¿Cómo se define Hugo Chavez?

Comparte
avatar
Honecker
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 778
Reputación : 1049
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Localización : Andalucía

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por Honecker el Mar Oct 19, 2010 8:05 pm

Coincido con Dimitri Kalashnikov y después de los videos de osip1984 poco que añadir. Debemos apoyar a Chavez en su gradualismo revolucionario...si le ataca el imperialismo con el apoyo de la reacción interior tendrá que establecer la dictadura del proletariado.
avatar
aitortxu83
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 219
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Euskal Herria

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por aitortxu83 el Mar Oct 19, 2010 11:25 pm

Muy bien, que hay que apoyar a Chávez en su lucha antimperialista estoy totalmente deacuaerdo, pero que no me venga nadie diciendo que Chávez es marxista-leninista y que quiere implantar la dictadura del proletariado porque ni me lo creo yo, ni se lo cree nadie.

Por otro lado, y para el personaje que ha dicho que tengo pensamientos infantilistas decirle que puede ser que así sea, pero que yo creo que el camino hacia el comunismo es el marxismo-leninismo, en cambio, Chávez se escuda en una ideología reaccionaria y burguesa como el Socialismo del Siglo XXI de Heinz Dieterich, cuya ideología es de tinte antimarxista.

La cuestión de la hegemonía del proletariado es un problema fundamental del movimiento revolucionario en general y por eso en la actualidad tiene especial importancia. Lenin enseñó que la hegemonía del proletariado, en todo proceso revolucionario, es la piedra de toque para todo partido que represente los intereses de la clase obrera. “Renunciar a la idea de la hegemonía –dice Lenin- es la forma más burda de reformismo”. No es casual que las diversas corrientes revisionistas actuales tengan como denominador común la negación de la misión histórica universal del proletariado y su papel dirigente en la lucha por el socialismo. El revisionismo moderno, desde los tiempos del renegado Jruschov, afirma que la tesis leninista de la hegemonía del proletariado ha envejecido y que la lucha contra el imperialismo y la burguesía internacional puede ser dirigida e impulsada por una diversidad de clases y capas sociales, por todo un conjunto de fuerzas políticas. Estos serían los “nuevos sujetos y actores sociales” capaces de conquistar un “mundo diferente”.

Está clarísmo que Chávez no cree en la clase proletaria como impulsor de esa revolución socialista, pero sí en las clases pequeño burguesas, por ello, bajo mi punto de vista Chavéz se ha desmarcado del marxismo-leninismo (si es que alguna vez ha coincidio con ella) y se ha unido al pensamiento y acción revisionista, y lo demuestra día a día. Es importante anotar que los partidos comunistas no pueden convertirse automáticamente en vanguardia de la clase obrera, si no están armados con la teoría científica del marxismo leninismo.

Si hay que defender a Chávez por putear y plantar cara a Estados Unidos pues muy bien lo defiendo, pero al igual que defiendo al presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad (o como se escriba) y a China, pero no comparto sus posiciones porque yo soy comunista, marxista-leninista y lo que quiero y deseo es un mundo sin explotados ni explotadores así de sencillo.

Un Saludo.



avatar
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 24
Localización : Stalingrado

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Mar Oct 19, 2010 11:29 pm

Nadie ha dicho que Chavez sea marxista-leninista y muchismimo menos que vaya ha implantar la dictadura del proletariado.
avatar
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por SovietML el Mar Oct 19, 2010 11:48 pm

Pero si esque nadie te dice que Chávez quiera la dictadura del proletariado ni el comunismo, simplemente se le apoya por su lucha anti-imperialista y por intentar construir el socialismo en un país y un continente que llevan (y casi todos lo siguen llevando) años y años de liberalismo y colonialismo, no es tan radical como nos gustaría (también influye el que haya sido elegido en elecciones burguesas) pero el Bloque del Este ya cayó, necesitamos algún apoyo anti-imperialista y socialista, y creo que Venezuela es una gran ayuda, no hay que ser tan dogmáticos...
avatar
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 814
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : Venezuela

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por Roland el Miér Oct 20, 2010 4:39 am

aitortxu83 escribió:Estoy harto de Chávez, Correa y Evo y del maldito Socialismo del Siglo XXI, el puro revisionismo, es que es increíble lo del presidente de la República Bolivariana es un auténtico antimarxista, no se contenta con criticar abiertamente a organizaciones revolucionarias (ETA, GRAPO), de citarse con el rey de españa (símbolo claro del estado fascista), de chupar el culo a la justicia española, de declarar que no es marxista, de putear a los trabajadores venezolanos en más de una ocasión, de chupar el culo a Colombia...

