Que opinan del aborto?

Comparte

Sondeo

¿Estás de acuerdo con el aborto?

[ 323 ]
    78% [78%] 
    [ 91 ]
    22% [22%] 

Votos Totales: 414

chiapaneca
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 116

Re: Que opinan del aborto?

Mensaje por chiapaneca el Mar Nov 27, 2012 11:15 pm

Ajá, gracias por satisfacer mi duda PequeñoBurgués.

Obviamente no me he leído todas las páginas de este hilo pero es de lo más esclarecedor que he visto, junto a alguna intervención.

ElRojillo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 15

Mensaje por ElRojillo el Miér Dic 05, 2012 10:09 pm

Duende Rojo escribió:Yo creo que este es otro de los temas en que vamos a estar casi todos de acuerdo...

Yo estoy totalmente a favor. El derecho a decidir es de las mujeres... Y desde luego un feto no es una persona. Y pese a lo que opinan muchos, a nadie le hace ninguna ilusión abortar, si se hace e spor que es necesario.

+1

cmrb
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 5

Mensaje por cmrb el Miér Dic 05, 2012 11:31 pm

Obviamente no voy a leerme las 74 páginas porque me dan las uvas XD. Así que si alguien ha dicho ya lo que voy a decir, pues que me perdone.
    La cuestión es que la decisión de abortar o no, está en manos de la madre (y del padre, hasta cierto punto).
    El feto es solo un trozo de carne sin formar que carece de la posibilidad de pensar y de vivir por sí mismo. Por eso pienso que mientras no se exceda la cantidad de meses de embarazo recomendada por los médicos, el aborto es perfectamente lícito.
    Obviamente, el hecho de que el aborto sea legal no pone en peligro a la raza humana ni nada parecido, como algunos se empeñan en pensar.
    En fin, que apoyo el aborto gratuito y legal totalmente, pero por supuesto, si se puede evitar tener que abortar, debe evitarse. Creo que es vital informar sobre el uso de los anticonceptivos a los jóvenes.
    Espero haberme explicado bien.

stalingrado en la memoria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 1319

sobre el aborto

Mensaje por stalingrado en la memoria el Miér Dic 12, 2012 3:12 am

Yo respondí que estoy a favor de el aborto solo si es por motivos tales como:

una violación
    un mal formamiento del féto
    algun problema que afecte la vida cotideana del futuro bebé, etc.

No por el simple hecho de abortar porque si. En mi país (Uruguay), por ejemplo se aprobo una ley que despenaliza el aborto no hace muchos meses, apostando a que no alla más abortos clandestinos con un elevedo riesgo de muerte. Ahora se practican abortos en la salud pública y privada en todo el país con una calidad de asistencia mucho mejor y más segura para las mujeres que lo nesesiten segun sus diversos motivos.

Saludos camarada santa

Karrask
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 74

Mensaje por Karrask el Miér Dic 12, 2012 8:40 pm

Recuerdo ya hace años, cuando estaba escolarizado en un centro religioso que las "inocentes monjitas" estaban obsesionadas con este tema. Decían que las mujeres no tenían derecho a decidir porque no se cuestionaba su propia vida ni cuerpo, sino la de otro ser. Ahora pregunto, ¿Cómo sería la vida de una joven de 18 o 19 años (ejemplo) que por un error, violación o lo que sea queda embarazada? Debería dedicar todo su tiempo al cuidado y educación de una persona humana, ¿Y los estudios de dicha joven? ¿Y su futuro? Me parece muy drástico el prohibir el aborto a jóvenes recién salidas de la adolescencia con un futuro por delante, y además sin conciencia suficiente para sacar adelante la vida de un recién nacido. No es su cuerpo, vale, pero es su vida entera. Además, el propio feto no es consciente de que vive, tan solo tiene desarrollado el sistema circulatorio. No es que apoye el aborto, apoyo el derecho a decidir que poseen las mujeres sobre su propia vida y su propio futuro.

