Que opinan del aborto?

Sondeo

¿Estás de acuerdo con el aborto?

[ 362 ]
Que opinan del aborto? - Página 7 Bar_left78%Que opinan del aborto? - Página 7 Bar_right [78%] 
[ 102 ]
Que opinan del aborto? - Página 7 Bar_left22%Que opinan del aborto? - Página 7 Bar_right [22%] 

Votos Totales: 464
Subcomandante Marcos
Subcomandante Marcos
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 203

Que opinan del aborto? - Página 7 Empty Re: Que opinan del aborto?

Mensaje por Subcomandante Marcos el Jue Jul 29, 2010 12:23 am

Yo soy partidario por el contexto actual en donde las que pagan las negligencias de que este no sea legalizado son las mujeres pobres.

Para apoyar mi posición argumento también que el derecho al aborto libre, seguro y gratuito es un elemento emancipador de las mujeres con respecto a esta sociedad patriarcal y capitalista
Iniciado
Iniciado
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 369

Mensaje por Iniciado el Jue Jul 29, 2010 1:33 am

Totalmente en contra,
¿qué puntos veis a favor de que sea positivo?
Si estaban tan drogados cuando lo hicieron que no pudieron tomar protecciones que afronten la realidad.....
azar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1141

Mensaje por azar el Jue Jul 29, 2010 1:49 am

Iniciado escribió:Totalmente en contra,
Si estaban tan drogados cuando lo hicieron que no pudieron tomar protecciones que afronten la realidad.....

Los accidentes existen, las sorpresas también. Por ejemplo, puede estar un condón pinchado y tú no saberlo Rolling Eyes
Iniciado
Iniciado
Gran camarada
Gran camarada

Mensaje por Iniciado el Jue Jul 29, 2010 1:56 am

azar escribió:

Los accidentes existen, las sorpresas también. Por ejemplo, puede estar un condón pinchado y tú no saberlo Rolling Eyes

Por favor....me estás hablando de un caso concreto...la mayoría de las veces no es por eso, es por una poblacion que sólo se preocupa de drogarse y de follar; sin cabeza.
azar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por azar el Jue Jul 29, 2010 2:05 am

Iniciado escribió:
azar escribió:

Por favor....me estás hablando de un caso concreto...la mayoría de las veces no es por eso, es por una poblacion que sólo se preocupa de drogarse y de follar; sin cabeza.

Y cuando lleguen a abortar les vas a preguntar: usted tuvo un accidente o tuvo un calentón y pasó de ponerse el condón? Laughing

Además, qué me vas a decir, que la vida es trabajar? ... Tendrá que haber un poco de todo, todo en exceso es malo.
Iniciado
Iniciado
Gran camarada
Gran camarada

Mensaje por Iniciado el Jue Jul 29, 2010 2:25 am

...Además de que afecta psicológicamente a cualquiera se interrumpe la creación de una vida; por el simple hecho de pasar un buen rato, sin cabeza (antes de follar se mira si esta pinchado, ese ejemplo es muy malo),y sabes que la mayor causa de los abortos es el follar sin control.
Y la vida sí que es trabajar a parte de pasarlo bien, pero todo con cabeza...en fin, con la mierda de sociedad que hay actualmente no me extaña que haya este tipo de opiniones,esto de ser extramadamente liberal se ha puesto muy de moda.

Última edición por Iniciado el Jue Jul 29, 2010 2:26 am, editado 1 vez (Razón : corrección)
Roland
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647

Mensaje por Roland el Jue Jul 29, 2010 6:10 am

Subcomandante Marcos escribió:...el derecho al aborto libre, seguro y gratuito es un elemento emancipador de las mujeres con respecto a esta sociedad patriarcal y capitalista

Si te hubiesen abortado, ¿por cuáles derechos estarías luchando hoy? Rolling Eyes
bastylo
bastylo
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por bastylo el Jue Jul 29, 2010 1:36 pm

