Argentina en vías al socialismo?

    Comparte

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por magoya el Vie Ago 19, 2011 1:37 am

    Cmrd Argento PCCE escribió:Además nos tiras con chicanas ridículas como la de Ledesma. Es verdad, HUBO REPRESIÓN A LAS FAMILIAS QUE TOMARON EL PREDIO DE LA EMPRESA. Ahora, reprimió la policía jujeña, QUE NO DEPENDE DEL EJECUTIVO NACIONAL y TAMPOCO RESPONDIÓ AL EJECUTIVO PROVINCIAL.

    Entonces se debe intervenir la Provincia, porque la policía provincial ha dado un Golpe de Estado Provincial.

    Debe renunciar el gobernador del FPV, Barrionuevo, porque fue sobrepasado y la provincia está acéfala de Poder Ejecutivo.

    Se debe descabezar a la cúpula policial y a toda su cadena de mandos, se debe pasar a disponibilidad y detener a todo el personal policial a cargo de la asonada.

    Y debe renunciar el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, porque está (o al menos así debería ser) al tanto de los Informes de Inteligencia interiores; los que elabora la SIDE como el que le acercan la CIA y la DEA norteamericanas de una zona tan caliente como es la frontera con Bolivia.

    Porque en enero se reunió con el gobernador Barrionuevo para instalar un sistema de monitoreo por cámaras de circuíto cerrado de TV para detectar los movimientos de los ciudadanos de Jujuy:


    http://www.jujuyaldia.com.ar/10/02/2011/instalaran-en-jujuy-sistema-de-video-seguridad

    Nadie del Ejecutivo Nacional estaba ajeno a los hechos, porque este conflicto se venía arrastrando desde meses atrás.

    Cmrd Argento PCCE escribió: Es más, DESDE EL EJECUTIVO JUJEÑO SE PROPUSO Y APROBÓ EL PROYECTO PARA EXPROPIAR LAS TIERRAS DEL INGENIO LEDESMA PARA CEDERLAS A LAS FAMILIAS PARA QUE CONSTRUYAN SUS VIVIENDAS Y TAMBIÉN CUENTA CON EL ARMADO DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA PARA ESCLARECER LA RESPONSABILIDAD DE ESE BRUTAL OPERATIVO.

    El arreglo de esas 45 hectáreras de merda del Ingenio Ledesma ya estaba a punto de ser consumado, con los Blaquier.

    Acá no se está investigando nada de nada.

    La pruebas levantadas en el escenario estuvieron a cargo, como su guarda posterior durante casi una semana (tiempo para ser contaminadas como el manual policial manda), de la Policia Provincial; antes de ser entregadas a la Gendarmería.

    Las autopsias fueron hechas en las primeras 24Hs. y al día de hoy los familiares no se enteraron de los resultados.

    Lo mismo para con las Pruebas de Balística, no se sabe nada de nada a 15 días de los hechos.

    Cmrd Argento PCCE escribió:¿Que pasó? ¿Nos olvidamos de esto?
    ¿LA JUGAMOS DE COMUNISTAS PERO CUANDO HABLAMOS DE ESTE TEMA NOS OLVIDAMOS QUE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA ARGENTINA UN GOBIERNO EXPROPIA LAS TIERRAS DE UNA EMPRESA EN FAVOR DE LAS FAMILIAS QUE LO OCUPARON?


    Expropiar para un Marxista, no para ustedes grupejo DISUELTO políticamente en el Partido Justicialista, es esto:

    EXPROPIAR A LOS EXPROPIADORES, SIN NINGÚN TIPO DE INDEMNIZACIÓN.

    Ustedes hablan de comprarle a la familia oligarca y represora de los Blaquier 40 hectáteas (que ellos se afanaron en algún momento remoto de la historia argentina)con dineros fiscales, salidos de la Plusvalía de la Clase Trabajadora.

    Eso no es EXPROPIAR y ya hay otros ejemplos anteriores.

    El problema de la vivienda y la toma de terrenos, Salta, Tucuman, Formosa, CABA, Prov de BS AS., va a la cuenta del Estado Patronal burgués y del régimen postkirchnerista que administra (Marx dixit)los negocios de la Burguesía; incluídos los de la familia Blaquier.

    Un caluroso saludo a tus compañeros de "La Cámpora" y a su dirigente Abal Medina, que de la mano de la puntera kirchnerista Milagro Sala están tratando de desactivar esta bomba en esa región.

    El tiempo se les agota, en una semana más vencen todos los plazos que les prometieron a los compañeros Sin Techo de Jujuy.

    Saludos.





    Última edición por magoya el Vie Ago 19, 2011 4:09 am, editado 1 vez

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por magoya el Vie Ago 19, 2011 1:59 am

    LiberArce92 escribió:Si ustedes están intentando hacer entrismo, les está saliendo bastante mal.

    Por favor, ni hablemos de Entrismo.

    Acá no se da ninguna de las causas que llevan a una Organización a hacer Entrismo en otra.

    La primera y más elemental es que del mismo esté enterado sólo la direccion política y el cuadro o grupo de cuadros que lo lleven a cabo en las más estrictas normas de seguridad y secreto.

    Esto que estamos tratando es un Seguidismo alcahuete, liso y llano, de una Organización auto-liquidada en lo político por sus dirigentes; disuelta dentro de un Frente Popular Burgués.

    De neto corte Conservador y traicionando el mandato del Marxismo y la 1º Internacional de Trabajadores:

    LA CONSTRUCCIÓN DE UNA HERRAMIENTA PROLETARIA CON TOTAL INDEPENDENCIA DE LA POLÍTICA BURGUESA.

    Entrismo es otra cosa, ese traje le queda demasiado holgado al PCCE de la Argentina.

    Yo quisiera saber en cuantos distritos nacionales tienen Personería propia y están habilitados para presentarse a elecciones en forma independiente, de acuerdo a los términos de esta Nueva Ley Proscriptiva electoral de la cual son COMPLICES directos.

    Saludos.





    Cmrd Argento PCCE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 26
    Localización : Argentina, América Latina

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por Cmrd Argento PCCE el Vie Ago 19, 2011 5:30 am

    Bueno muchachitos, si no aprecian nada de lo hecho por esta gestión y lloraron este Domingo, como van a llorar en Octubre cuando el pueblo vuelva a elegir a Cristina, creo que acá no hay demasiado para discutir: SU LUGAR DE MILITANCIA ES EL FIT. Comparten toda opinión con los trotskistas. ¿En que se diferencian? En una fotito de Stalin pegada en su cuarto. Sino, en su defecto, pueden unirse al PCR, para no caer en el troskismo, los maoistas que marchan con la sociedad rural y ahora están con Pino (Que encima les fue para el ojete).
    Tanto el PC, como el PCCE y el PL entendendieron que el cambio viene de la mano de este gobierno. Quienes no lo hicieron son el PCR y los partidos trotskistas, que no representan ningún peligro para el oficialismo...
    PERO QUE BIEN QUE LES VIENE A LOS SECTORES REALMENTE REACCIONARIOS Y CONSERVADORES DE ESTE PAÍS, QUE ESTÁN TODOS AGLUTINADOS EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO, EL "IZQUIERDISMO" INFANTIL DE ALGUNOS "CAMARADAS" QUE SOLO SIRVE PARA DIVIDIR LAS FUERZAS PROGRESISTAS Y REVOLUCIONARIAS. Todos los gobiernos progresistas y revolucionarios de América Latina apoyan esta gestión pero, claro, uds. están siempre un paso "adelante".

