Condenados a luchar. [Comunicado de IC]

Comparte
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Condenados a luchar. [Comunicado de IC]

Mensaje por Agitación el Mar Oct 19, 2010 12:32 pm

Valoración de la Huelga General
Condenados a luchar

Comunicado de Iniciativa Comunista



El 29 de septiembre por fin, después de años de perdidas de derechos y continuas agresiones del capital, los trabajadores volvieron a retomar el camino de la lucha y movilización.

No fue fácil. Por un lado, sus representantes mayoritarios durante todos estos años, los sindicatos CC.OO. y UGT, llevaban 8 años de dialogo “social”, sin apenas movilizaciones, y solo cuando se consuma la agresión (el Decretazo), e incluso se cuestionan sus propias funciones (negociación colectiva), se atreven a dar el paso. Por otro lado, la derecha política y mediática, sabedores de la trascendencia política y social de una huelga general, comenzaron una campaña sin precedentes de desprestigio y ataque al derecho de huelga que culminaron con la estrambótica petición de clausura de los locales sindicales.

La pelea comienza. Con estos antecedentes miles de personas la misma noche del 28 empiezan a organizar piquetes, y el día 29 amanece con una huelga masiva en el sector industrial y transportes, y con distinta incidencia en otros sectores (administración y servicios). Más de un centenar de detenidos, cargas brutales, disparos al aire, esta ha sido la receta del gobierno para romper una huelga ya imparable.

Iniciativa Comunista (IC). Valora muy positivamente tanto el paro de los trabajadores como el espíritu de lucha que al margen de siglas se respiro ese día, desbordando ampliamente las expectativas que se habían marcado. Asimismo, destacamos las manifestaciones masivas que se llevaron a cabo no solo en Madrid, sino también en Barcelona Valencia, Vigo, Sevilla… Dentro de estas manifestaciones hacemos mención especial a la realizada en Madrid por la coordinadora “Hay que pararles los pies”, que agrupo a la izquierda sindical y política y reunió a mas de 10.000 personas.

Para IC, con el día 29 no se acaba nada, sino que debe ser el comienzo de la lucha de los trabajadores contra la burguesía y sus valedores políticos. Después de las agresiones cometidas: abaratamiento del despido, facilidades para el despido objetivo, ampliación de la actuación de ETT, etc.…, ya nos amenazan con nuevos recortes y “reformas”, como el pensionazo (subir la edad de jubilación de 65 a 67, aumentar los años para el calculo de la pensión), o la reforma de las prestaciones por desempleo.

Los/as trabajadores/as debemos saber, que sólo mediante la radicalización de las luchas y por lo tanto actuando de manera organizada podemos hacer valer nuestros derechos e intereses.

No hay tiempo que perder. Hay que seguir el ejemplo de los trabajadores griegos y franceses, y preparar una nueva huelga general. Tenemos que tomar la iniciativa política para que se lo piensen antes de perpetrar las nuevas agresiones que tienen ya planificadas. Los tiempos del dialogo social están ya acabados, y un nuevo ciclo de luchas como ya ocurre en casi toda Europa, está en el horizonte.

¡Viva la lucha de la clase obrera!



http://iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article826


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:48 pm