¿Es posible la revolución hoy en España?

    Comparte

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por vma1994 el Sáb Oct 01, 2011 7:17 pm

    Yo creo que se necesitan 3 pasos para que una revolución sea efectiva

    1ºlo primero habría que movilizar a las masas populares y yo creo que el primer punto seria uno de los mas complicados ya que hacer que reaccionen contra el estado es complicado ya que como han dicho los anteriores comentarios el pequeño colchon del "estado de bienestar" que nos queda en España los tienen como drogados.

    2ºLo segundo estas masas deberian decidir si seguir por la vía del radicalización o por el pacifismo. En la historia se han dado los dos movimientos y el pacifismo que lo inicio ghandi derivó en la nueva fase del colonianismo (neocolonianismo) y la radicalización o la via armada la independencia del estado como en Vietnam o Cuba.

    3ºSi se usa la via armada se necesitarian herramientas, y estas se necesitaria de ayuda extranjera aquí se necesitaria la ayuda de un partido que tuviese contacto con el exterior.

    4ºFormación de guerrillas y de la posición de estas en el territorio


    Ochobre84
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 27
    Localización : Gijón/Xixón

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Ochobre84 el Lun Oct 03, 2011 1:01 am

    bandadaroja escribió:De Lenin, de Rosa Luxemburgo podría entender que asumas su lucha contra la explotación, inclusive del Ché, pero del resto, de “La Pasionaria, Allende o Fidel...... junto con otras como Zapata, Durruti, Sandino o el Subcomandante Marcos” ya es totalmente cuestionable. Y precisamente es por esas razones que rayan en el eclecticismo que te cuesta observar de manera objetiva la necesidad de la violencia revolucionaria.

    El Ché hizo uso de la violencia revolucionaria en un determinado contexto (Cuba) en el que triunfó, pero en una reunión con Allende le regaló a este último un libro sobre el foquismo guerrillero en el cual incluía una dedicatoria: "A Salvador Allende, que por otros medios trata de obtener lo mismo. Afectuosamente, Che". Años después, el presidente chileno acabó sus días víctima de un golpe de estado orquestado por el imperialismo que no podía permitir que Chile se convirtiera democráticamente en un estado socialista como efectivamente estaba pasando (vía chilena al socialismo), lo cual a mi entender dice mucho del Allendismo en concreto en su lucha contra la explotación, las desigualdades y la injusticia, aunque Allende no previera la amenaza que sobre él se cernía a causa de los logros que estaba consiguiende, siendo quizá esa falta de actitud defensiva su error fatal.

    Como parte de la visión que yo tengo de lo que la revolución puede ser, cito textualmente parte de un discurso que dio el mismo Allende en 1948 en nombre del Partido Socialista Popular en defensa del derecho de los comunistas a participar en la vida política ante la ilegalización del Partido Comunista de Chile auspiciada por la Administración Truman en el contexto de la guerra fría:

    He dicho que somos marxistas, que creemos en el socialismo científico, que somos antiimperialistas, antifeudales y antioligárquicos, y que tenemos un sentido revolucionario de la transformación económico-social que necesita la Humanidad.
    Quiero destacar, sí, que este sentido de la revolución no tiene el contenido habitual y pequeño con que suele emplearse esta palabra. Por ejemplo, no es revolucionario el jefe militar que, a la cabeza de un regimiento, toma el Poder: eso puede ser un motín. No es revolucionario el que, por la fuerza, logra, transitoriamente, mandar. En cambio, puede ser revolucionario el gobernante que, llegando legalmente al Poder, transforme el sentido social, la convivencia social y las bases económicas del país. Ése es el sentido que nosotros damos al concepto de revolución: transformación profunda y creadora.
    Respetamos la democracia y actuaremos siempre dentro de sus cauces legales, mientras el régimen democrático respete el sufragio, los derechos sindicales y sociales y las garantías que establece nuestra Carta Fundamental: de libertad de pensamiento, de reunión y de prensa.

