Que opinan del aborto?

Comparte

Sondeo

¿Estás de acuerdo con el aborto?

[ 344 ]
    78% [78%] 
    [ 99 ]
    22% [22%] 

Votos Totales: 443

традиция
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 253

Re: Que opinan del aborto?

Mensaje por традиция el Mar Mar 03, 2015 9:45 pm

MolotoK escribió:...Por lo tanto entre elegir prohibir o legalizar el aborto, ¿cual de ellos conlleva más riesgos tanto para la madre como para el no-nato?
    Hombre, por pura lógica, estarás conmigo en que el riesgo para el no-nato, una vez que la madre ha elegido la opción de deshacerse de él, siempre es altísimo. Si está prohibido y la madre aborta clandestinamente, el resultado es que el hijo muere. Y si está permitido y la madre aborta, el resultado también es que el hijo muere. En cualquier caso, si la madre aborta el no-nato muere. Eso es de cajón de madera de pino.

Otra cosa es lo que dices sobre los riesgos de la madre que desea desprenderse de su hijo... Ahí si que los datos dicen que es mucho más seguro abortar en una clínica legalizada y con todos los cuidados técnicos. Y si hablamos del no-nato, en un país que esté el aborto prohibido, aunque solo sea por el miedo que sentirá la madre a abortar clandestinamente, quizás puede que tenga bastantes más posibilidades de seguir vivo el hijo. ¿No te parece?.

En cualquier caso, el hijo es SIEMPRE el más indefenso y al que nadie le pregunta. Mucho más indefenso que la madre que aborta (digan lo que digan las feministas y los feministos). Al igual que el obrero, en un país capitalista, es siempre también el más desprotegido en una empresa sin escrúpulos (digan lo que digan los capitalistas y los capitalistos).

El patrón se desprende de algo molesto que le frena en su desarrollo (empresarial): aquel obrero que ya ha exprimido y ahora, por la razón que sea, ya no le hace falta. También aquí lo que prima es la LIBERTAD DEL MÁS FUERTE (y los derechos que sufren son los del más débil).

Y se diga lo que se diga, por mucha propaganda feminista que le echemos a la cosa, en esta cuestión del aborto, la madre que aborta es también siempre la parte más fuerte (en relación con su hijo). ¿No le parece a nadie que esto es también de madera de cajón de pino?. ¡No seamos igual de hipócritas que los obispos y los peperos..!

.

Slacker
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Slacker el Miér Mar 04, 2015 2:49 am

PequeñoBurgués escribió:
    si el ovulo y el espermatozoide se unen se forma una nueva vida, punto.

No, desde el punto de vista de la biología (es decir, el científico) si el óvulo y el espermatozoide se unen no se forma bajo ningún concepto una nueva vida humana.

Si a lo que te refieres es a que el cigoto está vivo, también desde el punto de vista de la biología el óvulo y el espermatozoide son seres vivos (de hecho son células vivas con potencialidad de crear un humano), por lo que atendiendo a tu lógica la masturbación y la menstruación son sendas formas de aborto... y deberían prohibirse, con lo cual desde forocomunista procederíamos a ponerte el sombrerito de Marciano, puede probárselo: alien

Saludos terrícolas.

¿ A que definis vos vida?... Los espermatozoides son seres vivos, la masturbacion no es lo mismo porque no hay contacto con el ovulo, lo mismo con la menstruacion. Cuando se unen se transforman en una nueva vida, lo quieras o no.

Asi que mejor dejemos de hablar al pedo vistes.

Slacker
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 90

Mensaje por Slacker el Miér Mar 04, 2015 3:00 am

Razion escribió:
    Slacker escribió:En contra del aborto, si el ovulo y el espermatozoide se unen se forma una nueva vida, punto.
    Embrión, feto, recién nacido, niño, joven, adulto, anciano, todo es el mismo individuo en diferentes edades.
    Es matar una vida recien iniciada.

Eso no es tan claro -ni en los ambientes médicos-, porque no se habla de vida sin más sino de humano. Con la misma lógica podríamos hablar de vidas en el caso de otro tipo de organismos no humanos (animales, vegetales, bacterias). Lo único que hay es una potencialidad de vida humana -el huevo no tiene un desarrollo de SNC-, por lo que si es por eso, habría que prohibir los anticonceptivos o la píldora del día después -que impide la implantación del huevo, por más que haya sido formado, y que es de venta legal-. Hay distintos tipos de abortos (está el que se produce con una -o dos droga/s a las pocas semanas de gestación), que no son tan invasivos como el comunmente conocido.
    La discusión a mi entender es otra.
    En mi caso, no soy pro vida, porque estoy a favor de algunas muertes -varias para ser fiel a la verdad- y las justifico, pero no me refiero con esto al aborto ya que la discusión pasa por otro lado como menciono. Y hago referencia por sobre todo al caso argentino/latinoamericano.

