Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Garcievich
Garcievich
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Garcievich el Jue Oct 14, 2010 6:04 pm

El próximo día 21 de octubre está prevista la celebración de un juicio contra tres militantes comunistas en un juzgado de la ciudad de Barcelona. Estas personas son: Juanjo Serrano, militante del PCPC y miembro del Comité Central del PCPE, y dos camaradas militantes de los CJC-Joves Comunistes del Poble Català.

La acusación solicita tres años y diez meses de prisión para cada uno de ellos. El fiscal sustenta su petición en los hechos ocurridos en Barcelona el 14 de noviembre de 2007, con motivo de la manifestación en protesta por el asesinato de un joven antifascista en Madrid el anterior día 11.

Esta acusación es un montaje policial –sustentado en pruebas manipuladas y faltas de toda consistencia- para tratar de desmovilizar a la organización comunista en este país, y otras organizaciones anticapitalistas que actúan dentro del movimiento antifascista.


Los hechos que dieron lugar a este montaje son los siguientes:

El 14 de noviembre en Barcelona, varios colectivos y organizaciones antifascistas convocan una manifestación en memoria de Carlos Palomino, asesinado por un militar fascista, donde desde el primer momento queda claro que la policía -Mossos d'Esquadra (dirigida por el Consejero Saura de ICV-EUiA (IU en Catalunya)- tienen orden de no dejarla discurrir de manera pacífica. El operativo montado no tiene ningún tipo de proporcionalidad con la protesta: presa policial del centro de Barcelona con los Mossos preparados para cargar, intimidaciones al metro a los y las asistentes, ambulancias preparadas como sí de un escenario bélico se tratara, amenaza de carga cuando el principio de la manifestación se pone en marcha, etc.

Durante la manifestación se suceden varios intentos -por parte del operativo policial- para cortar la manifestación en varios puntos, lo que hace aumentar el nerviosismo y la indignación por parte de los manifestantes. Esta situación se va agravando durante la marcha, y cuando esta no lleva ni 400 metros de recorrido se produce una brutal carga policial que crea -en el mismo centro de Barcelona- una situación de conmoción social imposible de justificar, al extenderse la represión a la zona comercial del Passeig de Gràcia y acabar afectando los transeúntes.

Como resultado de la carga policial se producen varias agresiones, en las que varios manifestantes tienen que ser evacuados en ambulancia. También se producen 5 detenciones, entre ellas la de dos camaradas de los CJC-JCPC, que son conducidos a la comisaría central de los Mossos d'esquadra de Barcelona, y, dado que uno de los detenidos era menor de edad en aquel momento, la policía no tuvo más remedio que comunicar a la familia su detención -en caso contrario habrían sido como mínimo 48 horas sin comunicación exterior-.

Inmediatamente, dirigentes del PCPC y de los CJC-JCPC, acompañados de una abogada, se presentaron a la comisaría con los padres de los detenidos. En este momento estos son requeridos para que se identifiquen y, después de una larga espera a la comisaría, un policía llama a Juanjo Serrano y a dos camaradas de los CJC-JCPC para informarlos que han sido reconocidos por su intervención en la manifestación y que han sido denunciados por la policía. Todo un montaje policial -puesto que incluso se da el caso que nuestro militante del Partido no había podido participar en la manifestación por dificultades en su trabajo- dirigido a criminalizar la lucha antifascista y a la militancia comunista.

Se los acusa de "delito de atentado y desórdenes públicos", para montar una supuesta barricada con contenedores de basura y apedrear a la policía. Solicitante "3 años y 10 meses de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo".

No es la primera vez que el gobierno español recurre a falsas denuncias contra activistas anticapitalistas de diferentes ideologías, sólo con la falsa declaración de la policía. La diferencia en este caso, es que en lugar de un único sumario que afecte a todos los inculpados por los mismos hechos, el fiscal los ha separado en dos sumarios: uno con los tres activistas que pertenecen a diferentes organizaciones, y otro, exclusivamente contra los militantes comunistas del PCPC-PCPE y de la CJC-JCPC.


