Que opinan del aborto?

Sondeo

¿Estás de acuerdo con el aborto?

[ 362 ]
Que opinan del aborto? - Página 24 Bar_left78%Que opinan del aborto? - Página 24 Bar_right [78%] 
[ 102 ]
Que opinan del aborto? - Página 24 Bar_left22%Que opinan del aborto? - Página 24 Bar_right [22%] 

Votos Totales: 464
Manifiesto
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1809

Que opinan del aborto? - Página 24 Empty Re: Que opinan del aborto?

Mensaje por Manifiesto el Sáb Ene 21, 2012 3:32 am

sebacrespo escribió:totalmente a favor la mujer tiene total decicion sobre su cuerpo

Además el feto, siempre y cuando no tenga consciencia, no es para mi, moralmente considerable.
sebacrespo
sebacrespo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por sebacrespo el Sáb Ene 21, 2012 4:03 am

va en una cuestión de libertad tu eres dueño de tu cuerpo aparte ay familias que no pueden mantener un hijo y traerlo al mundo a pasar hambre y miseria la verdad que eso no esta bien
Stalin5
Stalin5
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 328

Mensaje por Stalin5 el Sáb Ene 21, 2012 11:49 am

Manifiesto escribió:
sebacrespo escribió:totalmente a favor la mujer tiene total decicion sobre su cuerpo

Además el feto, siempre y cuando no tenga consciencia, no es para mi, moralmente considerable.

La conciencia seria saber que existe por ejemplo un insecto no sabe de su existencia. Pero escuchar los que decis comentarios completamente a favor yo nací con ocho meses según vosotros no era un ser humano un día antes de mi nacimiento.

sebacrespo escribió:va en una cuestión de libertad tu eres dueño de tu cuerpo aparte ay familias que no pueden mantener un hijo y traerlo al mundo a pasar hambre y miseria la verdad que eso no esta bien

Que lo den en adopción y te diré que es mejor una mala vida que no tenerla. Dale una pistola a todos los que no están contentos con sus vidas a ver cuantos se pegaran un tiro.
Manifiesto
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Mensaje por Manifiesto el Sáb Ene 21, 2012 2:37 pm

Stalin5 escribió:
Manifiesto escribió:

La conciencia seria saber que existe por ejemplo un insecto no sabe de su existencia. Pero escuchar los que decis comentarios completamente a favor yo nací con ocho meses según vosotros no era un ser humano un día antes de mi nacimiento.
Si, eras un ser humano, ¿Y que? Para mi no es relevante moralmente hablando que tu seas un ser humano, a mi lo que me parece moralmente considerable es tener consciencia, y tener consciencia no significa otra cosa que tener experiencias (que no percepciones).
sebacrespo
sebacrespo
Gran camarada
Gran camarada

Mensaje por sebacrespo el Sáb Ene 21, 2012 2:57 pm

cuantas mujeres mueren por no poder abortar en condiciones legales y saludables
Valentina_
Valentina_
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916

Mensaje por Valentina_ el Sáb Ene 21, 2012 3:38 pm

.

Última edición por Valentina_ el Vie Feb 15, 2013 2:04 am, editado 1 vez
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 1955

Mensaje por EZLN el Sáb Ene 21, 2012 6:20 pm

Valentina_ escribió:Un embrión sin sistema nervioso siquiera, no es una persona. Puede o no llegar a serlo, pero aun no lo es. Y no lo ha sido para ninguna cultura. De hecho no lo ha sido tampoco para la Iglesia durante mucho tiempo, que defendía la animación tardía, entre los 40 y 80 días más o menos, no defendiendo la animación inmediata definitivamente hasta 1869 con Pío XII.

Abortar será lo mismo que asesinar cuando comerse un puñado de piñones sea lo mismo que deforestar. Un piñón no es un pino, un embrión no es una persona, y un huevo no es una gallina.

PD:. Evidentemente no me refieor a un bebe de seis meses sino a antes de las 12 semanas de gestación.

Mas claro no se puede.
Senata1108
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 117

Mensaje por Senata1108 el Dom Ene 22, 2012 12:23 am

Manifiesto escribió:

Mas bien me parece que deberia hablarse de embrion, ya que un feto ya puede considerarse ser humano porque su desenvolvimiento es bastante grande.
Stalin5
Stalin5
Gran camarada
Gran camarada

Mensaje por Stalin5 el Dom Ene 22, 2012 1:13 am

Valentina_ escribió:Un embrión sin sistema nervioso siquiera, no es una persona. Puede o no llegar a serlo, pero aun no lo es. Y no lo ha sido para ninguna cultura. De hecho no lo ha sido tampoco para la Iglesia durante mucho tiempo, que defendía la animación tardía, entre los 40 y 80 días más o menos, no defendiendo la animación inmediata definitivamente hasta 1869 con Pío XII.

