¿Es posible la revolución hoy en España?

    Comparte

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por relojandante el Miér Sep 21, 2011 10:33 pm

    raukas escribió:
    Alessandro Gramsci escribió:Si bien creo que como decís, la gente tiene comido el coco con el anticomunismo. Nunca hay que decir nunca, ni perder la esperanza(si no que se lo digan a los del PP xD)Como decía Mao:"Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo volver otra vez a luchar, y así hasta la victoria". Que no sea por intentarlo, cosas más difíciles se han visto en la historia. No hay que perder nunca la fé en tus ideales, si no..¿Qué mierda de ejemplo daremos?.

    Me encanto tu comentario Gramsci... cuantas veces la revolución ha fracasado... auncuando la hemos obtenido, ha dado un giro neoliberal... pero por ello no debemos dejar de seguir luchando o apoyando la causa... la revolución llegará, tarde o temprano y debemos estar preparados para eso y tomar el control... sino, otros lo harán y puede ser que en eso la burguesía retorne al poder... ya lo vimos y se seguirá viendo...
    así que como dijo MAO, habrá que hacer la revolucion la veces que sea necesario para lograr el comunismo, lograr una mejor vida...

    Claro que si. Simplemente hay que disfrutar intentándolo, igual que disfrutar trabajando, estudiando, limpiando, haciendo tareas etc.

    Ochobre84
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 27
    Localización : Gijón/Xixón

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Ochobre84 el Jue Sep 22, 2011 9:17 pm

    A mí alguna vez se me pasó por la cabeza que la mejor solución dado el panorama actual sería que todos los revolucionarios formaran un partido de centro-derecha tipo UCD, guardando los puños en alto y las banderas rojas, y una vez alcanzada la mayoría en el congreso destapar el verdadero programa socialista/comunista, como la escena de la URSS en Los Simpson....


    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por raukas el Jue Sep 22, 2011 10:24 pm



    Ochobre84 escribió:A mí alguna vez se me pasó por la cabeza que la mejor solución dado el panorama actual sería que todos los revolucionarios formaran un partido de centro-derecha tipo UCD, guardando los puños en alto y las banderas rojas, y una vez alcanzada la mayoría en el congreso destapar el verdadero programa socialista/comunista, como la escena de la URSS en Los Simpson....

    A mi me parece que la cosa resulta completamente al contrario. Todos se visten de izquierda, de comunistas, con la oz y el martillo y la mano izquierda en alto... pero cuando logran alcanzar algun peldaños en el congreso, se sacan el traje de corderitos comunistas, buenitos y correctos y se destapa el lobo pequeño burgues, corrupto y ambiscioso...

    Por eso se resta credibilidad a los comunistas, por que se han dejado absorver y llevar por el sistema y al final se han vuelto burgueses... por eso solo hay una forma con la cual hacer el cambio, y es modificando el sistema y destruyendo a la burguesía. Eso solo es posible con la Revolución Popular. Estos casi convencido, por que se ha tenido experiencias que las revoluciones democráticas no sirven, siempre el sistema ha absorvido a los llamados asistémicos y nunca se dio el cambio.

    Corrijanme si estoy equivocado, pero el pueblo solo llega al poder mediante la revolución.




    Ochobre84
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 27
    Localización : Gijón/Xixón

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Ochobre84 el Lun Sep 26, 2011 11:46 pm

    raukas escribió:Estos casi convencido, por que se ha tenido experiencias que las revoluciones democráticas no sirven, siempre el sistema ha absorvido a los llamados asistémicos y nunca se dio el cambio.

    Corrijanme si estoy equivocado, pero el pueblo solo llega al poder mediante la revolución.

    Hombre, según tengo entendido el Chile de Allende, la Venezuela de Chávez o la Bolivia de Evo son considerados gobiernos bastante revolucionarios desde un punto de vista marxista, no? Incluso la victoria electoral del Frente Popular en la II República Española se podría considerar como tal (pese a lo efímero de su victoria y su trágico desenlace). Vale que no fueron ni son el modelo de sociedad perfecta, pero con los tiempos que corren daría lo que fuera por que un gobierno así llegase al poder aunque sea parlamentariamente, y dada la situación que se vive particularmente en mi pais (Reino de España), yo me sitúo en la posición pesimista en cuanto a si es posible una revolución 'a la antigua usanza' (a no ser que la patrocine Bacardi o Salvame Deluxe).