    El otro día un camarada me había dicho que este foro estaba lleno de trotskistas. Respondí que no. Mi error, en realidad me había dejado llevar por las apariencias, pero a fin de cuentas él tenía razón. A veces, aún con tatuaje de Stalin en el pecho, se pueden cometer los mismos errores de ultra "izquierdismo" infantil que cualquier trotsko... una lástima.

    Saludos a Altamira!

    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por SayonaraRain el Vie Ago 19, 2011 8:39 am

    Lenin contra la ultra izquierda alemana
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ". . . Rechazar del modo más categórico todo compromiso con los demás partidos. . . toda política de maniobra y conciliación", dicen los izquierdistas de Alemania en el folleto de Francfort.

    Es sorprendente que, con semejantes ideas, esos izquierdistas no condenen categóricamente el bolchevismo. No es posible que los izquierdistas alemanes ignoren que toda la historia del bolchevismo, antes y después de la Revolución de Octubre, está llena de casos de maniobra, de acuerdos, de compromisos con otros partidos, ¡sin exceptuar los partidos burgueses!

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Lenin contra la ultra izquierda inglesa
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Los comunistas de izquierda consideran inevitable el paso del Poder a manos del Partido Laborista, y reconocen que hoy la mayor parte de los trabajadores está en favor de dicho partido. De todo esto sacan la extraña conclusión que la camarada Sylvia Pankhurst formula del siguiente modo:

    "El Partido Comunista no debe contraer compromisos. . . Debe conservar pura su doctrina e inmaculada su independencia frente al reformismo; su misión es ir adelante, sin detenerse ni desviarse de su camino, avanzar en línea recta hacia la Revolución Comunista".

    Al contrario, del hecho de que la mayoría de los obreros en Inglaterra siga todavía a los Kerenski o Scheidemann ingleses, de que no haya pasado todavía por la experiencia de un gobierno formado por esos hombres, experiencia que ha sido necesaria tanto en Rusia como en Alemania para que los obreros pasaran en masa al comunismo, se deduce de un modo indudable que los comunistas ingleses deben participar en el parlamentarismo, deben desde el interior del parlamento ayudar a la masa obrera a ver en la práctica los resultados del gobierno de los Henderson y los Snowden, deben ayudar a los Henderson y a los Snowden a vencer a la coalición de los Lloyd George y Churchill. Proceder de otro modo significa obstaculizar la obra de la revolución, pues si no se produce un cambio en las opiniones de la mayoría de la clase obrera, la revolución es imposible, y ese cambio se consigue a través de la experiencia política de las masas, nunca de la propaganda sola. El lema "¡Adelante sin compromisos, sin apartarse del camino!", es manifiestamente erróneo, si quien habla así es una minoría evidentemente impotente de obreros ... Es lo mismo que si 10.000 soldados se lanzaran al combate contra 50.000 enemigos en el momento en que es preciso "detenerse", "apartarse del camino" y hasta concertar un "compromiso" aunque no sea más que para esperar la llegada de un refuerzo prometido de loo.ooo hombres, que no pueden entrar inmediatamente en acción. Es una puerilidad propia de intelectuales y no una táctica seria de la clase revolucionaria... Si somos el partido de la clase revolucionaria, y no un grupo revolucionario, si queremos arrastrar a las masas (sin lo cual corremos el riesgo de no pasar de simples charlatanes) debemos: primero, ayudar a Henderson o a Snowden a vencer a Lloyd George y Churchill...

    Los comunistas ingleses deben, a mi juicio, reunir sus cuatro partidos y grupos (todos muy débiles y algunos extraordinariamente débiles) en un Partido Comunista único, sobre la base de los principios de la III Internacional y la participación obligatoria en el parlamento. El Partido Comunista propone a los Henderson y Snowden un "compromiso", una alianza electoral: marchemos juntos contra la coalición de Lloyd George y los conservadores, repartámonos los puestos en el parlamento en proporción al número de votos dados por los trabajadores al Partido Laborista o a los comunistas (no en las elecciones generales, sino en una votación especial), conservemos la libertad más completa de agitación, de propaganda, de acción política...
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Lenin contra la ultra izquierda en general
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pero es indudable, primero, que comete también un error el que deduce la táctica del proletariado revolucionario de principios como: "el Partido Comunista debe conservar pura su doctrina e inmaculada su independencia frente al reformismo, su misión es ir adelante sin detenerse ni desviarse de su camino, avanzar en línea recta hacia la revolución comunista". Pues semejantes principios no hacen más que repetir el error de los comuneros blanquistas franceses, que en 1874 propagaban la "negación" de todo compromiso y toda etapa intermedia

    ----------------------------------------------------------------------------

    Todo esto es Lenin en su obra >> LA ENFERMEDAD INFANTIL DEL "IZQUIERDISMO" EN EL COMUNISMO <<
    Se nota que muchos troskos como magoya y demás no la leyeron. También deberían leer al camarada Stalin o al camarada Dimitrov hablando sobre los FRENTES POPULARES, o al camarada Mao Tse Tung sobre la diferencia de estrategia entre países imperialistas y semi coloniales, o al Che sobre países neo coloniales.

    Salud y viva la estrategia de Frente de Liberación Nacional y Social del PCCE!

    Cmrd Argento PCCE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 26
    Localización : Argentina, América Latina

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por Cmrd Argento PCCE el Vie Ago 19, 2011 9:10 am

    Espectacular!
    Toda una cátedra de leninismo del camarada SayonaraRain para todos troskofilos del foro!

    Basta de "izquierdismo" infantil y trosko sectarismo, inclusive el que varios propagan en este foro bajo el retrato del camarada Stalin!
    Sigamos adelante con la formación de este FLNS, a la altura de las circunstancias y con las masas de nuestro lado!

    Viva el PCCE!
    Venceremos!


    Última edición por Cmrd Argento PCCE el Vie Ago 19, 2011 9:10 am, editado 1 vez (Razón : Correción ortográfica.)

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por ajuan el Vie Ago 19, 2011 12:14 pm

    Cmrd Argento PCCE escribió:Espectacular!
    Toda una cátedra de leninismo del camarada SayonaraRain para todos troskofilos del foro!

    Basta de "izquierdismo" infantil y trosko sectarismo, inclusive el que varios propagan en este foro bajo el retrato del camarada Stalin!
    Sigamos adelante con la formación de este FLNS, a la altura de las circunstancias y con las masas de nuestro lado!

    Viva el PCCE!
    Venceremos!
    camarada repites todo el tiempo "ultraizquierdistas",esas burradas.Entonces tu no eres ni medio comunista llamando a nosotros los que apoyamos el marxismo sea cual sea "izquierdismo infantil" ULTRAIZQUIERDA etc.Ustedes son una fuerza centro-derecha y no lo quieren escuchar.Haciendo se los revolucionarios por llevar el simbolo comunista.LLamando "bajo el retrato de Stalin" a los que debaten con argumento contra tu propaganda K.
    Las criticas de Lenin contra Alemania fue en su epoca y su periodo.Podriamos compararlas en la actualidad analisando seriamente el texto.
    "A claro si lo dice tal..."
    Pues claro si te quedaste sin argumentos...
    A favor de los frentes populares comunistas NO PERONISTAS.Hay que participar en el sistema pero no desde la asquerosa burguesia.Sino representando a los trabajadores y concienitandolos desde el Marxismo no desde el "peronismo reformista"

    Dejen de hacerse los revolucionarios peronistas.Porque no son ni uno,ni o lo otro.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por magoya el Vie Ago 19, 2011 12:17 pm

    SayonaraRain escribió:...Salud y viva la estrategia de Frente de Liberación Nacional y Social del PCCE!


