010 9:21 pm

    tu vas de adalid de la verdad y eres el primero en defender la censura y tergiversacion de la historia, cinturon negro en hipocresia.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por SS-18 el Vie Oct 22, 2010 9:46 pm

    Venga, digamos todos a la vez:

    Stalin y la URSS no debian de haber borrado a Troski de fotitos y haberle censurado en la Pelicula de Octubre para que pudieses disfrutar de postales junto a Lenin. ¿Contento? (que vamos, es para dejarte tranquilito por que yo lo veo completamente razonarble que se le eliminase de todo recuerdo proapgandistico sovietico, hace falta que necesites enterarte de como funcionan las cosas de la proapganda parece ser)


    Ahora dedicate a otros hilos y deja esto a las cosas serias y importantes de verdad, y no hagas perder el tiempo con Troskadas. A estas alturas ya debias de haber asumido la funcion del Troskismo junto a la proapganda, mas que demostrado esta por la experiencia en este foro , asi que ¿ de que pretendes quejarte y llorar? ¿Estas intentanto vulgarmente comparar el REVISIONISMO HISTORICO LLEVADO por el anticomunismo capitalista y fascista al que estamos sometidos , con tus lloriqueos de troskista? ¿pero tu en que frente se supone que estas? Un compañero postea una absoluta verdad y sales tu por ahi diciendo impertinencias. ¿ Eres consciente de tu absurdez ? Definete y decidete en que bando estas.

    Vamos, o estas completamante desdoblado o es que no estabas pensando bien antes de soltar la que has soltado en este hilo. Con actitudes asi, es que cada vez mas estoy convencido de lo que supone el troskismo.

    ¿A que viene que saltes en ETSE hilo acusando a Stalin y lo que es peor al compañero Gorky de las impertinencias que te has permitido?

    ¿De verdad que estas intentando insinuar ( no , por que directamente lo afirmas) de que Stalin y la URSS, son los mayores revisionistas de la historia?

    ¿Eres conscente de lo que dices o te ciega tu fanatismo Troskista y tu fé? ( de lo mismo , a ver como sabe tu propia medicina )

    Que necesidad hay en incurrir en los mismos temas ya afrontados, cuando sabes de sobra que los Troskistas se llevan la palma, de que Troski es la niña llorosa mimada del capitalismo que usan los capitalistas en sus ataques a la URSS, ¿ por que incides en un tema ya afrontado y mas que aclarado ? Tu ves trascendental las fotitos y la peliculita, yo lo veo una mierda de argumento y de razon por la que sentirse ofendido. Veo muchisimo mas serio que el capitalismo y el fascismo intenten reinventar la historia, para aterrorizar al proletariado con el socialismo y sobre todo, para ocultar sus propios crimenes exagerando los del socialismo y tu ves importante la mierda de la proapganda sovietica, que es ridicula en su trascendencia. vamos, que quedan dos documentales mas de History Chanel y un libro negro, más, para convencer a la gente de que en el socialismo se practica el canibalismo de forma obligada, y los dirigentes como Stalin, usan su derecho de pernada con las mujeres recien casadas.

    ¿ Tu de verdad crees que en importancia o transcendencia tiene algo que ver ?

    Venga gazte, no hagas tonterias. Todo es opinable pero vamos, no en tu plan .

    Un cordial saludo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Petrakov
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 465
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por Petrakov el Vie Oct 22, 2010 10:55 pm

    Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.


    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por gazte el Vie Oct 22, 2010 11:10 pm

    este hilo, ss18, es para poner fin a las falsificaciones de la epoca sovietica, incluidas las que hicieron sus propios lideres. esas 2 cosas que citas no son sino 2 ejemplos incuestionables, pero la manipulacion y la mentira va mucho mas alla de borrarle de un par de fotos. el problema es que es algo mas dificil de demostrar, pero vamos, aqui tambien han quedado constatadas mentiras en los juicios de moscu por ejemplo, como la misteriosa reunion del hotel bristol.