Igual, es un tema delicado, por lo tanto no me parece correcto eso de comenzar con posturas fanáticas que lo que pretenden es criminalizar como asesinos a aquellos que practican o se manifiestan en favor del aborto.

Hay anticoceptivos donde no hay contacto espermatozoide-ovulo, el mas usado por ejemplo el preservativo... asi que decir que habria que prohibir los anticoceptivos es una exageracion.
    Que sea legal no lo hace bueno. Yo no opino sobre justificar las muertes en nombre de la verdad, siendo que la verdad es bastante subjetiva. Ponele como quieras postura fanatica, ¿entonces que es apoyar el aborto? ¿otra postura fanatica?

Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 6891

Mensaje por Razion el Miér Mar 04, 2015 4:47 am

Slacker escribió:
    Razion escribió:
    Slacker escribió:En contra del aborto, si el ovulo y el espermatozoide se unen se forma una nueva vida, punto.
    Embrión, feto, recién nacido, niño, joven, adulto, anciano, todo es el mismo individuo en diferentes edades.
    Es matar una vida recien iniciada.

Eso no es tan claro -ni en los ambientes médicos-, porque no se habla de vida sin más sino de humano. Con la misma lógica podríamos hablar de vidas en el caso de otro tipo de organismos no humanos (animales, vegetales, bacterias). Lo único que hay es una potencialidad de vida humana -el huevo no tiene un desarrollo de SNC-, por lo que si es por eso, habría que prohibir los anticonceptivos o la píldora del día después -que impide la implantación del huevo, por más que haya sido formado, y que es de venta legal-. Hay distintos tipos de abortos (está el que se produce con una -o dos droga/s a las pocas semanas de gestación), que no son tan invasivos como el comunmente conocido.
    La discusión a mi entender es otra.
    En mi caso, no soy pro vida, porque estoy a favor de algunas muertes -varias para ser fiel a la verdad- y las justifico, pero no me refiero con esto al aborto ya que la discusión pasa por otro lado como menciono. Y hago referencia por sobre todo al caso argentino/latinoamericano.

Igual, es un tema delicado, por lo tanto no me parece correcto eso de comenzar con posturas fanáticas que lo que pretenden es criminalizar como asesinos a aquellos que practican o se manifiestan en favor del aborto.

Hay anticoceptivos donde no hay contacto espermatozoide-ovulo, el mas usado por ejemplo el preservativo... asi que decir que habria que prohibir los anticoceptivos es una exageracion.
    Que sea legal no lo hace bueno. Yo no opino sobre justificar las muertes en nombre de la verdad, siendo que la verdad es bastante subjetiva. Ponele como quieras postura fanatica, ¿entonces que es apoyar el aborto? ¿otra postura fanatica?

Leé lo que puse, ahí vas a entender por qué hago referencia a los anticonceptivos. Luego, vos sos el único que viene a dar clases sobre lo que es la vida o no es la vida tratando de poner el punto final a una discusión (y como te dijeron, no se trata de si es una vida o no, sino de si es un ser humano o no), el resto discutimos en otro plano, por eso hablo de posturas fanáticas. Leé discusiones sobre el aborto que hay muchas y vas a entender las distintas posturas más o menos serias, sino caemos en reiterar lo que han dicho otros. Por otro lado, el aborto lo apoyo en determinado contexto, como todo, no creo en realidades absolutas sino que analizo el contexto en el que discutimos y lo planteo políticamente al problema, no desde la ética o la moral -que cambian según el momento histórico en el que nos encontremos- ya que en ese sentido incorporaría una carga subjetiva a la discusión que no es necesario incorporar.
    Respecto a la justificación de las muertes en nombre de la verdad, ahí tenés otra mala interpretación de lo que escribí. No justifico muertes en nombre de "la verdad" sino que estoy siendo fiel a la verdad cuando digo que apoyaría la muerte de varias personas (es decir, que no miento cuando digo eso, ya que sino sería hipócrita).

------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

MariscalSukhoi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por MariscalSukhoi el Miér Mar 04, 2015 10:55 am

Si, no se puede penalizar y criminalizar el aborto haciendolo pasar como un asesinato de primer grado, la principal razon son los factores que lo engloban,

Como dijo pequeñoburgues no se puede dar una planificacion familiar sin dar lugar a la idea del aborto, asi mismo se puede dar la ocasion de que porque el forro, preservativo, condon, etc.., venga mal, este fallado o alguien haya jugado una broma pesada con una aguja.

Se tiene que despenalizar el aborto porque sencillamente tarde o temprano va a pasar que alguien que estudie por estar en una fiesta borracha esa mujer directamente quede fertilizada.

