Vladimir Kramnik vence en el fuerte torneo de Bilbao.

    Comparte

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Vladimir Kramnik vence en el fuerte torneo de Bilbao.

    Mensaje por Tovaritx el Lun Oct 18, 2010 2:10 pm

    El ajedrecista ruso Vladimir Kramnik ha vencido en el furte torneo de ajedrez de Bilbao por delante del indio Viswanathan Anand, el jóven prodigio noruego MAgnus Carlsen y el hispanoletón Aleexi Shirov.

    Kramnik ha vencido en dos partidas (frente a Carlsen y Shirov) y ha empatado las otras cuatro. Con ésta victoria demustra que está plenamente recuperado de su destronamiento de la corona mundial en 2007 (Anand venció ese campeonato del mundo) y el fracasado intento en la revancha del 2008. Y ojo que se está conviertiendo en un serio candidato para el campeonato del 2011, cuando muchos lo daban por enterrado.

    Vishy Anand, el campeón del mundo ha quedado segundo con una victoria (frente a Carlsen) y cinco empates. LQuizá no estaba en su mejor forma ya que de los cinco empates dos fueron en posiciones ventajosas, de las que no se suelen perdonar. Sin embargo su buen torneo le sirve para asaltar el número unno del ranking, hasta ahora en posición de Magnus Carlesn.

    Éste ñultimo quedó tercero, tras comenzar con dos derrotas. Pese a que posteriormente arregló con una vectoria y tres empates, dio la sensación ed estar lejos de su mejor nivel. Se esperaba algo más del joven noruego de 19 años, que poseyó en su día el record de juventud en ser Gran MAestro, y que posee el record de juventud en lograr la primera plaza en el ranking mundial de puntuación ELO, y el record de mayor puntuación ELO de la historia. Sin embargo su pobre torneo seguramente le cueste la primera plaza en la siguiente lista de ELO, a beneficio de Anand.

    Cuarto quedó el hispanoletón Alexei Shirov, que pese a arriesgar y jugar ala ataque no encontró premio. Shirov estña viviendo una segunda juventus tras la crisis que le acaeció a principios de la década y estña recuperando posiciones. Otro que demuestra que el que la tuvo, retuvo.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 9:23 pm