    Hola,¿como te va?.

    La última vez que te vimos por acá, vos estabas con Patricio Echegaray.

    ¿Cambiaste de tribuna?.

    Por favor, no manipulen más a Lenin.

    Cualquiera que haya leído "El izquierdismo...", sabe que estuvo dirigido a criticar las posiciones Ultimatistas de negar la intervención de los revolucionarios en el Parlamento burgués; que se manifestaban en algunas fracciones europeas luego del triunfo de la Revolución Bolchevique.

    Nada más que eso:

    LA INTERVENCIÓN O NO EN EL PARLAMENTO BURGUÉS.

    Punto.

    Dentro de ese contexto, que es el que pretendió darle el autor del libro en cuestión y no el que están forzando ustedes, por favor retirarse de la polémica con el FIT.

    Los Partidos que integran el FIT, históricamente, se presentaron a las elecciones burguesas argentinas con, pequeño detalle:

    Un programa propio.

    Y por el lado del Seguidismo a las masas, por favor retirarse de la polémica con el Marxismo en general.

    Porque con ese argumento, la dupla Marx-Engels no tendría que haber escrito(siquiera)la primer letra del Manifiesto Comunista.

    En aquella época el naciente proletariado y el campesinado seguían a Partidos monárquicos o burgueses.

    Resumiendo, de acuerdo a los argumentos de ustedes huérfanos del Kremlin, la obra, militancia y delimitación política de aquella dupla fue:

    Ultraizquierdista y, de paso, al reverendo dope.

    Queremos saber del PCCE quienes son los candidatos propios, sus nombres y cargos por los que se presentan colados en las listas del FPV.

    Así conocemos la calidad del hueso que les tiran los peronchos por oficiarles de laderos.

    Al petiso Sabatella y al banquero Heller (PCA) les rompieron los dientes en la CABA y en Pcia. de Bs. As.

    Pero, al menos, llegamos a conocer los frustrados candidatos del PCA que quisieron ser mas langas que los viejos zorros peronistas.

    Y así les fué.

    Saludos.



    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Ago 19, 2011 7:01 pm

    Cmrd Argento PCCE escribió:Bueno muchachitos, si no aprecian nada de lo hecho por esta gestión y lloraron este Domingo, como van a llorar en Octubre cuando el pueblo vuelva a elegir a Cristina, creo que acá no hay demasiado para discutir: SU LUGAR DE MILITANCIA ES EL FIT. Comparten toda opinión con los trotskistas. ¿En que se diferencian? En una fotito de Stalin pegada en su cuarto. Sino, en su defecto, pueden unirse al PCR, para no caer en el troskismo, los maoistas que marchan con la sociedad rural y ahora están con Pino (Que encima les fue para el ojete).
    Tanto el PC, como el PCCE y el PL entendendieron que el cambio viene de la mano de este gobierno. Quienes no lo hicieron son el PCR y los partidos trotskistas, que no representan ningún peligro para el oficialismo...
    PERO QUE BIEN QUE LES VIENE A LOS SECTORES REALMENTE REACCIONARIOS Y CONSERVADORES DE ESTE PAÍS, QUE ESTÁN TODOS AGLUTINADOS EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO, EL "IZQUIERDISMO" INFANTIL DE ALGUNOS "CAMARADAS" QUE SOLO SIRVE PARA DIVIDIR LAS FUERZAS PROGRESISTAS Y REVOLUCIONARIAS. Todos los gobiernos progresistas y revolucionarios de América Latina apoyan esta gestión pero, claro, uds. están siempre un paso "adelante".

    El otro día un camarada me había dicho que este foro estaba lleno de trotskistas. Respondí que no. Mi error, en realidad me había dejado llevar por las apariencias, pero a fin de cuentas él tenía razón. A veces, aún con tatuaje de Stalin en el pecho, se pueden cometer los mismos errores de ultra "izquierdismo" infantil que cualquier trotsko... una lástima.

    Saludos a Altamira!

    Preguntas:

    ¿Estar en contra de las medidas represivas y vendepatrias de este gobierno es ser ultraizquierdista o trosko? ¿Desde cuándo?

    ¿Desde cuándo importa el apoyo de Chávez o algún otro imbécil que quiere salvar a EEUU de la crisis económica? ¿No podemos pensar los argentinos por mente propia? ¿En dónde quedó la autodeterminación de los pueblos? ¿O a vos te dicen "esto es de izquierda" y vos repetís como un lorito oligofrénico?

    ¿El PCCE, Nuevo Encuentro y el PL son movimientos de masas? ¿Lograron algo?

    ¿El PCCE y el PL participaron en alguna elección de forma directa? ¿La pseudozurda que defiende empresas como General Motors Zaidita Chmaruk entró siquiera en la legislatura?

    ¿Sus opiniones tienen peso en las decisiones del FPV, como el PCU en el Frente Amplio uruguayo?

    ¿Qué posición tuvieron con el pago de la deuda ilegítima con los fondos jubilatorios?

    ¿El PCCE no fue el que apoyó al candidato camporista, Cabandié, pese a que la organización está envuelta en la represión al pueblo Qom?

    ¿En dónde están cuando los trabajadores de Kraft protestan, o ellos también son funcionales a la derecha? ¿Los trabajadores portuarios? ¿Dónde estaban todo este rato?

    ¿Se dan cuenta que tanto los troskos como los chinos mueven más gente que ustedes, y están presentes para todas las luchas obreras, no solo para aquellas que le conviene al oficialismo?

    Yo estoy contento con el resultado de las elecciones, ya que los que están mejor parados son los troskos y la socialdemocracia independiente del peronismo. Gente como Duhalde o De Narvaez está enterrada y no va a salir del entierro. No veo razón para llorar.


    Última edición por LiberArce92 el Vie Ago 19, 2011 7:09 pm, editado 1 vez

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Ago 19, 2011 7:07 pm

    SayonaraRain escribió:Lenin contra la ultra izquierda alemana
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ". . . Rechazar del modo más categórico todo compromiso con los demás partidos. . . toda política de maniobra y conciliación", dicen los izquierdistas de Alemania en el folleto de Francfort.

    Es sorprendente que, con semejantes ideas, esos izquierdistas no condenen categóricamente el bolchevismo. No es posible que los izquierdistas alemanes ignoren que toda la historia del bolchevismo, antes y después de la Revolución de Octubre, está llena de casos de maniobra, de acuerdos, de compromisos con otros partidos, ¡sin exceptuar los partidos burgueses!

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Lenin contra la ultra izquierda inglesa
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Los comunistas de izquierda consideran inevitable el paso del Poder a manos del Partido Laborista, y reconocen que hoy la mayor parte de los trabajadores está en favor de dicho partido. De todo esto sacan la extraña conclusión que la camarada Sylvia Pankhurst formula del siguiente modo:

    "El Partido Comunista no debe contraer compromisos. . . Debe conservar pura su doctrina e inmaculada su independencia frente al reformismo; su misión es ir adelante, sin detenerse ni desviarse de su camino, avanzar en línea recta hacia la Revolución Comunista".