    El Partido Socialista no propicia la dictadura del proletariado, aunque estima necesaria una dictadura económica en la etapa de transición que lógicamente hay que vivir para pasar de la sociedad capitalista a la socialista. He sostenido y sostengo que el marxismo es un método para interpretar la historia; no es un dogma ni algo inmutable falto de elasticidad.

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por bandadaroja el Lun Oct 03, 2011 2:17 am

    Vma1994

    Bueno planteas tres pasos y citas cuatro.

    Veamos. Primero debe haber un partido comunista pertrechado de correcta ideología para que pueda trabajar con las masas y movilizarlas.

    Segundo. LA violencia no puede ni debe ser tomada como una opción. Eso no existe. Si preguntas a las masas la respuesta será sujeta del grado de alienación burguesa o reformista,-por un lado- o por el grado de trabajo que tenga la vanguardia en ella.

    LA violencia es una arma y ley de la lucha de clases. No puedes prescindir de ella. Si no la usan las masas dirigidas por el proletariado JAMAS podrán destruir el viejo estado y menos construir nuevo poder.

    Dadas las condiciones para la lucha armada, de ninguna manera puedes esperar conseguir ayuda externa. Hay que apoyarse en las propias fuerzas y medios. La revolución puede crear esas condiciones. Armas?, hay por miles, las tiene el enemigo y hay que quitárselas.

    Sobre la formación de guerrillas. Mejor la construcción de un Ejército Popular……

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por bandadaroja el Lun Oct 03, 2011 2:19 am

    Ochobre 84. Primero. El Ché no hizo nada de eso. Quién hizo la revolución en Cuba fue el pueblo, las masas dirigidas por el Movimiento 26 de Julio que por cierto no fue ni socialista ni comunista.

    stimpy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por stimpy el Lun Oct 03, 2011 11:34 am

    Desde luego la via armada es la unica via para conseguir llegar a cambiar las cosas, pero de momento ahora y bajo estas condiciones no es viable seria sepultar cualquier conato de revolución.

    desde luego no quiero ningun tipo de pacto con "ellos" vma1994 coincido en que seria tirar piedras contra nuestro tejado, lo de la via pacifica solo lo defiendo mientras se crea conciencia de clase, no como via para llegar al poder

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por raukas el Lun Oct 03, 2011 3:12 pm

    bandadaroja escribió:Si es verdad. Los partidos comunistas, o por lo menos los que se hacen llamar comunistas están con el Gobierno, sobre todo esas ratas delatoras del PC MLM de Bolivia.

    Los verdaderos comunistas los mandaron presos al Perú y a otro lo tienen bajo arresto domiciliario mientras buscan país donde expulsarlo...... después de haber sido delatados por echazú y su combo de revisionistas
    ç


    Me puedes proporcionar la fuente de lo que dices? solo para leerlo, no lo sabía.

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por bandadaroja el Lun Oct 03, 2011 9:37 pm

    [Con profunda tristeza tenemos que confirmar que tres de los compañeros del CEP han sido ya entregados a la Policia de Perú y se encuentran actualmente custodiados por la siniestra División Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú. Pueden sentirse satisfechos las viles ratas del PC MLM de Bolivia, los cuales los delataron y pusieron en el punto de mira. Este caso demuestra bien a las claras el miserable papel del revisionismo y oportunismo que no dudan en colaborar con la represión en contra de los revolucionarios consecuentes. Tambien demuestra como muy bien dicen los camaradas del PCE Sol Rojo que con los revisionistas no se puede andar conciliando ni creando falsas ilusiones como hacen los centristas actualmente.]

    Tres de los cuatro compañeros del CEP detenidos en Bolivia fueron expulsados del país tras la decisión de un juez cautelar de El Alto. El cuarto, quien es refugiado en el país, deberá buscar en libertad otro lugar de asilo en los próximos 90 días.

    Tras una audiencia cautelar, el juez quinto de Instrucción en lo Penal, Daniel Espinar, determinó la expulsión para Hugo Wálter Minaya Romero, William Antonio Minaya Romero y Blanca Riveros Alarcón, quien estaba con su pequeño hijo.


