¿Es posible la revolución hoy en España?

    Comparte

    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1582
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Gagarín el Mar Ene 04, 2011 1:48 am

    cobet escribió:¿Que recortes sociales va a poder meter Rajoy? como no sea reinstaurar la servidumbre por deudas
    No hables muy alto...

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Entretanto el Mar Ene 04, 2011 1:53 am

    el_republicano2 escribió:
    Entretanto escribió:NO hay revolución proletaria a la vista.

    No hay condiciones objetivas ni subjetivas suficientes (estas mucho menos).

    De ninguna forma que gobierne la derecha y esta nos de por culo con más fuerza a la clase trabajadora, acercará el dia de la revolución comunista, todo lo contrario.

    Salut!

    Las condiciones objetivas se dan. Las que no se dan son las subjetivas, ya que la gente no está por la labor.
    Pues en éste país parece que sí. La gente es mucho más permisiva con el PsoE que con el PP, porque son "progres" y gilipolleces por el estilo.

    CONDICIONES OBJETIVAS PARA HACER LA REVOLUCIÓN Y QUE ESTA TRIUNFE CAMARADAS!!

    Vamos a ver. Las condiciones objetivas pasan por crisis políticas y sociales nacionales ("Sólo cuando las "capas bajas" no quieren lo viejo y las "capas altas" no pueden sostenerlo al modo antiguo, sólo entonces puede triunfar la revolución.") de una magnitud mínima. Almenos para hacer una revolución en los términos que aquí se ha planteado y que esta pueda fructificar.

    En la situación actual, no es que las capas altas puedan sostener el actual modo de produción (y también sus formas de gobierno), sinó que además estos estan en expansión actualmente (por cierto, de una forma descarada)...

    Otra cosa es que digais que nos estan lloviendo palos por todos lados. Ahí teneis toda la razón. Otra cosa es que me digais que estariamos legitimados a poner a unos cuantos en la plaza pública y darle al paredón. Pues también. Incluso que de una situación de magnitud y calibre como la actual, cabria esperar una solución revolucionaria.

    Pero no confundamos churras con merinas.

    De hecho, para un desarrollo de las condiciones objetivas para hacer la revolución (es decir la existencia de una situación prerevolucionaria) hacen falta que las condiciones subjetivas hayan madurado y ambas vayan medianamente parejas. Es decir que las condiciones subejtivas permitan el desarrollo de nuevas etapas donde las condiciones objetivas puedan prosperar. Vamos tensión política, tensión popular, tensión de masas, salida mediante un estallido violento de la situación. Todo eso no existe hoy en día.

    En fin, aquí se trata la cuestión de las condiciones objetivas/subjetivas con una ligereza que asusta y aturde. Hasta tal punto que alguno parece decir que estar puteado es el sinónimo de condición objetiva de revolución. Evidentemente las condiciones materiales de existencia de las clases populares son importantes (y una época como la actual de regresión de derechos sociales cubre en buena parte este punto), pero aquí estamos hablando de una cuestión que trasciende ese significado, que es la capacidad de canalización de esa situación.

    Y en últimas, es una cuestión de dirección política (carencia de ella vamos). Sin partido, no hay revolución. Como mucho hay revuelta, que es lo que hacian en Grecia unos cuantos anarquistas muy cabreados pero poco capaces.

    Dicho de otra forma, existen las condiciones objetivas para que la gente este cabreada. Pero no hay que confundir realdiad con sueños,

    "Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños, y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía."


    En relación a lo de que gobiernos de derechas facilitan las luchas... pues además de que es una visión 0 dialéctica de los procesos sociales e históricos, es una mentira desde el punto de vista de la historia reciente y propia. En Catalunya, 23 años de gobierno de CiU, no sirvieron ni para elevar la conciencia de la clase trabajadora, ni sus formas ni organizaciones ni menos su capacidad de lucha y movilización, más bien todo lo contrario. Parece que no sepamos aquel principio tan básico (y obvio) de, cuanto más jodido estas, más difícil lo tienes para luchar. Vamos que alguien pruebe a militar 5 o 6 horas diarias trabajando 12 en vez de 8...