Me ha gustado el comentario de Roland, es muy fácil decir "estoy a favor del aborto", privando a ese feto que condenas a muerte a que pueda desarrollar una vida , un pensamiento,y disfrutar de los mismos derechos que todos nosotros tenemos sin pensar que si tu fueses ese feto (no es una persona pero lo será) nada de lo que has hecho en la vida se habría realizado nunca.
Sin embargo estoy a favor de un aborto con "dos dedos de frente" para casos concretos, si una menor de edad es violada y queda embarazada no le vas a obligar a que tenga el hijo, o si se sabe que el feto sufre alguna malformación o un tumor, pues es mejor abortar.Esa es mi opinión, yo digo estoy a favor del aborto responsable.
azar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por azar el Jue Jul 29, 2010 4:59 pm

Roland escribió:
Subcomandante Marcos escribió:...el derecho al aborto libre, seguro y gratuito es un elemento emancipador de las mujeres con respecto a esta sociedad patriarcal y capitalista

Si te hubiesen abortado, ¿por cuáles derechos estarías luchando hoy? Rolling Eyes

Si le hubieran abortado no tendría que luchar por ningún derecho.

Por otro lado, estás seguro de que si tus padres no te quisieran hubieras preferido vivir? Como estás seguro de que el feto quiere vivir en esas condiciones? Quienes sois vosotros para decidir a la vez por la madre y el feto? Yo, por ejemplo, no querría haber nacido si me tuviera que pasar de orfanato en familia de adopción hasta la mayoría de edad, y después... a ver si te tocó una familia decente, o a buscarte tu la vida en la calle.

Y es tan simple, como la diferencia entre vida biológica y vida humana. Mientras el feto acabe de comenzar su desarrollo debería permitirse el aborto, igual que se permiten los preservativos y la píldora del día después.
Ese mismo argumento de marras lo puedo utilizar contigo: Y si tus padres se hubieran puesto condón aquel día? Y si tu padre se hubiera hecho una vasectomía o tu madre una ligadura de trompas? Tampoco hubieras nacido. Ese argumento no tiene por donde cogerse.

El caso es que tenemos una mujer consciente, con una vida por delante, que debe poder decidir si está preparada para afrontar el reto que supone tener un hijo, ya sea por motivos económicos o personales. Y debe poder elegir, está claro el componente egoísta de esta decisión, pero lo contrario es de una crueldad inhumana, obligar a una mujer a gestar a un niño que no quiere tener, por la moralina de que como tuvo un día que no las pensó, que se joda el resto de su vida... Rolling Eyes
Roland
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Roland el Jue Jul 29, 2010 6:47 pm

azar escribió:
Roland escribió:

Por otro lado, estás seguro de que si tus padres no te quisieran hubieras preferido vivir? Como estás seguro de que el feto quiere vivir en esas condiciones? Quienes sois vosotros para decidir a la vez por la madre y el feto? Yo, por ejemplo, no querría haber nacido si me tuviera que pasar de orfanato en familia de adopción hasta la mayoría de edad, y después... a ver si te tocó una familia decente, o a buscarte tu la vida en la calle.

Y es tan simple, como la diferencia entre vida biológica y vida humana. Mientras el feto acabe de comenzar su desarrollo debería permitirse el aborto, igual que se permiten los preservativos y la píldora del día después.
Ese mismo argumento de marras lo puedo utilizar contigo: Y si tus padres se hubieran puesto condón aquel día? Y si tu padre se hubiera hecho una vasectomía o tu madre una ligadura de trompas? Tampoco hubieras nacido. Ese argumento no tiene por donde cogerse.

El caso es que tenemos una mujer consciente, con una vida por delante, que debe poder decidir si está preparada para afrontar el reto que supone tener un hijo, ya sea por motivos económicos o personales. Y debe poder elegir, está claro el componente egoísta de esta decisión, pero lo contrario es de una crueldad inhumana, obligar a una mujer a gestar a un niño que no quiere tener, por la moralina de que como tuvo un día que no las pensó, que se joda el resto de su vida... Rolling Eyes

NO SÉ QUIÉN COÑO SEAS, NI ME INTERESA. SUPONGAMOS QUE LLEVAS HASTA HOY UNA VIDA DIGNA Y FELIZ; TODO ESO NO FUESE SI A TUS PADRES LES HUBIESE DADO LA REVOLUCIONARIA GANA DE EXPULSARTE DEL VIENTRE Y LANZARTE POR LA POCETA SIENDO UN FETO.