No soy de los apologistas a la misantropia genetica, pero un feto todavia no tiene vida ni sistema nervioso como para sentir su muerte, o en el caso que lo tenga se tiene que dar a considerar si la vida del feto es mas valiosa que la de la madre misma

He leido por ahi, educacion sexual para no abortar, y aborto para no tener problemas

PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7469

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Mar 04, 2015 11:20 am

Slacker escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    si el ovulo y el espermatozoide se unen se forma una nueva vida, punto.

No, desde el punto de vista de la biología (es decir, el científico) si el óvulo y el espermatozoide se unen no se forma bajo ningún concepto una nueva vida humana.

Si a lo que te refieres es a que el cigoto está vivo, también desde el punto de vista de la biología el óvulo y el espermatozoide son seres vivos (de hecho son células vivas con potencialidad de crear un humano), por lo que atendiendo a tu lógica la masturbación y la menstruación son sendas formas de aborto... y deberían prohibirse, con lo cual desde forocomunista procederíamos a ponerte el sombrerito de Marciano, puede probárselo: alien

Saludos terrícolas.

¿ A que definis vos vida?... Los espermatozoides son seres vivos, la masturbacion no es lo mismo porque no hay contacto con el ovulo, lo mismo con la menstruacion. Cuando se unen se transforman en una nueva vida, lo quieras o no.

Asi que mejor dejemos de hablar al pedo vistes.

La masturbación y la menstruación son lo mismo que el aborto por lo siguiente:

1- Son seres vivos.

2- Tienen el potencial de crear un humano.

Exactamente igual que un cigoto, cigoto y gametos tienen exactamente el mismo potencial, no hay otra.

Saludos.

Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 419

Mensaje por Likos el Miér Mar 04, 2015 12:37 pm

PequeñoBurgués escribió:La masturbación y la menstruación son lo mismo que el aborto por lo siguiente:

1- Son seres vivos.

Exactamente igual que un cigoto, cigoto y gametos tienen exactamente el mismo potencial, no hay otra.

Saludos.

No sé de donde has sacado esto. El aborto es toda expulsión de un feto. Un espermatozoide y un ovulo por si solos, no se les consideran un feto. A un cigoto ya no estoy tan seguro, pero creo se le puede considerar aborto.

Drunkharps
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 314

Mensaje por Drunkharps el Miér Mar 04, 2015 6:03 pm

традиция escribió:
    P.D.: Con respecto a lo que cuentas de tu visión panteísta de la existencia, te puedo decir que yo pasé por una etapa panteísta en mi camino de regreso al catolicismo que me enseñaron desde niño. Yo fui ateo desde los 15 ó 16 años hasta casi los cuarenta (y ateo militante y convencido). Siempre me gustó, y aún me gusta todavía, la visión del filósofo Espinoza. Sencillamente es bella...

Un saludo camarada
    Es un placer dialogar contigo

Que pena que este no sea el hilo justo para dialogar sobre el tema, yo también he tenido una enseñanza religiosa en el colegio y de verdad que sería mucho más fácil todo si fuese creyente, pero haciendo un análisis de lo que supone el dogmatismo religioso cristiano, la filosofía que enseña la religión cristiana, es una barbaridad que aliena al hombre en la creencia de que sufrir es ganarse el cielo, como decía Marx: "La religión es el opio del pueblo", pero sin ir más lejos si haces un recorrido a lo largo de la historia te das cuenta que hay cosas que no encajan por ejemplo, similitudes con otras religiones, Jesus de Nazaret podríamos decir que en algunas ocasiones tiene una visión budista de la realidad, otras se autonombra Dios... luego existen dioses antiguos adorados por otras civilizaciones que también se les fechaba como nacimiento el 25 de Diciembre, uno que guarda muchísima similitud con Jesus tanto por ese dato como con su vida, también nace de una virgen...etc es el dios Mitra un dios persa, indio y más tarde romano.
    Similitudes como estas hay a montones y no solo en la religión cristiana.
    Espero que nadie se ofenda por encontrarse esta replica algo extensa en un hilo que no corresponde, pero tenía que responder.

Lo cierto es que es gratificante hablar contigo, un saludo camarada.

традиция
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 253

Mensaje por традиция el Miér Mar 04, 2015 7:05 pm

Drunkharps escribió:...si haces un recorrido a lo largo de la historia te das cuenta que hay cosas que no encajan por ejemplo, similitudes con otras religiones, Jesus de Nazaret podríamos decir que en algunas ocasiones tiene una visión budista de la realidad, otras se autonombra Dios... luego existen dioses antiguos adorados por otras civilizaciones que también se les fechaba como nacimiento el 25 de Diciembre, uno que guarda muchísima similitud con Jesús tanto por ese dato como con su vida, también nace de una virgen...etc es el dios Mitra un dios persa, indio y más tarde romano.
    Similitudes como estas hay a montones y no solo en la religión cristiana.
    Sí, este no es el hilo correcto para ponernos a hablar de estos temas. Tampoco es cosa de importunar a los camaradas. En el subforo de filosofía podemos abrir un hilo que trate todas estas cuestiones. Ya hay varios hilos abiertos a causa de otras conversaciones mantenidas en otros hilos (dos que yo sepa: uno sobre la nada y el todo y otro sobre la cuestión del bien y el mal). Tampoco estaría de más abrir uno para hablar, desde el punto de vista de la filosofía (que es un punto de vista muy amplio) algunas cuestiones como estas. Estaría encantado, porque me apasionan estas materias.