FIRMA CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS COMUNISTAS

--------------------------------------

Declaración Oficial de solidaridad de la Federación Mundial de la Juventud Democrática


Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Ban_skriv_under_1

Imagen de solidaridad del Partido Comunista Danés


Solidaridad del Polo para el Renacimiento Comunista en Francia (PRCF)

Solidaridad de los Jóvenes por el Renacimiento Comunista en Francia


Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Solidarirl
Imagen de solidaridad del Partido Comunista de Irlanda


Solidaridad de Refundación Comunista Puerto Rico
(Ahora son el "Partido Comunista de Puerto Rico")


Solidaridad del Partido Popular Socialista de México


Solidaridad de los Canadienses por la Paz y el Socialismo


Solidaridad de la Plataforma Ciudad Real Antifascista

Solidaridad de la Coordinadora Antifascista de Cantabria

Solidaridad de Sare Antifaxista (Euskal Herria)



Solidaridad de Reixa (SRI en Catalunya)
T-34
T-34
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 349
Reputación : 580
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por T-34 el Jue Oct 14, 2010 11:23 pm

Estaremos atentos camaradas!
Solidaridad!
fernando
fernando
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 238
Reputación : 325
Fecha de inscripción : 10/08/2009

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por fernando el Vie Oct 15, 2010 12:31 am

Solidaridad con los camaradas que están presos!Solidaridad tambien con el PCPC y los JCPC que la persecucion no os disuada de ejercer vuestro legitimo derecho a disentir!
Makarenko
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Makarenko el Vie Oct 15, 2010 1:11 am

nos encontramos ante un caso flagrante de montage policial,cualquiera que estuviera ese dia fué testigo de la brutalidad policial y las acusaciones son totalmente falsas ( y no es para nada complicado demostrarlo pero eso lamentablemente importa más bien poco).
quisiera hacer incapié en un detalle a mi juicio importante que ilustra la verdadera naturaleza y intencion de este proceso:

solicitando “3 años y 10 meses de cárcel y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo”.

Es algo psicodélico,increible.

por otra parte ,cómo militante de los CJC-JCPC,quisiera dar las gracias por las muestras de apoyo mostradas por parte de individuales y organizaciones tanto de Catalunya,el resto del estado y a nivel internacional.

SOLIDARIDAD CON LOS ENJUICIADOS.
SovietML
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por SovietML el Vie Oct 15, 2010 3:39 pm

Putos cerdos...todo mi apoyo a estos camaradas
Agitación
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2075
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Agitación el Vie Oct 15, 2010 4:48 pm

Un saludo solidario desde Madrid.

Basta de represión al movimiento antifascista!
Antoine-Doinel
Antoine-Doinel
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 118
Reputación : 167
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Antoine-Doinel el Dom Oct 17, 2010 3:31 am

Toda mi solidaridad con los camaradas de Catalunya. Esperemos que esta solidaridad se plasme en decenas de pintadas en nuestras calles que clamen por que estos camaradas no sean encarcelados.
Salud y animo
Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 30

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty CARTA ABIERTA DE CARMELO SUÁREZ, SECRETARIO GENERAL DEL PCPE, A CAYO LARA, COORDINADOR DE IU

Mensaje por Pyongyang el Lun Oct 18, 2010 10:25 pm

Compañero C. Lara:

El próximo día 21 de octubre está prevista la celebración en Barcelona de un juicio contra un militante del PCPE-PCPC y dos militantes de los CJC-JCPC. El fiscal pide para cada uno de ellos una pena de tres años y diez meses de cárcel.

El origen de este proceso judicial se sitúa en una manifestación celebrada en el año 2007 en Barcelona con motivo del asesinato del joven antifascista Carlos Palomino. A continuación de esta carta incluyo una breve síntesis de los hechos, por si no tienes conocimiento de ellos.

La iniciativa de este proceso judicial está sustentada en una denuncia de los Mossos d´Esquadra, cuyo responsable directo es el Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya Joan Saura, miembro de ICV-EUiA.

El falso testimonio de la policía –que en un juicio tiene presunción de veracidad-, y la absoluta manipulación de los hechos, realizada por los Mossos d´Esquadra, coloca a su Conseller ante la responsabilidad política de avalar un proceso judicial sustentado en pruebas falsas y con expresa voluntad política de persecución de los militantes de una organización revolucionaria.

Hoy se desarrolla en todo el ámbito de la Unión Europea una campaña de criminalización contra las organizaciones comunistas, que se corresponde con los lógicos intereses del enemigo de clase. Pero este juicio amañado, con la responsabilidad política directa de quien en su día fuera militante del PSUC, supone unas responsabilidades políticas que colocarían a ICV-EUiA en línea con esa indigna campaña.

Es por ello que te dirijo esta carta para que, desde tu propia responsabilidad como Coordinador de IU, intervengas ante el Conseller Saura para que sean retiradas las acusaciones contra nuestros camaradas y se declare la nulidad de todo el proceso judicial.