Y veo que tanto la sociedad venezola, ecuatoriana y boliviana está llevando una lucha increíble y muy digana, pero está claro que este no es el camino hacia el socialismo, no se logra una sociedad sin clases con unas reformas tan insignificantes, el cambio debe ser significativo.

No se si soy el único que piensa de esta manera, además con los acontecimientos vividos en ecuador con el supuesto golpe de estado, ya no se que pensar, la verdad es que bajo mi punto de vista el Correa este es otro titere de la oligarquía ecuatoriana, la revolución y el cambio social no llegará jamás de la mano de estos políticos socialdemócrata, que hablan mucho y poco hacen.

Pues lo dicho que pensaís de estos dirigentes...

Un saludo.

Al igual que tú, a lo mejor estamos deseando una revolución más radical en los países progresistas de Latinoamérica. Ahora bien, esa verborrea que has soltado deja mucho que desear, sobre todo cuando señalas como revisionistas a Chávez, ¿qué carajos habrán revisado? No hay teoría ni praxis marxistas en sus respectivos países, son hombres odiados por la derecha mundial, lo son porque son el referente de la izquierda rebelde.
avatar
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 814
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : Venezuela

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por Roland el Miér Oct 20, 2010 4:44 am

aitortxu83 escribió:Chávez se escuda en una ideología reaccionaria y burguesa como el Socialismo del Siglo XXI de Heinz Dieterich, cuya ideología es de tinte antimarxista.

¿Reaccionaria y burguesa? Coño, expropiar empresas capitalistas, crear a partir de ellas empresas de producción social, darle el control a los obreros, ¿Es eso la praxis de una ideología burguesa? No jodas! Dedícate a investigar antes de escribir pendejadas. Si bien cierto, hay elementos en el buró gubernamental que tienen un corte y tinte pequeño burgués, los mismos deberían ser depurados, más no implica una generalización que empañe las políticas progresistas y sociales de Chávez.
avatar
igualdad
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 145
Reputación : 197
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por igualdad el Miér Oct 20, 2010 7:47 am

Si hay que defender a Chávez por putear y plantar cara a Estados Unidos pues muy bien lo defiendo, pero al igual que defiendo al presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad (o como se escriba) y a China, pero no comparto sus posiciones porque yo soy comunista, marxista-leninista y lo que quiero y deseo es un mundo sin explotados ni explotadores así de sencillo.

Si estuvieras en el lugar de Chavez te mearías de miedo, ¿tu crees que la revolución se logra apretando un botón y ya esta? todo cambio debe ser gradual, no se pueden expropiar todas las empresas de un solo porrazo y declarar al mismo tiempo la abolición de la propiedad privada sin que te ganes una insurgencia popular.

El idealista primero peca de iluso antes de volverse pragmático.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por sorge el Miér Oct 20, 2010 12:12 pm

Claro, es que en tu tierra estan en disposición de dar grandes lecciones a Venezuela, sobre todo ese gran partido comunista que teneis,las alianzas con EA son un paso decisivo hacia la revolución y el socialismo, aspirar a ser una estrellita más en la bandera de la Unión Europea es internacionalismo proletario,por supuesto tener un estado de bienestar como el de Suecia es lo maximo, vamos que sois la vanguardia de la revolución mundial .

avatar
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por osip1984 el Miér Oct 20, 2010 5:07 pm

aitortxu83 escribió:Por otro lado, y para el personaje que ha dicho que tengo pensamientos infantilistas decirle que puede ser que así sea, pero que yo creo que el camino hacia el comunismo es el marxismo-leninismo, en cambio, Chávez se escuda en una ideología reaccionaria y burguesa como el Socialismo del Siglo XXI de Heinz Dieterich, cuya ideología es de tinte antimarxista.

Camarada,

si siguieras un poco más de cerca el proceso revolucionario Venezolano (estás muy desactualizado por lo que veo), sabrías que Dieterich se ha ido distanciando del proceso a medida que este se radicalizaba, ya uno de los asesores del presidente Chávez escribió un libro titulado "Reformismo o Revolución" donde se critica duramente a las tesis del profesor Dieterich. Hoy día hasta está en cuestión si Dieterich está en las filas de la oposición o del oficialismo, en sus últimas declaraciones augura una derrota del Chavismo en las elecciones de 2012 si este no se modera.

Por lo visto, debes ser el único en este planeta que tiene un manual infalible de como llegar al comunismo, pero dejame decirte que yo pienso que cada pueblo y en cada circunstancia histórica distinta hay que tener suficiente capacidad de análisis para saber que caminos se deben seguir para no llevar el proceso por el despeñadero.