Un saludo

Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1087

Mensaje por Máquina el Miér Mar 04, 2015 7:20 pm

Somos hombres hablando sobre fetos, sobre en qué mes se es un ser humano y en cual no pero ninguno vamos a parir en nuestra vida. Dado que la carga reproductiva de la especie recae proporcionalmente mucho más en las hembras que en los machos es de lógica suponer que las medidas les den mas autoridad a ellas del mismo modo que a mí no me gustaría que legislasen sobre mis testículos, con el agravante de que ni es lo mismo alimentar/proteger a un feto que a una colonia de espermatozoides ni el nivel de indefensión física y legal es tampoco el mismo.

Hasta ahora los machos hemos legislado sobre los úteros de las hembras como si gestásemos y pariésemos nosotros. No estoy llamando al matriarcdo ni a abolir la paternidad o soplapolleces semejantes que sitúan al hombre de una manera similar a la que ahora se sitúa a la mujer.

Hablando en plata, las probabilidades de ser violados son ínfimas con respecto a una mujer con el plus de que en ellas si quien viola es un hombre lo más seguro es que la preñe. No estamos teniendo en cuenta ni traumas psicológicos ni nada.

¿Va a haber un genocidio masivo de fetos si se deja abortar a la mujeres en hospitales? NO, ahora pueden abortar con una percha en una bañera y no hay Dios ni ley ni obispo que lo impida, se trata de que no se maten ellas además en el proceso.

Luego nos quejamos y tenemos que soportar paridas verbales como "machete al machote" que ya no sabes si es que no saben rimar o que no saben que muchos feministas son machos o que confunden virilidad con tratar a una mujer como a un estropajo , pero la verdad que esas réplicas y esas quejas y esos rezos y consignas están bien ganadas muchas veces, aunque luego se las lancen a quien menos deben.

Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Likos el Miér Mar 04, 2015 7:30 pm

Cagoenmimáquina escribió:Somos hombres hablando sobre fetos, sobre en qué mes se es un ser humano y en cual no pero ninguno vamos a parir en nuestra vida. Dado que la carga reproductiva de la especie recae proporcionalmente mucho más en las hembras que en los machos es de lógica suponer que las medidas les den mas autoridad a ellas del mismo modo que a mí no me gustaría que legislasen sobre mis testículos, con el agravante de que ni es lo mismo alimentar/proteger a un feto que a una colonia de espermatozoides ni el nivel de indefensión física y legal es tampoco el mismo.

Hasta ahora los machos hemos legislado sobre los úteros de las hembras como si gestásemos y pariésemos nosotros. No estoy llamando al matriarcdo ni a abolir la paternidad o soplapolleces semejantes que sitúan al hombre de una manera similar a la que ahora se sitúa a la mujer.

Hablando en plata, las probabilidades de ser violados son ínfimas con respecto a una mujer con el plus de que en ellas si quien viola es un hombre lo más seguro es que la preñe. No estamos teniendo en cuenta ni traumas psicológicos ni nada.

¿Va a haber un genocidio masivo de fetos si se deja abortar a la mujeres en hospitales? NO, ahora pueden abortar con una percha en una bañera y no hay Dios ni ley ni obispo que lo impida, se trata de que no se maten ellas además en el proceso.

Totalmente de acuerdo. Yo personalmente, el miedo que tengo a la legalización total de el aborto es, que unido a una falta de responsabilidad y de educación sexual, sobre todo en los mas jóvenes, pueda cambiar de un recurso necesario a un método anticonceptivo espeluznante.

Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion el Miér Mar 04, 2015 8:11 pm

Likos escribió:
    PequeñoBurgués escribió:La masturbación y la menstruación son lo mismo que el aborto por lo siguiente:

1- Son seres vivos.

Saludos.

No sé de donde has sacado esto. El aborto es toda expulsión de un feto. Un espermatozoide y un ovulo por si solos, no se les consideran un feto. A un cigoto ya no estoy tan seguro, pero creo se le puede considerar aborto.