Sin más, un cordial saludo.



Carmelo Suárez C.

Secretario General del PCPE

Breve síntesis de los hechos:

El 11 de noviembre de 2007 fue asesinado en el metro de Madrid el joven antifascista Carlos Palomino, a manos de un fascista de 23 años – soldado profesional del ejército español- que se dirigía a una concentración del partido fascista Democracia Nacional. Inmediatamente se suceden las concentraciones y movilizaciones de condena y repulsa por este asesinado fascista en distintas ciudades del estado español; también en Barcelona.

El estado de indignación de los/las manifestantes antifascistas es proporcional a la brutalidad del asesinato y a la tergiversación informativa que los medios de comunicación del sistema realizan al presentar el hecho con el consabido e interesado discurso de “enfrentamiento entre grupos de jóvenes antisistema”.

El 14 de noviembre en Barcelona, diversos colectivos y organizaciones antifascistas convocan una manifestación, donde desde el primer momento queda claro que la policía - Mossos d’Esquadra (dirigida por el Conseller Saura de ICV-EUiA) tienen orden de no dejarla discurrir de forma pacífica. El operativo montado no guarda ningún tipo de proporcionalidad con la protesta: toma policial del centro de Barcelona con los antidisturbios preparados para cargar, intimidaciones en el metro a los asistentes, ambulancias preparadas como si de un escenario bélico se tratara, amago de carga cuando la cabeza de la manifestación se pone en marcha, etc.

Durante la manifestación se suceden diversos intentos -por parte del operativo policial- para cortar la misma en diversos puntos, lo que hace aumentar el nerviosismo y la indignación por parte de los manifestantes. Esta situación se va agravando durante la marcha, y cuando ésta no lleva ni 400 metros de recorrido se produce una brutal carga policial que crea -en el mismo centro de Barcelona-, una situación de conmoción social imposible de justificar, al extenderse la represión a la zona comercial del Passeig de Gracia y acabar afectando a los transeúntes.

Como resultado de la carga policial se producen diversas agresiones, en las que varios manifestantes tienen que ser evacuados en ambulancia. También se producen cinco detenciones, entre ellas la de dos miembros de los CJC-JCPC, que son conducidos a la comisaría central de los Mossos d’Esquadra de Barcelona; y, dado que uno de los detenidos era menor de edad en ese momento, la policía no tuvo más remedio que comunicar a la familia su detención -de lo contrario habrían estado por lo menos 48 horas sin comunicación exterior.

Inmediatamente, dirigentes del PCPC-PCPE y de los CJC-JCPC, acompañados de una abogada, se personaron en la comisara junto a los padres de los detenidos. En ese momento éstos son requeridos para que se identifiquen y, después de una larga espera en la comisaría, un policía llama a un miembro del PCPC-PCPE y a dos miembros de la CJC-JCPC, para informarles que han sido reconocidos por su intervención en la manifestación, y que han sido denunciados por la policía. Todo un montaje policial - ya que incluso se da el caso de que el militante del PCPC-PCPE no había podido participar en la manifestación por dificultades en su trabajo– dirigido a criminalizar la lucha antifascista y la militancia comunista.

En los días sucesivos el fiscal concretó la denuncia:

* Se abre una causa contra tres miembros del PCPC-PCPE y de la CJC-JCPC (uno de los detenidos y dos de los inculpados en la comisaría), a los que se les acusa “de un delito de atentado y por un delito de desordenes públicos”, por montar una supuesta barricada con contenedores de basura y apedrear a la policía. Solicitándoles “3 años y 10 meses de cárcel y la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo”. El expediente de los menores queda archivado, puesto que el tribunal de menores no ve indicios de delito. Para sostener esta denuncia la fiscalía solo presenta una prueba, el testimonio de los policías, no habiendo ninguna otra prueba de que ocurrieran los hechos mencionados.
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1918
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Kiibakun el Lun Oct 18, 2010 10:59 pm

Agitación
Agitación
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2075
Reputación : 2384
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Agitación el Lun Oct 18, 2010 11:39 pm

Quedan pocos días para el juicio.

Mucha suerte compañeros.
Joven Guardia
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Joven Guardia el Mar Oct 19, 2010 10:34 am

Animo y suerte camaradas.

Lo del tripartito "progresista" PSC/ERC/ICV-EUiA es una puta verguenza, se estan volviendo a cubrir de gloria, a este juicio se da cuando comienza otra nueva oleada represiva, la criminalización y persecución de los medios alternativos y la detención del sindicalista de CGT Josep Garganté para amedetrentar al sindicalismo mas combativo tras la huelga general.
Makarenko
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Makarenko el Mar Oct 19, 2010 6:50 pm

Joven Guardia escribió:Animo y suerte camaradas.

