KPU versus "Svoboda"

    Comparte

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    KPU versus "Svoboda"

    Mensaje por Tovaritx el Lun Oct 18, 2010 3:28 pm

    Los camaradas del Partido Comunista de Ukrania (KPU) se han concentrado en Kiev conra los ultranacionalistas-fascistas-occidentalistas de Svoobda ("Libertad") que protestaban contra la retirada de los títulos de "Héroe de Ukrania" a los criminales de guerra Stepan Bandera (líder de la OUN) y Roman Shukhevych (lider de la UPA) por parte del Gobierno soberanbnista y antiimperialista de Yanukovich.

    bandera y Shukhevich fueron galardonados por el anterior Gobierno del naranjito Viktor Yuschenko. Ambos líderes fueron colaboracionistas en la II Guerra Mundial y responsables de cientos de miles de muertes de ciudadanos ucranianos prosoviético o de etnias judía o polaca.

    KPU aintzina!!
    Bandera, Xukhevitx kanpora!!


    Garcievich
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 71
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    Re: KPU versus "Svoboda"

    Mensaje por Garcievich el Mar Oct 19, 2010 12:37 am

    Aquí el resumen del blog Civilización Socialista:

    "150 miembros y simpatizantes del Partido Comunista de Ucrania congregados en torno a la estatua de Lenin en Kiev han desplegado banderas rojas y pancartas en contra de una marcha nazi que se estaba desarrollando en la ciudad. Las pancartas decían:"Recordamos las brutalidades de Bandera" y "No a Bandera y Shukhevich". Stefan Bandera y Roman Shukhevich fueron dos peligrosos criminales de guerra nacionalistas jefes del "Ejército Insurgente de Ucrania" creado en 1943 para dar apoyo a las tropas hitlerianas de ocupación en el Oeste de Ucrania. Cometieron crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad más horribles y estremecedores que los cometidos por las propias SS. En 1959 un héroe del KGB hizo justicia liquidando en Munich al asesino Bandera, protegido de la OTAN. El fascista Yushenko instalado en el poder por la CIA concedió a ambos criminales el título de "Héroes de Ucrania" que les fue inmediatamente retirado por el nuevo presidente, Yanukovich, un burgués mínimamente decente y respetuoso con la memoria de las decenas de miles de víctimas de estos criminales. Mil criminales de la llamada Unión "Libertad" se desplegaban por las calles de Kiev exigiendo reconocimiento a los mencionados criminales masivos en un acto que, en realidad, busca derrocar el gobierno de Yanukovich y volver a colocar a Ucrania bajo la bota de la OTAN-CIA-UE."

      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 11:16 am