En cuanto la eliminación de la posibilidad de una vida, es un ejemplo burdo para ejemplificar todo lo que es "vida", ya que no se está hablando de nuevos seres humanos sino de vida en abstracto.
    A mi el ejemplo que me parece más importante es el de la fertilización asistida (in vitro sobre todo), donde ocurren múltiples fecundaciones que luego no van a dar lugar a un ser humano -incluso hay investigaciones por mis lares, donde se busca eliminar la implantación múltiple de cigotos-, en ese caso se trata a los padres que acceden a ese tratamiento para tener un hijo de "homicidas" -esto no es joda, la iglesia lo plantea así-, lo cual a mi entender raya el absurdo. Una implantación interrumpida del cigoto, producida naturalmente o mediante fármacos, también sería un asesinato según ésta concepción del "ser humano" desde la fecundación. Pero si se considera el aborto como cercenar las posibilidades del desarrollo de un nuevo ser humano -también algo levantado por la iglesia, aunque no tan abiertamente debido a que atenta contra la salud pública, sexual y reproductiva-, eso implicaría a todos los métodos que impiden la generación de un cigoto (es decir, anticonceptivos).
    Saludos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Likos el Miér Mar 04, 2015 11:26 pm

No es lo mismo. En el caso de la menstruación es un ciclo vital, por esa lógica para que no sea un "aborto" sería un ovario un niño. E igual en el caso del espermatozoide si seguimos esta lógica. Intentando estos métodos con un pro-vida, os va a poner el sombrero de marciano. alien

Seamos serios aunque solo sea un poco. Antes de la gestación, está la etapa de fecundación. Es ahí donde tienen el potencial para crear ser, ya que los gametos de un solo sexo de por sí son irrelevantes para concebir un ser mas complejo que ellos. Y es después de ésta cuando se le considera aborto.

El ejemplo de la fecundación asistida puede parecer mas acertado, pero volvemos a lo mismo. Al igual que un gameto no tiene el potencial de crear vida sin el del sexo opuesto, un cigoto tampoco lo tiene sin un útero.

Impedir una fecundación tiene como principio que ésta no sea deseada y en última instancia puede evitar el aborto. Yo no veo nada malo en ella, los únicos que tienen algo en contra de ella es la iglesia por el coitus interruptus de Onán. Que al igual que todo el librito, está sujeto a errores de traducción.

PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Mar 04, 2015 11:50 pm

Al igual que un gameto no tiene el potencial de crear vida sin el del sexo opuesto, un cigoto tampoco lo tiene sin un útero.

Ahí está el tema al que quería llegar y por el que lo decía, el cigoto por sí mismo no tiene capacidad de absolutamente nada, como no lo tiene el espermatozoide y el óvulo. La embriología es la ciencia que se encarga de estudiar ésto y si por algo se caracteriza es por estar llena de etapas bien diferenciadas.

No todo queda hecho tras la implantación, una vez puesto en el útero hay más etapas físicas y químicas para que pueda llegar a ser algo parecido a un humano, es por eso que digo que el cigoto tiene el mismo potencial de ser humano que el óvulo y el espermatozoide (cero patatero).

El debate del aborto hay que enfocarlo como se hizo en la página 9 y 10, que se sintetiza en algo innegable por mucho que nos guste delirar pensando que un cigoto es un humano:

Blood escribió:La cuestión de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito no es estar a favor o no del aborto. Hay que denunciar que las mujeres ya abortan, y la clandestinidad es un jugoso negocio de los capitalistas y el mismo aparato del Estado en plena descomposición (así como otro ataque a las mujeres trabajadoras: las redes de trata).

Lo único que cambiamos es la condena de muerte, perjuicios y prejuicios bajo la cual están indefensas las mujeres trabajadoras.

¡Podemos desarrollar, , del debate más allá! Pero sobre la base de la comprensión del aborto legal, seguro y gratuito como ne-ce-si-dad.

Es una cuestión política. El Estado argentino pacta con el Vaticano una reforma del código civil de tintes reaccionarios, clericales y de ataque frontal contra la clase obrera. Esta consigna debe formar parte de la campaña para poner en pié de lucha a los sindicatos, centros de estudiantes y organizaciones de trabajadores contra el Estado y los intereses sociales (esto es: de clase) que respalda.

Saludos.

Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Likos el Jue Mar 05, 2015 12:20 am

Pero sobre la base de la comprensión del aborto legal, seguro y gratuito como ne-ce-si-dad.

Es justo por aquí donde intente en el otro tema el debate, por la necesidad que empuje a una mujer a abortar. Según el individuo varían las necesidades y habría que meditar lo que sería una necesidad verdadera de una creada. Yo estoy a favor de el aborto cuando existen riesgos. Con esto incluyo desde un feto con problemas serios hasta un embarazo no deseado fruto de una violación. Pero no para eludir la responsabilidad de una adolescente o mujer descerebrada. Para eso hay métodos anticonceptivos, no me gustaría que esto se convirtiera en uno de ellos. Me gustaría saber vuestras opiniones sobre los abortos de este tipo.

Saludos.

pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 810

Mensaje por pablo13 el Jue Mar 05, 2015 12:54 am

Likos escribió:
    Pero sobre la base de la comprensión del aborto legal, seguro y gratuito como ne-ce-si-dad.

