CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Comparte

Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1921
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Kiibakun el Lun Oct 18, 2010 10:54 pm

CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU


Compañero C. Lara:
El próximo día 21 de octubre está prevista la celebración en Barcelona de un juicio contra un militante del PCPE-PCPC y dos militantes de los CJC-JCPC. El fiscal pide para cada uno de ellos una pena de tres años y diez meses de cárcel.

El origen de este proceso judicial se sitúa en una manifestación celebrada en el año 2007 en Barcelona con motivo del asesinato del joven antifascista Carlos Palomino. A continuación de esta carta incluyo una breve síntesis de los hechos, por si no tienes conocimiento de ellos.
La iniciativa de este proceso judicial está sustentada en una denuncia de los Mossos d´Esquadra, cuyo responsable directo es el Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya Joan Saura, miembro de ICV-EUiA.

El falso testimonio de la policía –que en un juicio tiene presunción de veracidad-, y la absoluta manipulación de los hechos, realizada por los Mossos d´Esquadra, coloca a su Conseller ante la responsabilidad política de avalar un proceso judicial sustentado en pruebas falsas y con expresa voluntad política de persecución de los militantes de una organización revolucionaria.

Hoy se desarrolla en todo el ámbito de la Unión Europea una campaña de criminalización contra las organizaciones comunistas, que se corresponde con los lógicos intereses del enemigo de clase. Pero este juicio amañado, con la responsabilidad política directa de quien en su día fuera militante del PSUC, supone unas responsabilidades políticas que colocarían a ICV-EUiA en línea con esa indigna campaña.

Es por ello que te dirijo esta carta para que, desde tu propia responsabilidad como Coordinador de IU, intervengas ante el Conseller Saura para que sean retiradas las acusaciones contra nuestros camaradas y se declare la nulidad de todo el proceso judicial.

Sin más, un cordial saludo.


Carmelo Suárez C.
Secretario General del PCPE

Breve síntesis de los hechos:

El 11 de noviembre de 2007 fue asesinado en el metro de Madrid el joven antifascista Carlos Palomino, a manos de un fascista de 23 años – soldado profesional del ejército español- que se dirigía a una concentración del partido fascista Democracia Nacional. Inmediatamente se suceden las concentraciones y movilizaciones de condena y repulsa por este asesinado fascista en distintas ciudades del estado español; también en Barcelona.

El estado de indignación de los/las manifestantes antifascistas es proporcional a la brutalidad del asesinato y a la tergiversación informativa que los medios de comunicación del sistema realizan al presentar el hecho con el consabido e interesado discurso de “enfrentamiento entre grupos de jóvenes antisistema”.

El 14 de noviembre en Barcelona, diversos colectivos y organizaciones antifascistas convocan una manifestación, donde desde el primer momento queda claro que la policía - Mossos d’Esquadra (dirigida por el Conseller Saura de ICV-EUiA) tienen orden de no dejarla discurrir de forma pacífica. El operativo montado no guarda ningún tipo de proporcionalidad con la protesta: toma policial del centro de Barcelona con los antidisturbios preparados para cargar, intimidaciones en el metro a los asistentes, ambulancias preparadas como si de un escenario bélico se tratara, amago de carga cuando la cabeza de la manifestación se pone en marcha, etc.

Durante la manifestación se suceden diversos intentos -por parte del operativo policial- para cortar la misma en diversos puntos, lo que hace aumentar el nerviosismo y la indignación por parte de los manifestantes. Esta situación se va agravando durante la marcha, y cuando ésta no lleva ni 400 metros de recorrido se produce una brutal carga policial que crea -en el mismo centro de Barcelona-, una situación de conmoción social imposible de justificar, al extenderse la represión a la zona comercial del Passeig de Gracia y acabar afectando a los transeúntes.

Como resultado de la carga policial se producen diversas agresiones, en las que varios manifestantes tienen que ser evacuados en ambulancia. También se producen cinco detenciones, entre ellas la de dos miembros de los CJC-JCPC, que son conducidos a la comisaría central de los Mossos d’Esquadra de Barcelona; y, dado que uno de los detenidos era menor de edad en ese momento, la policía no tuvo más remedio que comunicar a la familia su detención -de lo contrario habrían estado por lo menos 48 horas sin comunicación exterior.

Inmediatamente, dirigentes del PCPC-PCPE y de los CJC-JCPC, acompañados de una abogada, se personaron en la comisara junto a los padres de los detenidos. En ese momento éstos son requeridos para que se identifiquen y, después de una larga espera en la comisaría, un policía llama a un miembro del PCPC-PCPE y a dos miembros de la CJC-JCPC, para informarles que han sido reconocidos por su intervención en la manifestación, y que han sido denunciados por la policía. Todo un montaje policial - ya que incluso se da el caso de que el militante del PCPC-PCPE no había podido participar en la manifestación por dificultades en su trabajo– dirigido a criminalizar la lucha antifascista y la militancia comunista.