Abortar será lo mismo que asesinar cuando comerse un puñado de piñones sea lo mismo que deforestar. Un piñón no es un pino, un embrión no es una persona, y un huevo no es una gallina.

PD:. Evidentemente no me refieor a un bebe de seis meses sino a antes de las 12 semanas de gestación.

En el código penal español dice 14 semanas pero desde cuando es moralmente considerable es otra historia. Una cosa es legalizar el aborto por los motivos que habéis citado pero al final servirían que que niñatas de 14 años que se pasaron con las drogas y el alcohol no tuvieran ningún impedimento.

Los casos de riesgo:

El peligro de salud del la madre pues que recura a la Cesárea que prácticamente elimina el riesgo de vida de la madre.

Los factores económicos pues que se lo piense dos veces antes de quedar embarazada.

La enfermedad mental pues nunca me lo puse a pensar.

PD: No me refiero a utilizar al feto/bebe como castigo sino que si en algunos casos por irresponsabilidad no se debería permitirlo y nada mas nacer el estado asuma la custodia.

PD2: En muchos caso lo que estáis sugiriendo tendría como resultado la irresponsabilidad de la sociedad. Y si muchos ciudadanos abusan de las leyes como por ejemplo no puedes defenderte de un ladrón ya que es una agresión.

AosPoucos
AosPoucos
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 41

Mensaje por AosPoucos el Dom Ene 22, 2012 1:59 am

Yo estoy de acuerdo con el aborto libre,gratuito y con condiciones óptimas de higiene, creo que es un derecho fundamental para cualquier mujer.
Dicho esto, creo que el argumento usado por muchos de que una vida no tiene valor si no hay consciencia (y sí que tiene valor si la hay) es un poco simplista y debe mejorarse. Me explico. Un feto de, pongamos, ocho meses, o incluso un bebé de tres meses, tienen un nivel de consciencia mucho menor que seres adultos de otras especies como pueden ser simios o algunos mamíferos desarrollados. Sin embargo, para mí, y creo que opinaréis igual, tiene mucho más valor la vida de un recién nacido que de un orangután. No hay una explicación racional para ello, simplemente consideramos que a partir de determinado momento, un feto pasa a ser un ser humano, uno de los nuestros, y a partir de ahí lo protegemos como a uno más. A partir de determinado mes del embarazo dejamos de ver al embrión como un montón de células que igual podrían resultar en un ser humano como en una lagartija y empezamos a verlo como un "proyecto de persona". Creo que a partir de ahí es cuando debemos respetar su vida.
Un saludo Smile
Manifiesto
Manifiesto
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Mensaje por Manifiesto el Dom Ene 22, 2012 2:06 am

Senata1108 escribió:
Manifiesto escribió:

Mas bien me parece que deberia hablarse de embrion, ya que un feto ya puede considerarse ser humano porque su desenvolvimiento es bastante grande.
A mi que sea un ser humano no me importa, a mi me importa que tenga consciencia Laughing .
Senata1108
Camarada
Camarada

Mensaje por Senata1108 el Dom Ene 22, 2012 2:06 am

Stalin5 escribió:

En el código penal español dice 14 semanas pero desde cuando es moralmente considerable es otra historia. Una cosa es legalizar el aborto por los motivos que habéis citado pero al final servirían que que niñatas de 14 años que se pasaron con las drogas y el alcohol no tuvieran ningún impedimento.

Los casos de riesgo:

El peligro de salud del la madre pues que recura a la Cesárea que prácticamente elimina el riesgo de vida de la madre.

Los factores económicos pues que se lo piense dos veces antes de quedar embarazada.

PD: No me refiero a utilizar al feto/bebe como castigo sino que si en algunos casos por irresponsabilidad no se debería permitirlo y nada mas nacer el estado asuma la custodia.

PD2: En muchos caso lo que estáis sugiriendo tendría como resultado la irresponsabilidad de la sociedad. Y si muchos ciudadanos abusan de las leyes como por ejemplo no puedes defenderte de un ladrón ya que es una agresión.

Hombre habria que educar bien a los niños desde pequeños para dejarles claro el uso de métodos anticonceptivos, cosa que en este pais no se hace. Hasta los 13 años mas o menos la gente mayor lo trata como un tema tabu, pero no se da cuenta que en mi generación a los 14 años ya hay gente que tiene relaciones sexuales (e incluso en algunos casos antes).