Es justo por aquí donde intente en el otro tema el debate, por la necesidad que empuje a una mujer a abortar. Según el individuo varían las necesidades y habría que meditar lo que sería una necesidad verdadera de una creada. Yo estoy a favor de el aborto cuando existen riesgos. Con esto incluyo desde un feto con problemas serios hasta un embarazo no deseado fruto de una violación. Pero no para eludir la responsabilidad de una adolescente o mujer descerebrada. Para eso hay métodos anticonceptivos, no me gustaría que esto se convirtiera en uno de ellos. Me gustaría saber vuestras opiniones sobre los abortos de este tipo.

Saludos.

Coincido parcialmente , una cosa es acudir a un aborto para eludir responsabilidades. Ahora, ¿la mujer tiene la responsabilidad siempre? NO.
    Cuando hablamos de responsabilidades, no podemos dejar de de tener en cuenta la falta de educación y la falta de anticonceptivos en las clases sociales mas vulnerables. Digo, la responsabilidad en este caso es claramente del estado, por no proveer de los elementos básicos para evitar un embarazo.
    Si hablamos de responsabilidad yo haría mas hincapié en las adolescentes y mujeres que si tienen educación y acceso a todo tipo de métodos anticonceptivos y aun así no se molestan en protegerse aun sabiendo de las consecuencias que puede traer el no cuidarse. En este caso, la irresponsabilidad estuvo del lado de la mujer (y del hombre también, ya que en la cama son dos).
    Con respecto al aborto, estoy de acuerdo solo en caso de violación, en caso que la vida de la mujer corra algún tipo de riesgo con el embarazo y si al feto se le detecta algún tipo de problemas que no le permita desarrollar una vida normal he independiente ...

saludos.

PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Mar 05, 2015 1:00 am

Pero no para eludir la responsabilidad de una adolescente o mujer descerebrada.

Aquí partes de una asunción errónea, o un par de ellas:

Nadie aborta por gusto o afición a abortar (algún loco habrá) si una adolescente aborta porque se le rompió el preservativo al novio (y ésto pasa) no lo hace como parte de la fiesta y va alegre a hacerlo, tendrá sus razones de peso.

Y la adolescente y la mujer descerebrada van a abortar, porque para abortar una mujer no lo hace como parte de una fiestecilla, es una decisión muy seria que se da por mil moios y que puede acarrear depresiones.

Así que la mujer adolescente y la descerebrada si hace falta se irán a una clínica ilegal a hacerlo, en condiciones pésimas, y puede que mueran, ya viste mis gráficas en el otro hilo. El tema es que aún sabiendo el riesgo, lo hacen, algo pasará, no? tan descerebradas no son estas adolescentes al parecer.

Entonces para evitar que la gente ande al suicidio en clínicas de mala muerte, existe la planificación familiar, test de embarazo, píldoras del día después sin restricciones, aborto legal y seguro para no tener que ir a abortar más allá de los tres meses sin miedo a las represalias, atención psicológica para posibles depresiones, etc, etc.

Lo que se hace en Cuba, vamos.

PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Mar 05, 2015 1:04 am

Si hablamos de responsabilidad yo haría mas hincapié en las adolescentes y mujeres que si tienen educación y acceso a todo tipo de métodos anticonceptivos y aun así no se molestan en protegerse

Eso solo existe en la ciencia ficción. Es como el castigo judeocristiano tu forma de interpretar las cosas: MUJER LASCIVA TÚ TE LO BUSCASTE TE CONDENO A PARIR!!!!

Es una postura del todo autoritaria y paternalista, que se ve mucho entre los supuestamente marxistas, que debe ser heredada del folclore soviético, el pensar que la "plebe" es subnormal y carece de todo sentimiento, que va a abortar por amor al arte como si de una fiesta se tratara, en lugar de una intervención quirúrgica.
    En Sudamérica que es donde más se aborta son también muy fiesteros, ahora entiendo la relación.

Saludos.

pablo13
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 810

Mensaje por pablo13 el Jue Mar 05, 2015 1:10 am

PequeñoBurgués Las adolescentes y mujeres que se abortan en clínicas privadas, y pagan una cantidad enorme de dinero ¿que clase social ocupan? .No creo que les falte dinero para educarse, ni tampoco dinero para comprar anticonceptivos.
    Es decir , tiene suficiente dinero para abortar, ¿pero no les alcanza para los anticonceptivos? ¿raro,no?

Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Likos el Jue Mar 05, 2015 1:13 am

Claro que son dos en la cama y la responsabilidad debería recaer en las dos personas. Pero al final quien se come el marrón, por llamarlo de alguna manera es la mujer. El hombre puede desde abandonarla hasta coaccionarla para que aborte y a no ser que se comprometa a seguir a delante con su pareja y su futuro hijo, siempre lo verá desde otra perspectiva. Y creo que esta en una situación legal favorable(corregidme si me equivoco) ya que si no están casados, y dando por echo que se conozcan, no puede exigir una manutención a este y la mujer ha de tenerlo en cuenta. En definitiva es cosa de dos el acto sexual, pero el embarazo de una.