Una vieja copia del Diccionario de Comunismo Científico, editado en la Unión Soviética en 1979, que me compré en Cuba este verano, define el dogmatimo como: "Un procedimiento de razonar en el cual no hay un enfoque histórico de los hechos y los acontecimientos, se desatienden las circunstancias concretas de lugar y tiempo, de la situación concreta".

Saludos revolucionarios.
avatar
aitortxu83
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 219
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Euskal Herria

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por aitortxu83 el Miér Oct 20, 2010 7:14 pm

osip1984 escribió:Por lo visto, debes ser el único en este planeta que tiene un manual infalible de como llegar al comunismo, pero dejame decirte que yo pienso que cada pueblo y en cada circunstancia histórica distinta hay que tener suficiente capacidad de análisis para saber que caminos se deben seguir para no llevar el proceso por el despeñadero.

Bueno, pues yo pienso que para llegar al comunismo, la vanguardia revolucionaria y la dirección de la revolución debe ser llevada por la clase proletaria y no por la pequeño-burguesa. Y a lo que te refieres tiene un nombre... REFORMISMO.

Un saludo.
avatar
aitortxu83
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 219
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Euskal Herria

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por aitortxu83 el Miér Oct 20, 2010 7:18 pm

sorge escribió:Claro, es que en tu tierra estan en disposición de dar grandes lecciones a Venezuela, sobre todo ese gran partido comunista que teneis,las alianzas con EA son un paso decisivo hacia la revolución y el socialismo, aspirar a ser una estrellita más en la bandera de la Unión Europea es internacionalismo proletario,por supuesto tener un estado de bienestar como el de Suecia es lo maximo, vamos que sois la vanguardia de la revolución mundial .


Tu no mereces ni que te responda...

En Euskal Herria hay mucha gente que está luchando contra el REVISIONISMO de la IA (soy el primero que lo ha criticado), lo mismo que deberías hacer tú contra el REVISIONISMO de Correa(o es que eres tu también un pequeño burgues??).

Y no quiero tener polémicas con nadie, pero si hay gente que me ataca sin tener ni puta idea, pues quedas como un....

Un saludo.
avatar
aitortxu83
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 219
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Euskal Herria

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por aitortxu83 el Miér Oct 20, 2010 7:25 pm

izquierda_independiente escribió:
aitortxu83 escribió:Estoy harto de Chávez, Correa y Evo y del maldito Socialismo del Siglo XXI, el puro revisionismo, es que es increíble lo del presidente de la República Bolivariana es un auténtico antimarxista, no se contenta con criticar abiertamente a organizaciones revolucionarias (ETA, GRAPO), de citarse con el rey de españa (símbolo claro del estado fascista), de chupar el culo a la justicia española, de declarar que no es marxista, de putear a los trabajadores venezolanos en más de una ocasión, de chupar el culo a Colombia...

Y veo que tanto la sociedad venezola, ecuatoriana y boliviana está llevando una lucha increíble y muy digana, pero está claro que este no es el camino hacia el socialismo, no se logra una sociedad sin clases con unas reformas tan insignificantes, el cambio debe ser significativo.

No se si soy el único que piensa de esta manera, además con los acontecimientos vividos en ecuador con el supuesto golpe de estado, ya no se que pensar, la verdad es que bajo mi punto de vista el Correa este es otro titere de la oligarquía ecuatoriana, la revolución y el cambio social no llegará jamás de la mano de estos políticos socialdemócrata, que hablan mucho y poco hacen.

Pues lo dicho que pensaís de estos dirigentes...

Un saludo.

aitortxu83, yo tampoco veo como un gesto bonito ni aceptable que Venezuela entregue a otros países a militantes revolucionarios. En el pasado otros activistas de ETA han sido entregados por el gobierno venezolano a España, a sabiendas de que incluso al llegar allá podrían ser torturados o condenados a largas penas en prisión.

Ahorita el caso que ocupa a la opinión pública es el de Antonio Cubillas, quien llegó a Venezuela gracias a un acuerdo entre los gobiernos de Felipe González y Carlos Andrés Pérez, según el cual algunas personas vinculadas a la organización tuvieron oportunidad de salir de España.

Esto ha sido usado por la derecha venezolana y española para presentar al gobierno de Chávez como "cómplice del terrorismo", y aseguran que Cubillas entrenó a etarras y guerrilleros de las FARC en el país. La confesión de los que aseguraron esto fue obtenida presuntamente bajo tortura, así que no se le puede dar mucho crédito.

Sin embargo hay una presión muy fuerte de España hacia Chávez con este caso y quieren lograr esas extradiciones. Dentro de España el caso adquiere relevancia política porque el PP presiona a Zapatero para que a su vez acentúe su presión sobre el gobierno venezolano para tal fin.