La educación es la gran base de una sociedad, si quieres que alguien cumpla las leyes o deberes, no lo castigues cada vez que cometa un fallo, primero intenta hacerle comprender desde pequeño sus deberes, casi seguro que los cumplirá.
Senata1108
Camarada
Camarada

Mensaje por Senata1108 el Dom Ene 22, 2012 2:08 am

Manifiesto escribió:
Senata1108 escribió:
Manifiesto escribió:

A mi que sea un ser humano no me importa, a mi me importa que tenga consciencia Laughing .

Bueno es tu punto de vista.

A parte de eso no sabreis si el aborto en una etapa avanzada del embarazo puede ser muy perjudial para la embarazada?
sebacrespo
sebacrespo
Gran camarada
Gran camarada

Mensaje por sebacrespo el Dom Ene 22, 2012 2:38 am

Senata1108 escribió:
Stalin5 escribió:

Los casos de riesgo:

Hombre habria que educar bien a los niños desde pequeños para dejarles claro el uso de métodos anticonceptivos, cosa que en este pais no se hace. Hasta los 13 años mas o menos la gente mayor lo trata como un tema tabu, pero no se da cuenta que en mi generación a los 14 años ya hay gente que tiene relaciones sexuales (e incluso en algunos casos antes).

La educación es la gran base de una sociedad, si quieres que alguien cumpla las leyes o deberes, no lo castigues cada vez que cometa un fallo, primero intenta hacerle comprender desde pequeño sus deberes, casi seguro que los cumplirá.

en mi pais hay una educacion vastante aceptable de metodos anticonceptivos pero los adolecentes (la mayoria)le da verguenza ir a comprarse un atinconseptivo y por eso hay muhos casos de SIDA y embarazo adolecente
s22s
s22s
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por s22s el Dom Ene 22, 2012 11:38 am

Senata1108 escribió:
Manifiesto escribió:
Senata1108 escribió:
Manifiesto escribió:

A parte de eso no sabreis si el aborto en una etapa avanzada del embarazo puede ser muy perjudial para la embarazada?

me parece que el aborto se puede aplicar hasta las 12 semanas de embarazo, luego es peligroso y, de hecho, nose si se permite.
yo también estoy totalmente a favor del aborto peor también creo que las personas deben ser responsables y precavidas. pero aun así nadie tiene que mandar en la decisión de una persona
Senata1108
Camarada
Camarada

Mensaje por Senata1108 el Dom Ene 22, 2012 11:49 am

s22s escribió:
Senata1108 escribió:
Manifiesto escribió:
Senata1108 escribió:
Manifiesto escribió:

me parece que el aborto se puede aplicar hasta las 12 semanas de embarazo, luego es peligroso y, de hecho, nose si se permite.
yo también estoy totalmente a favor del aborto peor también creo que las personas deben ser responsables y precavidas. pero aun así nadie tiene que mandar en la decisión de una persona

No se permite a partir de las 12 semanas, pero no se si es solo por razones medicas o tambien tiene influencia moral, ya que a partir de ahi es considerado feto y casi una persona.
Stephen唐士明Thomas
Stephen唐士明Thomas
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 62

Mensaje por Stephen唐士明Thomas el Dom Ene 22, 2012 12:06 pm

Stalin5 escribió:Stephen唐士明Thomas, acabo de ver algo que publicaste y encontré este mensaje. ¿Pero sabes que eso pasa en tu querida República China (Taiwan)?
¿Un feto no es una persona? Bueno. ¿Es éticamente aceptable de comer un feto?

¡Las almas sensibles deben evitar los enlaces siguientes!

https://redcdn.net/ihimizer/img394/6489/68810047tn6.jpg

https://redcdn.net/ihimizer/img381/8134/67636224pt7.jpg

De gustibus coloribusque non est disputandum...
¡Buenos días, Stalin!

Nunca estoy cierto si mis mensajes han sido alterados por la moderación sin informarme. Sin embargo, si me olvidé, debo mencionar que estas imágenes son posiblemente falsificaciones.

http://en.wikipedia.org/wiki/Zhu_Yu_%28artist%29

Cordialmente,

Stephen唐士明Thomas
Valentina_
Valentina_
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 916

Mensaje por Valentina_ el Dom Ene 22, 2012 3:51 pm

.