Lo del tripartito "progresista" PSC/ERC/ICV-EUiA es una puta verguenza, se estan volviendo a cubrir de gloria, a este juicio se da cuando comienza otra nueva oleada represiva, la criminalización y persecución de los medios alternativos y la detención del sindicalista de CGT Josep Garganté para amedetrentar al sindicalismo mas combativo tras la huelga general.

estos tienen de progresistas lo que yo de halcón peregrino,maldita chusma, y IU de la manita.
el_republicano2
el_republicano2
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371
Reputación : 2802
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por el_republicano2 el Mar Oct 19, 2010 7:57 pm

Bueno, esperemos que en el juicio se demuestre la falsedad de este y los camaradas queden sin cargos.
avatar
internacionalista_90
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 253
Reputación : 338
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por internacionalista_90 el Miér Oct 20, 2010 11:35 am

Solidaridad a los camaradas desde la zona centro!!!
Makarenko
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Makarenko el Miér Oct 20, 2010 6:50 pm

a un dia del juicio de los camaradas Albert,Juanjo y Xavi... que no pare la solidaridad,tocan a uno,tocan a todos!

VISCA EL PCPC,VISCA ELS JCPC!
Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 30

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Pyongyang el Jue Oct 21, 2010 2:35 pm

¡Buenas noticias! Smile

Suspendido el jucio y aplazado hasta febrero. ¡Una gran noticia, porque deja un margen amplio para la solidaridad!

Esta tarde / noche publicaremos en la web de CJC información más detallada.
SovietML
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por SovietML el Jue Oct 21, 2010 4:51 pm

Pyongyang escribió:¡Buenas noticias! Smile

Suspendido el jucio y aplazado hasta febrero. ¡Una gran noticia, porque deja un margen amplio para la solidaridad!

Esta tarde / noche publicaremos en la web de CJC información más detallada.


cheers cheers
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1918
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Kiibakun el Jue Oct 21, 2010 5:20 pm

Buff, a ver...
Makarenko
Makarenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630
Reputación : 816
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Localización : Vallès Occidental

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Makarenko el Jue Oct 21, 2010 10:25 pm

a destacar la entereza de los camaradas,el PCPC y los JCPC han acudido masivamente en apoyo a los compañeros.
avatar
Kiibakun
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1918
Reputación : 2214
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Kiibakun el Jue Oct 21, 2010 11:18 pm

Pyongyang escribió:¡Buenas noticias! Smile

Suspendido el jucio y aplazado hasta febrero. ¡Una gran noticia, porque deja un margen amplio para la solidaridad!

Esta tarde / noche publicaremos en la web de CJC información más detallada.

¿Qué se sabe de esto?
Garcievich
Garcievich
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 71
Reputación : 81
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Garcievich el Sáb Oct 23, 2010 11:05 pm

Kiibakun escribió:
Pyongyang escribió:¡Buenas noticias! Smile

Suspendido el jucio y aplazado hasta febrero. ¡Una gran noticia, porque deja un margen amplio para la solidaridad!

Esta tarde / noche publicaremos en la web de CJC información más detallada.

¿Qué se sabe de esto?

Noticia en la web del PCPE: http://pcpe.es/?p=2734

Agradecimiento de un encausado a la solidaridad: http://www.cjc.es/?p=5238

Joven Guardia
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Joven Guardia el Lun Oct 25, 2010 10:44 am

COMUNIDADO DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM) DIRIGIDO AL SAT


Desde el Secretariado de la FSM queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo al SAT por la persecución a la que están siendo sometidos sus militantes por parte del las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y por un sistema judicial que evidencia cada día más su carácter de clase y su posicionamiento al lado del poder.

No deja de resultar una demostración de la realidad del capitalismo, y de la actividad de los que le ayudan llamándose socialdemócratas, que en Andalucía, donde se viola diariamente el derecho al trabajo de más de un millón de personas (que están en paro forzoso) y el derecho a unas condiciones laborales dignas de muchos millones más, sean detenidos y maltratados por la policía trabajadores y trabajadoras por luchar por sus legítimos intereses.