    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 994
    Reputación : 1256
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 35

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por Rodimtsev el Sáb Oct 23, 2010 12:18 am

    gazte escribió:este hilo, ss18, es para poner fin a las falsificaciones de la epoca sovietica, incluidas las que hicieron sus propios lideres. esas 2 cosas que citas no son sino 2 ejemplos incuestionables, pero la manipulacion y la mentira va mucho mas alla de borrarle de un par de fotos. el problema es que es algo mas dificil de demostrar, pero vamos, aqui tambien han quedado constatadas mentiras en los juicios de moscu por ejemplo, como la misteriosa reunion del hotel bristol.

    Demuestre que es mentira "lo de los juicios de moscú". En caso contrario pida perdón por difamar información que le han dado gratuitamente.

    Saludos.

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por AsturcOn el Sáb Oct 23, 2010 3:06 am

    gazte escribió:este hilo, ss18, es para poner fin a las falsificaciones de la epoca sovietica, incluidas las que hicieron sus propios lideres. esas 2 cosas que citas no son sino 2 ejemplos incuestionables, pero la manipulacion y la mentira va mucho mas alla de borrarle de un par de fotos. el problema es que es algo mas dificil de demostrar, pero vamos, aqui tambien han quedado constatadas mentiras en los juicios de moscu por ejemplo, como la misteriosa reunion del hotel bristol.

    Gazte ya que eres tan listo demuestranos la implicacion directa de Stalin en el montaje de las fotos en las que desaparece tu amado Trotsky. Ya te hemos esplicado muchas veces el significado ideologico de ese fotomontaje y tu sigues insinuando que se trataba de una manipulacion del gobierno sovietico para hacer creer al pueblo que Trotsky nunca habia existido. Era simple y llanamente un desprecio hacia el Trotskismo, pues todo el mundo en la Union Sovietica sabia que en esas fotos salia Trotsky, pues ya habian sido publicadas mucho antes del montaje, pero a ti no te entra en la cabeza.

    Repito; las fotos en las que sale Trotsky fueron publicadas en los diarios sovieticos con él incluido en ellas, fue mas tarde cuando decidieron eliminarlo de las fotos simplemente como sino hubiera existido, pues se trataba de un desprecio ideologico mas que de una manipulacion del estado sovietico, aparte de que no fue el estado el que re-edito las fotos.









    ¿Aun sigues pensando que el gobierno sovietico ignoraba que en estas fotos habian miles de personas que habian visto a Trotsky?



    ¿Con esta portada del Granma tambien se pretendia engañar al pueblo cubano?

    Si tu respuesta es que si, ya no me quedan dudas de que te sobran 1000 telediarios.


    Última edición por AsturcOn el Sáb Oct 23, 2010 6:44 am, editado 1 vez

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por AsturcOn el Sáb Oct 23, 2010 6:37 am

    Rodimtsev escribió:
    gazte escribió:este hilo, ss18, es para poner fin a las falsificaciones de la epoca sovietica, incluidas las que hicieron sus propios lideres. esas 2 cosas que citas no son sino 2 ejemplos incuestionables, pero la manipulacion y la mentira va mucho mas alla de borrarle de un par de fotos. el problema es que es algo mas dificil de demostrar, pero vamos, aqui tambien han quedado constatadas mentiras en los juicios de moscu por ejemplo, como la misteriosa reunion del hotel bristol.

    Demuestre que es mentira "lo de los juicios de moscú". En caso contrario pida perdón por difamar información que le han dado gratuitamente.

    Saludos.

    No te lo va a demostrar, ya hace tiempo que no demuestra nada. Solo parlotea sin fundamentos.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por gazte el Sáb Oct 23, 2010 1:49 pm

    se demostro en su lugar, pero te lo vuelvo a poner si quieres, quitando la apreciacion subjetiva pero evidente de que las declaraciones son infantiles y se ve a la legua que son falsas... pruebas objetivas:



    Los testimonios de los acusados se derrumban al menor roce con los hechos, los documentos, la crono logía y la lógica. Según el testimonio de Radek, yo le escribí acerca de la necesidad de matar a Stalin, Kirov y Voroshilov,[2] y de desmembrar a la URSS. Las cartas de este tipo suponen que entre nosotros existía una solidaridad y confianza totales. Nada de eso. Radek solo pudo impresionar a los periodistas extranjeros. Nin guno de los dirigentes bolcheviques lo tomó jamás en serio. Lenin lo trataba con abierto desprecio. En 1928, estando yo en el exilio dentro de la URSS, mis amigos me escribían acerca de Radek en tono de absoluta desconfianza. Esas cartas están en mi poder. Después de la capitulación, la desconfianza se trasformó en desprecio. Poseo documentos que demuestran que Radek era, para mí, no sólo un capitulador, sino tam bién un traidor. En el verano de 1929, en Constanti nopla, recibí la visita de Blumkin, ex funcionario de mi secretariado militar. Al volver a Moscú, Blumkin le relató el encuentro a Radek. Este lo traicionó. En esa época, la GPU todavía no se había rebajado hasta el punto de acusarnos de “terrorismo”. Sin embargo, fusilaron a Blumkin, sin juicio y en secreto. He aquí lo que escribí el 25 de diciembre de 1929 en el Biu lleten de la Oposición rusa, basándome en cartas reci bidas desde Moscú: “Conocemos muy bien la cháchara nerviosa (de Radek). Ahora está completamente desmoralizado, característica común de todos los capituladores... Tras perder hasta el último vestigio de equilibrio moral, no se detuvo ante la peor canallada.” Más abajo se lo tacha de “masa de gelatina histérica”. Las cartas relatan con detalles como, “después de su conversación con Radek, Blumkin comprendió que lo habían traicionado”.[3] ¿Acaso uno escribe estas cosas acerca de un aliado o persona de confianza?

    Para salvar su vida, Radek manifiesta ante el tribu nal que él no aceptó mis propuestas criminales. ¿Podría yo haber hecho propuestas terroristas a una persona, sin estar convencido de antemano de su solidaridad? ¿O, peor aún, a alguien que se había desacreditado ante mis ojos no sólo con la capitulación, sino también con la traición a Blumkin, por no hablar de los cente nares de artículos envenenados que escribió contra mi persona, mis posiciones y mis compañeros?

    Radek declaró que “confesó” después que todos los demás. He aquí la clave del mecanismo inquisitorio de las confesiones: quien no confiesa es fusilado durante la indagación. ¿Qué ha sido de los acusados Arkus, Gaven, Karev, Kuklin, Medvede, Putna, Fedtov, Sharov, Gaevski, Riutin, Shatskin y tantos más?[4] A la mayoría los fusilaron por negarse a seguir el libreto de Stalin en el tribunal. Los demás siguen en el laboratorio. Es por eso que Radek, tras un intento de resistencia moral, se sintió obligado a asumir el papel indigno de testigo falso en su contra y, sobre todo, en contra mía. Su comportamiento en el tribunal demuestra que no quiere morir. No, no ha perdido las esperanzas de salvarse. ¿Resulta difícil de creer des pués del juicio de Zinoviev? Únicamente para aquellos que comen tranquilamente su bistec en un cómodo salón.

    Se dice que Radek me envió las cartas ocultas en la encuadernación de un libro. Me consta que Radek no es encuadernador. Eso significa que en Moscú hay un encuadernador profesional que cumple tareas secretas para Radek. ¿Por qué no figura en el proceso? ¿Por qué Radek no lo nombra? ¿Por qué ni el fiscal ni el magis trado le preguntan a Radek acerca de este detalle, al que cualquier abogado le daría gran importancia? Muy sencillo: porque el magistrado y el fiscal le ayudan a Radek a ocultar la endeblez fáctica de su “confesión”. ¡Sin esa ayuda el juicio sería imposible!

    3. Vladimir Romm

    Desconozco a Vladimir Romm por completo, jamás he tenido trato con ninguna persona de ese nombre. No conozco el nombre con que firmaba sus artículos en Izvestia. Digamos de paso que durante mi último exilio (1929-37) jamás me suscribí a Izvestia y que sólo leí alguna edición que cayó en mis manos por casualidad. Estoy al tanto de los sucesos de la URSS a través de Pravda. Este hecho es fácil de verificar mediante los archivos postales. Pero si Vladimir Romm gozara de mi confianza, es de suponer que me interesarían sus despachos desde Washington.

    Romm, testigo sentado entre bayonetas, manifestó que había actuado de intermediario entre Radek y yo, que había llevado cinco cartas de Radek a mí ocultas en la encuadernación de varios libros. No se sabe qué decían esas cartas. Tampoco se sabe cómo Romm, resi dente en Estados Unidos, pudo haber cumplido su función de intermediario. Quizás los misteriosos libros siguieron la ruta Moscú-Washington-Oslo. Si es así, la conspiración se destaca por su ritmo inusitadamente lento. Sin embargo, quizá la ambigüedad en este caso se deba a la parquedad de los despachos noticio sos enviados desde Moscú.