Última edición por Valentina_ el Vie Feb 15, 2013 2:04 am, editado 1 vez
Comunista
Comunista
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 402

Mensaje por Comunista el Dom Ene 22, 2012 5:44 pm

Me parece que la pregunta debería ser mas bien, si esta uno de acuerdo con la despenalización del mismo. Nadie esta a favor en el 100% de los casos, hay casos y casos, y diversas opiniones dentro de un marco de gente pro legalización o en su defecto de los anti-legalización.

Saludos
Stalin5
Stalin5
Gran camarada
Gran camarada

Mensaje por Stalin5 el Dom Ene 22, 2012 7:50 pm

Valentina_ escribió:
Stalin5 escribió:

Los casos de riesgo:

Es decir, ni siquiera, como hace la iglesia actualmente, lo prohíbes en toda circunstancia , sino que, "castigas" a las que deciden abortar fuera de los supuestos que consideras moralmente admisibles, como si sus motivos fueran despreciables y fuera un simple capricho.Porque si realmente creyeras que estás protegiendo un bien superior como es la vida del no nacido, actuarías igual para todos los abortos. Lo tuyo simplemente es una "venganza" a esas "flojas de cascos" que abortan porque "les da la gana".

Desde luego un embrión sin ningún tipo de desarrollo nervioso ni del cerebro, no debería contar más que la persona viva que tiene que decidir si lo aloja o no. No solo hay casos de "errores" en adultos, hay casos de peligro para la madre, de violaciones, de niñas embarazadas...desde luego me parece súper inmoral que cuente mas la vida de un futuro ser, que la de un ser presente.

Peligro para la madre como ya dije existe la cesárea desde algún tiempo. Violación pues entonces si lo considero normal que aborte. Niñas di adolescentes que se lo pensaron mal y ahora se quieren librar. Si contara la vida de un ser que todavía no tiene sistema nervioso pues diría que matar a una embaraza son 2 crímenes pero no. Si insinuas que lo digo por motivos religiosos pues no, soy agnóstico.
Ares94
Ares94
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por Ares94 el Miér Ene 25, 2012 1:11 am

Yo doy mi humilde opinión, creo que en un Estado bien construido el aborto no debería ser una opción tan aceptada por razones muy simples, en un primer momento estamos privando a una futura persona de su existencia, pero claro, está la controversia de que la mujer (adolescente o no) que esté preñada puede verse muy perjudicada por el nacimiento del niño (porque doy por hecho que abortar si no te ves perjudicada es una barbaridad), y por ello dije antes lo de un Estado bien construido, en el que a esa mujer se le de todas las facilidades del mundo para tener a ese bebé, y que si no lo quiere el Estado se haga cargo de él para que en el futuro tenga las mismas oportunidades que todos nosotros.
Hoy en día queramos o no, si velamos por el bien futuro, necesitamos que haya niños, porque contamos con una población muy envejecida y debemos hacer todo lo posible porque las mujeres tengan todas las facilidades del mundo para tener hijos y hacer vida normal, sin que estos supongan ataduras para su vida profesional, y eso sólo puede ocurrir en un Estado que usa la lógica comunitaria.

Por supuesto no se puede negar el derecho a una mujer (dentro de sus capacidades, no con 16 años...) a abortar, pues queramos o no es ella la que va a estar embarazada y la que va a "soportar" (por decirlo de alguna manera) al futuro ser humano que se está desarrollando, pero por eso no hay que coartar su libertad sino dar más facilidad a las mujeres a tener hijos y poder disfrutarlos o dar la oportunidad a ese niño a vivir y en el futuro poder hacer grandes cosas.

Saludos
RicardoTresFlechas
RicardoTresFlechas
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 756

Mensaje por RicardoTresFlechas el Miér Ene 25, 2012 2:19 am

Siguen basandose en todo, menos en la ciencia para fundamentar sus opiniones contra el aborto.
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje por EZLN el Miér Ene 25, 2012 2:23 am

Ares94 escribió:Yo doy mi humilde opinión, creo que en un Estado bien construido el aborto no debería ser una opción tan aceptada por razones muy simples, en un primer momento estamos privando a una futura persona de su existencia, pero claro, está la controversia de que la mujer (adolescente o no) que esté preñada puede verse muy perjudicada por el nacimiento del niño (porque doy por hecho que abortar si no te ves perjudicada es una barbaridad), y por ello dije antes lo de un Estado bien construido, en el que a esa mujer se le de todas las facilidades del mundo para tener a ese bebé, y que si no lo quiere el Estado se haga cargo de él para que en el futuro tenga las mismas oportunidades que todos nosotros.
Hoy en día queramos o no, si velamos por el bien futuro, necesitamos que haya niños, porque contamos con una población muy envejecida y debemos hacer todo lo posible porque las mujeres tengan todas las facilidades del mundo para tener hijos y hacer vida normal, sin que estos supongan ataduras para su vida profesional, y eso sólo puede ocurrir en un Estado que usa la lógica comunitaria.

