Que opinan del aborto?

Comparte

Sondeo

¿Estás de acuerdo con el aborto?

[ 318 ]
    78% [78%] 
    [ 91 ]
    22% [22%] 

Votos Totales: 409

Danko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 1022

Re: Que opinan del aborto?

Mensaje por Danko el Jue Mar 21, 2013 1:44 am

El aborto no me gusta y estoy contra él. No porque crea que un embrión es un ser humano consciente y con derechos, y menos aún que tales derechos sean más importantes o valiosos que los de la madre. No creo que nadie esté "a favor del aborto" así, en abstracto, ésa es una caricatura de los conservadores y fundamentalistas religiosos.

Considero que hay que hacer todo lo posible por evitar el aborto (entendido como interrupción voluntaria del embarazo), lo cual pasa por evitar los embarazos no deseados. Para eso, es necesaria más y mejor educación sexual a edad más temprana, mejor acceso a los más variados y eficaces anticonceptivos, más información para los jóvenes y en especial las chicas, menos religión y menos moralina de ambos lados del espectro político.

Si se da el caso de un embarazo no deseado, y la madre no desea llevar el proceso de gestación a término (ni para conservar al bebé ni para darlo en adopción), es una situación tremendamente difícil y considero que la única persona cualificada y con derecho a tomar esa decisión es la mujer embarazada, con ayuda de la más amplia y clara información médica y sin interferencias religiosas o moralinas que la presionen y manipulen. Y si una mujer embarazada decide interrumpir el embarazo, debe poder ejecutarlo de manera rápida e higiénica, con el menor riesgo y daño físicos y psicológicos posibles, y sin estigmas sociales.

Sin duda, en un mundo sexualmente sano e informado, y libre de presiones religiosas y angustias moralinas de criptofreudianos acojonados por el sexo, el aborto sería un acontecimiento muy poco frecuente y por tanto menos sujeto a controversia.

Progresista1919
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 77

Mensaje por Progresista1919 el Mar Mayo 14, 2013 9:41 pm

Yo lo apoyo con una base legal justificada, no tan sencillo como pedir un vaso de agua.

1) Que la mujer, por ignorancia propia, salga embarazada sin conocer la responsabilidad. Luego de eso, una penalización y reformación.

2) Que la mujer no tenga realmente cómo cuidar al bebé. Que se compruebe con una inspección sanitaria y gubernamental.

3) Que la mujer no haya sido violada. Si fue violada, está en su derecho de abortar.

4) Que la mujer no haya sido embarazada por métodos no convencionales, ejemplo, en algún sueño divino o un un ángel. Estaríamos matando al próximo salvador de la humanidad. Twisted Evil

PequeñoBurgués
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 3481

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Mayo 14, 2013 10:02 pm

4) Que la mujer no haya sido embarazada por métodos no convencionales, ejemplo, en algún sueño divino o un un ángel. Estaríamos matando al próximo salvador de la humanidad.

LOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Txemanov VLR
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 38

Mensaje por Txemanov VLR el Mar Mayo 21, 2013 7:25 pm

Pues que queréis que os diga. Estoy en contra, porque pienso que es una vida (no humana, porque no es humano exactamente hasta los 3 meses sino recuerdo mal) pero es un futuro humano.

Si es un embarazo por una violación o simplemente no deseado, yo propongo que avance el embarazo y que se de al niño en adopción.

Si el niño viene enfermo el aborto lo veo una salvajada porque sería como rechazarlo por ser distinto.

Y si la vida de la madre esta en peligro, puff... pues que queréis que os diga, deberíamos promover el cuidado de las embarazas antes que la muerte del embrión.
    Ya si entramos en temas de menores y demás pues yo que sé, supongo que sería el único caso válido. Porque hacer parir a una niña de 11 años no tendría nombre...

stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 296

Mensaje por stygma el Mar Mayo 21, 2013 7:32 pm

Danko escribió:El aborto no me gusta y estoy contra él. No porque crea que un embrión es un ser humano consciente y con derechos, y menos aún que tales derechos sean más importantes o valiosos que los de la madre. No creo que nadie esté "a favor del aborto" así, en abstracto, ésa es una caricatura de los conservadores y fundamentalistas religiosos.

Considero que hay que hacer todo lo posible por evitar el aborto (entendido como interrupción voluntaria del embarazo), lo cual pasa por evitar los embarazos no deseados. Para eso, es necesaria más y mejor educación sexual a edad más temprana, mejor acceso a los más variados y eficaces anticonceptivos, más información para los jóvenes y en especial las chicas, menos religión y menos moralina de ambos lados del espectro político.

Si se da el caso de un embarazo no deseado, y la madre no desea llevar el proceso de gestación a término (ni para conservar al bebé ni para darlo en adopción), es una situación tremendamente difícil y considero que la única persona cualificada y con derecho a tomar esa decisión es la mujer embarazada, con ayuda de la más amplia y clara información médica y sin interferencias religiosas o moralinas que la presionen y manipulen. Y si una mujer embarazada decide interrumpir el embarazo, debe poder ejecutarlo de manera rápida e higiénica, con el menor riesgo y daño físicos y psicológicos posibles, y sin estigmas sociales.