    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Cuasiharto el Mar Sep 27, 2011 1:04 pm

    NO

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por raukas el Mar Sep 27, 2011 3:13 pm

    Al principio lo fue, no se donde se perdio la cosa, pero la derecha es poderosa y termino manipulando para que todo vuelva ser como antes, como siempre

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por bandadaroja el Miér Sep 28, 2011 12:45 am

    En verdad que asusta lo que se lee en el foro. Lamento decirlo pero es verdad. Es más, hoy en día a pesar de que las condiciones objetivas para la revolución están dadas falta mucho para que las subjetivas se presenten o desarrollen. No hay nada que hacer, en España se han desarrollado tanto organizaciones y partidos revisionistas, oportunistas que han llegado a constituirse en verdaderos partidos contrarrevolucionarios.

    Llegar a extremos como sugerir: “A mí alguna vez se me pasó por la cabeza que la mejor solución dado el panorama actual sería que todos los revolucionarios formaran un partido de centro-derecha tipo UCD, guardando los puños en alto y las banderas rojas, y una vez alcanzada la mayoría en el congreso destapar el verdadero programa socialista/comunista, como la escena de la URSS en Los Simpson..” da vergüenza amigo Ochobre 84 deberías tener elemental coherencia en las cosas que dices. Veo tu foto que dice EJERCITO POPULAR. Por favor hombre mejor lea un poco y si elementalmente es consecuente con las cosas que dice declárese todo, cualquier cosa menos marxista y menos aún apologista de un Ejército Popular.

    Primero confunde gobierno con poder. Segundo cree en el régimen electoral burgués, lo legitima aún con engaños para que alguien se vista de oveja para que luego se presente de lobo. Vaya hombre. No contento con eso cree que ahí es donde debe plantearse o conquistarse la posibilidad de emprender con el programa socialista. Bien, por la administración, este foro va de picada. Miro 28 mensajes y 33 de reputación. Debo imaginarme que eso de reputación va de la mano con la publicación de incoherencias que confunden a las personas que de manera honesta asisten a este foro parta aprender o exponer ideas. Lo mandan al carajo.

    Más abajo, de la manera más sinvergüenza y despistada te atreves a sostener de Chávez y Evo como gobiernos considerados revolucionarios. Lee por favor y tú saca tus conclusiones, aunque poco favor hará al foro.

    “llegar al poder así sea parlamentariamente” Qué es eso, acaso estás convencido que vía parlamento se puede conquistar el poder?. ¿En verdad crees eso?

    AL poder solo se llega con violencia, con revolución armada y la violencia no es cosa del pasado, es del momento y se manifiesta de varias maneras. Mira ahora el imperialismo para detentar poder ejercita violencia en todas partes del mundo. De igual manera los pueblos para defenderse tienen que llevarla a cabo. Mira Afganistán, Irak y otros tantos pueblos.

    La lucha de clases es violenta y debe mostrarse cruenta en un momento determinado. No porque sea un apologista de la violencia pero sí porque ésta se muestra dialéctica en dirimir las contradicciones antagónicas entre la burguesía y proletariado. O es que esperas que con votos o con besos abrazos y caricias la burguesía le entregue las llaves del poder al proletariado deseándole éxitos y buen futuro?. No hombre, la burguesía no suelta el Poder utilizará violencia sin miedo y medida para seguir detentando el Poder.

    La violencia es parte de las leyes sociales. Nadie puede escapar a ella.

    Hacer la revolución con votos?, no me llama la atención que te inquiete Chávez o Morales en Bolivia. Mira nomás lo que hace esa revolución ahora, mata niños, reprime con violencia, eso es lo que avalas con tus criterios.

    Te sugiero leas el Estado y la Revolución para que empieces de alguna manera…….

    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Red Fox el Miér Sep 28, 2011 6:56 pm

    Ochobre84 escribió:
    raukas escribió:Estos casi convencido, por que se ha tenido experiencias que las revoluciones democráticas no sirven, siempre el sistema ha absorvido a los llamados asistémicos y nunca se dio el cambio.

    Corrijanme si estoy equivocado, pero el pueblo solo llega al poder mediante la revolución.

    Hombre, según tengo entendido el Chile de Allende, la Venezuela de Chávez o la Bolivia de Evo son considerados gobiernos bastante revolucionarios desde un punto de vista marxista, no? Incluso la victoria electoral del Frente Popular en la II República Española se podría considerar como tal (pese a lo efímero de su victoria y su trágico desenlace). Vale que no fueron ni son el modelo de sociedad perfecta, pero con los tiempos que corren daría lo que fuera por que un gobierno así llegase al poder aunque sea parlamentariamente, y dada la situación que se vive particularmente en mi pais (Reino de España), yo me sitúo en la posición pesimista en cuanto a si es posible una revolución 'a la antigua usanza' (a no ser que la patrocine Bacardi o Salvame Deluxe).
    ¿La Bolivia de Evo?