    Al contrario, del hecho de que la mayoría de los obreros en Inglaterra siga todavía a los Kerenski o Scheidemann ingleses, de que no haya pasado todavía por la experiencia de un gobierno formado por esos hombres, experiencia que ha sido necesaria tanto en Rusia como en Alemania para que los obreros pasaran en masa al comunismo, se deduce de un modo indudable que los comunistas ingleses deben participar en el parlamentarismo, deben desde el interior del parlamento ayudar a la masa obrera a ver en la práctica los resultados del gobierno de los Henderson y los Snowden, deben ayudar a los Henderson y a los Snowden a vencer a la coalición de los Lloyd George y Churchill. Proceder de otro modo significa obstaculizar la obra de la revolución, pues si no se produce un cambio en las opiniones de la mayoría de la clase obrera, la revolución es imposible, y ese cambio se consigue a través de la experiencia política de las masas, nunca de la propaganda sola. El lema "¡Adelante sin compromisos, sin apartarse del camino!", es manifiestamente erróneo, si quien habla así es una minoría evidentemente impotente de obreros ... Es lo mismo que si 10.000 soldados se lanzaran al combate contra 50.000 enemigos en el momento en que es preciso "detenerse", "apartarse del camino" y hasta concertar un "compromiso" aunque no sea más que para esperar la llegada de un refuerzo prometido de loo.ooo hombres, que no pueden entrar inmediatamente en acción. Es una puerilidad propia de intelectuales y no una táctica seria de la clase revolucionaria... Si somos el partido de la clase revolucionaria, y no un grupo revolucionario, si queremos arrastrar a las masas (sin lo cual corremos el riesgo de no pasar de simples charlatanes) debemos: primero, ayudar a Henderson o a Snowden a vencer a Lloyd George y Churchill...

    Los comunistas ingleses deben, a mi juicio, reunir sus cuatro partidos y grupos (todos muy débiles y algunos extraordinariamente débiles) en un Partido Comunista único, sobre la base de los principios de la III Internacional y la participación obligatoria en el parlamento. El Partido Comunista propone a los Henderson y Snowden un "compromiso", una alianza electoral: marchemos juntos contra la coalición de Lloyd George y los conservadores, repartámonos los puestos en el parlamento en proporción al número de votos dados por los trabajadores al Partido Laborista o a los comunistas (no en las elecciones generales, sino en una votación especial), conservemos la libertad más completa de agitación, de propaganda, de acción política...
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Lenin contra la ultra izquierda en general
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Pero es indudable, primero, que comete también un error el que deduce la táctica del proletariado revolucionario de principios como: "el Partido Comunista debe conservar pura su doctrina e inmaculada su independencia frente al reformismo, su misión es ir adelante sin detenerse ni desviarse de su camino, avanzar en línea recta hacia la revolución comunista". Pues semejantes principios no hacen más que repetir el error de los comuneros blanquistas franceses, que en 1874 propagaban la "negación" de todo compromiso y toda etapa intermedia

    ----------------------------------------------------------------------------

    Todo esto es Lenin en su obra >> LA ENFERMEDAD INFANTIL DEL "IZQUIERDISMO" EN EL COMUNISMO <<
    Se nota que muchos troskos como magoya y demás no la leyeron. También deberían leer al camarada Stalin o al camarada Dimitrov hablando sobre los FRENTES POPULARES, o al camarada Mao Tse Tung sobre la diferencia de estrategia entre países imperialistas y semi coloniales, o al Che sobre países neo coloniales.

    Salud y viva la estrategia de Frente de Liberación Nacional y Social del PCCE!

    Creeme, si hubiera reformismo, lo habría apoyado a mi manera. Lo mismo si al PC se le permitiese obrar de forma independiente. Pero este decidió someterse de lleno a la fórmula peronista y al conservadurismo del FPV. Esto no es el Frente Amplio. Esto es lo mismo que sucedía en Nicaragua: el PSN, partido pro-soviético local, decía que Somoza era un aliado antifascista y fue el buchón de la izquierda, ayudando a la persecución de disidentes. Después vino el Sandinismo y el PSN se mostró opositor a ellos. La única diferencia, es que ya no hay URSS que analice incorrectamente la realidad latinoamericana y no nos encontramos en una dictadura obvia, simplemente hay partido pseudocomunistas que nunca lograron analizar la realidad y ser una fuerza independiente al mismo tiempo. Ustedes siempre vivieron de los oficialismos de turno, se llamasen Videla, Alfonsín, Menem, De la Rúa o Kirchner, y no hacen nada para cambiar esa postura.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por ajuan el Vie Ago 19, 2011 7:44 pm

    LiberArce92 escribió:

    Yo estoy contento con el resultado de las elecciones, ya que los que están mejor parados son los troskos y la socialdemocracia independiente del peronismo. Gente como Duhalde o De Narvaez está enterrada y no va a salir del entierro. No veo razón para llorar.
    ¿Es para estar conento?

    Lo unico que podemos "celebrar" es que Duhalde no gano al igual que Narvaez.Aunque guarda que entre Scioli y De narvaez lo separa una propaganda de distancia.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por SayonaraRain el Vie Ago 19, 2011 7:47 pm

    "Cualquiera que haya leído "El izquierdismo...", sabe que estuvo dirigido a criticar las posiciones Ultimatistas de negar la intervención de los revolucionarios en el Parlamento burgués; que se manifestaban en algunas fracciones europeas luego del triunfo de la Revolución Bolchevique.
    Nada más que eso:
    LA INTERVENCIÓN O NO EN EL PARLAMENTO BURGUÉS.
    Punto."

    Punto nada magoya, lee bien a Lenin, no trates de recortar y hacer una reducción de la obra de Lenin. No solo habla de participación en el parlamento, habla de tácticas de alianza, de etapas, de compromisos. Claramente esta diciendo que los comunistas ingleses, con muy poco peso en ese entonces, debían apoyar a los laboristas (reformistas pequeño burgueses) y asi ir creciendo en las masas, y obviamente manteniendo siempre independencia, nunca fusionarse, tener una estructura propia.

    En nuestro caso es lo mismo, acá el PCCE mantiene su propia estructura independiente del FPV, por eso hablamos de hacer un FRENTE, no un movimiento.

    Y que el PCCE sea un partido chico, no dice nada, el comunismo en argentina hoy en día no tiene peso de nada, los troskos sacaron mas de 2% por una campaña lastimosa mediática, esos votos los pierden en octubre. ¿Además decir que nuestra táctica es errada?. Nuestro partido nació en 1996, es un partido prácticamente nuevo que en varios puntos tenemos mas presencia que otros partidos de "izquierda" que tienen décadas de existencia. En vez de hablar boludeces hay que empezar a diseminar el marxismo leninismo en la clase obrera argentina, y con esas posturas sectarias no se llega a nada

    Y liberarce92... si pensas que este gobierno es de derecha y chavez es un imbécil, solo muestra tu desconocimiento del proceso latino americano en el que estamos insertos, lo mismo con ese pensamiento sobre el peronismo, decir que es de derecha es reducirlo a una fracción del mismo y no entender la historia argentina.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Ago 19, 2011 7:54 pm

    SayonaraRain escribió:"Cualquiera que haya leído "El izquierdismo...", sabe que estuvo dirigido a criticar las posiciones Ultimatistas de negar la intervención de los revolucionarios en el Parlamento burgués; que se manifestaban en algunas fracciones europeas luego del triunfo de la Revolución Bolchevique.
    Nada más que eso:
    LA INTERVENCIÓN O NO EN EL PARLAMENTO BURGUÉS.
    Punto."