COMO EL FETO NO ESTÁ EN CONDICIÓN DE DECIDIR SOBRE SI MISMO, NI SOBRE LA SITUACIÓN QUE LO RODEA, ES MEJOR PROTEGERLO, TIENE DERECHO A LA VIDA.
rebelderojo
rebelderojo
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1214

Mensaje por rebelderojo el Jue Jul 29, 2010 10:49 pm

cierto,ademas,quien mierda preferiria morirse?
julss
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1450

Mensaje por julss el Vie Jul 30, 2010 12:38 pm

yo he puesto no,
el aborto es una medida muy extrema, implica la muerte de alguien, por eso no deberia ser libre completamente
hay casos en los que lo mejor es abortar, pero no lo recomiendo nunca
julss
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1450

Mensaje por julss el Vie Jul 30, 2010 12:40 pm

pero de todas formas no se debe criminalizar nunca a quien se vea obligado a abortar
azar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por azar el Vie Jul 30, 2010 4:14 pm

Roland escribió:
azar escribió:
Roland escribió:

NO SÉ QUIÉN COÑO SEAS, NI ME INTERESA. SUPONGAMOS QUE LLEVAS HASTA HOY UNA VIDA DIGNA Y FELIZ; TODO ESO NO FUESE SI A TUS PADRES LES HUBIESE DADO LA REVOLUCIONARIA GANA DE EXPULSARTE DEL VIENTRE Y LANZARTE POR LA POCETA SIENDO UN FETO.

COMO EL FETO NO ESTÁ EN CONDICIÓN DE DECIDIR SOBRE SI MISMO, NI SOBRE LA SITUACIÓN QUE LO RODEA, ES MEJOR PROTEGERLO, TIENE DERECHO A LA VIDA.

Doy por hecho que querían tenerme, quiero lo suficiente a mis padres como para, en un hipotético caso, conceder que si no pudieran permitirse mantenerme o criarme no tendrían por qué hacerlo. Pero vamos, que la discusión es estúpida: estamos aquí y punto. Quien no está, no está. No sabía que también erais letrados en cuestión de metafísica.

Y tú lo has dicho, el feto no está en condición de decidir, la mujer sí. Está claro que lo primero pasa por la educación sexual, pero vuestra mentalidad parte de la concepción del sexo únicamente como medio de reproducción. En este caso no sois capaces de concebirlo como algo que forma parte de lo dulce de la vida, y hay quien no quiere tener un hijo y PUNTO. Le vais a obligar? Como plantó la semillita, está obligado a tener el hijo? Por qué? Moralinas judeo-cristianas? Por lo tanto, podríamos llegar a la conclusión, de que tener tus espermatozoides barra óvulos quietos es un crimen, porque podría haber nacido un niño y no fue así. Prohibamos los anticonceptivos, podría haber nacido un niño. Prohibamos las operaciones de esterlización, podrían haber nacido niños.

Prefiero defender la vida de los vivos. La vida de quien es consciente que traer un crío al mundo le va a cambiar la vida y no para bien, o simplemente no quiere que su vida cambie en ese rumbo.
azar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por azar el Vie Jul 30, 2010 4:44 pm

Además, yo creo que se está planteando mal la encuesta.

Aquí nadie está a favor del aborto.