    Salut!

    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 883
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Zakhal el Mar Ene 04, 2011 2:17 am

    El momento sería cuando USA se derrumbe(tarde o temprano)y el capitalismo se colapse,por lo que sería nuestro momento,aunque antes mientras eso no pasa,hay que concienciar al pueblo como se pueda.Creo que algo que tambien podría ayudar sería la consolidación de China como primera potencia mundial,en cierto modo también podría suponer una ventaja.Aunque actualmente ni de coña estamos preparados,hay mucho que hacer todabía.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por gazte el Mar Ene 04, 2011 11:03 am

    2 cosas, ni china es socialista ya, ni el capitalismo va a colapsar solo, antes deja morir de hambre al 90% de la poblacion.

    Lavrenti1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 07/02/2010
    Edad : 99
    Localización : Kaesong

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Lavrenti1917 el Mar Ene 04, 2011 9:31 pm

    Las condiciones objetivas las hay, ¿Qué esperamos a morirno todos de hambre? En Africa lo hacen y no hay mucha Revolución socialista a la vista la verdad, lo que hay que construir son las condicones Subjetivas.

    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 259
    Reputación : 408
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Entretanto el Mar Ene 04, 2011 9:55 pm

    Lavrenti1917 escribió:Las condiciones objetivas las hay, ¿Qué esperamos a morirno todos de hambre? En Africa lo hacen y no hay mucha Revolución socialista a la vista la verdad, lo que hay que construir son las condicones Subjetivas.

    No lo expongais como dogma. Explicadlas, porque yo sostengo que no se dan, algo que por otro lado me parece obvio.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por gazte el Mar Ene 04, 2011 10:01 pm

    hay un periodo de reflujo, cuando la economia despega y cuando la gente ve algo que ganar es cuando "empieza la fiesta"

    Broz
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 04/01/2011
    Edad : 26

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Broz el Mar Ene 04, 2011 10:27 pm

    Pues yo creo que no hay condiciones objetivas realmente, por el tema de la economia sumergida. No ha habido un avance revolucionario, y la división de los comunistas en muchas facciones ultraminoritarias que no son capaces de superar sus diferencias hace que las fuerzas se diluyan.

    Además creo que los gobiernos hacen ensayos para aborregar mas a la gente con sus nuevas leyes de control social de la población sobre la misma población (mirad la ley antitabaco, con el tema de denuncias anonimas)

    Y por ultimo, tambien creo que no se crean espacios de empoderamiento que vayan creando experiencias de contrapoder que puedan dar soluciones efectivas `para la organizacion de un nuevo poder

    Grusk
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 88
    Reputación : 106
    Fecha de inscripción : 16/10/2010
    Edad : 21

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Grusk el Miér Ene 12, 2011 6:16 pm

    Yo creo que si se les enseña de verdad a la población española lo que es el comunismo y el socialismo, la clase obrera (90% del país) apoyaría todo tipo de revoluciones. Pero ahora Zapatero está dando mala imagen al Comunismo poniendo en el nombre de su partido 'Socialista'.

    JOSÉ RAMÓN
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 101
    Fecha de inscripción : 25/10/2010