    El mismo Romm, quien por alguna razón aparece como testigo y no como acusado, afirma que se reunió conmigo en “un callejón oscuro en un parque cercano a París”. ¡Qué imprecisión! Hubieran bastado un par de preguntas en el juicio para demostrar que Romm miente, siguiendo las órdenes de la GPU. Yo no viví en París. Durante algunos meses viví a 125 kilómetros de París. Mi nombre era conocido por tan solo dos o tres altos funcionarios policiales, quienes me impusieron el incógnito para evitar manifestaciones o atentados fascistas y stalinistas. Solamente mis amigos más cer canos, mis guardaespaldas, conocían mi dirección. Pre gunto: ¿cómo, a través de quién, logró Romm entrar en contacto conmigo? Que nombre al intermediario. Más aun: ¿cómo se puso en contacto con esa persona? ¿A través de quién concertó la cita en el parque? ¿De qué parque se trata? ¿Tenía un mapa donde estaba señalado el “callejón oscuro”? ¿Llegué a pie o en automóvil? ¿Sólo o con guardaespaldas? ¿En qué fecha tuvo lugar la cita? Romm no puede haber olvidado una fecha tan importante. ¿Qué aspecto presentaba yo?

    Por mi parte, a través de mis cartas y diarios perso nales y de los testimonios de mi guardia personal podría establecer con toda precisión donde me encon traba el día de la cita imaginaria: a 125 kilómetros de París, o a 1.750 kilómetros de esa ciudad, en el depar tamento de Isère, donde permanecí durante la mayor parte de mi estadía en Francia. La atención que me concede la prensa, mis muchos enemigos y las condi ciones generales de mi vida en el exilio son todos fac tores por los cuales me resulta imposible salir de mi retiro para hacer viajes misteriosos a un “oscuro callejón” innominado. ¡Quienes quieran verificarlo sólo tienen que familiarizarse con mis condiciones de vida en México!

    Sin embargo, no resulta difícil adivinar por qué Romm no mencionó fechas, lugares, ni intermediarios. La GPU se quemó los dedos en el juicio de los dieciséis cuando el acusado Goltsman sí mencionó la fecha y el lugar precisos de su cita con un “intermediario”, mi hijo: el 23-25 de noviembre de 1932 en el Hotel Bristol. Pero mi hijo pudo demostrar con pruebas de carácter oficial (un telegrama del ministro francés Herriot, su pasaporte y el testimonio de nume rosos testigos) que jamás había estado en Copenhague. En cuanto al Hotel Bristol, la GPU lo descubrió en una antigua edición de la guía Baedeker: el hotel fue derri bado en 1917. No es de extrañar que la GPU prefiera los “callejones oscuros”. Y es ¿con esta clase de tretas y engaños que ellos quieren demostrar... ¡que yo estoy aliado con la Gestapo!

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Sáb Oct 23, 2010 3:25 pm

    Se puede creer que Trotsky, no llevo bien las contradicciones, se aislo sectariamente y tenia una politica demasiado idealizada. Pero para hacer eco de que formo parte de la Gestapo, o se alio con los alemanes hay que ser un debil mental.

    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1712
    Reputación : 1969
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por Shenin el Dom Oct 24, 2010 2:38 am

    Evidence of Leon Trotsky’s Collaboration with Germany and Japan, de Grover Furr: http://clogic.eserver.org/2009/Furr.pdf

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por gazte el Dom Oct 24, 2010 4:27 am

    ya, ya hemos leido esa sarta de mentiras.

    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Dom Oct 24, 2010 5:21 am

    Shenin escribió:Evidence of Leon Trotsky’s Collaboration with Germany and Japan, de Grover Furr: http://clogic.eserver.org/2009/Furr.pdf

    ¿Quién es Grover Fur?, el que decia que en 2 años se habia ejecutado 700000 prisioneros en la Union Sovietica?. Asi que sus fuentes tiene un parecido a las de Conquest.

    ¿En serio quieres que nos leamos a este tipo?.