En los días sucesivos el fiscal concretó la denuncia:
- Se abre una causa contra tres miembros del PCPC-PCPE y de la CJC-JCPC (uno de los detenidos y dos de los inculpados en la comisaría), a los que se les acusa “de un delito de atentado y por un delito de desordenes públicos”, por montar una supuesta barricada con contenedores de basura y apedrear a la policía. Solicitándoles “3 años y 10 meses de cárcel y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo”. El expediente de los menores queda archivado, puesto que el tribunal de menores no ve indicios de delito. Para sostener esta denuncia la fiscalía solo presenta una prueba, el testimonio de los policías, no habiendo ninguna otra prueba de que ocurrieran los hechos mencionados.
avatar
Garcievich
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Garcievich el Mar Oct 19, 2010 12:35 am

Este fragmento es muy clarificador:

"Hoy se desarrolla en todo el ámbito de la Unión Europea una campaña de criminalización contra las organizaciones comunistas, que se corresponde con los lógicos intereses del enemigo de clase. Pero este juicio amañado, con la responsabilidad política directa de quien en su día fuera militante del PSUC, supone unas responsabilidades políticas que colocarían a ICV-EUiA en línea con esa indigna campaña."


Ante la intensificación de la represión y los ataques anti-comunistas, queda aún más claro quien está junto a la clase trabajadora aunque les suponga la prisión, y quien hace el juego al sistema monarquico-burgués sin ningún tipo de verguenza.
avatar
Miravete
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 184
Reputación : 200
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Miravete el Miér Oct 20, 2010 7:10 pm

¿Se sabe algo nuevo sobre el tema? Cayo Lara supongo que no hará declaraciones para no caer más bajo.
avatar
Revoluçom Socialista
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Revoluçom Socialista el Miér Oct 20, 2010 7:19 pm

Obviamente Izquierda Unida pese a definirse como un partido "progresista" (que término más raro, no creeis?) y "socialista" (cúanto daño han hecho a este término este tipo de gente) está mas que claro que se trata de una organización política instaurada en el sistema, en el sistema capitalista y a pesar de que lo critica (algo) es un partido reformista y como tal quiere reformar la sociedad y el sistema, pero no derruírlo, por lo que pretenden que el sistema siga existiendo y el capitalismo no sea vencido, es decir que se cambie de modelo, pero que este siga siendo capitalista, aunque maquillado y camuflado.

Jorge117
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 422
Reputación : 702
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Jorge117 el Miér Oct 20, 2010 10:00 pm

IU es una izqueirda moderada, yo estoy dentro y lo reconozco pero es ke tenemos un objetivo y no saco nada afiliandome a un partido de 10000 tios, hay que cambiarlo desde dentro

Por cierto

http://pcpe.es/?p=2732

En la firmas hay gente de IU y de las UJC pero nada oficial de IU del partido, abra ke presionar joder

Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1921
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Kiibakun el Miér Oct 20, 2010 10:14 pm

Jorge117 escribió:IU es una izqueirda moderada, yo estoy dentro y lo reconozco pero es ke tenemos un objetivo y no saco nada afiliandome a un partido de 10000 tios, hay que cambiarlo desde dentro

Por cierto

http://pcpe.es/?p=2732

En la firmas hay gente de IU y de las UJC pero nada oficial de IU del partido, abra ke presionar joder
¿Cambiarlo desde dentro....? ¿A IU? Yo prefiero afiliarme a un partido de 10000 tios.
avatar
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por SovietML el Miér Oct 20, 2010 10:59 pm

Kiibakun escribió:
Jorge117 escribió:IU es una izqueirda moderada, yo estoy dentro y lo reconozco pero es ke tenemos un objetivo y no saco nada afiliandome a un partido de 10000 tios, hay que cambiarlo desde dentro

Por cierto

http://pcpe.es/?p=2732

En la firmas hay gente de IU y de las UJC pero nada oficial de IU del partido, abra ke presionar joder
¿Cambiarlo desde dentro....? ¿A IU? Yo prefiero afiliarme a un partido de 10000 tios.

O 5.000...
avatar
sego
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2126
Reputación : 2760
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por sego el Miér Oct 20, 2010 11:10 pm

Si todos nos afiliamos a un partido de 1000 tios con el tiempo sera un partido de 20.000 tios.Asi asta que llegue a ser fuerte.

Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1921
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Kiibakun el Miér Oct 20, 2010 11:38 pm

Además, más vale 10.000 en la mano que millones volando. pig pig pig
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 28

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Pyongyang el Jue Oct 21, 2010 12:12 am

La guerrilla cubana nació con 12 tíos y 7 fusiles... El PC Chino, el mayor del mundo, nació con 21 camaradas... Prefiero algo más pequeño, pero coherente
avatar
Miravete
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 184
Reputación : 200
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Miravete el Jue Oct 21, 2010 10:28 am

Ser marxista-leninista consiste en ser un militante comprometido, como vanguardia que queremos considerarnos. Necesitamos cuadros bien formados y comprometidos con la causa, y eso implica la mayoria de las veces un menor numero de militantes, pero que gracias a su voluntad, empeño y compromiso hacen una labor más efectiva y menos de carnet. Más vale pocos, coherentes y comprometidos, que muchos pero inactivos.
Salud.
avatar
Revoluçom Socialista
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Revoluçom Socialista el Jue Oct 21, 2010 11:30 am

Kiibakun escribió:
Jorge117 escribió:IU es una izqueirda moderada, yo estoy dentro y lo reconozco pero es ke tenemos un objetivo y no saco nada afiliandome a un partido de 10000 tios, hay que cambiarlo desde dentro

Por cierto

http://pcpe.es/?p=2732

En la firmas hay gente de IU y de las UJC pero nada oficial de IU del partido, abra ke presionar joder
¿Cambiarlo desde dentro....? ¿A IU? Yo prefiero afiliarme a un partido de 10000 tios.


+1


P.D. Esto me recuerda a la peña que dice que quiere cambiar el BNG desde dentro xDDDD, Isca, MpB, MGS xDDD
avatar
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por camaradavorodin el Jue Oct 21, 2010 7:59 pm

Joder con la modestia, comparando el PCPE con el PC cubano y el PC Chino.
avatar
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por camaradavorodin el Jue Oct 21, 2010 8:01 pm

Es por ello que te dirijo esta carta para que, desde tu propia responsabilidad como Coordinador de IU, intervengas ante el Conseller Saura para que sean retiradas las acusaciones contra nuestros camaradas y se declare la nulidad de todo el proceso judicial.
Que yo sepa, un Conseller de Interior no puede dar instrucciones de nada a la Fiscalía. Vamos, que esa carta es un dislate jurídico, con independencia del fondo del asunto.
avatar
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por camaradavorodin el Jue Oct 21, 2010 8:03 pm

Y por último y no creo estar equivocado, el tal Saura ( un impresentable, que algún día acabrá en el PSOE )NO milita en IU, sino en ese engendro llamado Iniciativa.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Agitación el Jue Oct 21, 2010 8:08 pm

La fiscalía es independiente, pero basa la acusación en la declaración de los mossos que si son dependientes de la conserjería de interior de Saura.

Y atodas luces, según la declaración del PCPE y según la mayoría de casos similares estamos ante un montaje en toda regla.

En mi organización también hay peña acusadas de montajes similares y no es ninguna broma, es una putada en toda regla.
avatar
camaradavorodin
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1490
Reputación : 1763
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por camaradavorodin el Jue Oct 21, 2010 8:11 pm

La fiscalía es independiente, pero basa la acusación en la declaración de los mossos que si son dependientes de la conserjería de interior de Saura
Insisto, El tal Saura no puede dar instrucciones a la Fiscalía de nada.
avatar
sego
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2126
Reputación : 2760
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por sego el Jue Oct 21, 2010 8:15 pm

Nose como va esto pero la denuncia ya esta hay.
avatar
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2079
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Agitación el Jue Oct 21, 2010 8:21 pm

Ya, pero la decisión última sobre lo que tengan que decir los mossos si es competencia suya. Podrían "hcacerle la puñeta" e incluso ignorar una orden direct de la conserjería del interior, pero sería meterse en lios para esos mossos. Este tipo de declaraciones y persecuciones, no olvidemos, son decisiones políticas para frenar e intimidar movimientos sociales, partidos u organizaciones.

De la misma forma, en Barcelona ahora han ido contra el sindicalista de CGT garganté, una figura notable que se destacó en la huelga de autobuses de TMB, como candidato de la lista de Iniciativa Internacionalista y ahora han anunciado una huelga de autobuses como protesta al elevado gasto público que generará la visita del Papa a Barcelona.

No entro en las relaciones que tenga IU con ICV (vamos yo no tendría relación alguna con ellos), pero hay que reconocer que la "era Saura" ha sido durísima para todo tipo de movimeintsos sociales, desde los estudiantes contra bolonia, pasndo por los okupas y el movimeinto antifascista y terminando en la huelga general.