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por relojandante el Miér Sep 28, 2011 7:43 pm

    Ochobre84 escribió:A mí alguna vez se me pasó por la cabeza que la mejor solución dado el panorama actual sería que todos los revolucionarios formaran un partido de centro-derecha tipo UCD, guardando los puños en alto y las banderas rojas, y una vez alcanzada la mayoría en el congreso destapar el verdadero programa socialista/comunista, como la escena de la URSS en Los Simpson....


    Eso sería una cagada.. enfadaría a la gente.

    Vale llegar por las elecciones sin violencia, pero con un partido comunista reconocido, eso es una barbarida.

    Ochobre84
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 27
    Localización : Gijón/Xixón

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Ochobre84 el Miér Sep 28, 2011 11:48 pm

    bandadaroja, en primer lugar tómatelo con calma y no hagas de un grano de arena una montaña

    bandadaroja escribió: Llegar a extremos como sugerir: “A mí alguna vez se me pasó por la cabeza que la mejor solución dado el panorama actual sería que todos los revolucionarios formaran un partido de centro-derecha tipo UCD, guardando los puños en alto y las banderas rojas, y una vez alcanzada la mayoría en el congreso destapar el verdadero programa socialista/comunista, como la escena de la URSS en Los Simpson..” da vergüenza amigo Ochobre 84 deberías tener elemental coherencia en las cosas que dices. Veo tu foto que dice EJERCITO POPULAR. Por favor hombre mejor lea un poco y si elementalmente es consecuente con las cosas que dice declárese todo, cualquier cosa menos marxista y menos aún apologista de un Ejército Popular.

    Primero confunde gobierno con poder. Segundo cree en el régimen electoral burgués, lo legitima aún con engaños para que alguien se vista de oveja para que luego se presente de lobo. Vaya hombre. No contento con eso cree que ahí es donde debe plantearse o conquistarse la posibilidad de emprender con el programa socialista. Bien, por la administración, este foro va de picada. Miro 28 mensajes y 33 de reputación. Debo imaginarme que eso de reputación va de la mano con la publicación de incoherencias que confunden a las personas que de manera honesta asisten a este foro parta aprender o exponer ideas. Lo mandan al carajo.

    “llegar así al poder aunque sea parlamentariamente” Qué es eso, acaso estás convencido que vía parlamento se puede conquistar el poder?. ¿En verdad crees eso?

    AL poder solo se llega con violencia, con revolución armada y la violencia no es cosa del pasado, es del momento y se manifiesta de varias maneras. Mira ahora el imperialismo para detentar poder ejercita violencia en todas partes del mundo. De igual manera los pueblos para defenderse tienen que llevarla a cabo. Mira Afganistán, Irak y otros tantos pueblos.

    La lucha de clases es violenta y debe mostrarse cruenta en un momento determinado. No porque sea un apologista de la violencia pero sí porque ésta se muestra dialéctica en dirimir las contradicciones antagónicas entre la burguesía y proletariado. O es que esperas que con votos o con besos abrazos y caricias la burguesía le entregue las llaves del poder al proletariado deseándole éxitos y buen futuro?. No hombre, la burguesía no suelta el Poder utilizará violencia sin miedo y medida para seguir detentando el Poder.

    La violencia es parte de las leyes sociales. Nadie puede escapar a ella.


    Leo todo lo que puedo y, aunque me gustaría tener más tiempo para empaparme de mayor cantidad de literatura revolucionaria, por desgracia también he de cumplir otros compromisos en mi día a día (ya que no creo que me pueda ganar los garbanzos recitando a Marx o Bakunin); y en base a mis humildes conocimientos siento no ser lo suficientemente consecuente como para salir de vez en cuando a pegar unos tiros por ahí con mi Kalashnikov en mano en nombre del marxismo más ortodoxo (del cual ciertamente no hice bandera en mi presentación en este foro -puedes llamarme reformista, revisionista, agente del imperialismo.... lo que tú quieras-, en la cual, por cierto, aclaro el por qué de mi avatar).

    Con lo de formar un partido 'tipo UCD' y la escena de Los Simpson ironizaba sobre el por qué no creo que se pueda hacer una revolución hoy en España, dándole la vuelta a la situación de 'lobo con piel de cordero' de muchos partidos que se dicen izquierdistas y luego van de la mano del liberalismo, contribuyendo a la desmovilización y a la confusión de la gente, y pretendía exponer mi pensamiento de qué pasaría si ocurriera lo contrario, en lo que coincido con la respuesta de relojandante.

    Me parece bien que diversos pueblos en situaciones extremas en todo el mundo se defiendan usando la violencia, si ello da algún tipo de resultado, pero sinceramente, hoy no veo yo al proletariado español muy proclive a tomar las armas por muy putas que las pase éste para llegar a fin de mes. Aparte que la violencia armada que todos conocemos en éste país en los últimos años fue más bien contraproducente (otro caso serían los actos de sabotaje en conflictos laborales o manifestaciones).