    “A Cantoral se le dio 90 días. Eso es lo que dice la ley de refugiado político, mientras encuentre otro lugar de residencia”, informó el magistrado ayer. Explicó que estará en libertad pero permanecerá con escoltas.

    Tras la audiencia, personal de la Dirección de Migración y del Ministerio de Gobierno trasladaron en vehículos a los tres aprehendidos y al niño. En la población de Desaguadero fueron puestos a disposición de las autoridades de Perú.


    El abogado de los expulsados, Franz Bustos, manifestó que se incumplió la norma, puesto que tras un fallo la parte denunciada tiene tres días para apelar. “Este juez ordenó la expulsión en menos de 24 horas. Voy a presentar la apelación pero mis defendidos ya están fuera del país”.

    El hijo de Blanca Riveros Alarcón y de uno de los hermanos Minaya Romero, detenidos y expulsados del país a su lugar de origen, Perú, se fue con ellos a pesar de su nacionalidad boliviana.

    El abogado de los detenidos, Franz Bustos, denunció que familiares de los detenidos alertaron a entidades como la Defensoría de la Niñez para que se presenten en la audiencia cautelar y realicen gestiones para precautelar los derechos del menor. “Ninguna entidad se ha presentando y dejaron desamparado al niño. En este momento debe estar en pleno camino junto con sus padres hasta la frontera con Perú”, manifestó el abogado.

    El juez quinto de Instrucción en lo Penal dijo tras la audiencia que el menor se iría con sus padres. Una vez que éstos estén en manos de la Policía peruana, no se sabe el destino que correrá el niño.

    Detenidos actualmente en Ayacucho

    Los hermanos William y Hugo Walter Minaya Romero, así como Blanca Riveros Alarcón y su hijo, ya se encuentran en Ayacucho. Llegaron custodiados por la Policía.


    Por ahora, los hermanos Minaya Romero y Riveros se encuentran en los calabozos de la División Contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú y en las próximas horas serán puestos a disposición del Juzgado Supranacional de casos de terrorismo.

    http://noticias.terra.com.pe/nacional/peruanos-acusados-de-terrorismo-en-bolvia-estan-en-ayacucho,7ea6b685085a1310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
    Publicado por Odio de Clase en 01:14 0 comentarios
    Etiquetas: REPRESIÓN
    DOMINGO 7 DE AGOSTO DE 2011

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4772
    Reputación : 5467
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por sorge el Mar Oct 04, 2011 1:53 pm

    Claro si los amenazais de muerte, es normal que os denuncie:

    http://www.forocomunista.com/t11938p10-bolivia-evo-tambien-captura-y-entrega-refugiados-politicos
    .Considero que los camaradas ya han argumentado suficiente sobre el carácter de clase que tiene el régimen de Evo Morales: reformista, apoyado por revisionistas traidores y delatores que se hacen llamar maoístas -PC MLM de Bolivia, y sobre todo una vez más se hace notorio el carácter contrarrevolucionario y burgués del Socialismo del siglo XXI.

    Hoy leí un comentario de los camaradas del Partido Comunista del Ecuador Sol Rojo y declaraban algo de suma importancia. El PC MLM de Bolivia es un partido revisionista y contrarrevolucionario, debe ser tratado como tal, no encajan con ellos la ligera posibilidad de tratar las contradicciones como deben hacerse al interior del pueblo sino de manera antagónica. Y los camaradas van más allá todavía, DECLARAN A LOS MIEMBROS DE ESE PARTIDO Y SOBRE TODO A ECHAZÚ OBJETIVO MILITAR DEL PARTIDO. Eso es importante porque el revisionismo debe saber que en cualquier lugar donde realice acciones contra cualquier comunista debe ser castigado. Los camaradas recuerdan la acción de la Moyano en el Perú y otras ejemplares acciones que han realizado los camaradas en la India contra traidores de esa calaña. Bien, bien, mil veces bien.

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por vma1994 el Jue Oct 06, 2011 8:31 pm

    ha salido la noticia que la OTAN (que vamos a decir de ella que no sabremos ya) va instalar un escudo de misiles en España ahora yo lanzo la pregunta.