    Punto nada magoya, lee bien a Lenin, no trates de recortar y hacer una reducción de la obra de Lenin. No solo habla de participación en el parlamento, habla de tácticas de alianza, de etapas, de compromisos. Claramente esta diciendo que los comunistas ingleses, con muy poco peso en ese entonces, debían apoyar a los laboristas (reformistas pequeño burgueses) y asi ir creciendo en las masas, y obviamente manteniendo siempre independencia, nunca fusionarse, tener una estructura propia.

    En nuestro caso es lo mismo, acá el PCCE mantiene su propia estructura independiente del FPV, por eso hablamos de hacer un FRENTE, no un movimiento.

    Y que el PCCE sea un partido chico, no dice nada, el comunismo en argentina hoy en día no tiene peso de nada, los troskos sacaron mas de 2% por una campaña lastimosa mediática, esos votos los pierden en octubre. ¿Además decir que nuestra táctica es errada?. Nuestro partido nació en 1996, es un partido prácticamente nuevo que en varios puntos tenemos mas presencia que otros partidos de "izquierda" que tienen décadas de existencia. En vez de hablar boludeces hay que empezar a diseminar el marxismo leninismo en la clase obrera argentina, y con esas posturas sectarias no se llega a nada

    Y liberarce92... si pensas que este gobierno es de derecha y chavez es un imbécil, solo muestra tu desconocimiento del proceso latino americano en el que estamos insertos, lo mismo con ese pensamiento sobre el peronismo, decir que es de derecha es reducirlo a una fracción del mismo y no entender la historia argentina.

    Chávez no tiene derecho a hablar acerca de la Argentina. Todavía mantiene el capitalismo infecto a base de ventas de petróleo a EEUU y quiere ayudar a salvarlo de la crisis económica porque sabe que con la crisis se va su capitalismo de amigos.

    Y, por última vez, no creo que el peronismo entero sea derecha. Pero siempre que trata ser de izquierda, las burocracias y el liderazgo conservador lo aplastan. ¿Cuánto duró el tío Cámpora, sino?

    No respondiste a ninguna pregunta. ¿Qué rol juega el PCCE que no sea colador de zurdos, como era el Partido Socialista Independiente?

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por AnarcComunis el Vie Ago 19, 2011 7:57 pm

    Jajaja como me hacen reir los "k"omunistas.

    ¿cuando entenderan que el sistema burges al cual defienden se esta callendo dia a dia?

    Si por lo menos este gobierno fuese keynesiano tendria un poco de paciencia.
    Pero no. No son Keynesianos, son burgueses hechos y derechos.

    Lamentablemente hoy en la Argentina se repitio lo mismo que en los 90, el hecho de votar al "menos malo". ¿cuantos comentarios hemos escuchado camaradas, acerca de "y otro mejor no hay"; "dentro del avanico de posibilidades es el mejor gobierno"?

    Bastante parecido al discurso de la clase media en los 90 para votar al turco.

    Es facil ponerse la gorra del che guevara y salir con la banderita del PCCE a cantar la internacional (y de paso la marcha peronista).

    Lo complicado amigo mio, es llevar a cabo una verdadera revolucion. No como este gobierno que disimula acercamientos con la clase obrera pero apenas esta distraida le pone la cachiporra policial de sombrero.

    El asistencialismo burgues se confunde con facilidad (para los Komunistas Peronistas) con las verdaderas ayudas de un Estado Socialista.

    El 50% de los votos puede ser explicado con facilidad.
    Primero el gobierno viene con una ayuda increible de los sicarios-sindicalistas como pedraza y Moyano que ademas de haber ayudado a la triple A asesinando y torturando Socialistas, Comunistas y peronistas de izquierda como los muchachos del PCCE, tambien recibe ayuda y respaldo del Estado Burgues (y despues los K se declaran defensores de los derechos humanos y justicieros de los desaparecidos).

    Despues las empresas estan a su favor, porque como todo buen gobierno burgues, el Estado le presta a las empresas, las fuerzas de choque para que muelan a palos a los trabajadores que luchan por una vida mas favorable. (Ver caso de Mariano Ferreyra)

    Despues bueno, hay un monton de los clasicos "hippies progresistas" a favor del gobierno. Que en realidad son una manga de jovenes que se hacen los intelectuales pero tienen un pensamiento lavado por el sistema capitalista.

    Y por ultimo los mas desgraciados. A partir de la naciente democracia del 83, empesaron a crecer los populismos alimentados por los asistencialismos burgueses, que lo unico que sirvieron, sirven y serviran es para engrosar a las filas del partido del PJ.

    Me refiero a los planes sociales. Son caridades del Estado para los humildes ya que el sistema capitalista esta imposibilitado para crear puestos de trabajo entonces recurre a estos planes para mantener a tantas personas sin techo y sin pan. Entonces lo que crean es una relacion de dependencia entre el Estado y la poblacion pobre, para perpetuarse, en este caso los k, en el poder. Y la persona que es pobre como no tiene recursos ni educacion con que valerse, queda prendido al Estado.

    Ojo, no ataco al pobre, sino a los que se benefician con este juego macabro de INTERdependencia y los que se aprovechan de su ignorancia.

    En resumen, El PJ es un Partido burgues que se disfraza de proletario a los efectos de engañar e inculcar el conformismo en la clase obrera.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Ago 19, 2011 7:58 pm

    ajuan escribió:
    LiberArce92 escribió:

    Yo estoy contento con el resultado de las elecciones, ya que los que están mejor parados son los troskos y la socialdemocracia independiente del peronismo. Gente como Duhalde o De Narvaez está enterrada y no va a salir del entierro. No veo razón para llorar.
    ¿Es para estar conento?

    Lo unico que podemos "celebrar" es que Duhalde no gano al igual que Narvaez.Aunque guarda que entre Scioli y De narvaez lo separa una propaganda de distancia.

    Les perdí el odio al entrar a la universidad. No comparto su pensamiento, pero los prefiero a los catolicones y a los míseros engañados de Nuevo Encuentro, que creen que Cristina es de izquierda y no se lleva bien ni con Scioli ni con Barrionuevo ni con Gioja ni con Bossio ni con Boudou ni con nadie que represente lo verdadero de este gobierno: una manga de conservadores que siguen haciendo lo mismo que Menem, pero más disimulado.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por ajuan el Vie Ago 19, 2011 8:02 pm

    LiberArce92 escribió:
    ajuan escribió:
    LiberArce92 escribió:

    Yo estoy contento con el resultado de las elecciones, ya que los que están mejor parados son los troskos y la socialdemocracia independiente del peronismo. Gente como Duhalde o De Narvaez está enterrada y no va a salir del entierro. No veo razón para llorar.
    ¿Es para estar conento?