    Ya sé que la burguesía no va a soltar el poder amablemente, pero sí Chávez o Allende pudieron ganar unas posiciones dentro de la "democracia" electoral burguesa para usarlas a favor del pueblo trabajador, ¿por qué no intentarlo para ir dando cancha al discurso radical cuando ese método, en principio, puede calar más hondo entre la gente que una revolución violenta?

    bandadaroja escribió:

    Más abajo, de la manera más sinvergüenza y despistada te atreves a sostener de Chávez y Evo como gobiernos considerados revolucionarios. Lee por favor y tú saca tus conclusiones, aunque poco favor hará al foro.

    Hacer la revolución con votos?, no me llama la atención que te inquiete Chávez o Morales en Bolivia. Mira nomás lo que hace esa revolución ahora, mata niños, reprime con violencia, eso es lo que avalas con tus criterios.

    Te sugiero leas el Estado y la Revolución para que empieces de alguna manera…….

    ¿Qué es que tú acaso estás en contra de la revolución bolivariana o de las nacionalizaciones de Evo Morales en Bolivia? Pues no hace mucho leí el libro 'Venezuela a contracorriente' de Juan Torres López y saqué mis propias conclusiones: la situación de la sociedad venezolana mejoró bastante tras 10 años de gobierno chavista, que es el periodo que se analizó principalmente en el libro. Y esto lo corrobora hasta la ONU, por lo que yo lo veo un buen ejemplo a seguir, con sus virtudes y sus defectos.

    ¿Qué la revolución bolivariana mata niños y reprime con violencia? Esto me suena a lo que decían los medios de comunicación capitalistas de que Gaddafi y sus seguidores bombardeaban Misrata con bombas de racimo y violaban mujeres a diestro y siniestro...

    Te sugiero que entres en un bar y oigas la opinión actual de la gente acerca de la revolución bolchevique (sin ánimo de ofender, pero la triste realidad es la que es).

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por bandadaroja el Jue Sep 29, 2011 12:33 am

    Ochobre.

    Bueno. Está bien, hay un aspecto importante de tu posición, tienes claro la manera como la izquierda revisionista y oportunista asume posición ante el viejo estado.- Posición que solo los lleva a la “desmovilización” y “confusión de la gente”. Es ya un paso. Pero proponer lo otro es como tirado de los cabellos.
    Te pregunto, qué de diferente es lo que hace Chávez y Evo Morales en Bolivia?. Nada, Cambian elementos de forma, pero de esencia se mantienen. Es la verdad. Reformar los viejos estados es como tomar un vehículo viejo, fundido, disfuncional, pintarlo arreglarle la tapicería y pretender que de algún servicio. Vamos, no llegamos a ningún lado con eso.

    Lo de la lucha armada. No comparto ni método ni objetivo de ETA. Pero el tema de la violencia está ahí y ellos aún de manera equivocada dejaron ver por muchos años la posibilidad de la vía armada.

    Desde luego como están las condiciones en España hoy es difícil que el proletariado asuma responsabilidad al respecto, pero entendemos que se forjan las condiciones subjetivas el momento que hay partidos y movimientos comunistas que se están estructurando con línea política e ideológica correcta.

    Ochobre. LA revolución es mucho más que un Ak, y los correctos análisis son más todavía que una noche de bohemia en un bar cualquiera. Es precisamente lo que hace el revisionismo en España. Te sugiero investigar más sobre el proletariado internacional y la manera como está impulsando cambios determinantes en otras sociedades como la In da, Turquía, Filipinas, Perú y otros países donde se construyen partidos comunistas comprometidos.

    No basta hablar en el foro de revolución, sino es importante dedicarse y comprometerse a hacerla. Claro, un buen paso es darnos sacudones importantes en búsqueda de la reflexión y cambio de rumbo……no es más………

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por raukas el Jue Sep 29, 2011 3:30 pm

    Banda, lo que dices es muy cierto... al final vimos que las revoluciones democráticas no han hecho nada, se han camuflado los procesos capitalistas, en un velo de populismo, pero sin cambiar la esencia, sin modificar las estructuras sociales y sin afectar la propiedad de los medios de producción...
    Los partidos comunistas en Bolivia, estamos intentando darle una reconducción revolucionaria al proceso de cambio instaurado por Evo Morales, pero cada vez más convencidos que sno habrá sin revolucion armada...la revolución democrática, no sirve, al menos no en las democracias burguesas manejadas por el capitalismo. NO
    Hemos intentado creer que se podría, pero no hemos engañado todos.
    Ahora hay que trabajar nuevamente, organizar nuevamente al pueblo y volver a intentar de otro modo.


    bandadaroja escribió:Ochobre.