Stanis12
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 368

Mensaje por Stanis12 el Jue Dic 13, 2012 11:06 am

Karrask escribió:Recuerdo ya hace años, cuando estaba escolarizado en un centro religioso que las "inocentes monjitas" estaban obsesionadas con este tema. Decían que las mujeres no tenían derecho a decidir porque no se cuestionaba su propia vida ni cuerpo, sino la de otro ser. Ahora pregunto, ¿Cómo sería la vida de una joven de 18 o 19 años (ejemplo) que por un error, violación o lo que sea queda embarazada? Debería dedicar todo su tiempo al cuidado y educación de una persona humana, ¿Y los estudios de dicha joven? ¿Y su futuro? Me parece muy drástico el prohibir el aborto a jóvenes recién salidas de la adolescencia con un futuro por delante, y además sin conciencia suficiente para sacar adelante la vida de un recién nacido. No es su cuerpo, vale, pero es su vida entera. Además, el propio feto no es consciente de que vive, tan solo tiene desarrollado el sistema circulatorio. No es que apoye el aborto, apoyo el derecho a decidir que poseen las mujeres sobre su propia vida y su propio futuro.

obviamente necesitará del aborto pero ya en mi opinión es un estado fallido si se producen violaciones... Ademas el asunto primordial de :
    En el caso de la violación, cada país lo entiende de forma diferente: ¿Importa la edad? En algunos países, toda relación sexual con un menor de edad se considera violación de forma automática; en otros no. ¿Debe haber violencia física? ¿De qué tipo de sexo estamos hablando? ¿Ha de ser una mujer la que sufra agresión de un hombre o se pueden cambiar los roles? ¿Importa la relación anterior de los implicados?

Mejor tener una educación consolidada. Y optar por medidas de amplio expectro, mira sino durante la II Guerra Mundial las ordenes de fusilar a cualquier violador por parte de los sovieticos.... En fin creo que el tema es mas complicado que simplemente entrar en la critica la iglesia cuando hoy en dia los gobiernos de la socialdemocracia no son tampoco referente en cuanto a temas de aborto... ¿O ahora el PSOE tenia buenas leyes en materia de educación sexual y de prevención de embarazos?

Karrask
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 74

Mensaje por Karrask el Jue Dic 13, 2012 4:42 pm

Stanis12 escribió: Mejor tener una educación consolidada. Y optar por medidas de amplio expectro, mira sino durante la II Guerra Mundial las ordenes de fusilar a cualquier violador por parte de los sovieticos.... En fin creo que el tema es mas complicado que simplemente entrar en la critica la iglesia cuando hoy en dia los gobiernos de la socialdemocracia no son tampoco referente en cuanto a temas de aborto... ¿O ahora el PSOE tenia buenas leyes en materia de educación sexual y de prevención de embarazos?
    A ver, yo no señalo únicamente a la iglesia, solo he contado mi experiencia respecto a este tema. Y la iglesia, es quien está más en contra del aborto, además de los partidos capitalistas. Claro que que el SOE no ha hecho nada para proporcionar una buena educación sexual, nunca lo he afirmado. Estoy de acuerdo en que la educación sexual en mi país (España) es practicamente nula...
    Un saludo!!

PequeñoBurgués
    Gran colaborador/a
    Gran colaborador/a

Cantidad de envíos: 3793

Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Dic 23, 2012 2:33 pm

PatriaObreraComunista
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 77

Mensaje por PatriaObreraComunista el Jue Dic 27, 2012 4:18 pm

Me parece muy simplon decir aborto si aborto no.
    Acaso no hay casos donde abortar seria aberrante y casos donde abortar es una obligación.
    Un ejemplo de un caso aberrante seria por ejemplo una mujer de 8 meses por capricho (que por increible que parezca hay gente asi, que trata a los hijos como a una mascota).
    Un ejemplo de obligación es en caso de violación.
    No es tan sencillo como decir si o no. Hay casos, donde esta bien, donde es obligación moral, donde no esta del todo bien, y donde es inaceptable. No podemos defender libertad absoluta para las madres, porque va contra todo derecho, los derechos son limitados, tienen limites inviolables.

obreromadrileño
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos: 212

Mensaje por obreromadrileño el Miér Ene 02, 2013 11:08 pm

En contra, es una forma de vida humana, hay medios anticoncepotivos 100% eficaces como la pildora. ¿Das diferenciado el momento en que empieza a tener actividad cerebral? ¿Acaso geneticamente antes de tener actividad cerebral no es humano? A las pocas semanas empieza a tener forma humanoide.

Fecha y hora actual: Lun Jul 28, 2014 3:22 pm