    Si en un futuro proximo hay un levantamiento de las masas la OTAN las reprimiría=?

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por relojandante el Jue Oct 06, 2011 8:44 pm

    vma1994 escribió:ha salido la noticia que la OTAN (que vamos a decir de ella que no sabremos ya) va instalar un escudo de misiles en España ahora yo lanzo la pregunta.

    Si en un futuro proximo hay un levantamiento de las masas la OTAN las reprimiría=?

    Desde luego que la OTAN no va a bombardear el 15M, pero si hay un levantamiento serio sacrificaría la opinión pública y arrasaría con todo. Para construir un socialismo fuerte no veo alternativa a que sea en USA.

    Pd: no hace falta hacer escudo de misiles ni base ni lo que sea lo que dices.

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por vma1994 el Jue Oct 06, 2011 9:08 pm

    relojandante escribió:
    vma1994 escribió:ha salido la noticia que la OTAN (que vamos a decir de ella que no sabremos ya) va instalar un escudo de misiles en España ahora yo lanzo la pregunta.

    Si en un futuro proximo hay un levantamiento de las masas la OTAN las reprimiría=?

    Desde luego que la OTAN no va a bombardear el 15M, pero si hay un levantamiento serio sacrificaría la opinión pública y arrasaría con todo. Para construir un socialismo fuerte no veo alternativa a que sea en USA.

    Pd: no hace falta hacer escudo de misiles ni base ni lo que sea lo que dices.
    con eso se va a quedar en españa un numero x de marines (mas de un millar) por eso lo digo es diferente tener que venirse hasta aquí que estar ya presentes

    stimpy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por stimpy el Vie Oct 07, 2011 11:42 am

    Si se hiciera de verdad la revolución, en España o donde sea y se hiciera bien con su levantamiento armado declarándose socialista desde luego la OTAN lo reprimiría seguro, son el enemigo, y en cuanto a la opinión publica la manipularían como hicieron con Yugoslavia o mas recientemente con Libia.

    Desde luego si pensamos en revoluciones la OTAN es el enemigo y como tal actuará

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por bandadaroja el Sáb Oct 15, 2011 4:57 pm

    La OTAN es instrumento del Imperialismo. Acaso la URSS, China a su tiempo no lo confrontaron?. Dónde está el problema o es que antes de luchar ya nos sentimos derrotados?. Mira Afganistán, un pueblo con profundos remanentes feudales, atrazado donde a duras penas se combate con Ak 47 y RPG, puede el imperialismo con toda su tecnología y capacidad militar doblegarlos, someterlos?. No, entonces no te preocupes de eso, mientras tengan la ideología y método correcto lo demás es luchar, luchar, siempre luchar.......

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por raukas el Lun Oct 17, 2011 3:04 pm

    Bueno teneis razón... pero mira las atrocidades del imperialismo en Irak y Afganistan... y se muestran al mundo como los salvadores... que asco

    stimpy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por stimpy el Mar Oct 18, 2011 9:37 am

    Un asco total, y en cuanto al miedo, pues no te queda otra a ver a nadie nos gustaria que nos hicieran un bombardeo humanitario, si conseguimos organizar la revolución y lo hacemos bien es lo que haran

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por relojandante el Mar Oct 18, 2011 5:47 pm

    stimpy escribió:Un asco total, y en cuanto al miedo, pues no te queda otra a ver a nadie nos gustaria que nos hicieran un bombardeo humanitario, si conseguimos organizar la revolución y lo hacemos bien es lo que haran

    Pero la burguesía necesita al proletariado. Huelgas y demás quizás podrían funcionar.