    Bueno. Está bien, hay un aspecto importante de tu posición, tienes claro la manera como la izquierda revisionista y oportunista asume posición ante el viejo estado.- Posición que solo los lleva a la “desmovilización” y “confusión de la gente”. Es ya un paso. Pero proponer lo otro es como tirado de los cabellos.
    Te pregunto, qué de diferente es lo que hace Chávez y Evo Morales en Bolivia?. Nada, Cambian elementos de forma, pero de esencia se mantienen. Es la verdad. Reformar los viejos estados es como tomar un vehículo viejo, fundido, disfuncional, pintarlo arreglarle la tapicería y pretender que de algún servicio. Vamos, no llegamos a ningún lado con eso.

    Lo de la lucha armada. No comparto ni método ni objetivo de ETA. Pero el tema de la violencia está ahí y ellos aún de manera equivocada dejaron ver por muchos años la posibilidad de la vía armada.

    Desde luego como están las condiciones en España hoy es difícil que el proletariado asuma responsabilidad al respecto, pero entendemos que se forjan las condiciones subjetivas el momento que hay partidos y movimientos comunistas que se están estructurando con línea política e ideológica correcta.

    Ochobre. LA revolución es mucho más que un Ak, y los correctos análisis son más todavía que una noche de bohemia en un bar cualquiera. Es precisamente lo que hace el revisionismo en España. Te sugiero investigar más sobre el proletariado internacional y la manera como está impulsando cambios determinantes en otras sociedades como la In da, Turquía, Filipinas, Perú y otros países donde se construyen partidos comunistas comprometidos.

    No basta hablar en el foro de revolución, sino es importante dedicarse y comprometerse a hacerla. Claro, un buen paso es darnos sacudones importantes en búsqueda de la reflexión y cambio de rumbo……no es más………

    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Cuasiharto el Jue Sep 29, 2011 4:33 pm

    Vamos.. me alegra leerte que vais a sumir a Bolivia en una guerra civil... es lo que mas necesita un pais en vias de desarrollo, mas bien subdesarrollado, para mejorar el bienestar de aquellos que precisamente creeis representar y por los que supuestamente luchais, o luchareis...

    Te has molestado en preguntarles a ver que opinan al respecto??

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por raukas el Jue Sep 29, 2011 5:21 pm

    Cuasiharto escribió:Vamos.. me alegra leerte que vais a sumir a Bolivia en una guerra civil... es lo que mas necesita un pais en vias de desarrollo, mas bien subdesarrollado, para mejorar el bienestar de aquellos que precisamente creeis representar y por los que supuestamente luchais, o luchareis...

    Te has molestado en preguntarles a ver que opinan al respecto??

    No es algo de hoy... pero tenemos muchos problemas internos.
    Muchos de los pseudorevolucionarios, se han dejado seducir por la burguesía burcrática y han accedido al poder, muchos de ellos ahora son más capitalistas que el tio SAM, defienden los intereses privados y tienen una mentalidad pequeña burguesa que asusta. Nunca fueron revolucionarios y se sirviron del movimiento para acceder al poder o obtener riquezas...ahora más bien son contrarevolucionarios y no me extraña que vendidos a la CIA, como dije no es de hoy, tenemos conocimiento de dirigents que los años 70 ya se hablava de sus vínculos con la CIA.

    Pero vamos avanzando, los obreros ya estan organizados y se dan cuenta de los embustes de la derecha, el gobierno que ha entrado en un secreto contubernio con la derecha, ha dejado que ésta maneje las instituciones a su antojo, siempre enmascaradas en el contextro social, para beneficio una vez más de unos cuantos...Ojo que no critico el gobierno como tal, las intensiones al inicio pudieron ser buenas, pero si una manzana sana la pones en un cesto de manzanas podrídas, no solo que las demás no sanan, sino que al poco tiempo la pudren a la sana...

    Creo que comprendiste un poco mal, no estoy organizando como tal la revolución, queremos hacerlo, no tenemos los medios, ni recursos, ni gente para hacerlo... nadie se anima y cada quien quiere su cuota de poder en el gobierno... nada más...

    Si lo se, se requiere "capitalziar" esa gente disconforme, organizarla y prepararla... pero cuesta y tarda... además ya no se sabe con que instituciones se cuenta, cuando el PCB reformista, se alia con el MAS, se aburguesa y es el pricipal opositor a las reformas sociales, un PS casi inexistente y un mlm reducido a su minima expresión... mmm... solo puedo decri que nos falta mucho

    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1064
    Reputación : 1214
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por relojandante el Jue Sep 29, 2011 5:26 pm

    raukas escribió:
    Cuasiharto escribió:Vamos.. me alegra leerte que vais a sumir a Bolivia en una guerra civil... es lo que mas necesita un pais en vias de desarrollo, mas bien subdesarrollado, para mejorar el bienestar de aquellos que precisamente creeis representar y por los que supuestamente luchais, o luchareis...