    Lo unico que podemos "celebrar" es que Duhalde no gano al igual que Narvaez.Aunque guarda que entre Scioli y De narvaez lo separa una propaganda de distancia.

    Les perdí el odio al entrar a la universidad. No comparto su pensamiento, pero los prefiero a los catolicones y a los míseros engañados de Nuevo Encuentro, que creen que Cristina es de izquierda y no se lleva bien ni con Scioli ni con Barrionuevo ni con Gioja ni con Bossio ni con Boudou ni con nadie que represente lo verdadero de este gobierno: una manga de conservadores que siguen haciendo lo mismo que Menem, pero más disimulado.
    No lo se camarada ¿crees que los troskos son confiables? Han traicionado a todo comunista sobre la faz de la tierra.Mejor sigamos luchando y no nos conformemos con nada o poco.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Ago 19, 2011 8:06 pm

    ajuan escribió:
    LiberArce92 escribió:
    ajuan escribió:
    LiberArce92 escribió:

    Yo estoy contento con el resultado de las elecciones, ya que los que están mejor parados son los troskos y la socialdemocracia independiente del peronismo. Gente como Duhalde o De Narvaez está enterrada y no va a salir del entierro. No veo razón para llorar.
    ¿Es para estar conento?

    Lo unico que podemos "celebrar" es que Duhalde no gano al igual que Narvaez.Aunque guarda que entre Scioli y De narvaez lo separa una propaganda de distancia.

    Les perdí el odio al entrar a la universidad. No comparto su pensamiento, pero los prefiero a los catolicones y a los míseros engañados de Nuevo Encuentro, que creen que Cristina es de izquierda y no se lleva bien ni con Scioli ni con Barrionuevo ni con Gioja ni con Bossio ni con Boudou ni con nadie que represente lo verdadero de este gobierno: una manga de conservadores que siguen haciendo lo mismo que Menem, pero más disimulado.
    No lo se camarada ¿crees que los troskos son confiables? Han traicionado a todo comunista sobre la faz de la tierra.Mejor sigamos luchando y no nos conformemos con nada o poco.

    Ya no hay ni URSS que nos separe, y ningún PC sabe como armar la revolución más allá de "y ahora le damos de a patadas". No creo en el conformismo, pero el trotskismo argentino es menos vendepatrias que los peronistas. Para mi, a esta altura, tanto el estalinismo como el trotskismo y el maoísmo deberían formar un frente unido, sobre todo ahora que el trotskismo da señales de unificación. Eso, o aliarse con la socialdemocracia sojera, y creo que prefiero a los troskos y a los chinos.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8426
    Reputación : 9994
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por ajuan el Vie Ago 19, 2011 8:14 pm

    LiberArce92 escribió:
    ajuan escribió:
    LiberArce92 escribió:
    ajuan escribió:
    LiberArce92 escribió:

    Yo estoy contento con el resultado de las elecciones, ya que los que están mejor parados son los troskos y la socialdemocracia independiente del peronismo. Gente como Duhalde o De Narvaez está enterrada y no va a salir del entierro. No veo razón para llorar.
    ¿Es para estar conento?

    Lo unico que podemos "celebrar" es que Duhalde no gano al igual que Narvaez.Aunque guarda que entre Scioli y De narvaez lo separa una propaganda de distancia.

    Les perdí el odio al entrar a la universidad. No comparto su pensamiento, pero los prefiero a los catolicones y a los míseros engañados de Nuevo Encuentro, que creen que Cristina es de izquierda y no se lleva bien ni con Scioli ni con Barrionuevo ni con Gioja ni con Bossio ni con Boudou ni con nadie que represente lo verdadero de este gobierno: una manga de conservadores que siguen haciendo lo mismo que Menem, pero más disimulado.
    No lo se camarada ¿crees que los troskos son confiables? Han traicionado a todo comunista sobre la faz de la tierra.Mejor sigamos luchando y no nos conformemos con nada o poco.

    Ya no hay ni URSS que nos separe, y ningún PC sabe como armar la revolución más allá de "y ahora le damos de a patadas". No creo en el conformismo, pero el trotskismo argentino es menos vendepatrias que los peronistas. Para mi, a esta altura, tanto el estalinismo como el trotskismo y el maoísmo deberían formar un frente unido, sobre todo ahora que el trotskismo da señales de unificación. Eso, o aliarse con la socialdemocracia sojera, y creo que prefiero a los troskos y a los chinos.
    El estalinismo es un invento trokista.El trokismo o sus seguidores en parte no son mas que enemigos de la revolucion.Fijate Altamira llorando votos,llendo a TN a "debatir" con un Gracias,nos vemos.La verdad no creo que esto sea asi.Hay posibilidades de armar un partido comunista en serio.Nadie se anima ni nadie se arriesga a formarlo.La otra seria reformar el PCA sacar los dirigentes burgueses y poner un dirigente que defienda de verdad el Leninismo.
    El conformismo nos llevo a lo que estamo.Ademas hay que soñar lo imposible es la unica manera de seguir avanzando.Aunque avancemos diez pasos y retrocedemos 15 igual hay que intentar.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Ago 19, 2011 8:24 pm

    ajuan escribió:
    LiberArce92 escribió:
    ajuan escribió:
    LiberArce92 escribió:
    ajuan escribió:
    LiberArce92 escribió:

    Yo estoy contento con el resultado de las elecciones, ya que los que están mejor parados son los troskos y la socialdemocracia independiente del peronismo. Gente como Duhalde o De Narvaez está enterrada y no va a salir del entierro. No veo razón para llorar.
    ¿Es para estar conento?

    Lo unico que podemos "celebrar" es que Duhalde no gano al igual que Narvaez.Aunque guarda que entre Scioli y De narvaez lo separa una propaganda de distancia.

    Les perdí el odio al entrar a la universidad. No comparto su pensamiento, pero los prefiero a los catolicones y a los míseros engañados de Nuevo Encuentro, que creen que Cristina es de izquierda y no se lleva bien ni con Scioli ni con Barrionuevo ni con Gioja ni con Bossio ni con Boudou ni con nadie que represente lo verdadero de este gobierno: una manga de conservadores que siguen haciendo lo mismo que Menem, pero más disimulado.
    No lo se camarada ¿crees que los troskos son confiables? Han traicionado a todo comunista sobre la faz de la tierra.Mejor sigamos luchando y no nos conformemos con nada o poco.

    Ya no hay ni URSS que nos separe, y ningún PC sabe como armar la revolución más allá de "y ahora le damos de a patadas". No creo en el conformismo, pero el trotskismo argentino es menos vendepatrias que los peronistas. Para mi, a esta altura, tanto el estalinismo como el trotskismo y el maoísmo deberían formar un frente unido, sobre todo ahora que el trotskismo da señales de unificación. Eso, o aliarse con la socialdemocracia sojera, y creo que prefiero a los troskos y a los chinos.
    El estalinismo es un invento trokista.El trokismo o sus seguidores en parte no son mas que enemigos de la revolucion.Fijate Altamira llorando votos,llendo a TN a "debatir" con un Gracias,nos vemos.La verdad no creo que esto sea asi.Hay posibilidades de armar un partido comunista en serio.Nadie se anima ni nadie se arriesga a formarlo.La otra seria reformar el PCA sacar los dirigentes burgueses y poner un dirigente que defienda de verdad el Leninismo.
    El conformismo nos llevo a lo que estamo.Ademas hay que soñar lo imposible es la unica manera de seguir avanzando.Aunque avancemos diez pasos y retrocedemos 15 igual hay que intentar.