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por SS-18 el Dom Oct 24, 2010 6:27 am

    No has planteado bien tu argumento o por lo menos yo no lo entiendo.

    No entiendo que quieres decir con dos años y 700.000 prisionaros ejecutados.

    Ese tipo tiene la misma validez que un texto troskista de los que tu eres experto en uso y lectura.

    Para juzgarlo estamos nosotros en base a analizar las fuentes de los autores.

    Quiero que me expliques esa parte que no he entendido para saber que quieres decir con la comparación a Conquest.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Dom Oct 24, 2010 6:45 am

    Yo no soy un experto en textos trotskistas. He leído a Trotsky y a otros autores que son englobados en el llamado trotskismo, pero eso no me hace "especialista" de nada. Asi como he leido a Stalin, a Zinoviev, a Bujarin, y por ejemplo nunca me he leido a Conquest, principalmente porque te lo hacen tragar en manualitos tipo wikipedia, o autores como Egido, que tb te los hacen tragar en escuelas populares. Yo siempre recomiendo leer a los mismos autores, porque no es todo como los quieren pintar.

    Cuando hablo de este señor Furr, me refiero a que parece ser que sus fuentes son las mismas de Conquest, porque misteriosamente, para el minimamente se habrian asesinado mas de 1 000 000 de disidentes. ¿700 000 personas entre 1937 y 1938?.

    No es esa una mentira descarada?, con eso me demuestra su validez como "historiador".




    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por SS-18 el Dom Oct 24, 2010 6:59 am

    Joer, sigo sin entenderte con lo de 700.000 y a que te refieres con Fur sobre el tema.

    700.000 son los ejecutados en los 30 años en el mandato de Stalin , entre el 37-38 se ejecutaron a unos 100.000 o 200.000 ya no me acuerdo. En los Gulags murieron aproximadamente esa cifra total tambien, pero el 20% de ella son presos politicos, el resto presos comunes.

    No se en que texto te refieres que Furr.

    Hombre, las diferencias entre autores son bastante considerables para empezar por que uno por lo menos conoce la cifra de 700.000, y el otro , no baja de 60 millones.

    No se puede comparar, salvo que acabe por entender lo que quieres decir.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    verdadyreconciliacion
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 919
    Reputación : 1090
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por verdadyreconciliacion el Dom Oct 24, 2010 7:26 am

    GF: En el año 2005 publiqué un ensayo en dos partes: “Stalin e a Loita pola Reforma Democrática”

    Desde entonces, tenemos más pruebas da “Ezhovshchina” (a veces llamado el “Gran Terror”, desde que esta expresión tituló un libro deshonesto, pero influyente, de Robert Conquest).

    Ahora puedo enseñar a los lectores un resumen de estas conclusiones con enlaces a las pruebas (en la traducción inglesa) en www.tinyurl.com/ezhovshchina .

    Las recientes evidencias confirman que Nikolai Ezhov, jefe del NKVD de 1936 hasta finales de 1938, conspiró también con los alemanes. Como los derechistas y los trotskistas, Ezhov y sus principales colaboradores en el NKVD contaban con una invasión de Alemania, Japón y otros países capitalistas. Torturaron a mucha gente inocente para que confesasen crímenes capitales por los que serían fusilados. Ejecutaron a muchas personas por motivos falsos o sin motivos.

    Ezhov pensaba que con estos asesinatos masivos de inocentes levantarían a buena parte de la población soviética contra el gobierno. Creando así las condiciones para rebeliones internas contra el gobierno soviético cuando Alemania y Japón atacaran.

    Ezhov mintió a Stalin, al Partido y a los líderes gubernamentales sobre todo esto. Las realmente terroríficas ejecuciones masivas, de casi 680.000 personas entre 1937 y 1938, eran, la mayoría, injustificables ejecuciones de inocentes cometidas deliberadamente por Ezhov y sus colaboradores con el objetivo de sementar el descontento entre la población soviética.

    Segun Furr en los años 37 y 38 se ejecutaron casi 680000 personas, lo mas gracioso de todo es que segun el, el partido ni Stalin, estaban enterados. ¿!680000!? y nadie enterado????.

    Por favor, ya somos grandecitos. O una de dos, o este autor es un mentiroso, o realmente los burgueses hablan de estadisticas reales. Como comprenderas yo no le creo a los burgueses, y por eliminacion, este autor es un mentiroso.