Saludos.

Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Likos el Jue Mar 05, 2015 1:28 am

PequeñoBurgués escribió:
    Pero no para eludir la responsabilidad de una adolescente o mujer descerebrada.

Aquí partes de una asunción errónea, o un par de ellas:

Nadie aborta por gusto o afición a abortar (algún loco habrá) si una adolescente aborta porque se le rompió el preservativo al novio (y ésto pasa) no lo hace como parte de la fiesta y va alegre a hacerlo, tendrá sus razones de peso.

Y la adolescente y la mujer descerebrada van a abortar, porque para abortar una mujer no lo hace como parte de una fiestecilla, es una decisión muy seria que se da por mil moios y que puede acarrear depresiones.

Así que la mujer adolescente y la descerebrada si hace falta se irán a una clínica ilegal a hacerlo, en condiciones pésimas, y puede que mueran, ya viste mis gráficas en el otro hilo. El tema es que aún sabiendo el riesgo, lo hacen, algo pasará, no? tan descerebradas no son estas adolescentes al parecer.

Entonces para evitar que la gente ande al suicidio en clínicas de mala muerte, existe la planificación familiar, test de embarazo, píldoras del día después sin restricciones, aborto legal y seguro para no tener que ir a abortar más allá de los tres meses sin miedo a las represalias, atención psicológica para posibles depresiones, etc, etc.

Lo que se hace en Cuba, vamos.

Cuando se rompe un condón hay una pastilla que la llaman la del día después como bien dices, y yo no te hablo precisamente de mujeres con su novio, sino de mujeres con "a saber" en cualquier sitio y si te he visto no me acuerdo. Este tipo de damas aunque te extrañe oírlo son de las que no las han crecido los bustos todavía y están pensando en operarlos. Conozco a mas de una mujer así que se lo toman a cachondeo y hacen bromitas a lo "la próxima invito yo". Y esta claro que son una minoría, pero esto me supera.

Por cierto que no este a favor no quiere decir que si fuera por mi lo prohibiría. Prefiero que una mujer así aborte aunque me resulte espeluznante antes de que tenga que acarrear la responsabilidad de criar un hijo y educarle. Lo que se trata es de concienciar a estas mujeres a buscar métodos anticonceptivos alternativos mas acordes con su estilo de vida, pudiendo cortar el problema de raíz, por ejemplo.

pablo13 escribió:PequeñoBurgués Las adolescentes y mujeres que se abortan en clínicas privadas, y pagan una cantidad enorme de dinero ¿que clase social ocupan? .No creo que les falte dinero para educarse, ni tampoco dinero para comprar anticonceptivos.
    Es decir , tiene suficiente dinero para abortar, ¿pero no les alcanza para los anticonceptivos? ¿raro,no?

Ahí le has dado.

Saludos.

gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 774

Mensaje por gatopardo2015 el Jue Mar 05, 2015 1:56 am

Que joda haber nacido mujer, tienen que cargar con toda la mochila Very Happy

Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Mensaje por Razion el Jue Mar 05, 2015 2:05 am

Likos escribió:No es lo mismo. En el caso de la menstruación es un ciclo vital, por esa lógica para que no sea un "aborto" sería un ovario un niño. E igual en el caso del espermatozoide si seguimos esta lógica. Intentando estos métodos con un pro-vida, os va a poner el sombrero de marciano. alien

Seamos serios aunque solo sea un poco. Antes de la gestación, está la etapa de fecundación. Es ahí donde tienen el potencial para crear ser, ya que los gametos de un solo sexo de por sí son irrelevantes para concebir un ser mas complejo que ellos. Y es después de ésta cuando se le considera aborto.

El ejemplo de la fecundación asistida puede parecer mas acertado, pero volvemos a lo mismo. Al igual que un gameto no tiene el potencial de crear vida sin el del sexo opuesto, un cigoto tampoco lo tiene sin un útero.

Impedir una fecundación tiene como principio que ésta no sea deseada y en última instancia puede evitar el aborto. Yo no veo nada malo en ella, los únicos que tienen algo en contra de ella es la iglesia por el coitus interruptus de Onán. Que al igual que todo el librito, está sujeto a errores de traducción.