Sin duda, en un mundo sexualmente sano e informado, y libre de presiones religiosas y angustias moralinas de criptofreudianos acojonados por el sexo, el aborto sería un acontecimiento muy poco frecuente y por tanto menos sujeto a controversia.

Touché

Progresista1919 escribió:4) Que la mujer no haya sido embarazada por métodos no convencionales, ejemplo, en algún sueño divino o un un ángel. Estaríamos matando al próximo salvador de la humanidad. Twisted Evil

Touché máximo XD

nunca
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 3605

Mensaje por nunca el Vie Mayo 24, 2013 6:35 pm

Danko escribió:El aborto no me gusta y estoy contra él. No porque crea que un embrión es un ser humano consciente y con derechos, y menos aún que tales derechos sean más importantes o valiosos que los de la madre. No creo que nadie esté "a favor del aborto" así, en abstracto, ésa es una caricatura de los conservadores y fundamentalistas religiosos.

Concluyendo, que estás a favor del derecho al aborto, pero no a su aplicación.

stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 296

Mensaje por stygma el Vie Mayo 24, 2013 9:00 pm

Simplemente el aborto lo veo como un paso necesario hasta que se consiga erradicar, no se si me explico, en una sociedad ideal sin embarazos no deseados el aborto no seria necesario mas que en algún caso entre millones, pero como en esto sociedad hay chavales que dejan a una desconocida embarazada y no la vuelven a ver, violadores, etc... el aborto DEBE permitirse como derecho fundamental de la mujer. Cuando la sociedad este educada correctamente el aborto sera casi innecesario e inexistente, ademas de que siempre debe ser el ultimo recurso, y SOLO la mujer puede tomar la decisión. Independientemente de si estas en contra del aborto tienes que estar a favor de su legalizacion, ya que con la prohibicion no solo no erradicas el problema sino que creas otro: ricos que se van a otro pais a abortar y pobres que mueren en clinicas ilegales.

MiguelAntifa
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 51

Mensaje por MiguelAntifa el Sáb Jun 08, 2013 11:55 pm

riotorto escribió:personalmente totalmente en contra del aborto, si me pregunta un amigo/amiga yo le diria que no aborte y haria todo lo posible porque no aborten.. por principio estoy en contra..

Pero el aborto debe legalizarse, por centenas de razones: por que la mujer es libre de decidir sobre su cuerpo, la pareja tiene en sus manos esa decision; porque en todos nuestros paises las condiciones minimas para una vida diga no estan garantizadas y abortar se hace razonable, muchas veces razonable; porque los abortos clandestinos producen miles de muertes de mujeres al año por mala praxis, por falta de medidas de salubridad mínimas en las clinicas clandestinas..

Despenalizacion necesaria, urgente..

Pero a ti que te importa si abortan? Por MARX! Si son ellos lo que con su esfuerzo van a criar a la criatura, son ellos lo que deben de decidir los pros y los contras, son ellos los que deben de saber si arruinarán su formación educativa-profesional o no, son ellos los qu edeben de decidir si tener o no el niño.

MiguelAntifa
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 51

Mensaje por MiguelAntifa el Dom Jun 09, 2013 12:01 am

Txemanov VLR escribió:Pues que queréis que os diga. Estoy en contra, porque pienso que es una vida (no humana, porque no es humano exactamente hasta los 3 meses sino recuerdo mal) pero es un futuro humano.

Si es un embarazo por una violación o simplemente no deseado, yo propongo que avance el embarazo y que se de al niño en adopción.

Si el niño viene enfermo el aborto lo veo una salvajada porque sería como rechazarlo por ser distinto.

Y si la vida de la madre esta en peligro, puff... pues que queréis que os diga, deberíamos promover el cuidado de las embarazas antes que la muerte del embrión.
    Ya si entramos en temas de menores y demás pues yo que sé, supongo que sería el único caso válido. Porque hacer parir a una niña de 11 años no tendría nombre...

¿Humano a los tres meses? será humano a partir unos años de nacer cuando comience a experimentar y a desarrollar actividades acordes con la naturaleza humana mientras tanto es una criatura, un animal. No olvides/olvidemos que lo único que nos diferencia de los animales es la educación pues el interes por lo extraño, experimentación, la experiencia etc. la tienen muchos animales.

IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1664

Mensaje por IonaYakir el Dom Jun 09, 2013 6:06 am

MiguelAntifa escribió:No olvides que lo único que nos diferencia de los animales es la educación pues el interes por lo extraño, experimentación, la experiencia etc. la tienen muchos animales.

Lo único que nos diferencia de los animales es la "educación"? Si yo "educo" a mi perro, va a desarrollar las facultades necesarias para leer, ir de compras y usar cubiertos en la mesa? Lo que nos diferencia de los animales, es en principio la consciencia y en segundo lugar la cultura que nos convierte en personas... Hay que ver desde qué momento el embrión del ser humano comienza a desarrollar consciencia.

Fecha y hora actual: Vie Abr 18, 2014 4:39 pm