    Te has molestado en preguntarles a ver que opinan al respecto??

    No es algo de hoy... pero tenemos muchos problemas internos.
    Muchos de los pseudorevolucionarios, se han dejado seducir por la burguesía burcrática y han accedido al poder, muchos de ellos ahora son más capitalistas que el tio SAM, defienden los intereses privados y tienen una mentalidad pequeña burguesa que asusta. Nunca fueron revolucionarios y se sirviron del movimiento para acceder al poder o obtener riquezas...ahora más bien son contrarevolucionarios y no me extraña que vendidos a la CIA, como dije no es de hoy, tenemos conocimiento de dirigents que los años 70 ya se hablava de sus vínculos con la CIA.

    Pero vamos avanzando, los obreros ya estan organizados y se dan cuenta de los embustes de la derecha, el gobierno que ha entrado en un secreto contubernio con la derecha, ha dejado que ésta maneje las instituciones a su antojo, siempre enmascaradas en el contextro social, para beneficio una vez más de unos cuantos...Ojo que no critico el gobierno como tal, las intensiones al inicio pudieron ser buenas, pero si una manzana sana la pones en un cesto de manzanas podrídas, no solo que las demás no sanan, sino que al poco tiempo la pudren a la sana...

    Creo que comprendiste un poco mal, no estoy organizando como tal la revolución, queremos hacerlo, no tenemos los medios, ni recursos, ni gente para hacerlo... nadie se anima y cada quien quiere su cuota de poder en el gobierno... nada más...

    Si lo se, se requiere "capitalziar" esa gente disconforme, organizarla y prepararla... pero cuesta y tarda... además ya no se sabe con que instituciones se cuenta, cuando el PCB reformista, se alia con el MAS, se aburguesa y es el pricipal opositor a las reformas sociales, un PS casi inexistente y un mlm reducido a su minima expresión... mmm... solo puedo decri que nos falta mucho

    Leí en un libro que el ¿FMI? donó miles de millones de dólares a Bolivia para aumentar el desarrollo, pero que luego se supo que acabaron en cuentas privadas de estadounidenses. ¿Es verdad?

    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Cuasiharto el Jue Sep 29, 2011 5:41 pm

    OK gracias Rauka por la explicacion, no te entendi.

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por raukas el Jue Sep 29, 2011 6:09 pm

    relojandante escribió:
    raukas escribió:
    Cuasiharto escribió:Vamos.. me alegra leerte que vais a sumir a Bolivia en una guerra civil... es lo que mas necesita un pais en vias de desarrollo, mas bien subdesarrollado, para mejorar el bienestar de aquellos que precisamente creeis representar y por los que supuestamente luchais, o luchareis...

    Te has molestado en preguntarles a ver que opinan al respecto??

    No es algo de hoy... pero tenemos muchos problemas internos.
    Muchos de los pseudorevolucionarios, se han dejado seducir por la burguesía burcrática y han accedido al poder, muchos de ellos ahora son más capitalistas que el tio SAM, defienden los intereses privados y tienen una mentalidad pequeña burguesa que asusta. Nunca fueron revolucionarios y se sirviron del movimiento para acceder al poder o obtener riquezas...ahora más bien son contrarevolucionarios y no me extraña que vendidos a la CIA, como dije no es de hoy, tenemos conocimiento de dirigents que los años 70 ya se hablava de sus vínculos con la CIA.

    Pero vamos avanzando, los obreros ya estan organizados y se dan cuenta de los embustes de la derecha, el gobierno que ha entrado en un secreto contubernio con la derecha, ha dejado que ésta maneje las instituciones a su antojo, siempre enmascaradas en el contextro social, para beneficio una vez más de unos cuantos...Ojo que no critico el gobierno como tal, las intensiones al inicio pudieron ser buenas, pero si una manzana sana la pones en un cesto de manzanas podrídas, no solo que las demás no sanan, sino que al poco tiempo la pudren a la sana...

    Creo que comprendiste un poco mal, no estoy organizando como tal la revolución, queremos hacerlo, no tenemos los medios, ni recursos, ni gente para hacerlo... nadie se anima y cada quien quiere su cuota de poder en el gobierno... nada más...

    Si lo se, se requiere "capitalziar" esa gente disconforme, organizarla y prepararla... pero cuesta y tarda... además ya no se sabe con que instituciones se cuenta, cuando el PCB reformista, se alia con el MAS, se aburguesa y es el pricipal opositor a las reformas sociales, un PS casi inexistente y un mlm reducido a su minima expresión... mmm... solo puedo decri que nos falta mucho

    Leí en un libro que el ¿FMI? donó miles de millones de dólares a Bolivia para aumentar el desarrollo, pero que luego se supo que acabaron en cuentas privadas de estadounidenses. ¿Es verdad?