Estas medidas represivas que se vienen practicando permanentemente contra la clase obrera tuvieron también su expresión el 29-S, con varios detenidos y procesados en Málaga y Córdoba y más de cien en todo el Estado español, acusados y criminalizados. Sin embargo no se ha actuado contra los miles de empresarios que imposibilitaron con amenaza de despido, este día de la huelga general y muchos más días cuando reclaman sus derechos, el ejercicio del derecho de huelga de la plantilla. Es lo “normal” cuando quien gobierna depende de la burguesía que le paga la campaña electoral para seguir engañando a los trabajadores no suficientemente conscientes.

Estas medidas de hostigamiento y persecución se suceden por todos los rincones del estado español, precisamente el 21-10-10, se celebra un juicio contra un militante del PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España, y dos los CJC, Colectivos de Jóvenes Comunistas, organización juvenil del PCPE), partiendo de una acusación falsa de los mossos d´esquadra durante una manifestación celebrada el 11-11-07 de protesta por el asesinato de Carlos Palomino, realizado por organizaciones fascistas que la policía protege. La acusación es un montaje policial para tratar de desmovilizar a los comunistas y al movimiento antifascista. Acusación que el eurocomunista Saura, “ministro” en Catalunya, apoya desde su cargo de jefe de la policía autonómica.

Pero la represión nunca ha servido para frenar la lucha. Antes bien ha servido y servirá para alimentar la rabia de quienes tenemos el convencimiento de que, más pronto que tarde, este sistema capitalista criminal ha de ser destruido y, con él, todos los mecanismos de negación de nuestros derechos y libertades.

Por último, deciros que vuestra lucha es nuestra lucha y por ello vamos a hacernos eco para denunciar, a nivel internacional (lo que no hace la CSI -Confederación Internacional de Sindicatos- dada su dependencia de las subvenciones que recibe), los injustos procesamientos y detenciones que está sufriendo vuestra organización y exigir los sobreseimientos de los juicios, la retirada de los cargos contra vuestros militantes y el archivo de los procedimientos sancionadores.

Secretariado de la FSM
Atenas 21-10-10
Celestino
Celestino
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 16/10/2010
Localización : Asturias

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Celestino el Jue Nov 04, 2010 11:24 pm

Respuesta de Cayo Lara a la carta de Carmelo Suarez, tomada de la página web del PCPE
http://pcpe.es/?p=2737

A la atención de

D. Carmelo Suárez
Secretario General del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

He leído con mucha atención en una página de Internet tu carta abierta de la cual no me consta haber recibido copia por tu parte, motivo por el que no te he podido contestar hasta hoy.

Como es conocido, el Conseller Saura pertenece a una formación política ICV que no tiene ninguna relación de dependencia con Izquierda Unida, por tanto no puedo “intervenir” ante él desde mi responsabilidad en mi condición de Coordinador de Izquierda Unida tal como me solicitas. Como sabes la representación en Catalunya es consecuencia de un acuerdo electoral entre dos formaciones diferentes EUiA, con la cual si mantenemos una relación orgánica, e ICV.

Transmito tu carta al Coordinador General de EUiA, Jordi Miralles, para su conocimiento y tratamiento político en el ámbito de Catalunya en el cual estas organizaciones de acuerdo con nuestros estatutos son soberanas.

No obstante mi posición política personal y la de Izquierda Unida es la de estar firmemente en contra de cualquier tipo de represión policial o judicial por ejercer el derecho de manifestación, máxime cuando empezamos a percibir claros síntomas de un intento de criminalizar los movimientos sociales y la lucha obrera, y muy especialmente con relación a los jóvenes. En este caso concreto os mostramos nuestra más profunda solidaridad con los acusados y nuestro deseo que la causa sea sobreseída como ha ocurrido con los menores de edad.

Sin más que decirte, recibe un saludo fraternal.

Cayo Lara Moya
Coordinador Federal de Izquierda Unida
Madrid, a 20 de octubre de 2010
Universal
Universal
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 742
Reputación : 1025
Fecha de inscripción : 21/08/2010
Localización : Barrio de Tetuán

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Universal el Jue Nov 04, 2010 11:32 pm

Cayo o como intentar nada sin mojarse la ropa ¡Anda ya!
Tovaritx
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Tovaritx el Sáb Nov 06, 2010 8:12 pm

Cayo o como intentar nada sin mojarse la ropa ¡Anda ya!

Peor fue la reacción del caradura éste cuando la detención de jóvenes de EKIN o SEGI en meses pasados. Un cómplice del capitalismo, nada más.

Contenido patrocinado

Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona) Empty Re: Una semana para el juicio a tres comunistas (Barcelona)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Feb 26, 2020 9:21 pm