Sobre Chávez, creo que se debe estar claro que lo suyo no es socialismo, sino nacionalismo burgués, con un contenido medianamente anti imperialista y con todas las limitaciones que eso implica. He dicho antes que la situación de clase trabajadora venezolana es deplorable, bajos salarios, desempleo y necesidades sociales por doquier están a la orden del día. Casi la mitad de la masa laboral está en la informalidad.

En el caso de Cubillas, todo parece indicar que habrá una negociación, tal vez terminen entregándolo a España, tal vez a cambio del general fascista Nestor González González, quien se encuentra refugiado allá.

Dimitri_Kalashnikov escribió:No caigamos en actitudes de esta tipo como Bandera ROja en venezuela que por no estar de acuerdo con ciertas cosas que hace Chavez esta ayudadando de forma incociente a la oposicion.

Bandera Roja hace rato que abandonó cualquier tipo de filiación izquierdista, y no ayuda de forma inconsciente a la oposición, lo hace de forma plena, forma parte de la denominada Mesa de la Unidad Democrática, le dio todo su respaldo electoral a los candidatos de la derecha en todas las elecciones que ha habido en los últimos diez años y su política es claramente de derecha, lo único que conservan es el nombre.

Existe otra izquierda, más allá del PSUV y la MUD que aunque algo dispersa y desorganizada, hoy por hoy se plantea la construcción de una nueva alternativa frente al nuevo bipartidismo que existe en Venezuela y que no constituye ninguna opción real para la clase trabajadora venezolana.

Un saludo.-

Muchos deben aprender de este compañero (Izquierda Independiente), que plantea su opinión sin desprestigiar a nadie, y encima supongo que es de Venezuela y dice de Chávez más o menos lo mismo que yo, así que no soy el único que piensa que Chávez es un burgués nacionalista.

Un saludo compañero "Izquierda Independiente", espero que muchos aprendan de él, y no hablo únicamente de su opinión (que también) sino de su respeto y tolerancia hacia los demás compañeros.

Un saludo.
avatar
aitortxu83
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 219
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Euskal Herria

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por aitortxu83 el Miér Oct 20, 2010 8:13 pm

Marcelo Rivera presidente de la FEUE, preso politico en ecuador


avatar
osip1984
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 366
Reputación : 459
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por osip1984 el Miér Oct 20, 2010 11:20 pm

aitortxu83 escribió:
osip1984 escribió:Por lo visto, debes ser el único en este planeta que tiene un manual infalible de como llegar al comunismo, pero dejame decirte que yo pienso que cada pueblo y en cada circunstancia histórica distinta hay que tener suficiente capacidad de análisis para saber que caminos se deben seguir para no llevar el proceso por el despeñadero.

Bueno, pues yo pienso que para llegar al comunismo, la vanguardia revolucionaria y la dirección de la revolución debe ser llevada por la clase proletaria y no por la pequeño-burguesa. Y a lo que te refieres tiene un nombre... REFORMISMO.

Un saludo.

No, no soy reformista, como marxista analizo el contexto actual en el que se desarrolla el proceso revolucionario venezolano. Compañero, la situación global actual no es ni la que tu, ni la que yo, ni la que seguramente Chávez desearíamos.

Si Venezuela tomara la senda que tu defiendes, y tuviera la infita suerte de no ser invadida en menos de 48 horas, el bloqueo económico tan brutal al que se vería sometida haría que fuese el mismo pueblo Venezolano, alienado y sin consciencia después de años de dominio capitalista derrocase el gobierno revolucionario.

Para implantar el socialismo en el mundo de hoy, hay que acompañar al pueblo de forma gradual en el proceso de cambio de paradigma y de mentalidad, sin dogmatismos y calculando perfectamente los tiempos, para "desenganchar" la economía de la lógica capitalista.

Cuando acusas sin pruebas a Chávez y la gente que lo rodea de pequeño-burgueses, se nota que desconoces el origen de la mayoría de ellos, casi todos militantes de organizaciones de extrema izquierda y con una trayectoria firme en la defensa de los sectores populares...

Te refieres al ministro de exteriores, Nicolás Maduro, conductor del Metro de Caracas y militante de la marxista-leninista Liga socialista desde muy joven. Al ministro de energía, Alí Rodríguez, ex-guerrillero comunista. A su hermano Adán Chávez, ex-ministro de educación, militante desde los 16 años del marxista Movimiento de Izquierda Revolucionaria. Todos ellos muy burgueses según tu.

No es casual que el único partido aliado que está al lado de Chávez en estos momentos sea el Partido Comunista de Venezuela y los otros partidos, los "reformistas", han ido abandonado gradualmente su compromiso con el proceso.
avatar
aitortxu83
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 219
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Euskal Herria

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por aitortxu83 el Miér Oct 20, 2010 11:46 pm

Bueno, se pueden dar millones de ejemplos de grandes comunistas que han tomado el camino del revisionismo, eso lo sabes tú tan bien como yo.