    Samuel Bolche
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 18/10/2011

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Samuel Bolche el Miér Oct 19, 2011 12:40 am

    Considero que ahora mismo no es posible pero, tiempo al tiempo, ahora mismo esta empezando a surgir algo importante, 15-M con continuacion en el 15-O la gente se va concienciando mas, por ahora el 50% de la gente que va, es en plan pacifista, son familias y personas mayores, por eso no conviene del todo comenzar ya mismo con la violencia porque ellos se irían, pero una revolución lleva su tiempo, y en esta, que esta muy metida la idea de pacifismo, sin un lider revolucionario no conseguiriamos calar en la mente y corazon de los que luchan pero tienen miedo de que sus ideas sean comunistas y "extrañas", tambien considero que un buen lider revolucionario en estas situaciones al lograr la revolución deberia de dimitir y empezar un nuevo gobierno con todo el pueblo.

    igitaiaetamailua
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 198
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 25
    Localización : Bilbao

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por igitaiaetamailua el Miér Oct 19, 2011 2:39 am

    Con toda la públicidad anticomunista y antirevolucionaria de la televisión y los demas medios de comunicación, pues la verdad a corto plazo lo dudo, habrá que trabajar mucho para que la gente sepa que derechos y que oportunidades le pertenecen, porque hay muchos que no lo saben ni tienen conciencia de clase, porque estan alienadas y ya no por la religión, sino por los nacionalismos, el futbol, la televisión... Con trabajo y perseverancia tal vez algún día cambiemos esto.

    Antroxu
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 103
    Fecha de inscripción : 05/07/2011

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Antroxu el Miér Oct 19, 2011 11:56 am

    Lo primero que se debe de hacer es empezar a concienciar a la población de una manera incesante, todos los partidos comunistas y sus diferentes juventudes deben de ver de una vez por todas que si no trabajan juntos no conseguirán nada de nada. No es momento ahora de discutir entre Stalin y Trotsky o entre Mao y Deng Xaoping, es momento de movilizar a la militancia y actuar conjuntante. De trabajar en la misma y única dirección de combatir la ideología económica capitalista, y hacer ver al pueblo que el único camino posible es el socialismo. Y para ello todos debemos de trabajar juntos, si eso no sucede, podemos estar aquí recordando a la URSS hasta el fin de nuestros días. ADELANTE CAMARADAS QUE LA LUCHA ES LARGA!

    Sons_Of_The_Revolution
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 21
    Localización : Russafa, Valencia

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Sons_Of_The_Revolution el Miér Oct 19, 2011 2:46 pm

    En mi opinión tiempo al tiempo, hay que esperar a la muerte del rey y todo nos saldrá rodado.

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por JoseKRK el Miér Oct 19, 2011 3:04 pm

    Según mi opinión, si hablamos de una Revolución que lleve al Socialismo o, incluso, a una República social y progresista que reconozca el Derecho a la Autodeterminación de los Pueblos y Naciones que componen hoy España, no existen condiciones para ninguna de ambas ni alcanzo a ver condiciones para ello en un futuro inmediato.

    No veo condiciones de momento para lograr siquiera una revolución burguesa que contemple la nacionalización de la Banca, el control obrero de las empresas privadas, la devolución al Estado de los servicios sociales y del patrimonio público privatizado, la renacionalización de las empresas estratégicas (telecomunicaciones, energéticas, etc.) y medidas progresistas de ese estilo.

    Sí creo que se pueden lograr en pocos meses o años algunas reformas laborales y en el sistema parlamentario y bancario que suavicen la presión extrema sobre las masas populares trabajadoras. Quizás, incluso, que se establezca la Renta Mínima Ciudadana.

    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2438
    Reputación : 2612
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Edad : 55
    Localización : Celtiberialandia

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por JoseKRK el Miér Oct 19, 2011 3:06 pm

    Por tanto, creo que nos queda a las y los Comunistas mucho trabajo por delante. Llevamos mucho retraso en nuestros deberes para con la Clase y las masas populares. Y eso no se esfuma nunca rápido.

    Samuel Bolche
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 34
    Fecha de inscripción : 18/10/2011

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Samuel Bolche el Miér Oct 19, 2011 3:47 pm

    igitaiaetamailua escribió: porque estan alienadas y ya no por la religión, sino por los nacionalismos, el futbol, la televisión... Con trabajo y perseverancia tal vez algún día cambiemos esto.
    Coincido contigo, y en que nosotros tenemos un gran deber, el de abrir los ojos a la sociedad de todos esos productos de alienacion, sobretodo luchar por enseñar a la gente.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:45 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:45 am