Me imagino que si el PCPE dirige esta carta a Cayo Lara y no a ICV es porque de los segundos no esperan conseguir nada, mientras que de los priemros igual consiguen que intercedan o se preocupen por el caso (al menos deberían). Veo bastante legítimo que el PCPE trate de mover todos los hilos posibles para que sus militantes se libren de una condena. Y la verdad es que IU quedaría abstante bien si hiciera todo lo posible porque estos y otros casos de criminalización (sean el PCPE o de XYZ) no lleguen a buen puerto.


Edito: Lo que es inadmisible es la actual postura de IU que generalmente pasa abiertamente de la mayoría de estos casos, cuando una fuerza de la izquierda debería tratar de denunciar estos abusos y evitar que sucedan. Supongo que estaremos deacuerdo en eso no? De la misma forma que se movilizaron ante la criminalización de Remedios, una activista por los derchos humanos en Colombia.

Un saludo.
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por carlos el Jue Oct 21, 2010 10:08 pm

Jorge el partido comunista excepto en los grandes luchas masas bajo condiciones pre-insurrecionales o habiendose elevado mucha la conciencia politica del proletariado esta formado por "4 gatos"

Asi fue con el partido bolchevique y asi fue con el partido comunista chino ,a ambas organizaciones les acusaron los reformistas de todo pelaje de ser "anarquistas" , aventureros o iluminados

Al principio los reformistas eran muchos ,sobretodo en Rusia que contaba con un capitalismo mas desarrollado que en China , pero ¿De que les sirvio? De nada , porque a la hora de la verdad valieron mas los "diez mil tios" revolucionarios que los cientos de miles de reformistas apalancados y complices de la opresion que sufre la clase obrera

¿De que sirven tantos tios si luego es una organizacion que forma parte del regimen capitalista?

Y efectivamente saura es de ICV pero estos mantienen una alianza a todos los niveles con IU

ABSOLUCION
avatar
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Makarenko el Jue Oct 21, 2010 10:35 pm

Agitación escribió:
Y atodas luces, según la declaración del PCPE y según la mayoría de casos similares estamos ante un montaje en toda regla.

doy fe de ello
avatar
operario
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076
Reputación : 1605
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Localización : Madrid

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por operario el Jue Oct 21, 2010 11:12 pm

Buena noticias:

Suspendido el jucio contra militantes comunistas en Barcelona y aplazado hasta febrero. ¡Una gran noticia, porque deja un margen amplio para la solidaridad!

Esta tarde / noche se publicara en la web de CJC información más detallada.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por sorge el Mar Nov 09, 2010 1:44 pm


El PCPE agradece la carta recibida del Coordinador de IU, así como la solidaridad expresada en la misma, y realizará gestiones pertinentes ante EUiA para que, desde sus responsabilidades en el Gobierno de Catalunya, intervenga en el sentido de anular el proceso judicial puesto en marcha contra nuestros camaradas

A la atención de

D. Carmelo Suárez
Secretario General del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

He leído con mucha atención en una página de Internet tu carta abierta de la cual no me consta haber recibido copia por tu parte, motivo por el que no te he podido contestar hasta hoy.

Como es conocido, el Conseller Saura pertenece a una formación política ICV que no tiene ninguna relación de dependencia con Izquierda Unida, por tanto no puedo “intervenir” ante él desde mi responsabilidad en mi condición de Coordinador de Izquierda Unida tal como me solicitas. Como sabes la representación en Catalunya es consecuencia de un acuerdo electoral entre dos formaciones diferentes EUiA, con la cual si mantenemos una relación orgánica, e ICV.

Transmito tu carta al Coordinador General de EUiA, Jordi Miralles, para su conocimiento y tratamiento político en el ámbito de Catalunya en el cual estas organizaciones de acuerdo con nuestros estatutos son soberanas.

No obstante mi posición política personal y la de Izquierda Unida es la de estar firmemente en contra de cualquier tipo de represión policial o judicial por ejercer el derecho de manifestación, máxime cuando empezamos a percibir claros síntomas de un intento de criminalizar los movimientos sociales y la lucha obrera, y muy especialmente con relación a los jóvenes. En este caso concreto os mostramos nuestra más profunda solidaridad con los acusados y nuestro deseo que la causa sea sobreseída como ha ocurrido con los menores de edad.

Sin más que decirte, recibe un saludo fraternal.

Cayo Lara Moya
Coordinador Federal de Izquierda Unida
Madrid, a 20 de octubre de 2010

Contenido patrocinado

Re: CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 8:33 am