Un saludo.
avatar
Devx
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 103
Reputación : 123
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Localización : Venezuela

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por Devx el Jue Oct 21, 2010 1:10 am

¿harto de Chávez?, yo estoy más harto de otros presidentes
avatar
Roland
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 647
Reputación : 814
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Localización : Venezuela

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por Roland el Jue Oct 21, 2010 5:01 am

izquierda_independiente escribió:Sobre Chávez, creo que se debe estar claro que lo suyo no es socialismo, sino nacionalismo burgués

Qué temeraria es esa afirmación! Virmont. ¿Por qué FEDECAMARAS odia visceralmente a Chávez?

PD. FEDECAMARAS es la máxima instancia organizativa del fascismo empresarial en Venezuela.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por sorge el Jue Oct 21, 2010 12:43 pm

aitortxu83 escribió:
sorge escribió:Claro, es que en tu tierra estan en disposición de dar grandes lecciones a Venezuela, sobre todo ese gran partido comunista que teneis,las alianzas con EA son un paso decisivo hacia la revolución y el socialismo, aspirar a ser una estrellita más en la bandera de la Unión Europea es internacionalismo proletario,por supuesto tener un estado de bienestar como el de Suecia es lo maximo, vamos que sois la vanguardia de la revolución mundial .


Tu no mereces ni que te responda...

En Euskal Herria hay mucha gente que está luchando contra el REVISIONISMO de la IA (soy el primero que lo ha criticado), lo mismo que deberías hacer tú contra el REVISIONISMO de Correa(o es que eres tu también un pequeño burgues??).

Y no quiero tener polémicas con nadie, pero si hay gente que me ataca sin tener ni puta idea, pues quedas como un....

Un saludo.
Ante todo mis respetos a la izquierda abertzale, pero estas formas no se las adecuadas de un militante que luche por el socialismo en Euskadi,España o el mundo.
Tratas de forma insolente a un presidente que derroto un golpe de estado, todavias no has dicho en este hilo de que dirigentes de la IA estas harto, nada más que rajas de Chavez y de Correa,como si Correa fuese el que estuviese juzgado a Rivera ¿de que se le acusa a Marcelo Rivera?
Uno de estos casos es el de Marcelo Rivera, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), quien permanece detenido desde hace ocho meses, acusado por los actos ocurridos el 8 de diciembre del 2009 en la Universidad Central del Ecuador, entre los que se incluye la agresión a Edgar Samaniego, actual rector.
podra ser acusado injustamente, pero no se le procesa por su militancia ni por opinar.
Gracias por no responder, no me gusta la izquierda que hace seguidismo del que vocifera más.


Última edición por sorge el Vie Oct 22, 2010 11:04 am, editado 2 veces (Razón : aclarar)
avatar
aitortxu83
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 219
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Euskal Herria

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por aitortxu83 el Jue Oct 21, 2010 8:42 pm

sorge escribió:
aitortxu83 escribió:
sorge escribió:Claro, es que en tu tierra estan en disposición de dar grandes lecciones a Venezuela, sobre todo ese gran partido comunista que teneis,las alianzas con EA son un paso decisivo hacia la revolución y el socialismo, aspirar a ser una estrellita más en la bandera de la Unión Europea es internacionalismo proletario,por supuesto tener un estado de bienestar como el de Suecia es lo maximo, vamos que sois la vanguardia de la revolución mundial .


Tu no mereces ni que te responda...

En Euskal Herria hay mucha gente que está luchando contra el REVISIONISMO de la IA (soy el primero que lo ha criticado), lo mismo que deberías hacer tú contra el REVISIONISMO de Correa(o es que eres tu también un pequeño burgues??).

Y no quiero tener polémicas con nadie, pero si hay gente que me ataca sin tener ni puta idea, pues quedas como un....

Un saludo.
Ante todo mis respetos a la izquierda abertzale, pero estas formas no se las adecuadas de un militante que luche por el socialismo en Euskadi,España o el mundo.
Tratas de forma insolente a un presidente que derroto un golpe de estado, todavias no has dicho en este hilo de que dirigentes de la IA estas harto, nada más que rajas de Chavez y de Correa,como si Correa fuese el que estuviese juzgado a Rivera ¿de que se le acusa a Marcelo Rivera? podra ser acusado injustamente, no se le procesa por la militancia.
Uno de estos casos es el de Marcelo Rivera, presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), quien permanece detenido desde hace ocho meses, acusado por los actos ocurridos el 8 de diciembre del 2009 en la Universidad Central del Ecuador, entre los que se incluye la agresión a Edgar Samaniego, actual rector.
podra ser acusado injustamente, pero no se le procesa por su militancia ni por opinar.
Gracias por no responder, no me gusta la izquierda que hace seguidismo del que vocifera más.