Estamos a favor del derecho a abortar.
Camarada Marcos
Camarada Marcos
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 56

Mensaje por Camarada Marcos el Vie Jul 30, 2010 4:49 pm

Cierta esa última referencia azar,aunque creo que ya se comprende,nose que diran los camaradas.Yo al igual julss ,opino que el aborto solo deberia realizarse en casos extremos,por ejemplo cuando la vida de la madre estuviera en peligro.
Hostrik
Hostrik
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 68

Mensaje por Hostrik el Sáb Jul 31, 2010 2:16 am

TOTALMENTE A FAVOR
Roland
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Roland el Sáb Jul 31, 2010 4:39 am

azar escribió:
Spoiler:
Roland escribió:
azar escribió:
Roland escribió:

Doy por hecho que querían tenerme, quiero lo suficiente a mis padres como para, en un hipotético caso, conceder que si no pudieran permitirse mantenerme o criarme no tendrían por qué hacerlo. Pero vamos, que la discusión es estúpida: estamos aquí y punto. Quien no está, no está. No sabía que también erais letrados en cuestión de metafísica.

Y tú lo has dicho, el feto no está en condición de decidir, la mujer sí. Está claro que lo primero pasa por la educación sexual, pero vuestra mentalidad parte de la concepción del sexo únicamente como medio de reproducción. En este caso no sois capaces de concebirlo como algo que forma parte de lo dulce de la vida, y hay quien no quiere tener un hijo y PUNTO. Le vais a obligar? Como plantó la semillita, está obligado a tener el hijo? Por qué? Moralinas judeo-cristianas? Por lo tanto, podríamos llegar a la conclusión, de que tener tus espermatozoides barra óvulos quietos es un crimen, porque podría haber nacido un niño y no fue así. Prohibamos los anticonceptivos, podría haber nacido un niño. Prohibamos las operaciones de esterlización, podrían haber nacido niños.

Prefiero defender la vida de los vivos. La vida de quien es consciente que traer un crío al mundo le va a cambiar la vida y no para bien, o simplemente no quiere que su vida cambie en ese rumbo.

No soy letrado en metafísica, no seas cursi, se trata de una cuestión de ética que nada tiene que ver con el conservadurismo de derecha, ni con principios de religiosos.

Para mi el sexo es algo vital, es forma parte de mi equilibrio socio-emocional, pero la única vez que he formado vida, la he protegido, es decir, mi hijo.

¿Quién tiene derecho a decidir sobre la vida de otro?
La mujer es dueña de su vientre, pero no es dueña de una vida que a futuro será autónoma y con derechos.
Roland
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Roland el Sáb Jul 31, 2010 4:41 am

azar escribió:Aquí nadie está a favor del aborto.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ... Yo no estoy en contra del aborto, estoy en contra del derecho que tienen las mujeres de abortar.
azar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por azar el Sáb Jul 31, 2010 5:08 am

La mujer es dueña de su vida, y el futuro ser humano cambiará su vida indudablemente.

Me gustaría que me rebatieses, en vez de repetir lo mismo.

Me gustaría que explicaras en que te basas para creer en la crueldad que supone obligar a una mujer a gestar un futuro ser humano que no quiere.

Roland escribió:
azar escribió:Aquí nadie está a favor del aborto.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ... Yo no estoy en contra del aborto, estoy en contra del derecho que tienen las mujeres de abortar.

El chiste que acabas de hacer es malo, pero además equivocado.

Sí que estás en contra del aborto. Y los que estamos a favor del derecho a abortar, también estamos en contra. No creo que nadie defienda el aborto como algo bueno.

Me da que no entendiste lo que yo decía, pero bueno, todo es susceptible al humor Rolling Eyes

Es obvio que el aborto es una experiencia traumática, a ninguna mujer le parecerá divertido. Pero imaginaos lo que tiene que estar pasando por su cabeza para tomar semejante decisión.

Roland
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por Roland el Sáb Jul 31, 2010 5:45 am

Explícame el por qué la mujer es dueña de la vida del niño...

TRATA DE CONVENCERME.... Twisted Evil
azar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Mensaje por azar el Sáb Jul 31, 2010 5:55 am

Roland escribió:Explícame el por qué la mujer es dueña de la vida del niño...

TRATA DE CONVENCERME.... Twisted Evil

Ya lo expliqué. Pero el tema no va por ahí, eso, como ya dije, son conversaciones metafísicas. Simplemente te diré que aún no hay niño, la diferencia entre vida biológica y vida humana no es tan difícil de comprender.