    Yo no me considero un invento trotskista, sin embargo. Hay gente que reivindica a Stalin, y soy uno de ellos. Y bueh, si, el PO siempre tuvo sus fallos y excentricidades, más el hecho de que son trotskistas, pero en serio, no son tan mala gente. En la Argentina, los enemigos de la revolución son y serán los pejoteros, sumados a sus socios radicales. Y seguramente hay chance de armar un PC en serio (en mi opinión, ya hay uno, que es el PRml), pero también se que dividiríamos más a la izquierda. Hay que construir con la realidad, y la realidad muestra a sectores progres, troskos y chinos.

    Cmrd Argento PCCE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 26
    Localización : Argentina, América Latina

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por Cmrd Argento PCCE el Vie Ago 19, 2011 8:50 pm

    JaJaJaJa
    ¿Que pasa? ¿Ya se empezaron a acusar de trotskistas entre uds?
    JaJaJaJa
    Ya lo veníamos diciendo...

    Y ya que les gusta la idea de, como dijeron antes, "ponerse la gorra del Che"... ¿Por qué no lo escuchan a él hablar sobre peronismo o trotskismo?

    "Todo es parte de una sola lucha y es verdad cuando el imperialismo nos llama con un denominador común, aún cuando uno se reconozca comunista, o socialista o peronista, o cualquier otra ideología política en determinado país, solamente caben dos posiciones en la historia: o se está a favor de los monopolios o se está en contra de los monopolios."

    "En Cuba la revolución la hizo el '26 de julio': Fidel con su puñado de locos como yo, no lo ideólogos del comunismo.
    Y en la Argentina, las masas obreras saborearon por primera vez algo del poder gracias al loco de Perón y en contra de los comunistas"

    Yo no me pongo la gorra del Che, pero vos, por respeto, SACATELA.

    Saludos.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por LiberArce92 el Vie Ago 19, 2011 8:56 pm

    Cmrd Argento PCCE escribió:JaJaJaJa
    ¿Que pasa? ¿Ya se empezaron a acusar de trotskistas entre uds?
    JaJaJaJa
    Ya lo veníamos diciendo...

    Y ya que les gusta la idea de, como dijeron antes, "ponerse la gorra del Che"... ¿Por qué no lo escuchan a él hablar sobre peronismo o trotskismo?

    "Todo es parte de una sola lucha y es verdad cuando el imperialismo nos llama con un denominador común, aún cuando uno se reconozca comunista, o socialista o peronista, o cualquier otra ideología política en determinado país, solamente caben dos posiciones en la historia: o se está a favor de los monopolios o se está en contra de los monopolios."

    "En Cuba la revolución la hizo el '26 de julio': Fidel con su puñado de locos como yo, no lo ideólogos del comunismo.
    Y en la Argentina, las masas obreras saborearon por primera vez algo del poder gracias al loco de Perón y en contra de los comunistas"

    Yo no me pongo la gorra del Che, pero vos, por respeto, SACATELA.

    Saludos.

    No respondiste a ninguna pregunta, Pinedito...

    Nadie se acusó de trotskista en ningún momento. Simplemente ajuan me cuestionó el aliarse sin perder la independencia (algo que el PCA olvidó y que el PCCE nunca supo bien que era) con otros sectores que no fuesen solamente nosotros.

    Y yo no soy guevarista. No se de donde sacaste eso.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por magoya el Vie Ago 19, 2011 9:43 pm

    SayonaraRain escribió:...En nuestro caso es lo mismo, acá el PCCE mantiene su propia estructura independiente del FPV, por eso hablamos de hacer un FRENTE, no un movimiento.


    Entonces, el eje de este debate no hay que buscarlo en "El Izquierdismo...", porque si bien toca temas conyunturales, ¿como iba a ser de otra forma?, está dirigido a discutir la intervención Parlamentaria y tiene todo un capítulo (el 7 creo) dedicado a historiar las intervenciones en la Duma rusa y los boicots de la fracción Bolchevique desde 1905 en adelante.

    Punto.

    El eje de este debate, que es el que se dá entre Stalinistas pro-URSS, Maoístas, la Izquierda Nacional Argentina de Abelardo Ramos, la Izquierda Peronista de Hernandez Arregui/Cooke/Galasso y entre distintas líneas históricas del Trotskismo argentino; en torno a las tareas sobre este tema:

    VI)El Frente Único Antiimperialista.

    Tesis sobre la cuestión de Oriente/4º Congreso de la III Internacional-1922.


    Al que quiera abrir un hilo al respecto, que lo haga en Tribuna de Debate; pero ojo:

    Que se circunscriba al análisis Materialista Histórico de la ARGENTINA SOLAMENTE.

    No me salgan con formas agrarias pre-colombinas, semi-feudales y el resto del piripipi indigenista en zonas andinas Sudamericanas.

    En esos términos debato con cualquiera.

    Con respecto a ustedes,PCCE, que "construyen poder" en las entrañas del post-kirchnerismo, contéstenme a dos puntos concretos:

    1)Si ustedes reivindican a Victorio Codovilla, ¿que pasó en el medio de la historia para que el Peronismo de 1945 fuera caracterizado como filo-nazi (con muchas más concesiones dadas a la Clase Obrera argentina que ahora y más áreas estratégicas de la industria estatizadas) y la versión peroncha actual sea Progre, siendo que está de rodillas frente a la burguesía brasilera y las multinacionales agrarias y mineras?.

    2)Quiero conocer cuantos lugares (comprobables),donde y de qué jerarquía les concedió el FPV en sus listas.


    Saludos.


    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por magoya el Vie Ago 19, 2011 9:58 pm

    Cmrd Argento PCCE escribió:"En Cuba la revolución la hizo el '26 de julio': Fidel con su puñado de locos como yo, no lo ideólogos del comunismo.

    Tengo una intervención, justamente en este foro, sobre las "relaciones carnales" del PC cubano y el régimen de Fulgencio Batista.

    Está documentada, voy a ver si la busco (si tengo ganas) y te la linkeo.

    Fue en un intercambio de opiniones con Iona hace poco, a lo mejor él la ubica más rápido.


    Cmrd Argento PCCE escribió:Y en la Argentina, las masas obreras saborearon por primera vez algo del poder gracias al loco de Perón y en contra de los comunistas"

    ¡Buenísimo!

    A tu camarada, Sayonara, le pregunto justamente eso (sin haber leído este mensaje):

    ¿Que pasó,discípulos devotos de Codovilla, no era que en 1945 el Peronismo era filo-nazi y se alineaban con la embajada Yanqui?.

    ¿Que ustedes no "se ponen la gorra" del Che? ¡No me decepcionés!.

    ¿Era todo marketing para salir en la foto, entonces?

    Saludos.


    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por AnarcComunis el Sáb Ago 20, 2011 1:11 am

    Cmrd Argento PCCE escribió:JaJaJaJa
    ¿Que pasa? ¿Ya se empezaron a acusar de trotskistas entre uds?
    JaJaJaJa
    Ya lo veníamos diciendo...

    Y ya que les gusta la idea de, como dijeron antes, "ponerse la gorra del Che"... ¿Por qué no lo escuchan a él hablar sobre peronismo o trotskismo?