Vamos a ver, por una parte, respeto a Correa, Chávez y Evo muchísimo, pero para mi han tenido momentos muy claros de ambiguedad, no creas que no estoy contento con el proceso realizado por Chávez (que es el que más lleva de presidente de los tres, me centro en él), respeto muchísimo las victorias que ha conseguido en las urnas, creo que son 12 o así en total, que haya plantado cara a la ologarquía venezolana en muchos casos (en otros no), que haya mandado al carajo a EEUU, que haya nacionalizado varias empresas (petrolíferas, electrícas...), que tenga esas ganas de lucha, y muchas más cosas.

Pero, por otro lado, me da la impresión de que mucho habla y poco hace, ha atacado en varias ocasiones a las clases obreras, la mala actitud que tiene con ETA y FARC, que me dires, es que no los puede defender, lo machacarían, pues muy bien y muchos obreros también pueden quedar sin trabajo si hacen frente al empresario o van a la huelga, pero aún así y todo cuantos más alla de esos mejor para la lucha comunista y peor para las clases pudientes. Creo que hay que hacer mucho más que decir que se es antimperialista, creo que su política no va dirigida a las clases más desfavorecidas de Venezuela (aunque estas le apoyen), viendo el apoyo que tiene en la sociedad venezolana debe dar saltos más grandes, la población está con él, la sociedad está convencida y concienciada de que un gran cambio puede llegar, no se puede perder esta oportunidad.

Sobre lo de la IA, pues estoy harto en general de todos los dirigentes, y creo que está bien claro porque, ya lo he dicho en mil post más.


"Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles".
Bertolt Brech

Un saludo.

avatar
aitortxu83
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 187
Reputación : 219
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Euskal Herria

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por aitortxu83 el Lun Oct 25, 2010 12:28 pm





A LA CLASE OBRERA, AL PUEBLO DE VENEZUELA,
A LOS OPRIMIDOS Y EXPLOTADOS DEL MUNDO


Informamos al pueblo de Venezuela, a la clase obrera, al campesinado y a los revolucionarios del mundo el surgimiento del Partido Comunista Marxista Leninista de Venezuela (PCMLV). Partido que emerge del seno del proletariado para garantizar su organización combativa, basado en el centralismo democrático y en la ideología de la clase de vanguardia en lucha contra la burguesía y sus expresiones ideológicas.

El PCMLV surge como una necesidad de la clase obrera que reivindica los postulados de Marx, Engels, Lenin y Stalin, para fortalecer la organización de la clase y defender los avances democráticos que en Venezuela y América Latina surgen de procesos patrióticos, planteándonos abrir espacios para garantizar el papel protagónico de quienes verdaderamente producen la riqueza: Los obreros asalariados y el campesinado, quienes con su diario esfuerzo transforman la naturaleza para garantizar todos y cada uno de los bienes materiales, sin los cuales es imposible la vida en sociedad.

Reivindicamos las tesis de los fundadores del marxismo leninismo y luchamos para hacer realidad el papel de vanguardia del proletariado, clase llamada a destruir el capitalismo y con él las condiciones de explotación en las que se ha desarrollado la humanidad desde el surgimiento de la sociedad dividida en clases hasta nuestros días.

El objetivo estratégico del PCMLV es la conquista del poder político, para el logro de esta tarea no es suficiente avanzar en el movimiento sindical, campesino y popular, es también necesario construir una dirección política con una profunda conciencia de clase y claridad de los objetivos estratégicos, esto solo se logra con organización y trabajo, siguiendo el ejemplo de los grandes revolucionarios que alcanzaron el triunfo por medio de la aplicación del marxismo leninismo como guía para la acción preservando sus principios fundamentales.

En la profunda crisis actual del imperialismo, que crea condiciones para su destrucción y en virtud de la ley del desarrollo desigual, se genera la posibilidad del triunfo de la revolución en un país o grupos de países donde existan las condiciones objetivas y subjetivas, donde la organización de la clase obrera, el campesinado y demás sectores explotados bajo la dirección del Partido de vanguardia posibiliten la toma del poder; en tales circunstancias hacemos pública la existencia del PCMLV, quienes actuando en consecuencia con el principio del internacionalismo proletario y contando con la fuerza de los verdaderos marxistas leninistas y la experiencia del movimiento comunista internacional nos agrupamos en la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista Leninistas.


