Que opinan del aborto?

Comparte

Sondeo

¿Estás de acuerdo con el aborto?

[ 337 ]
    77% [77%] 
    [ 99 ]
    23% [23%] 

Votos Totales: 436

azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos: 1145

Re: Que opinan del aborto?

Mensaje por azar el Dom Dic 05, 2010 2:54 am

IonaYakir. En España y casi toda Europa el aborto es legal desde hace décadas y no hubo ningún problema.
    No se trata de defender la VIDA como concepto abstracto, se trata de defender la vida de todos. Y una mujer no renuncia a su hijo porque sí, si su decisión es abortar es porque tiene motivos realmente importantes, no es una decisión de broma. A partir de ahí, yo prefiero defender la vida de una mujer plenamente consciente de sus actos a la de un embrión que en los primeros meses de gestación se diferencia en muy poco del de un pollo, de un cerdo, o un elefante.
    Nadie está a favor del aborto, se está a favor del derecho al aborto, a la interrupción VOLUNTARIA del embarazo si la mujer decide que no puede responsabilizarse de su hijo por los motivos que sean.

zapata2010
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 55

Mensaje por zapata2010 el Dom Dic 05, 2010 3:57 am

Creo que debe ser legal pero tambien habria que educar bien desde un principio por que si bien es derecho de una mujer decidir no tener un hijo tambien deben de pensar en eso antes de tener relaciones sexuales sin condon o sin tomar medidas anticonceptivas.

IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 1852

Mensaje por IonaYakir el Dom Dic 05, 2010 5:10 am

No se trata de defender la VIDA como concepto abstracto, se trata de defender la vida de todos
    Nada de abstracto, el asunto es bien concreto, y si decís que se trata de defender la vida de TODOS te estas contradiciendo seriamente. No hace falta explicar por qué.

Yo no puedo comprender la verdad, todos mis amigos y familiares apoyan el aborto, me horroriza. Mi hermana mayor por ejemplo, que es de una familia con una muy buena posición económica (o sea que se puede hacer cargo perfectamente), a los 18 años, aborto por primera vez, a los dos o tres años aborto nuevamente. Es decir, ella por lo menos, cometió el error irreparable, y al poco tiempo lo volvió a cometer, total... lo abortaba y listo. También tengo otras dos amigas que abortaron. Y que si se embarazan vuelven a abortar.
    Esa actitud totalmente negligente, con una completa falta de compromiso, de irresponsabilidad, de poco respeto hacia uno mismo...
    Ya me imagino a mi hermana mayor, diciéndole a su hija cuando sea mayor (si! ¡ahora tiene una hija!) -Hola hija, te mate dos hermanos-
    Por favor, es horripilante el aborto.

azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por azar el Dom Dic 05, 2010 5:38 am

Claro que es horripilante, nadie lo niega, pero es necesario.

Me gustaría saber cuál es tu solución para una mujer que ha sido violada, tener el niño y tener secuelas el resto de su vida?

Me gustaría saber cuál es tu solución para una adolescente embarazada por un accidente (que se rompa el preservativo, inconsciencia... lo que sea), tener el niño y arruinarse la vida que podría tener por delante?

Me gustaría saber cuál es tu solución para una familia sin recursos que no puede permitirse mantener el niño, tener el niño y que este se pase la vida de orfanato en orfanato... o acabe recién nacido en un contenedor?

Me gustaría saber cuál es tu solución para una mujer a la cual podría correr peligro su vida en el parto, arriesgarse y cambiar una vida por otra?

O tu solución es que todos dejemos de tener sexo? Venga hombre Rolling Eyes

Está claro que siempre habrán abortos irresponsables, pero esto se arregla con educación. No tienen que pagar justos por pecadores. Y hay mujeres, familias, que realmente necesitan este derecho. Me gusta decir que yo defiendo la vida de los vivos, como ya he dicho, hasta los 3 meses de embarazo un feto humano de poco se diferencia del de cualquier animal... Y me parece deplorable arruinar la vida de una persona PLENAMENTE CONSCIENTE por conceptos morales relativos... ante lo absoluta que resulta la realidad.

azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por azar el Dom Dic 05, 2010 5:44 am

Por cierto, aquí hablamos de que el aborto sea legal o no.
    Te estás olvidando de que si el aborto es ilegal, los seguirán habiendo, y con la misma frecuencia. Quien quiera abortar abortará.
    La única diferencia es que siendo legal la mujer podrá recibir una asistencia sanitaria correcta y siendo ilegal lo hará clandestinamente en condiciones deplorables... y un aborto seguro estará restringido para las niñas ricas que puedan permitirse viajar a otro país a abortar, como sucedía aquí en España.
    Que se pueda tener esta discusión con un católico cerrado es comprensible, pero con un comunista no. La cobertura sanitaria es para TODOS, y no se puede criminalizar a alguien porque tuviera la necesidad de abortar... o acaso vas a investigar tú las verdaderas razones?

IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por IonaYakir el Dom Dic 05, 2010 6:44 am

Si hablamos de “males necesarios” en este tema tan delicado, es que los sectores mas desprotegidos de la sociedad, sean los mas afectados (como en todo). Por ahí tendrían que encarar la discusión los que quieren el aborto legal y a la orden del dia.
    Pero, ahora no digas que “tienen que pagar justos por pecadores”, sin darte cuenta acusas al niño de “pecador”…

Es verdad, legal o no, seguirán habiendo abortos, no se si con la misma frecuencia pero si, nadie lo niega. Pero entonces, con el justificativo “seguirán habiendo abortos, aunque sea ilegal” habrá que legalizar todo lo ilegal? Si total la gente no respeta la ley… Es absurdo.

Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos: 2227

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Dic 05, 2010 7:36 am

IonaYakir escribió:

Si hablamos de “males necesarios” en este tema tan delicado, es que los sectores mas desprotegidos de la sociedad, sean los mas afectados (como en todo). Por ahí tendrían que encarar la discusión los que quieren el aborto legal y a la orden del dia.
    Pero, ahora no digas que “tienen que pagar justos por pecadores”, sin darte cuenta acusas al niño de “pecador”…

Es verdad, legal o no, seguirán habiendo abortos, no se si con la misma frecuencia pero si, nadie lo niega. Pero entonces, con el justificativo “seguirán habiendo abortos, aunque sea ilegal” habrá que legalizar todo lo ilegal? Si total la gente no respeta la ley… Es absurdo.

Un feto no es ninguna persona no tiene ni conciencia ni piensa , nisiquiera teine un sistema nervioso formado.

Yo soy partidario del aborto antes de los 3 meses de genstación ya que el feto aún no esta formado.

Hay muchas razones para abortar y esta decisón debe ser tomada por los afectados de la misma, a ti que más te da que alguien aborte o no si a ti no te afecta en nada?

Esta demostrado que el aborto legal es una forma de controlar mejor el aborto , y de disminuir la frecuencia con la que se practica además de aumentar la seguridad.

Que el aborto sea ilegal solo fomenta la existencia de mafias y negocios ilegales dedicado a esto sin ninguna garantia de seguridad.

IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por IonaYakir el Dom Dic 05, 2010 7:50 am

Dimitri Kalashnikov escribió:Hay muchas razones para abortar y esta decisón debe ser tomada por los afectados de la misma, a ti que más te da que alguien aborte o no si a ti no te afecta en nada?

Desbarranco totalmente Dimitri. Se supone que es comunista, ¿Cómo puede hacer semejante razonamiento? Mire si el Che Guevara hubiese hecho el mismo razonamiento que usted “que me importan los pobres, si total yo tengo dinero, no me afectan en nada” Use el ejemplo del Che, como podría haber usado a Lenin, Trotsky, Fidel y por ahí sigue la lista.
    No tiene que ver con que no me afecte, tiene que ver con defender lo que uno piensa y cree que es lo correcto.
    Saludos.

Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos: 2227

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Dic 05, 2010 8:48 am

IonaYakir escribió:
    Dimitri Kalashnikov escribió:Hay muchas razones para abortar y esta decisón debe ser tomada por los afectados de la misma, a ti que más te da que alguien aborte o no si a ti no te afecta en nada?

Desbarranco totalmente Dimitri. Se supone que es comunista, ¿Cómo puede hacer semejante razonamiento? Mire si el Che Guevara hubiese hecho el mismo razonamiento que usted “que me importan los pobres, si total yo tengo dinero, no me afectan en nada” Use el ejemplo del Che, como podría haber usado a Lenin, Trotsky, Fidel y por ahí sigue la lista.
    No tiene que ver con que no me afecte, tiene que ver con defender lo que uno piensa y cree que es lo correcto.
    Saludos.

¿Que tiene que ver el aborto con el hecho de que el Che se preocupara por los pobres?

Yo soy comunista y como tal defiendo que las mujeres decidan sobre su cuerpo y decidad si quieren o no abortar ya que ellas y los padres son los afectados directos de eso.

Yo estoy a favor del derecho al abortar aunque si discrepo con el hecho de que se lleve a la practica, yo me refiero al apoyar el aborto a apoyar que las mujeres tengan ese derecho.

Yo estoy a favor de ese derecho porque si un niño va estar abandonado en un orfanato o pasando por distintas calamidades durante la vida mejor no enjendrarlo.

Creo que te imaginas el aborto como algo arbitario y una decisópn muy facil de tomar , pero no es así , en España con la entrada en vigor de la ley las mujeres además de seguridad tienen gente que les informa de las consecuencias de sus actos y las informan par aque estas haciendo balance de todo decida si abortar o no.
    No se trata de legalizarlo nada más , tienes una concepción mui mecanicista de la situación.

Si una mujer me pidiera consejo en si abortar o no yo en principio le diria que no , pero si ella considera abortar esta en su derecho ya que ella sabra lo mejor para su hijo y si de verdad merece la pena enjedrar a alguien para que sufra cunado eso se pudiera haber evitado.

IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por IonaYakir el Dom Dic 05, 2010 9:12 am

Esta clarito, lo del Che fue un ejemplo de lo que pusiste. Porque es el típico pensamiento de derecha “si a mi no me afecta, no me meto” las cosas no funcionan así.
    Yo estoy a favor de ese derecho porque si un niño va estar abandonado en un orfanato o pasando por distintas calamidades durante la vida mejor no enjendrarlo.
    Aclare anteriormente, que antes de matarlo es mejor darlo en adopción. Lógica pura. Si no es así, ponele una 9mm en la cabeza a una persona que haya sido adoptada, y contame como reacciono.

No se allá en europa, pero acá en Buenos Aires es de madrugada, me voy a dormir, nos vemos.

Fecha y hora actual: Dom Abr 19, 2015 2:33 am