    Mmm no se si el FMI dono algún dinero, realmente no lo creo, por que ellos no donan nada sin algo a cambio, pero averiguaré. pero en cuanto a que dineros fiscales han pasado a cuentas privadas, sabemos que ha pasado, no tenemos todos los datos , pero hubo mucho dinero que se llevaron gobiernos anteriores (aún no sabemos mucho de este gobierno). Lo que no se, es el origen de ese dinero y si fueron a cuentas de estadounidenses. Mas allá de la explicacdión, no me extraña que sea así.

    raukas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 500
    Reputación : 682
    Fecha de inscripción : 13/09/2010
    Edad : 38
    Localización : Oruro - Bolivia - Sud América

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por raukas el Jue Sep 29, 2011 6:16 pm

    Cuasiharto escribió:OK gracias Rauka por la explicacion, no te entendi.
    Lo siento si fui confuso.
    En síntesis, los Partidos comunistas estan en cogobierno con Evo Morales. No hay una organización que lidere la revolución.
    Hay que empezar de nuevo.

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por bandadaroja el Jue Sep 29, 2011 9:32 pm

    Si es verdad. Los partidos comunistas, o por lo menos los que se hacen llamar comunistas están con el Gobierno, sobre todo esas ratas delatoras del PC MLM de Bolivia.

    Los verdaderos comunistas los mandaron presos al Perú y a otro lo tienen bajo arresto domiciliario mientras buscan país donde expulsarlo...... después de haber sido delatados por echazú y su combo de revisionistas

    Ochobre84
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 12/08/2011
    Edad : 27
    Localización : Gijón/Xixón

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Ochobre84 el Vie Sep 30, 2011 1:32 am

    bandadaroja escribió:Ochobre.

    Te pregunto, qué de diferente es lo que hace Chávez y Evo Morales en Bolivia?. Nada, Cambian elementos de forma, pero de esencia se mantienen.

    Evidentemente, no estamos de acuerdo en la respuesta a la pregunta que formulas. No obstante me he informado sobre la situación en Bolivia y reconozco que tendré que adoptar una posición más crítica con el MAS dados los últimos acontecimientos a los que hacen referencia otros foreros bolivianos (que mejor información para enterarse de algo que la de primera mano).

    bandadaroja escribió:
    Lo de la lucha armada. No comparto ni método ni objetivo de ETA. Pero el tema de la violencia está ahí y ellos aún de manera equivocada dejaron ver por muchos años la posibilidad de la vía armada.

    Respecto a esto, quizás no me expresé con total claridad: yo comprendo el desarrollo de un grado de violencia proporcional a la situación que vive el proletariado en cada lugar del mundo (no es lo mismo la situación en España o Francia, donde se goza de ciertas garantías de derechos, que la de Colombia por ejemplo en donde se pasan sindicalistas a cuchillo según me comentó un exiliado que conocí en una mani). Por eso veo con buenos ojos aquí al momento, no la utilización de la lucha armada per se (que en mi opinión, en las condiciones adecuadas debería enfocarse de manera a como lo hicieron las 'células revolucionarias alemanas' en su momento -he abierto un post en el foro sobre ello, por si a alguien le interesa), sino las acciones de desobediencia civil, resistencia sindical, sabotajes....

    bandadaroja escribió:
    No basta hablar en el foro de revolución, sino es importante dedicarse y comprometerse a hacerla. Claro, un buen paso es darnos sacudones importantes en búsqueda de la reflexión y cambio de rumbo……no es más………

    Cierto, y yo respeto mucho a las diversas organizaciones comunistas que trabajan más en la calle que en los foros (incluso procuro hacerles propaganda y acudir a convocatorias siempre que puedo), aunque no comparta al 100% sus posturas. Pero lo que sí tengo claro a pesar de ello es que personas como Lenin, Rosa Luxemburgo, el Ché, La Pasionaria, Allende o Fidel...... junto con otras como Zapata, Durruti, Sandino o el Subcomandante Marcos tuvieron, cada una en diversas circunstancias, más aciertos que errores en la lucha contra el capitalismo y la injusticia.

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por bandadaroja el Vie Sep 30, 2011 2:10 am

    De Lenin, de Rosa Luxemburgo podría entender que asumas su lucha contra la explotación, inclusive del Ché, pero del resto, de “La Pasionaria, Allende o Fidel...... junto con otras como Zapata, Durruti, Sandino o el Subcomandante Marcos” ya es totalmente cuestionable. Y precisamente es por esas razones que rayan en el eclecticismo que te cuesta observar de manera objetiva la necesidad de la violencia revolucionaria
    .
    Desde luego que no pasa por meter guerrilleros en el campo, en las selvas, es más complejo que eso. Y más sobre todo en países como España.