Por supuesto no se puede negar el derecho a una mujer (dentro de sus capacidades, no con 16 años...) a abortar, pues queramos o no es ella la que va a estar embarazada y la que va a "soportar" (por decirlo de alguna manera) al futuro ser humano que se está desarrollando, pero por eso no hay que coartar su libertad sino dar más facilidad a las mujeres a tener hijos y poder disfrutarlos o dar la oportunidad a ese niño a vivir y en el futuro poder hacer grandes cosas.

Saludos

Compañero, hay un tema de 53 páginas donde decenas, o no se si mas de cien, camaradas, han expresado su opinión, si usted va a plantear la suya tambien aqui, ¿no seria interesante que almenos contrastara sus opiniones con las que aqui aparecen? ¿Y con la documentación que se muestra en el hilo?

No lo voy a obligar a hacerlo, es una tarea laboriosa, muy ardua, mas cuando este hilo es ciclico, se repite y se repite cada cierto tiempo, con los mismos argumentos y las mismas respuestas, quiza no le tomaria tanto tiempo entender ambas posturas y no necesitaria leerlo todo, lo que no quiero, es que se inicie otro ciclo de estos, esas postura que preceden estan ahi para evitarlo. Sin embargo, si no lo va a hacer, su opinion no tiene validez, asi de simple.

Saludos
Ares94
Ares94
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por Ares94 el Miér Ene 25, 2012 3:06 pm

EZLN escribió:
Ares94 escribió:Yo doy mi humilde opinión, creo que en un Estado bien construido el aborto no debería ser una opción tan aceptada por razones muy simples, en un primer momento estamos privando a una futura persona de su existencia, pero claro, está la controversia de que la mujer (adolescente o no) que esté preñada puede verse muy perjudicada por el nacimiento del niño (porque doy por hecho que abortar si no te ves perjudicada es una barbaridad), y por ello dije antes lo de un Estado bien construido, en el que a esa mujer se le de todas las facilidades del mundo para tener a ese bebé, y que si no lo quiere el Estado se haga cargo de él para que en el futuro tenga las mismas oportunidades que todos nosotros.

Saludos

Compañero, hay un tema de 53 páginas donde decenas, o no se si mas de cien, camaradas, han expresado su opinión, si usted va a plantear la suya tambien aqui, ¿no seria interesante que almenos contrastara sus opiniones con las que aqui aparecen? ¿Y con la documentación que se muestra en el hilo?

No lo voy a obligar a hacerlo, es una tarea laboriosa, muy ardua, mas cuando este hilo es ciclico, se repite y se repite cada cierto tiempo, con los mismos argumentos y las mismas respuestas, quiza no le tomaria tanto tiempo entender ambas posturas y no necesitaria leerlo todo, lo que no quiero, es que se inicie otro ciclo de estos, esas postura que preceden estan ahi para evitarlo. Sin embargo, si no lo va a hacer, su opinion no tiene validez, asi de simple.

Saludos

Soy un usuario nuevo en el foro y he ingresado aquí para mostrar mi visión del asunto, aun no he indagado en vuestras posturas y ni he dicho nada contra ellas ni a favor de ellas por desconocimiento de las mismas, si expresar mi opinión es un delito pueden borrar mi comentario...
No doy datos científicos porque no los manejo, doy los datos que, como persona humana, puedo llegar a comprender y entender.
EZLN
EZLN
Moderador/a
Moderador/a

Mensaje por EZLN el Miér Ene 25, 2012 8:51 pm

Claro que no es ningun delito ni mucho menos, estas en un foro de debate, deberas acostumbrarte a que mas de alguna persona no concuerde contigo, y que opinen que deberias fundamentar tus opiniones, porque si te vas a ofender por cada comentario que no este de acuerdo a lo que piensas (Y que conste que ha sido solo eso, porque he sido mas respetuoso de lo que deberia en este caso), entonces no esperes que un foro de debate sea lugar para ti, en lugar de victimizarte diciendo que eres un pobre usuario nuevo que solo queria dar su opinion del asunto sin que alguien le saltara al cuello, mejor tapame la boca con argumentos, y que mejor forma de conseguirlos que analizando posturas y buscando debilidades?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Abr 10, 2020 9:33 am