    El estado de bienestar

    Mensaje por JOSÉ RAMÓN el Vie Jul 01, 2011 11:38 pm

    La política de España se encuadra dentro de un estado de bienestar.Es este estado de bienester lo que sofoca cualquier tipo de protesta y movilización.Yo por ejemplo vivo en casa con mis padres y la televisión,la música,internet ...provocan en mí cierto estado de asolapamiento por no decir las orgías de cerveza que me meto y me sumergen en un mundo báquico.Sin embargo ,reconozco que esto es simplemente una ilusión y que algún día acabará(a no ser que me toque la lotería)y entonces sabré lo que vale un peine.Este bienestar como se ve también conduce a cierto tipo de egoismo y despreocupación de los temas sociales y en definitiva decae en una dejadez de la protesta.Además el estado español es esencialmente católico-monárquico y esto choca de lleno con las propuestas comunistas.Lo que quiere decir que el comunismo ya está llamado de antemano a la discriminación y vituperación del estado quedando en un mero movimiento subversivo sin apenas voz ni voto.Es por lo que yo suelo comparar al comunismo en España con una muñeco de trapo roto y descosido al que le falta boca y manos.Pero es esta dificultad la que nos debe dar más fuerza para seguir en la lucha por un estado democrático verdadero lejos de todo autoritarismo.De momento ya están aflorando nuevas cédulas comunistas aunque todavía deberían de crearse más.Ah y un punto a tener en cuenta es que la Iglesia no nos lo va a poner fácil ya que esta utiliza constantemente el espionaje y el camuflaje para desestabilizar y apagar nuestro movimiento.En España se ha de ir con cierta precaución y perspicacia púes es una realidad que a día de hoy se sigue ejerciendo la represión contra el comunismo.Lo que no quiere decir que se tenga miedo sino sólo eso precaución y llevar un ojo delante y otro detrás.Yo ya he descubierto algún que otro Trolls embustero en mi ciudad y además me han tendido trampas por saber que soy comunista.Y como no la Iglesia desde la oscuridad moviendo hilos.


    Última edición por JOSÉ RAMÓN el Dom Jul 03, 2011 10:07 am, editado 1 vez

    Ryden
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 24
    Localización : Gijon

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Ryden el Vie Jul 01, 2011 11:47 pm

    No creo que hoy en día se posible una revolución en España, los españoles siguen aletargados y pensando en comprarse el nuevo "audi", desde la llegada de esta preciosisima democracia, se han cometido verdaderas aberraciones, y ahora se indignan algunos, falta conciencia y educación.

    Skalain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 53
    Fecha de inscripción : 24/05/2011
    Edad : 22
    Localización : Galiza LicorCafeteira

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Skalain el Sáb Jul 02, 2011 8:50 pm

    No hay una organización que a nivel propagandístico pueda competir con la socialdemocracia y como consecuencia no puede transmitir y exaltar la conciencia de clase ni tampoco quitar el San Benito capitalista que conllevan las organizaciones comunistas.

    Camarada92
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 13/07/2011
    Edad : 24
    Localización : Vinaros

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Camarada92 el Jue Jul 28, 2011 7:37 pm

    La revolución no se hace, sino que se organiza. V.I.Lenin

    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6108
    Reputación : 7093
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por nunca el Jue Jul 28, 2011 9:47 pm

    Haceos la idea de que para que en España haya una revolucion tiene que haber mucha gente que pase hambre, no encuentre empleo y que tenga que dormir en la calle. ¡Ojo! Esto no es una garantía, solo un requisito.

    Ochobre84
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 27
    Localización : Gijón/Xixón

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Ochobre84 el Miér Ago 17, 2011 12:43 am

    Honecker escribió:Como dice un amigo, llegado el momento lo primero fusilar a Belén Esteban... What a Face

    jajaja, que gran verdad! (pon en youtube 'Como matar a B.E.')

    corleone
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 86
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 23
    Localización : Tenerife

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por corleone el Miér Ago 17, 2011 2:18 am

    no creo que hoy en día se haga un golpe de estado en españa,ya que nuestra sociedad es un poco vaga y ademas ya que los pepistas (PP) van a ganar las elecciones quitaran leyes de libertad de expresión como las huelgas y seguro que quitaran la ley de los matrimonios del mismo sexo y nos trataran como si fuéramos números y estadísticas de la economía de unos fascistas,ya veis como va el mundo como para hacer un golpe de estado .Yo no soy religioso pero mira ahora como viene el tal "papa" y muchos jóvenes le besan los pies eso es un circo que nos tratan como si fueramos ganado.

    siento mucho mi ultima opinión a los que son religiosos yo os respeto pero tengo el derecho de decir mi opinión.

    un saludo camaradas!!!