En cualquier caso, la discusión es si estamos a favor o no de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Y yo estoy a favor porque es algo inevitable. Los accidentes ocurren, los no-accidentes también, y o prohibimos el sexo o SIEMPRE va a haber alguien que quiera abortar. A partir de ahí, restringimos el derecho a abortar bajo unas garantías a las clases adineradas, y las que no se lo puedan permitir, ni mantener el niño ni practicar un aborto en un centro médico extranjero, tendrán que acudir a clínicas clandestinas o recurrir a métodos tradicionales. Creo que todos somos capaces de comprender los peligros que entraña un aborto en estas condiciones para la mujer.

Se previene desde la educación, y cuando esta falla o ocurre un accidente, se da la opción de elegir.

Y a partir de aquí, puedes adoptar el discurso paternalista-machista de los conservadores, que alegan que todas las mujercitas van a acudir a abortar como si fueran a por caramelos, o puedes aceptar la realidad, que es que ninguna mujer va a abortar por diversión y si lo hace es porque de verdad no se puede permitir tener un niño. Sea por condiciones sociales o económicas.

Lo de dar el futuro ser humano en adopción está muy bien, pero no puedes obligar a la mujer a aceptarlo, es cruel e inhumano. Empezando por los problemas sociales que podrían causar pasando por el trauma psicológico que tiene que suponerle desprenderse de un BEBÉ en carne y hueso, que no de un futuro ser humano.
camaradavorodin
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490

Mensaje por camaradavorodin el Sáb Jul 31, 2010 9:20 pm

El tema es muy fácil: una mujer que aborta ¿ tiene que ir a la cárcel ? ¿ sí o no ?. Para mí la respuesta es evidente: NO.
Las leyes lo que hacen es DESPENALIZAR el aborto, es decir, que el hecho de abortar NO sea un tipo penal, las leyes no promueven el aborto o lo publicitan, se enfrentan a una realidad y la regulan juridicamente, estableciendo que el aborto no es un delito. De lo contrario, y con lo códigos penales vigentes en casi todos los paises, una mujer que aborte puede llegar a ser condenada a 20 años de prisión.
Gagarín
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282

Mensaje por Gagarín el Sáb Jul 31, 2010 9:47 pm

El tema del aborto es uan cuestión muy complicada y que no puede abordar a la ligera.A vista de las actitudes en las sociedades actuales el aborto parece ser un problema que se ha incremetado(a pesar de existir desde hace siglos) por motivos económicos,por falta de medios ó formación,puro egoísmo incluso en algunos casos por parte de los progenitores.Con respecto a sí es algo bueno ó malo he de confesar que las dudas me sobrepasan demasiado como para dar una opinión firme en favor de un lado u otro pues nos guste ó no es una cuestión que aún no se puede delucidar clara desde la base en la que ni siquiera sabemos a partir de que momento podemos considerar "el surgir" de un ser humano.

Yo personalmente en caso de que tuviese que abordar un caso relacionado siempre recomendaría el aborto como último recurso ante una situación muy desesperada(incluso en esos casos que nos muestran como "extremos" me muestro bastante reacio).Evidentemente la mujer tendrá la última palabra pero como digo intentaría tomar cualquier otra vía posible que no sea abortar.
suntra-huc
suntra-huc
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por suntra-huc el Sáb Ago 07, 2010 10:18 pm

Una vez que el corazón del embrión comienza a latir, tan sólo a dos semanas y medio después de la fecundación no se detendrá hasta el final de la vida del individuo. ¿Por qué pararlo?

Como trabajadores de salud no podemos estar de acuerdo con esta práctica, si no existiera la cantidad de anticonceptivos que existe, quizás, pero en muchos de los casos es injustificable que un ser humano en formación e indefenso page por las locuras de sus progenitores.

Existen varios motivos por los cuales de seguro me abstendría de juzgar si los padres tomaran esa decisión.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Abr 10, 2020 6:50 am