¡El socialismo sólo se construye con la alianza obrero-campesina en el poder y el pueblo en armas!

¡Viva el internacionalismo proletario!

Obrero y campesino incorpórate al PCMLV, tu partido.
avatar
TomStalin
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 4
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por TomStalin el Vie Oct 29, 2010 1:22 am

Han de saber todos, que la situación en Venezuela es 100% efímera, ¿Por qué?, permítanme explicarles:

El problema nunca ha sido el señor presidente Chávez ni su teoría ideológica, la cual por irresponsabilidad e incompetencia, descuido de su entorno no se ha aplicado como debería. Si ustedes conocen por entero, la situación de vida de un camarada en un asentamiento humano sin recursos, mirarán a contraluz en ciudades como Caracas las fastuosas residencias de miembros del gobierno, los cuales no dudan en nada en darse los mas altos lujos posibles, mientras tenemos camaradas padeciendo hambre en las ciudades aledañas. Les puedo asegurar, como venezolano que mas de un 50% de los partidarios del gobierno se encuentran ahí por interés personal. No es por realizar una calumnia, en lo absoluto. Estoy hablando con referencias, y experiencias propias, anécditas que les dejarían en claro quienes son los seguidores del gobierno dentro de las estatales, quienes son los que ocupan un escaño en la Asamblea Nacional y cuanto ganan mensualmente. Son MILES los casos presentados de corrupción hasta el momento. Así como cientos los demagogos que tienen puestos públicos y que como alimañas desprenden del capital estatal todo el dinero que les es posible obtener. Y díganme, ¿Eso lo dice a viva voz el Gobierno? En lo absoluto, porque sino pierde partidarios, como lo ha venido haciendo desde hace años.
Otro asunto que hay que tener claro es, la posición social de cada una de éstas personas y del propio presidente, la cual es justificada por sus seguidores de la siguiente manera: Citando a la Señora María de Keypo, Diputada en la Asamblea: "El símplemente es un presidente, un mandatario y como nosotros tiene derecho a esa atención". Es decir, que el gobierno tiene la prioridad y no el pueblo?. Que se sepa que no soy de los sectores oligárquicos de la oposición, pero, alentador al gobierno personalista y materialista del señor Chávez, tampoco. Ya que, si hablaramos de socialismo o comunismo reconocido por sus partidarios nos damos cuenta de que, los que pertenecen a la lavativa del gobierno se señalan como "chavistas", y diganme ustedes, En dónde está la teoría o el escrito que deja en claro la ideología "Chavista"? Francamente es un personalismo que trasvasa los parámetros del socialismo teórico. Ahora, en el caso de que fuera de otro modo, sería siendo lo mismo. Y, porqué? Camaradas, en Venezuela todos, absolutamente todos los políticos son conocidos por su demagogia, corrupción, conveniencia y mentira. Hasta ahora, no se completa por entero la defensa nacional Interna, ¿Cómo iremos a defender a la patria de los invasores?, Prefiero no dejar eso a manos del Ministerio de Defensa, tomar un fusil y hacerlo yo mismo. Falta en este país, valentía, honestidad y sacrificio, nos falta ser VERDADEROS REVOLUCIONARIOS y defender en todo aspecto las ideas que presentamos, ya que ésas son las cuales definen lo que queremos para el país.

No podría emitir una opinión acerca del señor Correa o el camarada Evo, porque no resido en ninguno de esos países ni vivo la realidad, la cual es la que cuenta a mas de las palabras. En síntesis: No se conoce el sistema si no se vive, leyendo se conoce su composición, pero la aplicación, la realizan los revolucionarios que creen en el ideal, y a los cuales no les tiembla el pulso para enfrentar al enemigo.
avatar
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por Dzerjinskii el Vie Oct 29, 2010 3:00 am

Dimitri Kalashnikov escribió:Chavez ha tenido lo que se llama , evolucion política , imaginate que yo hoy no soy comunista , pero dentro de un año me inforom me convencen las ideas y lo soy , si despues de un año soy comunista , pero antes no lo era , significa que despues de ese año no lo soy .

Se llama evolucion política.

Vamos la necesidad d edefender las libertades democratico burguesas esta fuera de discución, aprovecrar los ciclos de conceciones cuando la burguesia necesita estimular la demanda tampoco, peor de ahí a ser tan ingenuio como para penzar que el destino de todo un pais depende de cuanto lea un individuo a Marx me parece ridiculo.

aquí se acusa de anti marxista a un camarada que trae una cuestión complentamente real y luego se olvidan de todo el materialismo historico, la lucha de clases, las contradicciones entre estructura y super estructura etc. para terminar haciendo depender la historia de un hombre. ¡que confianza teneis en la clase obrera y en la teoría marxista!
avatar
Dzerjinskii
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1801
Reputación : 2245
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por Dzerjinskii el Vie Oct 29, 2010 3:17 am

osip1984 escribió:No hay nada peor que un dogmático ignorante (al menos si eres dogmático, es decir anti-marxista, intenta ser un tipo informado para no decir estupideces como que Chávez no se ha declarado nunca marxista) y por lo visto no tienes ni idea de Chávez ni el proceso revolucionario que se está en marcha en Venezuela.

