por azar el Jue Jul 29, 2010 3:59 pm
Roland escribió:Subcomandante Marcos escribió:...el derecho al aborto libre, seguro y gratuito es un elemento emancipador de las mujeres con respecto a esta sociedad patriarcal y capitalista
Si te hubiesen abortado, ¿por cuáles derechos estarías luchando hoy?
Si le hubieran abortado no tendría que luchar por ningún derecho.
Por otro lado, estás seguro de que si tus padres no te quisieran hubieras preferido vivir? Como estás seguro de que el feto quiere vivir en esas condiciones? Quienes sois vosotros para decidir a la vez por la madre y el feto? Yo, por ejemplo, no querría haber nacido si me tuviera que pasar de orfanato en familia de adopción hasta la mayoría de edad, y después... a ver si te tocó una familia decente, o a buscarte tu la vida en la calle.
Y es tan simple, como la diferencia entre vida biológica y vida humana. Mientras el feto acabe de comenzar su desarrollo debería permitirse el aborto, igual que se permiten los preservativos y la píldora del día después.
Ese mismo argumento de marras lo puedo utilizar contigo: Y si tus padres se hubieran puesto condón aquel día? Y si tu padre se hubiera hecho una vasectomía o tu madre una ligadura de trompas? Tampoco hubieras nacido. Ese argumento no tiene por donde cogerse.
El caso es que tenemos una mujer consciente, con una vida por delante, que debe poder decidir si está preparada para afrontar el reto que supone tener un hijo, ya sea por motivos económicos o personales. Y debe poder elegir, está claro el componente egoísta de esta decisión, pero lo contrario es de una crueldad inhumana, obligar a una mujer a gestar a un niño que no quiere tener, por la moralina de que como tuvo un día que no las pensó, que se joda el resto de su vida...