No te creas, en general los pro-vida están asociados a los sectores más reaccionarios de la iglesia, y son los que consideran que impedir la fecundación es prácticamente tan criminal como abortar. Estamos hablando de Argentina cabe destacar, y se me ocurren varios de los ultra-católicos que pertenecen a familias con diez hijos (donde la mujer es una maquinita de procrear). Igualmente considero que es un ejemplo burdo y más que nada una chicana, que bien explicó Pequebú a que hacía referencia.
    Con el caso de la píldora del día después y la fertilización asistida, creo que son ejemplos claros de lo que sería un aborto sancionable por los sectores anti-abortistas (no ya los pro-vida fanáticos que menciono antes). Cabe destacar que existen distintos tipos de anti-abortistas, los que se oponen al aborto cuando el embarazo tiene cierto avance -por ejemplo cuando existe el desarrollo del tubo neural-, los que se oponen al aborto luego de la implantación del cigoto, y los que se oponen al aborto luego de la fecundación. Estos últimos a mi entender son los más reaccionarios ya que por definición atentan contra la salud sexual y reproductiva, tanto referido al derecho a tener un hijo, como a la aplicación de fármacos legales de emergencia para evitar el embarazo. A mi sinceramente la potencialidad de desarrollo que tenga un cigoto me importa poco como para considerarlo ya un ser humano (eventos de recombinación y fusión de gametas es a grandes rasgos lo que ha ocurrido), se trata de un nuevo individuo, pero su viabilidad aún no es tal como para hablar necesariamente de un ser humano. Hablando de potencialidades, y posibles, se pueden concluir muchas cosas sin que sean verdad.
    Nuevamente, creo que el problema de la planificación familiar, de la salud sexual y reproductiva y de los derivados de ésta, son problemas políticos que se encaran lamentablemente desde posiciones morales fuertemente enraizadas al pensamiento católico (por lo menos aquí en Argentina). Con esto no quiero decir que todos los que se opongan al aborto sean "pro-vida" o católicos, ya que hay diferentes posiciones políticas también al respecto, pero por lo menos los representantes más fuertes de la corriente anti-abortista en nuestro país, pertenecen a la Iglesia Católica, por lo tanto hay que referir las discusiones a esa realidad.
    No es joda el tema, no es cuestión de un par de "loquitas que en pedo garchan y se dejan embarazar" (encima que se le carga toda la culpa a las minas), se mueren mujeres por recurrir a clínicas clandestinas o a la curandera del barrio que te mete un par de agujas, porque hay mucha desinformación respecto a la salud reproductiva y ausencia de políticas del Estado que permitan recurrir a un aborto seguro y gratuito -las "loquitas" de sectores medios altos, directamente acceden a las clínicas con mejor equipamiento y listo, las otras abortan y se mueren, es decir, no se impide el aborto-. Recuerdo casos en los que no saben como se utilizan los preservativos (un tipo que indicaba que el usaba el forro, pero le cortaba la punta porque le molestaba), y ésto no es solo patrimonio de los sectores marginales de la sociedad, hay desconocimiento incluso en ambientes de clase media alta (como lo de acabar afuera para no embarazar y desconocer que así y todo se puede dejar embarazada a alguien). Entonces considero que es válida la consigna que se levantó en este mismo hilo, el aborto como parte de una medida de salud pública en conjunto con políticas de educación sexual y de anticonceptivos gratuitos. También está el hecho fundamental de que la planificación familiar se ve afectada no por el deseo de tener o no un hijo, sino por la posibilidad real de alimentarlo -fácil es criticar y decir "que lo de en adopción" cuando uno está tranquilo y pertenece a un sector social acomodado-, es decir, la situación económica y social de nuestras familias (y la ausencia del Estado) condiciona estas decisiones.
    Saludos

Jose de San Martín

Marcelo Bielsa

Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1272

Mensaje por Blood el Jue Mar 05, 2015 2:18 am

gatopardo2015 escribió:Que joda haber nacido mujer, tienen que cargar con toda la mochila Very Happy

PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Mar 05, 2015 2:51 am

pablo13 escribió:PequeñoBurgués Las adolescentes y mujeres que se abortan en clínicas privadas, y pagan una cantidad enorme de dinero ¿que clase social ocupan? .No creo que les falte dinero para educarse, ni tampoco dinero para comprar anticonceptivos.

El aborto no es cosa de ricos, es cosa de pobres mayoritariamente, en la inmensa mayoría de hecho. Que van al curandero ilegal a abortar, como se lleva haciendo milenios, y acaban con traumas de por vida. Es decir, abortar no es cosa de ricos.

Cuando se rompe un condón hay una pastilla que la llaman la del día después como bien dices, y yo no te hablo precisamente de mujeres con su novio, sino de mujeres con "a saber" en cualquier sitio y si te he visto no me acuerdo

jomío, a veces se rompe sin que te des cuenta, solo un poco, luego te llevas la sorpresa. Y las mujeres tienen derecho al fornicio esporádico con desconocidos.

Porcierto, la pastilla es una forma de aborto, pues funciona hasta 72 horas después, así que el sacrosanto cigoto humano ya puede estar creado. Amén.

Para todo lo demás lean a Razion que está un par de mensajes arriba, me ahorro repetir lo mismo y nos dejamos de semejante despropósito de debate.

Saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:31 am

Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:31 am