Buenas camaradas, en primer lugar pediría al administrador que elimine esa serie de mensajes que no ponen nada o hay puntos suspensivo pues lo que hacen es que no apetezca mucho seguir el debate.Gracias.
A ver, yo creo que aqui hay una gran confusión respecto a los concetos que utilizáis, hablais de ser humano, persona, valores y claramente por lo que decís en genereal denota gran confusión.
En primer lugar, el debate del aborto hay que enforcarlo por la vía de la legalidad y los derechos. Con esto quiero decir lo siguiente, el aborto está recogido en el codigo penal y en tanto que debería ser un derecho(ahora explico por qué) hay que pedir en primer lugar la despenalización del aborto. ¿Por qué debería ser un derecho? Pues porque las mujeres tenemos deberíamos de poder decidir sobre si queremos ser madres o no, esta decisión como bien dicen algunos camaradas también debe tomarla el compañero puesto que debe ser una decisión conjunta, pero también hay mujeres solteras. En mi opinión, ningún gobierno debería interferír en esta decisión ya que es una de las finalidades que tenemos los animales, perpetuarnos como especie, la supervivencia y eso digamos que "está escrito en nuestro código genético".Todos los animales cumplen las funciones vitales, nutrición, relación y reproducción. Ahora bien, en tanto que somos seres pensantes, o racionales como prefieráis, nos distinguimos del resto de seres vivientes y somos animales pensantes. Hoy en día nos encontramos en sociedades más o menos desarrolladas(esto es discutible claro jeje), en estas sociedades, por ejemplo España ya que es el caso;tenemos anticonceptivos, educación sexual etc etc independientemente de la calidad o la accesividad de los mismos.Pero lo que si se ha desarrollado es que podemos decidir si queremos reproducirnos, en caso de que no, por lo general usamos anticonceptivos por ejemplo.Esto es una manera de decidir, pero sucede a veces que no somos responsables, que no tenemos dinero o accesibilidad a los anticonceptivos, que estos no funcionan ...
Unos alegáis que hay que ser consciente de las realidades, que si no está regulado podrían hacer masacres con el cuerpo de las mujeres, el trauma que ello conlleva.. Esto totalmente de acuerdo, no solo debería estar regulado, sino también deberían ayudar a las mujeres a superar ese trauma, educación sexual, mejor acceso a los anticonceptivos.. Pero no debería simplemente regularse, sino que se despenalizase y fuese un derecho.Y como comnistas, independientemente de que nosotros lo hiciésemos o no, deberíamos reivindicar esto, porque al fin y al cabo la decisión confiere a una pareja y en otros casos a una mujer.
Otros habláis de valores, ¿vamos a ver, que es una valor? Un valor es una idea metafísica, pues se puede pensar en valor en el ámbito económico, el de la moralidad... hasta el chocolate se llama Valor. Lo que está claro es que el valor es algo que nosotros atribuimos a las cosas, acciones.. etc.Y no es lo mismo tampoco que ese valor se lo den los trabajadores a que se lo den los burguesitos.
Si enfocamos el tema por los valores, católico diría: "La vida es el máximo valor" y otra persona diría: "La libertad es el máximo valor", hablando así es un debate esteril pues nunca llegarán a ningún acuerdo, por no hablar de que suponer que la vida es el valor máximo o la libertad es suponer mucho, es dogmático.
También habláis de persona, ser humano.. vamos a ver, independientemente de que el debate tampoco tenga que ir por aquí ya que los fachas y demás calaña se escudaría en un discurso demagogo, puntualizaré un par de cuestiones.
¿Debe estar la ética separad de la política?
Para un comunista no, pues el separación es loo que hace constantemente la burguesía para legitimizar su discurso y confundir a la clase obrera.
¿Qué es un ser humano?
Pues un embrión implantado y un feto son individuos de la especie homo sapiens sapiens, es decir individuos humanos en FORMACIÓN, porque los inviduos humanos no aparecen en estado adulto de golpe. Veamos, que es un embrión implantado es aquel que tras la unión de dos células (sean estas óvulo y espermatozoide) forma un cigoto, este proceso puede durar hasta unas 48 horas si no me falla la memoria, tras este proceso se implanta en el últero de la mujer, he ahí el embrión, con su genoma humano, resultado del proceso de entrecruzamiento de dos cadenas de AND diferentes, que forman un nuevo invididuo de nuestra especie. Esto es así, es lo que te diría un biologo, pero que pasa, que la derechona le da un valor que no tiene, simplemente se lo atribuyen.
¿Qué es una persona?
Este es un tema muy discutido y también hay posiciones dispares.Yo creo que lo más plausible es pensar que es un individuo humano que tiene capacidad de pensar, es decir que tiene razocinio.Puede darse cuenta del futuro, el presente y el pasado; es consciente y consciente de su propia existencia entre otro atributos. Es decir, un niño de menos de 8 años no tiene capacidad de razonar y un discapacitado tampoco.Pero no por ello vamos a tener "libertad moral" para matarlos.De ahí los derechos cidiucidarios. Por eso hay tal conflicto, los derechos de los no natos.. pero qué es más importante, los derechos de un persona o los de un individuo de nuestra especie que ni siquiera tiene consciencia de si mismo.Aquí hay un conflicto de intereses. Sin embargo, hay que destacar, que el no-nato está bajo la tutela de sus progenitores y ellos deberían tener derecho a decidir que es lo más conveniente, esto me lleva a otro tema que me gustaria discutir, el infanticidio.
Bueno ahora no recuerdo si me queda algo en el tintero, espero que estas aclaraciones enriquezcan el debate.
saludos leninistas