    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por AsturcOn el Dom Oct 24, 2010 8:28 am

    verdadyreconciliacion escribió:
    GF: En el año 2005 publiqué un ensayo en dos partes: “Stalin e a Loita pola Reforma Democrática”

    Desde entonces, tenemos más pruebas da “Ezhovshchina” (a veces llamado el “Gran Terror”, desde que esta expresión tituló un libro deshonesto, pero influyente, de Robert Conquest).

    Ahora puedo enseñar a los lectores un resumen de estas conclusiones con enlaces a las pruebas (en la traducción inglesa) en www.tinyurl.com/ezhovshchina .

    Las recientes evidencias confirman que Nikolai Ezhov, jefe del NKVD de 1936 hasta finales de 1938, conspiró también con los alemanes. Como los derechistas y los trotskistas, Ezhov y sus principales colaboradores en el NKVD contaban con una invasión de Alemania, Japón y otros países capitalistas. Torturaron a mucha gente inocente para que confesasen crímenes capitales por los que serían fusilados. Ejecutaron a muchas personas por motivos falsos o sin motivos.

    Ezhov pensaba que con estos asesinatos masivos de inocentes levantarían a buena parte de la población soviética contra el gobierno. Creando así las condiciones para rebeliones internas contra el gobierno soviético cuando Alemania y Japón atacaran.

    Ezhov mintió a Stalin, al Partido y a los líderes gubernamentales sobre todo esto. Las realmente terroríficas ejecuciones masivas, de casi 680.000 personas entre 1937 y 1938, eran, la mayoría, injustificables ejecuciones de inocentes cometidas deliberadamente por Ezhov y sus colaboradores con el objetivo de sementar el descontento entre la población soviética.

    Segun Furr en los años 37 y 38 se ejecutaron casi 680000 personas, lo mas gracioso de todo es que segun el, el partido ni Stalin, estaban enterados. ¿!680000!? y nadie enterado????.

    Por favor, ya somos grandecitos. O una de dos, o este autor es un mentiroso, o realmente los burgueses hablan de estadisticas reales. Como comprenderas yo no le creo a los burgueses, y por eliminacion, este autor es un mentiroso.

    Terminas de demostrar una vez mas que eres un pelele que ataca exactamente con los mismos argumentos que usan fascistas y capitalistas. Estas defendiendo a los que fueron autenticos falsificadores como Conquest contra las investigaciones de historiadores que ponen en evidencia a este tipo de parasitos pagados por la CIA. Reconoces que has leido a Trotski y a los Trotskistas y alardeas de haber leido a Stalin cuando se ve claramente que no has leido nada de nada. Solo eres un manipulador que se conforma con poquita cosa con tal de enfangar de lodo todo lo que pone en evidencia a las falsificaciones anti-comunistas. Tu no eres marxista, se nota que nunca lo has sido. Al menos ten la decencia de reconocer tus tendencias y no trates de engañar a nadie porque se te ve el plumero a larga distancia. Estas manipulandolo todo y siempre insinuando cositas que ni tu mismo te crees.

    Has llegado a decir alegremente que:

    Por favor, ya somos grandecitos. O una de dos, o este autor es un mentiroso, o realmente los burgueses hablan de estadisticas reales. Como comprenderas yo no le creo a los burgueses, y por eliminacion, este autor es un mentiroso.

    Terminas de mostrar con grandes ingredientes que para ti son mas creibles las estadisticas burguesas que las investigaciones de Grover Furr con lo que ya no quedan dudas de tus tendencias anti-comunistas.

    Pones a Grover Furr frente a Robert Conquest dandole mas credito a este ultimo apesar de que trabajo para la CIA y si eso no te dice nada, esque como tu has dicho eres un debil mental, tan debil que prefieres creer antes a Conquest que a Furr.

    Se te ve el plumero cada dia mas, no lo disfraces ahora, al menos ten la honestidad de defender con verdaderos argumentos las falsificaciones burguesas y recuerda que eres tu el que tiene que demostrarnos que la propaganda capitalista es cierta y que Furr miente.


    Contenido patrocinado

    Re: Es imprescindible poner fin a las falsificaciones de la historia soviética

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:26 pm


      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 5:26 pm