No sabes manejar los tiempos ni el contexto histórico actual, estas completamente disociado de la realidad y no sabes calcular lo infinitamente positiva que es la revolución bolivariana para el avance de las causas revolucionarias en el mundo cuando toda esperanza parece desaparecida. Aunque Chávez apoyara a ETA, tendría que decir lo que dice, pese a eso creo que no la apoya, al menos directamente, aunque sin duda Venezuela es hoy un polo de atracción los revolucionarios y aún sin el concentimiento del gobierno Venezolano, pueden encontrar allí un clima más favorable que en otras partes.

Chávez no es solo un anti-imperialista, es tambien un socialista, que se maneja en una situación global muy complicada, prefieres que convierta a Venezuela en la Albania del siglo XXI? O que siga una senda progresiva, sin sobresaltos pero firme al socialismo? Algunos pecan de optimismo a la hora de analizar como está el escenario internacional.

yo estoy arto de los llorones que no hacen otra cosa que lamentarce por la caida del muro y no ven que desde 1997 otro cilco de crisis y toda una seguidilla de insurreciones populares en todo el mundo (empesando en Albania) ha puesto a la defenciva a la burguesia que ha tenido que dejar la prepotencia neoliberal y volver a los discuros populistas, a las conceciones y a reeditar (como una farza como bien dijo Marx que se repite la historia) las politicas para tratar de salvar al sistema. ¡Hasta los yankis tuvieron que poner un precidente negro! y volver a hablar del seguro social... los llorosos solo predican el quietismo, el seguidismo y el posivilismo. Vuelven a confiar en que lo más seguro es apoyar a la facción más progresista de la burguesia, cuando ya se ha demostrado, y d ela forma más sangriente, que cuando la burguesia decide cerrar el ciclo de concesiones, cuando se siente segura de que aislo a los revolucionarios de las masas con dmeagogia y dadivas, los "herores" progresistas se suicidan o se exilian y dejan el lugar a las dictaduras genocidas.
avatar
Euskal Gorriak
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 584
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por Euskal Gorriak el Miér Nov 03, 2010 10:42 pm

mira como en venezuela ya inventaron un nuevo termino, la boliburguesia...
esto es como cuando cayeron los regimenes del este, aqui todos se pegan al rebaño mas grande y asi vemos que algunos partidos no hacen otra cosa que seguidismo de venezuela,bolivia, etc etc y se daran la hostia porque o avanzan al socialismo o ya sabemos cual es el final de esta historia..
y lo mismo te digo para el reformismo que tenemos en casa y que va ganando posiciones
avatar
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 24
Localización : Stalingrado

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Miér Nov 03, 2010 10:46 pm

Dzerjinskii escribió:
Dimitri Kalashnikov escribió:Chavez ha tenido lo que se llama , evolucion política , imaginate que yo hoy no soy comunista , pero dentro de un año me inforom me convencen las ideas y lo soy , si despues de un año soy comunista , pero antes no lo era , significa que despues de ese año no lo soy .

Se llama evolucion política.

Vamos la necesidad d edefender las libertades democratico burguesas esta fuera de discución, aprovecrar los ciclos de conceciones cuando la burguesia necesita estimular la demanda tampoco, peor de ahí a ser tan ingenuio como para penzar que el destino de todo un pais depende de cuanto lea un individuo a Marx me parece ridiculo.

aquí se acusa de anti marxista a un camarada que trae una cuestión complentamente real y luego se olvidan de todo el materialismo historico, la lucha de clases, las contradicciones entre estructura y super estructura etc. para terminar haciendo depender la historia de un hombre. ¡que confianza teneis en la clase obrera y en la teoría marxista!

La verdad es que teines razón camarada , me he leido algunos articulos y veraderamente considero que hay que apoyar a Chavez de momento de forma tactica hasta que entre en contradición con su propio sistema( si es que aún no ha entrado) y es entonces cuando la tactica de apoyo a chavez ya no sirve para avanzar en la lucha de clases.

El comentario lo puse hace tiempo y desde entonces he reflexionado y he analizado la situación , esta vez desde el punto de vista marista-leninista.

Contenido patrocinado

Re: ¿Cómo se define Hugo Chavez?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 8:31 am