"El antídoto del miedo es la organización" Angeles Maestro

    Comparte

    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 778
    Reputación : 1049
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    "El antídoto del miedo es la organización" Angeles Maestro

    Mensaje por Honecker el Lun Oct 18, 2010 10:40 am

    "El antídoto del miedo es la organización"

    Lunes, 04 de Octubre de 2010 12:23 Escrito por Nines Maestro

    Ángeles Maestro Martín, más conocida como Nines Maestro, ex-diputada en el congreso por Izquierda Unida, ofrecía el pasado viernes una conferencia organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores de Sanlúcar, SAT y apoyada por Cádiz Rebelde en la Bibliotaca Rafael de Pablos de Sanlúcar de Barrameda.




    Nines hablada de las desigualdades sociales, de la guerra social, de la clase obrera, recalcaba la importancia que tiene la organización. Nines explicaba el capitalismo como un estallido de una burbuja que necesita la destrucción del 40% de la capacidad instalada y del empleo. En estos momentos, en los cuales se consolida la banca, los gobiernos han puesto el 31% del PIB, y en España el gobierno ha puesto la cuarta parte de las riquezas producidas en España. Para ello han tenido que sacrificar a la parte más débil por medio de privatizaciones, reformas laborales, liquidación de pensiones, derechos públicos, recortes, todo en contra de la clase obrera y de todo lo establecido.

    Ángeles Maestro hablaba del capitalismo español, ponía el ejemplo con las ayudas del estado, las cuales, han ido a parar a la Banca, y grandes multinacionales como la industria del automóvil, para luego devolverse con una tasa de interés por encima de los mercados. Es decir, los bancos reciben dinero regalado, el Estado se endeuda, y luego se compran los bonos de la deuda pública al tipo de interés que ellos mismo están marcando, imaginemos el negocio, apuntaba Maestro.
    Nines Maestro apoyaba así un nuevo frente de izquierdas donde principalmente se de dos circunstancias fundamentales, "El estar informado de lo que pasa y la honestidad" esas dos cosas en una persona que se dedique a la política es fundamental.
    Ángeles Maestro Martín, es una política española nacida el 6 de febrero de 1952 en Medina del Campo (Valladolid), es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Militante del Partido Comunista de España (PCE) desde 1971, en 1979 fue elegida concejala de Talavera de la Reina (Toledo), y en 1989 diputada en el Congreso por Izquierda Unida, reelegida en 1993 y 1996.
    Fue una de las fundadoras de IU, siendo desde el primer momento miembro del Consejo Político Federal y de la Presidencia Ejecutiva. Dentro de la misma se situó en su ala izquierda, como dirigente de tendencias como Plataforma de Izquierdas o Corriente Roja. En el PCE, formó parte de su Secretaría de Relaciones Internacionales, del Comité Federal y del Comité Ejecutivo.


    En noviembre de 1996 fue miembro del Tribunal Internacional por Crímenes Contra la Humanidad Cometidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Iraq, iniciativa cívica de intelectuales, políticos y profesionales del Derecho contrarios a las trágicas consecuencias del embargo sobre la población civil del país mesopotámico.


    Dejó de formar parte de Izquierda Unida cuando Corriente Roja abandonó la coalición en junio de 2004, reincorporándose a su puesto como médico en el Servicio Madrileño de Salud. Abandonó el PCE tras el XVII Congreso (junio de 2005), tras rechazar éste la propuesta de Corriente Roja de que el PCE abandonase IU. Actualmente es la principal dirigente de Corriente Roja.
    Corriente Roja es una organización política española, de carácter comunista, radicalmente democrática y revolucionaria, abierta, dentro de sus mínimos, a la doble militancia y a todo tipo de tendencias. Defiende y apoya, por medio de la militancia dentro de los movimientos obrero, sindical y estudiantil, las luchas, la independencia y las conquistas políticas de la clase obrera, el fin de la Monarquía y el advenimiento de una República, y el derecho de autodeterminación de los pueblos. Su objetivo es impulsar la construcción de un frente unitario de izquierda anticapitalista que reagrupe a todos los fragmentos dispersos de la izquierda combativa en base a mínimos comunes, y permita enfrentar los ataques del actual sistema capitalista globalizado y su política neoliberal. Frente a ello, plantea la construcción, por vía revolucionaria, de una alternativa socialista basada en una genuina democracia obrera. Según su declaración de principios, Corriente Roja se autodefine como:
    Una corriente de acción política organizada, soberana y autónoma de cualquier formación política que, contribuyendo a la formación de un bloque anticapitalista plural desarrollará su línea de intervención allá donde sus órganos colectivos lo decidan. La militancia en Corriente Roja no entra en contradicción con la militancia en otros partidos políticos. Corriente Roja pondrá en práctica una estrategia definida por su carácter marxista, de lucha anticapitalista, de clase, radicalmente democrática, internacionalista, ecologista y feminista.Periódico Corrent Roig



    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9592
    Reputación : 18575
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Re: "El antídoto del miedo es la organización" Angeles Maestro

    Mensaje por pedrocasca el Lun Jun 10, 2013 3:10 pm

    Hay en el Foro varios temas relacionados con Ángeles Maestro (más conocida como Nines Maestro) que se pueden localizar gracias al útil Buscador del Foro o al conocido Google.

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 12:57 pm