    :lenin :Castro2:

    pedroceuta
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 125
    Fecha de inscripción : 05/06/2011
    Edad : 20
    Localización : ceuta

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por pedroceuta el Miér Ago 17, 2011 7:40 pm

    el problema es que la mentalidad de la mayoria de los españoles es fascisto-catolica

    Baxajauna
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 27/09/2010

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Baxajauna el Vie Ago 19, 2011 2:39 pm

    corleone escribió:no creo que hoy en día se haga un golpe de estado en españa,ya que nuestra sociedad es un poco vaga y ademas ya que los pepistas (PP) van a ganar las elecciones quitaran leyes de libertad de expresión como las huelgas y seguro que quitaran la ley de los matrimonios del mismo sexo y nos trataran como si fuéramos números y estadísticas de la economía de unos fascistas,ya veis como va el mundo como para hacer un golpe de estado .Yo no soy religioso pero mira ahora como viene el tal "papa" y muchos jóvenes le besan los pies eso es un circo que nos tratan como si fueramos ganado.

    siento mucho mi ultima opinión a los que son religiosos yo os respeto pero tengo el derecho de decir mi opinión.

    un saludo camaradas!!!

    :lenin :Castro2:

    No hay problema con tu opinión, compañero, no te disculpes.
    Si algún religioso se siente ofendido simplemente que revise sus prioridades. Yo soy de los que piensan que en pleno Siglo XXI es factible tener una conciencia religiosa y luchar por el socialismo, pero una cosa es tener una conciencia PRIVADA Y EN TU CASA de carácter religioso y otra muy distinta es hacer el juego a las instituciones religiosas garantes de las políticas más conservadoras de la historia de Europa.

    Si hay algún comunista con conciencia religiosa (yo no me encuentro entre ellos, aclaro) me parece loable y respetable.
    Es una opción privada... a mi me gustan las Artes Marciales y a otro le gusta la Biblia, ok genial... son gustos privados de la vida de cada uno y son respetables.

    Pero si hay algún comunista cuya conciencia religiosa le obligue a seguir la flauta de la Iglesia, decididamente debe de reordenar sus prioridades: o comunista o monaguillo, las dos cosas no son compatibles.

    Para esto tenemos que tener clara la diferencia entre religión e institución religiosa.

    Anteo Zamboni
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 19/08/2011

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Anteo Zamboni el Sáb Ago 20, 2011 3:08 am

    Debemos dejar de lado la revolución de salón y salir a las calles. Los clase obrera debe olvidarse de cuantas falsas comodidades le quisieron enseñar a apreciar y luchar por sus derechos. Como bien dice el camarada más arriba, el PP hará lo que mejor sabe hacer, que es privar de libertades al oprimido y favorecer al opresor. La utopía la estamos olvidando nosotros solos, lo que vivimos es la verdadera utopía.

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4771
    Reputación : 5466
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por sorge el Jue Sep 01, 2011 9:51 am

    Donde si habido verdadero estado de bienestar es en el centro y norte de Europa, aqui lo que habido es estado del medioestar, en este sistema nunca llegaremos a las prestaciones que ha tenido un parado en Francia,Alemania,Suecia...etc.
    Simple y sencillamente no tuvimos plan Marshall, los yankis dejaron a cambio de las bases y nuestro alineamiento incondicional , fue limosna como la leche en polvo.
    Actualmente, en la organización mundial del trabajo al capital no le interesa que amplia partes de España no tenga el desarrollo de los paises escandinavos.
    Coincido en lo que dice la mayoria de los camaradas: se dan las condiciones objetiva si las hay desde hace rato y las subjetivas se esta profundizando,pero falta un partido comunista que lo eleve para que luchen por la revolución socialista

    espartanoking
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 237
    Reputación : 255
    Fecha de inscripción : 16/02/2011

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por espartanoking el Jue Sep 01, 2011 12:05 pm

    No se si ya había opinado pero vamos ahora mas seguro digo que es IMPOSIBLE ahora y en un futuro medio quizá nosotros ni lo veamos .

    orsiros
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 238
    Fecha de inscripción : 04/08/2011

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por orsiros el Jue Sep 01, 2011 3:58 pm

    espartanoking escribió:No se si ya había opinado pero vamos ahora mas seguro digo que es IMPOSIBLE ahora y en un futuro medio quizá nosotros ni lo veamos .