    "Todo es parte de una sola lucha y es verdad cuando el imperialismo nos llama con un denominador común, aún cuando uno se reconozca comunista, o socialista o peronista, o cualquier otra ideología política en determinado país, solamente caben dos posiciones en la historia: o se está a favor de los monopolios o se está en contra de los monopolios."

    "En Cuba la revolución la hizo el '26 de julio': Fidel con su puñado de locos como yo, no lo ideólogos del comunismo.
    Y en la Argentina, las masas obreras saborearon por primera vez algo del poder gracias al loco de Perón y en contra de los comunistas"

    Yo no me pongo la gorra del Che, pero vos, por respeto, SACATELA.

    Saludos.

    Quedate tranquilo que yo uso boina a lo gaucho. Como Facon Grande. Que fue asesinado en la patagonia rebelde por filas del ejercito argentino, donde se encontraba el joven "Juan Domingo ...". Creo que con tu limitada percepsion te imaginaras el apellido ¿verdad?, una ayudita empieza con P.

    Justamente Peron, fue quien retraso la llegada de la revolucion obrera en la Argentina.

    Encima detono toda mentalidad revolucionaria obrera, ya que convirtio al obrero argentino en un soldadito nacionalista, cristiano y conformista. Impidio que las masas obreras se rebelen ante el Interes burgues ya que lo convirtio en un obrero sin conciencia de clase y con mentalidad prototipica burguesa.



    Bueno, ni hablar de la censura contra los comunistas en su reinado.
    Como el caso "Maria Bravo", donde un militante del partido comunista fue detenido, torturado y asesinado por la policia tan solo por militar encontra del gobierno. Y en todo el momento el Estado se lavo las manos y utilizo todo su poder mediatico para desmentir el caso. Obviamente los muertos hablan.

    Ah otra cosa, si alguna vez agarraste un librito de historia argentina sabras de la famosa "ley de residencia". Bueno, el GENERAL la utilizo en todo su gobierno para deportar a los militantes molestos, por ejemplo anarquistas, socialistas y comunistas.

    ¿lider obrero?, hablale a los trabajadores azucareros de tucuman como les callo la represion de la policia, y como tu tuvieron que agachar el lomo ante los muertos por las represiones, donde se protestaba por condiciones mas salubres.

    El general, era ademas, capitalista. No olvidemos el famoso discurso en el circulo de militares que cuando joven pronuncio la siguiente cita "a los obreros hay que darles las migajas para que no pidan el pan entero".

    O cuando admitio que era Capitalista y dijo en la bolsa de comercio de Buenos Aires que su intencion como candidato a presidente era "conducir a los obreros para que no sean desfavorables a los intereses de la nacion".

    Che, una cosita, la gorra del che guevara no tiene bisera, el sol de la falsa izquierda ( que en realidad es de derecha ) te esta insolando la cabeza y te impide distinguir la izquierda de la derecha.
    Yo, gracias a la boina gaucha, no me llega la falsedad burguesa.

    ¿que problema tenes con los troskos? Peor ser un titere de la derecha que canta y salta por la calle con una banderita roja que dice PCCE.

    Por favor, hacete un favor, no metas al che en esto.

    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 973
    Reputación : 1189
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por magoya el Sáb Ago 20, 2011 1:19 am

    ¡Mirá lo que encontré, navegando!

    ¡Mirá en que andaba la izquierda que apoya a Cristina en Diciembre del 2004!

    ¡Fijate bien lo que remarco en negrita!

    ¡Y... a tener memoria, chicos, para no comer más sapos!:



    EL LUNES 20 DE DICIEMBRE
    ¡Vamos a Plaza de Mayo!

    Marchas y actos en todo el país para conmemorar las históricas jornadas de 2001

    En el tercer aniversario del 19 y 20 de diciembre del 2001, las organizaciones abajo firmantes, convocamos a una marcha desde Congreso y acto en Plaza de Mayo y en las plazas del poder político de todas las provincias del país.
    Lo hacemos con las siguientes consignas:
    · Por la libertad de los presos políticos. No a la represión del gobierno de Kirchner. Cárcel a los asesinos de los caídos en la lucha popular. Por el desprocesamiento o la amnistía a los luchadores populares.
    · Aumento general de salarios y jubilaciones ya, salario mínimo equivalente a la canasta familiar. Trabajo para todos, reducción de la jornada a seis horas sin afectar el salario. Nulidad de la flexibilidad laboral. Subsidio de $350 para los desocupados.
    · Por coordinación y el apoyo a las huelgas, ocupaciones y piquetes de los trabajadores ocupados y desocupados, fábricas bajo gestión obrera, estudiantes, víctimas del gatillo fácil y demás sectores populares en lucha. Defensa de las direcciones combativas.
    · No pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa. No al pacto Kirchner-FMI.
    · Fuera yanquis de Irak, solidaridad con la heroica resistencia del pueblo iraquí.
    · Retiro inmediato de las tropas argentinas de Haití.
    · Contra la Agresión Imperialista a Cuba y Venezuela.
    · Viva la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre.

    Convocan: Acp; Agrupación Estudiantil Hasta las Bolas; Agrupación Independiente AFIP; Agrupación Tribuna Docente; Apel; Apemya; Asambleas Entre Ríos y San Juan, Floresta, Plaza 1º de Mayo Balvanera; Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; Bloque Asambleas Populares; Bloque Obrero y Popular; Casa de la Cultura Los compadres del Horizonte; CCC; Ceprodh; CND; CI Transportes del Oeste; Comisión Lucha y Trabajo; Correpi; Corriente Socialista El Militante; CTD Anibal Verón; Cuba- MTR; Cuerpo de Delegados de Metrovías; delegados Atilra; delegados Foetra Buenos Aires; delegados Subte; Democracia Cristiana; Democracia Obrera; Eatip; EPI Darío Santillán; Frente Popular Darío Santillán; FTC; Fuba; Futrade y O; H.I.J.O.S; Juventud Rebelde Petete Almirón; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Lista Naranja Gráfica; LuchArte; M-29; Marabunta; MAS; Mopasol; Movimiento 26 de Junio; Movimiento Autonomía Popular; Movimiento Cultural Agitando la Mecha; Movimiento Etcétera; MPR Quebracho; MST; MST Teresa Vive; MTL; MTR La Dignidad; OLP; Organización Cultural Razón y Revolución; Partido de la Liberación; Partido Obrero; PC; PCR; Polo Obrero; Praxis; Prensa Obreros Zanón; PRL; PTS; Razón y Revolución; Red Popular; Simeca; Soberanía Popular; Praxis; Suteba
    Gral. Sarmiento, La Plata y Lomas de Zamora; Tendencia Clasista 29 de Mayo; Utdoch; UTL; UTP.



    http://www.nuestrapropuesta.org.ar/Numerosanteriores/708/EL%20LUNES%2020%20DE%20DICIEMBRE.htm


    ¿Conocés la fuente del link?

    ¡Qué locos que estaban!, ¿que andarian fumando?.




    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 710
    Reputación : 973
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por Fran-PRT el Sáb Ago 20, 2011 2:27 am

    Cmrd Argento PCCE escribió:con las masas de nuestro lado!

    nada mas que decir camarada, esto es lo que todos debemos entender

    Contenido patrocinado

    Re: Argentina en vías al socialismo?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:25 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 11:25 pm