[Documental]Ellos vencieron (Sobre la 2º guerra mundial)

Comparte
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200

[Documental]Ellos vencieron (Sobre la 2º guerra mundial)

Mensaje por Mecagoendios el Sáb Oct 16, 2010 2:19 pm

Maravilloso documental en el cual se rebaten los tópicos y mitos más comunes sobre los soviéticos en la 2º guerra mundial, además de contar con la intervención de numerosos veteranos de guerra que nos cuentan la guerra en primera persona.
Aquí dejo el link del documental, el cual conocí gracias a los compañeros de RKKA, a los cuales animo a seguir subiendo documentales a su web:
http://www.ka.rkka.es/index.php?option=com_content&view=article&id=67:ellos-vencieron&catid=10:documentales&Itemid=38

Dura aproximadamente una hora y es muy entretenido y edificante, recomendado 100%
jpclaro
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 435

Re: [Documental]Ellos vencieron (Sobre la 2º guerra mundial)

Mensaje por jpclaro el Sáb Oct 16, 2010 3:22 pm

Muy bueno. Yo lo vi en Cubainformación, que también lo tienen colgado.
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754

Mensaje por Maqui el Sáb Oct 16, 2010 8:13 pm

Increible, muchas gracias por colgarlo, me ha encantado.
Los relatos ponen los pelos de punta, pero los que más me han emocionado son el del soldado que voló un tanque nazi, salvó a su compañero, a causa de esto, perdió las dos piernas, pero arrastrándose llegó a su comandate y riéndo le dijo "camarada comandante, he volado un tanque nazi y salvado a mi compañero, pero... desgraciadamente he perdido mi fusil".
El relato sobre la resistencia en Stalingrado a los 40 tanques nazis también emociona, y ya en el final del documental, cuando aparece el veterano que se arrodilla a colocar una flor en el monumentos y se queda llorando.

Lo patético es ver esas banderas de la Rusia capitalista ondeando por ahí, y que la gente grite "Rusia, Rusia...", de Rusia nada, UNIÓN SOVIÉTICA fue la vencedora, no Rusia.
Lo de la modificación del himno soviético, ya es pa cagarse.
:urss: :sovflag:
Mecagoendios
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4200

Mensaje por Mecagoendios el Sáb Oct 16, 2010 8:26 pm

Maqui escribió:Increible, muchas gracias por colgarlo, me ha encantado.
Los relatos ponen los pelos de punta, pero los que más me han emocionado son el del soldado que voló un tanque nazi, salvó a su compañero, a causa de esto, perdió las dos piernas, pero arrastrándose llegó a su comandate y riéndo le dijo "camarada comandante, he volado un tanque nazi y salvado a mi compañero, pero... desgraciadamente he perdido mi fusil".
El relato sobre la resistencia en Stalingrado a los 40 tanques nazis también emociona, y ya en el final del documental, cuando aparece el veterano que se arrodilla a colocar una flor en el monumentos y se queda llorando.

Lo patético es ver esas banderas de la Rusia capitalista ondeando por ahí, y que la gente grite "Rusia, Rusia...", de Rusia nada, UNIÓN SOVIÉTICA fue la vencedora, no Rusia.
Lo de la modificación del himno soviético, ya es pa cagarse.
:urss: :sovflag:
Totalmente de acuerdo. Se podría decir que la última parte del documental es la peor, porque uno de los veteranos dice que si se intenta desprestigiar a la URSS en la 2º guerra mundial es para ``fastidiar´´ a la Rusia actual, y no para demonizar al comunismo en si, es decir, abandona la lucha de clases para meterse en luchas chovinistas entre países, pero en suma el documental es muy bueno, aunque ciertamente, la última parte es prescindible.
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Oct 17, 2010 12:04 am

Muy buen documental.

Muchos veteranos por lo que veo tienen un fuerte ideal comunista aun.

No entendo como se ponen a ondear las banderas del capitalismo , cuando el nazismo fue usado cual marioneta por el capitalismo para destruir a los pueblos de la URSS y al ideal comunista.
fernando
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238

Ellos vencieron al fascismo

Mensaje por fernando el Jue Nov 17, 2011 2:14 am

Camaradas aqui os dejo un documental bastante interesante sobre la gran guerra patria.
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2528

Muchas gracias

Mensaje por Echospace el Jue Nov 17, 2011 11:29 am

Muchas gracias,

Un gran post camarada.
HRcTokarev
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 493

Mensaje por HRcTokarev el Jue Nov 17, 2011 1:06 pm

Gran reportaje,gracias por postearlo.
ajuan
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 9387

Mensaje por ajuan el Jue Nov 17, 2011 7:45 pm

------------------------------
:minihoz: "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  :minihoz:

Blog sobre Vladimir Lenin:  :urss:
http://vlenin.blogspot.com.ar/
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15822

Mensaje por SS-18 el Jue Nov 17, 2011 8:18 pm

fusiono

Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

Randomizador
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Randomizador el Sáb Jun 15, 2013 6:47 pm

Excelente. Respecto a lo de las banderas rusas, recordad que se trata de un homenaje actual, el día de la victoria, es lógico que la población conciba a la URSS como la actual Rusia, sólo que con un nombre distinto
Tripero
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 916

Mensaje por Tripero el Miér Ago 14, 2013 7:49 pm

alguien sabe donde me puedo conseguir este documental en una mejor calidad? garcias de antemano!

"Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"
GAZGRAFF
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1244

Mensaje por GAZGRAFF el Dom Ago 18, 2013 11:38 pm

Como dijo Randomizador, el documental es actual, y debemos tomar en cuenta la fuerte campaña de nacionalismo Gran Ruso instaurada luego del deceso de Stalin y la traicion de Kruschev.

Como documental, es indispensable. Lo descarge y lo guarde en mi PC de respaldo xd
GagarinCCCP
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 990

Ellos vencieron al fascismo (Documental)

Mensaje por GagarinCCCP el Miér Abr 01, 2015 12:09 pm

Razion
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 7221

Mensaje por Razion el Miér Abr 01, 2015 1:15 pm

Fusiono. GagarinCCCP se te banea por un día, por reiteración de faltas -abrir hilos sin buscar-. El hilo aparece como primer opción en un buscador como google. El desorden del foro es motivo de sanción.

No hay Revolución sin Revolucionarios
Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

Jose de San Martín

"Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
Comandante Ernesto "Che" Guevara

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
Marcelo Bielsa

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Ago 19, 2018 3:14 pm