    Imposible...no hay nada imposible, camarada. Nada.
    Dependerá del trabajo de cada uno el ir educando a cada miembro de la clase trabajadora en la medida de sus posibilidades. Cuanto más se trabaje, menos tiempo pasará.Trabajo, constancia y fidelidad a unos principios. Esa es la base.

    tsang cho
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por tsang cho el Jue Sep 01, 2011 5:13 pm

    Deberiamos ir sembrando la semilla de la revolucion en el estado Español,es dificil que la gente se mentalize tras tantos años de educacion fascista,España es uno de los paises con pensamiento mas conservador de Europa.

    Todavia se venera a Franco y nos siguen gobernando los mismos perros con distinta correa,aun asi,debemos aguardar nuestro momento,hemos visto como miles de personas salen a las calles a manifestarse,nos recortan nuestros derechos,nos tratan como vulgar mercancia...............deberiamos de guiar a la masa hacia una futura revolucion,no sera cosa espontanea de 1 o 2 dias,pero trabajando camaradas lo lograremos.
    Es lo que creo que deberiamos hacer ir organizando la revolucion dia a dia,y cuando se den los echos obetivos como subjetivos estar hay preparados para acabar con el sistema

    Diccus
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 22
    Localización : Vigo

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Diccus el Vie Sep 02, 2011 12:18 am

    Será difícil, pero es posible. Sin embargo, a menos que las cosas en el futuro empeoren (Como que la economía recaiga en una nueva depresión o el PP tome medidas demasiado radicales, o ambas cosas) la cosa va para largo. Una buena base puede ser el movimiento 15-m que aunque en este foro se ha dicho antes que es un movimiento pequeño burgués, sin embargo no os confundáis, yo lo catalogaría como un movimiento de ilusos, se creen que la democracia puede funcionar coexistiendo con el capitalismo. Sería más fácil convencer a gente de este movimiento, que ya está en contra del actual modo de llevar las cosas y hacer que se diesen cuenta de en qué fallan. Sólo tenemos que saber aprovechar la situación, y podemos conseguir empezar a concienciar a una parte de la población (No digo que todos los del 15-m nos fuesen a hacer caso, pero una parte importante es posible que sí).

    tsang cho
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por tsang cho el Vie Sep 02, 2011 1:19 am

    Será difícil, pero es posible. Sin embargo, a menos que las cosas en el futuro empeoren (Como que la economía recaiga en una nueva depresión o el PP tome medidas demasiado radicales, o ambas cosas) la cosa va para largo. Una buena base puede ser el movimiento 15-m que aunque en este foro se ha dicho antes que es un movimiento pequeño burgués, sin embargo no os confundáis, yo lo catalogaría como un movimiento de ilusos, se creen que la democracia puede funcionar coexistiendo con el capitalismo. Sería más fácil convencer a gente de este movimiento, que ya está en contra del actual modo de llevar las cosas y hacer que se diesen cuenta de en qué fallan. Sólo tenemos que saber aprovechar la situación, y podemos conseguir empezar a concienciar a una parte de la población (No digo que todos los del 15-m nos fuesen a hacer caso, pero una parte importante es posible que sí).
    [quote]




    tienes toda la razon,es un movimiento social,se quejan de la situacion del estado,pero carecen de formacion politica,solo saben que las cosas van mal,a pesar de ser un movimiento apolitico,los comunistas deberiamos ser la vanguardia del movimiento,trabajae con ellos hombro a hombro y acabaran dandose cuenta de sus actuales errores,aunque de momento les veo un poco "verdes"

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:52 am


      Fecha y hora actual: Vie Dic 09, 2016 2:52 am