    La Guerra Popular tiene leyes y no son precisamente leyes pasivas. Luchar por desobediencia civil y formas de lucha pasiva no aportan, por el contrario constriñen el flujo revolucionario. Movilizaciones armadas de obreros, sabotajes, textualmente el asalto al poder, reeditar la Comuna de París son objetivos claros y viables. Hay que generar el factor subjetivo como fuerte, cohesionado ideológicamente y pertrechado de un programa verdaderamente revolucionarios son tareas fundamentales.

    stimpy
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por stimpy el Vie Sep 30, 2011 11:54 am

    Me parece que aki hay mucho super-revolucionario Fidel a dado mucho no solo a Cuba sino a toda America latina, que evo o Chávez no tengan una visión súper M-L bueno, pero esos pueblos están mejorando a grandes pasos.
    Al no hacer una lucha revolucionaria armada, no se puede andar muy rápido, y aun así en el 2003 ya le hicieron un golpe de estado, que se sea critico me parece bien, pero de ahí a que sean el enemigo no lo creo.

    En cuanto a la posición que se debe tomar en España a día de hoy es la vía pacifica por mucho que nos joda, si inicias un levantamiento armado la gente no estaría a favor, se necesita ahogar la vía pacifica, demostrar a la gente que pidiendo las cosas por favor a estos cabrones no podemos hacer nada, así que dentro de un tiempo cuando la gente se conciencie de verdad habrá que dar el paso del levantamiento, así que de momento a esperar (activamente por supuesto)

    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1106
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Deitania

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por vma1994 el Vie Sep 30, 2011 2:51 pm

    stimpy escribió:Me parece que aki hay mucho super-revolucionario Fidel a dado mucho no solo a Cuba sino a toda America latina, que evo o Chávez no tengan una visión súper M-L bueno, pero esos pueblos están mejorando a grandes pasos.
    Al no hacer una lucha revolucionaria armada, no se puede andar muy rápido, y aun así en el 2003 ya le hicieron un golpe de estado, que se sea critico me parece bien, pero de ahí a que sean el enemigo no lo creo.

    En cuanto a la posición que se debe tomar en España a día de hoy es la vía pacifica por mucho que nos joda, si inicias un levantamiento armado la gente no estaría a favor, se necesita ahogar la vía pacifica, demostrar a la gente que pidiendo las cosas por favor a estos cabrones no podemos hacer nada, así que dentro de un tiempo cuando la gente se conciencie de verdad habrá que dar el paso del levantamiento, así que de momento a esperar (activamente por supuesto)
    yo seguiria esperando la lucha armada porque un pacto con "esos" seria tirarnos piedras hacia
    nuestro tejado.

    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 862
    Reputación : 857
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 33

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por bandadaroja el Sáb Oct 01, 2011 4:01 am

    vma1994. No conocía esa expresión pero creo que de manera sencilla y con pocas palabras has dado una respuesta contundente a las inquietudes de stimpy

    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4766
    Reputación : 5461
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por sorge el Sáb Oct 01, 2011 12:22 pm

    vma1994 escribió:
    stimpy escribió:Me parece que aki hay mucho super-revolucionario Fidel a dado mucho no solo a Cuba sino a toda America latina, que evo o Chávez no tengan una visión súper M-L bueno, pero esos pueblos están mejorando a grandes pasos.
    Al no hacer una lucha revolucionaria armada, no se puede andar muy rápido, y aun así en el 2003 ya le hicieron un golpe de estado, que se sea critico me parece bien, pero de ahí a que sean el enemigo no lo creo.

    En cuanto a la posición que se debe tomar en España a día de hoy es la vía pacifica por mucho que nos joda, si inicias un levantamiento armado la gente no estaría a favor, se necesita ahogar la vía pacifica, demostrar a la gente que pidiendo las cosas por favor a estos cabrones no podemos hacer nada, así que dentro de un tiempo cuando la gente se conciencie de verdad habrá que dar el paso del levantamiento, así que de momento a esperar (activamente por supuesto)
    yo seguiria esperando la lucha armada porque un pacto con "esos" seria tirarnos piedras hacia
    nuestro tejado.
    Pues si espera a los mlm europeos, me temo que se apaga el planeta y sigues esperando, o son sectas al servicio de la burguesia, o son menos que 4 gatos, en España ni tan siquiera tienen partido. En America Latina ni te digo, van de la manita de los troskos mas contrarevolucionarios.

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Es posible la revolución hoy en España?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:45 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 10:45 pm