Denuncian proyecto similar al Golpe en Honduras

    Comparte

    riotorto
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 13/12/2009
    Edad : 27
    Localización : Asuncion, Paraguay..

    Denuncian proyecto similar al Golpe en Honduras

    Mensaje por riotorto el Dom Dic 13, 2009 10:30 pm

    http://www.abc.com.py/abc/nota/56164-Denuncian-proyecto-similar-al-Golpe-en-Honduras/

    DESDE ARGENTINA

    Denuncian proyecto similar al Golpe en Honduras

    Dirigentes progresistas y campesinos denunciaron que en nuestro país existe la amenaza de un golpe de Estado similar al que se cometió en Honduras, al convocar a la comunidad paraguaya en Buenos Aires en defensa del gobierno de Fernando Lugo. Los dirigentes brindarán una conferencia de prensa mañana lunes en la capital argentina “para exponer las amenazas existentes al proceso democrático”, anticiparon en un comunicado.
    por

    Los dirigentes adjudicaron la amenaza de golpe de Estado “a sectores reaccionarios que intentan aplicar los métodos destituyentes consumados contra el gobierno democrático de Manuel Zelaya en Honduras”.

    La conferencia de prensa será a partir de las 10.30 en el hotel Bauen de Buenos Aires, donde además por la tarde brindarán una conferencia abierta al público y destinada especialmente a la comunidad paraguaya residente en Buenos Aires que, aseguran, es la mayor entre las colectividades de extranjeros en Argentina.

    Los dirigentes que brindarán la conferencia son Sixto Pereira, senador nacional y dirigente del Partido Popular Tekojoja, Rocío Casco, concejala de la ciudad de Asunción por el Partido Movimiento al Socialismo, Ernesto Benítez, secretario General de la Coordinadora de Productos Agrícola y secretario del Partido Convergencia Popular Socialista, Najeeb Amado, secretario General del Partido Comunista Paraguayo.



    ___________________________________________

    http://agenciape.blogspot.com/2009/12/advierten-sobre-plan-de-descabezamiento.html

    sábado 12 de diciembre de 2009
    Advierten sobre plan de "descabezamiento" de los movimientos populares en Paraguay

    Preocupa proyecto de ley "promocionado" por el vicepresidente Federico Franco y el Ministro del Interior, Rafael Filizzola.

    Redacción APE

    Najeeb Amado, del Partido Comunista Paraguayo y Ernesto Benítez, Secretario General de la Coordinadora de Productores Agrícolas de San Pedro Norte se reunieron este sábado con referentes de las organizaciones de la colectividad en Buenos Aires en el Deportivo Paraguayo.

    Una de las preocupaciones expresadas por ambos referentes- miembros del Espacio Unitario-Congreso Popular- es la “criminalización” de los movimientos populares por parte del poder real y la intensión de “legitimar” esa criminalización a través de leyes.

    El secuestro de Fidel Zavala, la vinculación del supuesto EPP-Ejército Paraguayo del Pueblo- con las ideas de izquierda ha propiciado el escenario para represiones policiales y secuestros de campesinos por parte de policías en los asentamientos en dónde hay bases políticas más organizadas y no comprometidas con el Partido Liberal y el Partido Colorado.

    Amado llamó la atención sobre un proyecto de ley que está siendo promocionado por Federico Franco y el ministro del interior Rafael Filizzola en el que se propone crear un fondo especial de 5.000 millones de guaraníes para pagar a “informantes” sobre el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de 3.200 millones de guaraníes para dar una “bonificación” a las tropas de elite entrenadas en EE.UU que participan en el Operativo Triángulo.

    Los disertantes advirtieron que de aprobarse este proyecto sería un primer paso hacia una “Ley Antiterrorista” con el objetivo de perseguir a todos los movimientos populares que plantean un cambio en el país y que además crearía el contexto para que se justifiquen los “descabezamientos” de las organizaciones como ha ocurrido en otros países mediante asesinatos, vinculaciones en causas delictivas, plantaje de pruebas, etc. Hoy en día, el monopolio de la información y los recursos no han podido frenar la visualización de las organizaciones sociales comprometidas con el cambio.

    Por su parte, Benítez hizo referencia a la lucha campesina y la “demonización” de los medios de comunicación a sus organizaciones.

    El Espacio Unitario apoya al gobierno de Fernando Lugo y se creó con el objetivo de trabajar por la garantía del cumplimiento de las plataformas políticas votadas por el pueblo el 20 de abril del 2008. Sin embargo, el gobierno de Lugo está conformado por una mayoría de liberales. El vicepresidente Federico Franco es liberal y no ha escondido sus diferencias con el presidente.

    DEBATE EL LUNES

    Najeeb Amado, Ernesto Benítez, un representante del P-MAS y otro de Tekojojá participarán el lunes en un panel debate junto a las investigadoras Stella Calloni y Claudia Korol. El encuentro será a las 19.00 horas en el hotel Bauen (Callao 460). También participarán allí, delegaciones de organizaciones bolivianas que vendrán a aportar en la discusión del proceso.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:46 pm